Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Valle Loira (Francia): restaurantes, supermercados ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 30530 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Comer en Valle Loira (Francia): restaurantes, supermercados  Publicado: Responder citando

Loreguada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando e hacer un viaje al valle del loira,monte de sant michel y la catedral de chartes en coche, me gustaria que me ayudaseis y me dijeseis donde puedo conseguir información de las rutas a seguir si es mejor dormir en hoteles rurales o de camping, y sobre todo si tendre algun problema allí sin saber hablar nada de nada de francés
También si alguien tiene algo de información e alguna agencia de españa que hagaun tour por esa zona en autobus desde españa gracias
Ir arriba Hola, estoy pensando e hacer un viaje al valle del loira,monte de sant michel y la catedral de chartes en coche, me gustaria que me... Loreguada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda valle del loira  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he visto muchas agencias que hacen rutas por los castillos del loire, pero que haga todo a la vez (monte saint michel y cathedrale de chartes) lo vas a tener más dificil.

Yo de ti, alquilaria un coche y me albergaría en casas rurales (maison d'hôtes), que te sale más barato y te suelen hacer buena comida casera.

En que periodo quieres ir al monte saint-michel? En invierno, te aviso que puedes pasar mucho frio, por lo que no te recomiendo el camping.
También existen hoteles baratos como el "Formule 1", que están por la zona, son de baja categoría, pero limpios, depende lo que buscas, pero si te gusta el camping, no creo que te moleste.

En el valle del loira, también hay muchas casas rurales.

La cathedral de Chartres no te puedo decir nada, ya que nunca he estado.

El hecho de no hablar frances, en algunas casas rurales, donde comes con los dueños, puede resultar curioso, pero nunca te pondrán mala cara. Si chapurreas un poco de ingles, supongo que no debería de haber problemas. Hay otras casas donde no comen contigo, todo depende de lo que eliges.

Saludos
Ir arriba Yo he visto muchas agencias que hacen rutas por los castillos del loire, pero que haga todo a la vez (monte saint michel y cathedrale de... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda valle del loira  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Si lees este post tienes mucha información acerca del Valle de Loira.
www.losviajeros.com/ ...php?t=6374
Espero que te ayude. Sacando la lengua
Ir arriba Si lees este post tienes mucha información acerca del Valle de Loira. Espero que te ayude. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayuda valle del loira  Publicado: Responder citando

Loreguada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-12-2007

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Dime por favor que agencias o touroperdores has visto o sabes que hacen rutas de ese tipo, saliendo en autobus desde madrid, te lo agradeceria
Ir arriba Dime por favor que agencias o touroperdores has visto o sabes que hacen rutas de ese tipo, saliendo en autobus desde madrid, te lo... Loreguada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
Lowhat, la verdad es que yo no comí fuera de casa en mi estancia, excepto algún kebab, ya que estábamos en un apartamento y cocinábamos (me encanta comer pero,al menos para mi bolsillo, no he podido encontrar ningún sitio con buena cocina. Mención aparte merecen los crepes). En cuanto a bares etc...no esperes encontar nada abierto y ya no te hablo de altas horas de la noche. Quizá en ciudades grandes como Tours sí pero en los pueblos a las 7 de la tarde, la verdad que a cualquier hora, no encontrabas un alma. A mi me encantó el viaje pero fue todo tranquilidad, tranquilidad y más de lo mismo.
En cuanto a alojamientos, creo que ya he puesto el link por aquí pero mira en chateauxtourisme.com. Los descuentos para estudiantes son válidos para cualquier universidad pero tendrás que presentar un carné.
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Lowhat, la verdad es que yo no comí fuera de casa en mi estancia, excepto algún kebab, ya que estábamos en un apartamento y cocinábamos... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
Lowat:
En el castillo de Azay le Rideau los parados tienen descuento al igual que el resto de castillos que pertenecen a los Monumentos Nacionales del Valle del Loira, los mismos que se encuentran incluidos en el Passeport " La Clé des Tempes" que permite entrar a 10 de estos monumentos. El resto de castillos al ser privados no tienen en cuenta ninguna reducción.

Como ya te han dicho, salvo en alguna ciudad como Tours u Orleans, el ambiente nocturno es nulo, solamente tranquilidad y más tranquilidad. Si llenais una casa rural entonces el ambiente y las copas los podeis poner vosotros, si hay algún otro inquilino la cosa cambia, después de las 10 de la noche hay que hablar en susurros. Esta gente se acuesta muy temprano.

Saludos
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Lowat: En el castillo de Azay le Rideau los parados tienen descuento al igual que el resto de castillos que pertenecen a los Monumentos... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Dónde comer en Valle del Loira (Francia)  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola de nuevo.
¿Qué hay de los restaurantes? ¿Alguien podría recomendarme alguno?
Ir arriba Hola de nuevo. ¿Qué hay de los restaurantes? ¿Alguien podría recomendarme alguno? Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Locaporlosviajes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 911

Votos: 0 👍
lowhat Escribió:
Hola de nuevo.
¿Qué hay de los restaurantes? ¿Alguien podría recomendarme alguno?

Yo suelo preguntar a los propietarios de las casas en que me alojo, aunque como ya dije en esta zona no comi fuera de casa. Por cierto, no se si preguntabas por un castillo para alojaros. Lo he encontrado hoy de casualidad de tan guardado como lo tenía... Es hotel pero a mi me parece un sitio alucinante:
www.chateaulebreil.fr
_________________
www.deviajesylibros.blogspot.com
Ir arriba Yo suelo preguntar a los propietarios de las casas en que me alojo, aunque como ya dije en esta zona no comi fuera de casa. Por cierto... Locaporlosviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Vino en Valle del Loira (Francia)  Publicado: Responder citando

Ckasard
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
flamerich Escribió:
Acabo de leer tus consejos y nos van a ser de mucho provecho. Nuestra idea es ir en abril una semana a Loira. Una sola cuestión, he visto que has ido a las bodegas de la región, Me podrías recomendar alguna en concreto por favor? Me estoy iniciando en el mundo del vino e ir a Francia y no provar sus vinos seria imperdonable.

---
Que conste que no soy quien para decir cual es la mejor bodega porque no las conozco todas ni siquiera entiendo mucho de vino, pero nosotros nos metimos en una cava gigantesta en Chinon llamada Domaine du Raifault de la que nos llevamos un lote del 2001 que francamente era impecable. Las bodegas de Chinon parece que tienen bastante fama, y en esta en concreto puedes hacer cata sin coste y encontrar vinos premiados varios años por su Consejo regulador.

Toda la zona de la Tourainne es de vinos, y hay muchisima variedad, y te encuentras desde Amboisse hasta Chinon bodegas en todo el camino. Hay una zona en la que practicamente cada 20 metros tienes bodega donde te invitan a catar y comprar.

Si quereis ser mas practicos (ya se que no es lo mas aconsejable, pero nosotros lo hicimos), podeis ir a un centro comercial de TOURS y encontrareis vinos de todo el pais. Nosotros encontramos vino de Burdeos que en España ... Ni por asomo....pero perder un poco de tiempo en las bodegas de Chinon , no por el vino, que es excepcional, sino por lo que vereis dentro...... Es espectacular.
Ir arriba --- Que conste que no soy quien para decir cual es la mejor bodega porque no las conozco todas ni siquiera entiendo mucho de vino, pero... Ckasard Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Arwen_27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Kaixo!!!

Alguien me pude decir algo sobre las bodegas??? Nos gustaria ir a ver alguna. He estado buscando peor no encuentro mucho sobre el tema.
De lo poco que he visto pone como que por la zona de Chinon hay varias.
Sabeis algo???
Ir arriba Kaixo!!! Alguien me pude decir algo sobre las bodegas??? Nos gustaria ir a ver alguna. He estado buscando peor no encuentro mucho sobre... Arwen_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Se nos ha ocurrido visitar alguna bodega, pero en lugar de vino, de champagne, ya que somos de cerca de Valdepeñas y ya se sabe :P.
Hay alguna por la zona que conozcais?
Ir arriba Hola de nuevo. se nos ha ocurrido visitar alguna bodega, pero en lugar de vino, de champagne, ya que somos de cerca de Valdepeñas y ya se... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Bodegas -vinos- en Valle del Loira (Francia)  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
Arwen 27, hay gran cantidad de bodegas por todo el territorio, yo también estoy preparando mis vacaciones por el Loira y sorprende la cantidad de denominaciones que tienen, algunas de ellas utilizan el metodo champanoise ( como el cava) así que será muy especial ver esas bodegas. Suelen ser visitables previa cita, te dejo algunas referencias por si te sirven de ayuda:
Musée animé du vin et de la tonellerie
Cave montlouis (apellation montlouis sur loire)
Clos des cordeliers, como curiosidad utilizan estufas en el viñedo?
Domaine de la Girardiere y Domaine de la Mechiniere (ambas trabajan con el sistema Terra vitis)

Por otra parte sobre donde parar a la vuelta, yo te hago dos sugerencias, las dos de lugares mucho más pequeños que Burdeos.
Si eres aficionado al vino y al arte: Saint Emilion, a 45 minutos más o menos de Burdeos, pero un lugar encantador, lo aprecias con un par de horas y esconde muchísimas sorpresas.
También me encanta Arcachon: su bahía es una preciosidad y disfrutar de unas ostras, con un vino blanco, una vuelta en barco...
Confio en que te sirva
Ir arriba Arwen 27, hay gran cantidad de bodegas por todo el territorio, yo también estoy preparando mis vacaciones por el Loira y sorprende la... Landare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Arwen_27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas landare!!!

Pues muchas gracias por tu respuesta, y si, me sirve.

Lo de las bodegas ya voy a buscar información sobre esas que me dices a ver que encuentro, y para ubicarlas y eso.
Y dices q hay q pedir cita previa para visitarlas? en el mismo día no conseguiremos hacer la visita??

Y respecto a lo de los sitios que me recomiendas para la vuelta, creo q mas o menos ya nos habiamos decidido por St Emilion por lo que dices, que hemos leido q tb es una zona vitivinicola y que es un pueblecillo bonito...
Pero mirare lo de Arcason tb...
Ir arriba Buenas landare!!! Pues muchas gracias por tu respuesta, y si, me sirve. Lo de las bodegas ya voy a buscar informacion sobre esas que me... Arwen_27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola!
Ya me queda menos para el viaje!!

Me vendrían bien recomendaciones de restaurantes, tascas, bares, pubs, etc., en cualquier ciudad/pueblo del valle del Loira.
¿Alguien me ayuda?

Gracias!
Ir arriba Hola! ya me queda menos para el viaje!! me vendrían bien recomendaciones de restaurantes, tascas, bares, pubs, etc., en cualquier... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu crítica, me va a ser muy útil Guiño
Alguna recomendación concreta de sitios para comer?
Ir arriba Muchas gracias por tu crítica, me va a ser muy útil ;) alguna recomendacion concreta de sitios para comer? Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Valle del Loira (Francia)  Publicado: Responder citando

Ga_me
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Lowhat (si es así, que ya se me ha ido...) de sitios para comer no puedo decir mucho. Soy vegetariana, y por la zona estaba chungo, la verdad. Te recomiendo alejarte de las zonas turísticas para comer y que vayas a un restaurante gastronómico si tienes dinero y ganas de gastártelo en ello, porque en otros sitios, la comida no lo vale. Para mí, lo más acertado es ir a una crepería.
De todas formas, ya te digo que no puedo decirte mucho; muchos días comimos bocadillos o quiches compradas en la patissierie. Y los días que probamos a comer en restaurante, en general, no fue muy acertado.

Un saludo, y que lo pases bien.
Ir arriba Lowhat (si es así, que ya se me ha ido...) de sitios para comer no puedo decir mucho. Soy vegetariana, y por la zona estaba chungo, la... Ga_me Compartir:
Enlaces Asunto: Comer en Valle del Loira (Francia): picnic, supermercados  Publicado: Responder citando

Dudito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas, el día 4 salgo para allí, me alojo en cerca de Tours y desde allí hare las excursiones.
Mariasalamanca queria preguntarte como hacias el tema de picnic, compras en super o son tiendas en los pueblos que venden ya la comida preparada? la idea un poco mia era aprovechar a comer y estar en un entorno bonito y ya por la noche buscar restaurantes o lo que salga para comer.
Ir arriba Buenas, el día 4 salgo para alli, me alojo en cerca de Tours y desde alli hare las excursiones. mariasalamanca queria preguntarte como... Dudito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Mariasalamanca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola dudito,
En los super puedes encontrar lo que te apetezca, como aquí, pero yo me llevé embutido y queso por si acaso, para no complicarme la vida. El pan francés es muy bueno y lo comprabamos en supermercados o panaderías. Creo recordar que en algun restaurante hacían bocatas. También compraba fruta, porque con los calores apetecía fresquita. Eso sí, me llevé una neverita para tenerla fresca, junto con bebida. Yo tenía en el estudio un frigorífico y eso me ayudó mucho, pero en casi todos los castillos tienes donde comprar bebida fría.Espero haberte sido de ayuda.
Ir arriba Hola dudito, En los super puedes encontrar lo que te apetezca, como aquí, pero yo me llevé embutido y queso por si acaso, para no... Mariasalamanca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado: Responder citando

Dudito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias, mariasalmanca, haré lo prácticamente lo mismo.
Ir arriba Gracias, mariasalmanca, haré lo prácticamente lo mismo. Dudito Compartir:
Enlaces Asunto: Comer/ Gastronomía Valle del Loira: productos típicos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2010

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Lowhat, te pongo los foies mientras voy a ver de donde son los vinos.

www.domaine-de-la-bastrie.com/
Los Foie Grass son de aquí! , estan buenisimos! Sobre todo el de tarro de crsital.

De pates :esta muy bueno el de au Porto. El malo malo es de pimienta verde, a mi ese no me ha gustado.

La señora es super majisima!

La dirección es:

La Bastrie sarl, 37530 Cangey.

Aunque miralo bien en su pag. Web
_________________
Laurita =)
Ir arriba Lowhat, te pongo los foies mientras voy a ver de donde son los vinos. Los Foie Grass son de aqui! , estan buenisimos! Sobre todo el de... L2aurita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Valle Loira (Francia): restaurantes  Publicado: Responder citando

RECGAR
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2021

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Que cadena de supermercados me recomendáis por la zona de Vannes?
Y otra cosilla, volamos con vueling, con maletas facturadas. Llegaremos un domingo y prefiero prevenir por si los supermercados están cerrados.
Sabéis si se puede llevar embutidos en la maleta?
Ir arriba Que cadena de supermercados me recomendáis por la zona de Vannes? Y otra cosilla, volamos con vueling, con maletas facturadas. Llegaremos... RECGAR Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube