Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y Excursiones ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 32423 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y Excursiones  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo ya había estado en Egipto hace muchos, muchos años y ya lo recordaba como un lugar muy, muy turístico.

Los egipcios son muy abiertos, sonrientes, simpáticos, parlanchines, bromistas, con mucho pico de oro...y también muy embaucadores y liantes Muy feliz

Edito, sustituyo el contenido publicado por el que publiqué el 21 de diciembre en el blog:

Datos prácticos y consejos de supervivencia

Tengo muchas, muchas cosas que contar, pero poco a poco.. Mr. Green

Última edición por Agni_Mani el Mar, 15-01-2008 17:49, editado 11 veces
Ir arriba Yo ya había estado en Egipto hace muchos, muchos años y ya lo recordaba como un lugar muy, muy turístico. Los egipcios son muy abiertos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Agni seguramente que te pedire la dirección del taxista del que hablas estamos barajando la idea de volver de nuevo a Egipto esta en eso o en ir a Siria , depende de que el grupo se ponga de acuerdo , y si es así ya te pedire la información Sonriente
Ir arriba Agni seguramente que te pedire la direccion del taxista del que hablas estamos barajando la idea de volver de nuevo a Egipto esta en eso... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Jaragones
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de registrarme en LosViajeros, y lo primero que veo es que estáis hablando de dos de mis destinos preferidos. Egipo está muy bien para repetir, pero si no conocéis Siria, tenéis que ir. Os va a encantar, sobre todo Damasco, Krak de los Caballeros y Palmira. Tengo una web a medio hacer con unos amigos en la que tenemos puesto todos los sitios interesantes de Siria. No es gran cosa, pero os servirá para preparar vuestro viaje en caso de que decidáis ir allí.
Ir arriba Acabo de registrarme en LosViajeros, y lo primero que veo es que estáis hablando de dos de mis destinos preferidos. Egipo está muy bien... Jaragones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaragones Escribió:
Acabo de registrarme en LosViajeros, y lo primero que veo es que estáis hablando de dos de mis destinos preferidos. Egipo está muy bien para repetir, pero si no conocéis Siria, tenéis que ir. Os va a encantar, sobre todo Damasco, Krak de los Caballeros y Palmira. Tengo una web a medio hacer con unos amigos en la que tenemos puesto todos los sitios interesantes de Siria. No es gran cosa, pero os servirá para preparar vuestro viaje en caso de que decidáis ir allí.

Hola. Bienvenido. Guiño Yo sí que he estado en Siria y lo recomiendo muchísimo (mas que Egipto), pero para no desviar el hilo ni salirnos del foro, puedes hacer aportaciones sobre Siria en los hilos del foro de Oriente Próximo y Asia Central, que es el que le corresponde: www.losviajeros.com/foros.php?f=22

Saludos Sonriente
Ir arriba Hola. Bienvenido. Yo sí que he estado en Siria y lo recomiendo muchísimo (mas que Egipto), pero para no desviar el hilo ni salirnos del... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Muy buenno Agni!!
Ir arriba Gilda escribió: Muy buenno Agni!! Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
muy buenno Agni!!

Gracias. Guiño Pienso escribir varios informes de viaje. Ha sido un viaje muy intensivo en El Cairo y tengo mucho, mucho, que contar.
Ir arriba Gracias. Pienso escribir varios informes de viaje. Ha sido un viaje muy intensivo en El Cairo y tengo mucho, mucho, que contar. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Pues te espero, a ver si para antes del 4 (que es cuando me voy) he podido aprender mucho, mucho de tus vivencias. Bsos.
Ir arriba Pues te espero, a ver si para antes del 4 (que es cuando me voy) he podido aprender mucho, mucho de tus vivencias. Bsos. Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
pues te espero, a ver si para antes del 4 (que es cuando me voy) he podido aprender mucho, mucho de tus vivencias. Bsos.

Quizas si estén. A final de semana me empiezo a poner con ello. Es que es mucho Guiño
Ir arriba Quizas si estén. A final de semana me empiezo a poner con ello. Es que es mucho Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
¡Qué ganas de que nos cuentes tus aventuras cairotas! Con lo bien que me lo pasé yo allí me va a gustar recordarlo.
Ir arriba ¡Qué ganas de que nos cuentes tus aventuras cairotas! Con lo bien que me lo pasé yo allí me va a gustar recordarlo. NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Agni_Mani,

Veo que has disfrutado un montón de nuestro querido Egipto Sonriente

Tienes razón que la guía por excelencia de la mayoría de países, la Lonely Planet no parece que esté muy conseguida en Egipto.

Pena que no te guste el regateo; a mí me encanta y es todo un arte que me gusta "medir" con mis amigos los egipcios.
Todo está bien y es aceptable siempre y cuando no se llegue al insulto. En el famoso Khan el Kalili, un joven de unos 25 años me pidió una barbaridad por unos vasos canopos y yo respondí con otra barbaridad a la baja y se ofendió tanto que llego casi al insulto.
El caso es que pasé unos 8 veces y cada vez íbamos más llenos de bolsas, jajaja :-)) "vasos canopos incluídos". En cada pasada, más negro se ponía y más subía su tono despectivo aunque, por supuesto, respondí con lo mejor que se podía hacer "callar y seguir comprando en las tiendas de alrededor"

Cuenta, cuenta....


Saludos,
Ir arriba Hola Agni_Mani, Veo que has disfrutado un montón de nuestro querido Egipto :-) Tienes razón que la guía por excelencia de la mayoría de... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
m2ra Escribió:
Hola Agni_Mani,

Veo que has disfrutado un montón de nuestro querido Egipto Sonriente

Tienes razón que la guía por excelencia de la mayoría de países, la Lonely Planet no parece que esté muy conseguida en Egipto.

Pena que no te guste el regateo; a mí me encanta y es todo un arte que me gusta "medir" con mis amigos los egipcios.
Todo está bien y es aceptable siempre y cuando no se llegue al insulto. En el famoso Khan el Kalili, un joven de unos 25 años me pidió una barbaridad por unos vasos canopos y yo respondí con otra barbaridad a la baja y se ofendió tanto que llego casi al insulto.
El caso es que pasé unos 8 veces y cada vez íbamos más llenos de bolsas, jajaja :-)) "vasos canopos incluídos". En cada pasada, más negro se ponía y más subía su tono despectivo aunque, por supuesto, respondí con lo mejor que se podía hacer "callar y seguir comprando en las tiendas de alrededor"

Cuenta, cuenta....


Saludos,

La Lonely Planet al menos en la sección de El Cairo y Alejandria, es de una pobreza, una mediocridad y una falta de rigor insultantes para ser quien es la editorial. Y los mapas sin comentarios, pero sospecho que la redactora tenía problemas graves de aptitud espacial. Un bodrio de guía. Malvado o muy loco

Voy a ir preparando secciones de El Cairo. Poco a poco. Guiño
Ir arriba La Lonely Planet al menos en la seccion de El Cairo y Alejandria, es de una pobreza, una mediocridad y una falta de rigor insultantes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Hinschberger
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
De las que tengo de Egipto la visual del pais aguilar y la Tres D me parecen las mejores guias y sus planos son bastante precisos ...... Yo reconozco de siempre una cierta alergia a las Lonely Planet .... Me parece una buena guia para buscar un hotel barato en algun sitio tener referencias de las estaciones de autobuses y cosas así pero para lo que es explicaciones de los monumentos y mapas o organización de visitas en general flojucha ......

Mención aparte las descripciones del pais y costumbres casi siempre a nivel de la anecdota para turista amaericano medio .... Puro cliche
Ir arriba De las que tengo de Egipto la visual del pais aguilar y la Tres D me parecen las mejores guias y sus planos son bastante precisos... Hinschberger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
A mí la trotamundos no me disgustó aunque también me llevé la que dice hins "La visual del País Aguilar".


Saludos,
Ir arriba A mí la trotamundos no me disgustó aunque también me llevé la que dice hins La visual del País Aguilar . Saludos, M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Eklaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Agni_Mani
Hola la verdad me ha costado encontrar mi password, suelen decir a la tercera va la vencida.
Por favor me he liado yo solito, vamos en unos cuantos días dos amigos a Egypto, y te agradecería mucho, que me aconsejes la ropa que tengo que llevar.
Me han dicho llamando al hotel en El Cairo, que están a las mañanas a 20 grados y a las noches 10 grados.
Me he dirigido a ti, porque he visto que figuras como regidor, y he pensado , seguro que no tendré que esperar a que alguien lea mi mail.
He he vuelto intentado organizar la ropa.
Me voy para tu información 11 días.
Espero en linea a ver si tengo suerte .
Grc saludos
Ir arriba Agni_Mani. Hola la verdad me ha costado encontrar mi password, suelen decir a la tercera va la vencida. Por favor me he liado yo solito... Eklaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Eklaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Agni_Mani
Perdona ya veras que ando nervioso.
Casi al final he querido decir me he vuelto loco intentando organizar la ropa, ya que no tengo muchas ganas de ir cargado.
Y a continuación he querido decir,que voy a intentar de esperar en linea, a ver si veo tu respuesta.
Disculpa.
Ir arriba Agni_Mani. Perdona ya veras que ando nervioso. Casi al final he querido decir me he vuelto loco intentando organizar la ropa, ya que no... Eklaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
A la espera de que te responda Agni_Mani que ha venido hace muy poco (qué envidia...), la temperatura que te han indicado es la correcta.

A las 18:30 hora española en El Cairo marcan 18 grados y en Luxor 19 grados. Por la noche el termómetro marca unos 10 grados.

Ropa ligera y cómoda pero también mete algo de entretiempo (chaqueta, jersey...) También dependerá mucho de cada persona.

Actualmente yo voy con camisa y no aguanto los jerseys en todo el invierno... Sonriente


Saludos y suerte en el viaje,
Ir arriba A la espera de que te responda Agni_Mani que ha venido hace muy poco (qué envidia...), la temperatura que te han indicado es la correcta... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Eklaya
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
M2ra.
Saludos.

Normalmente con 17-20 grados solemos llevar camisas de manga corta, con 10 grados alguna chaqueta , peo es necesario llevar camisas de mangas cortas y a la noche ponerse un jersey, o llevar mangas cortas de día y manga larga y jersey o chaqueta de noche.
Estamos acostumbrado al frío, pero tampoco es cuestión que pasemos frio.
Es esa mi duda.
Te agradecería si puedes informarme.
Gracas.
Ir arriba M2ra. Saludos. Normalmente con 17-20 grados solemos llevar camisas de manga corta, con 10 grados alguna chaqueta , peo es necesario... Eklaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Holas,

Creo que por la mañana, cuando eres caluroso como tú o yo, una manga corta va bien pero por la noche la temperatura baja a la mitad y hay que llevar un jersey o chaqueta.

Ahora que son las 9:24 hora española (una hora más en Egipto) en El Cairo hay 15º y en Luxor 16º Sonriente
Con esos grados yo ya empiezo a quitarme la chaqueta Sonriente


Felices fiestas para todos,
Ir arriba Holas, Creo que por la mañana, cuando eres caluroso como tú o yo, una manga corta va bien pero por la noche la temperatura baja a la... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eklaya Escribió:
Agni_Mani
Hola la verdad me ha costado encontrar mi password, suelen decir a la tercera va la vencida.
Por favor me he liado yo solito, vamos en unos cuantos días dos amigos a Egypto, y te agradecería mucho, que me aconsejes la ropa que tengo que llevar.
Me han dicho llamando al hotel en El Cairo, que están a las mañanas a 20 grados y a las noches 10 grados.
Me he dirigido a ti, porque he visto que figuras como regidor, y he pensado , seguro que no tendré que esperar a que alguien lea mi mail.
He he vuelto intentado organizar la ropa.
Me voy para tu información 11 días.
Espero en linea a ver si tengo suerte .
Grc saludos

Hola.. Eso de "regidor (-a)" me suena a comedia de Lope de Vega.. Mr. Green Yo estuve en El Cairo, Alejandría, Gizeh, Saqqara, Dashur y Menfis. A ver: hacía una temperatura tirando a fresco en el Cairo y Alejandría (que es puerto y es mas ventoso, mas humedo) mas seco (mas calor) si vas a Gizeh, Saqqara etc... Ropa de esa indefinida de prima-toño/vera-vierno para superposiciones "vintage" Muy feliz : Camisetas de algodón de manga larga, mas chaquetas de cremallera de esas como de tela aterciopelada de las que te venden en tiendas de deportes, jerseys, yo me llevé un chaquetón largo-abrigo de tela como parecida a la del vaquero. Para visitas piramidales ropa mas ligera (lino, algodón, pantalones de trecking de esos desmontables, camisetas de manga corta, pero llevar siempre una chaqueta en la mochila por si acaso). Mujeres: llevar una pashmina o un pañuelo largo para entrar a mezquitas. Calzado de trote.

Artículos de primera necesidad para supervivencia de pijos en El Cairo:
-nebulizador nasal y pastillas para la garganta. La contaminación me tuvo 8 días sonándome sin parar y tosiendo como un perro. (soy alérgica).
- cepillo de uñas. Se te quedan como para rodar "Los Santos Inocentes".. Riendo
Ir arriba Hola.. eso de regidor (-a) me suena a comedia de Lope de Vega.. Yo estuve en El Cairo, Alejandría, Gizeh, Saqqara, Dashur y Menfis. A... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Cairo: algunos consejos de supervivencia turística  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Primera entrega:
Crónicas de El Cairo (I): Datos prácticos y consejos de supervivencia
Ir arriba Primera entrega: Crónicas de El Cairo (I): Datos prácticos y consejos de supervivencia Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Cairo, Consejos de supervivencia, Visitas y  Publicado: Responder citando

Carlos45cfed
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Editado. Paso mi mensaje a Camino Blanco.
_________________
Carlos
Ir arriba Editado. Paso mi mensaje a Camino Blanco. Carlos45cfed Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube