Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 106 Mensajes y 14790 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Por eso ir a capas. Para poder quitartelo al entrar en algún lugar xD

Cierto a lo de los calcetines!! en hida no sato, al descalzarnos se nos congelaban lo spies!!

Siempre te quedan después los baños de pies en agua ... "caliente", XD.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Siempre te quedan después los baños de pies en agua ... caliente , XD. Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Javipon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola,

Estaré en Japón en enero, y sé que suele nevar en invierno, pero ¿qué tiempo suele hacer por Tokio en enero? ¿Suele haber problemas con la nieve?

Saludos!
Ir arriba Hola, estaré en Japón en enero, y sé que suele nevar en invierno, pero ¿qué tiempo suele hacer por Tokio en enero? ¿Suele haber problemas... Javipon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Por lo que tengo entendido, te puede nevar un poco en Tokyo si.
Pero no creo que haya problemas. La gente incluso se aventura a zonas mas altas como Takayama y shirakawa.

www.japan-guide.com/e/e2273.html

Mirate webs tipo tutiempo si quieres ver el clima en los años pasados en Enero y te puedes hacer una idea.
Ir arriba Por lo que tengo entendido, te puede nevar un poco en Tokyo si. Pero no creo que haya problemas. La gente incluso se aventura a zonas mas... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En cinco anios en Tokio creo que nevo dos veces (lo siento, tengo nuevo ordenador local y no tiene acentos ni enies)
Ir arriba En cinco anios en Tokio creo que nevo dos veces (lo siento, tengo nuevo ordenador local y no tiene acentos ni enies) Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Vale, es que vi fotos en internet de Tokyo nevado...y me sorprendió que a nivel del mar nevara tanto...vamos que poca probabilidad, pero puede ser.

En cualquier caso no creo que cause ningun problema :S
Ir arriba Vale, es que vi fotos en internet de Tokyo nevado...y me sorprendió que a nivel del mar nevara tanto...vamos que poca probabilidad, pero... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
El tema del frío en Japón viene marcado especialmente por la orientación de la costa.
La costa del Mar del Japón "da" a Siberia y como bien sabe "difi" ser vecino e los siberianos y manchúes garantiza inviernos fresquitos.

Así que por ejemplo es muy fácil ver nieve en Kanazawa - y no digamos en Niigata - aunque sea costero. En cambio los lugares de visita habituales como Tokyo y Kyoto al dar al Pacífico tienen un clima más benigno, además de que están protegidos por montañas del aire frío siberiano.
En cambio Nagano - por dar un ejemplo - aunque sea de "interior" tiene un ruta bastante franca para el airecillo del norte que garantiza frío y nieve a cascoporro.
Ir arriba El tema del frío en Japón viene marcado especialmente por la orientación de la costa. La costa del Mar del Japón da a Siberia y como bien... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CLIMA EN JAPÓN: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Casimiro
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola ana_olvida! nosotros estuvimos hace un par de años en noviembre-diciembre y no notamos que hiciese mucho frío, con una camiseta de manga larga y un anorak a veces hasta pasaba calor y me tenía que quitar la chaqueta Guiño . Solo nos llovió un día un poco por la tarde, el resto del viaje todo con sol Muy feliz
_________________
PUEDES LEER MIS DIARIOS-GUIAS DE PARQUES DISNEY PINCHANDO EN BLOGS...
* CRUCERO DISNEY CRUISE LINE BAHAMAS - DISNEY DREAM 2018 (NUEVO!!!!)
* SHANGHAI DISNEY RESORT * 2017* HONG KONG DISNEYLAND
* WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL 2015 Y 2018 (NUEVO!!!!)
* TOKYO DISNEY RESORT NAVIDAD 2013
* LAS VEGAS Y DISNEYLAND 2012, 2018 y 2019 (NUEVO DIARIO STAR WARS GALAXY'S EDGE!!!!)
Ir arriba Hola ana_olvida! nosotros estuvimos hace un par de años en noviembre-diciembre y no notamos que hiciese mucho frío, con una camiseta de... Casimiro Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Lauramome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!
_________________
2009 Londres
2010 París
2011 Los Angeles, Las Vegas y New York
2012 Beijing
2013 Berlin, Tailandia, Amsterdam y Brujas
2014 Venezia
Ir arriba Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero tambien habrá menos turistas... Lauramome Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Susej
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
lauramome Escribió:
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!

Hola, yo este año fui en Febrero.
Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.
Ir arriba Hola, yo este año fui en Febrero. Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba... Susej Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Lauramome
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2010

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
susej Escribió:
lauramome Escribió:
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!

Hola, yo este año fui en Febrero.
Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.

Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados.
_________________
2009 Londres
2010 París
2011 Los Angeles, Las Vegas y New York
2012 Beijing
2013 Berlin, Tailandia, Amsterdam y Brujas
2014 Venezia
Ir arriba Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados. Lauramome Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Susej
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
lauramome Escribió:
susej Escribió:
lauramome Escribió:
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!

Hola, yo este año fui en Febrero.
Hacía frio, pero la verdad que menos que en España. Y la suerte fue poder ver Nikko nevado, estaba precioso.
Lo de turistas, depende, yo me encontré todo lleno de turistas chinos, por lo visto coincidía con la semana de vacaciones que tenían por el año nuevo.

Muchisimas gracias! Menos frio que en España? Ya me quedo mas tranquila! Creia que las temperaturas no subian de los cero grados.

Bueno, acabo de ver que eres de Málaga. Muy feliz
En Nikko y con nieve, pues imagina temperaturas entre 0 y 7 grados. Pero el resto era alrededor de los doce grados
Ir arriba Bueno, acabo de ver que eres de Málaga. :D. En Nikko y con nieve, pues imagina temperaturas entre 0 y 7 grados. Pero el resto era... Susej Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Llor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 657

Votos: 0 👍
lauramome Escribió:
Hola! Nosotras iremos en Febrero de 2016, alguien ha estado en este mes? Supongo que hará mucho frio pero también habrá menos turistas. Gracias!

Hola lauramome, yo también voy en febrero y somos de Málaga, lo que he leído por ahí es que hace frío, pero salvo que te metas en zonas más montañosas pues es un frío llevadero, si vas mas por zona de montaña seguro que encontrareis nieve y temperaturas bastante más bajas. En condiciones normales lo que he leído es que puede ser como Madrid o así en invierno
_________________
Travel is the only thing you buy, that makes you richer
Ir arriba Hola lauramome, yo también voy en febrero y somos de Málaga, lo que he leído por ahí es que hace frío, pero salvo que te metas en zonas... Llor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Scoreast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero.
La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a encontrar. He leído todo tipo de comentarios, desde que es llevadero a que hace muchísimo frío (para mí en Madrid en enero-febrero hace mucho frío).
Lo que está claro es que habrá que ir preparado.
Ir arriba Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero. La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a... Scoreast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
scoreast Escribió:
Yo también voy en pleno invierno, las dos últimas semanas de enero.
La verdad es que tengo dudas en cuanto al frío real que me voy a encontrar. He leído todo tipo de comentarios, desde que es llevadero a que hace muchísimo frío (para mí en Madrid en enero-febrero hace mucho frío).
Lo que está claro es que habrá que ir preparado.

Piensa que también dependerá de las zonas que visites. A mi en Takayama me nevó en Marzo...
Ir arriba Piensa que también dependerá de las zonas que visites. a mi en Takayama me nevó en Marzo... Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
En Kioto también suele hacer bastante frío a finales de enero.
Ir arriba En Kioto también suele hacer bastante frío a finales de enero. Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aprovecho para consultaros: me estoy planteando pasar el fin de año en Tokyo y cercanías. Alguien ha estado en esa época? No sé si hará demasiado frío para disfrutarlo bien...

Muchas gracias!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Aprovecho para consultaros: me estoy planteando pasar el fin de año en Tokyo y cercanías. Alguien ha estado en esa época? No sé si har... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Señorita_mokis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2015

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
Aprovecho para consultaros: me estoy planteando pasar el fin de año en Tokyo y cercanías. Alguien ha estado en esa época? No sé si hará demasiado frío para disfrutarlo bien...

Muchas gracias!

Te cuento mi experiencia: Pase fin de año 2014 en Tokyo, el día 1 de enero nos hizo agua-nieve. Yo soy de andalucia y tengo poca tolerancia al frío y mucha al calor. Yo pase mucho mucho frío, me paraba en las maquinas de la calle a comprar bebidas calientes, entraba en cafés,... Gorro puesto todo el rato, guantes igual y pa la calle. Yo lo disfrute mucho, sobre todo por la decoración navideña que es una pasada, volvería a repetir la experiencia sin duda.
Ir arriba Te cuento mi experiencia: Pase fin de año 2014 en Tokyo, el dia 1 de enero nos hizo agua-nieve. Yo soy de andalucia y tengo poca... Señorita_mokis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Te ha contestado la señorita mokis muy clarito. Nosotros la última vez estuvimos en Tokio fue en enero de 2015, íbamos ahogados de calor, los abrigos desabrochados y felices de la vida. Solamente sentíamos frío cuando nos soplaba el viento, creo que siempre hizo más de 8-10 grados de temperatura.
Ir arriba Te ha contestado la señorita mokis muy clarito. Nosotros la última vez estuvimos en Tokio fue en enero de 2015, íbamos ahogados de calor... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4499
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias señorita mokis y dificilísima!! Pues genial, es que tengo unas ganas de volver...

Lo único es que los hoteles están carísimos en esa época! Lo estoy mirando y he flipado, el mismo hotel que nos costó 66000 yenes por 8 noches en agosto (finales) sale a 150000 yenes en Navidades...sniff!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Gracias señorita mokis y dificilísima!! Pues genial, es que tengo unas ganas de volver... Lo único es que los hoteles están carísimos en... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Este año tengo las vacaciones fuera de temporada veraniega, concretamente entre octubre/noviembre o noviembre/diciembre (a mi elección). Tengo varios destinos en mente y uno de ellos es Japón.

Me he leído el hilo y me ha quedado claro que octubre/noviembre es un buen mes para viajar para allá, ya que todavía no hace mucho frio y no llueve mucho, pero...y diciembre?

Si elijo el segundo tramo de vacaciones estaría hasta 15 de diciembre por allí y eso ya es casi invierno, por lo que me da un poco de respeto el tema del frio. Voy con la mochila y en caso de ir estaría 3 semanas y pico, así que no puedo llevar mucha ropa "gorda" que digamos.

Por favor, si alguien ha estado en diciembre por allí o puede darme alguna indicación...mil gracias!!

PD: Solo aclarar que haré más o menos la ruta clásica con Tokio, Kyoto, Hiroshima, etc...no estaré en la parte norte, que allí si que tiene que hacer un frio que pela

Muchas gracias!!

Saludos
Ir arriba Hola a todos, Este año tengo las vacaciones fuera de temporada veraniega, concretamente entre octubrenoviembre o noviembrediciembre (a mi... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Japón en enero vale la pena?  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Xansolo! la ruta aproximada es Tokio-Kioto-Osaka-Hiroshima. Lo de los cerezos sí me han dicho que es maravilloso, la verdad no sé qué hacer.... Lo de ver nieve pues ni fu ni fa, de Japón me gustaría quedarme en la memoria con otro tipo de paisaje, al final la nieve es siempre la nieve.... No sé... Menudo lío.... Muy feliz

xansolo Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola a todos! estamos planeando un viaje a Japón, del 2 al 13 de enero.
Quería saber si vale la pena: he leído que anochece temprano, hace frío y nieva.

Pero es que si lo paso a semana santa, con la cercanía de los Juegos Olímpicos, va a ser el triple de caro.

Alguién ha estado en Japón en enero? Muchas gracias! Aplauso

A ver, creo que se tiene que matizar qué quieres ver, que hay mucho que decir XD

Enero:
Logicamente si, hará frio, a lo mejor nieve... Y evidentemente anochece temprano, es invierno. Las ventajas, si te gusta ver las cosas nevadas o hacer fotos, puede ser una época bonita.

Semana santa:
Los días serán un poco más largos, si... Pero sin hacer alardes. Igual en enero el sol se pone sobe las 16.45 y a finales de marzo-primeros de abril se pondrá sobre ls 17.30 o un pelín más.
... Pero hay algo muchísimo más importante entre finales de marzo y primeros de abril, y es que es la época de la floración de los cerezos... Fechas famosísimas en Japón y que atrae a montones de turistas, el famoso hanami.

Por tanto, no creo que el tema de las olimpiadas te vaya a afectar, eso no es en verano?, lo que sí te puede afectar y lo vas a notar es que en marzo-abril va a haber muchísimo más turismo y eso sí puede repercutir a la hora de reservar alojamiento, etc. Pero si te preparas con tiempo no debería ser problema (yo me pondría ya con el alojamiento en octubre o noviembre)

Por tanto, decide tú si te preocupa más el precio, la cercanía de las olimpiadas, si te gustaría verlo con los cerezos en flor, o con posible nieve...

Yo si puedo elegir (y de hecho lo hice las 3 veces que fui XD), iría entre finales de marzo y primeros de abril, o a mediados de noviembre (momiji, hojas rojas otoñales)
Ir arriba Muchísimas gracias Xansolo! la ruta aproximada es Tokio-Kioto-Osaka-Hiroshima. Lo de los cerezos sí me han dicho que es maravilloso, la... Viajhera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube