Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 97984 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tres nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara

Ankh-Mahor

La mastaba de Ankhmahor está situado en el lado norte de la pirámide de Teti en Saqqara en el bloque de tumbas pertenecientes a los funcionarios del reinado de la dinastía VI del rey. Ankhmahor fue Visir, ostentando otros titulos y fue uno de los más importantes de los funcionarios de Teti. La tumba fue excavado por primera vez por Victor Loret en 1899.

La entrada de la tumba, que contiene seis cámaras, está en el lado oriental. Es conocida popularmente como la "Tumba del Médico, porque aunque Ankhmahor no era en si un médico su monumento contiene algunas escenas interesantes de las prácticas médicas.

La primera cámara tiene las escenas agrícolas habituales y conduce a través de una puerta a la izquierda en una serie de conjuntos y una serdab. La pared de la izquierda de la segunda sala presenta artesanos en el trabajo. Hay dos registros de fabricación de joyería y escenas de la metalurgia y la escultura. En la pared oeste hay escenas del cuidado de aves de corral.

Al norte de la primera cámara hay una gran sala de columnas que contiene los restos de cinco pilares cuadrados. Los relieves aquí generalmente no estan bien conservados pero algunas representaciones de los dolientes en el funeral en la pared sur están muy bien retratados. Relieves en la pared oriental de la sala de espectáculos con pilares mujeres bailando. Los cuadros más famosos de la tumba de Ankhmahor están en la puerta de la sala de columnas. Estas son las escenas médicas y muestran representaciones de operaciones quirúrgicas, incluyendo la circuncisión.

Nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Nefer -Seshem-Ptah

Nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Nemty-Umes

De la tercera de las mastabas el nombre puede ser el de Nemty-Umes o bien el de Netjerwymes y se trata de un escriba con dominio de lenguas extranjeras que sirvio bajo las ordenes de Ramesses II como enviado de paz a los Hititas. Su tumba fue descubierta por la expedición francesa de Alain Zivie en 1996.

Nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

La localización de las mastabas de Ankh-Mahor y Nefer -Seshem-Ptah gracias a la web de egipto.host22:

Nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

La localización de la mastaba de Netjerwymes gracias a la web de egipto.host22, es en el Bubasteion, se trata de la I16.

El Bubasteion

Al norte del complejo funerario de Djeser se encuentra la zona conocida con el nombre árabe de Abuab el-Qotat, las Tumbas de los Gatos, una clara alusión a los numerosos enterramientos de estos animales allí encontrados. Es el mismo lugar que los griegos llamaron Bubasteion por encontrarse en él el santuario de la diosa Bastet o Bubastis.

Nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto
Ir arriba Tres nuevas mastabas (tumbas) abiertas al visitante en Saqqara. Ankh-Mahor. La mastaba de Ankhmahor está situado en el lado norte de la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
¿Alguien me podria decir que mastabas están abiertos en Guiza?

¿Alguien tiene algún mapa fiable de la situación de las tumbas de los nobles, en el west bank de Lúxor?
Ir arriba Hola a tod@s. ¿Alguien me podria decir que mastabas están abiertos en Guiza? ¿Alguien tiene algún mapa fiable de la situación de las... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Guaaa!!! Impecable e impriesionante como siempre tu información Bartomeu!!!!
¡¡Un millon de gracias!!!

Abusando un poquito mas de ti...¿no sabes de las tumbas de Guiza que estan ahora abiertas?
Ir arriba Guaaa!!! Impecable e impriesionante como siempre tu informacion Bartomeu!!!! ¡¡Un millon de gracias!!! Abusando un poquito mas de... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No, lo siento, no tengo información, se que abrieron no hace mucho alguna mastaba, pero no mas.
Ir arriba No, lo siento, no tengo informacion, se que abrieron no hace mucho alguna mastaba, pero no mas. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
No, lo siento, no tengo información, se que abrieron no hace mucho alguna mastaba, pero no mas.

Muchas gracias de todas formas Bartomeu

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias de todas formas Bartomeu. Un saludo Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:

Muchas gracias de todas formas Bartomeu

Un saludo

Si es posible y a tu regreso de viaje, puedes pegar aquí la lista de las tumbas del Valle de los reyes que estan habiertas en la actualidad ????

Seria fantastico poder saberlo antes de partir futuros viajeros. Gracias roxelana
Ir arriba Si es posible y a tu regreso de viaje, puedes pegar aqui la lista de las tumbas del Valle de los reyes que estan habiertas en la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Por supuesto Bartomeu!!. Lo haré con mucho gusto
Ir arriba Por supuesto Bartomeu!!. Lo haré con mucho gusto Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Yo también quiero pedir a la gente que está próxima a viajar a Egipto que nos informen de que mastabas en Guiza están abiertas.
Muchas gracias!!
Ir arriba Yo también quiero pedir a la gente que está próxima a viajar a Egipto que nos informen de que mastabas en Guiza están abiertas. Muchas... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: La lista de las tumbas que actualmente estan abiertas en el  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La lista de las tumbas que actualmente estan abiertas en el Valle de los Reyes (1 agosto 2016)

A - Tumbas visitables con el ticket normal (1 ticket = 3 tumbas)

KV1-Ramsès VII

KV2-Ramsès IV

KV8-Merenptah

KV57-Horemheb

KV14-Taousert - Sethnakht

KV15-Séthy II

KV34-Thoutmosis III

KV47-Siptah

B - Tickets especiales

KV9-Ramsès V / VI

KV62-Toutankhamon

KV23-Ay (valle del oeste o de los monos)
Ir arriba La lista de las tumbas que actualmente estan abiertas en el Valle de los Reyes (1 agosto 2016) A - Tumbas visitables con el ticket normal... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La lista de las tumbas que actualmente estan abiertas...  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
La lista de las tumbas que actualmente estan abiertas en el Valle de los Reyes (1 agosto 2016)

A - Tumbas visitables con el ticket normal (1 ticket = 3 tumbas)

KV1-Ramsès VII

KV2-Ramsès IV

KV8-Merenptah

KV57-Horemheb

KV14-Taousert - Sethnakht

KV15-Séthy II

KV34-Thoutmosis III

KV47-Siptah

B - Tickets especiales

KV9-Ramsès V / VI

KV62-Toutankhamon

KV23-Ay (valle del oeste o de los monos)

Justo iba a poner la lista de tumbas abiertas en el Valle cuando he visto el mensaje de Bartomeu, siempre con valiosisima información y actualizada ( doy fe de ello pues acabo de regresar de alli). Aplauso Aplauso
Ir arriba Justo iba a poner la lista de tumbas abiertas en el Valle cuando he visto el mensaje de Bartomeu, siempre con valiosisima informacion y... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!
Comentar que en Guiza solo pude visitar la tuma de la reina Merenskh II, con ticket aparte 50 le), y las de Idu y Qar que entran con el ticket general.
En Saqqara esta abierta la mastaba de Mereruka que llevaba algunos años cerrada y es una maravilla, al menos para mi ( ticket 50 le)
Las de Khagemi y Ank-Mahor entran con el ticket general ( 80 le). Las he visitado siempre que he ido a Egipto y me encantan.
Museo de Imhotep, imprescindible para mi, también se accede con la entrada general.
Serapeum 100 le
Nuevas Tumbas ( en la calzada de Unas, hacia el templo del valle) 40 le, y en mi opinion, merecen mucho la pena.(Claro que mi opinion no es muy objetiva porque todo en Saqqara me encanta, y lo visitaria días y días... Guiño )
El Bubastion cerrado.
Tumbas del Imperio Nuevo, también abiertas, aunque yo no las visite esta vez, aunque son muy recomendables, sobre todo la de Horembeb y Maya( las visite en un anterior viaje)
Piramide de Unas: 50 le. Nunca la habia visitado y me he llevado una grata sorpresa. Los jeroglificos esculpidos en su interior son de lo mejor. Me encanto!!!
Ir arriba Hola a tod@s!! Comentar que en Guiza solo pude visitar la tuma de la reina Merenskh II, con ticket aparte 50 le), y las de Idu y Qar que... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
roxelana Escribió:
Hola a tod@s!!
Comentar que en Guiza solo pude visitar la tuma de la reina Merenskh II, con ticket aparte 50 le), y las de Idu y Qar que entran con el ticket general.
En Saqqara esta abierta la mastaba de Mereruka que llevaba algunos años cerrada y es una maravilla, al menos para mi ( ticket 50 le)
Las de Khagemi y Ank-Mahor entran con el ticket general ( 80 le). Las he visitado siempre que he ido a Egipto y me encantan.
Museo de Imhotep, imprescindible para mi, también se accede con la entrada general.
Serapeum 100 le
Nuevas Tumbas ( en la calzada de Unas, hacia el templo del valle) 40 le, y en mi opinion, merecen mucho la pena.(Claro que mi opinion no es muy objetiva porque todo en Saqqara me encanta, y lo visitaria días y días... Guiño )
El Bubastion cerrado.
Tumbas del Imperio Nuevo, también abiertas, aunque yo no las visite esta vez, aunque son muy recomendables, sobre todo la de Horembeb y Maya( las visite en un anterior viaje)
Piramide de Unas: 50 le. Nunca la habia visitado y me he llevado una grata sorpresa. Los jeroglificos esculpidos en su interior son de lo mejor. Me encanto!!!

Que suerte has tenido y que envidia me das, Roxelana Aplauso

La pirámide de Unas, fue donde se grabaron por primera vez los "Textos de las Pirámides" y lleva cerrada 20 años.

A ver si cuando yo vaya aun sigue abierta.

Gracias por la aportación Aplauso Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Que suerte has tenido y que envidia me das, Roxelana. La pirámide de Unas, fue donde se grabaron por primera vez los Textos de las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Roxelana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
roxelana Escribió:
Hola a tod@s!!
Comentar que en Guiza solo pude visitar la tuma de la reina Merenskh II, con ticket aparte 50 le), y las de Idu y Qar que entran con el ticket general.
En Saqqara esta abierta la mastaba de Mereruka que llevaba algunos años cerrada y es una maravilla, al menos para mi ( ticket 50 le)
Las de Khagemi y Ank-Mahor entran con el ticket general ( 80 le). Las he visitado siempre que he ido a Egipto y me encantan.
Museo de Imhotep, imprescindible para mi, también se accede con la entrada general.
Serapeum 100 le
Nuevas Tumbas ( en la calzada de Unas, hacia el templo del valle) 40 le, y en mi opinion, merecen mucho la pena.(Claro que mi opinion no es muy objetiva porque todo en Saqqara me encanta, y lo visitaria días y días... Guiño )
El Bubastion cerrado.
Tumbas del Imperio Nuevo, también abiertas, aunque yo no las visite esta vez, aunque son muy recomendables, sobre todo la de Horembeb y Maya( las visite en un anterior viaje)
Piramide de Unas: 50 le. Nunca la habia visitado y me he llevado una grata sorpresa. Los jeroglificos esculpidos en su interior son de lo mejor. Me encanto!!!

Que suerte has tenido y que envidia me das, Roxelana Aplauso

La pirámide de Unas, fue donde se grabaron por primera vez los "Textos de las Pirámides" y lleva cerrada 20 años.

A ver si cuando yo vaya aun sigue abierta.

Gracias por la aportación Aplauso Amistad

De nada Yennefer. Espero que si porque es una pasada ver esos naravillosos jeroglificos, tan bien esculpidos y con restos de color.
Encantada de ayudar en lo que pueda
Ir arriba De nada Yennefer. Espero que si porque es una pasada ver esos naravillosos jeroglificos, tan bien esculpidos y con restos de color... Roxelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Mhtdtr
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2014

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Veo que la de Tausert ya está abierta por lo que ponéis. Me quedé sin volver a verla en mi último viaje y me gustaría volver pronto.
_________________
Mi blog de Kemet (Antiguo Egipto): https://la-ultima-etapa.blogspot.com.es/
Ir arriba Veo que la de Tausert ya está abierta por lo que ponéis. Me quedé sin volver a verla en mi último viaje y me gustaría volver pronto. Mhtdtr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Una cosa por simple curiosidad, espero que no sea una pregunta tonta...
¿En que templos o tumbas se puede observar la tipica representación del libro de los muertos? Siempre me ha atraido este tema, y me gustaria poder verlo, si es posible.
Ir arriba Una cosa por simple curiosidad, espero que no sea una pregunta tonta... ¿En que templos o tumbas se puede observar la tipica... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Una cosa por simple curiosidad, espero que no sea una pregunta tonta...
¿En que templos o tumbas se puede observar la tipica representación del libro de los muertos? Siempre me ha atraido este tema, y me gustaria poder verlo, si es posible.

Precisamente desde el pasado mayo esta abierta la piramide de Unas o Unis en Saqqara, sus jeroglificos son magnificos y se trata de los textos de las piramides, una de las bases del futuro libro de los muertos.

En la tumba KV34 del Valle de los Reyes veras una manera mas esquematica pero completa.

Y otra muestra con la escena del pesado del corazon en la balanza el llamado capitulo 125 la puedes ver en el pequeño templo ptolemaico de deir el medina.

Tres lugares imprescindibles

Suerte
Ir arriba Precisamente desde el pasado mayo esta abierta la piramide de Unas o Unis en Saqqara, sus jeroglificos son magnificos y se trata de los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Que Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
rodei Escribió:
Una cosa por simple curiosidad, espero que no sea una pregunta tonta...
¿En que templos o tumbas se puede observar la tipica representación del libro de los muertos? Siempre me ha atraido este tema, y me gustaria poder verlo, si es posible.

Precisamente desde el pasado mayo esta abierta la piramide de Unas o Unis en Saqqara, sus jeroglificos son magnificos y se trata de los textos de las piramides, una de las bases del futuro libro de los muertos.

En la tumba KV34 del Valle de los Reyes veras una manera mas esquematica pero completa.

Y otra muestra con la escena del pesado del corazon en la balanza el llamado capitulo 125 la puedes ver en el pequeño templo ptolemaico de deir el medina.

Tres lugares imprescindibles

Suerte

Gracias, como siempre.
Anotado en la tumba de Tutmosis III, Unis Saqqara y Deir Medina.
Ir arriba Gracias, como siempre. Anotado en la tumba de Tutmosis III, Unis Saqqara y Deir Medina. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, respecto al valle de los reyes, ¿cuanto cuesta la tumba de Ramses V/VI?

Y otra cosa, en caso de querer acceder a alguna tumba mas del valle de las que entran con la entrada de 3, cuanto cuesta? Por ejemplo si quieres ver Merenptah, Ramses IV y Thoutmosis III, cuanto costaria la de Horembeb, por ejemplo?

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo, respecto al valle de los reyes, ¿cuanto cuesta la tumba de Ramses VVI? Y otra cosa, en caso de querer acceder a alguna... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola de nuevo, respecto al valle de los reyes, ¿cuanto cuesta la tumba de Ramses V/VI?

Y otra cosa, en caso de querer acceder a alguna tumba mas del valle de las que entran con la entrada de 3, cuanto cuesta? Por ejemplo si quieres ver Merenptah, Ramses IV y Thoutmosis III, cuanto costaria la de Horembeb, por ejemplo?

Gracias

No te venden tumbas individualizadas como es el caso de Tutankhamon o Ramesses VI (por cierto cuesta 80 Libras egipcias), si deseas ver mas de las tres que puedes visitar con la entrada debes comprar otra entrada mas que te permite ver tres mas.

En mi proximo viaje voy a hacer algo así, y como lo que quiero es ver alguna mas hasta las ocho que estan abiertas, acuerdo con mi mujer que ella no entre en alguna y yo tomo la entrada de ella (te explico la entrada la van validando los vigilantes/porteros de cada tumba con una perforación , así saben que no haras mas de tres visitas con la entrada)
Ir arriba No te venden tumbas individualizadas como es el caso de Tutankhamon o Ramesses VI (por cierto cuesta 80 Libras egipcias), si deseas ver... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aviso cierre tumba de Nefertari  Publicado: Responder citando

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
RubenCano Escribió:
bartomeu Escribió:
Aviso cierre tumba de Nefertari

Como podeis ver en el enlace:

egymonuments.com/ ...fTheQueens

Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de vender entradas para la tumba QV66 de la Reina Nefertari, en el Valle de las Reinas, el estado de las pinturas por la presencia de personas, con el sudor y aliento, estan generando degradación de estas. No hace muchos años ya se tubo que tomar esta medida, una ventilación forzada habilito su abertura de nuevo, per la fragilidad de sus paredes no resisten la presencia de tanto turismo.
Esperemos se tomen medidas adecuadas, y no se vuelva abrir a cambio de dinero...

Hola Bartomeu,

¿Se sabe cuándo se volverá a abrir?

Es uno de los grandes atractivos del viaje a Egipto.

Muchas gracias.

No se sabe, yo creo que no lo hara mas como hasta ahora, esta muy deteriorada, al final se abrira solo por contratación especial.

Perdemos la oportunidad de ver una de las mejores, por no decir la mejor tumba de Egipto....una pena.

Gracias Bartomeu!
Ir arriba Perdemos la oportunidad de ver una de las mejores, por no decir la mejor tumba de Egipto....una pena. Gracias Bartomeu! RubenCano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube