Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 64543 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2084

Votos: 0 👍
Por no hablar de los múltiples visados que vas a necesitar. Documentarse muy bien.
Ir arriba Por no hablar de los múltiples visados que vas a necesitar. Documentarse muy bien. AlexMEX Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Mauritania por la costa.

A partir de ahí deberás escoger por primera vez:

- seguir el golfo de Guinea (Guinea Bissau, Sierra Leona, Liberia....). En Senegal evitar circular de tarde noche por Cassamance (aunque esta recomendación es para toda África por el peligro de bicis, niños, burros...). Aquí es por asaltos. En Sierra Leona tener muchas precauciones en la capital.
- Tirar Por Malí, Burkina. De seguir por Mali, siempre al sur del Níger y aún así, nunca se sabe cuando volverá a saltar la chispa.

La siguiente elección, aunque condicionada por la anterior:

- Bordear Nigeria por Níger y Chad (no es la más propicia, pero se hace)
- Pasar por Nigeria. En Nigeria, evitar siempre la zona norte y este. La gente evita Nigeria por el alto grado de corrupción policial. Obviamente, para cuando llegaras te habrá tocado bregar varias veces ya con militares y policía en otros países.

- Punto conflictivo: zona fronteriza Nigeria - Camerún.

- Evitar a toda costa República Centroafricana y tampoco extenderse en Congo Brazaville.

- Rep. Democrática del Congo evitar siempre la zona Este del país/ zonas fronterizas con Uganda/Burundi.

Eso por el lado Oeste. Por el Este evitar Burundi y Sudán del Sur así como determinados tramos del Sinaí.

Deberías tener clara la posible ruta, por supuesto, contemplada a multitud de cambios. Prever la documentación del viaje y la posible documentación para opciones (Véase de repente no dejan entrar en tal país y debes entrar al de al lado). Si vas con coche, contemplar qué coche vas a bajar a partir de África Central (cualquier coche, incluído un 600 te lleva hasta Nigeria...luego ya, no cualquier vehículo y según lluvias pasa por las pistas centroafricanas)
Ir arriba Mauritania por la costa. A partir de ahí deberás escoger por primera vez: - seguir el golfo de Guinea (Guinea Bissau, Sierra Leona... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kemen Escribió:
Mauritania por la costa.

A partir de ahí deberás escoger por primera vez:

- seguir el golfo de Guinea (Guinea Bissau, Sierra Leona, Liberia....). En Senegal evitar circular de tarde noche por Cassamance (aunque esta recomendación es para toda África por el peligro de bicis, niños, burros...). Aquí es por asaltos. En Sierra Leona tener muchas precauciones en la capital.
- Tirar Por Malí, Burkina. De seguir por Mali, siempre al sur del Níger y aún así, nunca se sabe cuando volverá a saltar la chispa.

La siguiente elección, aunque condicionada por la anterior:

- Bordear Nigeria por Níger y Chad (no es la más propicia, pero se hace)
- Pasar por Nigeria. En Nigeria, evitar siempre la zona norte y este. La gente evita Nigeria por el alto grado de corrupción policial. Obviamente, para cuando llegaras te habrá tocado bregar varias veces ya con militares y policía en otros países.

- Punto conflictivo: zona fronteriza Nigeria - Camerún.

- Evitar a toda costa República Centroafricana y tampoco extenderse en Congo Brazaville.

- Rep. Democrática del Congo evitar siempre la zona Este del país/ zonas fronterizas con Uganda/Burundi.

Eso por el lado Oeste. Por el Este evitar Burundi y Sudán del Sur así como determinados tramos del Sinaí.

Deberías tener clara la posible ruta, por supuesto, contemplada a multitud de cambios. Prever la documentación del viaje y la posible documentación para opciones (Véase de repente no dejan entrar en tal país y debes entrar al de al lado). Si vas con coche, contemplar qué coche vas a bajar a partir de África Central (cualquier coche, incluído un 600 te lleva hasta Nigeria[i]...luego ya, no cualquier vehículo y según lluvias pasa por las pistas centroafricanas)

Aplauso Aplauso Amistad Amistad Grande donde los haya.
Ir arriba Traveller3 escribió: Grande donde los haya. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Chicocheburashka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la explicación extendida.
Estuve en fitur y hablé con delegaciones de varios paises africanos, pero claro, el tema de la seguridad pocos dan pista.

Aunque la parte más al oeste de malí era mi primera opción voy a eligir bajar por Gambia, siguiendo la costa.
Merece la pena pasar por Guinea Bisau? O por seguridad mejor saltarlo?

Después de Sierra leona, ir a liberia. Y después hay algún inconveniente o algo que debería saber sobre pasar por Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin o alguno de estos países mejor hacer un rodeo por Burkina Faso?
Mil gracias
Ir arriba Muchas gracias por la explicación extendida. Estuve en fitur y hablé con delegaciones de varios paises africanos, pero claro, el tema de... Chicocheburashka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Yo,siendo yo, a día de hoy,finales de enero de 2019, bajaría hasta Senegal y tiraría por el sur de Malí y a Burkina y ya...Ghana,Togo...

Hasta ahí,a día de hoy lo tengo más claro. Luego ya sobre por donde seguir al Sur,sí Nigeria o Niger/Chad ya no digo nada.
Ir arriba Yo,siendo yo, a día de hoy,finales de enero de 2019, bajaría hasta Senegal y tiraría por el sur de Malí y a Burkina y ya...Ghana,Togo... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Pos yo ese lo haré organizao... Mr. Green

www.banoa.com/ ...ricana/591

Viaje de varios meses por África: itinerarios y consejos - Foro África

Si sobrevivo ya pa la jubilación por libre...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pos yo ese lo haré organizao... si sobrevivo ya pa la jubilación por libre... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Con lo divertido que es prepararlo.
Ir arriba Con lo divertido que es prepararlo. Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Mapa de riesgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chicocheburashka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Gracias.
He encontrado este mapa de riesgo de distinta índole, de todo el planeta.
www.controlrisks.com/ ...ource=RMLP
Ir arriba Gracias. He encontrado este mapa de riesgo de distinta índole, de todo el planeta. Chicocheburashka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Chicocheburashka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hay algún ferry desde las Islas Canarias que vaya al Sahara, Mauritania o Senegal?

Ya comenté voy a viajar en coche bajando por Marruecos, pero una de las personas que me quiere acompañar no tiene visado marroquí, y tardan más de 1 mes en dárselo. Por esto, si hubiera alguna combinación marítima podríamos seguir por debajo de marruecos. Avión descartado.
Ir arriba Hay algún ferry desde las Islas Canarias que vaya al Sahara, Mauritania o Senegal? Ya comenté voy a viajar en coche bajando por... Chicocheburashka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Chicocheburashka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Por Burkina descartado. Ha habido varios ataques armados, han secuestrado a un canadiense y han desaparecido dos occidentales. Miraré la opción de Costa de Marfil por la costa, por si fuera segura.
Ir arriba Por Burkina descartado. Ha habido varios ataques armados, han secuestrado a un canadiense y han desaparecido dos occidentales. Miraré la... Chicocheburashka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Zigor11029
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-02-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, tengo 6 meses de finales de octubre a finales de abril,me gustaria hacer Kenia,Tanzania, Mozambique y Sudafrica. Como lo veis?
Alguna recomendación.
Ir arriba Hola, tengo 6 meses de finales de octubre a finales de abril,me gustaria hacer Kenia,Tanzania, Mozambique y Sudafrica. Como lo veis... Zigor11029 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
zigor11029 Escribió:
Hola, tengo 6 meses de finales de octubre a finales de abril,me gustaria hacer Kenia,Tanzania, Mozambique y Sudafrica. Como lo veis?
Alguna recomendación.

No hay ningún problema, excepto en Mozambique: www.losviajeros.com/ ...Mozambique
Hay zonas que parece que su seguridad es bastante incierta. Incluso recomendaciones del MAEC de no viajar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No hay ningún problema, excepto en Mozambique: Hay zonas que parece que su seguridad es bastante incierta. Incluso recomendaciones del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube