Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 2 de 38 - Tema con 741 Mensajes y 2082776 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
rosanaleganes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos! he estado leyendo vuestros comentarios y me han ayudado mucho pero querria saber mas consejos sobre italia en general.Vivo en madrid y voy a hacer de viaje de novios un circuito por roma, florencia, venecia y milan, pasando por varias ciudades más de camino y mi pregunta es si hay alguien que sepa dónde puedo conseguir planos y demás información sobre dichas ciudades (oficina de turismo o similar).Muchas gracias de antemano por ayudarme.Ah se me olvidaba:he leido que hay que ir con calzado cómodo pero ¿podemos entrar a las iglesias y al vaticano con zapatillas de deporte y pantalon corto?Un saludo Muy feliz
Ir arriba Hola a todos! he estado leyendo vuestros comentarios y me han ayudado mucho pero querria saber mas consejos sobre italia en general.Vivo en madrid... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Rosanaleganes, la oficina de turismo de Italia en Madrid no recuerdo ahora su dirección, pero seguro que la encuentras en su web: www.enit.it/default.asp?Lang=ES
Si les escribes un e-mail (o vas alli) seguro que te proporcionan planos y la información que necesites.
Sobre las iglesias, sobre todo en el Vaticano, respecto al calzado no hay problema con las zapatilla, pero sin muy estrictos con los pantalones cortos o las camisetas de tirantes; no se puede entrar ni en el museo con esa indumentaria.
Ir arriba Rosanaleganes, la oficina de turismo de Italia en Madrid no recuerdo ahora su direccion, pero seguro que la encuentras en su web... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
rosanaleganes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola otra vez! he leido en algun otro foro contradicciones sobre el día que debo visitar el Vaticano. Unos dicen que el miercoles es cuando menos colas hay que esperar porque la gente esta viendo al Papa y otros al revés.¿ podeis ayudarme a aclararme?Otra cosa ¿qué me aconsejais: hacer la visita al Vaticano guiada o mejor por nuestra cuenta con una guía en la mano?¿merece la pena pagar lo que vale? ¿cuánto vale de las dos maneras? gracias por ayudarme es que tengo muchas dudas.
Ir arriba Hola otra vez! he leido en algun otro foro contradicciones sobre el día que debo visitar el Vaticano. Unos dicen que el miercoles es cuando menos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

INDIANAJONES1970
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-01-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Mira rosana, la mejor hora de visitar el Vaticano es a eso de las 3 de la Tarde la cola es entonces unas 15 veces menor que por la mañana, y aún aunque fueras por la mañana y veas una cola impresionante, avanza relativamente rápido, pero te aconsejo esa hora, ya verás como la cola es muchisimo menor sea el día que sea.
Ir arriba Mira rosana, la mejor hora de visitar el Vaticano es a eso de las 3 de la Tarde la cola es entonces unas 15 veces menor que por la mañana, y aún... INDIANAJONES1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
rosanaleganes
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Y sobre lo del guia ¿que me recomiendas,que contratemos la visita guiada o la podemos hacer por nuestra cuenta con una guia de mano facilmente?es que no sé cuanto nos pueden cobrar por un guía. Otra cosa quería preguntarte: otro día lo vamos a dedicar a ir a ver pompeya y capri y hemos visto en el catálogo de viajes que si cogemos la excursión programada tenemos que pagar 140 euros por persona. ¿Sabrías explicarme como podemos ir nosotros por nuestra cuenta y por cuanto nos podria salir mas o menos? es que lo que nos piden me parece mucho ¿tu que opinas?Muchas gracias por atenderme indianajones
Ir arriba Y sobre lo del guia ¿que me recomiendas,que contratemos la visita guiada o la podemos hacer por nuestra cuenta con una guia de mano facilmente?es... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
INDIANAJONES1970 Escribió:
Mira rosana, la mejor hora de visitar el Vaticano es a eso de las 3 de la Tarde la cola es entonces unas 15 veces menor que por la mañana, y aún aunque fueras por la mañana y veas una cola impresionante, avanza relativamente rápido, pero te aconsejo esa hora, ya verás como la cola es muchisimo menor sea el día que sea.
Discrepo sobre entrar en los Museos Vaticanos a las 3 de la tarde. Evidentemente, no hay cola a esa hora porque la taquilla cierra a las 15:20, por lo que no te queda mucho tiempo para ver nada. Te recomiendo que consultes el horario del Museo el día que quieras visitarlo porque algunos días cierran la taquilla a las 13:20 (mayoria de sabados) o incluso a las 12:20
Ir arriba Mira rosana, la mejor hora de visitar el Vaticano es a eso de las 3 de la Tarde la cola es entonces unas 15 veces menor que por la mañana, y aún... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
MARFE
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
A PRIMEROS DE JULIO MARCHAMOS A ROMA,FLORENCIA,VENECIA. LOS HOTELES LOS HEMOS RESERVADO CERCA DE LAS ESTACIONES DE TREN PARA FACILITAR LA MOVILIDAD ENTRE LAS CIUDADES A RECORRER, PERO MI SORPRESA ES QUE DECIS QUE LA ZONA DE TERMINI NO ES RECOMENDABLE.
EL HOTEL ES DE 4 ESTRELLAS Y EN LA AGENCIA NOS INDICARON QUE ES BUEN ESTABLECIMIENTO Y MUY BIEN UBICADO."HOTEL DIANA".
POR FAVOR INDICARME QUE TAL ESTA.
TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE MUSEOS VALEN LA PENA, YA QUE ME GUSTARIA HACER UNA SELECCION DE SITIOS Y UN PRESUPUESTO PARA PAGAR ENTRADAS.
ALGUIEN SABE SI EN ESTAS CIUDADES DISPONEN DE BONOS PARA ENTRAR A MONUMENTOS Y MUSEOS.
LOS TRAYECTOS ENTRE CIUDADES LAS HAREMOS EN TREN Y TAMBIEN PENSAMOS HECER ESCURSIONES A SIENA,PISA,SAN GIMINIANO Y LUCCA.
SI ALGUIEN SE HA MOVIDO POR LA TOSCANA EN TREN QUE ME DE SUGERENCIAS.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
Ir arriba A PRIMEROS DE JULIO MARCHAMOS A ROMA,FLORENCIA,VENECIA. LOS HOTELES LOS HEMOS RESERVADO CERCA DE LAS ESTACIONES DE TREN PARA FACILITAR LA MOVILIDAD... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola, yo he vivido en roma casi un año, he de decir q si, es una ciudad impresionante, pero en mi opinion no para vivir... He estado leyendo los mensajes, igual no puedo ayudar demasiado en cuanto a restaurantes y tal, no me acuerdo de los nombres y menos aun de las calles, lo siento. Pero hare un comentario con respecto al vaticano. Yo estuve unas 6 veces, y no hice cola ninguna vez, sin embargo mi tia me contaba la cola tan enorme q habia a primera hora de la mañana... Yo es q iba mas hacia mediodia. La cosa es q la cola grande suele ser para los museos vaticanos, para ver la capilla sixtina, el cuadro de la ultima cena, etc. No recuerdo muy bien cuanto costaba, pero te aseguro q no eran 5 euros, era mas. Como ya he dicho yo no hice nada de cola, de hecho al comprar la entrada eramos 2 familias, la mia y otra, así q... Si q es cierto q dentro habia bastante gente, pero una vez dentro eso ya no importa mucho. En la capilla sixtina esta prohibido hacer fotos, aunq siempre esta el listo de turno q la hace. Para entrar a la basilica puede q haya cola o q no, eso creo q ya es suerte, yo fui el juves santo del año pasado y entre en la misa y todo... También esta el tema de la cupula, tampoco recuerdo cuanto costaba, pero se q habia 2 tipos de precios, el q subias en ascensor q era un pelin mas caro y el q hacias tod el trayecto a pie... Yo he hecho los 2 y pues si, el ascensor es mas comodo y llegas menos cansado... Así q cada 1 q vea com se encuentra de fuerzas y q decida, pero la subida a la cupula no hay q perdersela, es realmente impresionante. Y luego esta la tumba de juan pablo II, ahí no habia q pagar y cuando yo fui no habia cola. Y bueno, con respecto a lo del guia, yo todas las veces q he ido lo he hecho sin guia, si q llevaba mi guia de bolsillo de roma, q mas o menos te explica lo q hay q ver. Ah, y sobre lo de termini, pues tengo q decir q yo esa zona no la recomiendo demasiado, esta llena de gente pobre y esta bastante sucia, por lo menos via marsala, q es la calle de la estación, hacia el coliseo y el foro la cosa mejora. Y bueno, creo q ya esta... Ah si, el calzado q sea comodo, muy comodo diria yo, porq los dichosos adoquines destrozan hasta al pie mas curtido... Y cuidado con los coches, motos, bicis, lo q sea q tenga ruedas, ahí no respetan nada. Buen viaje y a pasarlo bien!!
Ir arriba Hola, yo he vivido en roma casi un año, he de decir q si, es una ciudad impresionante, pero en mi opinion no para vivir... he estado leyendo los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Estrella
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Muy feliz ,
Me voy a Roma en agosto, estare una semana, en la agencia de viaje nos han recomendado el hotel Giorgi, Alguien lo conoce??
Se encuentra por la zona de Termini.
Si alguien ha estado en el, me podria decir que tal esta?
Gracias por todo. Guiño
Ir arriba Hola , me voy a Roma en agosto, estare una semana, en la agencia de viaje nos han recomendado el hotel Giorgi, Alguien lo conoce?? Se encuentra por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Estrella Escribió:
Hola Muy feliz ,
Me voy a Roma en agosto, estare una semana, en la agencia de viaje nos han recomendado el hotel Giorgi, Alguien lo conoce??
Se encuentra por la zona de Termini.
Si alguien ha estado en el, me podria decir que tal esta?
Gracias por todo. Guiño

Hola Estrella,

Nosotros también vamos al Giorgi y tenemos buenas referencias de unos amigos que fueron el pasado año, por si te sirve de ayuda, te dejo mi dirección para cualquier consulta: xaviplana@hotmail.com.

Un saludo Chocado
Ir arriba Hola , me voy a Roma en agosto, estare una semana, en la agencia de viaje nos han recomendado el hotel Giorgi, Alguien lo conoce?? Se encuentra por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Italix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2006

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Un link que puede ser util a todos para encontrar alojamento en bed and breakfast:
Claro que hay un monton..!!!

Idioma en ingles y italiano!!!

www.il-bedandbreakfast-roma.com/

Italix
Ir arriba Un link que puede ser util a todos para encontrar alojamento en bed and breakfast: Claro que hay un monton..!!! idioma en ingles y italiano!!! Italix Italix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
merce76
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Yo también quiero ir a Roma a finales de octubre, pero leyendo post por internet estoy deduciendo que el alojamiento es muy caro, tu sabes algun hostal bien de precio en la zona termini o en el centro ??, nos gustaria que no subiera mas de 50 €
Espero que me des una respuesta lo antes posible
Ir arriba Hola, yo tambien quiero ir a Roma a finales de octubre, pero leyendo post por internet estoy deduciendo que el alojamiento es muy caro, tu sabes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
BelenJ
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos

Yo tb voy a Roma en octubre y me estoy asustando un poco por los precios q manejan.... Es demasiado caro y ya tengo comprados los pasajes. Paso primero por españa y termino mi viaje unos 4 días en Roma ( soy de argentina). Alguien me puede recomendar algun lugar donde dormir barato?? ( pero cuando digo barato .... Quiero decir barato, no mas de 50 euros y ya para mi eso es una locura si lo paso a mi moneda)

Espero q alguien me pueda orientar por q me estoy desanimando mucho viendo lo caro q es. Gracias.
Ir arriba Hola a todos. yo tb voy a Roma en octubre y me estoy asustando un poco por los precios q manejan.... es demasiado caro y ya tengo comprados los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Buenas!! En septiembre me voy a Roma y queria saber si hay autobuses nocturnos desde Termini a Ciampino ya que mi avión sale a las 06:50 y querriamos estar pronto en el aeropuerto para no perder el vuelo, es decir, coger el autobus sobre las 4.30-5. ¿Sabeis si hay autobuses o metros a esas horas? O si no ¿cuanto costaria un taxi? Graciassss
Ir arriba Buenas!! En septiembre me voy a Roma y queria saber si hay autobuses nocturnos desde Termini a Ciampino ya que mi avión sale a las 06:50 y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
BelenJ mira en www.hostelworld.com allí hay hostales muy baratos. Yo me alojo en Serendipity que está en Termini y me cuesta aproximadamente 40 euros pero hay hostales más baratos y centricos.
Ir arriba BelenJ mira en www.hostelworld.com alli hay hostales muy baratos. Yo me alojo en Serendipity que está en Termini y me cuesta aproximadamente 40... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2006

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola a todos los foreros.

El mes de Mayo estuve en Roma con mi esposa e hijo de 8 años y creanme que me da escalofrio leer todos los comentarios sobre Termini ya que estuvimos caminando varias noches por las calles de Termini entre 10 y 12 de la noche y nunca tuvimos problemas incluso nos perdimos y estabamos en calles que no aparecian en el mapa turistico y la gente nunca nos molesto (seria suerte?) en cuanto a los carteristas en todo mi viaje donde me toco que me quisieran robar la cartera fue en el metro de Paris. Pero en general Roma puede ser una ciudad cara si no pones atención donde compras. Como por ejemplo algo basico como el agua embotellada.


Alexp.
Ir arriba Hola a todos los foreros. El mes de Mayo estuve en Roma con mi esposa e hijo de 8 años y creanme que me da escalofrio leer todos los comentarios... Alexp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
voyagerguide
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por todos aquellos que tengais planificado ir a Roma en breve, os dejo la nueva guía que acabo de publicar para que le echeis un vistazo. Da información actualizada sobre los sitios más importantes de Roma y sobre todo, consejos prácticos. La he escrito basándome en mi propia experiencia, yo también fui a Roma en mayo:

http://www.voyagerguide.com/roma

Nosotros no tuvimos ningun problema en Roma, todo salió muy bien y aunque sólo estuvimos 3 días, aprovechamos mucho el tiempo.

Espero que os sirva.

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Hola a todos, Por todos aquellos que tengais planificado ir a Roma en breve, os dejo la nueva guía que acabo de publicar para que le echeis un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Deberías revisar y corregir algunas informaciones de tu guía. El aeropuerto Marco Polo es el de Venecia y no el de Roma. El principal aeropuerto de Roma es conocido como FIUMICINO aunque en realidad se llama Leonardo da Vinci di Fiumicino.

voyagerguide Escribió:
Hola a todos,

Por todos aquellos que tengais planificado ir a Roma en breve, os dejo la nueva guía que acabo de publicar para que le echeis un vistazo. Da información actualizada sobre los sitios más importantes de Roma y sobre todo, consejos prácticos. La he escrito basándome en mi propia experiencia, yo también fui a Roma en mayo:

http://www.voyagerguide.com/roma

Nosotros no tuvimos ningun problema en Roma, todo salió muy bien y aunque sólo estuvimos 3 días, aprovechamos mucho el tiempo.

Espero que os sirva.

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Deberías revisar y corregir algunas informaciones de tu guía. El aeropuerto Marco Polo es el de Venecia y no el de Roma. El principal aeropuerto de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
¡Hola! ¿alguien a estado en roma de camping? sabeis si hay algun camping que tenga el metro o autobus cerca ... Muchas gracias
Ir arriba ¡Hola! ¿alguien a estado en roma de camping? sabeis si hay algun camping que tenga el metro o autobus cerca ... muchas gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma, Consejos  Publicado: Responder citando
candela 0
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos:

El 6 de septiembre voy a roma con mi marido y dos amigos y estamos buscando hoteles o aprtamentos en el centro de roma, pero son muy caros, ¿alguien podría recomendarnos alguno por la zona de Campo Fiori, Plaza Navona o Plaza España?

La zona del Trastévere es peligrosa para alojarse, y el Prati?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos: El 6 de septiembre voy a roma con mi marido y dos amigos y estamos buscando hoteles o aprtamentos en el centro de roma, pero son muy... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18405
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Viaje a Roma: Consejos - Italia - Foro Italia Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Conversación sobre visitas bajo tierra movida a. Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos.. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube