Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Guia-Guide Contratar guía privado para Saqqara, Valle de los Reyes, ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 101 messages and 35625 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Contratar guía privado para Saqqara, Valle de los Reyes,...  Posted: Reply with quote

Gilda
Experto

Experto
Joined:
24-12-2006

Posts: 184

Votes: 0 👍
Hola,
Ya he contratado el viaje para irme a Egipto en Enero.

Mi intención es hacer las excursiones que entran con el guía del tour-operador y las que no entran por mi cuenta.

No obstante, aunque vayamos a nuestro aire en las excursiónes que no nos entran: el valle de los reyes, templo de philae, Saqqara y centro del Cairo, pienso que nunca está de mas contratar un guía de la zona para que te vaya explicando lo que ves (y así aprendes más y no te pierdes los detalles).

No quiero contratar al típico quía del touroperador que te llevan como borregos y te cuestan un ojo de la cara, y aunque en el Cairo es buena opción el taxista-guía.. Puede que éste no tenga ni idea y se vaya inventando las cosas sobre la marcha.

Por eso me gustaría, si aquellos que ya han ido me lo pueden decir, si allí existe la opción de ir a una especie de "oficina de turismo" para contratar a guías para las siguentes excursiones:

1- Valle de los reyes, medinat habu, de las reinas...
2- Centro del Cairo
3- Templo de philae
4- Saqqara, dashur,...

Me dá igual contratar el guía para nosotros 2 (si no es muy caro) o ir en un pequeño grupo que se forme para la excursión.

Por dar un ejemplo, en Caceres si vas a la oficina de turismo y hay un mínimo de 10 personas te hacen un recorrido por la parte antigua, con un guía muy preparado y además con mucho interés de que aprendieramos todo y estuvieramos contentos.

Buscando en el foro no he encontrado nada, sin embargo ARALE ME DIJO:

En el foro hay links de agencias en Luxor para esas "opcionales" a precios más interesantes.. .y también como hacerlo por libre muy barato (es de los lugares donde te hacen sentir "guiri con alta autoestima" y muy seguro -hay policía específica para el turismo, uniforme blanco, por todas partes-.

Si alguien me encuentra el enlace o me puede informar, se lo agradecería!!!!!!
Back to top Hola, Ya he contratado el viaje para irme a Egipto en Enero. Mi intención es hacer las excursiones que entran con el guía del... Gilda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Gilda, hay dos hilos sobre excursiones en Luxor y en el Cairo y Aswan. Míratelos porque seguro que ahí encuentras info:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=50188
www.losviajeros.com/ ...hp?t=50125
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Gilda, hay dos hilos sobre excursiones en Luxor y en el Cairo y Aswan. Míratelos porque seguro que ahí encuentras info: Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Gilda
Experto

Experto
Joined:
24-12-2006

Posts: 184

Votes: 0 👍
Gracias galyna, buscaré y rebuscaré a ver si veo algo!!
Back to top Gracias galyna, buscaré y rebuscaré a ver si veo algo!! Gilda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola Gilda,

El tema es que los guías en Egipto no son como los de Cáceres (yo también he estado por allí y es una ciudad preciosa y muy poco conocida).

Tanto el guía oficial como el taxista, puede salirte "rana" o puede ser un estupendo entusiasta de la cultura del antiguo Egipto (cosa rara ya que hay muy pocos) Smile

Por si las moscas, yo me iría con un planning más o menos detallado de lo que quiero ver y me leería información de lo que voy a visitar. Además, no estaría de más, independientemente de que encuentres a algún guía que cuadre con tus objetivos, llevarte una guía sobre Egipto y algún libro de pequeño formato que sea de fácil lectura y comprensión pero con información seria y rigurosa.


Saludos,
Back to top Hola Gilda, El tema es que los guías en Egipto no son como los de Cáceres (yo también he estado por allí y es una ciudad preciosa y muy... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

KARKADE
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-10-2007

Posts: 79

Votes: 0 👍
LEITAREGA. No estoy de acuerdo con la opinión que pones de Alí (alichino2006@yahoo.com) No es verdad que miente mucho y deja a la gente tirada. La mayoría de las opiniones sobre él, son al reves muy buenas. Y en muchos foros. Eso solo ocurrió en un par de casos y coincidió con la muerte de su padre. Habrá que ver de que clase de gente hablamos. Muchas veces pedimos peras al olmo y eso no puede ser.
Nos creemos que son criados nuestros y no es así. Conmigo fue todo de maravilla, pero claro en el mes de abril que no es agosto cuando viaja todo el mundo y claro él no puede contentar a todo el mundo.
Back to top LEITAREGA. No estoy de acuerdo con la opinión que pones de Alí (alichino2006@yahoo.com) No es verdad que miente mucho y deja a la gente... KARKADE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

Leitarega
Experto

Experto
Joined:
31-08-2007

Posts: 192

Votes: 0 👍
KARKADE wrote:
LEITAREGA. No estoy de acuerdo con la opinión que pones de Alí (alichino2006@yahoo.com) No es verdad que miente mucho y deja a la gente tirada. La mayoría de las opiniones sobre él, son al reves muy buenas. Y en muchos foros. Eso solo ocurrió en un par de casos y coincidió con la muerte de su padre. Habrá que ver de que clase de gente hablamos. Muchas veces pedimos peras al olmo y eso no puede ser.
Nos creemos que son criados nuestros y no es así. Conmigo fue todo de maravilla, pero claro en el mes de abril que no es agosto cuando viaja todo el mundo y claro él no puede contentar a todo el mundo.



Te dejo solamente los últimos comentarios de gente que viajo hace poco, pero si quieres te dejo más, yo simplemente aviso a la gente, para mi cuando busco un guía es un guía no un criado.
Aquí no se trata de contentar a unos si y a otros no, yo si puedo decir que no tiene palabra, ya que me he puesto en contacto con él y no conseguí después de varios email un compromiso por su parte de cuando llegase al Cairo iba a tenerlo de guía, simplemente te dice que al llegar al hotel le llames, claro, nosotros eramos pocas personas y si tiene un grupo que le interesa más te da la espalda, todos los comentarios hacia el son de este tipo. Si piensa que la gente le va a fallar para eso hay un banco donde se le hace un ingreso y el tiene las espaldas cubiertas.
Además porque a tí te fuese bien con él eso no quiere decir que a todas las personas les ocurra igual, pero lo que si veo es que la forma de defenderlo es raroooooo, raroooooo, lo siento pero si fuese un buen profesional y más cuando está comenzando tendría que venir todas la gente más o menos a gusto.

www.egipto.com/ ...php?t=9168
Back to top Te dejo solamente los últimos comentarios de gente que viajo hace poco, pero si quieres te dejo más, yo simplemente aviso a la gente... Leitarega Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola KARKADE,

Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Digamos que soy uno de esos dos casos que comentas Smile
Como ya dije en correos hace meses, tampoco voy a "sacar las castañas del fuego" y para mí fue un pequeño "episodio negro" de mi viaje a Egipto aunque lo considero como una mala anécdota.

No creo que yo pidiera un criado y creo tener bastante claro la función de guía. En resumen, no recomiendo al guía que habéis citado no por lo que han dicho sino por lo que yo he vivido Smile

En cuanto a los guías en general, mi opinión es que tienen que mejorar bastante el aspecto de "amar el antiguo Egipto" sin motivaciones económicas de por medio.

Ésta es mi opinión tan válida como la tuya.



Saludos,
Back to top Hola KARKADE, Siento decirte que no estoy de acuerdo contigo. Digamos que soy uno de esos dos casos que comentas :-) Como ya dije en... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Gilda
Experto

Experto
Joined:
24-12-2006

Posts: 184

Votes: 0 👍
Leitarega: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.

Lo de "feliz2100 @ yahoo.com", me resulta muy interesante ya que si como dices habla español, es estupendo, así no te pierdes nada, ya que mi inglés no está mal, pero aun así se me pierde mucha información. ¿Sabes si tiene conocimiento de las pirámides de saqqara, museo... O simplemente hace de guia para aprender español?. No obstante, con poco que sepa ya es interesante, ya que si vas por tu cuenta a estas excursiones y vas con alguien de allí, ya no te encuentras tan perdido para el caso en que pase algo.

También me da cierta tranquilidad "gamalfayed5 @ yahoo.com" ya que como tú has estado con él, ya se que irá . POr cierto, ¿éste habla algo de español??

De todos modos te agradezco en nombre de todo el foro esta información tan valiosa.

PD: a Ali ya no lo pensaba coger, ya que había oido cosas "no muy buenas" de él.
Back to top Leitarega: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS. Lo de feliz2100 @ yahoo.com , me resulta muy interesante ya que si como dices habla español... Gilda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Ando47
Experto

Experto
Joined:
22-11-2007

Posts: 115

Votes: 0 👍
Los taxistas guias para mi son una opccción buenisima y eso de que se pueden inventar las cosas no estoy de acuerdo,yo creo que estan bastante preparados ya que swe dedican a esto yo cogi uno para uno de los días y sinceramente estupendo me recogio a la hora nos iba explicando todo y ademas recomiendo la excursion en taxi es muy divertida
Back to top Los taxistas guias para mi son una opcccion buenisima y eso de que se pueden inventar las cosas no estoy de acuerdo,yo creo que estan... Ando47 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Gilda
Experto

Experto
Joined:
24-12-2006

Posts: 184

Votes: 0 👍
Ya he mandado mails a algunos de ellos, ya veremos como acaba la cosa, jeje!!

No veas lo que estoy disfrutando!!! Ya me veo allí, jeje!

Por cierto exactamente con Gamal, ¿Como hiciste el tour, es decir, que es lo que viste cada día? y si te acuerdas ¿Me puedes decir el precio que te cobró??, Para que si se suben a la parra me dé cuenta!.

Intentaré hablar tb con las chicas d Luxor y Aswan para las excursiones de por allí.

Te reitero: MIL GRACIAS!
Back to top Ya he mandado mails a algunos de ellos, ya veremos como acaba la cosa, jeje!! No veas lo que estoy disfrutando!!! Ya me veo allí, jeje... Gilda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Leitarega
Experto

Experto
Joined:
31-08-2007

Posts: 192

Votes: 0 👍
GILDA
En luxor fue la agencia la que me facilito estas guías (las dos chicas, maría y Safa) y el precio fueron 15 euros por persona, incluian coche+guía todo el día.
En el Cairo era coche+guía+comida+entradas+espectaculo derwiches (o espectaculo luz y sonido, no estaban incluidas las entradas del espectaculo luz y sonido, igualmente tampoco estaba incluida la entrada a la piramide de Keops) fueron 30 euros por persona.
Allí coger una guía sale muy baratito, pues nos decian estas chicas que lo que les pagaba a ellas la agencia eran entre 60 y 80 libras por día.
La verdad es que nosotros les dejamos a cada una buena propinilla, más de lo que les pagó la agencia, pero se lo merecian.
Back to top GILDA. En luxor fue la agencia la que me facilito estas guías (las dos chicas, maría y Safa) y el precio fueron 15 euros por persona... Leitarega Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

Kafros
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-06-2007

Posts: 95

Votes: 0 👍
Yo voy a romper una lanza en favor de Ali, ya que veo muchas criticas, pero ninguna en concreto de haber estado con el como guia, exceptuando creo que la de m2ra, el resto de gente son quejas de no haber podido ir con el, bien por informalidad de Ali, o bien por otras circunstancias.
Sin decir que es un explendido guia ni nada por el estilo, me parece que por los precios que cobra las excursiones no pagas ni la gasolina de la furgoneta. Yo estuve con el en Julio 07 durante 5 días, y hubo alguno de los días que nos cojio en el hotel a las 9 de la mañana y nos dejo a las 9 de la noche, por el irrisorio precio de 30 Euros ( 2 adultos y 2 niños). Y el primer día nos fue a ver al hotel a las 2:30 de la madrugada. Ademas de decir que el trato con los crios es muy agradable.
Pero sigo diciendo las criticas que sigo encontrando de Ali, es de gente que ha intentado contactar con el y no ha podido por cualquer circunstancia hacer las excursiones, pero me gustaria escuchar de alguien que haya estado con el y que haga una comparación mala en cuanto a CALIDAD-PRECIO. Aunque esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le va, y ojito que en este mundillo de los guias hay mucho interes encubierto, donde menos lo esperas salta la liebre.
Back to top Yo voy a romper una lanza en favor de Ali, ya que veo muchas criticas, pero ninguna en concreto de haber estado con el como guia... Kafros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

Leitarega
Experto

Experto
Joined:
31-08-2007

Posts: 192

Votes: 0 👍
kafros wrote:
Yo voy a romper una lanza en favor de Ali, ya que veo muchas criticas, pero ninguna en concreto de haber estado con el como guia, exceptuando creo que la de m2ra, el resto de gente son quejas de no haber podido ir con el, bien por informalidad de Ali, o bien por otras circunstancias.
Sin decir que es un explendido guia ni nada por el estilo, me parece que por los precios que cobra las excursiones no pagas ni la gasolina de la furgoneta. Yo estuve con el en Julio 07 durante 5 días, y hubo alguno de los días que nos cojio en el hotel a las 9 de la mañana y nos dejo a las 9 de la noche, por el irrisorio precio de 30 Euros ( 2 adultos y 2 niños). Y el primer día nos fue a ver al hotel a las 2:30 de la madrugada. Ademas de decir que el trato con los crios es muy agradable.
Pero sigo diciendo las criticas que sigo encontrando de Ali, es de gente que ha intentado contactar con el y no ha podido por cualquer circunstancia hacer las excursiones, pero me gustaria escuchar de alguien que haya estado con el y que haga una comparación mala en cuanto a CALIDAD-PRECIO. Aunque esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le va, y ojito que en este mundillo de los guias hay mucho interes encubierto, donde menos lo esperas salta la liebre.




Tu lo has dicho hay mucho interes encubierto, nunca mejor dicho.
Por cierto, la gasolina para las furgonetas allí es muy barata, 6 litros cuestan 1 euro, pero este no es el caso.
El cobra lo que cree necesario que tiene que cobrar, como todos, nadíe le pone precio.
Yo el problema que le veo a este guía así lo entendí yo cuando hable con él, es que si no tiene nada que le interese más o mejor entonces te coje, pero por el contrario te deja plantado, y posiblemente si no te deja tirado, sea un guía encantador.

Como no has leído ninguna critica te dejo algunas, que podrian ser más, pero no es cuestión de llenar, páginas.


Nosotros cojimos el guía Alí y no nos gustó, nos llevaba a los sitios a unas horas que hacía mucha calor para que no coincidiéramos con los guías de las agencias ya que el trabaja por su cuenta clandestinamente y sus explicaciones no tienen nada de profesionalidad.


Estuve en El Cairo en la 2ª semana de septiembre y estuvimos con Alí por mediación de una compañera de viaje que lo había conocido por este foro.
Sólo puedo decir y no solamente yo, que Alí miente y además se enfrenta a sus clientes cosa que no he visto en mi vida (y he realizado muchos viajes).
El primer día que quedamos con él hicimos una excursión a las pirámides que estaba incluida con la agencia que nos fuimos (el corte inglés) y le dijimos que no sabíamos la hora concreta que podiamos quedar con él pero que sería a partir de las 1 de la tarde; llegamos a las 2 y nos estuvo echando en cara (con buenas formas eso sí) que llevaba esperando desde las 10 de la mañana a pesar de que le dijimos que iba a ser más tarde. Esta recriminación la volvió a hacer más adelante.

Cuando terminamos la visita al museo del Cairo nos dio a elegir a ir al khalilii o a ver una mezquita. Mientras nosotros decidiamos el no paraba de recibir llamadas y mensajes. Entonces le dijimos que preferiamos el khalili y el nos dijo que acababa de acordarse que un policía le había dicho que el mercado entero estaba cerrado. Así de repente y todo muy sospechoso.
Él nos echó en cara de nuevo que no confiábamos en él y que si queriamos nos llevaría para comprobarlo por nosotros mismos. El tráfico era infernar y decidimos no arriesgarnos. (el motivo en principio era que estaba cerrado por el 11S).

Al día siguiente nos enteramos que era mentira. Otros compañeros de viaje estuvieron en el mercado hasta tarde.
Cuando le di a enterder que nos había mentido, me dijo que era lo que le había dicho el policía, y después empezó a decirme de forma irónica y con mucha sorna que era verdad que era muy mentiroso.

Todos coincidiamos en que le habían llamado para alguna otra cosa y no quería perdérsela y por eso evitó llevarnos al Khalili.
Lo cogimos en un renuncio y la mejor forma de no ceder era crear un clima de tensión con SUS CLIENTES. La primera vez que me pasa con un guía.
A otros chicos también les engañó diciéndoles que en la excursión solo serían 8 y al final fueron 24, cosa que no les gustó nada.

Ya veo que en el foro sale muy bien parado, pero odio que me mientan y quiero que la gente lo sepa, además, como guía ni punto de comparación con el que hemos tenido durante todo el viaje con el Corte Inglés.
Si alguna vez Alí trabaja para alguna agencia y sigue actuando así le lloverán las reclamaciones.



Acabamos de llegar de egipto, quedamos la primera semana con ALI para ver el cairo... Bien, un poco rapido algunas cosas pero la verdad mucho mas barato que las agencias.
También demasiado pesado con que las agencias le van a hacer la vida imposible, que si le presionan, en fin...
El caso es que quedamos con el para ir la semana siguiente a Alejandria, nos dijo que vale, nos confirmo que tenia el día libre... Vamos, sin problema...
Pues al regresar al Cairo, le mandamos un mensaje para que nos llamara al hotel y concretar la hora... No nos llamo! Al final de mucho esperar le llamamos nosotros y nos dijo que estaba con unos clientes comprando oro y plata, que en dos horas nos llamaba y concretamos....
Naturalmente no nos llamo !!!
Cansados y agobiados le seguia mandando toques al movil hasta que a media noche nos manda un mensaje diciendo que si las agencias le presionan y que no nos podia llevar a Alejandria!
En otras palabras, nos dejo mas tirados que una alpargata!
Menos mal que al final fuimos en Tren, sin problemas en la estación, algunos policias nos ayudaron allí y pasamos y buen día en Alejandria, pero nos dejo un mal sabor de boca en ali de los cojones !!!
Back to top Tu lo has dicho hay mucho interes encubierto, nunca mejor dicho. Por cierto, la gasolina para las furgonetas allí es muy barata, 6 litros... Leitarega Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

KARKADE
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-10-2007

Posts: 79

Votes: 0 👍
Leitarega, si tu tienes para publicar críticas en contra de Alí, yo tamibén tengo enlaces donde hay críticas muy buenas de él y que son aplastante mayoría.
www.sonyalpha100.es/ ...?topic=2.0
www.egiptoforo.com/ ...1184840174
www.viajaraegipto.es/ ...stcount=14
www.viajaraegipto.es/ ...stcount=15
www.egipto.com/ ...ostcount=1
Solo decirte que él ha tenido muchos problemas con gente que ha quedado y luego no se han presentado a la cita con él. Por eso él no se arriesga hasta que la gente está en El Cairo y se entrevista en el hotel para quedar. Porque desde España la gente le dice sí y luego es NO.
Y no es rarooooo, raroooo...como dices tu el que yo defienda a Alí. Simplemente le defiendo porque a mi me pareció buen profesional. Y mira, si, una de las mejores cosas que nos ocurrió en este viaje a mi marido, a mi hija y a mí, fue precisamente concoerle a él. Y SIGO DICIENDO PESAN MAS LAS OPINIONES BUENAS QUE LAS MALAS.
Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera para gustos los colores. Pero hay que ser más tolerantes, porque se puede perjudicar mucho a una persona. Y a lo mejor los culpables de una situación somos nosotros.
Back to top Leitarega, si tu tienes para publicar críticas en contra de Alí, yo tamibén tengo enlaces donde hay críticas muy buenas de él y que son... KARKADE Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola,

Creo que si ésto se convierte en una lucha entre los partidarios del SI y los del NO, vamos a confundir a los futuros viajeros y no estamos hablando precisamente de Egipto y del pasado faraónico.

Pienso que hay gente a favor por que le han tratado bien y otros en contra, pero de cada viaje habría que sacar lo bueno y no comentar en exceso lo malo más allá de las advertencias lógicas y las experiencias vividas.

No soy nada partidario de recomendar a un guía ya que las personas somos muy diferentes unas de otras y en Egipto tanto por el clima, por su gastronomía, por los madrugones... Podemos llegar a no ser los mismos.


En definitiva, prefiero acercar y ayudar a conocer el antiguo Egipto.


Saludos,
Back to top Hola, Creo que si ésto se convierte en una lucha entre los partidarios del SI y los del NO, vamos a confundir a los futuros viajeros y no... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Esto se está convirtiendo en un hilo que podría llamarse “ALI SI, ALI NO”.

Creo que Gilda ya tiene más que suficiente con todas las opiniones que habéis dejado, y con toda la lista de guías de leitarega.

Os ruego que no sigáis desvirtuando el mensaje inicial, supongo que Ali no es el único guía que existe en Egipto, y guías buenos y malos, y opiniones diferentes sobre los mismos las hay en todas partes.

Si continúa el hilo por el mismo camino lo cerraré, sintiéndolo mucho. Evil or Very Mad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Esto se está convirtiendo en un hilo que podría llamarse “ALI SI, ALI NO”. Creo que Gilda ya tiene más que suficiente con todas las... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes  Posted: Reply with quote

Eduisa
Experto

Experto
Joined:
19-05-2007

Posts: 243

Votes: 0 👍
Bueno pues yo voy a dar una de cal y otra de arena con respecto a Ali , nosotros estuvimos en septiembre , llevaba casi dos meses hablando conel via email , le comente las excursiones que me interesaba y quedamos en que le llamariamos cuando estuviesemos en el cairo así lo hicimos y quedamos con el la tarde que llegamos para comentarle cuantos seriamos ,, al final fuimos 5 personas y nos dijo que tendriamos que ir con otro grupo , ningun problema quedamos para el día siguiente ese día hicimos Menfis , Saqqara y Dashur eramos dos microbuses con un total de unas 30personas , la visita de ese día estuvo bien y las explicaciones , l nos llevo a comer a un sitio tipo buffet no demasiado limpio pero por lo que he visto es la tonica general , y luego nos dejo en el hotel al día siguiente habiamos quedado pra hacer la excursion al museo egipcio ,barrio islamico y barrio copto ,, y ese día vino el problema no llegaba a la hora convenida y le llamamos al movil nos dijo que habia trafico y que nos fuesemos nosotros para el museo , pero le dije que eso no era lo convenido y que o nos venia a recoger o lo hariamos por nuestra cuenta por fin llego vamos a l museo donde nos dio sus explicaciones y luego nos dio tiempo lbre , después de esta visita nos ibamos para la mezquita de Saladino , pero antes paro en un taller de joyeria para darle los encargos que le habian hecho el día anterior que como todos los guias el vende todo tipo de pulseras y collares , que a mi me parece muy bien que todo el mundo tiene derecho a sacarse un sobresueldo pero noa consta de mi tiempo , porque allí perdimos mas de 1 hora y gracias a eso no mos dio tiempo a ver el barrio copto ya que lo cerraban a las 3 por el ramadan y eso el lo sabia y por culpa de eso parte de lo que yo habia acordado con el no se cumplio , el se dio cuenta que estabamos enfadados y nos lo pregunto y le dijimos el porque , luego querian quedarse a comer en en un restaurante al lado del taller de joyeria para luego recoger los encargos pero nosotros y otros chicos del grupo le dijimos que nos llevase a nuestro hotel porque queriamos a provecahr el tiempo en hacer compras y visitar el khan khalili y estuvimos cssi una hora hasta que nos llevo ,, en fin cada uno habla segun le va , yo me alegro que a ti Kharkade te halla ido bien con el pero admite que no es tan perfecto como tu lo ves , yo lo tengo claro no se lo recomiendo a nadie o al menos le cuento a la gente como me fue y que cada uno decida , el proximo año creo que volveremos viajar a egipto y lo que tenemos claro es que lo haremos todo a nuestro aire Rolling Eyes
Back to top Bueno pues yo voy a dar una de cal y otra de arena con respecto a Ali , nosotros estuvimos en septiembre , llevaba casi dos meses... Eduisa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Gilda
Experto

Experto
Joined:
24-12-2006

Posts: 184

Votes: 0 👍
Caramba, seguimos con: Ali si, Ali no !!!!!!
Back to top Caramba, seguimos con: Ali si, Ali no !!!!!! Gilda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Las experiencias y apreciaciones con un guia pueden variar de una persona a otra y los comentarios de otros viajeros (positivos o negativos) debemos siempre tomarlos como una referencia, no como verdades científicas. Recordar además que para contar malas experiencias, denuncias etc hay un foro específico que se llama "Denuncias y abusos": www.losviajeros.com/foros.php?f=3

Como ya señaló Galyna, este hilo no es para dedicarlo a un monográfico sobre Ali entre detractores y partidarios. Así que centremos en el tema, por favor.
Back to top Las experiencias y apreciaciones con un guia pueden variar de una persona a otra y los comentarios de otros viajeros (positivos o... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Contratar guía privado para saqqara, valle de los reyes,...  Posted: Reply with quote

Kirsh
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-12-2007

Posts: 13

Votes: 0 👍
Gilda

Por experiencia de varias personas conocidas , me han comentado que todo el tour lo organizaron a traves de www.beautyegypt.com, con un tal George, y la verdad, vinieron muy contento, no obstante hoy he pedido información en otro web también de viajeros si alguien más los conoce.
Pero según mis amigos, la central la tienen en Luxor, y oficina también en el cairo.
Muy buenos guías, sobre todo de un tal mohamed, en el Cairo, que parece ser, que les atendió y las explicaiones muy bien dadas.
Yo estoy pensando también en viajar con ellos.
Ya me he puesto en contacto, y no han tardado ni dos días en resolver todo el tema y me han enviado todo el tour muy bien organizado.
Al menos intentando no vas a perder nada.
Felices fiestas.
Back to top Gilda. Por experiencia de varias personas conocidas , me han comentado que todo el tour lo organizaron a traves de www.beautyegypt.com... Kirsh Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Contratar guía privado para Saqqara, Valle de los  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18735
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como te dice Dificilisima, puedes hacerlo de las dos maneras. El guía a las tumbas no puede entrar, así que te dará la explicación fuera. Te dejo como lo organizamos nosotros en el hilo de Luxor Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Como te dice Dificilisima, puedes hacerlo de las dos maneras. El guía a las tumbas no puede entrar, así que te dará la explicación fuera... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube