Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 83248 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !
Yo estuve en marzo 6 increibles días en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el itinerario , estuve 21 días en Kenya y queria hacer dos safaris y recorrer la costa, y no me defraudo para nada, estuve en el lago Nakuru y en Masai mara ,y luego Diani , Mombasa Malindi y Lamu y debo de decir que me quedo con Lamu con mucho , porr su belleza sus gentes .... Por todo , solo os digo que iba para dos días y me quede 6 y no me aburri en absoluto y tampoco soy de tomar el sol.
La gente increible te dan los buenos días , te preguntan que tal , la bienvenida al paraiso.... Y ni un coche parece que vivieran en loa edad media.
Yo buceo no hice pero se que se puede ,solo snorkel y una pasada, y navegar en un Dhow una experiencia increible, ademas visite una ong de un español www.anidan.org y pase allí todo un día con los niños.
Al principio no tenia muchas ganas de ir por las distancias y por lo que habia leido en el foro pero me anime y menos mal que me anime por que fue lo mejor del viaje junto con el masai mara .
Me aloje primero en lLamu en el Jambo house dirigida por el simpatico arnold un aleman que fue de vacaciones y se quedo a vivir allí, un guesthouse limpio y bien, y después tres días en Shela beach en el hotel Msafini recomendable por 3000kes noche regateando claro, shela esta a 40 km de Lamu town y es donde esta la playa mas tranquilo .
Peligro ninguno ,es mas me parecio mas seguro que todo kenya .
El sun sail esta un poco destartalado ya, y en cualquiera de los rest del puerto se come un pescado...increilble.
Yo llegue en bus desde Malindi 5 infernales horas la carretera horrible y pague 700 kes creo , a la vuelta nos decidimos por el avion con Fly 540 y paganos solo 35 $ pax sacandolo tres horas antes de cogerlo y es mas barato en las agencias que en internet en serio así que no os fieis de internet y tan solo tarda 25 min a malindi y merece la pena muchisimo que pena no haberlo sabido a la ida.
No lo pienses Lamu es el Paraiso
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola a todos ! Yo estuve en marzo 6 increibles dias en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Tania85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-11-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
yany61 Escribió:
hola a todos !
Yo estuve en marzo 6 increibles días en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el itinerario , estuve 21 días en Kenya y queria hacer dos safaris y recorrer la costa, y no me defraudo para nada, estuve en el lago Nakuru y en Masai mara ,y luego Diani , Mombasa Malindi y Lamu y debo de decir que me quedo con Lamu con mucho , porr su belleza sus gentes .... Por todo , solo os digo que iba para dos días y me quede 6 y no me aburri en absoluto y tampoco soy de tomar el sol.
La gente increible te dan los buenos días , te preguntan que tal , la bienvenida al paraiso.... Y ni un coche parece que vivieran en loa edad media.
Yo buceo no hice pero se que se puede ,solo snorkel y una pasada, y navegar en un Dhow una experiencia increible, ademas visite una ong de un español www.anidan.org y pase allí todo un día con los niños.
Al principio no tenia muchas ganas de ir por las distancias y por lo que habia leido en el foro pero me anime y menos mal que me anime por que fue lo mejor del viaje junto con el masai mara .
Me aloje primero en lLamu en el Jambo house dirigida por el simpatico arnold un aleman que fue de vacaciones y se quedo a vivir allí, un guesthouse limpio y bien, y después tres días en Shela beach en el hotel Msafini recomendable por 3000kes noche regateando claro, shela esta a 40 km de Lamu town y es donde esta la playa mas tranquilo .
Peligro ninguno ,es mas me parecio mas seguro que todo kenya .
El sun sail esta un poco destartalado ya, y en cualquiera de los rest del puerto se come un pescado...increilble.
Yo llegue en bus desde Malindi 5 infernales horas la carretera horrible y pague 700 kes creo , a la vuelta nos decidimos por el avion con Fly 540 y paganos solo 35 $ pax sacandolo tres horas antes de cogerlo y es mas barato en las agencias que en internet en serio así que no os fieis de internet y tan solo tarda 25 min a malindi y merece la pena muchisimo que pena no haberlo sabido a la ida.
No lo pienses Lamu es el Paraiso
Hola!

Estaba interesada en lo que has comentado de la ong, podrías explicarme un poquito exactamente qué hiciste o cómo ayudaste?

Entonces Lamu es seguro, no? Hace poco en una isla del archipiélago de Lamu hubo un asesinato de un británico y el secuestro de su mujer, en la misma habitación del hotel...

Gracias!!!!
_________________
Tania.

Crucero Caribe (2006); Senegal, Crucero Mediterráneo (2007); Jordania, Marruecos (2008); Kenia (2011)
Ir arriba Hola! Estaba interesada en lo que has comentado de la ong, podrías explicarme un poquito exactamente qué hiciste o cómo ayudaste... Tania85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Raqueldel26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Por cierto, creo que he encontrado una foto del hotel y del Waterfront en Google Earth:

www.panoramio.com/photo/31876744

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Hola spainsun
No consigo concontrar la página del hotel. Tiene buén precio? Es una zona segura?

Cuando llegamos al aeropuerto de Lamu, allí tenemos que coger un taxi, un ferry, bus, o cómo va la cosa?
Si buscamos hotel sobre la marcha, hay alguna zona donde se concentren los hoteles o están dispersos y es cuestión de buscar?
Por cierto, cuánto puede costar el taxi del aeropuerto de Nairobi al hotel que está en river road, por la avenida de Moi? Es por si tenemos que pactar un precio, por saber a qué atenernos
Ir arriba hola spainsun. No consigo concontrar la página del hotel. Tiene buén precio? Es una zona segura? Cuando llegamos al aeropuerto de Lamu... Raqueldel26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Raqueldel26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
[quote="yany61"]hola a todos !
Yo estuve en marzo 6 increibles días en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el itinerario , estuve 21 días en Kenya y queria hacer dos safaris y recorrer la costa, y no me defraudo para nada, estuve en el lago Nakuru y en Masai mara ,y luego Diani , Mombasa Malindi y Lamu y debo de decir que me quedo con Lamu con mucho , porr su belleza sus gentes .... Por todo , solo os digo que iba para dos días y me quede 6 y no me aburri en absoluto y tampoco soy de tomar el sol.

Hoal yani, vamos a lamu el 1 de Octubre, estaremos sobre 5 días. Sobre el Jambo hotel, me podrías decir cuánto te costó la habitación por día? Te gustó la zona del hotel o es mejor la del puerto. Me recomiendas que pasemos dos días en shela o quedarnos todos los días en Lamu? Alguna excrusión en particular?
Ir arriba hola a todos ! Yo estuve en marzo 6 increibles dias en Lamu lo hice todo sobre la marcha y sin reservar nada y no tenia muy claro el... Raqueldel26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muchos de estos hoteles no tienen web. Son muy modestos.

A mi particularmente Shela me gusta para una excursión de un rato (no soy de playa y son mas bien hoteles un poco aislados y a nivel occidental), pero la ciudad tiene vida todo el día.

Yo me quedaria en Lamu, porque puedes pasear por sus callejuelas, puedes ver el museo y el fuerte, acercarte al atardecer al puerto, ver las competiciones de barcos de vela, cuando comienza la marea alta. Ademas tienes estupendos restaurantes locales y los batidos son también deliciosos.

Pero cada uno tiene sus gustos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muchos de estos hoteles no tienen web. Son muy modestos. A mi particularmente Shela me gusta para una excursión de un rato (no soy de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Secuestro y asesinato en Kiwayu - Kenia  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Tras el desgraciado suceso de un asesinato y secuestro del que han sido víctimas una pareja de turistas en la isla de Kiwayu, queremos dejar constancia de ello y difundir la noticia.

El mayor peligro está en las zonas cercanas a la frontera de Somalia, donde parece que están actuando piratas somalíes.

No queremos causar alarmas innecesarias, pero sí que seáis precavidos a los que pensáis viajar allí:

rrtsmagazine.wordpress.com/ ...y-somalia/
www.europapress.es/ ...53936.html

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores se actualizan periódicamente las recomendaciones en cuanto a seguridad, es conveniente leerla para estar informados:

www.maec.es/es/MenuPpa...Kenia.aspx

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola a todos. Tras el desgraciado suceso de un asesinato y secuestro del que han sido víctimas una pareja de turistas en la isla de... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Elteti
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-06-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Gracias por la info, yo la conocí el otro día y menuda impresión da a los que nos vamos la semana que viene!! Aunque nosotros finalmente iremos a la zona de Diani, la decisión no tiene que ver con este hecho, ya que la tomamos antes de que ocurriese, pero si nos influyó la cercanía de Somalia...nos daba un poco de mal rollo.

Aunque siempre digo lo mismo, más peligro pasamos en la carretera diariamente y no nos alarmamos verdad?

Saludos!
Ir arriba Gracias por la info, yo la conocí el otro día y menuda impresión da a los que nos vamos la semana que viene!! Aunque nosotros finalmente... Elteti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola que tal a todos siento haber no respondido antes pero estuve de viaje , lamu para nada peligroso al contrario me parecio segurisimo , la ong , preguntas allí mismo y todos le conocen a Rafael el español ademas vete hasta allí sin problemas y sin llamar yo fui me presente y les dije que como podia ayudarles y ellos me dijeron que con material y tal , una experiencia brutal;
Y en cuanto al Jambo house tiene web www.jambohouse.com por si quieres el tipo se llama Arnold y es aleman así que imagina todo ordenado y demas y costaba unos 20 euros mas menos con desayuno hay tanto hab con baño en el interior de la hab como fuera pero es baño privado que aunque este fuera es solo tuyo, nosotros nos quedamos allí 3 días y dos en shela y entre orfanato y la excursion de snorkel y poco mas me paso volao , si quies mas info tienes mi Blog, espero haberte ayudado aunque un pelin tarde
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Hola que tal a todos siento haber no respondido antes pero estuve de viaje , lamu para nada peligroso al contrario me parecio segurisimo... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Secuestros en Lamu  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Con dos secuestros de turistas y un asesinato en un mes, la zona de Lamu se ha convertido en una zona bastante problemática a nievel de seguridad. Mas teniendo en cuenta que el ultimo secuestro fue en la zona de Shela, a pocos kilometros de la ciudad de Lamu.

www.losviajeros.com/ ...90#2887990

Es conveniente leer las ultimas noticias sobre la zona.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Con dos secuestros de turistas y un asesinato en un mes, la zona de Lamu se ha convertido en una zona bastante problemática a nievel de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Secuestros en Lamu  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Con dos secuestros de turistas y un asesinato en un mes, la zona de Lamu se ha convertido en una zona bastante problemática a nievel de seguridad. Mas teniendo en cuenta que el ultimo secuestro fue en la zona de Shela, a pocos kilometros de la ciudad de Lamu.

www.losviajeros.com/ ...90#2887990

Es conveniente leer las ultimas noticias sobre la zona.

Me quedé de piedra al leer la noticia; yo había estado hacía muy poco y realmente era una zona muy tranquila, o al menos lo parecía. Por cierto, para quien quiera ir, yo sigo recomendado la casa en la que estaba (pedid por la habitación que estaba en el ático):

www.tripadvisor.es/ ...-Lamu.html
Ir arriba Me quedé de piedra al leer la noticia; yo había estado hacía muy poco y realmente era una zona muy tranquila, o al menos lo parecía. Por... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Por ahora parece que la seguridad esta un poco fastidiada.

Yo recuerdo la tranquilidad del lugar y ni imaginarme lo cerca que fueron los secuestros de lugares donde dormi.

Gracias por tu aportación, Vivid.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Por ahora parece que la seguridad esta un poco fastidiada. Yo recuerdo la tranquilidad del lugar y ni imaginarme lo cerca que fueron los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Tomar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 18
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado.
Un lugar alucinante a pesar de todo ( en 2011 atacaron a turistas).
Toda la INFORMACIÓN la publiqué AQUÍ. Si tienes más dudas, no dudes en preguntarme..
Salu2
Ir arriba Yo he estado. Un lugar alucinante a pesar de todo ( en 2011 atacaron a turistas). Toda la INFORMACIÓN la publiqué AQUÍ. Si tienes más... Tomar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Alaelma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy armando mi viaje a Kenia para Agosto y no se como esta el tema seguridad en la zoa de Lamu.... Para poder ir o no... Alguna noticia o alguien que este actualizado?
Gracias!!
Ir arriba Hola a todos, estoy armando mi viaje a Kenia para Agosto y no se como esta el tema seguridad en la zoa de Lamu.... para poder ir o no... Alaelma Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Mombasa o Lamu?  Publicado: Responder citando

Adelalatela
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola. Estoy preparando un viaje a Kenia y me han aconsejado Lamu. Yo tenía previsto terminar en Mombasa, así que me han caso la duda. Por otra parte, Lamu es mucho más caro. Consejos, pelase... Muy feliz
Ir arriba Hola. Estoy preparando un viaje a Kenia y me han aconsejado Lamu. Yo tenía previsto terminar en Mombasa, así que me han caso la duda. Por... Adelalatela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mombasa o Lamu?  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adelalatela Escribió:
Hola. Estoy preparando un viaje a Kenia y me han aconsejado Lamu. Yo tenía previsto terminar en Mombasa, así que me han caso la duda. Por otra parte, Lamu es mucho más caro. Consejos, pelase... Muy feliz

Hola!
Traslado tu mensaje al foro de Africa del Este, en concreto a este hilo dedicado a Lamu donde encontraras opiniones Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Traslado tu mensaje al foro de Africa del Este, en concreto a este hilo dedicado a Lamu donde encontraras opiniones :wink: Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lamu depende de como vayas puede ser caro (si vas a un complejo de lujo) o barato. Para mi fue barato y comer aun mas barato.

El problema esta en la seguridad. Esta muy cerca de la frontera con Somalia y ha habido secuestros, el año pasado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lamu depende de como vayas puede ser caro (si vas a un complejo de lujo) o barato. Para mi fue barato y comer aun mas barato. El problema... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Adelalatela
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Eso me han comentado. Gracias por la información. Creo que me decidiré por Mombasa Sonriente
Ir arriba Eso me han comentado. Gracias por la información. Creo que me decidiré por Mombasa Adelalatela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Elendilmcm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Este es mi primer mensaje y después de leer creo todo la info de Lamu, tengo un par de dudas.

Primero, sobre seguridad, he leído mucho aquí, imagino que la situación sigue igual, y hay que tener cuidado. Sobre todo me preocupa porque quería hacer una de esas excursiones en un dhow y me gustaría dormir en Kiwayu. El caso es que no tengo el presupuesto para pagar uno de los resorts que hay de lujo, y había leído que se puede dormir en cabañas más modestas en el pueblo, ¿dónde contratasteis esto? ¿en el mismo puerto de Lamu? ¿lo mismo con la barca?

Muchas gracias por adelantado
Ir arriba Hola, este es mi primer mensaje y después de leer creo todo la info de Lamu, tengo un par de dudas. Primero, sobre seguridad, he leído... Elendilmcm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El barco en el puerto de Lamu hay docenas, la cabaña al llegar a la isla. Lo cierto es que estab solo y era un poblado muy pequeño, como la isla. También habia alguna cabaña sobre los arboles, pero yo prefiero la tierra firme.

Ya sabes que en el resort fue donde secuestraron a unos turistas y mataron a otro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El barco en el puerto de Lamu hay docenas, la cabaña al llegar a la isla. Lo cierto es que estab solo y era un poblado muy pequeño, como... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Archipiélago Lamu - Kenia  Publicado: Responder citando

Elendilmcm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun, así da gusto tan rápido. Entonces lo organizaremos mejor cuando lleguemos ahí. ¿sabes si podremos hacer snorkel, pescar o dar una vuelta por la isla? Imagino que eso lo organizan los beachboys en un momento.

Lo del resort me inquieta de alguna forma y también me entristece, a la vuelta contaré como está en ambiente, espero que todo vuelva a la normalidad.
Ir arriba Gracias Spainsun, así da gusto tan rápido. Entonces lo organizaremos mejor cuando lleguemos ahí. ¿sabes si podremos hacer snorkel, pescar... Elendilmcm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navegar en Dhow (Barco Tradicional) -Lamu- Kenia  Publicado: Responder citando

RUBENFALL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El barco Tradicional es el Dhow, un barco de vela que navega muy bien entre los canales de los manglares. Puedes hacer una crucero de varios días por las islas, durmiendo en los poblados de las orillas. Yo te recomiendo dos o tres días.

La gente aquí vive como hace décadas. Los barcos los contratas en el propio puerto de Lamu, negociando con el capitán. La excursión incluye comida, pero yo acababa comprando a los pescadores langostas o cangrejos gigantes y dándome un festín (me lo cocinaban ellos). 3 días me costo 7.000 ksh... Pero actualiza el precio que fue en 2002. Riendo

Estas son viejas fotos, pero te puede ayudar a hacerte una idea:

www.losviajeros.com/ ...ya-photos/

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Archipiélago Lamu: islas, ciudad y sus playas -Kenia - Foro África del Este

Cuando la marea sube se organizan autenticas regatas entre Dhows intentando llegar desde los canales al puerto de Lamu en el menor tiempo posible... Es un espectaculo curioso que lo puedes vivir en primera persona en un barco, o desde el muelle del puerto.


Hola, quiero ir este año a Kenia, a final de año seguramente. Voy a hacer unos 11 días en el continente y luego tendré seguramente unos 4 días para ir a la costa. Leyendo los hilos de Lamu y muchos blogs, creo que es la mejor opción de la costa de Kenia. Supongo iría en avión desde Nairobi. Lo que me ha parecido increiblemente interesante es lo de ir con los dhows durante dos o tres días. Me parece que puede ser espectacular, pero tengo algunas dudas.

- Entiendo que esto no se puede reservar antes, si no que hay que hacerlo allí en el puerto, tal y como comentais.
- Duermes 1 o 2 noches en algún poblado de otras islas, ¿ cuando contratas esto con el capitán, también se está incluyendo el alojamiento y ellos lo reservan o como va ?
- Entiendo que estás casi todo el día en el dhow y vas bajando a playas, a pueblos. Entiendo también que ellos aprovisionan desayuno y cena, o de esto te encargas tu el los alojamientos ?
- También supongo que podrás hacer actividades de snorkel en las excuriones, ¿ te llevan a arrecifes de coral ?

Muchas gracias, tengo varias dudas, pero es que me parece algo espectacular y que con una mínima información me dispondré a hacerlo
Ir arriba Hola, quiero ir este año a Kenia, a final de año seguramente. Voy a hacer unos 11 días en el continente y luego tendré seguramente unos 4... RUBENFALL Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube