Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Alemania ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 91846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Japonesita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 404

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Quería contaros mi experiencia por la Alsacia y Selva negra y agradeceros a todos la ayuda para organizar el viaje!
Nosotros llevamos coche desde Asturias y el viernes 29 llegamos hasta Irún porque no teníamos tiempo para más. El día 30 viaje de un tirón a Colmar. Reconozco que aunque es precioso, nos pareció un poco un decorado, muy turístico, pero hay que verlo... Nos quedamos en el Kyriad Colmar Centre Parc des Expositions, a 10 minutos caminando del centro por 45 euros sin desayuno, correcto para pasar una noche y no esperar grandes lujos. El parking está al aire libre y es pequeño, pero bueno, había para aparcar sin problema alrededor del hotel.
Al día siguiente después de ver Colmar de día, nos fuimos a Riquewirh (no sé si se escribe así) que nos encantó, un pueblo precioso y encima estaban en fiestas! Después vimos Kaysersberg y Ribeavillé, todos preciosos, pero la verdad, cuando llegamos al último ya no podímos más!
Esa noche nos fuimos a Friburgo, está a unos 60 km y nos quedamos en el Gästehaus am Stadtgarten por 69 euros. Creemos que se confundieron y en vez de mandarnos a la pensión nos dieron en el hotel por el mismo precio, pero sinceramente, no dijimos nada… el hotel el mejor en el que estuvimos, un 4 estrellas. No desayunamos allí y el parking estaba lleno, pero alrededor hay mucho para aparcar.
Al día siguiente estuvimos toda la mañana por Friburgo, nos gustó mucho, y por la tarde nos fuimos a Triberg, al pueblo, que yo la verdad ni pararía… es una turistada, pero bueno, supongo que hay que verlo… estuvimos muy poco tiempo y nos fuimos a Schiltach, es muy bonito! También fuimos a ST. Peter, pero desde luego tampoco creo que merezca la pena ir hasta allí… y finalmente llegamos a Gengenbach, que nos encantó! Nos quedamos en el Hotel Restaurant Sonne por 78 euros desayuno buffet incluido y genial. Un pueblo precioso…
Al día siguiente y después de pasear por el pueblo y ver el mercadillo, nos fuimos a Offenburg y Oberkirch, el primero con muchas tiendas y el segundo un poco muerto, la verdad… porque quedaba cerca, si no tampoco iríamos hasta allí.
De ahí nos fuimos a Strasburgo. Nos quedamos dos noches en el Comfort Hotel Strasbourg - Montagne Verte por 45 euros cada noche sin desayuno. Está un poco alejado del centro pero con tranvía al lado. La ciudad muy bonita, cogimos barco y fuimos hasta la zona de las instituciones europeas. Tomar algo cerca de la catedral es un clavo, 10 euros por dos cafés!!
Y de Strasburgo nos fuimos a Heidelberg. Allí nos quedamos en el Hotel Elite Heidelberg por 72 euros con desayuno por 6 euros cada uno, tipo buffet y muy completo. Está a 10 minutos del centro y se aparca muy bien. Una ciudad preciosa, subimos al castillo y nos encantó todo.
Al día siguiente nos fuimos a Rothenburg, precioso también, nos encantó, y después a Dinkelbuhl, la verdad éste último después de ver Rothenburg tampoco me pareció imprescindible, pero bueno, es muy bonito. De ahí nos fuimos a Munich, nos quedamos 2 noches en la pensión Asta, a 10 minutos caminando del centro, muy limpia y con desayuno buffet incluido. Nos costó cada noche 90 euros.
De Munich nos fuimos a Fussen, también estaban de fiestas, así que había mucho movimiento. Nos encantó. Nos quedamos en el Hotel Ludwigs por 83 euros sin desayuno, nos pareció caro, sin ascensor y las chicas super bordes… para aparcar casi no cabía el coche en el callejón del parking del hotel… seguro que hay opciones mejores…
Y al día siguiente nos fuimos al Castillo del Rey loco. Según llegas en coche ya te viene un chico diciendo que aparques allí el coche por 5 euros, que es el único parking que hay, pero es mentira, si sigues en coche hay más cercanos a la taquilla, te cobran lo mismo, pero estás más cerca. Nos gustó mucho esta visita, subimos en bus, la subida en más cara que la bajada, que nos extraño que el precio era distinto y nos lo dijo el conductor. Lo mejor es sacar ida y vuelta.
Y de ahí nos fuimos a Meersburg, precioso, con un ambiente muy bonito de veraneo con el lago ahí. Para el que se anime puede subir en zeppelín por 300 euros creo, nosotros no nos animamos pero se ven cada poco. Y de ahí nos fuimos a Stein am Reihn, un pueblo precioso, pero fuimos a las 6 de la tarde y estaba completamente vacío. No dormimos allí porque era muy caro, nos quedamos a 6 km, en Gailingen en el Gasthof Hirschenpor 68 euros con desayuno incluido. Había gente en las terrazas y aunque no es una maravilla estaba bien el pueblo. Cenamos en el mismo hotel y nos gustó mucho.
Para volver entramos por Suiza pero a la hora de pagar la viñeta suiza nos confundimos, nos pusimos en el carril como si viniñeramos de Francia, y no pagamos nada. La verdad es que fue sin querer, de hecho nos pararon, nos preguntaron de dónde veníamos, pero supongo que por no parar el tráfico y que cambiáramos de carril, nos mandaron seguir.
Las carreteras de Francia y Alemania la verdad es que nos pillaron con mucho tráfico la mayoría del tiempo, eran fechas de operación salida y la verdad es que sobre todo las entradas y salidas de ciudades grandes eran un caos... Pero por lo demás muy bien.
Y aquí se acabó nuestra aventura! Cualquier duda aquí estoy para ayudar en lo que pueda y sepa! Un saludo!
_________________
Australia, Canadá, Usa, Cuba, Indonesia, Malasia, Japón, Alemania, Turquía, Portugal, Uk, Francia, República Checa y Malta...
Ir arriba Hola a todos! Quería contaros mi experiencia por la Alsacia y Selva negra y agradeceros a todos la ayuda para organizar el viaje... Japonesita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, queria contaros nuestra experiencia el pasado puente del Pilar en Holanda, Alemania y Bélgica. El viaje fue genial.

Volamos a Eindhoven donde alquilamos un coche, estuvimos viendo la ciudad y el campo del PSV. Seguidamente fuimos al estadio de Borussia de Monchengladba y después a Dusseldorf. Nuestro hotel fué el Mercure City Nord, muy bueno por cierto y un desayuno espectacular.

Llegamos prontito por la tarde, con lo cual, cogimos el tranvia y nos plantamos en el centro de la ciudad, donde la pateamos, tomamos unas cervecitas y cenamos en la calle llamada la barra más larga del mundo.

Al día siguiente nos fuimos a Leverkusen para visitar el estadio del Bayer, la ciudad no nos gustó mucho. Desde allí nos marchamos a Colonia. Paseito tranquilo por el centro, visita a la Catedral, cervecitas en una braseria frente a la misma, es espectacular la taberna...y paseo por la zona del rio, preciosa.

Nos marchamos a Aachen, y nos dio tiempo a cervecear de nuevo en una taberna donde celebraban la Ocktoberfest. Cenamos allí, música, risas, biers, etc...lo pasamos en grande.

Nuestro hotel fue el Ibis Budget City Nord, bien ubicado y a 5 minutos del centro.

Por la mañana hacia un frio que pelaba, fuimos a visitar la Catedral, es una maravilla, una joya, creo que es la más bonita que he llegado a ver en mi vida junto a la del Vaticano. Paseamos por el centro, cafeteo para calentarnos del frio. El Rathaus está en una plaza impresionante con una estatua de Carlo Magno que llama muchisimo la atención.

Seguidamente nos fuimos hacia Vaals, al punto donde se unen los tres paises, es muy peculiar ver un punto donde das un paso y estás en otro pais. Luego nos fuimos a Monschau, que verdaderamente es un pueblo de postal. Muy tranquilo y bonito. Merece la pena.

Después de comernos una buena salchica con patatas callejeando y unas galletas Printen, nos marchamos a Lieja. Aquí el alojamiento fue el hotel Husa de la Couronne frente a la estación central. Muy bien por cierto.

Fuimos andando al centro paseando, visitamos la catedral, ayuntamiento, el barrio del carré, la Brasserie C, no dejar pasar la visita y probar sus cervezas enfin, todo el centro y terminamos cenando en el restaurante Le Huitième en la Rue du Palais, muy agustito y cervecitas de nuevo en Le Pot au Lait. Lugar que hay que visitar si pasais por Lieja.

La mañana siguiente la dedicamos a pasear por Maastrich y de camino al aeropuerto nos paramos a comer en Beek, comimos de lujo. Es un pueblo pequeñito, tranquilo, con sus parques y jardines, nos encantó.

Y aquí se acaba nuestro maratoniano puente de 4 días en tres paises. La verdad que nos sorprendió muchisimo.

Gracias a todas las personas que nos habeis ayudado a preparar éte precioso viaje con vuestras aportaciones y respuestas a nuestras dudas. Aplauso
Cualquier cosilla, aquí estamos Amistad
Ir arriba Hola, queria contaros nuestra experiencia el pasado puente del Pilar en Holanda, Alemania y Bélgica. El viaje fue genial. Volamos a... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: 5 días en Bonn, Colonia y alrededores  Publicado: Responder citando

Javicruz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas, viajeros.

Después de pasar 5 días por Bonn y alrededores, me dispongo a repasarlo un poco con vosotros, por si a alguien le puede servir de ayuda en algún viaje.

El plan era viajar a Bonn y visitar ciudades de alrededor, aprovechando los mercadillos navideños de esta época.


HOTEL
El elegido fue el Hotel Bonn City. Precio asequible con desayuno incluido, buenas opiniones de los viajeros, y céntrico. Ha sido buena elección, puesto que aunque el hotel parece viejo por fuera, tiene todas las habitaciones reformadas y se descansa muy bien, excepto por dos cosas: las almohadas alemanas de pluma y el ventilador-aspirador del baño.
No me explico cómo pueden dormir los alemanes con esas almohadas de pluma, que se agolpan a los lados y se vacían en el centro. Al segundo día de despertarme a media noche con el cuello más rígido que los ojos de Espinete, cogí la toalla a modo de almohada y mano de santo.
Respecto al ventilador del baño, se conecta automáticamente cuando enciendes la luz del baño, y se apaga a los 5 minutos. Debería ser con botón para encenderlo sólo en caso de “necesidad”, porque el ruido es bastante fuerte.
En cualquier caso, la amabilidad del personal, el desayuno y la tranquilidad del hotel han superado a esas dos deficiencias.

La zona de alrededor del hotel es zona de pago, permitiendo dejar únicamente 2 horas seguidas por coche. El hotel tiene 4 plazas de parking, pero estaban reservadas de antemano. Hay que reservar con tiempo si se quiere hacer uso de ellas.

VUELOS
El viaje fue con Ryanair (Racanair como le gusta decir a un amigo del mundo de la aviación). Tanto para la ida como para la vuelta hemos ido como sardinas en lata, pero no es nada nuevo con esta compañía. Viajes más largos que éste (2 horas y muy poco) tienen que ser insufribles, pero si quieres viajar barato no queda (casi) otra.
Como anécdotas curiosas, en el vuelo de ida un morito joven que tenía sentado al lado compró una colonia del catálogo del avión por 20€ (Paco Rabanne para más señas). El TCP de Ryanair se la dio sin envoltorio de plástico, y el chaval miraba y remiraba, hasta que ya me preguntó si yo notaba que tenía poco contenido. La verdad es que pesaba menos de la mitad que una colonia de 100ml, pero como el frasco no era transparente no podíamos saber. Total, que llamó al TCP para decírselo, y el otro le decía que imposible, que se lo había abierto para él. El morito no siguió protestando, pero para mí que le enchufó la colonia de muestra y se quedó él los 20€…
Pues el morito, todo contento con su compra, empezó a echarse colonia como si no hubiera mañana: por el pelo, cuello, muñecas, camisa, cazadora… Yo estaba ya medio mareado, pero no dije ni mú. Pero no hizo falta. Un alemán 4x4 que tenía sentado detrás levanta la cabeza por encima del asiento y le grita “STOP!!!!” (óigase con acento alemán). El moro, que era más bien menudito, se hizo más pequeño aún y encogiéndose en el asiento pidiendo “perdón, perdón”. A lo que el alemán furioso “NO, NO, NO. STOP!”.
Yo me meaba de la risa…

En el vuelo de vuelta, como Racanair gusta de putear a los clientes a partir de media entrada, metiéndoles las maletas en bodega, yo estaba ojo avizor para saltar a la fila de embarque al primer movimiento, ya que llevaba la maleta con cosas de valor y no quería que me la reventaran.
La fila se organiza educadamente, hasta que llega la azafata de embarque y la lía parda moviendo el poste de “Priority - Other Q”. Aprovechando la coyuntura, un vampiro alemán (muy alto, muy delgado y muy blanco) se me coloca delante. Y yo educadamente: “the queue is right there” señalando al final de la cola. Me mira, sonríe, y se aposenta detrás de mí. Hasta que no embarqué temí una exanguinación prematura…

Mientras tanto, una sudamericana lo hizo más sutil aún. Simplemente se aglomeró con unos alemanes que había por delante y se puso a hacer como que hablaba con ellos, pero no los conocía de nada.
Ya dentro, una alemana con la cara tostada como una pasa mete en cabina una maleta como un camión de grande que no cumplía ni las medidas de Iberia para equipaje facturado. Así era imposible que cerrara la puerta de los equipajes, y la azafata pegando portazos a ver si había suerte…
En fin, una fauna considerable.

LLEGADA
El bus que comunica el aeropuerto con Bonn es el SB60, que tiene una frecuencia de paso cada 30 minutos. Cuesta 7,90€ y te deja en el centro de Bonn. Para los que, como yo, cojan el Ryanair de las 19:50 desde Madrid, el último SB60 sale a las 00:11, así que si el vuelo tiene retraso o tienes que esperar a las maletas en la cinta, lo mismo toca coger taxi.
¿Quién dijo que los alemanes no son abiertos y amables? Un señor me vio dudando en la parada del bus y me indicó cómo llegar al hotel, haciendo esfuerzos para hablar en castellano, y mostrándome un mapa en su móvil.

BONN
El centro de Bonn tiene cosas muy interesantes para ver. La Catedral, el Ayuntamiento, la Universidad, el Palacio Poppelsdorf con un jardín muy bonito por detrás, el paseo fluvial… Y simplemente pasear por su centro con los mercados navideños y ver los edificios.
En Bonn está la sede de las gominolas Haribo (los ositos) y hay una tienda oficial al lado de la estación central (Bonn HBF). Hay que mirar muy bien los precios, porque hay bolsas de varios tamaños y no siempre la más grande es la más interesante. Por ejemplo, la de 1kg de ositos costaba 4,29€, mientras que las bolsas de 360g sólo 1,19€, con lo que el kilo salía a 3,30€. Mismas fechas de caducidad y sabores de los osos.
Hay variedad para aburrir.

COLONIA
Para ir a Colonia usamos el tren. Cada billete de Bonn a Colonia cuesta 7,70€ (ida y vuelta, 15,40€ por persona). Sin embargo, tienen un billete para 5 personas de uso ilimitado durante un día que cuesta sólo 25,30€. Así que incluso para dos personas sale más a cuenta que comprar los billetes sueltos, no digo nada si van las 5 personas.
Los trenes y demás transportes públicos en Alemania funcionan estupendamente. Puntuales, rápidos, cómodos y bastante limpios. Eso sí, son caros.

Por supuesto hay que visitar la Catedral, que es impresionante. Subir a la torre sur cuesta mucho (en sentido literal, no monetario). Son 500 escalones de escalera de caracol, con subida y bajada por la misma escalera. No apto para claustrofóbicos. Las vistas desde arriba no son muy espectaculares, porque los muros son altos y encima tienen una red “anti suicidios” que afea las vistas. Aún así, creo que merece la pena ver la ciudad a vista de pájaro.
El puente Hohenzoller es más bonito para ver desde el siguiente puente (Deutzer Brücke) que para cruzar por él. Encima se ha llenado de candados tipo Federico Moccia, que te los venden en el propio mercado navideño con el grabado de tus nombres. En fin, moñas a tope.
La vista de la ciudad desde la otra orilla es preciosa. Altamente recomendable.
Luego, pasear por el centro de la ciudad tiene muchos edificios interesantes para ver, así como muchos mercados navideños. Para mi gusto, el más bonito (por la ambientación) es el de Rudolfplatz con la puerta Hahnen iluminada.

AACHEN
Es una ciudad más pequeña, pero muy bonita. La catedral y el ayuntamiento son preciosos. Aunque el ayuntamiento se ve mal con el mercado navideño, porque queda muy tapado.
La visita guiada por la catedral sólo es en alemán o inglés, y como es una ciudad con bastante turismo (sobre todo ahora en navidad) no quedaban entradas para la de inglés, y como yo alemán leo lo justo, y no entiendo nada hablado, pues no era plan. Eso sí, en los fines de semana previos a la navidad permiten entrar a ver el trono de Carlomagno por 2€ (el resto del año está cerrado, excepto para las vistas guiadas). ¿Merece la pena? Creo que no, porque no son más que unos bloques de mármol unidos sin ornamentación alguna, pero como entrar a la catedral sí mereció la pena (y eso sí que es gratuito), pues consideré los 2€ como un donativo.

En esta ciudad está una fábrica de chocolates Lindt a unos 10 minutos andando del centro. Nosotros dejamos el coche aparcado allí, no en el parking, sino en las calles de alrededor que se podía bastante bien. Hay que tener cuidado porque algunas calles son de pago (L-V de 9 a 20 y S hasta las 14) y otras no. Y en Alemania no están pintadas las rayas en el suelo como en España (azul o verde), sino que tienen la señal de parquímetro. Yo casi la lío.
En la fábrica de Lindt hay productos a buen precio, otros no tanto. Lo más interesante son packs que donde unen los productos con más tirón con los productos que menos venden, para así quitárselos de encima.
Por ejemplo, tenían una bolsa con 2 cajas metálicas de pralinés (una que costaba 5,60€ y otra más pequeña de 2,50€) más dos tabletas de chocolate negro 70%, aderezado con dos tabletas de “cereza-chili” y otras dos de “coco vainilla”. Todo el pack por 10€.
Otro pack, eran 3 tabletas de chocolate negro con sal del mar muerto (muerto me quedé yo al verlo) junto con otras de sabores diferentes por 5€.
Y cosas similares.
Nosotros cargamos como bestias para regalar a familiares y amigos por navidad por un precio mucho mejor que aquí en España.
Eso sí, el mito de los alemanes tranquilos y educados se iba al garete en esta tienda. ¡Virgen santa! Compraban chocolates como si no hubiera mañana, cuando los reponedores estaban recargando cada 5 minutos.

DRACHENBURG SCHLOSS
Es un castillo al otro lado del Rhin, frente a Bonn, aunque pertenece a Konigswinter. Se tarda muy poquito en llegar y hay bastante aparcamiento para coches.
Es muy bonito de ver, tanto por fuera, como por dentro, donde actores caracterizados representan la vida de la época. Puede que esto sólo sea ahora en navidad, puesto que el castillo cierra de noviembre a abril, y abre los 4 fines de semana antes de navidad. También hay un mercado navideño en los jardines del palacio. La entrada cuesta 6€, pero creo que sí merece la pena pagar para verlo.

BRÜHL
Es una pequeña ciudad entre Bonn y Colonia, de la que yo no había oído hablar. Lo comento por aquí porque me ha parecido muy bonita y rápida de visitar. El centro histórico merece la pena, así como el Palacio.
No pudimos ver los jardines del palacio porque cierran a las 17:00 en invierno, a la misma hora que el palacio, y elegimos entrar a la visita guiada del palacio.
La visita es en alemán, pero prestan audioguía en castellano. Son 8€.
Si tuviera que volver a elegir entre parque (gratis) o visita guiada, hubiera escogido el parque. Lo poco que vi me pareció digno de visitar con detenimiento en una mañana soleada. Lástima no haber tenido más días para volver.
Como curiosidad, aparcamos a la entrada de Brühl (en Kölnstrasse) y justo enfrente había un restaurante (Brühler Schloßkeller). Como había hambre, no quisimos buscar más y entramos. Nos dio la impresión de ser el restaurante de una residencia de ancianos. Acertamos de pleno (en la suposición y en la elección). La comida estaba riquísima y a buen precio. Se nota que tratan bien a sus mayores…

ALQUILER DE COCHE

Para visitar Aachen, Drachenburg y Brühl alquilé un coche de la empresa Budget, que debe ser la low-cost de Avis.
Me dieron un Kia Rio 1.4 90cv (mierda, no iba a poder “disfrutar” en la Autobahn) con navegador incorporado y sin sobrecoste.
Antes de ir, consulté con Budget España para saber si había posibilidad de contratar seguro a todo riesgo para que no me retuvieran en la tarjeta el depósito de seguridad. Cuesta 17€ por día (34 en mi caso), pero aún así me retuvieron 135€ en la tarjeta. No entendí muy bien el motivo, algo del combustible me dijo, pero bueno, espero que no me toque reclamar.
Respecto al combustible, su política es lleno-lleno. Lo llené justo antes de entregarlo en una gasolinera que está a 500 metros de la oficina, pero la puñetera aguja no subía al tope de lleno, aunque no entraba más gasolina. Allí les dejé el ticket para que lo vieran.

Las autopistas están mucho mejor conservadas que en España. Las nuestras a su lado parecen caminos de cabras. Y las nuestras son como alfombras si las comparamos con la highway entre Manhattan y el aeropuerto JFK, que había baches en los que podías caerte dentro y aparecer en una placa tectónica.
Los alemanes son sumamente respetuosos con los límites de velocidad. Desconozco el motivo, pero en la autobahn aparecen y desaparecen restricciones de velocidad (120, 100, incluso alguna de 80) y todo el mundo lo respeta. Eso sí, en cuanto se acababa la restricción, el carril izquierdo era un desfile de Porsches y Audis a toda velocidad.
Yo intenté llegar el límite de mis 90cv de potencia infernal, pero frené al llegar a 170 km/h porque la estabilidad de los neumáticos 185/65 así lo aconsejaba. Parecía que el coche iba a salir volando para cualquier lado.
Por cierto, parece ser que en las autoescuelas alemanas enseñan que cuando no vas adelantando tienes que ponerte en el carril derecho. En 350 km que hicimos, sólo me encontré dos “madrileños” por el carril del medio.
Vaya diferencia con Madrid. Fue salir del parking y entrar en la M40, y tener que ir haciendo abanicos de izquierda a derecha para adelantar a los putos inútiles y vagos que se ponen, no ya sólo en el tercer carril, sino incluso en el segundo, teniendo los dos de la derecha libres.
Madrid es la ciudad donde peor se conduce, y además con mucha diferencia.

PARKING EL GATO AZUL
Otras veces he utilizado el parking de larga estancia de AENA, pero esta vez quise dejarlo en un parking cerrado en vez de a la intemperie, así que comparando opiniones y precios, escogí EL GATO AZUL.
Llegar es raro, puesto que es el parking de un hotel de extrarradio, y para llegar hay que entrar en una barriada de naves industriales y otros hoteles similares, donde no se ve un alma por la calle.
Al llegar, los encargados hacen fotos por todo el coche, de cualquier desperfecto que haya (para evitar responsabilidades posteriores).
Me tocó dejar las llaves (cosa que no esperaba y que no me hizo gracia)
A la vuelta, les llamas cuando aterrizas y te pasan a buscar en la furgoneta para llevarte a por el coche al aparcamiento.
Otra cosa que tampoco me gustó, es que al llegar me hicieron firmar el papel de recogida antes de inspeccionar el coche. Como el coche no es nuevo y ya tiene heridas de guerra de desaprensivos que abren la puerta hasta que golpean al coche de al lado, no le di mayor importancia.
Si hubiera sido un coche nuevo, no habría firmado nada antes de inspeccionar yo el vehículo, igual que ellos hacen antes de recogértelo. No creo que les hubiera molestado. De hecho, deberían haber sido ellos los que lo dijeran.
El precio bien, más barato que AENA. Posiblemente repita.
Ir arriba Buenas, viajeros. Después de pasar 5 días por Bonn y alrededores, me dispongo a repasarlo un poco con vosotros, por si a alguien le puede... Javicruz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Bonn, Colonia y alrededores  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Uyyy que bueno javicruz !!! Me va genial yo voy jueves a colonia Amistad

Me he reído un monton !!! Muy feliz , bienvenidos a este bendito Madrid !! Animo !! Animos , tendremos ojitos puestos en los limites de la autopista Chocado ...que vaya lío ....espero lo señalicen bien Ojos que se mueven
Ir arriba Uyyy que bueno javicruz !!! Me va genial yo voy jueves a colonia. Me he reído un monton !!! , bienvenidos a este bendito Madrid !! Animo... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fusiono en este hilo un par de mensajes
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Fusiono en este hilo un par de mensajes Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Eleo38
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Estuve dos semanas en Baviera. Mi objetivo era ver los mercados navideños, y si podía, conocer algún lugar nuevo. Muchas veces mis itinerarios los hice en base a los lugares que aquí mencionan, así que acá les paso los lugares nuevos que conocí.

Antes que nada debo decir que el ambiente de navidad cambia totalmente cualquier ciudad.

Desde Nuremberg visité por el día Bamberg y otro día Dinkelbuhl. También fui a Regensburg, pero como lo conocía, en el mismo día hice Straubing, a media hora de Regensburg. Un pueblo pequeño con una plaza principal y algunos edificios bonitos. Pero reconozco que Regensburg hubiera merecido un día entero.

Luego dos noches en Rothemburgo. Si de día es una belleza, de noche iluminado con luces de Navidad, es un cuento de hadas. Un lugar imperdible que merece más que unas horas.

Dos noches en Wurzburg y seis en Munich. Desde Munich fui a Salzburgo , Ulm y Nordlingen, visitando ese día Donauworth, un pueblito pequeño, hora y media de recorrido, en donde debía hacer trasbordo para llegar a Nordlingen. Y como lugares nuevos agregué Landsberg am Lech, y Memmingen, dos pueblos pequeños con edificios antiguos muy bonitos y muy bien conservados que perfectamente se pueden hacer en el día y que valen la pena. Yo me moví todos los días en tren con el Bayern ticket, o con el ticket común cuando era más barato.

De todo lo visitado, y fuera de los lugares más conocidos, Straubing tal vez fue el punto más bajo, considerando que le saqué tiempo a Regensburg. De los pueblos amurallados y que no fueron mayormente afectados por la segunda guerra, Rothemburgo, Nordlingen y Dinkelbuhl, la elección es justamente en este orden. Landsberg me encantó, saliendo de la estación de tren y llegando al río hay una represa que forma una pequeña cascada, lo que da una preciosa panorámica de la ciudad
Ir arriba Hola viajeros! Estuve dos semanas en Baviera. Mi objetivo era ver los mercados navideños, y si podía, conocer algún lugar nuevo. Muchas... Eleo38 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23550
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
eleo38 Escribió:
Hola viajeros! Estuve dos semanas en Baviera. Mi objetivo era ver los mercados navideños, y si podía, conocer algún lugar nuevo. Muchas veces mis itinerarios los hice en base a los lugares que aquí mencionan, así que acá les paso los lugares nuevos que conocí.

Antes que nada debo decir que el ambiente de navidad cambia totalmente cualquier ciudad.

Desde Nuremberg visité por el día Bamberg y otro día Dinkelbuhl. También fui a Regensburg, pero como lo conocía, en el mismo día hice Straubing, a media hora de Regensburg. Un pueblo pequeño con una plaza principal y algunos edificios bonitos. Pero reconozco que Regensburg hubiera merecido un día entero.

Luego dos noches en Rothemburgo. Si de día es una belleza, de noche iluminado con luces de Navidad, es un cuento de hadas. Un lugar imperdible que merece más que unas horas.

Dos noches en Wurzburg y seis en Munich. Desde Munich fui a Salzburgo , Ulm y Nordlingen, visitando ese día Donauworth, un pueblito pequeño, hora y media de recorrido, en donde debía hacer trasbordo para llegar a Nordlingen. Y como lugares nuevos agregué Landsberg am Lech, y Memmingen, dos pueblos pequeños con edificios antiguos muy bonitos y muy bien conservados que perfectamente se pueden hacer en el día y que valen la pena. Yo me moví todos los días en tren con el Bayern ticket, o con el ticket común cuando era más barato.

De todo lo visitado, y fuera de los lugares más conocidos, Straubing tal vez fue el punto más bajo, considerando que le saqué tiempo a Regensburg. De los pueblos amurallados y que no fueron mayormente afectados por la segunda guerra, Rothemburgo, Nordlingen y Dinkelbuhl, la elección es justamente en este orden. Landsberg me encantó, saliendo de la estación de tren y llegando al río hay una represa que forma una pequeña cascada, lo que da una preciosa panorámica de la ciudad

Muchas gracias, estupenda experiencia!

Te dejo algun hilo de mercadillos de la zona por si quieres dejar algun comentario de ellos

Mercadillos y Navidad en Nuremberg, Rothenburg, Bamberg

Navidad - Fin de Año en Munich
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muchas gracias, estupenda experiencia! Te dejo algun hilo de mercadillos de la zona por si quieres dejar algun comentario de ellos... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por Alemania: Consejos  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Acabo de llegar de viaje por Alemania y os hago un resumen por si le sirve a alguien.
Hemos estado 10 días con entrada y salida por Frankfurt.2 adultos y 2 niñas pequeñas(con 2 sillas de paseo).
La ruta ha sido:
1dia Madrid-frankfurt-Nuremberg
2 día Parque playmobil
3 diaNuremberg-Rothemburg-Ulm
4 día parque Lego
5 día Ulm- Selva negra(Base de operaciones Freudenstadt)
6-7 -8 día Selva negra
9 día Freudenstadt-Heidelberg-Frankfurt
10 día Frankurt-Madrid.
Hemos volado con Air Europa,sin problemas.
Al llegar a Frankfurt alquilamos coche con Global drive,un ford fiesta de gasolina pero al recogerlo nos dieron un focus por el mismo precio.
No alojamos cerca de Nuremberg,en el cine hotel Maroni( en Zirndorf).Hotel muy bonito con habitaciones familiares,en recepción hablaban castellano.
Por la tarde visita a Nuremberg,muy recomendable( la fuente bonita en obras).
Al día siguiente parque playmobil(a 5 minutos de zirndorf).Nos encanto este parque,sin las atraccionestioicas de los parques de atracciones,todo enfocado a jugar,mis hijas se lo pasaron genial.Entrada 11 euros y parking 4 euros.Comimos en el biergarten del parque,buena relación calidad precio y les regalaron un muñeco playmobil.
Siguiente visita fue Rothemburg,de camino a Ulm.El pueblo muy bonito pero lleno de turistas.Se ve en una mañana.No os perdáis la tienda de Navidad,es enorme.Tras comer aquí,vuelta al coche y dirección Ulm al hotel Best Western atrium Ulm,a las afueras pero a 5 minutos del centro. Hotel muy cómodo con buen desayuno pero sin aire acondicionado y hacia un calor....Visita por la tarde de la ciudad con su enorme catedral,barrio de los pescadores,paseo por el Danubio,gorriones....cena en un restaurante español llamado besitos,cerca de la catedral( las niñas tenían mono de tortilla de patatas jeje).
Al día siguiente parque Lego( a 15-20 minutos de Ulm).Entrada comprada con antelación por 31,5e cada uno y 5 euros parking en su web.
Es un parque ambientado en Lego con muchas atracciones en las que disfrutaron las peques y los no tan peques.Comimos en el buffet italiano que había por 25 euros más menos.
Justo antes de entrar a comer empezó a llover como si no hubiera un mañana,casi una hora lloviendo pero al rato volvió a salir el sol.
Siguiente destino selva negra: Freudenstadt.Se encuentra en el centro mas o menos de la Selva negra.El hotel fue el Schwarzwald freudenstadt.Muy bonito con piscina al aire libre y otra cubierta,jardin enorme con cesped,parque infantil,desayuno buffet...A mis hijas les encantó y el trato fue estupendo.Nos dieron una habitación familiar con 2 camas supletorias por el mismo precio.Muy recomendable pues iba algo asustado por los comentarios en booking de que la gente que había hospedada era toda mayor,que miraban mal a los niños.. Y nada de nada.Nos gusto mucho.
En la selva negra visitamos Triberg,Gutach con el museo al aire libre,Schiltach( muy bonito),alpirsbach,triberg,ruta de los relojes de cuco,hornberg,Haslach( nos encantó),Baden badén,carretera 500,sasbachwalden,Friburgo,Gengenbach
,alllergehiligen( cataratas y monasterio),Lago mummelsee.....Nos encantó la selva negra y sus pueblos .Tambien estuvimos en el rodelbhan de gutach y otro cerca de sand(carretera 500).
Buenas carreteras pero bastantes curvas por lo que aunque las distancias son cortas se tarda en recorrerlas.Nos lo hemos pasado genial en la selva negra,nos ha dado tiempo a hacer mil cosas pero se han quedado muchas otras visitas y pueblos en el tintero para un próximo viaje.
Tras selva negra visitamos Heidelberg y su castillo,muy bonito tanto este como el centro historico.Tambien subimos al primer mirador del paseo de los filosofos y de ahí a frankfurt.Nos alojamos en el Holiday inn express frankfurt messe a 10 minutos del centro en coche.Hotel funcional para pasar 1 noche,relación calidad precio muy buena con desayuno buffet más que aceptable y con sofá cama para niños.La última mañana la dedicamos a visitar el centro de frankfurt( nos dio tiempo de sobra) y de allí camino al aeropuerto.
Ha sido un viaje estupendo donde hemos disfrutado tanto los adultos como los niños,para repetir.Eso si hemos hecho muchos km en coche( más de 1800 km en 10 días) pero ha merecido la pena.
Ese es mi relato de mi viaje,cualquier duda no dudéis en preguntar.

Un saludo Aplauso Riendo
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte


Última edición por HEMANTE el Sab, 30-07-2016 23:25, editado 3 veces
Ir arriba Hola a tod@s: Acabo de llegar de viaje por Alemania y os hago un resumen por si le sirve a alguien. Hemos estado 10 días con entrada y... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemante traslado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados que es más adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hemante traslado tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados que es más adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Buenos días,hemos viajado a Alemania del 30/11 al 3/12 en la zona Nordrhein-Westfalen y Hessen, entrando por Colonia y saliendo por Frankfurt am Main. Nuestro itinerario ha sido el siguiente:

30/11/2017 : llegada a Colonia, visita nocturna de la ciudad.

1/12/2017 : Colonia, visita de la ciudad : catedral de Colonia, San Gedeon,Rudolfplatz,Neumarkt,Santa Maria in Kapitol,Museo del Chocolate,Rathaus,Neumarkt,Gros San Martin y frecuentes paradas en los mercadillos navideños para reponer fuerzas ...

2/12/2017 : Visita a Aachen ,Bonn , llegada a Frankfurt am Main y visita nocturna de la ciudad.

3/12/2017: visita a Frankfurt am Main y "accidentada" vuelta a casa.

Nos ha gustado muchísimo la zona visitada, destacando las catedrales de Aachen y Colonia, las iglesia románicas de Colonia : San Gedeon, Gros San Martin y Santa Maria en Kapitol, la zona de la Römerplatz en Frankfurt y las vistas nocturnas del " Mainhattan " desde la galería comercial MyZeil.

Era época de mercadillos navideños y ha sido interesante y muy divertido visitarlos.
Destacar la atención recibida tanto en establecimientos, transportes e incluso de ciudadanos que se prestaban a ayudarnos cuando nos veían consultando planos.

Ryanair fue la compañía elegida tanto para el viaje de ida como para el de vuelta. La ida , perfecta, llegando unos 10 minutos antes del horario previsto. La vuelta se complicó muchísimo ya que el domingo día 3 de diciembre, amaneció nevando de buena mañana y no hubo tregua en todo el día, total que en el momento de hacer el embarque, en el aeropuerto de Frankfurt Internacional,cancelaron tres vuelos de Ryanair- Barcelona, Milán-Bergamo, Lamezia -varios internos de Lufthansa y uno de Klm. La solución de Ryanair fue trasladar ,en autocar, a sus pasajeros al aeropuerto de Frankfurt Hann y de allí volar a sus destinos respectivos.El retraso fue de 6 horas. La compañía proporcionó 2 vales de 5€ a cada viajero para canjearlos por comida en el minúsculo y escasamente surtido aeropuerto de Frankfurt Hann.
No sé si todo el problema lo provocó el tiempo o hubo algo más ...

Para los desplazamientos de Colonia - Aachen, de Aachen - Bonn y Bonn-Frankfurt am Main utilizamos el abono Schönes Wochenende ticket de Deutsche Bahn ( 44€ dos personas) que nos permitió realizar todos los desplazamientos usando trenes de cercanías ( RB, Sbahn ...) Muy práctico, cómodo y barato.

Los alojamientos :
En Colonia : "Drei Könige Dom Hotel",muy próximo a la Estación Central.Buen hotel, buena atención,desayuno incluido variado y abundante, pero el hotel está en obras : ruido, polvo ...
En Frankfurt am Main : Hotel Excelsior, próximo a la estación central, buenas instalaciones, muy buena atención, desayuno variado y abundante, minibar gratis y -en la zona de recepción - durante todo el día puedes tomar bebidas calientes, refrescos, zumos, frutas, pasteles , también gratuitamente.

Quedo a vuestra disposición para dudas que pueda solventar. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Buenos días,hemos viajado a Alemania del 3011 al 312 en la zona Nordrhein-Westfalen y Hessen, entrando por Colonia y saliendo por... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Casiano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Recien llegados de Alemania, y dado que el viaje lo organizamos prácticamente todo con la información del foro, tras agradecer a todos su ayuda, vamos a hacer un relato del mismo, por si puede servir a alguien que esté buscando información.
He dudado si hacer un diario, pero creo que este resumen no llega a tanto, y lo pongo en un hilo; si no procede, por ser muy grande, por favor, decídmelo y lo quitamos. Y para cualquier aporte que podamos hacer, aquí estamos.

Dia 1, 12/12/2017. Llegada a Stuttgart a las 14:30. Recogida coche alquiler en Interrent (Europcar), sin problemas.
Salimos directamente para Baden Baden. Parking en el centro, 4€ dos horas.
Terminamos el día en Estrasburgo, hotel Premiere Classe, malo, muy básico, a 4 km del centro, bien comunicado. Cogimos un bono de transporte 24H Trio, por 6,80€, valido para los dos, 24 horas y nos fuimos a recorrer el centro. El decorado navideño demuchos edificios, espectacular.

Dia 2. Volvimos al pueblo, y recorrimos lo mismo de la noche, visitamos la catedral, y el consejo de Europa y el parlamento.
Después de terminar con Estrasburgo, a media mañana, salimos para Colmar. Aparcamos a 200 m. Del centro, sin pagar. Nos gustó mucho; solo le faltan las flores que se ven en muchas fotos, aunque están sustituidas por la decoración navideña.
A continuación vamos a Egisheim, donde se aparca a la entrada del pueblo, por 3€/dia, para recorrer la calle que da la vuelta al pueblo, y el centro.
Y, para terminar el día, Friburgo, hotel Super U, nuevo, muy bueno, a un par de Km del centro, que hicimos, ida y vuelta, a pata, esta tarde y la mañana siguiente.

Dia 3. Visita rápida para desayunar y ver la catedral y poco más, que dejamos la noche anterior, y salimos hacia las cataratas del Rhin. Poca gente. Aparcamiento al lado del circuito que hicimos (entre los dos puentes), por 7 CHF (con tarjeta).
Recorriendo el lago Konstanza, paramos en Lindau, en zona azul, en la isla, creo que furon 2€. Nos gustó mucho, aunque el mercado estaba cerrado por mal tiempo.
Camino a Fussen nos cayó una nevada que nos hizo pensar que dormiríamos en la carretera, pero el Toyota Aygo que nos dieron, no se si por las ruedas de invierno, respondió bien y llegamos. Estuvimos en el hotel Fantasia, en el centro, muy bien. El pueblo, nevado como estaba, muy bonito y tranquilo, con restaurantes donde conseguimos cenar casi a las diez de la noche.

Dia 4. La nevada había dejado una foto preciosa, pero no hacia presagiar nada bueno, no funcionaban los autobuses de subida al castillo Neuschwanstein, y el Marienbrucke cerrado. Llegamos al parking (6€/dia) de los primeros, y en la cola teníamos 8 personas por delante. Habiamos reservado para las 10:10, y cogimos un bono, para 2, para visitar los castillos, palacios y residencias de Baviera, en 14 días (44€). Subimos andando. El castillo nos defraudó un poco; la entrada principal en obras, y sin las vistas desde el puente (cerrado el acceso desde el mismo castillo). Y el interior…, pues tampoco nos entusiasmó. Yo creo que está muy sobrevalorado, por el tema de Disney, pero hay a quien le gusta mucho. El otro castillo, Hohenschansgau, que está a lado, solo lo vimos por fuera, al no estar incluido en el bono (es de gestión privada).
De camino hacia Munich, con mucha nieve en las carreteras, paramos en Wieskirche y Oberammergau (zona azul, barata). Los dos sitios merecen la pena, muy originales.
El hotel de Munich, NH Munchen City Sud, a 4 km del centro, con metro cerca, a cuatro paradas de Odeonsplatz, que es lo permitido para un billete sencillo (1.40€); el normal, para mas de 4 paradas en el trayecto, cuenta 2.90€. Aquí no compensaban los bonos porque eran para el día, no 24 horas. Recorrido por todo el centro y cena en Hofbrauhaus.

Dia 5. Volvimos a la mañana siguiente, para visitar la Residencia e iglesias que ya estaban cerradas por la tarde. Comimos en Viktualienmarket y regreso a por el coche. La zona que se visita está muy acotada, y nos pareció todo muy monumental, aunque moderno, calles anchas, y muy comercial. Nos quedó para otra visita el parque, la zona olímpica y e palacio Nymphemburg.
Salimos para Nuremberg, pasando por el Allianz. Llegada al hotel Arvena Messe, a unos 4 km, con el metro muy cerca (bono día para dos personas por 11.60€, pero al ser sábado, sirve también para el domingo, y compensa). Recorrimos toda la zona antigua, ocupada, casi entera, por el mercadillo navideño, animadísimo, con música en vivo.

Dia 6. Por la mañana, nuevo recorrido, ya de día, entrando en las iglesias, e hicimos la visita al castillo.
Después de comer, salida para Bamberg, aparcando en zona azul, 3€ un máximo de 2 horas.
Ya desde aquí, vamos hacia Rothenburg, hotel Gasthof Linde, junto a una puerta de la muralla, antiguo, pero correcto, con desayuno y parking, donde pudimos dejar el coche después de hacer el checkout. Estaban cerrando ya los últimos puestos del mercado, pero muy bonito todo de noche.

Dia 7. Tras una buena nevada nocturna, recorrimos la muralla, a cubierto, y las calles, con mucho cuidadito. Los únicos fallos, que en la iglesia cobran 2€, básicamente por ver el altar, y que imagen más clásica del pueblo tenía la fuente en obras, cubierta con un toldo que desmerecia mucho la foto.
Desde aquí, salimos a Wurzburgo, para visitar el pueblo, que merece mucho la pena, y la Residencia, que nos decepcionó un poco después de ver la de Munich (recorrido corto, sin audioguia…). Los parkings completos, pero finalmente pudimos aparcar a 200 metros, en una zona libre (realmente fue casi un milagro, porque había poquísimo sitio). Por supuesto, también tenían su mercado navideño.
Y desde aquí salimos para Stuttgart, destino final. Hotel Central-Classic, a un kilometro del centro, con zona azul, bastante cara, y hasta las diez de la noche. A pesar de ser lunes, nos sorprendió la animación que había, con un decorado y un mercado navideño conseguidísimos, en la zona del palacio. El resto, todo muy moderno y comercial.

Dia 8. Salimos temprano (sobre las ocho) directamente al aeropuerto. Entregamos el coche, con 1366 Km., después de llenar el deposito, y sin problemas. Te lo recogen a la entrada del parking, después de una inspección no demasiado profunda. Y de aquí, al avión y… a casita.

El plan de repetir la visita de noche, y de día, nos ha gustado, porque la iluminación, sobre todo en estas fechas, con mercados navideños en todas partes, da a las ciudades y pueblos un atractivo que no tienen de día. No ha habido ningún sitio del que hayamos pensado que podíamos haber evitado.
El tiempo ha sido frio, como esperábamos (no hemos superado los 4 grados), pero no ha llovido, solo nevar un par de días.
Las carreteras, un lujo. Practicamente todo autopistas, gratis, y las carreteras muy buenas.
El coche, alquilado con InterRent, a través de CarDelMar, y aunque durante el viaje nos llegó un email de que cerraban la web española, sin problemas. Ni nos preguntaron por el seguro a todo riesgo que llevábamos. Ni si saldríamos de Alemania, no dijimos nada, aunque pasamos a Francia y Suiza. Nos retuvieron 300€ en la tarjeta de crédito. El coche nuevo, con 5000 Km.
Los precios, como aquí, salvo en aparcamientos, transporte y cafés, algo más caros que aquí.
Ir arriba Recien llegados de Alemania, y dado que el viaje lo organizamos prácticamente todo con la información del foro, tras agradecer a todos su... Casiano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Alemania  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1102

Votos: 0 👍
Recién llegado de Berlín y Potsdam, otra ciudad imprescindible en Europa para cualquier viajero, me gustan más otro tipo de ciudades, pero la verdad que nos gustó mucho también, una pena que vi muchísimas obras, imprescindible el Bundestag, también fuimos al Tiergarten, ya que a mi novia le gustan mucho los animales y en cada viaje si hay posibilidad, vamos, para pasar un día o unas horas está bien, y si vas con niños pues mucho mejor.
Iré pasando por los subforos para dejar mis impresiones
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado de Berlín y Potsdam, otra ciudad imprescindible en Europa para cualquier viajero, me gustan más otro tipo de ciudades... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube