Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 19 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 19 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 242989 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Sí, el subterráneo del coliseo y la galería Borghese. Quizá puedo meterlo el día uno justo después del tour.
Ir arriba Sí, el subterráneo del coliseo y la galería Borghese. Quizá puedo meterlo el día uno justo después del tour. AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
¿Cómo veis en el día del Colisseo y Borguese esta estructura?:

Piazza del Campidoglio - Foro y Palatino romanos - Subterráneos Coliseo a las 13 h- Coliseo - Basílica de San Pietro in Vincoli + Borguesse (Villa y Museo)

Teniendo en cuenta esto, ¿Reservar en el museo Borghese a las 17 h está bien, no?
Ir arriba ¿Cómo veis en el día del Colisseo y Borguese esta estructura?: Piazza del Campidoglio - Foro y Palatino romanos - Subterráneos Coliseo a... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
¿Cómo veis en el día del Colisseo y Borguese esta estructura?:

Piazza del Campidoglio - Foro y Palatino romanos - Subterráneos Coliseo a las 13 h- Coliseo - Basílica de San Pietro in Vincoli + Borguesse (Villa y Museo)

Teniendo en cuenta esto, ¿Reservar en el museo Borghese a las 17 h está bien, no?

Yo lo veo factible, si empiezas en cuanto abran el Foro-Palatino, está bien. Lleva alguna guía o audioguía para ver toda la zona, es muy interesante si entiendes lo que estás viendo, es muy útil los libritos del antes y el después, ayudan a ver cómo fue todo y lo poco que queda.
Eso sí, será un palizón de día, tendréis que comer en plan picoteo, pizza al corte, etc..... Muy feliz Guiño
Si fuera yo, iría al Foro-Palatino otro día, pero a mí me gusta recrearme y no tener prisa con nada, perfiero ver menos a verlo todo sin disfrutarlo Riendo Guiño Si vais mal de tiempo no paréis en S. Pietro, seguro que os coincide de poder verlo otro día.
Cuando no se tiene mucho tiempo, las vistas desde el Campidoglio al Foro-Palatino son muy buenas, no es lo mismo, no se aprecia la grandeza de los arcos, columnas, etc., pero se aprecia lo que es y si se tiene alguna guía para identificar los monumentos mejor Muy feliz
Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Yo lo veo factible, si empiezas en cuanto abran el Foro-Palatino, está bien. Lleva alguna guía o audioguía para ver toda la zona, es muy... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo personalmente lo veo muy lejos la zona del Coliseo hasta Villa Borguese.
Yo haría por la mañana Coliseo, Foro y Palatino, y después para la hora de comer y la tarde me hacía: mercados de Trajano, columna trajana, Piazza Venezia, insulas romanas, escalera de Sta Maria Aracoeli desde abajo, subir la Cordonata a la Plaza del Campidoglio y en esa plaza acercarte al Palacio Senatorio que por detrás hay unas vistas magníficas de todo el Foro Romano.
Luego dejando la plaza del Campidoglio y bajando la Cordonata, seguir hasta el teatro de Marcelo.
Es una forma de cambiar un parque por más visitas, y cambiar Galeria Borguese por Museos Capitolinos.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Yo personalmente lo veo muy lejos la zona del Coliseo hasta Villa Borguese. Yo haría por la mañana Coliseo, Foro y Palatino, y despues... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Me parece interesante lo que decís, vamos con audioguía pero aun así igual es querer verlo deprisa para llegar a todo, es cierto.
A los museos Capitolinos no vamos a entrar en principio, ¿Qué me sugerís si no vamos a Borghesse entonces? Y cómo encajaríais la visita de los jardines Borguese y museos entonces?

Podríamos hacer Foro- Palatino- Colisseo y subterráneos, foro de Trajano y columna, piazza Venecia (en teoría la habríamos visto con el free tour el día de antes pero no pasa nada por repetir), plaza Campidoglio y después me queda un hueco ahí ya que no vamos a los capitolinos.
Ir arriba Me parece interesante lo que decís, vamos con audioguía pero aun así igual es querer verlo deprisa para llegar a todo, es cierto. A los... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Del recorrido que te he propuesto para la tarde, si os sobra tiempo, también podeis coger el metro en "Vittorio Emanuele" y bajaros en la parada "Re di Roma" para ver SAN GIOVANI IN LATERANO que es espectacular.

Es la misma linea A de metro (color naranja) y luego de allí mismo cogeis la misma linea A y bajais en Ottaviano donde vuestro alojamiento.

Es que San Giovani Laterano es una pasada. Piensa que es la Catedral de Roma, es archibasílica, la sede episcopal del Papa, y la más importante basílica de Roma, antes incluso que San Pedro. Y patrimonio de la humanidad.

Allí mismo están también la Escala Santa; en la misma plaza.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Del recorrido que te he propuesto para la tarde, si os sobra tiempo, también podeis coger el metro en Vittorio Emanuele y bajaros en la... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Buena idea. Lo tenía pensado para el día de basílicas pero quizá puedo quitarlo y así ese día visitar Boguese, lo ves más llevadero?
Ir arriba Buena idea. Lo tenía pensado para el día de basílicas pero quizá puedo quitarlo y así ese día visitar Boguese, lo ves más llevadero? AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
¿Cómo veis en el día del Colisseo y Borguese esta estructura?:

Piazza del Campidoglio - Foro y Palatino romanos - Subterráneos Coliseo a las 13 h- Coliseo - Basílica de San Pietro in Vincoli + Borguesse (Villa y Museo)

Teniendo en cuenta esto, ¿Reservar en el museo Borghese a las 17 h está bien, no?
Lo veo forzado a partir de Subterráneos
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lo veo forzado a partir de Subterráneos Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Te refieres a tu cuarto día (Cuarto día: Basílicas (San Pedro Extramuros, Sta Mª la mayor...) + Área sacra)?
Que quereis ver ese día pues?
Por ejemplo de S. Pedro Extramuros a Borguese también lo veo bien lejos. Mas cerca tienes de Extramuros las Termas de Caracalla Guiño
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba ¿Te refieres a tu cuarto día (Cuarto día: Basílicas (San Pedro Extramuros, Sta Mª la mayor...) + Área sacra)? Que quereis ver ese día... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
viajares1placer Escribió:
¿Te refieres a tu cuarto día (Cuarto día: Basílicas (San Pedro Extramuros, Sta Mª la mayor...) + Área sacra)?
Que quereis ver ese día pues?
Por ejemplo de S. Pedro Extramuros a Borguese también lo veo bien lejos. Mas cerca tienes de Extramuros las Termas de Caracalla Guiño

Para una primera vez en Roma quitaría S. Pablo Extramuros, por la mañana Museo Borghese (a primera hora) y paseo por la Villa bajando hasta Piazza del Popolo, Piazza de Spagna, hasta Sta. Mª Maggiore, viendo lo que te coincida de paso.
De todas formas planifica lo que tengas que reservar y el resto lo armas a partir de ahí, los demás sólo podemos aconsejarte desde nuestra perspectiva, unos vemos poco y nos detenemos mucho, otros se paran menos y les cunde más el tiempo Guiño
En fin, que cada uno es un mundo. Con una guía en papel o con google maps, podrás ver las cosas por zonas y no tener que andar de una esquina a otra, además, hay que dejar cosas para volver Riendo Aplauso Guiño
Yo he ido 2 veces 5 noches, 4 ó 5 en escalas de crucero y en agosto vuelvo, esta vez 7 días Riendo y te puedo asegurar que me queda mucho por ver o redescubrir Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Para una primera vez en Roma quitaría S. Pablo Extramuros, por la mañana Museo Borghese (a primera hora) y paseo por la Villa bajando... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, da gusto Amistad

Voy a reorganizar un poco ese día y ya os comento qué os parece. Es la primera vez que voy y ando un poco perdida pese a google maps.
Ir arriba Muchas gracias a todos, da gusto. Voy a reorganizar un poco ese día y ya os comento qué os parece. Es la primera vez que voy y ando un... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
La idea de armar un Google Map por día es muy conveniente
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba La idea de armar un Google Map por día es muy conveniente Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Vale pues he decidido dejar el segundo día teniendo en cuenta vuestras recomendaciones: Tras el Coliseo iríamos al mercado de Trajano con la columna, la plaza Campioglio y por último San Giovanni Laterano Aplausos
Ir arriba Vale pues he decidido dejar el segundo día teniendo en cuenta vuestras recomendaciones: Tras el Coliseo iríamos al mercado de Trajano con... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
He armado el día 4, a ver qué os parece:

Fontana de Trevi + Piazza Quirinale + Via della Quattro fontane + piazza Republica con Santa Mº de los Ángeles + Santa Mº la mayor + San Giovanni e Laterano + Área sacra. Y todas las iglesias que nos vayan apeteciendo.

Tengo duda de si meter ese día San Pablo Extramuros o dejarlo, lo veo alejado pero no sé Avergonzado
Ir arriba He armado el día 4, a ver qué os parece: Fontana de Trevi + Piazza Quirinale + Via della Quattro fontane + piazza Republica con Santa M... AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Isr400
Experto

Experto
Registrado:
12-11-2011

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos,

A finales del proximo mes, iremos a Roma. Como disponemos sólo de 3 días completos he pensado en el siguiente itineario. ¿Que os parece para tener una idea general de la ciudad?
Muchas gracias por vuestros consejos!

DIA 1
Foro Romano.
Coliseo y Arco de Constantino
Ver la Bocca della Verita y el Circo Massimo
Subir al Campidoglio
Bajar por Vía dei Fiori Imperiali para visitar Columna, mercados y Foro de Trajano
Ver Monumento a Victor Manuel II
Subir por Vía del Corso. Fontana de Trevi, Piazza Colonna, Piazza di Spagna hasta Piazza del Popolo

DÍA 2
Vaticano. Basílica, Museos y Subir a la Cúpula
Castel Sant' Angelo
Volver hacia el centro. Ver Piazza Navona, Panteon, Santa Maria sopra Minerva y Campo de Fiori
Cruzar Ponte Sisto hacia el Trastevere. Ver Santa Maria y Santa Cecilia in Trastevere
Volver cruzando por la Isola Tiberina

DIA 3
San Pietro in Vincoli, Santa Maria Maggiore, San Giovanni in Laterano y Scala Santa
Ir arriba Hola a todos, A finales del proximo mes, iremos a Roma. Como disponemos sólo de 3 días completos he pensado en el siguiente itineario... Isr400 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Lo veo bien
No dices dónde vás a entrar excepto Vatican por lo que se desprende del texto
Los MMVV tal vez sea conveneinte entrada comprada por Internet para evitar colas
No te hagas ilusiones con el Circo Maximo ... Un prado y nada más
Campo di Fiori está muya naimado antes de las 14 por ser un mercado cotidiano (excepto omingos) pero no creo que te de el tiempo
San Pietro in Vincoli está al lado del Coliseo
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lo veo bien. No dices dónde vás a entrar excepto Vatican por lo que se desprende del texto. Los MMVV tal vez sea conveneinte entrada... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
He armado el día 4, a ver qué os parece:
Fontana de Trevi + Piazza Quirinale + Via della Quattro fontane + piazza Republica con Santa Mº de los Ángeles + Santa Mº la mayor + San Giovanni e Laterano + Área sacra. Y todas las iglesias que nos vayan apeteciendo.
Tengo duda de si meter ese día San Pablo Extramuros o dejarlo, lo veo alejado pero no sé Avergonzado

De Sta. Mª a S. Giovanni deberás coger transporte, andando es bastante y el Área Sacra de Largo Argentina está en el centro, así que mejor transporte otra vez Ojos que se mueven
No recuerdo si vas a visitar S. Clemente, cerca del Coliseo, para mi gusto es una visita imprescindible Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba De Sta. Mª a S. Giovanni deberás coger transporte, andando es bastante y el Área Sacra de Largo Argentina está en el centro, así que... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

AliciaCheshire
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2012

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Sí justo a esos dos sitios vamos en transporte Sonriente A San Clemente iremos el día del Coliseo. Gracias!
Ir arriba Sí justo a esos dos sitios vamos en transporte A San Clemente iremos el día del Coliseo. Gracias! AliciaCheshire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
Sí justo a esos dos sitios vamos en transporte Sonriente A San Clemente iremos el día del Coliseo. Gracias!

Entonces todo perfecto Aplauso

Sobre si ir a S. Pablo Extramuros, no sabría que decirte, a mí me gustó, pero no sé si dejaría otras cosas del centro por ir hasta allí Ojos que se mueven Debes de saber que sólo el claustro sobrevivió al incendio de 1823, así que todo es bastante nuevo y no respetaron cómo era Malvado o muy loco

Durante el pontificado del papa Pío VII, en la noche del 15 al 16 de julio de 1823, un incendio destruyó la mayor parte del edificio, dejando incólume el claustro. El fuego se inició por la negligencia de un trabajador que estaba reparando el plomo del tejado. De este modo quedó prácticamente destruida la basílica, la única entre todas las iglesias de Roma que había conservado su primitivo carácter durante 1435 años.
Quedaron en pie pocas estructuras. Debieron reconstruirse gran parte de los muros. En aquella época el debate sobre las varias teorías de restauración estaba muy avanzado, a pesar de lo cual los arquitectos encargados de las labores prefirieron reconstruir una basílica completamente nueva, se eligió guardar el plan paleocristiano y construir un nuevo edificio, de tal manera que los visitantes difícilmente pueden reconocer en la construcción actual el diseño de una basílica de finales del siglo IV. El resultado final, aunque guardando la tipología de basílica paleocristiana, dista mucho del edificio de Teodosio. Se taparon las ventanas de la nave central para añadir escenas de la vida de san Pablo en dos series de mosaicos. Se suprimieron todas las irregularidades (columnas torcidas, decorados bajo los arcos...). Se sustituyó el pavimento de mármol liso por otro geométrico. El mosaico de la fachada, del siglo XI, fue sustituido por uno nuevo, alejado de los cánones estéticos paleocristianos. Restos del primer mosaico son visibles detrás del arco de triunfo.


Así que, aunque bonita, no deja de ser "demasiado nueva" Guiño

Un saludo,
Ángeles
Ir arriba Entonces todo perfecto. Sobre si ir a S. Pablo Extramuros, no sabría que decirte, a mí me gustó, pero no sé si dejaría otras cosas del... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
AliciaCheshire Escribió:
He armado el día 4, a ver qué os parece:

Fontana de Trevi + Piazza Quirinale + Via della Quattro fontane + piazza Republica con Santa Mº de los Ángeles + Santa Mº la mayor + San Giovanni e Laterano + Área sacra. Y todas las iglesias que nos vayan apeteciendo.

Tengo duda de si meter ese día San Pablo Extramuros o dejarlo, lo veo alejado pero no sé Avergonzado

Ya que estás por la Via delle Quattro Fontane te puedes llegar a la iglesia de Santa Mª de la Victoria en donde se encuentra el Extasis de Santa Teresa, no te arrepentirás.

De poder hacerse, por tiempo, yo sí iría a San Pablo Extramuros.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Ya que estás por la Via delle Quattro Fontane te puedes llegar a la iglesia de Santa Mª de la Victoria en donde se encuentra el Extasis... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pueden servir las experiencias recogidas en 4 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia- Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube