Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/Vacunas - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 91582 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad/Vacunas - Perú  Publicado: Responder citando
viridiana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola agradecer esta pagina que me ha sido muy util para encontrar imformación
En febrero ya mismo me voy a peru principalmente al sur y quizas pase a lima pero en principio el sur mi pregunta es:es necesario vacunarse para visitar arequipa cuzco machupichu puno titicaca etc..???
Agradezco la imformacon y saludos a todos
Ir arriba Hola agradecer esta pagina que me ha sido muy util para encontrar imformacion. en febrero ya mismo me voy a peru principalmente al sur y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando

Eduor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2005

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Mira yo también me voy a Perú este mes de febrero y me vacunaron de la fiebre amarilla, hepatitis A y Tifoidea y me dieron unas pastillas para la malaria que me comentaron que la podía coger en el sur-este y sur-oeste del país es decir a l'amazonas infórmate bien porque creo que si no llevas la tarjeta de que tienes la fiebre amarilla puesta pude ser que no te dejen entrar de esto no estoy ahora seguro pero infórmate y ya te dijo que yo voy solo si quieres nos ponemos en contacto y quedamos si tu vas con tus amigotes me imagino que aras la tuya como es normal pero si vas sol@ y quieres compañía me dices algo un saludo.

Glee500@hotmail.com
Ir arriba Mira yo también me voy a Perú este mes de febrero y me vacunaron de la fiebre amarilla, hepatitis A y Tifoidea y me dieron unas pastillas... Eduor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando
viridiana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Moltes gracies per la resposta
No viajo solo viajo con una amiga de todas maneras gracias es posible que coincidamos en peru Muy feliz
Lo que me comentas de las vacunas aver,yo hablo solo de qrequipa cuzco aguas calientes machupichu lo que se podria decir como lo tipico lo mas turistico este viaje nosera de aventuras exoticas por la selva ni nada de eso dsera un viaje de "relax" yo me vacune de lo que me dijiste pero mas que nada porque en los hospitales te comen la cabeza me dijeron que en principio no hacia falta vacunas y acabae con el tifus hepatitis fiebre amarilla ypastillas para la malaria todo 50 euros
A ver si sabes algo seguro sobre las vacunas porque he leido que para esa zona no es necesario nada
Fins despresssssss
Ir arriba Moltes gracies per la resposta. no viajo solo viajo con una amiga de todas maneras gracias es posible que coincidamos en peru. lo que me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo de la hepatitis y tifus, lo veo bien... Incluso para viajar por España (el tifus es una salmonela).
Lo de la fiebre amarilla y la malaria... Sin no vas a la selva, no lo entiendo.
Son zonas en las que no deberías tener problemas con esas dos enfermedades.
Ir arriba Lo de la hepatitis y tifus, lo veo bien... incluso para viajar por España (el tifus es una salmonela). Lo de la fiebre amarilla y la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando

Eduor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-10-2005

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Aqui te lo explica y lo de que no te dejan entrar no es verdad pero depende de que zona puedes tener problemas si no llevas la tarjeta

www3.gencat.net ...cavacu.asp

Adeu
Ir arriba Aqui te lo explica y lo de que no te dejan entrar no es verdad pero depende de que zona puedes tener problemas si no llevas la tarjeta. adeu Eduor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando
viridiana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Eudor no se ve nada en el enlace
Ir arriba Eudor no se ve nada en el enlace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando
Lestgoperu
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
viridiana Escribió:
Hola agradecer esta pagina que me ha sido muy util para encontrar imformación
En febrero ya mismo me voy a peru principalmente al sur y quizas pase a lima pero en principio el sur mi pregunta es:es necesario vacunarse para visitar arequipa cuzco machupichu puno titicaca etc..???????
Agradezco la imformacon y saludos a todos

Hola!

No necesitas ningún tipo de vacuna, sólo si piensas pasar por el Brasil si necesitarás colocarte la vacuna contra la fiebere amarilla, ya que sin la Tarjeta de la vacuna no podrás ingresar y atención deberás colocarte como mínimo 10 días antes de tu viaje por ese país.

Ya que piensas ir por el Cusco, un dato que te puede ser útil es que si tienes el Carnet de Estudiante Internacional esa del ISIC sería bueno que la traigas ya que te servir0 para obtener unos descuentos en los tickets de ingresos para algunos museos e incluso para entrar a visittar el Complejo Arqueológico de Machu Picchu. Son unos billetes menos que alcanza para quedarse una noche más por el Cusco.

Saludos.
Ir arriba Hola agradecer esta pagina que me ha sido muy util para encontrar imformacion. en febrero ya mismo me voy a peru principalmente al sur y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando

Letsgoperu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2006

Mensajes: 2
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buen viaje VIRIDIANA !!!.
Ir arriba Letsgoperu escribió: Buen viaje VIRIDIANA !!!. Letsgoperu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vacunas peru????????  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Si no van a ir a la selva no necesitan de ninguna vacuna, en la costa y sierra del Peru no existen enfermedades, pero weno si ya te vacunaste te serviran para cuando te vayas a vietnam o algun pais africano

Saludos
Ir arriba Si no van a ir a la selva no necesitan de ninguna vacuna, en la costa y sierra del Peru no existen enfermedades, pero weno si ya te... Compartir:
Enlaces Asunto: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!!  Publicado: Responder citando

Chinibali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Estoy ya al borde de un ataque de nervios, por culpa de las dichosas vacunas. Me voy el día 31, o sea, mañana no, el próximo lunes.
Mañana mismo a las 8 de la mañana estoy en Francisco Silvela 57. En la agencia dicen que no hay que vacunarse, pero otros me dicen que hay que hacerlo contra la fiebre amarilla y profilaxis para la malaria... Dicen que para la fiebre amarilla hay que hacerlo ¡10 días antes del viaje!, ¡por Dios, hemos llegado tarde!.
Aunque, como os digo, mañana me voy a Sanidad Exterior, por favor que alguien me diga algo para tranquilizarme.
Mi recorrido es: Lima, Arequipa, Cañón del Colca, Puno, Sillustani, Lago Titicaca, Taquile, Cuzco, Machu pichu, Ollantaytambo, Pisac, Valle Sagrado.
Muchas gracias por adelantado. Trist Trist
Ir arriba Estoy ya al borde de un ataque de nervios, por culpa de las dichosas vacunas. Me voy el dia 31, o sea, mañana no, el próximo lunes... Chinibali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando
jc
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola!
Mira yo hice el recorrido que tu mencionas el año pasado y no necesité ninguna vacuna y tampoco te piden ningun certificado en el aeropuerto ni nada por el estilo, así tran tómate las cosas con calma. Lo que si te recomiendo es que telleves pastillas contra el mal de altura, las puedes comprar en ucalquier farmacia o en alguna de Lima, les dices pastillas contra el soroche y te las dan sin receta porque no lo requieren. Eso lo utilizas cuando estes en Puno, Cusco o Arequipa que son cuidades de altura, al menos más que Lima. También cómprate en Lima caramelos de limón, son muy populares allí, sirven también contra el mal de altura ah! y chicle, esot másticalo cuando estes llegando a Lima en el avión porque los oídos como que te explotan, jajajaja.
Bueno disfrúta mucho y si quieres saber otras cosas preguntamelo ok? que aún tengo follletos de precios y todo eso, sobre todo en Cusco.
Ir arriba Hola! Mira yo hice el recorrido que tu mencionas el año pasado y no necesité ninguna vacuna y tampoco te piden ningun certificado en el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando

Chinibali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola!, ya se me ha pasado la histeria!, esta mañana a las 8 estaba como un clavo en Sanidad, me he ido muy tranquila porque, efectivamente, me han dicho que no era necesario vacunarse.
Todo lo que me cuentas es muy interesante, no sabia lo de las pastillas, el verano pasado estuvimos en Mejico y yo si que noté la altura, mi marido, por ejemplo, no; así es que en Perú, que hay alturas mayores, seguro que lo noto.
También le doy vueltas a la ropa, que si de verano, que si de primavera, que si de invierno, al calzado, ¿zapato cerrado, sandalias...?.
¿ es verdad que Lima es una ciudad muy peligrosa?, también lo decian de Mejico y no tuvimos ningún problema.
Saludos y muchisimas gracias. Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Hola!, ya se me ha pasado la histeria!, esta mañana a las 8 estaba como un clavo en Sanidad, me he ido muy tranquila porque... Chinibali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando
jc
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno sobre la ropa si que la tienes que llevar variada, porque en Lima ahora están en invierno y además es muy húmeda hay días en que la humedad en el ambiente llega al 95%, eso quiere decir que el frío cala en los huesos, pero no es tan fuerte como en España, con que te abrigues bien esta ok, sobre todo pies y manos. En Lima nunca llueve así que al menos allí no te preocupes por andar con paraguas. Peligrosa??, hmmm que te digo, como todas las ciudades supongo, yo estuve con mi novia el año pasado y no nos pasó nada, bueno el que yo sea peruano seguro ayudó mucho, pero mi novia es española y me dijo que no vio la ciudad peligrosa como la pintaban. La gente es amable y hay policías para turistas, son los que van con la camisa blanca, bueno en invierno irán con un distintivo blanco supongo, los policiales locales van de verde oliva.
En el Sur (Cusco, Arequipa, Puno) si no me equivoco es temporada de sol, no mucho pero por las noches hay que ponerse algo para portegerse sobre todo del frío. Las pastillas las tomas cuando llegues a la primera ciudad de altura, si vas en avión, media hora antes de llegar y si van en bus pues un poco antes. Ten en cuenta que en lima estan a 0 metros sobre el nivel del mar y en Cusco por ejemplo casi a 4 mil!!!!! el cambio es brusco, pero no les afecta a todos. Igual tomen las pastillas para evitar dolorcillos de cabeza. Te recomiendo zapatillas montañeras, porque ayudan a escalar y en Cusco y Puno tendrás que hacerlo mucho.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Bueno sobre la ropa si que la tienes que llevar variada, porque en Lima ahora están en invierno y además es muy húmeda hay días en que la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando

Chinibali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información que nos estas dando, nos está sirviendo de mucha ayuda.
Otra duda que tenemos está relacionado con el dinero, vamos a llevar euros y dolares en efectivo y cheques travel en dolares ¿hay algún problema para cambiar los cheques en los hoteles, por ejemplo?.
Repito que muchas gracias por todo.
Saludos. Riendo Riendo
Ir arriba Muchas gracias por toda la información que nos estas dando, nos está sirviendo de mucha ayuda. Otra duda que tenemos está relacionado con... Chinibali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando

Josefina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola:
yo estuve hace 2 años en Peru. Y te cuento que la altura se siente en la zona de Cuzco, te recomiendo que compres unas pastillas que venden en las farmacias de alla, que son muy buenas.
Con respecto al dinero, tanto con los euros como dolares no vas a tener problema, pero no te puedo decir nada de los cheques viajero.
Suerte con el viaje.
Ir arriba Hola: yo estuve hace 2 años en Peru. Y te cuento que la altura se siente en la zona de Cuzco, te recomiendo que compres unas pastillas... Josefina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando
jc
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sobre el dinero, pues te recomiendo llevar euros, sobre todo porque valen más, un euro es casi 4 soles (el sol es la moneda nacional), es decir un euro cuatriplica su valor, mientras que el dolar cuesta alrededor de 3.5 soles, a veces un poco menos. Hay algunos lugares donde no te aceptan euros sobre todo porque esta moneda aun no es muy conocida, en cambio los dólares los conocen tanto como los norteamericanos, jejejeje. Bueno sobre los cheques travel, allí si no puedo decirte nada, no se si los aceptarán o no, supongo que si. Pero te repito es mejor llevar euros que los puedes cambiar en las casas de cambio (en los bancos no los cambian) o si no en cambistas que hay en la calle, hay muchos en el centro de Lima, pero ojo!!! ten mucho cuidado que algunos de ellos son malas personas y quieren engañar y como vosotros no conocen muy bien la moneda local les pueden dar algunos falsos. Te recomiendo que si conoces a alguien en Lima que te acompañen a cambiar, tienes que cambiar a moneda local (no todo el dinero porque en algunos sitios puedes pagar en dólares) pero es mejor pagar en moneda local ya que si te cobran en euros siempre lo redondean un poco más. Y trata de cambiar suficiente dinero en Lima ya que en provincias te pagan menos. Por si te sirve de algo yo cambie mi dinero en Lima en la Plaza San Martín (ya sabrás cual es cuando estes allí) allí hay un Kentucky Friend Chicken, pues en la puerta hay una señora algo mayor que cambia dinero, yo iba a cambiar el dinero con la señora porque me pagaba un poco más que los otros cambistas que habian por allí y porque me parecía buena gente. Con ella también puedes cambiar los euros a dólares. Pero ya lo sabes si tienes dudas lo mejor es cambiarlo en una casa de cambio donde te dan el dinero con un recibo y en el recibo anotan el número de serie de los billetes para que hagas cualquier reclamo. Pero en general no tendrás problemas, ya lo verás.
Ir arriba Sobre el dinero, pues te recomiendo llevar euros, sobre todo porque valen más, un euro es casi 4 soles (el sol es la moneda nacional), es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando

Chinibali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hoy hemos ido a recoger los billetes y el resto de la documentación; ya hemos tenido el primer problema (antes de empezar el viaje...), en el Cañón del Colca teniamos como hotel el Parador del Colca (primera) y en la documentación que nos han dado nos han puesto Casa Andina Colca (Turista), hotel de una categoria inferior a la que nosotros elegimos, veremos en que queda esto.
Fui a la farmacia a comprar las pastillas y me dijeron que no había nada especifico con lo que nos dieron la tipica biodramina para los mareos, probaremos con esa y si no da resultado compraremos allí mismo.
Saludos y gracias a todos. Riendo Riendo
Ir arriba Hoy hemos ido a recoger los billetes y el resto de la documentación; ya hemos tenido el primer problema (antes de empezar el viaje... Chinibali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando
betsabe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Chinibali, qué bien que ya tengas los billetes y eso. Nosotros nos vamos este viernes y todavía no nos ha llamado la agencia. Mañana le daremos un tirón de orejas, je,je.

No te preocupes con lo del Hotel en Colca. En mi circuito hay dos tipos de hoteles. Nosotros hemos elegido los normalillos que nos sale más económico, pero los de categoría superior, están muy pero que muy bien y en Colca les incluye el de Casa Andina que nos pone que tiene 4*. Nosotros estaremos en el Pozo del Cielo, si alguien lo conoce, agradeceré opiniones.

A mí me ha pasado lo mísmo con lo de las pastillas en las farmacias de aquí. Les suena a chino y si les pregunto por algo más específico (azetozolamida, ...) me remite a la receta del médico. Pero paso ahora de pedir cita. Cuando llegue a Lima, me compraré algo en alguna farmacia. Aunque parezca una pregunta tonta ¿en las farmacias de allí llevan también una cruz verde o roja para identificarlas?.

Llegaremos a lima a las 3 y media de la mañana, descansaremos y hasta la tarde no nos enseñan Lima por lo que había pensado en comer en La Rosa Nautica que me han dicho que está muy bien. ¿qué opinais?. Mi hotel (Casa Andina) está en el distrito de Miraflores, igual que el Restaurante. ¿Sabeis si queda muy retirado del hotel? es para saber si coger un taxi y de paso preguntaros cuánto es precio que normalmente tiene los taxi. (del hotel al centro hay 20 minutos por ejemplo).

Gracias
Ir arriba Hola Chinibali, qué bien que ya tengas los billetes y eso. Nosotros nos vamos este viernes y todavía no nos ha llamado la agencia. Mañana... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando

Chinibali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola viajeros, que bien!, ya os vais este viernes, seguro que la agencia os da pronto la documentación. Nosotros seguimos "moscas" con la historia del hotel, nosotros elegimos la categoria C que era la de los mejores hoteles, y el Casa Andina estaba en la categoria A, que se supone que son los más economicos, pero bueno ya nos explicaran lo que sea.
Lo que me preguntas no tengo ni idea, no sé lo que valdrán los taxis ni donde está ese restaurante.
Que tengais un buen viaje y ya nos contaremos a la vuelta.
Saludos. Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Hola viajeros, que bien!, ya os vais este viernes, seguro que la agencia os da pronto la documentación. Nosotros seguimos moscas con la... Chinibali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¡¡POR FAVOR HAY QUE VACUNARSE O NO PARA IR A PERÚ???!  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Estuvimos en el Perú hace 5 ó 6 años y suponemos que la situación habrá cambiado algo.

Cuando queríamos cambiar dinero (en aquella época llevábamos dólares) le decíamos al recepcionista del hotel que nos consiguiera un cambista. Los cambistas son unas personas que están autorizadas legalmente para cambiar soles por dólares o euros y lo hacen en plena calle; es cierto que algunos son unos sinvergüenzas o no están autorizados; por eso se lo decíamos al recepcionista, porque suele haber cambistas a las puertas de los hoteles, los recepcionistas los conocen y saben cuáles son los legales; además, en vez de hacer el cambio en plena calle lo haces dentro del hotel, sin temores, pudiendo ver bien los billetes, etc. Lo que sí nos recomendaban, incluso los propios cambistas, es que primero el cambista os dé los soles, los contáis, los miráis y sólo cuando estéis conformes, sacáis vuestros euros y se los entregáis, nunca antes.

Nosotros no apreciamos que hubiera diferencia en el tipo de cambio entre Lima y otras ciudades pero claro, en 5 ó 6 años la situación puede haber cambiado.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola. Estuvimos en el Perú hace 5 ó 6 años y suponemos que la situación habrá cambiado algo. Cuando queríamos cambiar dinero (en aquella... Lolishy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/Vacunas - Perú  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Holaaa
Voy en septiembre pero ya he solicitado hora en salut internacional, me ha forzado hueco en marzo porque dicen que tienen la agenda apretada hasta la fecha de mi viaje que es en 9 meses...Aprovechad y solicitad cita por si acaso.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Holaaa. Voy en septiembre pero ya he solicitado hora en salut internacional, me ha forzado hueco en marzo porque dicen que tienen la... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube