Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CUANDO COMPRAR VUELOS ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 37 Mensajes y 13916 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
iakamine Escribió:
A ver, el tema de las tarifas aéreas es un poco caótico.
Cuando empieza una temporada, cada compañía pone sus tarifas, desde la tarifa más barata a la más cara, la más cara en clase turista es la Y (sin restricciones), la clase business es la C...
Pongamos que Spanair, su tarifa más barata a NY son 500€ en clase M, después 550€ en clase O, 600€ en clase J.... Es decir, que cuanto antes lo compres, comprarás la tarifa más económica.

Aunque algunas veces, ves un precio y meses después, cuando se acerca la fecha ves una tarifa más barata, esto puede ser por 2 motivos: o que alguien que tenia una tarifa barata haya cancelado su reserva o que la moneda haya variado un poco y con ello también el precio de las tasas.

Pero estos 2 casos son muy relativos, puede pasar, como que no, así que para garantizarte una tarifa buena, es mejor comprarlo cuanto antes.

Se que no me explico bien, pero espero que alguien me haya entendido Sonriente

Hola iakamine!! pues creo que alguien que pueda entender,,,,yo por ejemplo, pero porque he sido agente de viajes bastantes años como veo que tú lo eres también porque la explicación de los tipos de tarifas con cada una de sus clases sólo es posible saberlo o bien porque viajas casi todos los días o porque te dedicas a ello. Éste tema es muy complicado de explicar y más con la venta por internet, lo que la gente quiere saber es que si es mejor comprarlo con mucha antelación o poco antes de la salida. Yo les diría que si su viaje es en temporadas altas hacerlo con bastante antelación (meses) y si es en temporada baja vas a encontrar seguramente buenas tarifas tanto meses antes como días,,,,,es cuestión de la oferta y la demanda.....también juega el llegar en el día justo.

Besos!!
Ir arriba Hola iakamine!! pues creo que alguien que pueda entender,,,,yo por ejemplo, pero porque he sido agente de viajes bastantes años como veo... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os he entendido a ambos ... Pero resumiendo para los que no tenemos nada que ver con el tema de las agencias de viajes, ya me diras si lo pongo bien:

** Mas barato cuanto antes para la temporada alta.

** Prácticamente indiferente en temporada baja porque se pueden encontrar ofertas en cualquier momento .-
Ir arriba Os he entendido a ambos ... pero resumiendo para los que no tenemos nada que ver con el tema de las agencias de viajes, ya me diras si lo... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Inmaaaaaaa
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Y cuando es exactamente la temporada alta en este caso? Imagino q los meses de verano... De mayo a septiembre??
Ir arriba Y cuando es exactamente la temporada alta en este caso? Imagino q los meses de verano... de mayo a septiembre?? Inmaaaaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Any-bcn Escribió:
Os he entendido a ambos ... Pero resumiendo para los que no tenemos nada que ver con el tema de las agencias de viajes, ya me diras si lo pongo bien:

** Mas barato cuanto antes para la temporada alta.

** Prácticamente indiferente en temporada baja porque se pueden encontrar ofertas en cualquier momento .-


Correcto Any. Os voy a hablar de ms dos últimos casos en particular:
Me fui en octubre (temporada baja) a la costa oeste y reservé los vuelos con por lo menos 4 meses y me costaron más o menos bien de precio teniendo en cuenta que volaba desde valencia, entraba por LA, salía por SF y tenía un vuelo interno L-SF. Me costó no llegó a 700€.
Pues bien, unos días antes de la salida de mi vuelo costaba unos 75 € menos, porqué? pues porque el vuelo no iba lleno (por que nos se ha vendido todo o por cancelaciones de ultima hora) y entonces bajan los precios.
Ahora me voy de nuevo a la costa oeste, excatamente el 28 de enero (emporada baja). Compré mi billete hace unos 20 días solamente por 498 €. Lleva con ese precio ya hace como dos meses que fue cuando comenzé a mirar pero sabía que no iban a subir, así que como no tenía claro si me iba a ir ues no lo compré. Ayer volví a mirar las tarifas (cosa que no se debe hacer, jejeje) y valí exactamente lo mismo,,,,está claro que el vuelo muy lléno no irá.

Y en cuanto a la pregunta de Inmaaaaa, te diré que las temporadas altas son verano (de finales de junio a finales de agosto más o menos) pro hay que tener en cuenta también y o despistarse con el mes de junio y septiembre porque es temporada media. Evidentemente las navidades y si aquí en españa hay algún puente largo o algo especial. Estamos hablando de vuelos y no de hoteles en el destino,,,que quede claro porque eso funciona de otro modo.

Saludos!!!
Ir arriba Correcto Any. Os voy a hablar de ms dos últimos casos en particular: Me fui en octubre (temporada baja) a la costa oeste y reservé los... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Inmaaaaaaa
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Ok, gracias Sirly. Nosotros ibais a ir en junio pero hemos tenido q retrasarlo a septiembre. Aun no he comprado los vuelos, aunq el mejor precio que he visto ha sido en la web del Corte Inglés (Bcn-Los Angeles y de regreso S.Fco-Bcn, 560€ aprox). Lo veis bien para comprarlo?? o deberia esperar un poco? (es con US Airways, como el tuyo verdad Sirly? no se como será esa compañia...)

Otra duda: el seguro de cancelación con El Corte Inglés, creo q he leido en algun sitio q eran unos 30€? te cubre cancelación por enfermedad de un familiar etc?
Ir arriba Ok, gracias Sirly. Nosotros ibais a ir en junio pero hemos tenido q retrasarlo a septiembre. Aun no he comprado los vuelos, aunq el mejor... Inmaaaaaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Sirly
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
inmaaaaaaa Escribió:
Ok, gracias Sirly. Nosotros ibais a ir en junio pero hemos tenido q retrasarlo a septiembre. Aun no he comprado los vuelos, aunq el mejor precio que he visto ha sido en la web del Corte Inglés (Bcn-Los Angeles y de regreso S.Fco-Bcn, 560€ aprox). Lo veis bien para comprarlo?? o deberia esperar un poco? (es con US Airways, como el tuyo verdad Sirly? no se como será esa compañia...)

Otra duda: el seguro de cancelación con El Corte Inglés, creo q he leido en algun sitio q eran unos 30€? te cubre cancelación por enfermedad de un familiar etc?


Cómpralo,,,no hace falta que te arriesgues,,,es un buen precio. Septiembre ya no es temporada alta pero todavía se suele viajar no como por ejemplo yo que viajo este mes y la gente no tiene vacaciones,,,,son más viajes de negocios que otra cosa.
En cuanto al seguro de cancelación no es ese precio, es muy poquito y te da la opción la web cuando vas a hacer la reserva. Luego hay otro seguro mucho más ampliado que si te cuesta ese precio pero ya las coberturas son super completas (anulación, perdida de equipaje, perdida de documentación, gastos médicos, de repatriación, de hospital, responsabilida civil, coberturas judiciales, etc....) éste se contrata en Viajes Corty pero tienes que ir a una delegación.

Saludos, Sirly
Ir arriba Cómpralo,,,no hace falta que te arriesgues,,,es un buen precio. Septiembre ya no es temporada alta pero todavía se suele viajar no como... Sirly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANDO COMPRAR VUELOS  Publicado: Responder citando

Inmaaaaaaa
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Sirly, mañana me acercaré a una oficina de viajes el corte inglés para q me expliquen bien que cubre este seguro. Gracias!
Ir arriba Gracias de nuevo Sirly, mañana me acercaré a una oficina de viajes el corte inglés para q me expliquen bien que cubre este seguro... Inmaaaaaaa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube