Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 83016 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo hice Nairobi-Lamu en avión y Lamu-Mombasa en bus, aunque hice parada de unos días en Malindi.

No tuve ningún problema.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo hice Nairobi-Lamu en avión y Lamu-Mombasa en bus, aunque hice parada de unos días en Malindi. No tuve ningún problema. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Telemaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, no había visto este hilo.

Nos preocupaba que en muchas guias se habla de asaltos de bandidos a los autobuses en la carretera de Mombasa a Lamu, especialmente al pasar Malindi. Me alegra que la situación haya mejorado porque el bus es mucho mas barato que el avion desde Nairobi.

¿Que tal la seguridad en Lamu? Parece una isla muy segura, pero puedes moverte tranquilamente a tu aire por la isla, pej para ir caminando hasta las playas?

Saludos!
_________________
Diarios y fotografías de viajes por el mundo:

www.hojaderutas.com
Ir arriba Gracias por las respuestas, no había visto este hilo. Nos preocupaba que en muchas guias se habla de asaltos de bandidos a los autobuses... Telemaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ese trayecto, yo lo hice con un par de guardias en el autobus.
Supongo que así evitan la posibilidad de asaltos.

En cuanto a seguridad en las islas parecia buena.
Aquello es pequeño y hay un par de mansiones de altos dignatarios o de estrellas...

Lo que recomiendo es contratar una excursión en barco de vela en el puerto. Navegas un par de días entre manglares y duermes en los poblados: muy basico, pero una experiencia curiosa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ese trayecto, yo lo hice con un par de guardias en el autobus. Supongo que asi evitan la posibilidad de asaltos. En cuanto a seguridad en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Telemaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También hemos visto que hay vuelos dede Malindi a Lamu, igual es una buena opción ir en bus hasta Malindi y allí coger un vuelo.

¿Merece la pena quedarse en la playa de Malindi algún día?

Saludos.
_________________
Diarios y fotografías de viajes por el mundo:

www.hojaderutas.com
Ir arriba También hemos visto que hay vuelos dede Malindi a Lamu, igual es una buena opción ir en bus hasta Malindi y allí coger un vuelo. ¿Merece... Telemaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola
Echa un ojo al hilo de Malindi:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=60866
Hay allí también información sobre excursiones en Malindi.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Echa un ojo al hilo de Malindi: Hay allí también información sobre excursiones en Malindi. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Telemaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 74
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy interesante el hilo de Malindi.

Estamos barajando prescindir de Mombasa y terminar el safari directamente allí o en Watamu para descansar en la playa.

Nos gustaría llegar a Lamu, pero vamos un poco justos de tiempo.
_________________
Diarios y fotografías de viajes por el mundo:

www.hojaderutas.com
Ir arriba Muy interesante el hilo de Malindi. Estamos barajando prescindir de Mombasa y terminar el safari directamente allí o en Watamu para... Telemaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
A mi me parece mucho mas interesante Lamu, por cultura y belleza. Pero si no te da tiempo, que se le va a hacer.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A mi me parece mucho mas interesante Lamu, por cultura y belleza. Pero si no te da tiempo, que se le va a hacer. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Spainsun en que aerolinea volaste de nairobi a lamu?? no encuentro nada!
Ir arriba Spainsun en que aerolinea volaste de nairobi a lamu?? no encuentro nada! Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tendria que mirarlo, de memoria no me acuerdo.

Echa un ojo a estas:
www.kenya-airways.com/
www.airkenya.com/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tendria que mirarlo, de memoria no me acuerdo. Echa un ojo a estas: www.kenya-airways.com www.airkenya.com Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Iru3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Voy a viajar a Kenya en 15 días y me voy a quedar 2 meses ya que estoy en un proyecto para dar educación y comida a niños de la calle de Molo:
www.chazonafrica.org
Esta es la segunda vez que voy, el año pasado estuve tres meses y me quedé con las ganas de ir a Lamu pero esta vez quiero ir unos tres o cuatro días pero no se bien donde alojarme.
Spainsun, he visto que comentas que estuviste en un hotelito con buenas vistas. ¿Te acuerdas del nombre y del precio? Busco algo económico, nada de resorts.
He visto por internet el Jambohouse que lo lleva un alemán y tiene buenas críticas pero tampoco se si está bien situado.
También comentas lo de hacer una excursión en bote y dormir en casa de gente de allí, ¿cómo lo contrataste?
Me serías de gran ayuda si me pudieras echar un cable en esto.
Gracias!
Ir arriba Hola a todos! Voy a viajar a Kenya en 15 días y me voy a quedar 2 meses ya que estoy en un proyecto para dar educación y comida a niños... Iru3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Iru3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Por cierto alaelma, los vuelos más baratos que he encontrado de Nairobi a Lamu son con airkenya.
Me recomendaron fly540 pero salen mas caros y con safarilink también.
Ir arriba Por cierto alaelma, los vuelos más baratos que he encontrado de Nairobi a Lamu son con airkenya. Me recomendaron fly540 pero salen mas... Iru3 Compartir:
Enlaces Asunto: Navegar en Dhow (Barco Tradicional) -Lamu- Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El barco Tradicional es el Dhow, un barco de vela que navega muy bien entre los canales de los manglares. Puedes hacer una crucero de varios días por las islas, durmiendo en los poblados de las orillas. Yo te recomiendo dos o tres días.

La gente aquí vive como hace décadas. Los barcos los contratas en el propio puerto de Lamu, negociando con el capitán. La excursión incluye comida, pero yo acababa comprando a los pescadores langostas o cangrejos gigantes y dándome un festín (me lo cocinaban ellos). 3 días me costo 7.000 ksh... Pero actualiza el precio que fue en 2002. Riendo

Estas son viejas fotos, pero te puede ayudar a hacerte una idea:

www.losviajeros.com/ ...ya-photos/

Navegar en Dhow (Barco Tradicional) -Lamu- Kenia - Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Navegar en Dhow (Barco Tradicional) -Lamu- Kenia - Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Cuando la marea sube se organizan autenticas regatas entre Dhows intentando llegar desde los canales al puerto de Lamu en el menor tiempo posible... Es un espectaculo curioso que lo puedes vivir en primera persona en un barco, o desde el muelle del puerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El barco Tradicional es el Dhow, un barco de vela que navega muy bien entre los canales de los manglares. Puedes hacer una crucero de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Lamu: Hoteles y Guest Houses - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alojamiento hay bastante en el muelle y en la ciudad, sobre todo cerca del castillo.

Yo me quede en el Sun Shine Hotel (o Guest house) en el muelle, que segun he leido esta bastante anticuado, por lo que quizas no le han hecho nada desde entonces.

Mi habitación es la Barcelona, con un bonito y amplio balcón sobre el puerto. Reservar es inutil... Si llega alguien antes, le dan tu habitación. Yo reserve mi habitación para después del crucero por los canales y cuando llegue se la habían dado a otro.


Aquí tienes una lista con algunos de los alojamientos baratos y preferidos de un autor:
ezinearticles.com/ ...;id=503004


La lista de hoteles y guest houses de Lamu (ciudad) es muy extensa para una ciudad tan pequeña: JamboHouse (€18), Lamu-Island Villa(€28), Amu House, Casuarina Rest House, Jannat House, Kitendetini Bahari Hotel, Lamu Archipelago Villa, Lamu Castle Hotel, Lamu Guest House, Lamu World Guesthouse, New Lamu Palace Hotel, Petley's Inn, Pole Pole Guest House, Stone House Hotel, SunSail Hotel, Sunshine Guesthouse, Yumbe House...

Yo iria un poco a la aventura y contrataria solo una habitación que me gustase... En todos estos hoteles hay habitaciones chulas y otras penosas.

Me quedaria en la ciudad, que es muy bonita e interesante y no en los resort de la playa (por ejemplo los de Shela).

Aquí puedes ver algunos report:
hotels.lonelyplanet.com/ ...-r1973439/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Alojamiento hay bastante en el muelle y en la ciudad, sobre todo cerca del castillo. Yo me quede en el Sun Shine Hotel (o Guest house) en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por cierto, creo que he encontrado una foto del hotel y del Waterfront en Google Earth:

www.panoramio.com/photo/31876744

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por cierto, creo que he encontrado una foto del hotel y del Waterfront en Google Earth: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Iru3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la información!
Le echaré un vistazo a los alojamientos que me pasas aunque seguramente haré lo que me dices e iré a la aventura!
Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias por toda la información! Le echaré un vistazo a los alojamientos que me pasas aunque seguramente haré lo que me dices e... Iru3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo lo haria así. Si no te darán la habitación que les de la gana.

Vale la pena pagar un poco mas y pillar una habitación con vistas. A mi me encantaba mi balcón, porque se veía todo el puerto y era relajante sentarte a leer viendo la gente y los barcos pasar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo lo haria así. Si no te darán la habitacion que les de la gana. Vale la pena pagar un poco mas y pillar una habitacion con vistas. A mi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues copio lo que he puesto en el tópic general de Kenya sobre Lamu, ciertamente un lugar muy recomendable:

Viajamos a Nairobi el día 16 de abril, vía Estambul, con Turkish Airlines. Una grata sorpresa, puesto que el avión BCN-IST era un A-330 nuevo, con entretenimiento a bordo y cátering...la verdad es que flipé bastante, cuando todas las compañías han prescindido de dar comida (gratis) en los vuelos de media distancia, Turkish no sólo dio cátering (y muy bueno, además...luego buscando vi que había ganado el premio al Mejor servicio a bordo en clase turista) sino que se me pasó el tiempo volando (nunca mejor dicho) mirando una peli (en castellano) y capítulos de Friends.

Llegamos a Nairobi a la 1 de la noche, y tras sacar el visado (25 USD por cabeza) y cambiar dinero, nos estaba esperando un taxista, que de hecho era el conductor del B&B que teníamos reservado. El sitio se llama Khweza (www.khweza), y es muy recomendable. Por 45 euros con desayuno estás en un lugar que, sin tener grandes lujos, es confortable, limpio, con una decoración "africana", un personal muy amigable y una azotea desde la que poder ver el "skyline" de Nairobi, y donde puedes tanto desayunar como cenar así como tomarte una Tusker, la cerveza nacional por excelencia, bien fresquita. A las 3 nos acostábamos...

Día 17. Antes de coger el vuelo a Lamu (sí, lo sé, la gente primero hace el safari y luego se va a la playa...pero no había billetes para las fechas que queríamos) dimos una vuelta por el barrio. Nos habían dicho que el barrio era conflictivo, a pesar de estar a sólo 10 minutos del centro, y la verdad es que, al ser domingo, había mucho movimiento y un ambiente muy movido, por los matatus a toda velocidad y un mercadillo callejero enorme. Sin duda lo mejor fue meterse en una misa que se estaba haciendo en una especie de polideportivo...una experiencia increíble, con gente en éxtasis y un grupo musical tocando los temas.

El avión a Lamu salió con dos horas de retraso (según nos dijero, porque al ser domingo no trabajaba todo el mundo....tela). Esto no sería problema si no fuera porque en Kenia el sol ya se ha puesto a las 18:30, con lo que nos temíamos que ese día sería un día perdido...y más o menos fue así. Aterrizamos en el aeropuerto de Manda sobre las 17:00. Allí nos esperaba la dueña de la casa que habíamos reservado, un B&B que de hecho era una casa típica de Lamu, con las paredes de coral y los tejados a dos aguas fabricados con paja y cañas. Un sitio increible, una habitación con el techo muy alto y un porche desde el cual se podía descansar tranquilamente, donde llegaba la brisa del Índico y se podía ver todo el pueblo. Un lugar muy recomendable, regentado por una familia muy acogedora y por sólo 40 euros la noche. Éste es el sitio:

www.tripadvisor.es/ ...-Lamu.html

Dimos una vuelta por Lamu, un pueblo que, a pesar de ser patrimonio de la UNESCO, tiene algunas partes realmente mal conservadas e incluso bastante basura en algunos sitios. Pero esto le da un carácter auténtico, y tanto la arquitectura como la cultura (swahili, es decir, la gente es negra pero musulmana, fruto de la mezcla que hubo hace siglos al venir los persas y los indios a comerciar) hace que sea un sitio fantástico. No hay coches, sólo burros, y es un lugar realmente acogedor pero a la vez lejano, donde pareces transporte en el tiempo, donde los niños van saludando (¡Jambo!) y donde te sientes a gusto aunque extraño. Hay lugares protegidos por la UNESCO, en España, Francia o Italia, que son muy bonitos pero se ven falsos, demasiado rehabilitados...Lamu es un lugar muy auténtico.

Para cenar, cualquier restaurante del "paseo marítimo" (en realidad, una de las dos únicas calles del pueblo con nombre) ofrece pescado y marisco bueno y a buen precio (una lagosta, 7 euros). Por no hablar de los zumos de fruta, por 60 céntimos de euro al cambio te tomas medio litro de zumo de papaya, naranja, plátano, maracuyá o lo que sea....un chollo, vamos.

Día 18.
Ese día el propietario de la casa nos "enchufó" una visita guiada por el pueblo...yo no era muy partidario, porque el precio (8 euros por persona) me parecía caro para el nivel de vida de allí....pensé que alguna cosa aprendería, con todo, y por ello lo hicimos...No creo que fuera una decisión muy acertada; con la Lonely planet nos hubiéramos apañado. Pero bueno, al menos sirvió para sacar fotos a gente, que quizás no hubiéramos podido hacer de ir solos...
Después fuimos andando por la costa hasta el pueblo de Shela; un pueblo muy bonito, casi íntegramente rehabilitado por extranjeros y con una playa de 12 kilómetros. Estábamos solos ahí, pero no se puede considerar "playa paradisíaca", a pesar de no haber construcciones, era una playa sucia (y no sólo por las algas...) y no muy cristalina. Al volver la marea subió tanto de golpe que se tragó el paseo, con lo cual nos tuvo que rescatar un dhow (barca tradicional) y llevarnos de nuevo a Lamu, donde volvimos a dar un paseo. No nos cansábamos de ver el ambiente del pueblo, casi medieval: burros por doquier, ancianos en bancos hablando durante horas, tiendas de frutas y verduras sin rótulos, peluquerías que ofrecen servicio de recarga de móviles, niños corriendo, paradas callejeras de pinchos de carne...

Día 19.
Tras desayunar en el comedor de la casa, con el padre preparando unos huevos revueltos y un zumo de maracuyá, contratamos una excursión a otra de las islas, la de Manda. Aquí también nos sentimos un poco engañados, puesto que normalmente te incluyen pesca y snorkel como actividad, algo que a nosotros no nos motivaba mucho ya que lo único que queríamos era navegar y ver los paisajes de pueblos y manglares. Con todo, estuvimos una hora parados mientras el capitán y el tripulante pescaban para luego venderlo: es decir, les pagamos y encima se buscaban la vida...pero bueno, lo vimos igualmente como una gran experiencia, y es que el hecho de ver cómo el tripulante, un chaval que se movía por el barco como si estuviera en su casa, manejaba el barco, fue realmente único. Desplegando o recogiendo la vela según el viento, dirigiendo el timón...Muy interesante de ver, realmente. Tras un baño en la playa de Manda, volvimos a Lamu para comer. Queríamos pasar la última tarde en el pueblo que nos había atrapado.
Ir arriba Pues copio lo que he puesto en el tópic general de Kenya sobre Lamu, ciertamente un lugar muy recomendable: Viajamos a Nairobi el día 16... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia y por actualizar datos sobre Lamu.

Sera muy util para próximos viajeros. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia y por actualizar datos sobre Lamu. Sera muy util para próximos viajeros. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Elteti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Que tal Lamu para bucear? ¿hay centros de buceo?

He leido que en Octubre (cuando estaremos en Kenya) es una buena epoca para ver el tiburon ballena...lo cual me emocionaría tanto que nose si moriría tras la experiencia ;-)!

Saludos
Ir arriba Hola! Que tal Lamu para bucear? ¿hay centros de buceo? He leido que en Octubre (cuando estaremos en Kenya) es una buena epoca para ver el... Elteti Compartir:
Enlaces Asunto: Buceo en Lamu y Reserva Marina de Kiunga  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hay algun centro de buceo en Lamu, pero no te puedo aconsejar porque no lo hice. Yo estuve en Agosto y las aguas estaban turbias.

Casi todos los centros hoteleros organizan excursiones de buceo, para principiantes o para expertos. Ademas tienes la Reserva Marina de Kiunga (Kiunga Marine National Reserve) que tiene fama de aguas claras para el buceo y buenos arrecifes de coral.
www.kws.org/ .../KMNR.html

Yo estuve en la isla de Kiwayu, la unica habitada en este parque. Llegue en dhow (barco tradicional de vela), pero se puede hacer en una lancha rápida.

Era un lugar encantador con un pueblo de pescadores donde me cocinaron una langosta viva en un santiamén y a un precio irrisorio. Dormi en una cabaña sin lujos, abierta hacia la laguna interior.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay algun centro de buceo en Lamu, pero no te puedo aconsejar porque no lo hice. Yo estuve en Agosto y las aguas estaban turbias. Casi... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navegar en Dhow (Barco Tradicional) -Lamu- Kenia  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El barco Tradicional es el Dhow, un barco de vela que navega muy bien entre los canales de los manglares. Puedes hacer una crucero de varios días por las islas, durmiendo en los poblados de las orillas. Yo te recomiendo dos o tres días.

La gente aquí vive como hace décadas. Los barcos los contratas en el propio puerto de Lamu, negociando con el capitán. La excursión incluye comida, pero yo acababa comprando a los pescadores langostas o cangrejos gigantes y dándome un festín (me lo cocinaban ellos). 3 días me costo 7.000 ksh... Pero actualiza el precio que fue en 2002. Riendo

Estas son viejas fotos, pero te puede ayudar a hacerte una idea:

www.losviajeros.com/ ...ya-photos/

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Cuando la marea sube se organizan autenticas regatas entre Dhows intentando llegar desde los canales al puerto de Lamu en el menor tiempo posible... Es un espectaculo curioso que lo puedes vivir en primera persona en un barco, o desde el muelle del puerto.


Hola, quiero ir este año a Kenia, a final de año seguramente. Voy a hacer unos 11 días en el continente y luego tendré seguramente unos 4 días para ir a la costa. Leyendo los hilos de Lamu y muchos blogs, creo que es la mejor opción de la costa de Kenia. Supongo iría en avión desde Nairobi. Lo que me ha parecido increiblemente interesante es lo de ir con los dhows durante dos o tres días. Me parece que puede ser espectacular, pero tengo algunas dudas.

- Entiendo que esto no se puede reservar antes, si no que hay que hacerlo allí en el puerto, tal y como comentais.
- Duermes 1 o 2 noches en algún poblado de otras islas, ¿ cuando contratas esto con el capitán, también se está incluyendo el alojamiento y ellos lo reservan o como va ?
- Entiendo que estás casi todo el día en el dhow y vas bajando a playas, a pueblos. Entiendo también que ellos aprovisionan desayuno y cena, o de esto te encargas tu el los alojamientos ?
- También supongo que podrás hacer actividades de snorkel en las excuriones, ¿ te llevan a arrecifes de coral ?

Muchas gracias, tengo varias dudas, pero es que me parece algo espectacular y que con una mínima información me dispondré a hacerlo
Ir arriba Hola, quiero ir este año a Kenia, a final de año seguramente. Voy a hacer unos 11 días en el continente y luego tendré seguramente unos 4... RUBENFALL Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube