Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 158329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Incubos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 998

Votos: 0 👍
Pregunta en el centro de visitantes, las chicas muy majas, ami me ayudaron muy bien. No recuerdo ahora el nombre de la calle.
Ir arriba Pregunta en el centro de visitantes, las chicas muy majas, ami me ayudaron muy bien. No recuerdo ahora el nombre de la calle. Incubos Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hace poquito que regresamos de Avila. A si que os cuento. Hicimos noche en el Hotel Palacio de Valderrabanos o algo así. Muy recomendable, la habitación amplia y limpia, aunque la reforma del baño podrían haberla hecho con mejor gusto. Los recepcionistas muy amables y un amplio salón para pasar un rato de tarde tranquilamente. Lo peor creo que el desayuno muy caro para lo que ofrecía. Decidimos no tomarlo y salir a desayunar fuera. Lo mejor de Avila sus tapas, jejejeje. Si quieres sofisticación Barbacana en la plza Sata Teresa. Pero el mejor Gredos cerca del ayuntamiento. Si consigues pillar sitio en su barra.
Para comer El Buen Yantar. 100% recomendable. Después de unas tapitas, un menú con chuleta de Avila, y casi salimos a gatas.......... La carne excelente y cocinada al punto. Lo judiones de la Granja, resultaron ser judias y quizás algo duras para mi gusto. Pero como digo muy recomendable. Por cierto hicimos una ruta en TUk Tuk, los famosos taxi asiaticos y la verdad encantados, lo pasamos en grande y fue una manera original y divertida de conocer la ciudad.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Hace poquito que regresamos de Avila. A si que os cuento. Hicimos noche en el Hotel Palacio de Valderrabanos o algo así. Muy... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hola a todos, veo que este hilo está un poco abandonado, y que hay dudas recurrentes, por eso he decidido hacer este mapa para aclararlo. Espero que os sea útil.

Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León

De todos modos, Ávila es muy pequeña, no creais que las distancias son enormes, todo está más o menos a mano. Es una ciudad para dejar el coche y poder caminar por sus calles. Os comento brevemente:
- El Mirador de los Cuatro Postes, está en la carretera de Salamanca, junto al hotel Cuatro Postes. La calle/carretera para ir está perfectamente. Se puede ir tanto en coche como andando y en transporte público.
- Recomendaría ir en coche, si disponeis de poco tiempo y lo dejais para el principio o final de la visita, sobretodo si vais o venis de Salamanca.
- Si teneis tiempo os recomendaría ir caminando y el tiempo es bueno, es un paseo bonito desde el Arco del Puente Adaja, cruzando el puente romano, y disfrutar ya desde el principio de las vistas. Aunque está cuesta arriba no es una subida muy pendiente, se hace bien. Además podeis ver también junto al Puente Adaja, la ermita de San Segundo, patrón de Ávila, que tiene su fiesta el 2 de mayo.
- Si no teneis coche y disponeis de menos tiempo, podeis ir en la línea 7 de los autobuses urbanos.

- Tanto en la Oficina de Turismo (calle San Segundo, saliendo por el Arco de la Catedral) como en el Centro de Recepción de Visitantes (junto a la Basilica de San Vicente, bajando una callecita, también hay acceso por la Avda de Madrid) os pueden proporcional mapas e información turistica.

- Como curiosidad os diré que la muralla tiene 9 arcos y cada arco coincide por fuera con una iglesia y por dentro con un palacio. (aunque en algunos casos ya no es así, pero si en la mayoría)

- Para mi imprescidible, subir a la Muralla, aunque sea en alguno de sus tramos, pues se ve muy bien desde arriba muchos de los monumentos y la ciudad. Si tuviera que elegir, subiría en la Puerta del Alcazar (pues hay vistas al todo el valle Ambles, también se ven desde el paseo del Rastro) y el tramo desde el Arco de la Catedral al Arco del Carmen, que se puede ver la zona centro y norte). Ver su casco historico y "perderse" por sus calles. Si teneis tiempo, bajar a ver el Monasterio de Santo Tomás, para mi el gran olvidado al estar un poco más alejado. Y luego ya disfrutar de su gastronomia, aprovechar para ir de tapas y comprar dulces para llevar a la familia de recuerdo.

Hoy además han sacado una tarjeta turística para visitar varios monumentos y que salga algo más barato, no sé cuanto es la oferta, pero creo que puede estar bien si se quiere visitar varios de esos sitios, porque además la puedes usar durante 48 horas... Os dejo el enlace del folleto:
Tarjeta Turística Ávila

.
Ir arriba Hola a todos, veo que este hilo está un poco abandonado, y que hay dudas recurrentes, por eso he decidido hacer este mapa para aclararlo... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Morpheo81
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Vengo de pasar 2 días (1 noche) en Ávila con mi pareja y hemos venido encantandos, una ciudada monumental, cerca de Madrid y con una gastronomía para poder disfrutar ajustada a todos los bolsillos.

Las visitas obligadas creo que son 4, los avulenses que me corrijan si no es así:

- Real Monasterio de Santo Tomás (4€ *incluye audioguía) para mi lo mejor de todo ya que es como un 4 en 1:
Tenemos los 3 claustros de los que se compone el monasterio y que pese a no ser de una gran riqueza arquitectónica si que son muy chulos de ver, sobre todo los 2 últimos.
Luego la iglesía es espectacular sobre todo por su gran retablo, su coro, el sepulcro del principe Juan y sus diferentes capillas.
Y luego tiene 2 pequeños museos que han sido una gran sorpresa: Museo de Ciencias naturales donde podemos ver animales disecados en su mayoría del entorno, y otro de arte oriental.
*
- Subida a La Muralla (5€ *incluye audioguía) 2 tramos son los que se pueden visitar y creo que es lo primero que debéis hacer nada más llegar a Ávila ya que te explica muchas cosas que luego podremos visitar (ya sea con guía o mediante a audio-guía), os recomiendo hacerlo por la mañana temprano si vais en verano ya que no hay ningún tramo de sombra.

- Catedral (4€ *Audioguía 1€ más) como todas las catedrales muy espectacular pero sin nada que reseñar especialmente, también fue lo primero que vimos y puede que otras cosas eclipsaran la un poco, además de que la persona de la puerta era muy seca.

- Basílica de San Vicente (2€ *Gratis los domingos) aunque mucho más pequeña que la catedral tiene cosas muy interesantes, además comparte el color especial de la piedra en muchos de sus puntos con la catedral.

Nosotros cogimos la tarjeta turística que dura 48h y vale 13€ para ver los monumentos descritos y alguno más, comos algunos museos, pero que son prescindibles.

Tema aparte es el tapeo, hace tiempo estuvimos en Granada y nos pareció espectacular pero Ávila no se queda atrás. Tiene varios bares cerca del centro pero fuera de la muralla que están muy bien en la zona de la Av. Portugal y la calle Dr. Fleming a destacar el Divinos y el Mesón que hay al lado (los 2 con terraza y abiertos al mediodía).

Hemos venido muy contentos y seguro que repetimos en alguna otra ocasión.
Ir arriba Vengo de pasar 2 días (1 noche) en Ávila con mi pareja y hemos venido encantandos, una ciudada monumental, cerca de Madrid y con una... Morpheo81 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Morpheo81, me alegro de que os haya gustado. Da gusto cuando hablan de tu tierra así de bien. Muchas veces la vendeis mejor vosotros que nosotros.
Sólo una puntualización: somos abulenses (con B, aunque parezca raro jajaja)
Ir arriba Morpheo81, me alegro de que os haya gustado. Da gusto cuando hablan de tu tierra así de bien. Muchas veces la vendeis mejor vosotros que... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Agargil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas!!

He estado el fin de semana en Ávila y, en general, recomiendo su visita. Es una ciudad que se puede recorrer andando perfectamente, es más, es recomendable olvidarse del coche y hacerlo porque es como se ven las cosas.

Mis comentarios del hotel donde nos alojamos se pueden ver en:
Hotel Avila

Para aparcar, por el hotel, nos decidimos por la zona del Paseo del Rastro, en concreto donde acaba la zona peatonal (Puerta de la Santa) y las calles en bajada de alrededor. Es gratis (ni zona azul ni verde) y no tuvimos ningún problema.

Mis comentarios sobre restaurantes se pueden ver en:
Restaurantes Avila

En cuanto a cosas que ver, seguimos los consejos de los ultimos post de:
@morpheo81 www.losviajeros.com/ ...85#3952685
@Sekhi www.losviajeros.com/ ...69#3678069

Añadir que merece la pena ir hasta dos monasterios algo más alejados de la zona centro (sin asustarse que andando se puede ir): la visita al Monasterio de la Encarnación que tiene muchos datos relativos a la vida de Santa Teresa de Jesus y como dicen bajar hasta el Real Monasterio de Santo Tomas para ver sus claustros y su altar elevado. Están incluidas en la tarjeta turística.

Insisto, olvidarse del coche y andar para ver la ciudad que tiene zonas muy agradables.
Ir arriba Buenas!! He estado el fin de semana en Ávila y, en general, recomiendo su visita. Es una ciudad que se puede recorrer andando... Agargil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Que información podéis darme de la semana santa de avila?
Ir arriba Que información podéis darme de la semana santa de avila? Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
que información podéis darme de la semana santa de avila?

Está bien, eso si, no te esperes la misma Semana Santa que hay en Valladolid o Zamora. Conforme llegue la temporada, irán anunciando, aparte de las procesiones, otros actos y exposiciones que suelen hacer.
Mis procesiones favoritas: La del Encuentro (lunes santo sobre las 21) y la del Miserere (martes santo a las 00:00), muy diferentes, pero son las más emocionantes. Como original y único, el viacrucis de penitencia (la noche del jueves al viernes a las 5 de la mañana) sólo va el paso del Cristo de los Ajusticiados, pero da la vuelta completa a la muralla.
Si quieres más información esta es la página de la Junta de Semana Santa:
Ir arriba Está bien, eso si, no te esperes la misma Semana Santa que hay en Valladolid o Zamora. Conforme llegue la temporada, irán anunciando... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Gracias Sehki

La ultima que comentas es una imagen que he visto de unos "monjes" rodeando una plaza o algo así? Te suena lo que te comento?

Un saludo
Ir arriba Gracias Sehki. La ultima que comentas es una imagen que he visto de unos monjes rodeando una plaza o algo asi? Te suena lo que te... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
nymo11 Escribió:
Gracias Sehki

La ultima que comentas es una imagen que he visto de unos "monjes" rodeando una plaza o algo así? Te suena lo que te comento?

Un saludo

No, que yo recuerde, la única en la que aparecen "monjes" es el Vía Matris del viernes de Dolores. Como curiosidad, algunas son presas de la carcel de Brieva.

Del Via Crucis no esperes nada espectacular, es curioso, por el frio que suele hacer a esas horas y por ver un rebaño de gente detrás de un Cristo alrededor de la muralla. Desde el punto de vista religioso pues si que tiene importancia, pero estéticamente hay procesiones mucho más bonitas.

Estoy viendo que eres de Carmona. Creo que esto es muy distinto a la de tu tierra (no he tenido el placer de ir por allí) Las más parecidas, quiza, sea la de la Estrella (martes santo a las 16 aprox) que es la más andaluza. Y la tipología de la Virgen de la Esperanza, que sale en la procesión del encuentro.

Si vienes buscando el contraste con lo que se suele ver por allí, te recomiendo la del Miserere y la de la madrugada.

Supongo que estás planeando un viaje para ver la semana santa de la zona, no? Si sólo puedes parar unos días en Ávila, te recomendaria del lunes al miercoles, en mi opinión, a partir del jueves yo tiraría para otro lado.

Si necesitas cualquier cosa.. Ya sabes
Ir arriba No, que yo recuerde, la única en la que aparecen monjes es el Vía Matris del viernes de Dolores. Como curiosidad, algunas son presas de... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola! Alguien me puede decir si en la estación de Renfe de Ávila hay consigna. Es que voy a pasar un día en la ciudad, de camino a otro sitio.
Gracias!
Ir arriba Hola! Alguien me puede decir si en la estación de Renfe de Ávila hay consigna. Es que voy a pasar un día en la ciudad, de camino a otro... Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Avo2009 Escribió:
Hola! Alguien me puede decir si en la estación de Renfe de Ávila hay consigna. Es que voy a pasar un día en la ciudad, de camino a otro sitio.
Gracias!

Pues me parece que no, pero la verdad que nunca me he fijado en eso... Así que al 100% no te lo puedo decir.
Ir arriba Pues me parece que no, pero la verdad que nunca me he fijado en eso... así que al 100% no te lo puedo decir. Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Avo2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Sekhi Escribió:
Avo2009 Escribió:
Hola! Alguien me puede decir si en la estación de Renfe de Ávila hay consigna. Es que voy a pasar un día en la ciudad, de camino a otro sitio.
Gracias!

Pues me parece que no, pero la verdad que nunca me he fijado en eso... Así que al 100% no te lo puedo decir.

Muchas gracias, he encontrado la web de Adif y efectivamente, no indica que haya consigna de equipajes.
Ir arriba Muchas gracias, he encontrado la web de Adif y efectivamente, no indica que haya consigna de equipajes. Avo2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2013

Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Pues hace tres meses si que la había !!!!
Ir arriba Pues hace tres meses si que la había !!!! Elsamuraigordito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola:

Cuantos días recomendais para ver Avila, es mejor hacer noche se puede visitar desde Madrid?

Saludos y gracias
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Hola: cuantos dias recomendais para ver Avila, es mejor hacer noche se puede visitar desde Madrid? saludos y gracias SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

JesusVazquezJ
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2011

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Hola:

Cuantos días recomendais para ver Avila, es mejor hacer noche se puede visitar desde Madrid?

Saludos y gracias

Con un día bien empleado tienes la ciudad prácticamente vista. La noche en el Casco Antiguo es muy muy tranquila.
_________________
Viajero a tiempo parcial. Rancio a tiempo completo
Ir arriba Con un día bien empleado tienes la ciudad prácticamente vista. La noche en el Casco Antiguo es muy muy tranquila. JesusVazquezJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Jssanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola alguien me dice hasta que hora permanece iluminada por la noche la muralla de Avila?
Ir arriba Hola alguien me dice hasta que hora permanece iluminada por la noche la muralla de Avila? Jssanchez 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Sekhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
jssanchez Escribió:
Hola alguien me dice hasta que hora permanece iluminada por la noche la muralla de Avila?

Pues no te lo puedo asegurar. Los días de diario no sé si la iluminan, creo que ahora en verano si. Y los fines de semana hasta las 23 por lo menos, al menos la zona del Lienzo Norte y la del Paseo del Rastro...
A ver si alguien se ha fijado más en ello y te puede contestar... Si no prueba a llamar a la oficina de turismo.
Ir arriba Pues no te lo puedo asegurar. Los días de diario no sé si la iluminan, creo que ahora en verano si. Y los fines de semana hasta las 23... Sekhi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Jssanchez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sekhi por tu contestación
Ir arriba Muchas gracias Sekhi por tu contestacion Jssanchez 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Periquini
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días. Hemos pasado el finde en Ávila. Llegamos el sábado a las 12h y hasta ayer a las 18h. 30 horas muy bien empleadas en una ciudad que nos ha encantado, y que desde Madrid, la tenemos al lado y repetiremos.

Os cuento varias cosas que os pueden ayudar a los que vayáis. Yo fui sacando de aquí vuestros consejos y me han sido de mucha ayuda.

Hotel ... Estuvimos en Las Murallas, muy bien el trato (habitación cuádruple, fuimos con las niñas) limpio y bien de precio.
Junto al hotel está el Centro de Visitantes, primer sitio al que hay que ir, a por un plano (0.50cts vale) y a que os cuenten.
Justo en frente está el trenecito que recorre la ciudad. Vale 3.95 adultos y 1.95 niños. El ticket se compra en la caseta que hay desde donde sale el tren. Horas en punto y dura 40-45 minutos. Recomendable al máximo.
Da una vuelta inicial por la ciudad, entrando intramuros e incluso saliendo a Los Cuatro Postes (aquí para y se puede hacer la foto de rigor)

La ciudad muy "manejable", muy cerquita todo (Los Cuatro Postes y el Monasterio de Santo Tomás y el de La Encarnación un poquito más lejos, pero un paseo)
La zona intramuros y la que bordea la zona de la Basílica de San Vicente espectacular, llena de sitios para tapear (a lo bestia) y para pasear entre "piedras"

Sitios por ver, los que todos recomendáis; La subida a la Muralla (dos tramos) vale 5€; la Catedral (preciosa) 4€; la visita a Los Cuatro Postes (recomendable al llegar o al irse, o con el trenecito, ya que está un poco en las afueras); la zona de la Plaza de Santa Teresa de Jesús; San Vicente 2€; Santo Tomás y la Encarnación. Y sobre todo, pasear, perderse...tomar algo en la zona del Mercado Chico; frente a la Puerta del Alcázar está también San Pedro, que a nosotros nos encantó.

Dónde comer, tapear... Nosotros hemos comido en La Casona y en el Buen Yantar... Menús en ambos, varias opciones, e incluso menú niños, en La Casona lo pedimos, porque nos dieron carta directo, pero sabíamos que tenían. El Chuletón del Buen Yantar, espectacular.
Para cenar el sábado tras tanto tapeo estuvimos en la Avenida de Portugal, y el DVinos que recomendáis, nos gustó mucho, terracita fuera y el sábado con el buen tiempo estuvimos genial, 2 cañas con 6 tapas 10 euros... Eso sí, las Revolconas, con torreznos de bolsa... Pedir otra cosa mejor Guiño ... En la zona de Carnicerías, el Caramel, tapas más sofisticadas pero ricas ricas.

Otra cosa, para los que vayáis en coche, en la zona donde estaba nuestro hotel (creo que es zona norte de la Muralla, donde Centro de Visitantes y San Vicente) hay zona verde (1.05 8 horas) pero el sábado desde las 14h y domingo y festivos, no se paga... Recomendable dejar el coche ahí, que siempre hay hueco aunque sea abajo de la cuesta... Y empezar el "pateo" desde ahí.

Perdonad "la charla" pero espero que ayude a alguien.
Ir arriba Buenos días. Hemos pasado el finde en Ávila. Llegamos el sábado a las 12h y hasta ayer a las 18h. 30 horas muy bien empleadas en una... Periquini Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ávila: tours, visitas guiadas en la ciudad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Alguna recomendación de visita guiada!¿

www.avilaturismo.com/ ...as-guiadas

www.avilaturismo.com/ ...iptico.pdf

De por ahí detrás 2016

www.losviajeros.com/ ...98#5107398

Laudrupina Escribió:
Hicimos una visita guiada con TurÁvila que costó nueve euros pero donde te incluía la explicación y la entrada a la catedral (que ya cuesta 5 euros). La visita duró unas dos horas y cuarto y visitó las zonas más importantes de la ciudad. Además, la guía fue muy amable y nos contestó a todas nuestras preguntas dándonos también recomendaciones de dónde tapear y comer. La página web para conseguir información es www.turavila.com. Los meses de invierno las visitas se hacen los sábados y domingos a las 12.00 y los sábados también a las 16.30. El punto de encuentro es en la puerta de la catedral. En invierno, en puentes, también hacen una visita nocturna (pero ahí no puedo opinar porque no la hice).

Estos...

12 euros en la actualidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Estos... 12 euros en la actualidad Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube