Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/Vacunas - Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 91731 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Malaria y Embarazo  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1576

Votos: 0 👍
Perdonad chicas que intervenga aunque yo viajo a Perú y no a la India, pero el tema me importa ya que ando en fertilidad.
Me voy el mes de octubre 22 días a Peru y la de la agencia peruana me dice que no hace falta que tome la malaria que hace mucho que no hay en puerto maldonado y voy 4 días al amazonas, y casualidad mi primera entrevista para seguir nuevo tratamiento de fiv o lo que consideren es a mediados de noviembre, que hago? yo estoy decidida a no tomar para la malaria y llevar repelentes y que sea lo que sea... No sabeis lo que es retrasar 3 meses cuando llevas 2 años de tratamientos!
Creeis que hago bien con esa decision?
Saludos
Ir arriba Perdonad chicas que intervenga aunque yo viajo a Perú y no a la India, pero el tema me importa ya que ando en fertilidad. Me voy el mes... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te separo el tema, y lo paso al foro correspondiente y perdona que lo haga.

Ya sabes que los tratamientos con antipaludicos son incompatibles con el embarazo.

No es cierto que no haya Malaria en el Amazonas (sin no, lee "el rio de la desolación" de Javier Reverte), pero si que Puerto Maldonado es de menos riesgo. Aunque seguro que tu te internas en la selva (Tambopata, lago Sandoval o similares), ahí hay mas posibilidades.

Por otro lado, tu vas solo 4 días y eso disminuye mucho las posibilidades.

Yo se lo que haria, pero no te puedo aconsejar... Debe ser un medico especilista en medicina tropical.

Si decides no tomar los antipaludicos, ya sabes: manga larga incluso de día, relec extra fuerte y dormir con mosquitera. Lo que sea, para reducir el numero de picaduras.

Última edición por Spainsun el Lun, 16-07-2007 23:04, editado 2 veces
Ir arriba Te separo el tema, y lo paso al foro correspondiente y perdona que lo haga. Ya sabes que los tratamientos con antipaludicos son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
En el amazonas hay Malaria (y si no que se lo digan a Javier Reverte que estuvo a punto de morir en esa zona). Esta página te puede ser útil: www.malariasite.com/ ...merica.htm
Personalmente yo no correría riesgos, o bien aplazar el viaje para mejor ocasión o si no tomar profilaxis. Tengo un amigo que con un solo día en zona de riesgo tuvo una malaria muy seria y grave.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Hola. En el amazonas hay Malaria (y si no que se lo digan a Javier Reverte que estuvo a punto de morir en esa zona). Esta página te puede... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que lo que ha dicho Antonio es lo mas sensato...
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que lo que ha dicho Antonio es lo mas sensato... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola kaloa.

Tanto Antonio como spainsun han estado muy acertados al decirte lo que es la malaria. Puede haber poco riesgo, pero por pequeño que sea… existe, y una sola picadura podría ser muy grave, porque la malaria no es ninguna broma.

Los demás sólo podemos aconsejarte, pero la decisión ha de ser tuya, tú eres la que tiene que valorar tus prioridades, que creo que tienes bastante claras. Tú misma lo has descrito muy bien: “no sabeis lo que es retrasar 3 meses cuando llevas 2 años de tratamientos!”
Podrías posponer un par de meses el inicio del tratamiento (aunque me parece que no entra en tus planes, pero son sólo dos meses mujer!!!), o cambiar de destino y dejarlo para más adelante, cuando te encuentres en otra situación.

Sea lo que sea lo que decidas, valora muy bien los pros y contras. Te deseo mucha suerte
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/


Última edición por Galyna el Mar, 17-07-2007 0:19, editado 1 vez
Ir arriba Hola kaloa . Tanto Antonio como spainsun han estado muy acertados al decirte lo que es la malaria. Puede haber poco riesgo, pero por... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
....
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: .... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1576

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda, lo comentare cuando me acerque al centro de vacunas, cambiar el viaje no entra en mi idea ya que tengo billetes etc y no me devuelven nada, y como por suerte... Inicio nuevo tratamiento en hospital diferente la primera consulta que tengo en noviembre es para informarnos en que metodo nos meten y a lista de espera así que ni por asomo me tocaria en 2 meses ya que atienden a los de guipuzcoa y bilbao así que seran meses. Y por si acaso les dire en esa primera consulta que acabo de volver hace 20 días de peru y tal.. Y si tomo lo de la malaria también. Cuanto deberia tomar solo los 4 días o los 22 de viaje? en los demas lugares de circuito no creo que tenga problema, y mis hoteles son todos de lujo.
Saludos.
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda, lo comentare cuando me acerque al centro de vacunas, cambiar el viaje no entra en mi idea ya que tengo... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
Gracias por vuestra ayuda, lo comentare cuando me acerque al centro de vacunas, cambiar el viaje no entra en mi idea ya que tengo billetes etc y no me devuelven nada, y como por suerte... Inicio nuevo tratamiento en hospital diferente la primera consulta que tengo en noviembre es para informarnos en que metodo nos meten y a lista de espera así que ni por asomo me tocaria en 2 meses ya que atienden a los de guipuzcoa y bilbao así que seran meses. Y por si acaso les dire en esa primera consulta que acabo de volver hace 20 días de peru y tal.. Y si tomo lo de la malaria también. Cuanto deberia tomar solo los 4 días o los 22 de viaje? en los demas lugares de circuito no creo que tenga problema, y mis hoteles son todos de lujo.
Saludos.

Ya imaginaba que cambiar el destino no sería factible, puesto que ya diste una fecha concreta de salida.
Como tú bien dices, las listas de espera suelen ser largas, así que para cuando vengas a iniciar el tratamiento ya habrá pasado bastante tiempo desde que dejaras de tomar la profilaxis. Quédate tranquila y sin remordimientos porque no habrás sido tú la que pospongas el tratamiento, ya se encarga de eso la S.S., desgraciadamente.

Si tomas Malarone, debes empezar un día antes de ir a la zona de riesgo, y continuar hasta una semana después.
Suerte de nuevo y aquí nos tienes para lo que quieras Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Ya imaginaba que cambiar el destino no sería factible, puesto que ya diste una fecha concreta de salida. Como tú bien dices, las listas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1576

Votos: 0 👍
Galina como bien dices tu la S.S. Me regalara los meses de espera eso fijo, ya tengo expertiencia.

Un día antes a la zona de riesgo te refieres al día de llegada a Lima? o solo cuando vayamos a Puerto Maldonado?
Es que sino fijate los días de tto de malaria el viaje es de 22 que barbaridad, tengo que tener esto en cuenta para el viaje del año que viene y evitar zonas de riesgo.. Como los abuelos a SALOUUUUU
Jajaja Saludos.
Ir arriba Galina como bien dices tu la S.S. me regalara los meses de espera eso fijo, ya tengo expertiencia. Un dia antes a la zona de riesgo te... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Como zona de riesgo me refiero a Puerto Maldonado. Empieza un día antes de llegar y sigues con él durante una semana después de haber salido.

El año que viene seguramente ya no te plantearás viajes tan largos..... O eso espero Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Como zona de riesgo me refiero a Puerto Maldonado. Empieza un día antes de llegar y sigues con él durante una semana después de haber... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1576

Votos: 0 👍
Ojala fuera así Galina y encantada de la vida suspendere vacaciones largas, ya he hecho algunos viajes majos y sino pues... A otro.

Los días antes hacemos Lima, Ica,Paracas, Trujillo y Chiclayo después continuamos hacia PM.
En estos días alguna ciudad de riesgo?

Gracias por tu ayuda que me viene muy bien. Saludos
Ir arriba Ojala fuera asi Galina y encantada de la vida suspendere vacaciones largas, ya he hecho algunos viajes majos y sino pues... a otro. Los... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malaria en Puerto Maldonado, Fertilidad y Embarazo  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
No hay riesgo en el resto de ciudades que nombras, sólo en la zona del Amazonas.

Disfruta del viaje.
Un saludo Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No hay riesgo en el resto de ciudades que nombras, sólo en la zona del Amazonas. Disfruta del viaje. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: MEDICINAS A PERU  Publicado: Responder citando

Maalsa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
HOLA! ME MARCHO A PERU EL SABADO Y HE REALIZADO UNA RECOLECTA ENTRE MUCHA GENTE PARA LLEVAR MEDICINAS PARA ALLA, MI PREGUNTA ES: DONDE DEBO DEJARLAS? TENDRE PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO? ALGUIEN HA LLEVADO MEDICINAS ALLI?
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba HOLA! ME MARCHO A PERU EL SABADO Y HE REALIZADO UNA RECOLECTA ENTRE MUCHA GENTE PARA LLEVAR MEDICINAS PARA ALLA, MI PREGUNTA ES: DONDE... Maalsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MEDICINAS A PERU  Publicado: Responder citando

Fjrkm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2006

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de peru y no hemos tenido ningun problema con llevar medicinas.

El problema era donde dejarlas, en lima es un desastre todo digo bien todo lo que dejes para ayuda humanitaria se tira o se pudre, una lastima.

Si piensas ir a Nazca mejor entregalo por el camino pisco-ica allí sabran que hacer con ello.

Si vas a Iquitos puedes contactar con Marco Schneider medico que esta ayudando en la selva no tienen de nada y toda ayuda es bien recibida , su correo es info@amazonaction.org
Ir arriba Acabamos de llegar de peru y no hemos tenido ningun problema con llevar medicinas. El problema era donde dejarlas, en lima es un desastre... Fjrkm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS - PERU  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola

Yo había leído que las vacunas solo eran si vas a la selva...

Mi ruta de quince días va a ser por : lima-ballestas-arequipa/colca/-punot/titicaca-cuzco ( y de cuzco vuelta a lima)

Sería necesario que me vacunase de algo?

A ver si me podeis confirmar protno porque me urge ya que me voy el 2 de julio...

Saludos!

---- Edito

He consultado la página oficial del ministerio de sanidad y consumo y me dice que para el viaje mio recomiendan:

TETANOS-DIFTERIA
HEPATITIS B
FIEBRE AMARILLA (solo para ir a zonas d riesgo)

Yo tengo las dos primeras, pero mi novia no tiene ninguna, la del tetanos es un plis porque no es mñas que un recuerdo, pero la hepatitis son tres dosis durante seis meses, o sea que ya sería imposible, no yendo a zonas de riesgo no tiene porqué darse ningún problema , no?

Saludos
Ir arriba Hola. yo había leído que las vacunas solo eran si vas a la selva... mi ruta de quince días va a ser por... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS - PERU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
manchego Escribió:
Hola

Yo había leído que las vacunas solo eran si vas a la selva...

Mi ruta de quince días va a ser por : lima-ballestas-arequipa/colca/-punot/titicaca-cuzco ( y de cuzco vuelta a lima)

Sería necesario que me vacunase de algo?

A ver si me podeis confirmar protno porque me urge ya que me voy el 2 de julio...

Saludos!

---- Edito

He consultado la página oficial del ministerio de sanidad y consumo y me dice que para el viaje mio recomiendan:

TETANOS-DIFTERIA
HEPATITIS B
FIEBRE AMARILLA (solo para ir a zonas d riesgo)

Yo tengo las dos primeras, pero mi novia no tiene ninguna, la del tetanos es un plis porque no es mñas que un recuerdo, pero la hepatitis son tres dosis durante seis meses, o sea que ya sería imposible, no yendo a zonas de riesgo no tiene porqué darse ningún problema , no?

Saludos

Wenas.....

Nosotros estuvimos hace 2 años y poco mas o menos hicimos el mismo recorrido que tu . LLamamos directamente a sanidad por telefono y después de decirles el itinerario completo nos dijeron que estuvieramos tranquilos, que no habia peligro alguno debido a la gran altitud. Las zonas costeras que ibamos a visitrar no entrañaban riesgo alguno segun nos dijeron, y así fue. Solo nos pusimos el tipico recuerdo de la antitetanica y punto.Estuvimos mas de 20 días y comimos de todo, anduvimos bastante por el monte ( camino inka) y ningun problema, así que no te preocupes.

Si tienes intención de ir a la selva ( iquitos o puertomaldonado) ese es otro cantar.

Suerte y disfrutalo, para mas info abajo te dejo el enlace a nuestro blog.

------
www.matxingo.blogspot.com
------

Última edición por Matxingo el Sab, 10-05-2008 10:37, editado 2 veces
Ir arriba wenas..... nosotros estuvimos hace 2 años y poco mas o menos hicimos el mismo recorrido que tu . LLamamos directamente a sanidad por... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS - PERU  Publicado: Responder citando

Manchego
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola

Pues efectivamente, yo he llamado hoy al ministerio y me han dicho que si no vas a la selva no hace falta vacuna, sin problemas.

Por otro lado, macchu pichu , al estar en plena naturaleza no tiene concepto de selva, no? Sonriente


Saludos!
Ir arriba Hola. pues efectivamente, yo he llamado hoy al ministerio y me han dicho que si no vas a la selva no hace falta vacuna, sin problemas... Manchego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS - PERU  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas...

Selva? que va, machu picchu esta a 2450m de altitud, no te preocupes.
un saludo



------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba Wenas... selva? que va, machu picchu esta a 2450m de altitud, no te preocupes. un saludo... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACUNAS - PERU  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llevaros un buen repelente, en la zona del Machu Picchu hay mosquitos y zancudos que si os pican provocan mucha picazon y ronchas rojas.
Ir arriba Llevaros un buen repelente, en la zona del Machu Picchu hay mosquitos y zancudos que si os pican provocan mucha picazon y ronchas rojas. Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Vacunas en Peru.  Publicado: Responder citando

Zeusss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 774

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a Peru a finales de abril y tengo dudas con el tema de las vacunas, unos dicen que no hace falta vacunarse otros que si.
Visitamos , Iquitos, Nazca , Titicaca , Cuzco y camino inca.
Sabeis que vacunas son necesarias,obligatorias o recomendables para estos lugares ?.
Ir arriba Hola, nos vamos a Peru a finales de abril y tengo dudas con el tema de las vacunas, unos dicen que no hace falta vacunarse otros que si... Zeusss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanidad/Vacunas - Perú  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Holaaa
Voy en septiembre pero ya he solicitado hora en salut internacional, me ha forzado hueco en marzo porque dicen que tienen la agenda apretada hasta la fecha de mi viaje que es en 9 meses...Aprovechad y solicitad cita por si acaso.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Holaaa. Voy en septiembre pero ya he solicitado hora en salut internacional, me ha forzado hueco en marzo porque dicen que tienen la... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube