Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 16876 Lecturas
Último Mensaje:
Templos de Edfú y Kom-Ombo, visitas desde Esna o Aswan, por tierra en bus o taxi, y en motonave. Por libre o con agencia. Opiniones, experiencias y consejos de los viajeros. Este es el tema de este hilo.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola sandy,

No tienes por que prescindir de visitar los templos de Edfú y Kom-ombo; en vez de volar para hacer Aswan-Luxor, hazlo en un convoy terrestre (salen dos al día, uno por la mañana y otro por la tarde) o también tienes la opción de hacerlo en ferrocarril.
Para comprar los billetes del ferrocarril, o lo haces directamente allí cuando llegues, o desde aquí, por medio de alguna agencia.


Saludos,
Ir arriba Hola sandy, No tienes por que prescindir de visitar los templos de Edfú y Kom-ombo; en vez de volar para hacer Aswan-Luxor, hazlo en un... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, ya lo tengo hablado con una agencia de allí que nos recogera a las 7,30 en nuestro hotel y nos llevara en coche privado con a/c y guia en español al templo de kom ombo.Luego de allí partuimos a Edfu, vemos el templo y de allí nos lleva a nuestro hotel en Luxor.El precio es 36 euros por persona incluida gasolina, coche con conductor, guia en español y entradas a los templos ¿ves bien el precio?
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Gracias, ya lo tengo hablado con una agencia de alli que nos recogera a las 7,30 en nuestro hotel y nos llevara en coche privado con ac y... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Sandy,

Me alegro que al final puedas visitar éstos dos fantásticos templos.
El precio creo que es razonable con los servicios que te ofrecen.

No lo veo caro y creo que tampoco es bueno tener una psicosis con los precios. En resumen, yo lo pagaría Sonriente


Saludos,
Ir arriba Sandy, Me alegro que al final puedas visitar éstos dos fantásticos templos. El precio creo que es razonable con los servicios que te... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios de Taxis en Egipto.-  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Baja, estás un poco despistado, Dendera y Abydos están al norte de Luxor, no quedan de camino entre Aswan y Luxor. Te confundes con Edfú, Komombo y Esna.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Baja, estás un poco despistado, Dendera y Abydos están al norte de Luxor, no quedan de camino entre Aswan y Luxor. Te confundes con Edf... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios de Taxis en Egipto.-  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Baja, estás un poco despistado, Dendera y Abydos están al norte de Luxor, no quedan de camino entre Aswan y Luxor. Te confundes con Edfú, Komombo y Esna.
Avergonzado ¿un poco? vaya tela, que me aconsejas sr.Wolf hacer Aswan-Luxor en coche con paradas o en tren? imagino que yendo en tren ganaría tiempo en Luxor, en principio me quedaría 3 días

Tampoco tengo claro si en coche seria posible ya que saldría de Aswan sobre medio día tras volver de Abu Simbel, al menos esta es la idea
Ir arriba ¿un poco? vaya tela, que me aconsejas sr.Wolf hacer Aswan-Luxor en coche con paradas o en tren? imagino que yendo en tren ganaría tiempo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios de Taxis en Egipto.-  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Veo un poco paliza hacer en un día Aswan -Abu Simbel-Luxor...todo por carretera?
No ves Philae?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Veo un poco paliza hacer en un día Aswan -Abu Simbel-Luxor...todo por carretera? No ves Philae? Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios de Taxis en Egipto.-  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Veo un poco paliza hacer en un día Aswan -Abu Simbel-Luxor...todo por carretera?
No ves Philae?
Si, pero el día anterior,
La idea es llegar a Aswan por la mañana, visitar Philae y la madrugada siguiente (sobre las 3) salir a Abu Simbel, visita-volver y seguir a Luxor, no hace falta que jure que no he mirado mucho y no sé si la idea es factible o es un disparate Confundido
Ir arriba si, pero el día anterior, la idea es llegar a Aswan por la mañana, visitar Philae y la madrugada siguiente (sobre las 3) salir a Abu... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios de Taxis en Egipto.-  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Incluso así, a mi me parece una paliza, baja.

Si te levantas sobre las tres de la madrugada, el descanso va a ser mínimo. Desde Abu Simbel hasta Luxor tendrás cerca de 6 horas de viaje y no podrás ver Kom Ombo, Edfú y Esna.

Personalmente miraría una alternativa.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Incluso así, a mi me parece una paliza, baja. Si te levantas sobre las tres de la madrugada, el descanso va a ser mínimo. Desde Abu... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precios de Taxis en Egipto.-  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Confundido Trist pues toca dar otra vuelta al planning, gracias Amistad
Ir arriba :-? pues toca dar otra vuelta al planning, gracias Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo que estaba perdido y abandonado. Estos dos templos no merecen caer en el olvido. Seguro que te gustarán, bajamonti.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo que estaba perdido y abandonado. Estos dos templos no merecen caer en el olvido. Seguro que te... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo que estaba perdido y abandonado. Estos dos templos no merecen caer en el olvido. Seguro que te gustarán, bajamonti.
Ya me lo has adjudicado Amistad por lo tanto Aswan-Luxor o Luxor-Aswan hay que hacerlo en taxi, no?
Ir arriba ya me lo has adjudicado por lo tanto Aswan-Luxor o Luxor-Aswan hay que hacerlo en taxi, no? Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Yennefer Escribió:
Traslado varios mensajes a este hilo que estaba perdido y abandonado. Estos dos templos no merecen caer en el olvido. Seguro que te gustarán, bajamonti.
ya me lo has adjudicado Amistad por lo tanto Aswan-Luxor o Luxor-Aswan hay que hacerlo en taxi, no?

Pero no se ha notado mucho ¿verdad? Riendo Amistad

Yo lo haría en taxi, pero la decisión es tuya en función de los días que tengas y tu selección de visitas. Todo no se puede ver y algo hay que sacrificar para un próximo viaje.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pero no se ha notado mucho ¿verdad? Yo lo haría en taxi, pero la decisión es tuya en función de los días que tengas y tu selección de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Es imposible, Baja; hacer en un día Asuán-Abu-Asuán y después tirar hasta Luxor (viendo de camino los templos) es imposible.
Coincido con que lo más cómodo para hacer Asuán-Luxor es un coche.
Kom-ombo me gustó mucho. Edfú me impresionó muchísimo. Y Esna, está muy bien, pero después de ver Dendera, si necesariamente tuviera que prescindir de alguno de estos tres, el descartado sería Esna.
Ir arriba Es imposible, Baja; hacer en un día Asuán-Abu-Asuán y después tirar hasta Luxor (viendo de camino los templos) es imposible. Coincido con... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Es imposible, Baja; hacer en un día Asuán-Abu-Asuán y después tirar hasta Luxor (viendo de camino los templos) es imposible.
Coincido con que lo más cómodo para hacer Asuán-Luxor es un coche.
Kom-ombo me gustó mucho. Edfú me impresionó muchísimo. Y Esna, está muy bien, pero después de ver Dendera, si necesariamente tuviera que prescindir de alguno de estos tres, el descartado sería Esna.
Gracias Derleth, ufff vaya lío, el tren Aswan-Luxor tras volver de Abu Simbel me viene muy bien pero tendría que prescindir de Kom Ombo y Edfú, por falta de días si o si tendré que prescindir de algo veremos de que y como me lo monto todo. En Luxor quiero estar 3 días completos (espero que me de tiempo visitar Dendera y Abydos) y Abu Simbel es irrenunciable.... Ya te contaré
Ir arriba gracias Derleth, ufff vaya lío, el tren Aswan-Luxor tras volver de Abu Simbel me viene muy bien pero tendría que prescindir de Kom Ombo y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo: Abu-Simbel es irrenunciable.
Vale: tienes cinco templos (Edfú, Esna, Kom-ombo, Abydos y Dendera). Teniendo en cuanta que vas a ver Philé, podrías prescindir de los tres primeros, por ejemplo, hacer una excursión de un día desde Luxor hasta Abydos y Dendera, otro día completo para la orilla oeste de Luxor, y otro día más para los templos de Luxor y Karnak y algo que te hayas dejado en la orilla oeste. Habría que ver cuándo vas para saber de cuántas horas de luz dispones.
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo: Abu-Simbel es irrenunciable. Vale: tienes cinco templos (Edfú, Esna, Kom-ombo, Abydos y Dendera). Teniendo en... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Estoy de acuerdo contigo: Abu-Simbel es irrenunciable.
Vale: tienes cinco templos (Edfú, Esna, Kom-ombo, Abydos y Dendera). Teniendo en cuanta que vas a ver Philé, podrías prescindir de los tres primeros, por ejemplo, hacer una excursión de un día desde Luxor hasta Abydos y Dendera, otro día completo para la orilla oeste de Luxor, y otro día más para los templos de Luxor y Karnak y algo que te hayas dejado en la orilla oeste. Habría que ver cuándo vas para saber de cuántas horas de luz dispones.
Algo así tenia en mente, a Egipto habrá que ir y volver, voy en octubre
Ir arriba algo así tenia en mente, a Egipto habrá que ir y volver, voy en octubre Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Derleth Escribió:
Estoy de acuerdo contigo: Abu-Simbel es irrenunciable.
Vale: tienes cinco templos (Edfú, Esna, Kom-ombo, Abydos y Dendera). Teniendo en cuanta que vas a ver Philé, podrías prescindir de los tres primeros, por ejemplo, hacer una excursión de un día desde Luxor hasta Abydos y Dendera, otro día completo para la orilla oeste de Luxor, y otro día más para los templos de Luxor y Karnak y algo que te hayas dejado en la orilla oeste. Habría que ver cuándo vas para saber de cuántas horas de luz dispones.
Algo así tenia en mente, a Egipto habrá que ir y volver, voy en octubre
y que tal tras Abu Simbel volver a Aswan y coger tren pero hasta Edfú, hacer noche, el día siguiente visitar el templo y seguir a Luxor.
En Luxor quizá podría prescindir de Abydos, Confundido
Ir arriba y que tal tras Abu Simbel volver a Aswan y coger tren pero hasta Edfú, hacer noche, el día siguiente visitar el templo y seguir a Luxor... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Bien, pero entonces le quitas un día a Luxor, es decir, cambias Abydos y Dendera por Edfú.
Ir arriba Bien, pero entonces le quitas un día a Luxor, es decir, cambias Abydos y Dendera por Edfú. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
En octubre amanecerá sobre las 6 y anochecerá sobre las 17
www.timeanddate.com/ ...&year=2016
Ir arriba En octubre amanecerá sobre las 6 y anochecerá sobre las 17. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EDFÚ Y KOM-OMBO. Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Rectifico: le quitarías medio día a Luxor, más o menos.
Ir arriba Rectifico: le quitarías medio día a Luxor, más o menos. Derleth Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Edfú y Kom-Ombo: Visita por Libre, Vehículo y Motonave  Publicado: Responder citando

Marsolb
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2022

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
Holaaa!
Nosotras 3 vamos a ir en motonave contratada in situ pero sin excursiones incluidas. Me parece una barbaridad el precio 40$ por 2 templos cuando Kom ombo está a pie de amarre, y los tickets son 100-120egp. Por lo que veo en edfu hay carros y taxis y tuktuks nada más bajar, pero me alejaré un poco unas calles de ese punto de amarre de la foto para ver si consigo mejor precio de taxi en edfu. Hago bien? Cuanto estimáis que debería pagar en taxi?

Hola Laura, he visto que viajaste en motonave sin excursiones, nosotros tenemos contratado Abu Simbel y poco más, me puedes dar consejos como las hiciste tú por libre, nosotros somos cuatro personas, tenemos contratado crucero desde Asuán a Luxor
El tercer día hacemos Edfú/Esna / Luxor no nos entra a ninguna excursión.que podemos ver por libre y como?
Gracias de antemano Amistad
Ir arriba Hola Laura, he visto que viajaste en motonave sin excursiones, nosotros tenemos contratado Abu Simbel y poco más, me puedes dar consejos... Marsolb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube