Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 58 Mejores consejos sobre ❤️ Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 1168485 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Restaurantes y cervecerías de Praga recomendadas por foreros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

I_Copera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2011

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
De Praga tengo una lista de varios foros de viajes y restaurantes y tabernas que voy a enumerar, si alguno los conoce y los recomienda edito Post y meto mas info, puede contener info erronea ya que es todo sacado de comentarios de particulares de todas las edades.

LOKAL DLOUHÁÁÁÁ (COMIDA BARATA Y RACIONES ESCASAS)
VITOPNA ( CERVEZAS QUE SE SIRVEN EN UN TRENECITO)
STUPARSKA (ECONOMICO, BUEN TRATO Y CARTA EN ESPAÑOL )
PIZZERIA KMOTRA (PIZZERIA TRADICIONAL, LA HACEN EN EL MISMO COMEDOR. LOCAL CON BUEN DISEÑO )
U FLEKU (EL 70% DE LOS COMENTARIOS SON DE QUE SON UNOS TIMADORES, TE METEN CHUPITOS A 3,50€ Y CERVEZA AUNQUE NO LA PIDAS, PROPINA EN FACTURA ... )
JOHNNY PIZZA ( PIZZA 50CM RONDANDO 300CZK , SIRVEN A DOMICILIO GRATIS)
FERDINANDA (HAY 2 RESTAURANTES, COMIDA BARATA Y ABUNDANTE)
U MEDVIDKU ( CERVEZA CASERA DE 12,6º , TIENDA DE SOUVENIRS TMB )
U PINKASU ( RESEÑAS MUY REPETIDAS DE UN TRATO BASTANTE PENOSO )
U MAGISTRA KELLY (BASTANTES COMENTARIOS BUENOS DE ATENCIÓN Y COMIDA )
U PARLAMENTU ( CARTA EN ESPAÑOL, EXIGEN PROPINA )
DISH FINE BURGUER BISTRO ( DICEN QUE LAS MEJORES BURGUER DE PRAGA)

Cosas curiosas que me comentan al ir a un restaurante...

* No les llames,.que no vienen y sobre todo, no levantes la mano para llamar su atención (en general todos los bares y restaurantes, les sienta fatal).
* Las propinas no son obligatorias ni deben de ir incluidas en la factura sin tu consentimiento.
* Si pones el posavasos encima de tu jarra/vaso es señal de que no te sirvan mas cerveza.


Seria interesante poder saber la traducción de estas frases al checo ...

NO QUIERO GUARNICIÓN
NO QUIERO PAN
NO QUIERO CHUPITOS DE LICOR



Gracias por toda la info que me podais dar o por vuestras impresiones si estuvisteis alguna vez ...
Agradecimiento a TripAdvisor, Forocoches, LosViajeros.
_________________
Granada-Cordoba 09, Madrid 09, Lisboa/Cascais/Sintra 11, Sevilla 12, Ávila 14, Oporto/Braga/Guimaraes 14, Lanzarote 15, Toledo 15, Guadalajara 16, Mallorca 16, PortAventura/Tarragona/Barcelona 17, Tenerife 17, Budapest 18, Croacia 18, Venecia 18, Praga/Dresde 20, Mojácar 20, Fuerteventura 20, Tenerife 21, Segovia 22, Londres 23, Occitania 23, NEXT ???
Ir arriba De Praga tengo una lista de varios foros de viajes y restaurantes y tabernas que voy a enumerar, si alguno los conoce y los recomienda... I_Copera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Granbonobo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2008

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
I_Copera Escribió:
De Praga tengo una lista de varios foros de viajes y restaurantes y tabernas que voy a enumerar, si alguno los conoce y los recomienda edito Post y meto mas info, puede contener info erronea ya que es todo sacado de comentarios de particulares de todas las edades.

LOKAL DLOUHÁÁÁÁ (COMIDA BARATA Y RACIONES ESCASAS)
VITOPNA ( CERVEZAS QUE SE SIRVEN EN UN TRENECITO)
STUPARSKA (ECONOMICO, BUEN TRATO Y CARTA EN ESPAÑOL )
PIZZERIA KMOTRA (PIZZERIA TRADICIONAL, LA HACEN EN EL MISMO COMEDOR. LOCAL CON BUEN DISEÑO )
U FLEKU (EL 70% DE LOS COMENTARIOS SON DE QUE SON UNOS TIMADORES, TE METEN CHUPITOS A 3,50€ Y CERVEZA AUNQUE NO LA PIDAS, PROPINA EN FACTURA ... )
JOHNNY PIZZA ( PIZZA 50CM RONDANDO 300CZK , SIRVEN A DOMICILIO GRATIS)
FERDINANDA (HAY 2 RESTAURANTES, COMIDA BARATA Y ABUNDANTE)
U MEDVIDKU ( CERVEZA CASERA DE 12,6º , TIENDA DE SOUVENIRS TMB )
U PINKASU ( RESEÑAS MUY REPETIDAS DE UN TRATO BASTANTE PENOSO )
U MAGISTRA KELLY (BASTANTES COMENTARIOS BUENOS DE ATENCIÓN Y COMIDA )
U PARLAMENTU ( CARTA EN ESPAÑOL, EXIGEN PROPINA )
DISH FINE BURGUER BISTRO ( DICEN QUE LAS MEJORES BURGUER DE PRAGA)

Cosas curiosas que me comentan al ir a un restaurante...

* No les llames,.que no vienen y sobre todo, no levantes la mano para llamar su atención (en general todos los bares y restaurantes, les sienta fatal).
* Las propinas no son obligatorias ni deben de ir incluidas en la factura sin tu consentimiento.
* Si pones el posavasos encima de tu jarra/vaso es señal de que no te sirvan mas cerveza.


Seria interesante poder saber la traducción de estas frases al checo ...

NO QUIERO GUARNICIÓN
NO QUIERO PAN
NO QUIERO CHUPITOS DE LICOR



Gracias por toda la info que me podais dar o por vuestras impresiones si estuvisteis alguna vez ...
Agradecimiento a TripAdvisor, Forocoches, LosViajeros.

Una aclaración viendo lo que pone de U Medviku (no es mal sitio, por cierto, o al menos no lo era):
La cerveza Checa tipo poseen suele ser de 10 o 12 grados de fermentación, no de alcohol. En general, son cervezas suaves y sabrosas, con un poco menos de alcohol que en España. Para el checo medio, la más valorada suele ser la Plzensky Prazdroj, conocida en España como Pilsner Urquel (amarga de 12) o la Budějovický Budvar, conocida en España como Budweiser.
En Praga la mas normal (y local) es la Staropramen, no especialmente valorada por ellos pero bastante buena comparada con las españolas.
Otra cosa interesante es pedir "rezane pivo" o "mixed beer", una mezcla literal de cerveza rubia (amarga) y negra (dulce), con un gusto entre ambas.
Salud o na zdravy!
_________________
Filipinas, Tailandia, Vietnam, Argentina, México, Camboya, Malasia, Indonesia, China, Mongolia, Rusia, India, Turquía, Egipto, Kenia, Marruecos, USA, Cuba, media Europa... Total, que me quedan aun decenas de sitios a los que ir!
Ir arriba Una aclaración viendo lo que pone de U Medviku (no es mal sitio, por cierto, o al menos no lo era): La cerveza Checa tipo poseen suele... Granbonobo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Recién llegado voy a poner mis experiencias, esperaba que fuera algo más barato, es más barato que en donde vivo, pero tampoco mucho más, no esta mal, logicamente, pero esperaba mas diferencia, eso si, imagino que con tal cantidad de turismo, pues es lo normal, practicamente no tuvimos que esperar en ningun sitio por la mesa, pero estaban casi todos llenos, mucha gente, lo que no me gusta, es lo de las propinas, será que en España estamos acostumbrados a dejar lo que queramos sin que nos digan nada, pero a mí que lo pongan en el ticket, o directamente el camarero te diga que cuanto vas a dejar, no me gusta, pero esto no fue en todos, en algunos no decian nada, y dejaba lo que creía conveniente.

En relación a lo que llamamos tomar algo, pues ni me acuerdo de en todos los que pare jaja! me acuerdo del Museo de la Cerveza, recomendado por aquí, tiene mas de 100 cervezas distintas, pero por motivos de covid que se vende algo menos, y para no perderla, de caña "solo" tenían 30 grifos, el medio litro valía de media 45-50 coronas, depende el tipo de cerveza, fui bastante asiduo, ya que además tenían fútbol en la tv.

En el monasterio de Strahov, también probé una cerveza muy rica IPA, y mi novia una de trigo, ambas por 100 kcz creo recordar, y en la orilla del Moldova, bajando unas escaleras había un tipo chiringuito, con mesas alargadas, música en directo, una barra de comida, y otra de bebida, donde cogías la jarra por 2€ de fianza, e ibas a rellenarla por 40kcz la pilsner urquell de medio litro, al marchar devolvías la jarra y te devolvían la fianza, de tomar una cerveza sin comer la verdad que no me acuerdo de más, fueron muchos, pero los precios más o menos así, vi alguna jarra de medio litro a 35 kcz, y a 60 kcz, sobre esos precios.

Ahora vamos con los restaurantes, la verdad que me pareció bastante parecido a mis anteriores etapas del viaje, Viena y Budapest, cada una con su estilo, pero parecido.

Pizzería San Nicola: Al lado de la torre del reloj, fuimos porque fue el primero que veíamos tras salir del hotel y teníamos mucha hambre, unos spaghettis boloñesa, un calzone 4 quesos, 3 cervezas de 0,5, no llegó a 20€, barato y bien para salir del paso. No pidieron propina

U Pivrnce: Otro clásico del foro, tenían carta en español. Pedimos una sopa de cerveza con queso para compartir de entrante, y de principales un Schnitzel, gigante, y solomillo de ternera con salsa de setas y mermelada de arándanos, creo que era, pan, y 3 jarras de cerveza sin filtrar, la mejor cerveza de todo el viaje, buenísima. Camarero muy amable, intentando chapurrear español, incluso al acabar la comida, nos quedaba cerveza en la jarra, y nos dijo que no se nos ocurriera marchar sin acabarla, que no había prisa. La cuenta fueron 750 kcz, en el ticket ponia el 10% de sugerido, 825 kcz, pero nos dijo que si queríamos dar menos no había problema, que lo que quisieramos, como el trato fue muy bueno, dejemos el 10%.

Frantiskovo Uzenarstvi: Aquí desayunamos un día, en el Stare Mestro, un chocolate caliente, un espresso, y dos tostadas gigantes de pan horneado, huevos, guacamole, queso, y jamón, muy muy buenas la verdad, 254 kcz. No pidieron propina, y nos trataron bien, asique deje el 10%.

U Glaubici: En Mala Strana, comida al mediodía. Pedimos 3 jarras de cerveza, pan, un queso camembert en escabeche casero con ajo y cebolla, medio pollo al horno con patatas y ensalada, costillas al horno con patatas y ensalada. Nos sentaron en una mesa larga, ya que no había mesa para 2, y nos preguntaron de donde eramos, y nos sentaron con un padre y una hija también españoles, muy bien. No pidieron propina, el total de todo fue 800 kcz justas. Muy bueno.

Staromestka: En la plaza del reloj, justo delante, no me gusta en sitios tan turístico y tan llenos de gente, pero se nos hizo tarde tomando las cervezas, y era de los pocos con la cocina abierta, aún así no estuvo mal. Pedimos 2 jarras de cerveza, medio pato al horno con ensalada, dumplings y nosé que era lo otro, la verdad, algo parecido al chucrut díria yo, y mi novia pidio pollo al horno, pusieron propina sugerida en el ticket, pero vamos 125 kcz me pareció mucho, por lo que la cuenta eran 775 kcz, pague 825 kcz, pese a esto, la comida no estaba mal, y en un sitio tan turístico... Para un apuro así, no me importaría volver.

Ferdinanda: El de Mala Strana, tanta fama tiene, y a mí la verdad que me decepcionó, tardaron mucho en atendernos, cuando solo había 3 mesas ocupadas, pedimos el codillo para compartirlo, 2 jarras de cerveza, una botella de agua, y pan. El codillo sin más, la verdad, me gustó mucho más el que comi en Budapest o Viena en este viaje, la botella de agua no nos la trajeron, lo trajeron todo a la vez, y no se preocuparon más de nosotros, por allí no apareció nadie. Fueron 510 kcz, bien de precio, pero para mí, al menos mi experiencia, no volvería, no deje propina, eso sí, en el ticket no ponía nada, la camarera me preguntó, le dije que no, y no me dijo nada más, incluso el ticket me lo tiro al mostrador de mala manera, quizá tuvieron un mal día.

Pivnice Stuparska: Detrás de la iglesia de Tyn, en la paralela a Celetná. Pedimos 3 jarras de cerveza gambrinus sin filtrar, buenísima también, de mis preferidas, pan, sopa goulasch en el tiípico pan, schnitzel, y alitas de pollo a la barbacoa, con alioli, el alioli buenísimo. Muy agradable el personal, la cuenta fueron 640 kcz, no pidieron propina, ni la ponía el ticket, pero finalmente la cuenta fue 700 kcz, también me gustó mucho.

La verdad que en general muy bien, en los bares pedíamos la cerveza que nos pusieran ellos, excepto cuando pedimos la sin filtrar que la leí en la carta y me apeteció probarla, y luego en otro bar justo al salir del castillo, que pedi una negra, y realmente buena, pero la verdad que no me acuerdo del nombre.

Estas fueron mis visitas, espero que os sirvan de ayuda, y espero que nadie piense que como mucho jaja!
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Recién llegado voy a poner mis experiencias, esperaba que fuera algo más barato, es más barato que en donde vivo, pero tampoco mucho más... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comer en la República Checa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
No puedo dejar de pasar por aquí para recomendar un restaurante que pisamos en dos ocasiones en nuestra reciente visita. Nosotras no somos de repetir restaurantes, pero es que se lo merecía con creces.
Estamos hablando del Pork's, muy muy cerca del puente de Carlos (Mostecká 16) en Mala Strana.
Corría el rumor de que tenían el mejor codillo de Praga, y de los que probamos, sin duda lo fue. Tienen el codillo tradicional y otro servido desmenuzado en un panecillo, en plan pulled pork con mayonesa, mostaza, cebolla frita y col, espectaculares ambas versiones y sobre los 8-12€. El agua mas barata que hemos tomado también, 39 coronas, del grifo y filtrada pero fresca y buena. La atención del personal estupenda, la carta en español para quien no se maneje bien con el inglés o el checo...
Las dos veces que estuvimos (pidiendo dos platos y 3 bebidas) no subió de 25€, propina incluída (no nos ocurrió en ninguna ocasión que nos la cobrasen "a la fuerza", pero siempre dejamos entre un 8 y un 10% dependiendo del servicio)
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba No puedo dejar de pasar por aquí para recomendar un restaurante que pisamos en dos ocasiones en nuestra reciente visita. Nosotras no... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 690

Votos: 0 👍
Recién llegadas, pongo aquí la relación de restaurantes que hemos visitado. La mayoría han sido recomendación de los guías locales, excepto alguno sacado de TripAdvisor.

Pork's: El rey del viaje. No solemos repetir locales, pero en este caso hemos cenado y el último día volvimos a comer. Nos dijeron que tenía el mejor codillo de Praga y no los hemos probado todos, pero de los que nosotros tomamos, fue el mejor.
En una de las ocasiones tomamos queso en escabeche, el codillo tradicional (increíble, la piel parecía que fuesen torreznos) una cerveza y agua. Con el 10% de propina, fueron 582 coronas.
En la siguiente visita probamos una de sus sopas de col y el codillo que preparan en pan, desmenuzado tipo pulled pork, en un exquisito pan de mantequilla con mostaza, mayonesa, col, cebolla frita y cebollino. EX-QUI-SI-TO. Dos cervezas, dos cafés y un agua. 570 coronas (incluyendo propina del 10%)
Recalcar que en ningún momento nos exigieron la propina, sino que fuimos nosotras las que pedimos que incluyesen la cantidad de mas en la cuenta.
El restaurante se encuentra en Mala Strana, nada mas cruzar el puente de Carlos, siguiendo en la misma calle, a la derecha, apenas unos 20-30 metros pasado el puente.

U Stupartu: En el patio detrás de la iglesia de Tyn, fácil de localizar. Tiene una terraza cubierta y también puedes sentarte en el interior. En la carta tiene marcados los pesos de los platos, nosotras nos dimos cuenta tarde de que el codillo marcaba 1.2kg Chocado . Pedimos codillo, pato, dos cervezas y un agua. 754 coronas, que fueron 824 con la propina que dejamos voluntariamente. La camarera era española, también guía turística en A praga y vamonos, y muy agradable.

U Parlamentu: Una vez mas, local recomendado por uno de nuestros guías. Estabamos un poco cansadas de probar codillos y nos fuimos a por una sopa de cebolla (impresionante), goulash y unas costillas de cerdo. También nos recomendaron probar el postre del día, una especie de tredlo en miniatura hecho de una especie de masa quebrada y relleno de nata. Los tres platos, el postre, una cerveza y dos cafés, 678 coronas. Dejamos 70 mas de propina, así que 748 coronas.

U Cerveneho pava: Algo mas escondido tras las calles de la plaza, pero muy céntrico igualmente. Es un local pequeño, con codillos mas normalitos (ahí si me atrevería a decir que se puede pedir uno individual si te gusta comer). Probamos nuestro primer codillo allí, también pedimos goulash (super escasos siempre los platos de goulash, esperabamos otra cosa) una cerveza y un agua. 599 coronas en total. Aquí íbamos un poco con prisas, fue nuestro primer local y sinceramente, ni me acordé de la propina ni la camarera mencionó nada tampoco (en algunos locales si preguntaban o indicaban en el ticket que no iba incluida)

Gambero Rosso: nuestra última noche, saturadas ya de codillos y carne en general, acabamos en este italiano cercano a la torre de la polvora. Tenía buenas recomendaciones en tripadvisor y menos mal que se me ocurrió reservar, porque un grupo que iba delante nuestro se fue para casa sin comer. El local no es muy grande y no se si fue cosa de ese día o es la tonica general, pero nos costó 25 minutos comer, 40 que nos tomasen nota y otros 30 que nos trajesen la cuenta. No se si es que nos habíamos mal acostumbrado a la rapidez de los restaurantes en Praga, pero vimos un servicio muuuuy lento. De hecho dejamos menos propina en este local, porque aunque la comida fue buenísima, la calidad del servicio dejó mucho que desear.
Un plato de pasta, una pizza, una cerveza yuna limonada casera, 665 coronas. Dejamos 700.



Sin duda nuestro TOP con mayúsculas fue el Pork. Es que todavía salivo pensando en esos platos de codillo, tanto el original como el desmenuzado. Auténticos artistas.
Y aunque sabemos que no es de origen Checo, no dejéis de probar el trdlo. Pero que os lo pongan caliente, si tienen varios acumulados ya hechos pasad de largo. (Si lo queréis con helado no me hagáis ni caso...) pero de verdad, cambia mucho de estar tibio/caliente a estar frío.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Recién llegadas, pongo aquí la relación de restaurantes que hemos visitado. La mayoría han sido recomendación de los guías locales... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brais10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2013

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, voy a poner algunos sitios que hemos ido.

Kozlovna Apropos - Sitio super recomendable, a 250 metros de Rudolfinum. Pareja alrededor de 30€ y comida muy buena.
GamberoRosso - Italiano muy bueno, buena pasta y pizzas. 25-30€ pareja
La Piccola Perla- Italiano también muy buena, pizzas espectaculares y grandes. 30€ pareja con postre
Pod Vezi - Al final del Puente de Carlos, muy bueno también. 50€ pareja
U Cerveného Páva - Preparan el goulash bastante rico, y se come por 25-30€ pareja

En general se come bien en casi todos los sitios creo yo, nosotros nos hemos guiado un poco por el foro y también allí antes de entrar buscábamos un poco en Tripadvisor (todos los sitios que fuimos estaban en el top 300 de alrededor 4500 restaurantes). Lo dicho, comes muy bien por un precio ajustado
Ir arriba Ya de vuelta, voy a poner algunos sitios que hemos ido. Kozlovna Apropos - Sitio super recomendable, a 250 metros de Rudolfinum. Pareja... Brais10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jogapluto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2009

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Recién llegado de Praga me gustaría enumerar todos los restaurantes y cervecerías donde he estado y valorarlos un poco para poder servir de “guía” a los que estén organizando una escapa a la bella capital checa.

Yo ya estuve en Praga hace unos 20 años y ya por aquel entonces era una ciudad que empezaba a abrirse descaradamente al turismo. Hoy en día es uno de los puntos más turísticos de la vieja Europa, afeada en muchos casos por ese virus de nombre “turista”, es decir: tú y yo, que le vamos a hacer. Aunque los precios son más altos que hace 20 años sigue siendo una ciudad que está por debajo de la media de la gran mayoría de capitales europeas y sobre todo de mi ciudad, Barcelona. Si sabes moverte y no caer en las trampas atrapa-turistas puedes comer y beber bastante bien por un precio asequible para el bolsillo medio sin necesidad de terminar en sitios de fast-foods o cadenas/franquicias cutres.

Por poner un ejemplo y un punto de referencia. Decir que la jarra de 0,5 litro de cerveza, mayoritariamente Pilsner Urquell y la medida que te sirven en todos los sitos de saque a no ser que pidas lo contario, ronda las 50 coronas (2 euros). Los llamados platos principales o especialidades checas suelen tener un precio medio de 250-300 coronas (10-12 euros) y en ningún lado donde estuve vi extras “raros” en la cuenta final.

Aquí dejo una lista de restaurantes/cervecerías donde estuve esta última vez. Espero que sirva de ayuda.

-VÝTOPNA (ciudad nueva). La cerveza más cara con diferencia (casi 4 euros). Curioso, sobre todo si se va con críos, que no era nuestro caso, pero teníamos ganas de ver el tinglado que tienen montado con las maquetas de las vías del tren. Para curiosear con una cerveza y poco más.
-U PIVRNCE (ciudad vieja). Buenos precios, pero muy turístico. Lleno de españoles, camareros españoles… Olvidable totalmente.
-KOZLOVNA APROPOS (ciudad vieja). Estuvimos cenando, buenos precios. Muy bueno el gulash. Recomendado.
-LOKÁL U BÍLE KUZELKY (malá satrana). Únicamente para tomar una cerveza. Muy turístico. Atención bastante irregular. Muy olvidable.
-PIVOVAR U TRÍ RUZÍ (ciudad vieja). Únicamente para tomar una cerveza. La tiene propia. Turístico pero muy bien atendidos.
-U ZLATÉHO TYGRA (ciudad vieja). Habíamos leído muy malas críticas, sobre todo por el trato lamentable hacia los extranjeros. Aquí resumo nuestra experiencia: Entramos un poco perdidos porque nada más entrar hay una cortina que no te deja ver el interior, había mucho ruido y estaba completamente lleno. Uno de los camareros nos dijo de hacernos hueco en una mesa, nos sentó y sin pedirlo nos trajo 2 cervezas (también te dejan una pequeña carta por si quieres pedir comida). Es un sitio pequeño, ruidoso, lleno de locales, muy auténtico y con solera, sin rastro de turistas. La atención fue correcta e incluso repetimos otra noche más. Supongo que las vivencias son muy personales. La mía es que lo recomiendo mucho.
-U KUNSTATU (ciudad vieja). Recomendado para los amantes de la cerveza artesana. Buena variedad y opción de picar algo. Precios más acordes al mundo de la craft beer.
-U GLAUBICU (malá strana). Cervecería con encanto y atención excelente. Es donde la Pilsner estaba más barata, 39 coronas, además tiene muy ricos platos tradicionales. Recomendado.
-BLATNICE (ciudad vieja). Local agradable. Correcta atención. El gulash muy bueno. Recomendado.
-PORK'S (malá strana). Nombre poco adecuado y engañoso. Local muy agradable, de atención más que correcta. Mezcla de turistas y locales. El codillo muy bueno. Recomendado.
-KLASTERNÍ PIVOVAR (monasterio de Strahov). Cerveza propia. Sitio agradable. Atención excelente. Ricos platos tradicionales como el costellar o el schnitzel. Recomendado.
-TISKÁRNA (ciudad nueva). Excelente atención y local muy agradable. Muy rico el pato confitado. Recomendado.
-PIVOVAR U MEDVÍDKU (ciudad vieja). Bien para tomar una cerveza. Sin más. Local agradable. Atención correcta.
-POD PETRÍNEM (malá strana). Entramos para tomar unas cervezas. Local agradable. Muy buena atención. Ambiente local.
-KLUB ÚJZED (malá strana). Para tomar una cerveza. Ambiente local.
-U MARIÁNSKÉHO OBRAZU (zizkov). Para tomar una cerveza. Ambiente local.
-MILSNEJ KOCOUR (vinohrady). Para tomar una cerveza. Local agradable. Muy buena atención. No comimos, pero los platos tenían muy buena pinta. Ambiente local.
Ir arriba Recién llegado de Praga me gustaría enumerar todos los restaurantes y cervecerías donde he estado y valorarlos un poco para poder servir... Jogapluto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Acabo de pasar tres días en Praga y en frente justo de mi hotel había un restaurante que recomendaría. Se llama "Lokal".

Comida típica checa a buen precio. Mucho ambiente si solo quieren tomar unas cervezas. Al lado está la sala de musica electrónica "Roxy" por si quieren seguir de jarana.

Estuve en otra cervecería que se llamaba U Kunstatu. Muy recomendable también.
Ir arriba Acabo de pasar tres días en Praga y en frente justo de mi hotel había un restaurante que recomendaría. Se llama Lokal . Comida típica... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ana000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Precio de los restaurantes: U Parlamentu, Pork's, Vypis uctu
Precio de desayuno: Honey Moon

20230422 182931.jpg 
 Tamaño:  52.3 KB
 Visto:  39 veces
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 0
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 0

20230422 182951.jpg 
 Tamaño:  68.75 KB
 Visto:  40 veces
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 1
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 1

20230422 183009.jpg 
 Tamaño:  56.47 KB
 Visto:  22 veces
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 2
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 2

20230422 183030.jpg 
 Tamaño:  46.42 KB
 Visto:  31 veces
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 3
Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios orientativos 3
Ir arriba Precio de los restaurantes: U Parlamentu, Pork #039;s, Vypis uctu. Precio de desayuno: Honey Moon Ana000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1905

Votos: 0 👍
kenzo1901 Escribió:
Una duda cuando se paga en tarjeta,sabéis si es habitual ??? Y otra cosa cuando te ponen el total con propina como se puede hacer para no pagarlo caso de q no esté contento o vea q es mucho,vuestra experiencia es pagar con dinero o tb con tarjeta ???

Te preguntan si quieres dejar propina y que pongas tú el porcentaje
Yo lo pagué casi todo con tarjeta(revolut)esta última vez
Ir arriba Te preguntan si quieres dejar propina y que pongas tú el porcentaje. Yo lo pagué casi todo con tarjeta(revolut)esta última vez Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abril17
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2021

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
kenzo1901 Escribió:
Una duda cuando se paga en tarjeta,sabéis si es habitual ??? Y otra cosa cuando te ponen el total con propina como se puede hacer para no pagarlo caso de q no esté contento o vea q es mucho,vuestra experiencia es pagar con dinero o tb con tarjeta ???

Yo había calculado el coste de la comida y vi que era superior y se lo dije y me contestó que estaba incluido 10% de la propina, y me preguntó en ese momento si me parecía bien, pero si no llego a preguntar yo porqué era una cantidad superior, en la cervecería Ufleku pagaría la propina sin enterarme, yo iba a dejarla en efectivo y un guía nos advirtió que a veces actúan así.
Ir arriba Yo había calculado el coste de la comida y vi que era superior y se lo dije y me contestó que estaba incluido 10% de la propina, y me... Abril17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Yo he estado en Praga el mes pasado y en todos los restaurantes en los que he estado te dan la opción de pagar con dinero en metálico o con tarjeta.

Y lo del tema de las propinas, hay restaurantes que te despachan sin darte las vueltas.

Pongo aquí los restaurantes a los que acudí, por si a alguien le interesa:
- hamburguesería Palanda: Buen precio, atención rápida, buena comida pero falta de honradez, es el caso que he comentado antes que te despachan sin devolverte las vueltas.
-restaurante u pivrnce: precio razonable, buen trato al cliente, muy buena comida, pero estaba lleno de gente.
-restaurante La República (calle Na Porici), buen restaurante pero caro (30 euros), buena comida y servicio rápido. No obligatorio propina.
-restaurante La veranda (perteneciente al hotel Old Century Town de Praga), buena comida, caro, no obligatoria propina y buen trato.

De los establecimientos de comida para llevar en la plaza vieja, nos dijo el guía que inflan los precios a los turistas.
Ir arriba Yo he estado en Praga el mes pasado y en todos los restaurantes en los que he estado te dan la opción de pagar con dinero en metálico o... Westy666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kenzo1901
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pues acabo de estar y en todos amablemente me decían q no estaba incluida la propina y lo q les decía lo ponían sin mala cara y sin problemas al pagar con tarjeta y recomiendo la tarjeta revolut [editado moderación],vengo de Praga y Viena y ninguna comisión y sacar en cajeros sin corte y a cambio oficial ,quieras q no es un ahorro ,[editado moderación]
He comido en el porks,correctisimos ,comida brutal,codillo ,bocata y costillas todo bueniiiisimony genial de precio el mejor para mi
U parlamento ,tb bien ,correcto la verdad es q variamos poco la comida y no variaba mucho el precio más o menos por igual en los sitios q fuimos
Black bettie grill cerca apartamento y por la zona wenceslao y brutales las hamburguesas y palos de queso y pollo todo genial y super majo q llegosntsrde por q llegamos tarde a la casa y nos dejó la cocina abierta se portaron genial
Un acierto comer por Praga en general casi todos a precios parecidos y cinñendonos a platos de allí con 39186381 cervezas ,nos ha encantado
Ir arriba Pues acabo de estar y en todos amablemente me decían q no estaba incluida la propina y lo q les decía lo ponían sin mala cara y sin... Kenzo1901 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola hemos pasado este puente en Praga y hemos probado los siguientes sitios citados en el foro:

U Glaubicu en Malastrana: pedimos codillo, queso frito, salchichas. Super bien y con mesas fuera por si hace buen tiempo

Nase Maso en la ciudad vieja: las hamburguesas buenísimas, el precio algo alto para la ciudad y un poco incómodo el sitio al tener muy pocas mesas. Pero están muy ricas

Lokál Dlouhááá también en la ciudad vieja, todo muy rico y super bien de precio.

U Pravdu en la ciudad nueva; lo teníamos apuntado como Ferdinand, aquí pedimos goulash y sopas y es el único al que no volveríamos.

Se come bien en Praga, eso sí elegid bien, no por nada si no porque las raciones son muy generosas y comidas muy copiosas y si no sois de mucho comer os puede pasar como a nosotros que tendréis que elegir cenar o almorzar Sonriente
Ir arriba Hola hemos pasado este puente en Praga y hemos probado los siguientes sitios citados en el foro: U Glaubicu en Malastrana: pedimos... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tashida
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 6446
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos estado en estos restaurantes en nuestra visita a Praga, todos los que hemos visitado recomendados en el foro, la primera noche en Praga cenamos en U Prince en la Plaza Vieja, aquí pagamos la novatada con las propinas, nos cobraron un 12.5 % por todo el morro, aunque cenamos bien y el precio parecido a todos los demás, también hemos estado en U Pivnice, U Sadlu y U Medvidku, los precios oscilan entre los 40/50 €. Con una sopa, dos segundos, 2 cervezas y 2 vinos y 1 postre, la comida bastante buena y con raciones muy abundantes, una noche cenamos en un italiano situado cerca del hotel, Restaurante La Ventola, nos fue imposible encontrar sitio donde cenar sin reserva previa, no sé si sería por las fechas o porque siempre es así, el viernes antes de regresar comimos en los puestos de Plaza Vieja.
Visitamos Cesky Krumlovy comimos en Krcma y Satlavske Ulici un sitio muy chulo con una comida estupenda.

Amistad
_________________
Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
Ir arriba Hemos estado en estos restaurantes en nuestra visita a Praga, todos los que hemos visitado recomendados en el foro, la primera noche en... Tashida Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Westy666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Yo cuando estuve en Praga este mes de Julio, comí en el centro y me clavaron entre 21 - 25 euros y la comida consistía en una sopa, un segundo, postre y agua (que es más cara que la cerveza). Me parece que se aprovechan de los turistas de forma descarada, es una ciudad muy bonita pero algunas actitudes dejan mucho que desear.

Un saludo.
Ir arriba Yo cuando estuve en Praga este mes de Julio, comí en el centro y me clavaron entre 21 - 25 euros y la comida consistía en una sopa, un... Westy666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
NOELIA1488 Escribió:
Hola, ¿alguien por aquí que sea celiaco y pueda ayudarme en buscar restaurantes para comer por Praga? Muchas gracias.

Como te han dicho, nosotros tenemos que buscar sitios donde sirvan GF y en Praga te recomiendo este:
www.alriso.cz
Ir arriba Como te han dicho, nosotros tenemos que buscar sitios donde sirvan GF y en Praga te recomiendo este: Elulo Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
Recién llegados de esta preciosa ciudad, dejo por aquí mis comentarios sobre los restaurantes que hemos visitado. Gracias a todos los que han ido dejando sus aportaciones en el hilo, me han sido muy útiles como referencia.
Como ya se comentó por aquí en Praga hay taaantos sitios para comer y tomar cerveza que es difícil seleccionar. Yo tiré bastante de Google para leer reseñas y en general acertamos.

Pagamos en todos los sitios con tarjeta (N26 para evitar comisiones) y no tuvimos ninguna mala experiencia ni con el servicio ni con las propinas. En ningún sitio intentaron colarnos la propina, siempre nos preguntaron a la hora de pagar si deseábamos dejar propina, en el propio datáfono para pagar con tarjeta aparecían diferentes opciones (10,20,30% o nada de propina), pudimos elegir sin ninguna presión ni mala cara.

Llevamos reservados desde aquí los restaurantes de la cena, para evitar esperas. En estas fechas creo que no es estrictamente necesario, pero bueno... Más cómodo es llegar y tener mesa.

Como ya está comentado, ojo con las cantidades: son platos contundentes y casi siempre abundantes. Si no sois de mucho comer, como es nuestro caso, hay que pedir con moderación. A nosotros se nos hace difícil hacer comida de restaurante y después cena de restaurante, así que procuramos hacer comida ligera si la cena iba a ser más contundente. De lo contrario no tendríamos apetito para cenar.

Los horarios, pues como en toda Europa... Más tempraneros que los nuestros. Ya que la cena la pusimos para las 20:30 - 21:00, procuramos comer no más tarde de las 14:00. A nosotros no nos cuesta adaptarnos un poco a otros horarios cuando viajamos, tampoco somos de horarios tardíos aquí.

Sobre las cervezas... Pues ya está todo dicho, nos encantaron!! Muy ricas y muy fáciles de tomar, con menos alcohol que las nuestras así que te calzas medio litro sin darte cuenta (yo aquí no lo puedo hacer).

Creo que los precios ya no son lo que fueron, como en todas partes han subido bastante y ya no hay tanta diferencia con España.


Aquí van los sitios en los que estuvimos (los precios son para DOS PERSONAS):

* U PIVRNCE: en la Ciudad Vieja, una cervecería muy frecuentada por turistas, suele estar incluida en los tours de la Cerveza que hacen las agencias. Ambiente bullicioso y desenfadado, atención correcta y comida rica. Hice reserva previa y fueron los únicos que en la respuesta nos indicaron que preferían el pago en efectivo (mal asunto porque no cambiamos moneda). Sin embargo pudimos pagar con tarjeta sin problema. Sí que vimos que a alguna gente le decían que no les funcionaba el datáfono, no me pareció correcto.
Es un sitio pintoresco, en un sótano con pintadas de la gente en las paredes. Aunque cenamos bien es el único al que no volvería, ni la comida fue memorable ni el sitio nos enamoró.
Un entrante, dos platos, un postre y dos cervezas: 1.124 coronas (44€).
maiselova.upivrnce.cz/es/

* GAMBERO ROSSO: uno de los días optamos por una pausa en la comida checa y tiramos de italiano, que siempre son un valor seguro... Este está en el centro de la Ciudad Vieja, fuimos con reserva, comimos muy bien, atención muy correcta y ambiente agradable.
Dos pizzas, dos cervezas, un postre y un café: 912 coronas (36€)
www.gamberorosso.menu/

* PORK'S: en Malá Strana, sus codillos tienen fama justificada. Fuimos con reserva, es un sitio grande, estuvimos muy a gusto y nos atendieron muy bien. El codillo buenísimo, ojo que pedimos uno para compartir entre los dos y nos costó acabarlo. Lo acompañamos con unas patatas. Con las dos cervezas de rigor la cuenta fue de 728 coronas (29€). Aquí dejamos propina (las 728 coronas son sin propina).
Es uno de los restaurantes que repetiría sin duda.
www.porks.cz/


* KOZLOVNA APROPOS: cerca del Clementinum, comida checa, también fuimos con reserva. Tienen carta en español. Muy buena atención y comida muy rica. Aquí probamos el goulash en cerveza servido en hogaza de pan y el "svickova" (un plato de carne asada con mermelada de arándanos), deliciosos ambos.
Un entrante, dos principales, dos postres y dos cervezas: 1.140 coronas (45€).
www.kozlovna-apropos.cz/

* U MLYNARE: en la calle Nerudova, al bajar del Castillo. Improvisamos una comida ligera porque a la noche teníamos reserva para cenar en otro sitio. Un local muy agradable y acogedor, con varios salones. Nosotros estuvimos en uno acristalado, con buen tiempo creo que tienen terraza al aire libre. Servicio muy atento, aunque un poco lentos (como no teníamos prisa no le dimos importancia). Cerveza artesanal y platos tradicionales checos, enfocado al turista pero muy correcto.
Compartimos dos platos, dos cervezas, un postre y un café: 788 coronas (31€).
www.restauraceumlynare.cz/es/

* U GLAUBICU: maravillosa taberna tradicional en Malá Strana, con ambiente festivo, mucho público local (también turistas), buena cerveza, buena comida, buen servicio... Nos gustó muchísimo!! Nos llamó la atención que mientras nosotros cenábamos había mesas en las que solo estaban tomando cerveza, sin comer nada. Así que es perfectamente posible entrar a tomar una cerveza incluso a la hora de la cena. Es un sitio bullicioso, de los de compartir mesa, pero no nos sentimos incómodos, al contrario.
Aquí volvería seguro si vuelvo a Praga.
Dos platos, tres cervezas (sí, 3...) y un postre: 901 coronas (36€), propina aparte que dejamos gustosamente.
uglaubicu.com/

* LOKAL U BILE KUZELKY: en Malá Strana también. De la cadena Lokál, que tiene otros restaurantes en la ciudad. Esta es una cervecería tradicional, con un ambiente a mitad de camino entre pub y taberna. Es un local muy grande, frecuentado por checos y turistas. Ya en la puerta hay gente tomando su cerveza. Aquí fuimos sin reserva y tienen un sistema "peculiar" para esperar mesa libre: tienes que apuntarte en una lista que hay sobre un mostrador, pones tu nombre y número de personas y a esperar. Yo lo había leído en una reseña de Google, si no lo sabes nadie te lo dice. Nosotros esperamos casi media hora, ya estábamos pensando en irnos cuando una camarera cogió el listado y gritó mi nombre. Nos atendieron muy bien, aquí hicimos cena ligera porque habíamos hecho comida potente. Es uno de los sitios que también repetiríamos sin duda.
Un plato para compartir y dos cervezas: 419 coronas (17€).
lokal-ubilekuzelky.ambi.cz/en/

Qué bien comimos en Praga y qué rica la cerveza!! Y además... La ciudad es preciosa!! Aplauso Aplauso
Ir arriba Recién llegados de esta preciosa ciudad, dejo por aquí mis comentarios sobre los restaurantes que hemos visitado. Gracias a todos los que... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y cervecerías en Praga: Precios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
@ALROJO En mi visita en agosto de 2021 el U Glaubicu a mi me encantó, incluso la camarera,amabilisima, nos buscó a gente española para compartir la mesa y estar mas comodos, nos sentó con un señor y su hija de Barcelona, tuvimos una comida y trato fantástico, entramos de casualidad y fue de 10.

@Michi_ast nosotros fuimos con reserva porque había leído por aquí buenos comentarios y en Google las reseñas también son muy positivas. Así que lo reservé en su web ya antes de ir. Lo recomiendo sin duda, nos gustó todo: la comida, el ambiente, la atención... Nosotros también le ponemos un 10! Guiño
Ir arriba @Michi_ast nosotros fuimos con reserva porque había leído por aquí buenos comentarios y en Google las reseñas también son muy positivas... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube