Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Mendoza (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 56340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josetxo, en la semana santa por allí los días NO Laborables son jueves, viernes, sabado y domingo. El lunes de Pascua es un día normal .-

Intenta cerrar las excursiones y todo antes del jueves de semana santa y de reservar el coche con bastante anticipación, en Argentina operan las tipicas, con Avis, Hertz por ejemplo ya puedes llevartelo reservado desde aquí, aunque supongo que saldra mas caro que en alguna local.-

Las preguntas concretas sobre la zona se las dejo a los expertos, solo estuve un par de días en Mendoza de camino a Chile, esos sitios que preguntas no les conozco.-
Un saludo,
Ir arriba Josetxo, en la semana santa por allí los dias NO Laborables son jueves, viernes, sabado y domingo. El lunes de Pascua es un dia normal... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Josetxo en Semana Santa está todo medio parado comercialmente hablando, pero en los lugares turistícos como Mendoza es todo lo contrario, ya que es una de las épocas que mas se trabaja.
En cuanto al día 24 de marzo no es fiesta por semana santa, pero sí por otro motivo: se recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar en nuestro país, este año ha caído para estas fechas y nos viene fenomenal porque no se trabaja...
Buses de Rosario a Mendoza prueba en www.andesmar.com , no conozco otra empresa que lo haga, pero no quiere decir que quizás no la haya.
Otra cosa, recomiendo que si tenés que elegir un lugar donde pasar la noche antes de ir al aeropuerto sea en Buenos Aires, ya que de Tigre te van a cobrar un ojo de la cara para hacer el trayecto.

Saludos!
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Josetxo en Semana Santa está todo medio parado comercialmente hablando, pero en los lugares turistícos como Mendoza es todo lo contrario... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Josetxo, paso a responder:

1) El lunes 24 es feriado nacional. No es por semana santa, sino que es la conmemoración por los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar. Es un feriado que puso el gobierno actual, y suele haber marchas de sectores de izquierda repudiando la dictadura y acciones violentas de los sectores de derecha defendiéndola. Está muy bien que ese día estés en excursión cordillerana, ni te darás cuenta. En Buenos Aires y en las ciudades grandes siempre hay jaleo.

2) Jueves, viernes, sábado y domingo son fiesta por Semana Santa. Igualmente, todo lo vinculado al turismo funciona, tené en cuenta que en esa fecha hay mucho turismo interno y no se lo van a perder.

3) Tema autobús Rosario-Mendoza: yo hice sólo una vez ese viaje. Lo hice con los autobuses de CATA Internacional y fue todo muy bien: buses amplios, cómodos y buena atención.

4) La excursión a Payunia... Allí no te puedo ayudar. Yo no la he hecho.

5) La excursión al Valle de la Luna suele durar todo el día. Pero si te levantás temprano, podés estar a las 4 o 5 de la tarde en camino a la ciudad de San Juan.

6) Sobre las recomendaciones de alojamiento: Mirá los links de la lista de enlaces que está en Post-it. Hay muy buenas webs que ofrecen alojamiento para todos los presupuestos.
De los lugares que citás, solo dormí en Mendoza y San Juan y lo hice en hoteles caros, ya que eran viajes de trabajo pagados por la empresa.

7) ¿Por qué te vas al Tigre? ¿Ya conocés Buenos Aires? Tené en cuenta que para poder pagar un taxi desde Tigre a Ezeiza tendrás que vender la Puerta de Atocha...

Sobre las excursiones:

El día 20, a la tarde, viajaría de Mendoza a San Rafael y dormiría allí. Así podrás hacer menos paliza el día 21. Y tendrás más tiempo para detenerte donde quieras en la ruta San Rafael-Malargue, que es una belleza. Por lo demás, está todo muy bien montado y es perfectamente posible.

Saludos.
Ir arriba Josetxo, paso a responder: 1) El lunes 24 es feriado nacional. No es por semana santa, sino que es la conmemoración por los 30.000... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los tres!!
Desconocía el dato de los días festivos de Semana Santa y del día de los desaparecidos por la última dictadura. Tremendo capítulo!.

Daniel, lo de la puerta de Atocha, muy ocurrente! Me ha hecho mucha gracia! Aplausos

Hace dos años estuve por primera vez en Bs.As y le dediqué una buena semana a recorrerla bien, así como al resto de circuitos turísticos habituales (Iguazú, Salta-Jujuy, Glaciares-Perito Moreno y Península Valdés). En esta ocasión, y como me toca trabajar un poco en Bs.As y Rosario, la decisión ha sido recorrer una zona de interior.

Sobre la excursión del día 21, por la distancia en km, a mí no me asusta, estoy acostumbrado a conducir; en España sería un viaje normal desde mi casa hasta Madrid. Imagino que Mendoza-San Rafael se podrá viajar seguido, sin paradas para ver. Y las paradas bonitas serán a partir de San Rafael, como bien dices.

De todas maneras, estoy pensando si salir el 20 hacia San Rafael, o el 21, pero levantándome temprano para ir tranquilo durante la jornada...

Lo de Tigre era para conocerlo, pero lo he revisado con mi compañera, y hemos decidido dormir en Bs.As a partir del 28, y así el 29 nos vamos tranquilamente desde la mañana a Tigre, lo visitamos bien, y regresamos a dormir a Bs.As con una buena despedida de la city y bonita cena.

Mañana mismo empezaré el tema de reservas y tal.
Gracias nuevamente, y si tenéis nuevos comentarios (restaurantes para no perderse, bodeguitas, curiosidades varias...) no dudéis en enviármelos; pondré toda la ruta completa al finalizar el viaje, por si posteriormente sirve la info para otras personas.

Saludos,
Amistad
Ir arriba Muchas gracias a los tres!! Desconocía el dato de los días festivos de Semana Santa y del día de los desaparecidos por la última... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Daniel-viajero Escribió:

5) La excursión al Valle de la Luna suele durar todo el día. Pero si te levantás temprano, podés estar a las 4 o 5 de la tarde en camino a la ciudad de San Juan.

Solo en el Valle de la Luna estas todo el día? Entonces mi idea de de hacer Valle de la Luna y Talampaya en el mismo día la voy olvidando, no? Trist
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Solo en el Valle de la Luna estas todo el dia? Entonces mi idea de de hacer Valle de la Luna y Talampaya en el mismo día la voy... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Parece que sí, que no es posible hacer los dos valles en el día, a no ser que vayas en plan rally y a 200km x h, Muy feliz

Chicos, me empiezo a agobiar un poco porque me faltan algunos alojamientos, y tardan un poco en responder de los hoteles, posadas, etc.

Por favor, ¿alguien podría citar si ha pernoctado en las siguientes poblaciones y me puede indicar el nombre del hotel, hostal, posada, etc en caso de que haya estado a gusto en dicho establecimiento?

Necesito encontrarlo en: San Rafael - Malargüe - Uspallata - Barreal y Valle de la Luna.

Gracias y perdonad la urgencia con la que solicito Avergonzado

saludos,
Guiño
Ir arriba Parece que sí, que no es posible hacer los dos valles en el día, a no ser que vayas en plan rally y a 200km x h, Chicos, me empiezo a... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!!!

Os dejo esta dirección por si puede ayudar.

www.turismo.mendoza.gov.ar

Disfruta del viaje y de mendoza!! Guiño
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Hola!!! Os dejo esta direccion por si puede ayudar. www.turismo.mendoza.gov.ar. Disfruta del viaje y de mendoza!! Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues si desde San Juan hacer los dos valles es imposible... Tendremos que acercarnos algo más... Parece ser que la población más cercana a ambos es Villa Union, ¿sería posible visitar los dos parques desde ahí?
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Pues si desde San Juan hacer los dos valles es imposible... tendremos que acercarnos algo más... Parece ser que la población más cercana... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Navi, es muy difícil visitar los dos parques el mismo día. Es una paliza tremenda.
Yo me alojaría en San Agustín del Valle Fértil, que es una belleza.
Ir arriba Navi, es muy difícil visitar los dos parques el mismo día. Es una paliza tremenda. Yo me alojaría en San Agustín del Valle Fértil, que es... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En principio, tenia planificado quedarme en San Juan por su cercania con Mendoza (2 horas en bus) y contratar las excursiones desde aquí. Es facil llegar desde Mendoza o San Juan a San Agustin en bus?
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba En principio, tenia planificado quedarme en San Juan por su cercania con Mendoza (2 horas en bus) y contratar las excursiones desde aqui... Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Si, hay dos o tres buses todos los días desde San Juan a San Agustín. Desde Mendoza creo que no hay nada.
Ir arriba Si, hay dos o tres buses todos los días desde San Juan a San Agustín. Desde Mendoza creo que no hay nada. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Miraré esa posibilidad. En caso de tener que elegir sólo un parque, cual elegiriais?
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba Miraré esa posibilidad. En caso de tener que elegir sólo un parque, cual elegiriais? Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Yo elegiría el Valle de la Luna, pero es muy personal. La mitad de la gente te dirá una cosa y la otra mitad, lo contrario.
Los dos valen la pena.
Ir arriba Yo elegiría el Valle de la Luna, pero es muy personal. La mitad de la gente te dirá una cosa y la otra mitad, lo contrario. Los dos valen... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Chicos, una duda sobre llevar pesos.

Estoy leyendo que es mejor llevar euros y realizar el cambio en Bs.As

¿cómo está este tema ahora mismo?...

Gracias por vuestra pronta respuesta!

J
Ir arriba Chicos, una duda sobre llevar pesos. Estoy leyendo que es mejor llevar euros y realizar el cambio en Bs.As. ¿cómo está este tema ahora... Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ayer mismo compré euros para llevarme a Cuba. Compré euros a 4,73 pesos. Si querés vender euros te dan 4,64 pesos.
Para mí lo mejor es extraer dinero con una tarjeta de débito, ya que aquí hay cajeros automáticos por todas partes. Y además, las tarjetas dan mejor tipo de cambio que los bancos y las casas de cambio.
Con respecto a dólares o euros: mejor euros, ya que uds. Se ahorran en doble cambio (euro-dolar-peso).
¿Comprar pesos argentinos en España? Me sorprendería mucho que se pudiera, y en todo caso miren el tipo de cambio.
Saludos.
Ir arriba Ayer mismo compré euros para llevarme a Cuba. Compré euros a 4,73 pesos. Si querés vender euros te dan 4,64 pesos. Para mí lo mejor es... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Josetxo, llevate € y cambialos allí!!
Hay bancos que te diran que tienes que habrir cuenta para ello, vete a otro!! El BBVA, Banco Frances ( o algo asi) Y el Banco Patagonia o Patagonico ( no recuerso bien), te los cambian sin problemas.
Espero que te sirva esta información.
Disfruta del viaje!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Josetxo, llevate € y cambialos alli!! Hay bancos que te diran que tienes que habrir cuenta para ello, vete a otro!! El BBVA, Banco... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 642
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A cuanto cambian el dolar? Tengo dolares y euros, así que tanto me da cambiar unos que otros, así que el que mejor me salga Sonriente
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Ir arriba A cuanto cambian el dolar? Tengo dolares y euros, así que tanto me da cambiar unos que otros, así que el que mejor me salga Navi2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los dólares cotizan hoy a $ 3.12 para la venta, mientras que el Euro a 4.65.

Última edición por Pacha el Jue, 28-02-2008 13:26, editado 1 vez
Ir arriba Los dólares cotizan hoy a $ 3.12 para la venta, mientras que el Euro a 4.65. Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los dólares los cambian a 3,12 (compra) y 3,16 (venta).
Ir arriba Los dólares los cambian a 3,12 (compra) y 3,16 (venta). Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.oanda.com/ ...ic?lang=es

Esa es una pagina para saber los tipos interbancarios entre diferentes monedas, siempre vale como orientación para saber si lo que te ofrecen es bueno o te estan colando una.-
Ir arriba Esa es una pagina para saber los tipos interbancarios entre diferentes monedas, siempre vale como orientacion para saber si lo que te... Any-bcn Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! En el mes de octubre viajo a Mendoza y me gustaría saber qué pueden recomendarme para hospedarme y para comer bien
Vamos a estar 2 noches antes de partir hacia San Juan

Qué atracciones son imperdibles en Mendoza?
Ir arriba Hola! En el mes de octubre viajo a Mendoza y me gustaría saber qué pueden recomendarme para hospedarme y para comer bien. Vamos a estar 2... Fiebreviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube