Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Roma: Consejos - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 29 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 36, 37, 38  Next
Page 29 of 38 - Topic with 745 messages and 2085308 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15319

Votes: 0 👍
4 Días en Roma - Itinerarios

Saludos Amistad
Ángeles
Back to top 4 Dias en Roma - Itinerarios. Saludos. Ángeles Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Tomprachis
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-08-2011

Posts: 280

Votes: 0 👍
Gastako wrote:
Buenas tardes,

Mis padres se van este domingo a Roma de vacaciones, es un regalo que les hice para Navidad y hasta ayer no sabían si podrían ir por el virus, pero finalmente si que irán. Les he preparado esta ruta, cómo la veis? La verdad es que con todo esto del virus no sé como está el tema de colas y afluencias, pero no les he cogido ninguna entrada anticipada ni nada aún... Me recomendáis coger?

Muchas gracias

Domingo 8

- Llegan a Roma a las 8:30h
- Ver misa del Papa
- Comida
- Plaza del Popolo, Plaza de España, Santa Maria de la Conceziona, Plaza de la república y Basilica de Santa María

Lunes 9
- Plaza del Campidoglio + Foro Romano
- Coliseo
- Comida
- Palantino
- Circo
- Zona Trastevere (Cena)

Martes 10
- Todo el día para zona del Vaticano. Basílica, Museos, Capilla... Con tranquilidad.

Miércoles 11
- Fontana di Trevi
- Panteon + Plaza Navona
- Campo de Fiori + Plaza Venezia
- Comida
- ¿¿¿¿¿????
- Fontana di Trevi de noche

Jueves 12
- Este día se van a las 22:30h. Qué podrían ver?

Sino se cansaron de basílicas, San Giovanni y San Pablo extramuri, el cementerio protestante y la pirámide o el castillo de San Angelo.

Diferente la capilla de los capuchinos... Y las catacumbas pasaría es más impresionante la necrópolis vaticana pero a estas alturas no tendrás entrada
Back to top Sino se cansaron de basílicas, San Giovanni y San Pablo extramuri, el cementerio protestante y la pirámide o el castillo de San Angelo... Tomprachis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Gastako wrote:
Buenas tardes,

Mis padres se van este domingo a Roma de vacaciones, es un regalo que les hice para Navidad y hasta ayer no sabían si podrían ir por el virus, pero finalmente si que irán. Les he preparado esta ruta, cómo la veis? La verdad es que con todo esto del virus no sé como está el tema de colas y afluencias, pero no les he cogido ninguna entrada anticipada ni nada aún... Me recomendáis coger?

Muchas gracias

Domingo 8

- Llegan a Roma a las 8:30h
- Ver misa del Papa
- Comida
- Plaza del Popolo, Plaza de España, Santa Maria de la Conceziona, Plaza de la república y Basilica de Santa María

Lunes 9
- Plaza del Campidoglio + Foro Romano
- Coliseo
- Comida
- Palantino
- Circo
- Zona Trastevere (Cena)

Martes 10
- Todo el día para zona del Vaticano. Basílica, Museos, Capilla... Con tranquilidad.

Miércoles 11
- Fontana di Trevi
- Panteon + Plaza Navona
- Campo de Fiori + Plaza Venezia
- Comida
- ¿¿¿¿¿????
- Fontana di Trevi de noche

Jueves 12
- Este día se van a las 22:30h. Qué podrían ver?

Me alegro de q vayan, y que se haga una "vida normal" a pesar del Coronavirus...
Que cómo estará? colas?? pues la lógica dice q de maravilla, menos gente y menos colas que lo normal, seguro!!!!

Yo con tanto día en Roma, no me perdería ver el Moisés en San Pietro in Vincoli (cerca del Coliseo)

El trastevere, más allá de comer/cenar cualquier día, sitio q es ideal para ello.... Se merece un buen rato paseando y perdiéndote por sus calles... Tiene un encanto maravilloso.... Y tienen tiempo para ello.
Back to top Me alegro de q vayan, y que se haga una vida normal a pesar del Coronavirus... Que cómo estará? colas?? pues la lógica dice q de... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Gastako
Experto

Experto
Joined:
07-08-2013

Posts: 249

Votes: 0 👍
Muchas gracias! He ido añadiendo más cosas... Por el momento lo tengo así:

Domingo 8
- Llegan a Roma a las 8:30h
- Ver misa del Papa
- Comida
- Plaza del Popolo, Plaza de España, Santa Maria de la Conceziona, Plaza de la república y Basilica de Santa María

Lunes 9
- Fontana di Trevi
- Free tour 10:30 desde Plaza de España
- Comida
- Panteon + Plaza Navona
- Campo de Fiori + Plaza Venezia
- Fontana di Trevi de noche

Martes 10
- Todo el día para zona del Vaticano. Basílica, Museos, Capilla... Con tranquilidad.

Miércoles 11

- Plaza del Campidoglio + Victor Manuel estatua
- Foro Romano + Palantino
- Comida
- Coliseo
- Circo Máximo + Bocca della Verità
- Zona Trastevere (Cena + Paseo)

Jueves 12
- Plaza Republica + Basilica de Santa Maria
- Santa Maria della Neve
- Basilica de Santa Praxedes
- Basilica de Santa Prudenciana
- Comida
- Tiempo libre y departura avión a las 22:30

No tienen entrada para nignún sitio. Se la cojo para Capilla + Museos y para Coliseo???
Back to top Muchas gracias! He ido añadiendo más cosas... Por el momento lo tengo así: Domingo 8. - Llegan a Roma a las 8:30h. - Ver misa del Papa... Gastako Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Que digo yo que usar los hilos facilita mantener la info accesible a todos...

Museos y Monumentos de Roma

Se entiende que es más cómodo llegar y soltar la pregunta dónde caiga...pero claro! Rolling Eyes Rolling Eyes

Se trata de que se útil para alguien más que para un@ mismo...y las preguntas, y sus respuestas, se repiten se repiten se repiten se repiten
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Que digo yo que usar los hilos facilita mantener la info accesible a todos... Museos y Monumentos de Roma. se entiende que es más cómodo... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola!

Por favor no entremos en discusiones de cuánto puede tardar cada uno en visitar un museo y sobre todo no entremos en alusiones personales.

Si algo tengo claro, y ya se ha comentado, es que este no es el hilo adecuado. Por favor, con un pequeño esfuerzo de búsqueda de los hilos adecuados se puede facilitar mucho a futuros usuarios que busquen información. La información se moverá a los hilos correspondientes.

Saludos.
Back to top Hola! Por favor no entremos en discusiones de cuánto puede tardar cada uno en visitar un museo y sobre todo no entremos en alusiones... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Hola!

Por favor no entremos en discusiones de cuánto puede tardar cada uno en visitar un museo y sobre todo no entremos en alusiones personales.

Si algo tengo claro, y ya se ha comentado, es que este no es el hilo adecuado. Por favor, con un pequeño esfuerzo de búsqueda de los hilos adecuados se puede facilitar mucho a futuros usuarios que busquen información. La información se moverá a los hilos correspondientes.

Saludos.

Gracias

Mensajes movidos

Roma, museos y monumentos

Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Gracias. Mensajes movidos. Roma, museos y monumentos. Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
Hola, como veis el tema "coronavirus" para semana santa en Roma? Estoy viendo buenos precios pero nose que hacer ...
Back to top Hola, como veis el tema coronavirus para semana santa en Roma? Estoy viendo buenos precios pero nose que hacer ... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
Hola, como veis el tema "coronavirus" para semana santa en Roma? Estoy viendo buenos precios pero nose que hacer ...

Dale un vistazo a este hilo Wink

CORONAVIRUS EN ITALIA
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top dale un vistazo a este hilo. CORONAVIRUS EN ITALIA Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Gastako
Experto

Experto
Joined:
07-08-2013

Posts: 249

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
que digo yo que usar los hilos facilita mantener la info accesible a todos...

Museos y Monumentos de Roma

Se entiende que es más cómodo llegar y soltar la pregunta dónde caiga...pero claro! Rolling Eyes Rolling Eyes

Se trata de que se útil para alguien más que para un@ mismo...y las preguntas, y sus respuestas, se repiten se repiten se repiten se repiten

La pregunta de los Museos viene en respuesta a que estábamos hablando de forma general en como estarían las colas en Roma por el coronavirus, y de ahí la pregunta en si alguien me recomendaba la compra de entradas anticipadas o no debido a que es probable que el volumen de gente haya bajado estos últimos días respecto a lo del virus. Nada más, no hace falta ser tan borde. Ya me informé de precios y demás, solo preguntaba por como está el tema por la actualidad.
Back to top La pregunta de los Museos viene en respuesta a que estábamos hablando de forma general en como estarían las colas en Roma por el... Gastako Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Tomprachis
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-08-2011

Posts: 280

Votes: 0 👍
Gastako wrote:
wanderlust wrote:
que digo yo que usar los hilos facilita mantener la info accesible a todos...

Museos y Monumentos de Roma

Se entiende que es más cómodo llegar y soltar la pregunta dónde caiga...pero claro! Rolling Eyes Rolling Eyes

Se trata de que se útil para alguien más que para un@ mismo...y las preguntas, y sus respuestas, se repiten se repiten se repiten se repiten

La pregunta de los Museos viene en respuesta a que estábamos hablando de forma general en como estarían las colas en Roma por el coronavirus, y de ahí la pregunta en si alguien me recomendaba la compra de entradas anticipadas o no debido a que es probable que el volumen de gente haya bajado estos últimos días respecto a lo del virus. Nada más, no hace falta ser tan borde. Ya me informé de precios y demás, solo preguntaba por como está el tema por la actualidad.

Opino lo mismo que pones. La misma persona me puso algo parecido.

Gran trabajo para que la gente no se moleste en preguntar y aportar
Back to top Opino lo mismo que pones. La misma persona me puso algo parecido. Gran trabajo para que la gente no se moleste en preguntar y aportar Tomprachis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15319

Votes: 0 👍
tomprachis wrote:
Gastako wrote:
wanderlust wrote:
que digo yo que usar los hilos facilita mantener la info accesible a todos...
Museos y Monumentos de Roma
Se entiende que es más cómodo llegar y soltar la pregunta dónde caiga...pero claro! Rolling Eyes Rolling Eyes
Se trata de que se útil para alguien más que para un@ mismo...y las preguntas, y sus respuestas, se repiten se repiten se repiten se repiten

La pregunta de los Museos viene en respuesta a que estábamos hablando de forma general en como estarían las colas en Roma por el coronavirus, y de ahí la pregunta en si alguien me recomendaba la compra de entradas anticipadas o no debido a que es probable que el volumen de gente haya bajado estos últimos días respecto a lo del virus. Nada más, no hace falta ser tan borde. Ya me informé de precios y demás, solo preguntaba por como está el tema por la actualidad.

Opino lo mismo que pones. La misma persona me puso algo parecido.
Gran trabajo para que la gente no se moleste en preguntar y aportar

No opino lo mismo, wander lleva mucho tiempo ayudando en este foro, a veces uno se cansa de contestar siempre lo mismo y que ya está contestado en el hilo adecuado Confused Que se puede decir de forma menos brusca? sí Wink Very Happy
Lo más fácil es abrir todos los hilos de Italia y leer primero todo lo que nos puede interesar en los hilos correspondientes y si queda alguna duda, preguntar Aplauso Wink
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top No opino lo mismo, wander lleva mucho tiempo ayudando en este foro, a veces uno se cansa de contestar siempre lo mismo y que ya est... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Vtcano
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-06-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
El mejor consejo que me dieron la primera vez que visite Roma, fue conocer los días gratis de los Museos de Roma ya que la mayoría de los Museos Públicos cierran los Lunes
Back to top El mejor consejo que me dieron la primera vez que visite Roma, fue conocer los días gratis de los Museos de Roma ya que la mayoría de los... Vtcano Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
Vtcano wrote:
El mejor consejo que me dieron la primera vez que visite Roma, fue conocer los días gratis de los Museos de Roma ya que la mayoría de los Museos Públicos cierran los Lunes

Si te coincide en tus días de visita es una opción fantástica. Es cierto que muy pocos viajeros que llegan lo saben. Por desgracia ahora han quitado estos días gratis para evitar aglomeraciones. Ojalá puedan volver pronto, era una forma estupenda de visitar los museos de Roma.
Back to top Si te coincide en tus días de visita es una opción fantástica. Es cierto que muy pocos viajeros que llegan lo saben. Por desgracia ahora... Williamkane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
¡Buenos días a todos! Finalmente llegan algunas noticias esperanzadoras para Roma. La región Lazio pasa a ser zona amarilla a partir de mañana 01/02/2021 lo que significa reapertura de restaurantes, bares y museos.
El Coliseo, Foro Romano, Palatino y Museos Vaticanos han anunciado oficialmente que abrirán mañana mismo.
Back to top ¡Buenos días a todos! Finalmente llegan algunas noticias esperanzadoras para Roma. La región Lazio pasa a ser zona amarilla a partir de... Williamkane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Shark2213
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-05-2015

Posts: 863

Votes: 0 👍
williamkane wrote:
¡Buenos días a todos! Finalmente llegan algunas noticias esperanzadoras para Roma. La región Lazio pasa a ser zona amarilla a partir de mañana 01/02/2021 lo que significa reapertura de restaurantes, bares y museos.
El Coliseo, Foro Romano, Palatino y Museos Vaticanos han anunciado oficialmente que abrirán mañana mismo.

Este tipo de noticias son música celestial para los oídos....
_________________
2023 ( Sudáfrica-Esuatini ), 2022 ( Oman, Estados Unidos ), 2021 ( Portugal, Suiza ) 2020 ( Portugal, Gibraltar ), 2019 ( Loira , Peru, Rumanía ), 2018 ( Toulouse-Carcasona-Foix, Rusia, Finlandia-Estonia-Laponia Finlandesa ), 2017 ( Israel-Palestina, Suecia, Gironda - Francia ), 2016 ( Baviera - Alemania ), 2015 ( Islandia, Bélgica ), 2014 (Eslovenia, Croacia, Bosnia ), 2012 ( Isla Mauricio,
Back to top Este tipo de noticias son música celestial para los oídos.... Shark2213 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
Las últimas noticias son que los museos, a pesar de la reapertura, no podrán abrir el fin de semana o los festivos. La gratuidad del último domingo del mes, por tanto, está también suspendida.
Punto a tener en cuenta es que los Museos Vaticanos abrirán el sábado. Al no pertenecer a Italia, pueden gestionar sus propias medidas y cerrarán sólo los domingos.
En Roma algunos museos aun se están tomando tiempo para reabrir como el Palazzo Altemps. Otros como Galería Borghese o los Capitolini ya han reabierto al igual que el Coliseo.
Back to top Las últimas noticias son que los museos, a pesar de la reapertura, no podrán abrir el fin de semana o los festivos. La gratuidad del... Williamkane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Zapa89
Experto

Experto
Joined:
25-05-2020

Posts: 105

Votes: 0 👍
Hola alguien sabe alguna pagina donde pueda ver actualizado las restricciones de la hosteleria, museos etc de Roma? Gracias
Back to top Hola alguien sabe alguna pagina donde pueda ver actualizado las restricciones de la hosteleria, museos etc de Roma? Gracias Zapa89 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
zapa89 wrote:
Hola alguien sabe alguna pagina donde pueda ver actualizado las restricciones de la hosteleria, museos etc de Roma? Gracias

¡Hola! Actualmente Roma (Lazio) es zona amarilla, con lo que museos abren excepto fines de semana y bares y restaurantes abren hasta las 18:00.

La actualización de colores va variando semana a semana. Lazio está al límite de ser zona naranja, lo que implicaría cierre de museos y hostelería. Si estás planeando ir, estate atento a las últimas noticias para no encontrarte todo cerrado. A día de hoy, por ahora, están abiertos con estas reglas.
Back to top ¡Hola! Actualmente Roma (Lazio) es zona amarilla, con lo que museos abren excepto fines de semana y bares y restaurantes abren hasta las... Williamkane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-01-2021

Posts: 445

Votes: 0 👍
Desde el día de ayer, luego de meses y meses de trabajo y años cerrado al público, se puede visitar el Mausoleo de Augusto. El enorme monumento funerario del primer emperador de Roma.
Han aprovechado la pandemia para trabajar en su reestructuración y en preparar la zona. Muy recomendable.
Back to top Desde el día de ayer, luego de meses y meses de trabajo y años cerrado al público, se puede visitar el Mausoleo de Augusto. El enorme... Williamkane Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 884

Votes: 0 👍
Incubos wrote:
Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.
Saludos.
Back to top Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en... Her_2004 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube