Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Mendoza (Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 56379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Meha: El día libre, te aconsejo que hagas la excursion de las altas cumbres, subiendo al Cristo Redentor a 4000 mts. De altura, es imperdible. Nosotros fuimos a Mendoza en el coche, pero esta no la hicimos en el, es muy fea la subida, [Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Meha: El dia libre, te aconsejo que hagas la excursion de las altas cumbres, subiendo al Cristo Redentor a 4000 mts. de altura, es... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es complicado la entrada al Parque Nacional del Aconcagua se necesitan permisos especiales www.aconcaguaexpeditions.com/ ...rmisos.htm
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Es complicado la entrada al Parque Nacional del Aconcagua se necesitan permisos especiales Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Alicia. Yo pensaba que sería posible acercarse hasta la parte baja del Aconcagua, y hacer algún paseo corto por allí, pero ya veo que es complicado, y que además está cerrado en las fechas en que voy.
Tiene buena pinta la excursión que comentas, ¿dices que es fea porque la carretera está muy mala? ¿no ves posible intentarlo con el coche alquilado? (el año pasado recorrimos bastantes km por carreteras de ripio y cornisa)
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias Alicia. Yo pensaba que sería posible acercarse hasta la parte baja del Aconcagua, y hacer algún paseo corto por allí, pero ya veo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
La carretera desde Mendoza hasta la subida al Cristo Redentor, esta muy buena, lo que vi complicado es la subida al cerro, es de ripio, en no muy buen estado y muy estrecha y curvas de menos de 45%, lo ideal seria ir hasta ahí por tu cuenta, y subir con alguien experto en ese camino, yo prefiero por supuesto ir por mi cuenta, pero esta vez me parecio acertado hacerlo en excursion.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba La carretera desde Mendoza hasta la subida al Cristo Redentor, esta muy buena, lo que vi complicado es la subida al cerro, es de ripio... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Alicia. Creo que nos arriesgaremos a llegar por libre hasta donde podamos, pues ya vamos a hacer gran parte del viaje (en los días anteriores) con chófer-guía porque vamos a ir a sitios muy inaccesibles, y no estamos acostumbrados a que nos lleven; siempre solemos explorar por nuestra cuenta.
Ya que en esta última parte del viaje dispondremos de coche, nos dedicaremos a investigar por libre. Aunque quién sabe, tal vez cambiemos de opinión en el último momento.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Gracias Alicia. Creo que nos arriesgaremos a llegar por libre hasta donde podamos, pues ya vamos a hacer gran parte del viaje (en los... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Este es el circuito que hice de alta Montaña, fue lo que mas me gusto de Mendoza, te metes en medio de la Cordillera de los Andes, es un paisaje alucinante, y estoy totalmente de acuerdo que lo lindo es investigar por libre, ademas creo que en noviembre todavia no se puede subir al Cristo Redentor por los deshielos,
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Entre ida y vuelta son unos 400kms, una recomendación salir bien temprano en la mañana, para que rindan las horas de sol.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Este es el circuito que hice de alta Montaña, fue lo que mas me gusto de Mendoza, te metes en medio de la Cordillera de los Andes, es un... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mil gracias Alicia
No había caído yo que en noviembre todavía puede haber nieve en esa latitud y altitud. Estaremos atentos a la climatología, y ya veremos hasta donde llegamos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Mil gracias Alicia. No había caído yo que en noviembre todavía puede haber nieve en esa latitud y altitud. Estaremos atentos a la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Meha: Me explique mal, donde pienso que puede haber deshielos es en el Cristo Redentor porque esta a mas de 4000 mts. Pero podes ir hasta ahí sin ningun problema, es mas, hoy en Mendoza la temperatura maxima es 26 grados, lleva ropa de verano. En esta pagina estan muy bien explicados los circuitos www.argentinaviajera.com.ar/ ...index.html
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Meha: Me explique mal, donde pienso que puede haber deshielos es en el Cristo Redentor porque esta a mas de 4000 mts. pero podes ir hasta... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por el enlace. Está genial! Aplausos
Ir arriba Muchas gracias por el enlace. Está genial! Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Queremos ir al Talampaya, y después a Mendoza.
¿Sabéis si para ir del Talampaya a San Juan y Mendoza es mejor por Villa Unión (ruta 40) o por San Agustín del Valle Fértil y ruta 141, en cuanto a estado de la ruta y en cuanto a paisaje?
El día anterior a la vista del Talampaya dormiremos en Villa Unión, y después de visitar el Talampaya no sabemos si volver a dormir a Villa Unión, o seguir por ejemplo hasta San Agustín del Valle Fértil. El día siguiente iríamos hasta Mendoza.
Todo ello en coche alquilado
Gracias por adelantado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola, Queremos ir al Talampaya, y después a Mendoza. ¿Sabéis si para ir del Talampaya a San Juan y Mendoza es mejor por Villa Unión (ruta... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Meha: Para tener una idea de como estan las rutas te paso la pagina de Vialidad, a mi me fue util www.vialidad.gov.ar/ ...=Consultar
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Meha: Para tener una idea de como estan las rutas te paso la pagina de Vialidad, a mi me fue util Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buena la información de las rutas, Alicia, muchas gracias.

Aparte del estado de las rutas, que en este caso parece que ambas están en buen estado, ¿cuál sería más recomendable en cuanto a paisaje?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Muy buena la información de las rutas, Alicia, muchas gracias. Aparte del estado de las rutas, que en este caso parece que ambas están en... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2010

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Meha, tu consulta no es facil de responder dado que ambas opciones son interesantes. No obstante creo que si fuera yo, me decidiria por San Agustín del Valle Fértil. Te explico por qué: mas que nada y seguramente estás al tanto, al sur de Talampaya bajando por ruta 76 podrás desviarte hacia Los Baldecitos y acceder por ruta pavimentada (unos 20 kms) al Parque Nacional Ischigualasto (aqui conocido como "Valle de la Luna"). Ya dentro del PN podrás hacer un corto circuito pro camino de tierra que te permitirá apreciar las formaciones mas conocidas (submarino, cancha de bochas, el gusano, etc.). Saliendo del PN, pasando nuevamente por Baldecitos tomarás la ruta provincial 510 que te dejará en San Agustín del Valle Fértil. Este tramo (60 kms.) hay que transitarlos con precaución dado que se está trabajando en su pavimentación. Luego, desde S.A.d.V.F. Hasta la ciudad de San Juan hay 260 kms.
Por otra parte, te aconsejo que, si puedes, viajes desde San Juan hacia Mendoza por Calingasta, Parque Nacional El Leoncito y Uspallata. Es una camino bastante mas largo y mas incómodo que hacerlo por la RN 40 pero los paisajes lo justifican.
Ir arriba Meha, tu consulta no es facil de responder dado que ambas opciones son interesantes. No obstante creo que si fuera yo, me decidiria por... Guilledom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno como somos humanos va a haber disenso. A mi entender los mejores paisajes los encontraras yendo por Villa Union, de allí la cuesta de miranda es uno de los mejores paisajes de esa zona, ademas después depende por donde tomes pero en lugar desde Jachal ir directo por la 40 iria por la ruta 149 y pasaria por Rodeo un lugar alejado pero muy lindo.
Te repito es cuestion de gustos, igualmente de Talampaya tenes que ir si o si a Ischigualasto que son solo unos 20kms como indica Guilledom y luego retomar por el camino comentado.
Saludos
_________________
JL
Ir arriba Bueno como somos humanos va a haber disenso. A mi entender los mejores paisajes los encontraras yendo por Villa Union, de alli la cuesta... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Compañeros Guilledom y kamnopolis, gracias por vuestros consejos, aunque ahora me habéis abierto nuevas posibilidades, y tengo, si cabe, más lío, porque el tiempo está muy limitado.
Os cuento los planes de los días anteriores. Llegaremos a Villa Unión desde Belén de Catamarca, por lo que ese día pasaremos por la Cuesta de Miranda.
Después, pensábamos estar 2 noches en Villa Unión, el primer día queríamos ir a la Laguna Brava, y el segundo día al Talampaya. Teníamos en mente la opción del Ischigualasto, pero sólo en caso de que tuviésemos tiempo después de visitar el Talampaya, lo cual parece muy apretado, por lo que en principio nos habíamos hecho a la idea de no ir, y si después, una vez allí, vemos que nos da tiempo, pues genial, nos lo tomamos como un regalo.
La noche después del Talampaya es la que no sabemos donde pasarla, pues al día siguiente tendríamos que llegar a Mendoza, y no queríamos desviarnos mucho del camino, pues los días anteriores ya habremos hecho bastantes km, y a mí me gusta tomarme los viajes con más calma, parar en todas partes, caminar, y disfrutar de cada sitio, en vez de verlo a toda prisa desde el coche.
He visto fotos de Calingasta, y ¡qué decir!, pues, que ¡me ha encantado!. De ahí que tenga mucho más lío. El problema es que hay que desviarse bastante, está a más de 100 km de San Juan.
Pero, como desde Mendoza queremos hacer la excursión de Alta Montaña, creo que vamos a investigar la posibilidad de hacer noche en Uspallata. En definitiva, tenemos varias opciones:
1) noche en San Agustín del V.F., lo cual abre la posibilidad de visitar Ischigualasto si diese tiempo. Al día siguiente, ruta más corta hasta Mendoza
2) volver a Villa Unión después de Talampaya. Al día siguiente, ir por Rodeo, Calingasta, y noche en Uspallata. Día siguiente excursión de Alta Montaña, y noche en Mendoza
3) no ir a Laguna Brava, con lo que quedaría un día adicional. Entonces, podríamos ir al Talampaya y noche en San Agustín VF. Al día siguiente ir a Calingasta y noche en Uspallata, etc.
¿Cuál os gusta más?
Pero, en definitiva, lo que no quiero es agobiarme haciendo km, prefiero ver menos pero mejor. Ya volveremos otro año, SEGURO!!
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Compañeros Guilledom y kamnopolis, gracias por vuestros consejos, aunque ahora me habéis abierto nuevas posibilidades, y tengo, si cabe... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me gusta la opción 3 , ademas te ahorrarias unos cuantos kilometros durmiendo en Uspallata,


Calingasta


Viajar a Mendoza (Argentina) - Foro Argentina y Chile

_________________
Alicia

76733
Ir arriba Me gusta la opcion 3 , ademas te ahorrarias unos cuantos kilometros durmiendo en Uspallata, Calingasta. Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mira de vuelta con los gustos, yo no hice Laguna Brava, pero conozco gente que la hizo y la verdad que no tiene desperdicio.
Yo haria la opción 2 pero en lugar de pasar noche en villa union, la pasaria en Rodeo y luego bajaria por Calingasta hasta Uspallata. Tene en cuenta las termas de Villavicencio (una de las aguas minerales mas conocidas de Argentinaa) donde estan los caracoles muy lindos!
Por otro lado te recomiendo si te gusta el hecho de acampar pasar la noche en talampaya el camping es barato puedes usar los baños y puedes ver la puesta de sol.
Saludos

foto talampaya.jpg 
 Tamaño:  22.31 KB
 Visto:  35 veces
Viajar a Mendoza (Argentina)
Viajar a Mendoza (Argentina)

_________________
JL
Ir arriba Mira de vuelta con los gustos, yo no hice Laguna Brava, pero conozco gente que la hizo y la verdad que no tiene desperdicio. Yo haria la... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que tenía muchas ganas de ir a Laguna Brava, y de ir a muchos otros sitios, o sea que me estáis liando para volver otra vez el próximo año. Creo que a este ritmo no voy a llegar nunca a Ushuaia, jajaja.
Quizá el día del Talampaya, a continuación podríamos ir a dormir a un sitio intermedio entre Villa Unión y Rodeo (lo de la acampada no es para nosotros, la espalda ya no aguanta). Llegar hasta Rodeo me parece demasiado camino para ese día, y quedarnos en Villa Unión supondría una paliza para el día siguiente si queremos llegar hasta Uspallata por Calingasta, ¿algún sitio intermedio recomendable para pasar la noche? ¿qué tal San José de Jáchal?
Creo que lo que ya está claro es que iremos por Calingasta, y después dormiremos en Uspallata. Ahora falta ver cómo encajarlo para que la paliza de km sea lo más suave posible.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba La verdad es que tenía muchas ganas de ir a Laguna Brava, y de ir a muchos otros sitios, o sea que me estáis liando para volver otra vez... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2009

Mensajes: 463
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Mira Jachal es el pueblo cabecera de esa zona, sin embargo creo por lo que vi que Rodeo esta mas preparado para recibir turistas, pero bueno vos fijate el tema de los kms que puedan recorrer.
Saludos
_________________
JL
Ir arriba Mira Jachal es el pueblo cabecera de esa zona, sin embargo creo por lo que vi que Rodeo esta mas preparado para recibir turistas, pero... Kamnopolis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En realidad sólo hay 42 km de Jáchal a Rodeo, que no son muchos si se va de día y tranquilamente, pero a última hora del día son algunos más a sumar a los que ya llevaríamos encima y se nos puede hacer de noche por el camino. Pero si nos dices que Rodeo es mucho más agradable que Jáchal para pasar la noche, pues nos vamos hasta allí.
Gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba En realidad sólo hay 42 km de Jáchal a Rodeo, que no son muchos si se va de día y tranquilamente, pero a última hora del día son algunos... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Mendoza (Argentina)  Publicado: Responder citando

Fiebreviajera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola! En el mes de octubre viajo a Mendoza y me gustaría saber qué pueden recomendarme para hospedarme y para comer bien
Vamos a estar 2 noches antes de partir hacia San Juan

Qué atracciones son imperdibles en Mendoza?
Ir arriba Hola! En el mes de octubre viajo a Mendoza y me gustaría saber qué pueden recomendarme para hospedarme y para comer bien. Vamos a estar 2... Fiebreviajera Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube