Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 28405 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Redsnake, he mirado y no pagamos 200 Libbras sino 100 libras por cuatro personas.
Nosotros no fuimos a Abydos y Dendera, pero para que te hagas una idea fuimos de Luxor a Aswan , pasando por los templos de Edfu y Kom Ombo por 450 libras, estuvimos unas 6 horas.
Yo creo que si es excesivo, directamente estando allí, no creo que tengas problemas para encontrar taxis que te lleven por menos .
Ir arriba Redsnake, he mirado y no pagamos 200 Libbras sino 100 libras por cuatro personas. Nosotros no fuimos a Abydos y Dendera, pero para que te... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entonces arreglo con un taxista del lado de mi hotel para que me cruce y me lleve a esos lugares, es mucha la diferencia de 100 a 300 libras.
El día que llego tengo que arreglar para el otro día Abydos+Dendera y para el siguiente westbank.
Los vehiculos son relativamente nuevos? El que me presupuesto es un Corolla, no tengo drama mientras tenga aire acondicionado y no nos deje varados por el camino (!)
Ir arriba Entonces arreglo con un taxista del lado de mi hotel para que me cruce y me lleve a esos lugares, es mucha la diferencia de 100 a 300... Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Para pasar a westbank y andar por allí son pocos km. Para Abydos+Dendera asegúrate que tenga aire acondicionado. EL nuestro de Luxor a Aswan era lo que ellos llaman " limusina" una van, tenia aire y fuimos nosotros 2 solos.
Ir arriba Para pasar a westbank y andar por allí son pocos km. Para Abydos+Dendera asegúrate que tenga aire acondicionado. EL nuestro de Luxor a... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Nefer2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Nosotros (3 adultos) pagamos LE 600 el traslado a Abydos y Dendera. No repetiría Abydos porque, si bien el templo es bonito, está lejos de Luxor y eso encarece mucho el precio. Si sólo tuviese 2 días, los aprovecharía para ver Dendera y recorrer Luxor. Luxor realmente tiene mucho para ofrecer!
Ir arriba Nosotros (3 adultos) pagamos LE 600 el traslado a Abydos y Dendera. No repetiría Abydos porque, si bien el templo es bonito, está lejos... Nefer2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 1167
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, me asegurare que tenga aire acondicionado. El excesivo calor que comentan que hace en mayo mi cuerpo lo va a agradecer.
Solamente seran 2 días en Luxor, es muy poco pero Abydos+Dendera me gustaria hacerlo.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias, me asegurare que tenga aire acondicionado. El excesivo calor que comentan que hace en mayo mi cuerpo lo va a agradecer... Redsnake Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
redsnake Escribió:
Otra agencia/taxista me acaba de pasar 600 LE por el día de Abydos+Dendera y 300 LE por el día de westbank, mejoro mucho el numero pero sigue siendo alto.Tendre que coordinar con uno por la calle,

Abydos+Dendera lo puedes hacer por 450 libras, taxi+guía, desde West Bank. Evidentemente, 300 solo West Bank es bastante caro.
Cruzar el Nilo en bote privado se consigue por 5 libras.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Abydos+Dendera lo puedes hacer por 450 libras, taxi+guía, desde West Bank. Evidentemente, 300 solo West Bank es bastante caro. Cruzar el... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mira que a mi me quedo esa espinita,pero es que el guia Ahmed (egiptologo) que teniamos en Luxor después de estar en Abydos y Denderah nos insistio en que no nos merecia la pena por el camino parar en Esna ,que era muy parecido a lo que ya habiamos visto... mi intención era desviarnos unos kilometros y verlo ,pero el guia y alguno mas nos insistieron en lo que acabo de decir...

Y el nos decia que a el le daba igual que solo desviarnos algo y verlo ,y es mas el cobraria igual.luego no creo que tuviese intereses en nada.Pero como les vimos que insistian tanto que al final les hicimos caso.

Pero aun sigo pensando que igual fue un error no parar en Esna y haberles hecho caso.Y mas cuando nos pillaba de camino.Pero bueno sin mas ya no hay vuelta atras.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Pues mira que a mi me quedo esa espinita,pero es que el guia Ahmed (egiptologo) que teniamos en Luxor despues de estar en Abydos y... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Bueno, si visitas Abydos y Dendera, ya Esna llama menos la atención, pero pasando tan cerca se debe conocer porque es diferente, con una sala sorprendente y también impresiona el hecho de estar tantos metros por debajo del nivel del suelo, lo que indica toda la historia que ha habido por encima hasta hoy...
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Bueno, si visitas Abydos y Dendera, ya Esna llama menos la atención, pero pasando tan cerca se debe conocer porque es diferente, con una... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado: Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Lo de Esna supongo que va según opiniones, yo creo que de todos los que he visto es el que menos me ha gustado.

Dendera nos encantó, lo pudimos incluir antes de irnos de Luxor a pesar de no tenerlo en nuestro itinerar. Pagamos 140 EGP por la excursión en coche. Abydos lo tuvimos que dejar por falta de tiempo.
Ir arriba Lo de Esna supongo que va según opiniones, yo creo que de todos los que he visto es el que menos me ha gustado. Dendera nos encantó, lo... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aportada nueva información a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Aportada nueva información a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Precios y horarios de Abidos y alrededor

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto
Zona Abidos con el templo de Seti I, el Osirion, el templo de Ramesses II y las murallas.
Ir arriba Precios y horarios de Abidos y alrededor. Zona Abidos con el templo de Seti I, el Osirion, el templo de Ramesses II y las murallas. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Plano localización de Abidos y Dendera respecto a Luxor y su aeropuerto:

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto

La ruta habitual es de forma paralela al rio, en ocasiones y segun los conductores, el regreso se hace por la carretera del desierto que podeis ver a la izquierda del plano, especialmente para los viajeros que se alojan en la orilla oeste.
Ir arriba Plano localizacion de Abidos y Dendera respecto a Luxor y su aeropuerto: La ruta habitual es de forma paralela al rio, en ocasiones y... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
Precios y horarios de Abidos y alrededor

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto
Zona Abidos con el templo de Seti I, el Osirion, el templo de Ramesses II y las murallas.

Gracias @Bartomeu!! Sonriente

Hola a tod@as!.
Preguntas sobre la excursión a Abydos y Denderah:

1. Es imprescindible o altamente recomendable ir con guía?

2. Tengo precios bastante distintos de 2 personas distintas:
- Sólo taxista: 10 € pp
- Guía/conductor: 30 € pp (incluyendo tickets)

Opiniones? Gracias!!!
_________________
Eli Cabeza Romero
---------------------
"El viaje comienza cuando inicias a planificarlo"
Ir arriba Gracias @Bartomeu!! Hola a tod@as!. Preguntas sobre la excursión a Abydos y Denderah: 1. Es imprescindible o altamente recomendable ir... Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que estaria bien en este tipo de excursion llevar guia, especialmente si es la primera vez para el viajero, Egipto.

Es como en todo, puedes ir bien documentado y probablemente el guia sea un estorbo, pues sabes donde ir, donde mirar y así disfrutar de todo el tiempo para fotografiar, y no "perder" el tiempo en explicaciones. Pero un buen guia sabra darte esos tiempos, te transmitira seguridad, resolvera cualquier situación problematica y si habla tu idioma mucho mejor.

En ambos casos te pueden llevar a comer algo en la ruta, aunque los taxistas suelen hablar ingles solo (no todos)

Los precios que te han dado son buenisimos desde mi punto de vista.
Ir arriba Creo que estaria bien en este tipo de excursion llevar guia, especialmente si es la primera vez para el viajero, Egipto. Es como en todo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Creo que estaria bien en este tipo de excursion llevar guia, especialmente si es la primera vez para el viajero, Egipto.

Es como en todo, puedes ir bien documentado y probablemente el guia sea un estorbo, pues sabes donde ir, donde mirar y así disfrutar de todo el tiempo para fotografiar, y no "perder" el tiempo en explicaciones. Pero un buen guia sabra darte esos tiempos, te transmitira seguridad, resolvera cualquier situación problematica y si habla tu idioma mucho mejor.

En ambos casos te pueden llevar a comer algo en la ruta, aunque los taxistas suelen hablar ingles solo (no todos)

Los precios que te han dado son buenisimos desde mi punto de vista.

Genial explicación!
Oído cocina! Aplauso
_________________
Eli Cabeza Romero
---------------------
"El viaje comienza cuando inicias a planificarlo"
Ir arriba Genial explicación! Oído cocina! Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Que no perderse en Abidos (Basico)

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto

En el plano podemos ver el centro de recepción que es donde aproximadamente os deja el transporte, una vez visitado el templo de Seti I, que es magnifico, por sus capillas, por sus grabados, por yodo él..... Saldreis por la parte posterior a visitar el Osirion, centro de peregrinación en la antiguedad muy importante, desde allí y en dirección norte y por el desierto, durante unos 500 metros, llegareis al templo de Ramesses II, lugar de procedencia de una de las listas reales del antiguo Egipto y lugar muy poco visitado. De regreso se puede pasar por el camino entre las callejuelas de la aldea hasta regresar de nuevo a los vehiculos.
Ir arriba Que no perderse en Abidos (Basico) En el plano podemos ver el centro de recepcion que es donde aproximadamente os deja el transporte, una... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alguna idea mas para no perderse de Dendera

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto
Ir arriba Alguna idea mas para no perderse de Dendera. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Eli_cabeza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2016

Mensajes: 69
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Alguna idea mas para no perderse de Dendera

Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde Luxor - Foro Egipto

Con todas estas indicaciones casi ni necesitamos guía, no? Guiño Guiño
_________________
Eli Cabeza Romero
---------------------
"El viaje comienza cuando inicias a planificarlo"
Ir arriba Con todas estas indicaciones casi ni necesitamos guía, no? Eli_cabeza Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Fernnan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entonces ahora. Diciembre 2018, por cuanto puede salir el taxi a Abidos desde Luxor.

Otra cosa: ¿Hay tren, se puede ir venir, también desde Luxor, en el día?

Gracias de antemano.
Ir arriba Entonces ahora. diciembre 2018, por cuanto puede salir el taxi a Abidos desde Luxor. Otra cosa: ¿Hay tren, se puede ir venir, también... Fernnan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Visita  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Fernnan Escribió:
Entonces ahora. Diciembre 2018, por cuanto puede salir el taxi a Abidos desde Luxor.

Otra cosa: ¿Hay tren, se puede ir venir, también desde Luxor, en el día?

Gracias de antemano.

No hay tren, en todo caso si lo hubiera para extranjeros o parara en las poblaciones mas cercanas tendrias un gran problema para que te llevaran hasta los templos.
Ir arriba No hay tren, en todo caso si lo hubiera para extranjeros o parara en las poblaciones mas cercanas tendrias un gran problema para que te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templos Abydos (Abidos) y Dendera - Excursiones desde  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8363
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
cyberquini Escribió:
Muy Buenas, para el día 11 de agosto estoy planeando ir a visitar Abydos y Dendera he leido que hay varios precios tanto en taxis como en trenes ..... Ufffff estoy un poco dudoso de como hacerlo ... Pero si me gustaria debido a la preciosidad que todo el mundo me habla de Dendera es hacerlo con un guia .....

Donde puedo comprar las entradas para los templos, algunas recomedaciones de taxi o guias ..

Muchas gracias de antemano .

Para la compra de las entradas, accede aquí:

egymonuments.com/ ...arahTemple

Para conseguir info de guias o taxistas mira aquí:

Guías y Taxistas en Egipto

Yo para ir a Dendera te recomiendo a este guia, Mohamed Mahmood (Khalel) del listado anterior.
Ir arriba Para la compra de las entradas, accede aquí: Para conseguir info de guias o taxistas mira aquí: Guías y Taxistas en Egipto. Yo para ir a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube