Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Tres días en Oporto: Itinerarios - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 160757 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Nanibotijo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
Me gustaría saber los típicos mercados baratos, tipo mercadillo que venden de todo ropa comida..etc.. En Oporto.. Tiene que ser en sábado o domingo, gracias!!!!!!!!!! horarios...y direcciones

Voy a Oporto del 30/01 al 02/02. He encontrado esta web:

www.eduyeriviajes.com/ ...de-oporto/



Un saludo,
Ir arriba Voy a Oporto del 3001 al 0202. He encontrado esta web: Un saludo, Nanibotijo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Nanibotijo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 30
MSN Messenger
Votos: 0 👍
cholosimeone Escribió:
bueno parece que lleva esto un tiempecillo muerto queria que alguien me hiciese un planig rapido para que ver imrescindiblemente de oporto que no perderme y orientarme donde esta la zona comercial y la de marcha nocturna gracias

Buenas,

En los primeros mensajes puedes ver lo que hay que visitar en Oporto. No es muy grande y se ve todo muy rápido.


Un saludo,
Ir arriba Buenas, En los primeros mensajes puedes ver lo que hay que visitar en Oporto. No es muy grande y se ve todo muy rápido. Un saludo, Nanibotijo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Hola

Voy a ir en agosto dos días a oporto. Voy con dos niños de 8 y 10 años. El plan es llegar al mediodía y pasar esa tarde y el día siguienteentero para salir para Aveiro el tercer día y luego a Coimbra otras dos noches. No sé si será suficiente. Quiero visitar además de la torre de los clérigos, la librería famosa y la catedral y pasear por el centro, montarnos en barco y visitar el world of discoveries y el pavihlao da agua en el palacio de cristal. Quito funicular por precio y los tranvías porque estuvimos en lisboa en semana santa.

Lo veis factible? No sé si quitar o poner algo, lo mismo es mucho. El día de salida vamos a Aveiro y también cogeremos barquito, no sé si será lo mismo y ahorrarnos el de oporto. Son iguales? Merece la pena ver los dos?

Por ultimo, si alguien me aconseja hotel con habitación cuádruple con parking que esté bien y por RL centro, porque queremos visitar oporto andando.

Espero no haberos aburrido.
Ir arriba Hola. Voy a ir en agosto dos días a oporto. Voy con dos niños de 8 y 10 años. El plan es llegar al mediodía y pasar esa tarde y el día... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de leer tu mensaje y... De momento, comentarte que como ahora es muy tarde, mañana intentaré ayudarte con tranquilidad y tiempo para responderte ¿ok?

Nosotros estuvimos dos días y medio en Oporto y vimos lo principal y todo andando.

Te adelanto que nos encantó y que en estos momentos estoy haciendo el diario donde ya he incluido bastante información por si quieres ir echándole un vistazo y en el hilo de Oporto, incluso estoy colgando vídeos de las distintas visitas realizadas.

Lo dicho, mañana con más calma y tiempo lo vemos.

Un saludo!
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Hola! Acabo de leer tu mensaje y... de momento, comentarte que como ahora es muy tarde, mañana intentaré ayudarte con tranquilidad y... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Muchas gracias Indiana Jones!! Espero tus noticias. Fuiste con chavalillos? Eso condiciona mucho, cuándo son pequeños no se cuenta con ellas, pero con la edad de los mios ya casi organizan el viaje...
Ir arriba Muchas gracias Indiana Jones!! Espero tus noticias. Fuiste con chavalillos? Eso condiciona mucho, cuándo son pequeños no se cuenta con... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11917
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
Hola

Voy a ir en agosto dos días a oporto. Voy con dos niños de 8 y 10 años. El plan es llegar al mediodía y pasar esa tarde y el día siguienteentero para salir para Aveiro el tercer día y luego a Coimbra otras dos noches. No sé si será suficiente. Quiero visitar además de la torre de los clérigos, la librería famosa y la catedral y pasear por el centro, montarnos en barco y visitar el world of discoveries y el pavihlao da agua en el palacio de cristal. Quito funicular por precio y los tranvías porque estuvimos en lisboa en semana santa.

Lo veis factible? No sé si quitar o poner algo, lo mismo es mucho. El día de salida vamos a Aveiro y también cogeremos barquito, no sé si será lo mismo y ahorrarnos el de oporto. Son iguales? Merece la pena ver los dos?

Por ultimo, si alguien me aconseja hotel con habitación cuádruple con parking que esté bien y por RL centro, porque queremos visitar oporto andando.

Espero no haberos aburrido.

Si tengo que elegir paseo en barca, me quedo por uno por el Duero antes que en Aveiro....y eso que no montamos en ninguno de los dos sitios pero es que no hay comparación!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Si tengo que elegir paseo en barca, me quedo por uno por el Duero antes que en Aveiro....y eso que no montamos en ninguno de los dos... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 3 noches en oporto  Publicado: Responder citando

Kelakelitakela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola este lunes saldremos en coche desde Madrid a oporto, llegaremos a mediodía... Hemos cogido 3 noches con lo cual estaremos hasta el jueves querríamos estar en total en Portugal hasta sábado o domingo, solo hemos cogido esas 3 noches de oporto el resto sobre la marcha ... ¿Q nos recomendáis ver? Estando en oporto esos tres días ¿alguna excursión de día cerca o esperamos a hacer noche
Nos gustaría acabar en Lisboa aún que ya lo conocemos nos encantó. Tb vimos sintra
Nos queremos centrar en zona de oporto bien visto pero luego?
Bueno confío en vosotros
Hotel reservado de oporto tuela, creo q bien situado
Ir arriba Hola este lunes saldremos en coche desde Madrid a oporto, llegaremos a mediodía... Hemos cogido 3 noches con lo cual estaremos hasta el... Kelakelitakela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 noches en oporto  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
kelakelitakela Escribió:
Hola este lunes saldremos en coche desde Madrid a oporto, llegaremos a mediodía... Hemos cogido 3 noches con lo cual estaremos hasta el jueves querríamos estar en total en Portugal hasta sábado o domingo, solo hemos cogido esas 3 noches de oporto el resto sobre la marcha ... ¿Q nos recomendáis ver? Estando en oporto esos tres días ¿alguna excursión de día cerca o esperamos a hacer noche
Nos gustaría acabar en Lisboa aún que ya lo conocemos nos encantó. Tb vimos sintra
Nos queremos centrar en zona de oporto bien visto pero luego?
Bueno confío en vosotros
Hotel reservado de oporto tuela, creo q bien situado
Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos...
TRES DIAS EN OPORTO
Bienvenido al foro, estos hilos te serán de ayuda
Ir arriba Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos... TRES DIAS EN OPORTO. bienvenido al foro, estos hilos te serán de ayuda Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 noches en oporto  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kelakelitakela Escribió:
Hola este lunes saldremos en coche desde Madrid a oporto, llegaremos a mediodía... Hemos cogido 3 noches con lo cual estaremos hasta el jueves querríamos estar en total en Portugal hasta sábado o domingo, solo hemos cogido esas 3 noches de oporto el resto sobre la marcha ... ¿Q nos recomendáis ver? Estando en oporto esos tres días ¿alguna excursión de día cerca o esperamos a hacer noche
Nos gustaría acabar en Lisboa aún que ya lo conocemos nos encantó. Tb vimos sintra
Nos queremos centrar en zona de oporto bien visto pero luego?
Bueno confío en vosotros
Hotel reservado de oporto tuela, creo q bien situado

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Echa un vistazo a este mismo hilo y al de Consejos que te comenta Bajamonti y verás que hay mucha información.

También son una gran herramienta los diarios, léete alguno de la misma duración que tu viaje y verás que te ayudan mucho a organizar el planning.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Echa un vistazo a este mismo hilo y al de Consejos que te comenta Bajamonti y verás que hay... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Juanlu56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
CANICA Escribió:
Hola a todos:
Tenemos pensado ir a Oporto, 26,27,28, de diciembre.
Quiero que me digáis si merece la pena. También Hoteles y restaurantes.
Viajo con niños de 9 y 11 años.
Contádme por favor.
A cambio acabo de llegar de la Toscana, podéis encontrar información en SIAMO ARRIVATI DE FLORENCIA, en el foro de Italia.
Saludos
Tres días son mas que suficientes para conocer Oporto y lo de merecer la pena pues es discutible personalmente creo que A Coruña o Vigo no tienen mucho que envidiar y desde luego muy superior la comida española.
Vamos por partes en cuanto al hotel me aloje en el Cale Guest que está inmejorablemente situado y el trato del personal del hotel es atentísimo además de tener un fenomenal desayuno, las habitaciones son amplias y muy limpias y cabeis los cuatro en una de las grandes pero eso si no hay ascensor por lo que os deberían ubicar, si vais a este hotel, en una de las de la primera planta. El precio son 70 cada habitación con desayuno por lo tanto muy razonable.
El primer día dada la situación del hotel el circuito mas lógico es ir a Sao Bento que es la estación y tiene unos interesantes azulejos,subiendo por la calle Clérigos llegar a la librería de Harry Potter, tres euros por persona la entrada que te descuentan del libro que compres (por ejemplo si le compras a tus hijos el ultimo de Asterix que vale 14 te sale cuenta con paga) y después visitar la torre de Clérigos, Iglesia Do Carmo y comer en A Tasquinha que está casi enfrente de la Iglesia (20 euros por barba de adulto con vino verde con un plato para cada adulto es sufuciente y a los niños un plato para los dos, raciones grandes de una cocina casera entre la que destaca la especialidad de la casa que son los filetes de polvo , pulpo, con arroz si vas a la una no hay problema de mesa).En esa zona hay tiendas muy interesantes con la de vida portuguesa que esta en la calle galerías de Paris. Por la tarde coger el tranvía n 22 (2,5 euros billete) que te lleva desde una plaza enfrente de la iglesia Do Carmo hasta Batalha donde esta para ver. Por fuera porque por dentro no tiene nada, la Iglesia de san Ildefonso y luego bajar andando hasta Santa Caterina donde están las tiendas tradicionales de la ciudad y el café Majestic done podeis pararos a tomar un capuccino con natas(dulce típico de base de hojaldre con crema pastelera curiosamente no lleva nata) que es caro de narices(7 euros por barba) pero lo hacemos todos los turistas. Después de recorrer Santa Caterina se puede bajar, está a un minuto, hasta Aliados y Plaza de la Libertad donde esta el Ayuntamiento y algún edificio interesante además del famoso MacDonals en el que con entras y verlo basta). Como ya se habrá hecho tarde lo recomendable es ir bajando andando desde Libertad hasta Sao Bento y de ahí por la rua Las Flores (intersantes tiendas y sobretodo una de Nutella que será la bomba para vuestros hijos y que no tiene perdida pues siempre hay cola de gente para comprar) hasta la Ribeira para ver atardecer y tomarse algo ligero en los restaurantes de la zona.Todos están mas o menos bien pero son mas caretes los de primera línea (Chez Lapin etc).Después a la cama que con nanos no se puede hacer gran cosa
Segundo día bajar a la Ribeira y coger un barco para hacer la excursión de los puentes.Todos los barcos valen lo mismo (12,5 euros persona) y hacen el mismo recorrido que dura aproximadamente una hora. Después pasais andando por el puente metálico a la zona de Vila Nova de Gaia que es la zona de las bodehas de Oporto. Interesante entrar en las bodegas de Sandeman pues tiene un curioso museo gratuito. Para entrar en las bodegas se debe pagar (entre 4 o 6 euros persona9 pero el tiket del viaje en barco te permite tres degustaciones gratuitas de Oporto entres bodegas distintas normalmete Porto Cruz, Quevedo y otra . La de Quevedo es la mas interesante pues explican bien la historia y características del vino,Despues a comer en A Bacaloheiro que es el restaurante mas famoso de la zona el precio siempre con el fenomenal vino verde es de 20 euros persona mas menos pero pidiendo un bacalao para cada uno recomendables las variaciones de los tradicionales que ofrece la carta).Tras comer y tomar el café en el bar de pie de funicular tomais este para que os lleve hasta la parte alta del puente y cruzar hasta Oporto andando para llegar a la Catedral. No tiene nada de interés ya lo advierto pero es tá en lo mas alto de la ciudad y las vistas son bonitas. Después bajar hasta Sao Bento y de ahí a rua Flores y de ahí a la plaza de la Bolsa donde está la Iglesia de San Javier y la Bolsa. La visita guiada de esta es en español y cuesta 7,5 euros carísima pues pero el salón árabe no diré que justifica el precio pero sí que es espectacular.Despues cenais cualquier cosa en los alrededores recomiendo en la rus Flores el erestaurante de su numero 32.
Tercer día ir andando hasta el mercado del Bolao , al lado de Aliados cogiendo la callle Formosa, para comprar lo que a mi juicio es lo mas recomendable que son los quesos y el pan ,natas aparte.El mercado da pena por dentro muy pocas paradas abiertas y la mayoría deslucidas y tristes pero justo enfrente de la puerta de entrada hay una panadería fabulosa para comprar natas y pan (recomendables el de nueces y el de maíz). En la misma calle en la cera de enfrente se pueden comprar quesos, los mas recomendables el alentejano y sin lugar a dudas el de Serra (como la torta del casar).Después ir bajando otra vez hasta Ribeira para al lado de la Bolsa coger el autobús 500, de dos pisos,que os lleva hasta Matosinhos por un recorrido bordeando la costa. Bajar en la parada del final de la playa antes de llegar al puerto donde está el Lidl.La playa es muy bonita y si hace bien tiempo es muy agradable pasearse por allí.En la calle héroes de Francia hay cuatro o cinco restaurantes para tomar pescado a la brasa. Yo comí en San Valentín unas excelentes lulas (calamares(, sardinas y carapao (un pescado barato pero excelente) con un buenísimo vino verde de la casa todo con postre 40 euros.Tras comer en la calle paralela de arriba se coge el autobús 502 que te lleva por Boavista a la parte moderna de la ciudad y tiene parada cerca del Museo Serralves en donde mas que el museo en sí merece la pena el edificio o casa Serrelves t el edificio que alberga el museo de Siza y los jardines. La visita guiada dura una hora y cuesta 6 euros (los niños menos). Después vuelta al 502 en Boavista (llega hasta Bolhao) pàra ver desde el propio autobus si vais mal de tiempo la Casa de la Musica (al lado hay dos centros comerciales de lujo en Bon Sucesso).
Y aquí se acaba la cosa
Eso sí al ser cuatro tal vez os interese coger taxi al llegar al aeropuerto (25 euros) . El metro, desde el aeropuerto te lleva al centro, cuesta un trayecto 2,5 y el tiket 24 horas 7,5 pero sin compatibilidad con el bus. Eso si la maquina expendedora, no hay taquillas, es diabólica pues te saca un desplegable de opciones que lo mas normal es que metas la pata ni los lugareños la dominan.
En fon espero que estas notas apresuradas os puedan servir a vosotros y a cualquiera otro interesado en Oporto.
Ir arriba Tres días son mas que suficientes para conocer Oporto y lo de merecer la pena pues es discutible personalmente creo que A Coruña o Vigo... Juanlu56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto....
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto.... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Juanlu56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
elanjo Escribió:
Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto....

Me explico. Vigo , y yo soy de Valencia así que no me ciega la pasión,tiene una bahia preciosa nada que envidiar sino lo contrario al Douro.Su casco viejo no tiene el tipismo ni el colorido de la Ribeira es verdad ni tampoco su zona moderna la grandiosidad de la avenida Boavista con sus modernos edificios y su maravillosa desembocadura en la playa de Matosinhos. Tampoco tiene evidentemente una Fundación Serralves y el bonito barrio, parecido al Viso de Madrid, que la rodea.Eso si Oporto carece de la oferta gastronómica de Galicia(vamos ni de lejos) y sus monumentos no tienen, a mi juicio, mas alla de los azulejos de las iglesias y de Sao Bento y de la citada fundación, gran atractivo .Vigo no tiene nada que envidiar en cuanto a la belleza su bahía pero Oporto no deja de ser la segunda capital de Portugal y por tanto una gran capital.No busquemos en Oporto lugares de interes histórico o cultural (los fondos de la Serralves no me parecen nada del otro jueves) sino el pacer de recorrer una ciudad con tipismo en su barrio de la Ribera(que realmente es el frontal de postal y poco mas) y eledaños.No es una ciudad a la que volveria creo que se notay sin embargo a cualquier ciudad gallega si lo haría siquiera sea por el placer de su mesa que es realmente impresionante.A mi juicio ciudad sobrevalorada.
Ir arriba Me explico. Vigo , y yo soy de Valencia asi que no me ciega la pasión,tiene una bahia preciosa nada que envidiar sino lo contrario al... Juanlu56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanlu56 Escribió:
elanjo Escribió:
Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto....

Me explico. Vigo , y yo soy de Valencia así que no me ciega la pasión,tiene una bahia preciosa nada que envidiar sino lo contrario al Douro.Su casco viejo no tiene el tipismo ni el colorido de la Ribeira es verdad ni tampoco su zona moderna la grandiosidad de la avenida Boavista con sus modernos edificios y su maravillosa desembocadura en la playa de Matosinhos. Tampoco tiene evidentemente una Fundación Serralves y el bonito barrio, parecido al Viso de Madrid, que la rodea.Eso si Oporto carece de la oferta gastronómica de Galicia(vamos ni de lejos) y sus monumentos no tienen, a mi juicio, mas alla de los azulejos de las iglesias y de Sao Bento y de la citada fundación, gran atractivo .Vigo no tiene nada que envidiar en cuanto a la belleza su bahía pero Oporto no deja de ser la segunda capital de Portugal y por tanto una gran capital.No busquemos en Oporto lugares de interes histórico o cultural (los fondos de la Serralves no me parecen nada del otro jueves) sino el pacer de recorrer una ciudad con tipismo en su barrio de la Ribera(que realmente es el frontal de postal y poco mas) y eledaños.No es una ciudad a la que volveria creo que se notay sin embargo a cualquier ciudad gallega si lo haría siquiera sea por el placer de su mesa que es realmente impresionante.A mi juicio ciudad sobrevalorada.

Hombre, decir que Oporto no tiene monumentos... Bolsa, Sao Francisco, Ribeira...
Vale que des importancia a la gastronomía pero es como comparar Toledo por Albacete.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Hombre, decir que Oporto no tiene monumentos... Bolsa, Sao Francisco, Ribeira... Vale que des importancia a la gastronomía pero es como... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Juanlu56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
juanlu56 Escribió:
elanjo Escribió:
Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto....

Me explico. Vigo , y yo soy de Valencia así que no me ciega la pasión,tiene una bahia preciosa nada que envidiar sino lo contrario al Douro.Su casco viejo no tiene el tipismo ni el colorido de la Ribeira es verdad ni tampoco su zona moderna la grandiosidad de la avenida Boavista con sus modernos edificios y su maravillosa desembocadura en la playa de Matosinhos. Tampoco tiene evidentemente una Fundación Serralves y el bonito barrio, parecido al Viso de Madrid, que la rodea.Eso si Oporto carece de la oferta gastronómica de Galicia(vamos ni de lejos) y sus monumentos no tienen, a mi juicio, mas alla de los azulejos de las iglesias y de Sao Bento y de la citada fundación, gran atractivo .Vigo no tiene nada que envidiar en cuanto a la belleza su bahía pero Oporto no deja de ser la segunda capital de Portugal y por tanto una gran capital.No busquemos en Oporto lugares de interes histórico o cultural (los fondos de la Serralves no me parecen nada del otro jueves) sino el pacer de recorrer una ciudad con tipismo en su barrio de la Ribera(que realmente es el frontal de postal y poco mas) y eledaños.No es una ciudad a la que volveria creo que se notay sin embargo a cualquier ciudad gallega si lo haría siquiera sea por el placer de su mesa que es realmente impresionante.A mi juicio ciudad sobrevalorada.

Hombre, decir que Oporto no tiene monumentos... Bolsa, Sao Francisco, Ribeira...
Vale que des importancia a la gastronomía pero es como comparar Toledo por Albacete.

Pues la Bolsa es un caseron del XIX con un salón imitación árabe muy bonito si pero sin gran interés o no mas interés que la Camara de Comercio de Madrid,la Seo es un gótico pobre,San Francisco tal vez sea lo mas relevante dentro de una mediocridad monumental total y pare vd de conta porque el resto de iglesias lo mas espectacular esta fuera.Ribeira es un barrio lleno de tipismo, podría tenerlo igual las casas con ventanales al mar de A Coruña,y de turistas que tampoco tenemos mucho mas que hacer o ver.En fin ciudad que a mi no me ha emocionado y sigo opinando que interés histórico o cultural poquito.El atractivo para mi de esta ciudad está en la foto desde Gaia, en llegar a Matosinhos en el 500 y tomarte un pescado a la brasa en la playa, recorrer los jardines Serralves o tomar el tranvía 22.
Ir arriba Pues la Bolsa es un caseron del XIX con un salón imitación árabe muy bonito si pero sin gran interés o no mas interés que la Camara de... Juanlu56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
juanlu56 Escribió:
vinadas1 Escribió:
juanlu56 Escribió:
elanjo Escribió:
Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto....

Me explico. Vigo , y yo soy de Valencia así que no me ciega la pasión,tiene una bahia preciosa nada que envidiar sino lo contrario al Douro.Su casco viejo no tiene el tipismo ni el colorido de la Ribeira es verdad ni tampoco su zona moderna la grandiosidad de la avenida Boavista con sus modernos edificios y su maravillosa desembocadura en la playa de Matosinhos. Tampoco tiene evidentemente una Fundación Serralves y el bonito barrio, parecido al Viso de Madrid, que la rodea.Eso si Oporto carece de la oferta gastronómica de Galicia(vamos ni de lejos) y sus monumentos no tienen, a mi juicio, mas alla de los azulejos de las iglesias y de Sao Bento y de la citada fundación, gran atractivo .Vigo no tiene nada que envidiar en cuanto a la belleza su bahía pero Oporto no deja de ser la segunda capital de Portugal y por tanto una gran capital.No busquemos en Oporto lugares de interes histórico o cultural (los fondos de la Serralves no me parecen nada del otro jueves) sino el pacer de recorrer una ciudad con tipismo en su barrio de la Ribera(que realmente es el frontal de postal y poco mas) y eledaños.No es una ciudad a la que volveria creo que se notay sin embargo a cualquier ciudad gallega si lo haría siquiera sea por el placer de su mesa que es realmente impresionante.A mi juicio ciudad sobrevalorada.

Hombre, decir que Oporto no tiene monumentos... Bolsa, Sao Francisco, Ribeira...
Vale que des importancia a la gastronomía pero es como comparar Toledo por Albacete.

Pues la Bolsa es un caseron del XIX con un salón imitación árabe muy bonito si pero sin gran interés o no mas interés que la Camara de Comercio de Madrid,la Seo es un gótico pobre,San Francisco tal vez sea lo mas relevante dentro de una mediocridad monumental total y pare vd de conta porque el resto de iglesias lo mas espectacular esta fuera.Ribeira es un barrio lleno de tipismo, podría tenerlo igual las casas con ventanales al mar de A Coruña,y de turistas que tampoco tenemos mucho mas que hacer o ver.En fin ciudad que a mi no me ha emocionado y sigo opinando que interés histórico o cultural poquito.El atractivo para mi de esta ciudad está en la foto desde Gaia, en llegar a Matosinhos en el 500 y tomarte un pescado a la brasa en la playa, recorrer los jardines Serralves o tomar el tranvía 22.

¿Y Vigo? ¿Qué tiene aparte de buen marisco?
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¿Y Vigo? ¿Qué tiene aparte de buen marisco? Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Oporto no es una ciudad monumental (o al menos, especialmente monumental), cierto; pero eso no le quita encanto (factor subjetivo, claro).

Para mí, Oporto tiene la belleza de la decadencia, el tipismo de su arquitectura popular, las vistas del Duero, la sorpresa de algunos edificios civiles y eclesiásticos hermosísimos y una gastronomía barata y buena (siempre y cuando no se pida su famosa francesinha Malvado o muy loco ).

En Galicia también encuentro ciudades con encanto, aunque no lo veo ni en La Coruña ni, sobre todo, en Vigo. Obviamente, opinión muy subjetiva... Salvo en su rica gastronomía, que casi podemos elevar a la categoría de verdad absoluta Mr. Green
Ir arriba Oporto no es una ciudad monumental (o al menos, especialmente monumental), cierto; pero eso no le quita encanto (factor subjetivo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRES DIAS EN OPORTO  Publicado: Responder citando

Juanlu56
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
juanlu56 Escribió:
vinadas1 Escribió:
juanlu56 Escribió:
elanjo Escribió:
Caramba! Eso de que Vigo no tiene nada que envidiar a Oporto....

Me explico. Vigo , y yo soy de Valencia así que no me ciega la pasión,tiene una bahia preciosa nada que envidiar sino lo contrario al Douro.Su casco viejo no tiene el tipismo ni el colorido de la Ribeira es verdad ni tampoco su zona moderna la grandiosidad de la avenida Boavista con sus modernos edificios y su maravillosa desembocadura en la playa de Matosinhos. Tampoco tiene evidentemente una Fundación Serralves y el bonito barrio, parecido al Viso de Madrid, que la rodea.Eso si Oporto carece de la oferta gastronómica de Galicia(vamos ni de lejos) y sus monumentos no tienen, a mi juicio, mas alla de los azulejos de las iglesias y de Sao Bento y de la citada fundación, gran atractivo .Vigo no tiene nada que envidiar en cuanto a la belleza su bahía pero Oporto no deja de ser la segunda capital de Portugal y por tanto una gran capital.No busquemos en Oporto lugares de interes histórico o cultural (los fondos de la Serralves no me parecen nada del otro jueves) sino el pacer de recorrer una ciudad con tipismo en su barrio de la Ribera(que realmente es el frontal de postal y poco mas) y eledaños.No es una ciudad a la que volveria creo que se notay sin embargo a cualquier ciudad gallega si lo haría siquiera sea por el placer de su mesa que es realmente impresionante.A mi juicio ciudad sobrevalorada.

Hombre, decir que Oporto no tiene monumentos... Bolsa, Sao Francisco, Ribeira...
Vale que des importancia a la gastronomía pero es como comparar Toledo por Albacete.

Pues la Bolsa es un caseron del XIX con un salón imitación árabe muy bonito si pero sin gran interés o no mas interés que la Camara de Comercio de Madrid,la Seo es un gótico pobre,San Francisco tal vez sea lo mas relevante dentro de una mediocridad monumental total y pare vd de conta porque el resto de iglesias lo mas espectacular esta fuera.Ribeira es un barrio lleno de tipismo, podría tenerlo igual las casas con ventanales al mar de A Coruña,y de turistas que tampoco tenemos mucho mas que hacer o ver.En fin ciudad que a mi no me ha emocionado y sigo opinando que interés histórico o cultural poquito.El atractivo para mi de esta ciudad está en la foto desde Gaia, en llegar a Matosinhos en el 500 y tomarte un pescado a la brasa en la playa, recorrer los jardines Serralves o tomar el tranvía 22.

¿Y Vigo? ¿Qué tiene aparte de buen marisco?

Muy feliz Ya digo que su bahía. No obstante estoy totalmente de acuerdo con diletante. Oporto no es una ciudad de monumentos sino de tipismo. En cuanto a lo de la comida para mi no hay color con cualquier sitio de España pero el viño verde y el oporto compensan algo.
Ir arriba Ya digo que su bahía. No obstante estoy totalmente de acuerdo con diletante. Oporto no es una ciudad de monumentos sino de tipismo. En... Juanlu56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tres días en Oporto. Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes trasladados aquí:
Navidad - Fin de Año en Oporto
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Mensajes trasladados aquí: Navidad - Fin de Año en Oporto. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tres días en Oporto. Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lady
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-08-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Siguiendo un poco el hilo de la comparación (curiosa) entre Vigo y Oporto debo decir que conozco ambas ciudades y que Oporto gana por goleada. Con esto no quiero decir que Vigo sea fea ni que no tenga encanto ni nada de eso, simplemente que Oporto tiene más para ofrecer, bajo mi punto de vista.

Para mí lo mejor de Vigo fueron las Islas Cíes sin ninguna duda.

Ahora, si nos ponemos a comparar con otra ciudad gallega, como Santiago por ejemplo, pues igual ya no digo lo mismo jajaja
_________________
2024: Japón

2011 - 2023 >>> Londres, París, Cardiff, Oporto, Japón, Praga, Budapest, Viena, Roma, Copenhague, Berlín, Lisboa, Venecia, Eslovenia, Croacia, Bélgica, Países Bajos, Alsacia, Selva Negra, México, Milán, Florencia
Ir arriba Siguiendo un poco el hilo de la comparación (curiosa) entre Vigo y Oporto debo decir que conozco ambas ciudades y que Oporto gana por... Lady Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 noches en oporto  Publicado: Responder citando

CEMOLE
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-06-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
kelakelitakela Escribió:
Hola este lunes saldremos en coche desde Madrid a oporto, llegaremos a mediodía... Hemos cogido 3 noches con lo cual estaremos hasta el jueves querríamos estar en total en Portugal hasta sábado o domingo, solo hemos cogido esas 3 noches de oporto el resto sobre la marcha ... ¿Q nos recomendáis ver? Estando en oporto esos tres días ¿alguna excursión de día cerca o esperamos a hacer noche
Nos gustaría acabar en Lisboa aún que ya lo conocemos nos encantó. Tb vimos sintra
Nos queremos centrar en zona de oporto bien visto pero luego?
Bueno confío en vosotros
Hotel reservado de oporto tuela, creo q bien situado

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Echa un vistazo a este mismo hilo y al de Consejos que te comenta Bajamonti y verás que hay mucha información.

También son una gran herramienta los diarios, léete alguno de la misma duración que tu viaje y verás que te ayudan mucho a organizar el planning.

Un saludo.

BRIGANTINA yo voy a hacer un viaje casi igual, a qué hilo lo has trasladado?, me interesa ver qué le recomendaron. Muchas gracias
Ir arriba BRIGANTINA yo voy a hacer un viaje casi igual, a qué hilo lo has trasladado?, me interesa ver qué le recomendaron. Muchas gracias CEMOLE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tres días en Oporto. Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
fernandomn Escribió:
buenas, me podéis recomendar restaurantes por el centro?? pastelerías?? y con que empresa hacéis la visita en barco por los puentes?Gracias de antemano

Hola. El foro está estructurado en hilos de temática diferente para que la información no se disperse y sea mas fácilmente accesible. Puedes ver todos los hilos abiertos para Oporto en el subforo correspondiente Foro de Oporto. Es conveniente que plantees cada duda por separado en cada uno de los hilos, para que los que mas controlan el tema y visitan esos hilos en particular te puedan ayudar.

Con respecto a restaurantes y pastelerías, en este tip OPORTO - Restaurantes (1 de 2) - Cocina Portuguesa (1 de 2) y el tip enlazado, que puedes encontrar en el hilo Comer en Oporto, tienes algunas opciones con experiencias comentadas de otros forofos. Las ubicaciones de esas opciones están en este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing

Tienes información sobre las excursiones en barco en este hilo Excursiones en Barco en Oporto. Si no encuentras allí lo que buscas, puedes plantear tu duda para que la responda los que conocen el tema.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. El foro está estructurado en hilos de temática diferente para que la información no se disperse y sea mas fácilmente accesible... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube