Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visita a Montjuic (Barcelona) ✈️ Foro Cataluña ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 24589 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elgrilloazul Escribió:
Hola de nuevo:
Como ya sabéis, puesto que he ido preguntado en alguno de los foros sobre partes de Barcelona, estoy planificando mi viaje a Barcelona este verano.
Tengo intención de visitar el Castillo de Montjuic, pero las visitas guiadas parece que no se pueden programar con mucha antelación. Alguien sabe si la visita esta bien indicada para hacerla sin guía?

Hola.

Lo más interesante (desde mi punto de vista) del castillo de Montjuïc son las vistas. Para visitar el interior del castillo has de pasar por taquilla. Dentro puedes ver alguna de las exposiciones que suele haber y luego subir a la azotea.
Si no quieres pagar, haz el recorrido alrededor del castillo. Todo sin guia y sin perderte.

Y hablando sobre Montjuïc, esta semana han empezado la celebración de los 40 años del museo Miró, con diferentes actos y exposiciones.

Salud y ferliz estancia.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Lo más interesante (desde mi punto de vista) del castillo de Montjuïc son las vistas. Para visitar el interior del castillo has de... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Todos los viernes de junio 21:00 a 01:00 hay espectáculo musical gratuito en el castillo. Desde las 22:30 hay un bus lanzadera gratuito desde la Plaza España. La actuación es de 22:00 a 23:30

Creo que hay alguna caravana donde puedes comprar comida.

Saludos
Ir arriba Todos los viernes de junio 21:00 a 01:00 hay espectáculo musical gratuito en el castillo. Desde las 22:30 hay un bus lanzadera gratuito... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
impaciente Escribió:
Todos los viernes de junio 21:00 a 01:00 hay espectáculo musical gratuito en el castillo. Desde las 22:30 hay un bus lanzadera gratuito desde la Plaza España. La actuación es de 22:00 a 23:30

Creo que hay alguna caravana donde puedes comprar comida.

Saludos

Muy buen aporte impaciente Aplauso
No lo sabía

Os dejo un enlace con los espectáculos (está en catalán pero se entiende) premsaicub.bcn.cat/ ...s-de-juny/
Ir arriba Muy buen aporte impaciente. No lo sabía. Os dejo un enlace con los espectáculos (está en catalán pero se entiende) Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Elgrilloazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos:
Continuo planeando mi viaje a Barcelona para el mes de julio. Ya tengo las entradas para alguno de los sitios. Me gustaría saber si para acceder al castillo hay que esperar mucha cola en la taquilla. Es conveniente sacar las entradas por Internet ¿?.
Gracias, Un saludo
Ir arriba Hola a todos: Continuo planeando mi viaje a Barcelona para el mes de julio. Ya tengo las entradas para alguno de los sitios. me gustaría... Elgrilloazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Yo sólo he ido una vez, y era domingo por la mañana y no había nada de cola. Diría que no es necesario comprarlas con antelación.
Ir arriba Yo sólo he ido una vez, y era domingo por la mañana y no había nada de cola. Diría que no es necesario comprarlas con antelación. Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Carmela13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda.
Queremos subir una tarde al teleferico de Monjuic. Para bajar, a parte del teleferico hay otra manera o es mejor bajar en el teleferico ?
Desde allí queremos ir a ver la fuente mágica, se puede ir desde allí andando o en metro ...?
GRACIAS
Ir arriba Hola, tengo una duda. Queremos subir una tarde al teleferico de Monjuic. Para bajar, a parte del teleferico hay otra manera o es mejor... Carmela13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
carmela13 Escribió:
Hola, tengo una duda.
Queremos subir una tarde al teleferico de Monjuic. Para bajar, a parte del teleferico hay otra manera o es mejor bajar en el teleferico ?
Desde allí queremos ir a ver la fuente mágica, se puede ir desde allí andando o en metro ...?
GRACIAS
Desde Montjuic a la fuente podéis ir en bus
Ir arriba desde Montjuic a la fuente podéis ir en bus Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-04-2015

Mensajes: 2752

Votos: 0 👍
Si el bus 150 para en Plaza España
_________________
Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Ir arriba Si el bus 150 para en Plaza España Raquel_1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Carmela13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias !!!
Ir arriba Carmela13 escribió: Gracias !!! Carmela13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Carmela
Si no llueve ni hace mucho calor, es un paseo agradable y de bajada que se hace tranquilamente andando
Mira lo que hizo esta forera CASTILLO DE MONTJUIC, ANILLO OLÍMPICO, PZA. ESPAÑA Y FUENTES.
Ir arriba Carmela. Si no llueve ni hace mucho calor, es un paseo agradable y de bajada que se hace tranquilamente andando. Mira lo que hizo esta... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He trasladado diversos mensajes a este hilo sobre Montjuic.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado diversos mensajes a este hilo sobre Montjuic. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El funicular de Montjuïc cierra cuatro meses para su completa revisión y actualización


El funicular de Montjuïc ha parado su servicio por un período de unos cuatro meses, aproximadamente, para llevar a cabo una revisión a fondo y actualización de las instalaciones y del material móvil. El cierre, que por razones técnicas se realizan periódicamente, será de mayor duración ya que ha superado las 22.500 horas de funcionamiento, por lo que e ejecutarán las tareas extraordinarias de mantenimiento que prevé en la normativa de transporte por cable.

El funicular te lleva desde el centro urbano de Barcelona a la cima de la montaña de Montjuic en tan solo dos minutos. Mucha gente lo confunde con el teleférico. Hoy en día funciona asociado al servicio del metro y está conectado con la red metropolitana. Casi todo el tramo de 758 metros de longitud que separan el mar de la montaña está cubierto por el funicular, menos los últimos metros antes de llegar a la estación de Parc Montjuic.

El recorrido consta de dos paradas. La más próxima al centro de la ciudad, Paral·lel, está situada a 4 metros sobre el nivel del mar, en la Avenida del Paralelo, que da nombre a la estación, y la comparte con la red del metro. En dicha estación, el funicular tiene correspondencia con las líneas 2 y 3 de la red de metro. La estación situada en la montaña, Parc de Montjuïc, está en la Avenida del Estadio, a una altura de 80 metros sobre el nivel del mar, y a una corta distancia de teleférico de Montjuic. La mayor parte del recorrido es cubierto salvo los últimos metros antes de llegar a la estación de Parc de Montjuic. El segundo tramo unía esta última estación con la estación de Castell. La línea del funicular de Montjuic está operada por Transportes Metropolitanos de Barcelona y está incluida en la integración tarifaria de los transportes de la ciudad.

"Tras 23 años de servicio, se deben llevar a cabo tareas de actualización y de modernización del material móvil, como la renovación de la carrocería, la sustitución del sistema hidráulico de frenos y el mando eléctrico de los trenes. También se cambiará íntegramente el sistema de mando y control, se volverá a acondicionar la infraestructura de la instalación y se sustituirán los cables tractores superior e inferior y el cable del contrapeso".

"Fue inaugurado el 24 de octubre de 1928, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Disponía de un segundo tramo entre el final del primero y el Castillo, que con la construcción del teleferico entró en decadencia y finalmente se suprimió. Para el año 1992, fue objeto de una renovación, pero solo el tramo inferior, con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona ese año. Durante el 2005, de nuevo se hicieron trabajos de renovación en la instalación". Actualmente enlaza la estación del Paral·lel con la avenida de Miramar.

Mientras duren los trabajos, TMB recomienda para desplazarse entre el Paral·lel y el parque de Montjuïc utilizar el servicio especial de autobús que se ha habilitado en las últimas horas. Este servicio funciona con el mismo horario que el funicular: de 7.30 a 20.00 horas los días laborables y de 9.00 a 20.00 horas los fines de semana y festivos.

También es aconsejable utilizar las líneas regulares 55 y 150. La línea 55 (parque de Montjuïc–plaza Catalana) sube a Montjuïc desde la calle de Lleida y tiene la terminal junto a la estación superior del funicular. La línea 150 también llega a Miramar y funciona todos los días de la semana, de 7.00 a 21.00 horas. El recorrido, los horarios y las paradas se pueden consultar en la página web de TMB.
El otro transporte por cable de Montjuïc, el teleférico, realizará su parada técnica anual a finales de enero.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El funicular de Montjuïc cierra cuatro meses para su completa revisión y actualización. El funicular de Montjuïc ha parado su servicio... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Carmela13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe cuanto se puede tardar en hacer el paseo que describe Artemisa en su diario en el que baja andando Montjuic desde el castillo hasta la plaza de España ?
Y si no bajo andando, como puedo ir del castillo hasta el estadio olimpico y luego de allí a la fuente mágica ?
Bajando con el teleferico me quedo cerca del estadio olimpico?
Gracias
Ir arriba Hola, alguien sabe cuanto se puede tardar en hacer el paseo que describe Artemisa en su diario en el que baja andando Montjuic desde el... Carmela13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
carmela13 Escribió:
Hola, alguien sabe cuanto se puede tardar en hacer el paseo que describe Artemisa en su diario en el que baja andando Montjuic desde el castillo hasta la plaza de España ?
Y si no bajo andando, como puedo ir del castillo hasta el estadio olimpico y luego de allí a la fuente mágica ?
Bajando con el teleferico me quedo cerca del estadio olimpico?
Gracias

Hola, carmela.
He mirado la hora de toma de las fotos porque no me acuerdo muy bien de los horarios, pero más o menos fue así:
Llegamos con el teleférico al castillo de Montjuic a las seis menos cuarto de la tarde. Dimos toda la vuelta y visitamos el castillo. La última foto que tengo dentro del castillo es de las seis y media (el castillo lo tuvimos que ver rapidito porque iban a cerrar, pero tampoco tiene tanto que ver). Del castillo al estadio tardamos como una hora y cuarto. Hay vistas muy chulas por los alrededores. En la zona del estadio, lo que te quieras entretener. Desde el estadio al Museo hay unos 20 minutos como mucho. De ahí a la Plaza de España otros 20 minutos, haciendo fotos; aquí el camino era cuesta abajo, pero hay escaleras mecánicas, así que en sentido contrario tampoco tardas mucho más.
Si puedo ayudarte en algo más, me lo dices.
Saludos! Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, carmela. He mirado la hora de toma de las fotos porque no me acuerdo muy bien de los horarios, pero más o menos fue así: Llegamos... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Carmela13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
carmela13 Escribió:
Hola, alguien sabe cuanto se puede tardar en hacer el paseo que describe Artemisa en su diario en el que baja andando Montjuic desde el castillo hasta la plaza de España ?
Y si no bajo andando, como puedo ir del castillo hasta el estadio olimpico y luego de allí a la fuente mágica ?
Bajando con el teleferico me quedo cerca del estadio olimpico?
Gracias

Hola, carmela.
He mirado la hora de toma de las fotos porque no me acuerdo muy bien de los horarios, pero más o menos fue así:
Llegamos con el teleférico al castillo de Montjuic a las seis menos cuarto de la tarde. Dimos toda la vuelta y visitamos el castillo. La última foto que tengo dentro del castillo es de las seis y media (el castillo lo tuvimos que ver rapidito porque iban a cerrar, pero tampoco tiene tanto que ver). Del castillo al estadio tardamos como una hora y cuarto. Hay vistas muy chulas por los alrededores. En la zona del estadio, lo que te quieras entretener. Desde el estadio al Museo hay unos 20 minutos como mucho. De ahí a la Plaza de España otros 20 minutos, haciendo fotos; aquí el camino era cuesta abajo, pero hay escaleras mecánicas, así que en sentido contrario tampoco tardas mucho más.
Si puedo ayudarte en algo más, me lo dices.
Saludos! Amistad

Muchas gracias Artemisa, así ya me hago una idea , pero no se si nos va a dar tiempo a ir andando. Hay algun transporte del castillo al estadio olímpico?
Ir arriba Muchas gracias Artemisa, así ya me hago una idea , pero no se si nos va a dar tiempo a ir andando. hay algun transporte del castillo al... Carmela13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2236

Votos: 0 👍
No sé decirte, es posible, pero no lo sé
Seguramente podrá aclarártelo alguno de los foreros de Barcelona.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba No sé decirte, es posible, pero no lo sé Seguramente podrá aclarártelo alguno de los foreros de Barcelona. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Un poco más abajo del castillo pasa un bus, pero da la vuelta a la montaña antes de pasar por el estadio y además hay pocos buses. Te saldrá mejor ir andando.

Para que veas perfectamente la ruta y por donde pasar, te acabo de crear el camino en la página de WIKILOCS, aquí lo tienes: ca.wikiloc.com/ ...d=12654457 . Lo puedes aumentar para ver mejor. Como ves son 1,3 km , un paseo.

Que lo disfrutes.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Un poco más abajo del castillo pasa un bus, pero da la vuelta a la montaña antes de pasar por el estadio y además hay pocos buses... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Carmela13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Pues creo que iremos andadndo entonces,
Muchas gracias a ambos
Ir arriba Pues creo que iremos andadndo entonces, muchas gracias a ambos Carmela13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Txipi76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos,

En mayo vamos al concierto de Coldplay y hemos alquilado un apartamento junto a la sagrada familia. El concierto es en Montjuic, como podemos ir y como volver suponiendo que ya será bastante tarde. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, En mayo vamos al concierto de Coldplay y hemos alquilado un apartamento junto a la sagrada familia. El concierto es en... Txipi76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Carmela13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2014

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
Me estoy planteando sacar las entradas para el teleférico de Montjuic por internet, pero veo que solo se pueden sacar de ida y vuelta y yo solo quiero de día, es verdad o lo estoy mirando mal?
Merece la pena sacarlas por internet, quiero decir, hay colas para sacarlas allí en el momento ?
Muchas gracias
Ir arriba Hola otra vez, me estoy planteando sacar las entradas para el teleférico de Montjuic por internet, pero veo que solo se pueden sacar de... Carmela13 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visita a Montjuic (Barcelona)  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Depende de lo que te guste y tus intereses.- si sos de arte .- te diria que no.-
Ir arriba Depende de lo que te guste y tus intereses.- si sos de arte .- te diria que no.- Dodo1952 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube