Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas, traslados ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ Pag 77 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 82, 83, 84  Next
Page 77 of 84 - Topic with 1663 messages and 785479 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

Nayloa
Experto

Experto
Joined:
21-02-2010

Posts: 117

Votes: 0 👍
espolonista wrote:
Si te gustan las comodidades y tienes una situación social desahogada y con dinero... Podrías usarlo. Pero las colas en este aeropuerto nunca son de más de 15 minutos, la verdad es que siempre que he estado allí, que han sido muuuuchas veces, y he visto la publicidad, me parecía que no era nada necesario. Yo no lo cogería

Aplauso Gracias por tu pronta respuesta. Si no hay muchas colas en el aeropuerto, no lo cogeré. Es que en algunos aeropuertos es insufrible....
Back to top Gracias por tu pronta respuesta. Si no hay muchas colas en el aeropuerto, no lo cogeré. Es que en algunos aeropuertos es insufrible.... Nayloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

Laoveejaneegra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2016

Posts: 51

Votes: 0 👍
Hola, me gustaría saber como puedo ir del aeropuerto de charleroi al centro de bruselas, cual es la mejor opción. Muchas gracias!
Back to top Hola, me gustaría saber como puedo ir del aeropuerto de charleroi al centro de bruselas, cual es la mejor opción. Muchas gracias! Laoveejaneegra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
Buenas tardes laovejanegra, en las páginas de este hilo tienes la respuesta con todas las opciones.
Si después de leerlo te queda alguna duda sobre como funciona alguno de los servicios (shuttle, bus+tren, taxi...) no dudes en preguntarlo Smile
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Buenas tardes laovejanegra, en las páginas de este hilo tienes la respuesta con todas las opciones. Si después de leerlo te queda alguna... Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

Laoveejaneegra
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-06-2016

Posts: 51

Votes: 0 👍
Si, si lo he estado mirando pero solo veo gente que quiere compartir taxi y poco más. Yo quiero saber que es mejor, si es bus o el tren por ejemplo, cual es más barato o en cual de los dos se tarda menos.
Back to top Si, si lo he estado mirando pero solo veo gente que quiere compartir taxi y poco más. Yo quiero saber que es mejor, si es bus o el tren... Laoveejaneegra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
En este o en el hilo de traslados del aeropuerto se puede ver el precio y lo que se tarda
El tren+bus 15,5 euros. Tarda alrededor de 1:15-1:30 y te lleva a la estación sur
El bus de 5 a 14 euros. Tarda 1 hora se supone (siempre he tardado un poco más), pero puede depender del trafico. Te lleva a la estación sur
Back to top En este o en el hilo de traslados del aeropuerto se puede ver el precio y lo que se tarda. el tren+bus 15,5 euros. Tarda alrededor de... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
Buenos días viajeros!

El 30 de septiembre vuelo a Bruselas y quería preguntaros qué tal es la compañía Flibco para trasladarme hasta Gante que es donde me voy a alojar. El precio de dos personas es de 30€. Llegaríamos al aeropuerto a las 15:30 y tendriamos que esperar dos horas al siguiente autobús. Además, se coge el billete con horario fijo. O es posible cambiarlo? Creéis que es esta la mejor opción o en esas dos horas ir a Bruselas y de allí a Gante?
Ando algo apurada.

Un saludo! Y gracias!
Back to top Buenos días viajeros! El 30 de septiembre vuelo a Bruselas y quería preguntaros qué tal es la compañía Flibco para trasladarme hasta... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas,  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
KhloeNY wrote:
Buenos días viajeros!

El 30 de septiembre vuelo a Bruselas y quería preguntaros qué tal es la compañía Flibco para trasladarme hasta Gante que es donde me voy a alojar. El precio de dos personas es de 30€. Llegaríamos al aeropuerto a las 15:30 y tendriamos que esperar dos horas al siguiente autobús. Además, se coge el billete con horario fijo. O es posible cambiarlo? Creéis que es esta la mejor opción o en esas dos horas ir a Bruselas y de allí a Gante?
Ando algo apurada.

Un saludo! Y gracias!

El billete a Bruselas, no solía incorporar hora, solo fecha. Puede que el de Gante sea igual.
Si vas a Bruselas cuenta con que el viaje durará poco más de una hora. Realmente entre una cosa y otra, no va a ser tanto el tiempo que te ahorres (sobre 1 hora) y, yo, veo más cómodo coger el bus y que me lleve directo.
Back to top El billete a Bruselas, no solía incorporar hora, solo fecha. Puede que el de Gante sea igual. Si vas a Bruselas cuenta con que el viaje... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Josanroga
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-06-2014

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola!
¿Alguna opción para trasladarme desde Charleroi a la estación Central de Bruselas?
Llego un viernes a las 22:45h a Charleroi y hasta el momento la única opción que he encontrado ha sido un bus que me deja en Gare du Midi
¿Hay alguna opción de transporte público en bruselas que sobre la 00:30-01:00 de la madrugada de viernes a sábado pueda pillar en Gare du Midi hacia la estación central?
Gracias
Back to top Hola! ¿Alguna opción para trasladarme desde Charleroi a la estación Central de Bruselas? Llego un viernes a las 22:45h a Charleroi y... Josanroga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas, traslados  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
Hola:

Lo único será el taxi...
Te adjunto el mapa de autobuses nocturnos de Bruselas (Noctis) pero como verás no pasan por Midi Sad
www.stib-mivb.be/ ...S_1703.pdf
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Hola: Lo único será el taxi... Te adjunto el mapa de autobuses nocturnos de Bruselas (Noctis) pero como verás no pasan por Midi :( Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
josanroga wrote:
Hola!
¿Alguna opción para trasladarme desde Charleroi a la estación Central de Bruselas?
Llego un viernes a las 22:45h a Charleroi y hasta el momento la única opción que he encontrado ha sido un bus que me deja en Gare du Midi
¿Hay alguna opción de transporte público en bruselas que sobre la 00:30-01:00 de la madrugada de viernes a sábado pueda pillar en Gare du Midi hacia la estación central?
Gracias

Consulta los horarios del tren desde Charleroi a la central. A la estación de Charleroi, puedes ir en el bus urbano (línea A) y comprar ambos billetes el combinado tren+bus
www.belgianrail.be/en/Default.aspx
Web de ferrocarriles
www.belgianrail.be/ ...rport.aspx
Info del combinado tren y bus
Back to top consulta los horarios del tren desde Charleroi a la central. A la estación de Charleroi, puedes ir en el bus urbano (línea A) y comprar... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Josanroga
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-06-2014

Posts: 21

Votes: 0 👍
espolonista wrote:
Hola:

Lo único será el taxi...
Te adjunto el mapa de autobuses nocturnos de Bruselas (Noctis) pero como verás no pasan por Midi Sad
www.stib-mivb.be/ ...S_1703.pdf

Vaya... ¿cuánto podría salir una carrera en taxi de Midi a Central a esa hora?
No sé si alguien podría orientarme
Gracias!
Back to top Vaya... ¿cuánto podría salir una carrera en taxi de Midi a Central a esa hora? No sé si alguien podría orientarme. Gracias! Josanroga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Lauracb
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-11-2017

Posts: 5

Votes: 0 👍
Buenas noches, Quisiera saber si se puede dejar el coche a cualquier hora en el aeropuerto y si existe alguna compañia que no cobre por la silla infantil. Gracias!
Back to top Buenas noches, Quisiera saber si se puede dejar el coche a cualquier hora en el aeropuerto y si existe alguna compañia que no cobre por... Lauracb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
josanroga wrote:
espolonista wrote:
Hola:

Lo único será el taxi...
Te adjunto el mapa de autobuses nocturnos de Bruselas (Noctis) pero como verás no pasan por Midi Sad
www.stib-mivb.be/ ...S_1703.pdf

Vaya... ¿cuánto podría salir una carrera en taxi de Midi a Central a esa hora?
No sé si alguien podría orientarme
Gracias!

10-12€ , no te lo puedo asegurar pero deben andar por ahí. Ni es mucha distancia y es linea recta Smile
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top 10-12€ , no te lo puedo asegurar pero deben andar por ahí. Ni es mucha distancia y es linea recta Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
Hola, qué opciones hay para ir desde Brujas a Charleroi?
Gracias
Back to top Hola, qué opciones hay para ir desde Brujas a Charleroi? Gracias CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
Hola, qué opciones hay para ir desde Brujas a Charleroi?
Gracias

Flibco.com ofrece 9 autobuses/día a Brujas y Gante.

Los tickets comienzan en 5€ y están disponibles en www.flibco.com.

Los autobuses de Flibco.com te dejarán frente a la terminal a solo unos metros de los mostradores de facturación (entrada de la terminal n.° 1).

www.flibco.com/ ...pe=shuttle

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Flibco.com ofrece 9 autobusesdía a Brujas y Gante. Los tickets comienzan en 5€ y están disponibles en www.flibco.com. Los autobuses de... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

CARMENYRUBEN
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2013

Posts: 535

Votes: 0 👍
carolco wrote:
CARMENYRUBEN wrote:
Hola, qué opciones hay para ir desde Brujas a Charleroi?
Gracias

Flibco.com ofrece 9 autobuses/día a Brujas y Gante.

Los tickets comienzan en 5€ y están disponibles en www.flibco.com.

Los autobuses de Flibco.com te dejarán frente a la terminal a solo unos metros de los mostradores de facturación (entrada de la terminal n.° 1).

www.flibco.com/ ...pe=shuttle

Enjoy!
Gracias!
Estoy viendo la opción del tren hasta Charleroi con cambio en MIDI, por no pasar las 2 horas en bus, que lo llevamos fatal. Mi duda es, estoy intentando ver precios y me indica 21 euros, pero al ser sábado no tendría q ser más económico? Porque sino cogeria la go pass, siempre que esté viaje sea válido con la tarjeta. Q lío!
Back to top Gracias! Estoy viendo la opción del tren hasta Charleroi con cambio en MIDI, por no pasar las 2 horas en bus, que lo llevamos fatal. Mi... CARMENYRUBEN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
CARMENYRUBEN wrote:
carolco wrote:
CARMENYRUBEN wrote:
Hola, qué opciones hay para ir desde Brujas a Charleroi?
Gracias

Flibco.com ofrece 9 autobuses/día a Brujas y Gante.

Los tickets comienzan en 5€ y están disponibles en www.flibco.com.

Los autobuses de Flibco.com te dejarán frente a la terminal a solo unos metros de los mostradores de facturación (entrada de la terminal n.° 1).

www.flibco.com/ ...pe=shuttle

Enjoy!
Gracias!
Estoy viendo la opción del tren hasta Charleroi con cambio en MIDI, por no pasar las 2 horas en bus, que lo llevamos fatal. Mi duda es, estoy intentando ver precios y me indica 21 euros, pero al ser sábado no tendría q ser más económico? Porque sino cogeria la go pass, siempre que esté viaje sea válido con la tarjeta. Q lío!

Tienes que contar con el bus a la estación, que ya son 6 euros de la línea A de TEC o el combinado bus+tren que tiene un precio de casi 16 euros.
Personalmente me iría con flibco a Brujas directo, por que si al final vas en tren te va a salir igual o mas caro y vas a tardar más tiempo en llegar (autobús a Charleroi, tren a Bruselas y tren a Brujas)
Back to top Tienes que contar con el bus a la estación, que ya son 6 euros de la línea A de TEC o el combinado bus+tren que tiene un precio de casi... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charleroi  Posted: Reply with quote

Rooru
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-07-2017

Posts: 6

Votes: 0 👍
voyage wrote:
Hola!

Tengo que viajar a Bruselas en mayo y voy a hacerlo a Charleroi. Vamos 2 adultos y un bebé de 6 meses. Tengo una duda que espero que me podáis resolver: ¿pueden viajar los bebés en los autobuses que van desde el aeropuerto a Bruselas?, ¿qué medidas de seguridad tienen, si es que tienen alguna?

Gracias!

Hola!Estas navidades viajamos mi marido y yo con mi hija de 23 meses a bruselas, y no encuentro cómo hacer los traslados. Volamos a Zaventem, y por lo que he leído, hay tren hasta Bruselas. El problema es la vuelta que la hacemos desde Charleroi. No llevamos silla para coche , y he preguntado a los autobuses y me dicen que la niña al medir menos de 150cm necesita llevar silla de seguridad y que ellos no la proporcionan (o al menos es lo que he entendido en su mensaje), ¿cómo lo hicistéis al final?
Si no me equivoco otra opción sería bus A hasta Charleroi y de ahí tren, pero desconozco si en los autobuses de línea regular es necesario sillita también.
Última opción es taxi, pero por precio y porque llevamos dos maletas grandes más carro (un turismo se quedaría pequeño),preferiría evitarlo.
¿Alguien puede orientarme? Gracias
Back to top Hola!Estas navidades viajamos mi marido y yo con mi hija de 23 meses a bruselas, y no encuentro cómo hacer los traslados. Volamos a... Rooru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Charleroi  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
rooru wrote:
voyage wrote:
Hola!

Tengo que viajar a Bruselas en mayo y voy a hacerlo a Charleroi. Vamos 2 adultos y un bebé de 6 meses. Tengo una duda que espero que me podáis resolver: ¿pueden viajar los bebés en los autobuses que van desde el aeropuerto a Bruselas?, ¿qué medidas de seguridad tienen, si es que tienen alguna?

Gracias!

Hola!Estas navidades viajamos mi marido y yo con mi hija de 23 meses a bruselas, y no encuentro cómo hacer los traslados. Volamos a Zaventem, y por lo que he leído, hay tren hasta Bruselas. El problema es la vuelta que la hacemos desde Charleroi. No llevamos silla para coche , y he preguntado a los autobuses y me dicen que la niña al medir menos de 150cm necesita llevar silla de seguridad y que ellos no la proporcionan (o al menos es lo que he entendido en su mensaje), ¿cómo lo hicistéis al final?
Si no me equivoco otra opción sería bus A hasta Charleroi y de ahí tren, pero desconozco si en los autobuses de línea regular es necesario sillita también.
Última opción es taxi, pero por precio y porque llevamos dos maletas grandes más carro (un turismo se quedaría pequeño),preferiría evitarlo.
¿Alguien puede orientarme? Gracias

Siendo dos, el taxi a Charleroi es una locura, se te va posiblemente a los 100€
La opción real sería ir en el autobús y con el bebé en brazos.
Otra opción sería ver de antemano algún taxi o coche compartido (suelen ser de 8 personas) para ver si ellos sí te pueden dar silla. Mira por ejemplo Transporte Black Bruselas y contacta con el chico, Yhonny se llama y hacen traslados con choffer español
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Siendo dos, el taxi a Charleroi es una locura, se te va posiblemente a los 100€ La opción real sería ir en el autobús y con el bebé en... Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Después de haber hecho 2 traslados desde el Aeropuerto de Charleroi a Bruselas y vuelta, para mi la mejor opción de traslado es el taxi compartido
El Brussels City Shuttle aunque se anuncia desde 5€ rara vez baja de los 14. Al llegar (con los billetes ya comprados por internet) tuvimos que esperar unos 40 minutos de cola porque por lo visto estaban desbordados (esos días hubo algunos vuelos más Bruselas por razones que no vamos a contar aquí). Al final subimos al 3er bus
Para la vuelta teniendo el vuelo al las 12:25, estábamos en la parada a las 9 y unos minutos con vistas a coger el bus de las 9:30 y llegar con tiempo de sobra. Había mucha cola y ya nos tocó para el de las 10. Estaba nevando ya bien, el autobús salió a las 10:10, por la autovía seguía nevando cada vez más y va el conductor y se para porque no se le desempañaba el parabrisas Shocked . Continuó tras 5 minutos pero llegamos al aeropuerto con solo una hora de adelanto, a las 11:25. Teniendo en cuenta que había que pasar los controles y Ryanair teóricamente cerrba el embarque a las 11:55, no nos sobró nada. Con decir que no nos dio tiempo ni a comprar bombones Mr. Green
Los taxis compartidos los ofrecían a 15€ por persona, pero cuando ven que la gente se pone nerviosa y tiene prisa los suben a 20 Wink
Me reafirmo en que si volviera a Bruselas elegiría sin dudarlo la opción del taxi compartido. Más rápido, más cómodo y casi igual de precio. Es lo que hubiera hecho de no tener los billetes comprados previamente
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Fri, 15-12-2017 21:10; edited 1 time in total
Back to top Hola. Después de haber hecho 2 traslados desde el Aeropuerto de Charleroi a Bruselas y vuelta, para mi la mejor opción de traslado es el... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Aeropuerto de Charleroi: Bruselas Sur (CRL) Dudas  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@tabby, traigo tu mensaje al hilo adecuado Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @tabby, traigo tu mensaje al hilo adecuado Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 76, 77, 78 ... 82, 83, 84  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube