Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 158288 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Canikin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Pues a nosotros si que nos ha valido la pena, ya que vamos el domingo y no sabía donde aparcar.
Un saludo y gracias
Ir arriba Pues a nosotros si que nos ha valido la pena, ya que vamos el domingo y no sabía donde aparcar. Un saludo y gracias Canikin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
periquini Escribió:
Buenos días. ... [...]
Perdonad "la charla" pero espero que ayude a alguien.

Muchísimas gracias por tu información periquini, vamos mañana a Ávila y he tomado nota de tus consejos Guiño
Ir arriba Muchísimas gracias por tu información periquini, vamos mañana a Ávila y he tomado nota de tus consejos .Paula. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
El año pasado alguien preguntó por las consignas en la estación de renfe de avila.
He estado esta mañana en la estación y NO hay consigna alguna
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba El año pasado alguien preguntó por las consignas en la estación de renfe de avila. He estado esta mañana en la estación y NO hay consigna... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Ayer pasamos el día en Avila, aparcar junto centro de visitantes castilla la mancha en zona verde q es muy muy barata, coger plano, tb hay baño, y a patear. Basilica de San Vicente esta al lado, no perderse el cenotafio es espectacular (la entrada 2 €), nosotros lo vimos en horario de misa. No pagamos ningun sitio de los q cobran, con todo y con eso vimos un monton de iglesias y palacios por dentro. No subimos a la muralla pq pensamos q se ve mejor desde distancia q subiendo encima, y las vistas de avila tb se ven desde el paseo del rastro, 5 € me parece una pasada, al igual q la catedral 5 € tb. Dimos la vuelta completa a la muralla, unos 40 minutos, viendo todas las puertas. Nos gusto mucho la iglesia de San Pedro, las esculturas de santa Teresa en la plaza con su nombre y perderse por las calles del casco viejo donde hay un monton de palacios e iglesias, muchos de ell@s gratuitos. Por ejemplo, la capilla de Mosen Rubi, San pedro, santo tome, santa teresa, palacio los verdugo..... Y mirar los horarios.
Tened cuidado en los 4 postes por la noche, es facil caerte y darte un golpe, pero las vistas de la muralle chulisimas. Se nota que han remodelado muchas calles, palacios e iglesias y le quitan bastante encanto, pero para pasar un día esta bien, nosotros estuvimos hace años y las calles eran mas empedradas y todo daba sensación de muy viejo, cosa q ahora no ocurre. Ibamos con 2 niñas pequeñas y no visitamos ni Santo Tomas, ni Encarnación, el resto vimos todo. Visita Recomendada.
Ir arriba Ayer pasamos el dia en Avila, aparcar junto centro de visitantes castilla la mancha en zona verde q es muy muy barata, coger plano, tb... Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

No8do
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Hola a todos, hemos visitado Avila hace unos días y nos traemos muy buen recuerdo. Es una ciudad muy tranquila y con la mayoría de los monumentos cerca, y donde es muy agradable pasear.
A nosotros nos interesó sacarnos la tarjeta turística VisitAvila y hemos visitado casi todo: la muralla, la Catedral, San Vicente (impresionante el cenotafio románico de su interior), Santo Tomás (con el sepulcro del hijo de los Reyes Católicos), la Encarnación, San Pedro, el Convento de las Madres (San José), la Casa natal de Sta Teresa... Y la exposición de Las Edades del Hombre Mr. Green
La vista de ciudad desde los Cuatro Postes es imprescindible no perdérsela.
Por cierto que leí en páginas anteriores del hilo que en turismo cobraban unos céntimos por el plano de la ciudad, deben de haber cambiado de política afortunadamente porque a nosotros no lo dieron gratuito, como en todos lados. Guiño
Un saludo
_________________
Italia, Egipto, Francia, Portugal, Suiza, Inglaterra, Holanda, Alemania, Noruega, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Rep.Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Israel, Jordania, India, Nepal...... Y ESPAÑA
Ir arriba Hola a todos, hemos visitado Avila hace unos días y nos traemos muy buen recuerdo. Es una ciudad muy tranquila y con la mayoría de los... No8do Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Me alegro de que estén mejorando en turismo, en Segovia son súper amables y tienen todo muy organizado para el turista tanto infantil como adulto con visitas guiadas. Cuando fui a Avila no había nada programado, una pena.
Ir arriba Me alegro de que estén mejorando en turismo, en Segovia son súper amables y tienen todo muy organizado para el turista tanto infantil... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Yo he estado a primeros de julio y contratamos una visita guiada, bastante recomendable para enterarte de las cosas. Un amigo mío hizo la reserva con anticipación. Se pasa un día o incluso un fin de semana bastante bien y siempre hace unos grados menos que en Madrid Sonriente
Ir arriba Yo he estado a primeros de julio y contratamos una visita guiada, bastante recomendable para enterarte de las cosas. Un amigo mío hizo la... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Horti61
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Onfoot Escribió:
Yo he estado a primeros de julio y contratamos una visita guiada, bastante recomendable para enterarte de las cosas. Un amigo mío hizo la reserva con anticipación. Se pasa un día o incluso un fin de semana bastante bien y siempre hace unos grados menos que en Madrid Sonriente

nosotros vamos en septiembre me puedes decir con quien hicisteis la visita guiada cuanto tiempo dura y cuanto cuesta ,gracias
Ir arriba nosotros vamos en septiembre me puedes decir con quien hicisteis la visita guiada cuanto tiempo dura y cuanto cuesta ,gracias Horti61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
En marcha el nuevo transporte turístico en forma de tranvía


Con meses de retraso, el enésimo transporte turístico, en forma de tranvía con neumáticos y sucesor del Murallito, ha comenzado a surcar las calles de Ávila.
Es un "tranvía neumático" con forma de vehículo clásico: aunque por fuera parece antiguo tiene todas las medidas de seguridad y ecología que exige la normativa, como cualquier autobús con todas sus medidas de seguridad.
El tranvía se estrena con un vehículo de 30 plazas, acristalado y con asientos de madera, al que se unirá en el futuro otro vagón con sitio para otros tantos pasajeros.
A diferencia de los sucesores del 'Murallito', que no tenían nombre, éste sí, se llama "1515", en recuerdo del año del nacimiento de Santa Teresa y del que se cumple el quinto centenario.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después de que el Ayuntamiento sacase a explotación el transporte turístico suprimiendo el veterano 'Murallito', se adjudicó el servicio a la empresa Transvisión, cuyo tren duró seis meses y cesó la actividad el día de Santa Teresa de 2014 por incumplimiento de contrato.

La nueva adjudicataria puso en marcha en diciembre de 2014 un tren provisional, que duro hasta ahora, "1515" toma el relevo, al precio de cinco euros sobre los 3,95 anteriores.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En marcha el nuevo transporte turístico en forma de tranvía. Con meses de retraso, el enésimo transporte turístico, en forma de tranvía... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ÁVILA: VISITAS EN LA CIUDAD, RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Estudianteturismo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-08-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas, me gustaría saber si existe posibilidad de llegar a burgos, Valladolid o Madrid en bus. Alguien sabe que compañías son las que operan estas rutas si es que existen?
Ir arriba Buenas, me gustaría saber si existe posibilidad de llegar a burgos, Valladolid o Madrid en bus. Alguien sabe que compañías son las que... Estudianteturismo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Javier46
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2013

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Por favor, me podeis recomendar alguna visita guiada para Avila?

La idea es que pudiera ser de unas 2 horas

Muchas gracias
Ir arriba Por favor, me podeis recomendar alguna visita guiada para Avila? La idea es que pudiera ser de unas 2 horas. Muchas gracias Javier46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Laudrupina
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hicimos una visita guiada con TurÁvila que costó nueve euros pero donde te incluía la explicación y la entrada a la catedral (que ya cuesta 5 euros). La visita duró unas dos horas y cuarto y visitó las zonas más importantes de la ciudad. Además, la guía fue muy amable y nos contestó a todas nuestras preguntas dándonos también recomendaciones de dónde tapear y comer. La página web para conseguir información es www.turavila.com. Los meses de invierno las visitas se hacen los sábados y domingos a las 12.00 y los sábados también a las 16.30. El punto de encuentro es en la puerta de la catedral. En invierno, en puentes, también hacen una visita nocturna (pero ahí no puedo opinar porque no la hice).
Ir arriba Hicimos una visita guiada con TurÁvila que costó nueve euros pero donde te incluía la explicación y la entrada a la catedral (que ya... Laudrupina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Charucag nos ha dejado un estupendo Tip sobre una obra del arte románico:
Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León Cenotafio de los Santos Mártires, Vicente, Cristeta y Sabina. Ávila.

Espero que os guste.
Ir arriba Charucag nos ha dejado un estupendo Tip sobre una obra del arte románico: Cenotafio de los Santos Mártires, Vicente, Cristeta y Sabina... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso va para ir calentando motores a los que asistan a la kedada Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Ir arriba Eso va para ir calentando motores a los que asistan a la kedada Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Pepcullerot
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Es posible que haya leido que en el centro de recepción de visitantes hay un ascensor? Voy a vsitar Ávila y me pregunto si podria aparcar en los alrededores de dicho centro y subir con el ascensor.
_________________
pepcullerot
Ir arriba Es posible que haya leido que en el centro de recepción de visitantes hay un ascensor? Voy a vsitar Ávila y me pregunto si podria aparcar... Pepcullerot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
¿Hay que reservar para entrar a la capilla de Mosen Rubi?
Ir arriba ¿Hay que reservar para entrar a la capilla de Mosen Rubi? NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24759
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Oficina de Turismo municipal nos envía nota de prensa sobre las


Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones - Foro Castilla y León




Fin de semana del 7, 8, 9 de septiembre: Una estupenda ocasión de conocer o re-conocer la Ciudad Amurallada. Mercado medieval, música, gastronomía, espectáculos, concursos.... A través del títular-enlace se puede acceder al Programa (PDF)

Aquí un vídeo para "abrir boca".
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La Oficina de Turismo municipal nos envía nota de prensa sobre las. XXII JORNADAS MEDIEVALES EN ÁVILA. Fin de semana del 7, 8, 9 de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Aventura40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2016

Mensajes: 70
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Mi pareja y yo vamos a visitar Ávila entre la tarde del 18-4-2019 y la mañana del 19.

Somos de andar. ¿Qué nos recomendáis no dejar de ver?? Entrar poco en museos. Todo lo más la catedral.
_________________
Montañismo sin complejos
https://caaveiro.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Mi pareja y yo vamos a visitar Ávila entre la tarde del 18-4-2019 y la mañana del 19. Somos de andar. ¿Qué nos recomendáis no dejar... Aventura40 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Recorrerte la muralla por los 2 tramos y subir al mirador de los 4 postes Sonriente
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Recorrerte la muralla por los 2 tramos y subir al mirador de los 4 postes Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ávila: visitas en la ciudad, recomendaciones  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Voy a estar haciendo una ruta por Castilla león este verano y estaré dos día en Ávila he cogido un tour que dura 2 horas que me enseñarán lo más importante
Pero me gustaría que me dijerais como aprovechar mejor los dos días
También donde comer
Aunque un día queremos comer en Arevalo pero no se si ir desde Ávila o desde Segovia
Así que se admiten sugerencias
Saludos
Ir arriba Hola. Voy a estar haciendo una ruta por Castilla león este verano y estaré dos día en Ávila he cogido un tour que dura 2 horas que me... Anapita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Ávila: tours, visitas guiadas en la ciudad  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Alguna recomendación de visita guiada!¿

www.avilaturismo.com/ ...as-guiadas

www.avilaturismo.com/ ...iptico.pdf

De por ahí detrás 2016

www.losviajeros.com/ ...98#5107398

Laudrupina Escribió:
Hicimos una visita guiada con TurÁvila que costó nueve euros pero donde te incluía la explicación y la entrada a la catedral (que ya cuesta 5 euros). La visita duró unas dos horas y cuarto y visitó las zonas más importantes de la ciudad. Además, la guía fue muy amable y nos contestó a todas nuestras preguntas dándonos también recomendaciones de dónde tapear y comer. La página web para conseguir información es www.turavila.com. Los meses de invierno las visitas se hacen los sábados y domingos a las 12.00 y los sábados también a las 16.30. El punto de encuentro es en la puerta de la catedral. En invierno, en puentes, también hacen una visita nocturna (pero ahí no puedo opinar porque no la hice).

Estos...

12 euros en la actualidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Estos... 12 euros en la actualidad Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube