Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Contratar guía privado para Saqqara, Valle de los Reyes, ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 35727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Lo voy a hacer tal y como tu dices ya que me fio de tu criterio.

Quedamos entonces:

DIA 1:
Quedo con el guía directamente delante de la iglesia colgante y de allí nos vamos a ciudadela (con la de alabastro), mezquita de rifai y la ciudad de los muertos (no da yuyu??) y me gustaría ver también la madraza del sultan Hassan que en las guias lo ponen bien (no me has dicho nada de esta, ¿es porque no vale la pena o pq no la has visto y no sabes que tal?).

Luego barrio al-azahar con su mezquita, complejo al guri (que hacen espectáculo de derviches pero no creo que me coincia la hora) y mercado jan jalili. ¿Para comer algo rápido vale la pena ir al parque al-azahar a los bares/rtes que hay, tipo ".... Le notre" (no me acuerdo del nombre!) o perdere mucho tiempo?

Como según he visto en tu información, el espectáculo de luz y sonido es sábado el día en español (a las 7.30) iremos esa noche a verlo (desde dentro!). He mirado el precio en una web y me pone 60 LE ¿puede ser real? ¿Si tu fuiste dime, donde vale la pena sentarse y.. Hay que ir con timepo o no hace falta?

Lo del Dido´s no pasa nada, ya iremos para cenar después del espectáculo, he visto que cierran a las 2 (de la mañana!!!)

2º DIA:
Desde la 8 con el guia en las pirámides, camellito en saqqara que me hace ilu (jeje!) y a la vuelta al museo. (con groppis incluido que soy muy golosa!)

Para cenar iré al Sheraton, (se que es una chorrada pero me aptc mucho lo de la danza del vientre!!!). Voy a mirar de mandarles un mail para ver a que hora tienen el espectáculo.. Pero si tu has ido ¿lo sabes? y ¿que tipo de comida y mas o menos que precio tiene?.

Y otra cosa ¿vale la pena que me coja un taxi desde las pirámides para todo el día, o me saldrá mejor ir cogiendo cada trayecto suelto? porque el recorrido del primer día, aunque me lo hayas puesto por orden, ¿tengo que coger taxis o es andando?

Pd: de todos modos el último día, nuestro vuelo sale a las 21h (aeropuerto a las 19h), por lo que lo que, lo que se me haya quedado colgado lo podremos hacer, pero ya en plan mas tranqui y en principio sin guía.

MUCHAS GRACIAS POR TODO, ERES UN SOL!!!
Ir arriba Lo voy a hacer tal y como tu dices ya que me fio de tu criterio. Quedamos entonces: DIA 1: quedo con el guía directamente delante de la... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Earmrod1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola....yo estuve en noviembre e hice todo por mi cuenta sin guia
Lo primero...si te das un paseo por luxor verás que hay un montón de lugares que te ofrecen excursiones a MEJOR precio que los mayoristas (ya aprovecho para decir que nosotros fuimos con MAPATOURS y es LO PEOR DE LO PEOR, tanto en organización como los guias como el trato).
Bueno, no me desvio mas del tema
Si tienes una buena guia escrita puedes ir por tu cuenta:
Philae:por la zona de los barcos te pillas un taxi que te lleva y luego allí un barquero (pactas los precios y el tiempo) y sin problema.con la guia ves el templo y luego siempre encuentras algún grupo español...te unes y listo.

Valle de los reyes y alrededores:te coges el ferry público, pactas con el taxista al llegar o en el mismo ferry y te lleva:valle de los reyes viene perfectamente explicado en guias e internet, valle de los nobles, lo mismo (y luego el que la cuida siempre te indica), medinat habu...

Centro de El CAiro..con un mapa y una guia lo pateamos todo...es la mejor forma de ver su vida..un guia te llevará a los 4 lugares de siempre y se acabó.
Y dahsur y menfis...tambien con taxista y con libro...de nuevo allí hay grupos y escuchas sus explicaciones para ampliar.

Es lo mejor desde mi punto de vista.
Los guias te pueden salir ranas y dejarte muy mal sabor de boca...nosotros volvimos con un cabreo impresionante por culpa de los guias y mayoristas.es muy sencillo.en cuanto te hagas la primera excursion por tu cuenta te darás cuenta.fiate de los precios que dice la guia, los foros...y así no te timarán.
Ir arriba Hola....yo estuve en noviembre e hice todo por mi cuenta sin guia. lo primero...si te das un paseo por luxor verás que hay un montón de... Earmrod1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
Lo voy a hacer tal y como tu dices ya que me fio de tu criterio.

Quedamos entonces:

DIA 1:
Quedo con el guía directamente delante de la iglesia colgante y de allí nos vamos a ciudadela (con la de alabastro), mezquita de rifai y la ciudad de los muertos (no da yuyu??) y me gustaría ver también la madraza del sultan Hassan que en las guias lo ponen bien (no me has dicho nada de esta, ¿es porque no vale la pena o pq no la has visto y no sabes que tal?).

Luego barrio al-azahar con su mezquita, complejo al guri (que hacen espectáculo de derviches pero no creo que me coincia la hora) y mercado jan jalili. ¿Para comer algo rápido vale la pena ir al parque al-azahar a los bares/rtes que hay, tipo ".... Le notre" (no me acuerdo del nombre!) o perdere mucho tiempo?

Como según he visto en tu información, el espectáculo de luz y sonido es sábado el día en español (a las 7.30) iremos esa noche a verlo (desde dentro!). He mirado el precio en una web y me pone 60 LE ¿puede ser real? ¿Si tu fuiste dime, donde vale la pena sentarse y.. Hay que ir con timepo o no hace falta?

Lo del Dido´s no pasa nada, ya iremos para cenar después del espectáculo, he visto que cierran a las 2 (de la mañana!!!)

2º DIA:
Desde la 8 con el guia en las pirámides, camellito en saqqara que me hace ilu (jeje!) y a la vuelta al museo. (con groppis incluido que soy muy golosa!)

Para cenar iré al Sheraton, (se que es una chorrada pero me aptc mucho lo de la danza del vientre!!!). Voy a mirar de mandarles un mail para ver a que hora tienen el espectáculo.. Pero si tu has ido ¿lo sabes? y ¿que tipo de comida y mas o menos que precio tiene?.

Y otra cosa ¿vale la pena que me coja un taxi desde las pirámides para todo el día, o me saldrá mejor ir cogiendo cada trayecto suelto? porque el recorrido del primer día, aunque me lo hayas puesto por orden, ¿tengo que coger taxis o es andando?

Pd: de todos modos el último día, nuestro vuelo sale a las 21h (aeropuerto a las 19h), por lo que lo que, lo que se me haya quedado colgado lo podremos hacer, pero ya en plan mas tranqui y en principio sin guía.

MUCHAS GRACIAS POR TODO, ERES UN SOL!!!


Jjajjaajja, pues no quieres ver el barrio copto, jajaajajajaj, quedas delante de la iglesia colgante y ya ves el barrio coto primeramente y luego te vas para la ciudadela, merece la pena te repito ver el barrio copto.
Si no vas a visitar el barrio copto, entonces queda con el guía delante de la entrada principal de la ciudadela, por ejemplo donde están las taquillas, perderás menos tiempo.
Una vez que veas la ciudadela, la madraza del sultan Hassan está cerquita, y la verdad que está bien, quizás sea el edificio mameluco mejor del Cairo, para visitar el oscuro mausoleo por la mañana, cuando el sol está en lo alto.
Es que el parque está al lado de la ciudad de los muertos y desde la ciudadela en 5 minutos está el taxi, te tomas un bocadillos que los hacen muy buenos y un zumo natural exquisitos.
Los derviches empiezan a las siete y media.
El espectáculo de las pirámides si esta por las 60 pero me parece recordar que fueron 70 libras, pero no estoy segura, más de eso no fue desde luego, es que nosotros el guía que cojimos ya entraba dentro del precio.
Yo en ese espectáculo estuve en la tercera fila, en esa fila se ve muy bien, es algo incomodo para hacer fotos, pero no te puedo decir como se ve desde la última, desde luego para hacer fotos creo que sería la mejor ya que te puedes levantar, para coger las primeras filas que son a partir de la tercera, las dos primeras están reservadas, hay que llegar temprano, como media hora o algo más, ponerse de los primeros en la cola y una vez que dejan acceder al recinto a la carreraaaaaaaaaaa jajjaajjaaj, no veas como corre la gente para coger las filas primeras de foto de verdad jajaajjaaj.
Para ver el espectáculo de danza del vientre de buenas bailarinas, el guía que llame a los hoteles, Marriott, Sheraton (normalmente en este siempre bailan buenas profesionales) y que pregunte quien actua esa noche, Soraia Zaied, Fatima Mahmud, Randa Kamel, son muy buenas, le dices al guía que te haga reserva, por lo menos nosotros tuvimos que reservar, dependerá también un poco de las fechas. La cena es a la carta y bien, el precio depende un poco de lo que comas y bebas desde los 35 euros por persona. En el Four season nile plaza es un poco más caro como 10 o 12 euros por persona pero está muy, muy bien.
Lo mejor es coger un taxi para todo el día te sale mejor de precio, pero eso era mejor que lo hiciese el guía ya que ellos cogen coches buenos por el mismo precio que los malos, que te recoja en Giza, pregúntale desde aquí el precio y según te diga obras.
Pero te repito convence a tu maridito y una vez que cojeéis guía hacerlo para todo el día, os levantareis más tarde, no estaréis de recorrido por los hoteles, al tener poco tiempo hay que aprovechar al máximo.
El recorrido a algunas partes puedes ir andando, pero lo mejor es tener el taxi esperando para perder el menos tiempo posible, si quieres abarcar mucho en visitas claro esta.
Lo del vuelo dependiendo de la mayorista y el tipo de vuelo que sea, si es charter, puede o no que te lo cambien, con eso no cuentes seguro, pueden surgir imprevistos de último momento, algunas mayoristas en ese aspecto son muy puñeteras, como no lleves el paquete vacacional garantizado, ellas en el contrato ya se encargan pero que muy, muy bien de aclarar esas cosillas, para lavarse las manos en caso de problemas.
Ir arriba jjajjaajja, pues no quieres ver el barrio copto, jajaajajajaj, quedas delante de la iglesia colgante y ya ves el barrio coto primeramente... Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Al final seguía tu consejo y si que quería ver el cairo copto (como dices que está tan bien)! por eso de quedar en la colgante. ¿algo mas relmente importante del copto??

Miraré lo del taxi para todo el día (el guía me ha dicho que si quiero se encargará él de buscarlo).

Gracias a todos los foreros y en especial a tí leitarega,... YA TENGO TODO CLARO RESPECTO AL CAIRO!.

Earmrod: sabes que pasa que cuando voy con una guía me paso más rato mirando en el papel del libro que lo que es el monumento en sí, por lo que me pierdo mucho. Yo he pensado en contratar un guia pero solo para nosotros dos para que vaya a nuestro ritmo, no el del touroperador..que puede ser un cielo o salirte rana. Lo que está claro es que no me gusta ir a mogollón como un rebaño de ovejas (eso si lo tengo claro!) y es la mejor opción que he encontrado. Teniendo en cuenta que allí los guias privados no son caros...hay que aprovechar!!!

PD: Leitarega, si tengo alguna dudilla del resto (philae, valle de los reyes) ya te diré.

Besitos a todos...me quedan 5 días. Jeje!
Ir arriba Al final seguía tu consejo y si que quería ver el cairo copto (como dices que está tan bien)! por eso de quedar en la colgante. ¿algo mas... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
En el barrio copto la iglesia de san Sergio, ciudad,la sinagoga de Ben Ela mezquita de Amir ben Al Aas y ya tienes suficiente para el día, preparate para ir rápidito.
Yo le encargaría al guía que se encargara el del taxi, puesto que allí los taxis son muy viejos y ellos siempre conocen coches decentes, mejor dicho que están bien, por lo menos el nuestro estaba genial, si te pones a buscar uno en Giza que este bien puede que lo encuentres rápido pero lo más probable es que no. Ahora si antes que te de precio y lo llevas igualmente imprimido jajajajajaaj, hay que hilar con la finura de ellos jejejjej.
Aquí en este foro no te puedo dejar los telefonos de las chicas de Aswam y Luxor, el de Jorge ya lo coges en su página (motivo no dejan los moderadores poner los telefonos) y los otros puedes pasarte por este foro que también los he dejado allí y ya los tienes, una vez allí las puedes llamar si están libres ese día son encantadoras.
www.egipto.com/ ...php?t=9026

A disfrutar mucho, feliz año.
Ir arriba En el barrio copto la iglesia de san Sergio, ciudad,la sinagoga de Ben Ela mezquita de Amir ben Al Aas y ya tienes suficiente para el... Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
No te preocupes, te cojí los telefonos antes de que los vetaran (con perdon de los moderadores).

En principio es lo que pensaba hacer, llamarlas una vez esté allí y si no podían, cogerlos con infobeatuegypt (o como se llame la agencia, también tengo los datos.)

Feliz año nuevo!!!
Ir arriba No te preocupes, te cojí los telefonos antes de que los vetaran (con perdon de los moderadores). En principio es lo que pensaba hacer... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
No te preocupes, te cojí los telefonos antes de que los vetaran (con perdon de los moderadores).

En principio es lo que pensaba hacer, llamarlas una vez esté allí y si no podían, cogerlos con infobeatuegypt (o como se llame la agencia, también tengo los datos.)

Feliz año nuevo!!!

Los datos de caracter personal los podeis enviar mediante mp.
Por razones obvias no se pueden poner en el foro donde cualquiera puede acceder a esos datos. Mr. Green

Saludos y feliz año. Guiño
Ir arriba Los datos de caracter personal los podeis enviar mediante mp. Por razones obvias no se pueden poner en el foro donde cualquiera puede... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
leitarega Escribió:
Aquí en este foro no te puedo dejar los telefonos de las chicas de Aswam y Luxor, el de Jorge ya lo coges en su página (motivo no dejan los moderadores poner los telefonos)

Gilda Escribió:
No te preocupes, te cojí los telefonos antes de que los vetaran (con perdon de los moderadores)

Ratifico lo dicho por viruss.
No lo hacemos por fastidiar, sólo intentamos que se cumplan las normas, y los datos personales no pueden dejarse aquí.

¡¡Feliz Año Nuevo!! Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Ratifico lo dicho por viruss. No lo hacemos por fastidiar, sólo intentamos que se cumplan las normas, y los datos personales no pueden... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Leitarega
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
Gilda Escribió:
No te preocupes, te cojí los telefonos antes de que los vetaran (con perdon de los moderadores).

En principio es lo que pensaba hacer, llamarlas una vez esté allí y si no podían, cogerlos con infobeatuegypt (o como se llame la agencia, también tengo los datos.)

Feliz año nuevo!!!

Los datos de caracter personal los podeis enviar mediante mp.
Por razones obvias no se pueden poner en el foro donde cualquiera puede acceder a esos datos. Mr. Green

Saludos y feliz año. Guiño

Pues aplicar las mismas normas para todos, ya que unos los dejais y otros nada más colocarlos los borrais, que conste que me da igual, yo solo prentendo ayudar a futuros viajeros, pero el agua corre por el mismo rio para todos los mensajes.
Ir arriba Pues aplicar las mismas normas para todos, ya que unos los dejais y otros nada más colocarlos los borrais, que conste que me da igual, yo... Leitarega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
leitarega Escribió:
viruss Escribió:
Gilda Escribió:
No te preocupes, te cojí los telefonos antes de que los vetaran (con perdon de los moderadores).

En principio es lo que pensaba hacer, llamarlas una vez esté allí y si no podían, cogerlos con infobeatuegypt (o como se llame la agencia, también tengo los datos.)

Feliz año nuevo!!!

Los datos de caracter personal los podeis enviar mediante mp.
Por razones obvias no se pueden poner en el foro donde cualquiera puede acceder a esos datos. Mr. Green

Saludos y feliz año. Guiño

Pues aplicar las mismas normas para todos, ya que unos los dejais y otros nada más colocarlos los borrais, que conste que me da igual, yo solo prentendo ayudar a futuros viajeros, pero el agua corre por el mismo rio para todos los mensajes.

Leitarega, las normas se aplican para todos por igual, no hay distinciones entre los usuarios. Es posible que se nos pase por alto algún mensaje con datos personales, somos humanos y cuesta leer absolutamente todos los mensajes, pero si los vemos aplicamos el mismo criterio.

En tu caso, creo que el administrador te explicó el por qué de retirar tus mensajes con datos, y te agradecemos tu aportación, a pesar de que no podemos dejarla en los hilos.

Nuevamente te agradecemos tu colaboración, que es mucha, pero los datos personales hay que transmitirlos por MP.

Un cordial saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Leitarega, las normas se aplican para todos por igual, no hay distinciones entre los usuarios. Es posible que se nos pase por alto algún... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Sabeís que pasa,
Que a lo mejor cuando tu tienes interés por una dirección de correo o teléfono y te fijas que algún forero te lo puede dar, en principio para estar con la legalidad poneís "mandar mensaje privado", pero el rollo está, en cuando ese mensaje tiene meses y el tal forero ya ni mira "losviajeros.com" y por tanto te quedas sin la información. Sin embargo, si está aquí colgado siempre lo podrás ver sin tener que depender si el forero está "ahí" o no.

No obstante, si esas son las normas, ..son las normas (hay que cumplir la ley) así, que de cualquier forma haremos lo que nos digaís.

Pero... A que tengo razón?? jeje!
Ir arriba Sabeís que pasa, que a lo mejor cuando tu tienes interés por una dirección de correo o teléfono y te fijas que algún forero te lo puede... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Publicado: Responder citando

Userhut
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Os contare la experiencia de mi pareja y mia con el guia Ali.
Estuvimos con el en el Cairo desde el día 14-Dic al 18 Dic.
Después bajamos a Abu Simbel, Asuan, Luxor ..etc durante tres días por nuestra cuenta y el ultimo día estuvimos con el por la tarde ya de vuelta en el Cairo pero no en calidad de guia simplemente charalando delante de un te y contandole nuestra experiencia en el sur.
Decir que para este ultimo día nos hizo las gestiones de encontrarnos hotel y nos llevo por la noche a este mismo establecimiento sin cobrarnos un euro
Respecto a los cuatro días decir que el trato fue correcto, las explicaciones son suficientes y el ritmo de las excursiones es mucho mas relajado que el de cualquier touroperador.En cualquier momento puedes decidir un cambio de planes y te lleva a conocer barrios que dificilimente vas a conocer en un viaje organizado.
También nos ayudo a contratar los tres días en el sur con una agencia de allí -menphis tours-, que le costaron unas LE en llamadas de telefono y el estar con nosotros tratando de cerrar el viaje durante mas de 2 horas sin cobrarnos un duro.
Igualmente nos llevo a ver a otra empresa para hacer en esos días el desierto blanco y la zona de los oasis, pero al final decidimos hacer lo que os he comentado.
En nuestro caso y por aprovechar el tiempo comimos casi siempre en la calle, y de verdad que lo aprovechamos,9/10 horas diarias con el y
Por el mismo precio.
Deciros que no surgieron malentendidos seria faltar a la verdad, pues es mucho tiempo juntos y siempre surgen discrepancias, pero subsanables con un poco de buena voluntad por ambas partes. Pero esto forma parte del viaje. Y no olvidemos que vivimos en culturas diferentes y que aunque sabe hablar perfecto español no comprende a veces todo lo que le dices y viceversa.
Esto es a grandes rasgos nuestra experiencia con este guia y solamente eso, nuestra experiencia. Bajo nuestro punto de vista muy positiva.
Si quereis mas información os la puedo dar. Y también de oprecios Abu Simbel, taxis,...etc.
Un saludo a todos.
Ir arriba Buenas tardes: Os contare la experiencia de mi pareja y mia con el guia Ali. Estuvimos con el en el Cairo desde el dia 14-Dic al 18 Dic... Userhut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Userhut Escribió:
Os contare la experiencia de mi pareja y mia con el guia Ali.

Os recuerdo que este hilo no trata exclusivamente sobre el guía Ali, sino sobre excursiones en general. Y para ser tu primer mensaje en el foro, me parece demasiado selectivo.....

Por favor, que no se vuelva a producir el cruce de opiniones que ya hubo anteriormente sobre Alí, así no llegamos a ningun sitio.

Un saludo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Os recuerdo que este hilo no trata exclusivamente sobre el guía Ali, sino sobre excursiones en general. Y para ser tu primer mensaje en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Publicado: Responder citando

Userhut
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Selectivo o no esta es mi experiencia.
Un saludo.
Ir arriba Selectivo o no esta es mi experiencia. Un saludo. Userhut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Labellacordoba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
He vuelto de egipto hace apenas una semana y durante el viaje cojimos a Ali como guia durante dos días,eramos un grupo de diez personas.
No voy a decir si fue buen o mal guia solo os cuento lo ke nos paso con el y ke cada uno juzgue.primero a la hora de pagarle todo muy clandestino y con mucho tabu que parecia ke habiamos cometido un crimen,luego no keria llevarnos al kalili y pretendia ke en una hora hicieramos las compras,cosa imposible en el kalili, pero el keria llevarnos a ver una mezkita de no se ke.luego uno de los días estuvimos desde la mañana a la noche y cuando fuimos a pagarle nos dijo ke teniamos ke pagarle como si fuesen dos excursiones en una xk a partir de las 7 de la tarde ya era el cairo de noche segun el, bueno pues igual fue un malentendido nuestro pero lo cierto es ke cuando kisimos aclararlo le dijo al chofer de la furgoneta ke parara y sin decir nada mas se bajo y nos dejo tirados, le dijo al chofer ke nos llevara al hotel y punto. Al final le pagamos y no lo tomamos en cuenta xk no keriamos estropear nuestro viaje a egipto pero ahora ke lo pienso pues imaginatelo.
Pero bueno , también hay ke decir ke dentro de lo malo tampoco fue mu mal la cosa y ke en dos días ke estuvimos con el vimos muchas cosas.
Ahora ke cada uno piense lo ke kiera.
Ir arriba He vuelto de egipto hace apenas una semana y durante el viaje cojimos a Ali como guia durante dos dias,eramos un grupo de diez personas... Labellacordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

Lapiti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 427

Votos: 0 👍
labellacordoba Escribió:
he vuelto de egipto hace apenas una semana y durante el viaje cojimos a Ali como guia durante dos días,eramos un grupo de diez personas.
No voy a decir si fue buen o mal guia solo os cuento lo ke nos paso con el y ke cada uno juzgue.primero a la hora de pagarle todo muy clandestino y con mucho tabu que parecia ke habiamos cometido un crimen,luego no keria llevarnos al kalili y pretendia ke en una hora hicieramos las compras,cosa imposible en el kalili, pero el keria llevarnos a ver una mezkita de no se ke.luego uno de los días estuvimos desde la mañana a la noche y cuando fuimos a pagarle nos dijo ke teniamos ke pagarle como si fuesen dos excursiones en una xk a partir de las 7 de la tarde ya era el cairo de noche segun el, bueno pues igual fue un malentendido nuestro pero lo cierto es ke cuando kisimos aclararlo le dijo al chofer de la furgoneta ke parara y sin decir nada mas se bajo y nos dejo tirados, le dijo al chofer ke nos llevara al hotel y punto. Al final le pagamos y no lo tomamos en cuenta xk no keriamos estropear nuestro viaje a egipto pero ahora ke lo pienso pues imaginatelo.
Pero bueno , también hay ke decir ke dentro de lo malo tampoco fue mu mal la cosa y ke en dos días ke estuvimos con el vimos muchas cosas.
Ahora ke cada uno piense lo ke kiera.

Hola labellacordoba, yo tengo un viaje contratado para finales de Marzo y le he puesto un correo al famoso Ali, de esto hace una semana y aun no me ha contestado, tengo muchas dudas, pero tampoco otras alternativas, ya que me gustaria tener un guia , ya que solo estaré 2 días, por si al final me arriesgo, tú ¿como te pusistes en contacto con él? ¿que visteis, a donde fuisteis? y si no muy indiscreto ¿cuanto te costó?. Perdona tantas preguntas, pero viajo con mi madre de 78 años y quisiera que toda saliese perfecto, o casi perfecto, aunque pensandolo bién, aunque viajase sola, también lo querria, lo de mi madre lo digo para que tengais compasión de mí y me ayudeis...... Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba Hola labellacordoba, yo tengo un viaje contratado para finales de Marzo y le he puesto un correo al famoso Ali, de esto hace una semana y... Lapiti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Yo al Ali no le conozco luego no opinare claro está. Neutral

Por mi parte yo contraté una excursion a Saqqara-Dashur-Memphis de día entero a partir de una oferta comercial de un cafe del Cairo de nombre español que aparece en las ofertas comerciales de este foro ......

Mi opinion es que para lo que fue el guia salia bastante caro ...... Conocimientos los justitos, intentó escaquearse rapido de Saqqara hasta que me planté y dije que de allí me echaban al cerrar la zona y a rastras Mr. Green Mr. Green , menos mal que uno tenia un planing-plano (gracias m2ra ..... Mr. Green ) con las tumbas y monumentos a ver in situ y aunque fuera empujando al guia en cuestion fuimos a todo .... Mr. Green Aplausos

Intento incluso colocarnos una visita a una fabrica de alfombras Malvado o muy loco Malvado o muy loco pero rapido comprobó que iba mal encaminado Doblemente malvado Doblemente malvado y lo dejo caer. En cambio ni citó que existía un museo arqueológico en la propia Saqqara que a mi personalmente me encantó ..... Lo visitamos solos dejando el guia en el coche tomando el fresco ... Mejor así pues es un museo y tiene buenos carteles explicativos en francés e inglés luego no nos perdimos nada con su ausencia ...

.... Las explicaciones en las mastabas entre patéticas y simplonas: que si aquí veis unos pescando, aquí hay un hipopotamo ..... Malvado o muy loco Malvado o muy loco no si eso ya lo vemos gracias que tampoco estamos ciegos Malvado o muy loco Malvado o muy loco ..... Menos mal que siempre hay algun grupo con guias en otros idiomas comprensibles a los que te puedes pegar..... y que resultan ineluctablemente más interesantes ...... Y están por fin las guías de viaje que aportan infinitamente más que esos acompañantes humanos Sacando la lengua Sacando la lengua Mr. Green .....

Es como una maldición, los guias en español siempre me salen ranas que le vamos a hacer ... O es que los españoles somos poco exigentes o es que los guias en español salen siempre malos (¿pasará como con los melones de supermercado?) pero es un fenómeno que se me reproduce en muchos destinos ...... ¿porque un guia en frances sabe más y aporta información? misterio .... Pero es así.

Conclusion igual da coger un taxi para todo el día ir a Dashur - Saqqara - Menphis y tirando de guía impresa hacer solo las visitas .... Te ahorras dinero y mantener a profesionales muy discutibles ....

Última edición por Hinschberger el Mar, 12-02-2008 10:34, editado 4 veces
Ir arriba Yo al Ali no le conozco luego no opinare claro está. Por mi parte yo contraté una excursion a Saqqara-Dashur-Memphis de dia entero a... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

La verdad es que ha sido un relato muy divertido, hins Sonriente
Es la monda ésto de los guías.

Pero sí quería incidir en algo dicho por hins en el anterior mensaje.

-------
... Y estan las guias de viaje que aportan infinitamente más que esos acompañantes humanos ...

Es como una maldición los guias en español siempre me salen ranas que le vamos a hacer ... O es que los españoles somos pocos exigentes o es que los guias en español salen siempre malos (¿pasará como con los melones de supermercado?)
--------

Yo quizás tenga alguna respuesta para ésto que dices.
Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido por citar los 4 países europeos por excelencia en egiptología, llevan más de 200 años de estudio del antiguo Egipto desde la expedición napoleónica.
Nosotros en España, salvo contadísimos nombres (Toda, Almagro...) nos hemos incorporado tarde aunque nuestros egiptólogos y arqueólogos actuales están haciendo un grandísimo trabajo.

En otro orden de cosas, cuando estuve en Egipto, las comunicaciones por móvil de nuestros amigos holandeses hacia su país, salía por menos de 30 céntimos de euro el minuto; mientras que yo no podía descolgar mi móvil cuando me hacían una llamada desde España sino quería arruinarme. Como verás no sólo llevamos retraso en egiptología... Y parece que todas las operadoras nos están tomando el pelo vilmente.
Tenía "Vodafone".

Permitidme una pequeña licencia de los guías que salen de España.
Buena parte de éstos guías, llevan un "descodificador interplanetario" en el bolsillo por si la pirámide de Jufu asciende a los cielos.
Y otros, no saben quién fue Petrie o Belzoni. Mr. Green

Les hay buenos pero creo que son pocos.


Saludos,
Ir arriba Hola, La verdad es que ha sido un relato muy divertido, hins :-) Es la monda ésto de los guías. Pero sí quería incidir en algo dicho por... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

KARKADE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
labellacordoba Escribió:
he vuelto de egipto hace apenas una semana y durante el viaje cojimos a Ali como guia durante dos días,eramos un grupo de diez personas.
No voy a decir si fue buen o mal guia solo os cuento lo ke nos paso con el y ke cada uno juzgue.primero a la hora de pagarle todo muy clandestino y con mucho tabu que parecia ke habiamos cometido un crimen,luego no keria llevarnos al kalili y pretendia ke en una hora hicieramos las compras,cosa imposible en el kalili, pero el keria llevarnos a ver una mezkita de no se ke.luego uno de los días estuvimos desde la mañana a la noche y cuando fuimos a pagarle nos dijo ke teniamos ke pagarle como si fuesen dos excursiones en una xk a partir de las 7 de la tarde ya era el cairo de noche segun el, bueno pues igual fue un malentendido nuestro pero lo cierto es ke cuando kisimos aclararlo le dijo al chofer de la furgoneta ke parara y sin decir nada mas se bajo y nos dejo tirados, le dijo al chofer ke nos llevara al hotel y punto. Al final le pagamos y no lo tomamos en cuenta xk no keriamos estropear nuestro viaje a egipto pero ahora ke lo pienso pues imaginatelo.
Pero bueno , también hay ke decir ke dentro de lo malo tampoco fue mu mal la cosa y ke en dos días ke estuvimos con el vimos muchas cosas.
Ahora ke cada uno piense lo ke kiera.

Hola bellacordoba, mira voy a aclarar un poco el tema de Alí. Para que la gente no se lleve a error. No solo él, sino todos los guias privados cuando cobran lo hacen con discrección, no a escondidas y con mucho tabú como dices tu, y es porque les quitan a las agencias los clientes. Es normal que lo hagan para que no los vean. ¿o te gustaría a ti pagar 50 € o más por la misma excursión y con mucho menos tiempo de lo que Alí le dedica por 10 ó 15€ ?

En cuanto a que os quería llevar a ver la mezquita de no se que, como dices, ya veo que prefieres hacer compras a ver cultura en El Cairo. Y encima le criticas. Por favor seamos serios. Si quieres dedicar más tiempo a compras que ver cosas culturales, me parece muy bien pero no critiquemos al guía por eso.

Un guía está todo el día desde las 8 de la mañana hasta las 11 noche más o menos y todavía pretendemos regatearle el precio de una excursión nocturna. ¿si tu trabajas horas extras no te gusta que te las paguen? Por favor pero que queremos un criado y exclavo por 15 €. Todo un día.

Solo ruego a todos los foreros que hagan las excursiones con Alí, que dejen todo muy claro antes de salir, el tiempo que dura cada excursión, los sitios que se visitan y el precio, para que no haya malentendidos y luego volvamos criticando en el foro, a una persiona que se gana la vida como puede. Que queremos aprovecharnos de sus precios baratos, etc.

El trabajo de guía no es nada fácil, el tener que contentar a tantas personas. Cada una de una manera. Reflexionemos un poco y seamos cautos porque podemos hacer mucho daño a una persona con los comentarios.
Menos mal que reconoces que vistes más cosas. Te aseguro que muchas más que con una agencia y la cuarta parte del precio más barato.

Yo estuve con el en abril del año pasado y fue de maravilla. Las explicaciones muy bien, vimos más sitios que con una agencia. Y fue encantador, muy cariñoso, amable y pendiente en todo momento. Pero claro dejamos que el tiempo lo marcara él, sin imponerle nuestro criterio puesto que el es el entendido. Yo también estuve poco tiempo en el Kalili, pero prefería ver y entrar en la Mezquita Al Hussein y Mezquita Al Azhar, preciosas por cierto y no la "Mezquita de no se que..." como dices tú. Pero claro para gustos se hicieron los colores.
Saludos.
Ir arriba Hola bellacordoba, mira voy a aclarar un poco el tema de Alí. para que la gente no se lleve a error. No solo él, sino todos los guias... KARKADE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Publicado: Responder citando

KARKADE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-10-2007

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
lapiti Escribió:
[Hola labellacordoba, yo tengo un viaje contratado para finales de Marzo y le he puesto un correo al famoso Ali, de esto hace una semana y aun no me ha contestado, tengo muchas dudas, pero tampoco otras alternativas, ya que me gustaria tener un guia , ya que solo estaré 2 días, por si al final me arriesgo, tú ¿como te pusistes en contacto con él? ¿que visteis, a donde fuisteis? y si no muy indiscreto ¿cuanto te costó?. Perdona tantas preguntas, pero viajo con mi madre de 78 años y quisiera que toda saliese perfecto, o casi perfecto, aunque pensandolo bién, aunque viajase sola, también lo querria, lo de mi madre lo digo para que tengais compasión de mí y me ayudeis...... Doblemente malvado Doblemente malvado

Hola lapiti, Alí no te ha podido responder porque en Egipto han estado más de una semana sin Intenet. Se rompió un cable de la red submarino y afectó a varios países. No se si lo sabias pues la noticia salió en toda la prensa y en televisión. Parece ser que la cosa ya se está normalizando. Vuelve a hablar con él.

M2ra aconseja una guía de viaje, pero que quieres que te diga yo en vez de papel prefiero una persona física que me lo haga sentir las cosas que explica. Y a mi me resultó muy bien así.
Te paso un correo privado explicándote unas cosas. Por favor leelo. Porque te vendrá muy bien para tu viaje.
Saludos y me tienes para toda la información que necesites.
Ir arriba Hola lapiti, Alí no te ha podido responder porque en Egipto han estado más de una semana sin Intenet. Se rompió un cable de la red... KARKADE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Contratar guía privado para Saqqara, Valle de los  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18788
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como te dice Dificilisima, puedes hacerlo de las dos maneras. El guía a las tumbas no puede entrar, así que te dará la explicación fuera. Te dejo como lo organizamos nosotros en el hilo de Luxor Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Como te dice Dificilisima, puedes hacerlo de las dos maneras. El guía a las tumbas no puede entrar, así que te dará la explicación fuera... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube