Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios 4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 243717 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vamos a Roma 4 días  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rubenmlg Escribió:
Buenos días .

En el día de los enamorados llegamos a roma mi mujer y yo, estaremos ese día entero y nos vamos el 18 por la mañana temprano.

Prácticamente estamos 3 días y medió completos.

Alguien dispone de algún itinerario para 3 o 4 días?

Es la primera vez que vamos y queremos visitar monumentos y sitios bonitos, incluido Venecia.

Muchas gracias!!!

Para 3 días y medio hacer Roma y Venecia es un poco acelerado.Mejor centraros en una de ellas y dejar la otra para una futura ocasion.
Ir arriba Para 3 dias y medio hacer Roma y Venecia es un poco acelerado.Mejor centraros en una de ellas y dejar la otra para una futura ocasion. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vamos a Roma 4 días  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15327

Votos: 0 👍
No es necesario abrir un hilo nuevo, tenemos 4 Días en Roma - Itinerarios

Seguro que algún/a moderador/a llevará tu mensaje al hilo adecuado Aplauso

@Salodari

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba No es necesario abrir un hilo nuevo, tenemos 4 Dias en Roma - Itinerarios. Seguro que algúna moderadora llevará tu mensaje al hilo... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@rubenmlg, traigo tu mensaje al hilo que ya existe para 4 días (gracias, Angegaca). Junto a leer diarios que te ha recomendado Mogutu, aquí podrás leer bastantes itinerarios de esa duración. Depende de tus gustos: Roma antigua, iglesias, renacentista y barroca, sitios menos conocidos, museos, plazas, fuentes...

Como te dice Traveler, incluir Venecia deberías replanteártelo para tan pocos días.

Si consideras entrar en algún monumento/museo, ya deberías ir adquiriendo las entradas online.

Te dejo el índice del Foro de Roma para que veas los distintos temas que tenemos. Así podemos ayudarte mejor Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @rubenmlg, traigo tu mensaje al hilo que ya existe para 4 días (gracias, Angegaca). Junto a leer diarios que te ha recomendado Mogutu... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

SAAAAAAAAAN90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2018

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola muy buenas!!
En unas semanas voy a viajar a Roma, voy a estar 4 días (3 completos + la tarde del primero)
Estuve hace muchos años una semana en Italia, y recuerdo haber aprovechado 4 días en Roma y luego moverme a Florencia y Venecia.
Esta vez, al ser menos días, había pensado que organizandolo bien, se puede hacer "visitar lo + importante de Roma" y dejar un día para viajar a Florencia.
Os cuento un poco "la idea general" que tengo, a ver si es un poco locura o puede ser factible ^_^
El primer día llegaria como a media tarde, pudiendo aprovecharlo para visitar el barrio de trastevere y cenar por allí y de vuelta al hotel.
Día 1, por la mñana ir al Vaticano (visitando los museo, capilla sixtina...) el castillo san angelo..,; De ahí, moverme hasta la zona de visitar plaza españa, fontana, plaza navona, panteon.. Y terminar el día.
Día 2, visitar el coliseo y el foro (contando con que lleve varias horas del día, aun queda media tarde / noche para algun monumento que se me escape...
Día 3, viajar a florencia? Igual estoy siendo demasiado "rapida" porque no estoy contando con la espera de colas etc.. Pero me gustaria saber vuestra opinion.

Qué os parece??
Muchas graciass =)=)
Ir arriba Hola muy buenas!! En unas semanas voy a viajar a Roma, voy a estar 4 dias (3 completos + la tarde del primero) Estuve hace muchos años... SAAAAAAAAAN90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 1 👍
Los cuatro días se los merece Roma, no te sobrará ni un minuto. Y Florencia se merece algo más que un día y de prisa..
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Los cuatro días se los merece Roma, no te sobrará ni un minuto. Y Florencia se merece algo más que un día y de prisa.. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15327

Votos: 1 👍
SAAAN90 Escribió:
Hola muy buenas!!
En unas semanas voy a viajar a Roma, voy a estar 4 días (3 completos + la tarde del primero)
Estuve hace muchos años una semana en Italia, y recuerdo haber aprovechado 4 días en Roma y luego moverme a Florencia y Venecia.
Esta vez, al ser menos días, había pensado que organizandolo bien, se puede hacer "visitar lo + importante de Roma" y dejar un día para viajar a Florencia.
Os cuento un poco "la idea general" que tengo, a ver si es un poco locura o puede ser factible ^_^
El primer día llegaria como a media tarde, pudiendo aprovecharlo para visitar el barrio de trastevere y cenar por allí y de vuelta al hotel.
Día 1, por la mñana ir al Vaticano (visitando los museo, capilla sixtina...) el castillo san angelo..,; De ahí, moverme hasta la zona de visitar plaza españa, fontana, plaza navona, panteon.. Y terminar el día.
Día 2, visitar el coliseo y el foro (contando con que lleve varias horas del día, aun queda media tarde / noche para algun monumento que se me escape...
Día 3, viajar a florencia? Igual estoy siendo demasiado "rapida" porque no estoy contando con la espera de colas etc.. Pero me gustaria saber vuestra opinion.

Qué os parece??
Muchas graciass =)=)

Coincido con el compañero, con 4 días yo no iría a Florencia, aunque ya hubieras estado en Roma, ya que seguro que se te quedaron muchas cosas por ver la ultima vez, y Florencia en un día te va a saber a muy poco, ya que se merece mucho más.


Saludos
Ir arriba Coincido con el compañero, con 4 días yo no iría a Florencia, aunque ya hubieras estado en Roma, ya que seguro que se te quedaron muchas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

DaniGAlmela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes!! Voy a hacer un viaje del 25 de noviembre al 1 de diciembre visitando Roma (3,5 días) y Florencia (2 días).
El caso es que quería que me dijerais como veis mi itinerario en Roma, si algo que debería cambiar o si me podéis aconsejar sobre qué poner o quitar en su caso. Os dejo lo que hemos pensado por ahora:

Día 1 (25/11/23)
Llegada a Roma 11:50
Entre llegar del aeropuerto y dejar las maletas se nos harán las 13h.
Campo de Fiori
Piazza Navona y comer por allí
Free tour a las 17:00h
Basílica Papal de Santa María la Mayor
Barrio Trastevere

Día 2 (26/11/23)
Basílica di San Pietro in Vincole
Mercado de Trajano
Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana di Trevi

Día 3 Florencia (27/11/23)
Salida a Florencia a primera hora de la mañana

Día 4 Florencia (28/11/23)
Vuelta de Florencia para llegar a Roma a las 19:30h

Día 5 Roma (29/11/23)
Basílica de San Pedro (civitatis)
Museos Vaticanos (civitatis)
Castillo Sant’Angelo
Puente Umberto I
Via del Corso
Piazza Barberini
Plaza de España
Piazza Popolo
Mirador de Pincio

Día 6 Roma (30/11/23)
Coliseo (civitatis)
Palatino (civitatis)
Foro (civitatis)
Teatro Marcello
Isla Tiberina
Santa María in Cosmedin
Forum Boarium
Circo Máximo
Escalera Santa
Basílica de San Clemente
Termas de Caracalla
Catacumbas de San Calixto
Vía Apia
Villa Borguese

Día 7
Salida Vuelo 13:50

Tanto las visitas de Coliseo, Foro y Palatino como la de MMVV y Basílica hemos pensado en hacerla con guia, ¿merece la pena?

Ya me decís si hay algún día demasiado cargado o veis que falta algo. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes!! Voy a hacer un viaje del 25 de noviembre al 1 de diciembre visitando Roma (3,5 días) y Florencia (2 días). El caso es que... DaniGAlmela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cada cual lleva su ritmo, pero a priori veo el día 6 excesivamente cargado considerando las horas de luz que habrá.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Cada cual lleva su ritmo, pero a priori veo el día 6 excesivamente cargado considerando las horas de luz que habrá. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

DaniGAlmela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Cada cual lleva su ritmo, pero a priori veo el día 6 excesivamente cargado considerando las horas de luz que habrá.

Saludos.

Ahí tienes razón, creo que las catacumbas de san calixto y vía Apia las vamos a descartar y Villa Borguese la visitaremos el primer día después de visitar la Basílica Papal de Santa María la Mayor y antes de comer.

Un saludo
Ir arriba Ahí tienes razón, creo que las catacumbas de san calixto y vía Apia las vamos a descartar y Villa Borguese la visitaremos el primer día... DaniGAlmela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
DaniGAlmela Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Cada cual lleva su ritmo, pero a priori veo el día 6 excesivamente cargado considerando las horas de luz que habrá.

Saludos.

Ahí tienes razón, creo que las catacumbas de san calixto y vía Apia las vamos a descartar y Villa Borguese la visitaremos el primer día después de visitar la Basílica Papal de Santa María la Mayor y antes de comer.

Un saludo

El primer día empieza a partir de las 13 h., no???
Si no entiendo mal queréis visitar Villa Borghese antes de comer?? Es un jardín y es noviembre, puede hacer mal tiempo. Cuánto tiempo le vais a dedicar??
Y cuánto dura el free tour de las 17 h.?? Con que dure hora y media ya estará cerrada la Basílica de Santa María la Mayor, sin contar el tiempo del desplazamiento hasta allí.

Veo muy apurado el planning, aunque cada uno tiene sus ritmos de visitas.
Ir arriba El primer día empieza a partir de las 13 h., no??? Si no entiendo mal queréis visitar Villa Borghese antes de comer?? Es un jardín y es... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

DaniGAlmela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
DaniGAlmela Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Cada cual lleva su ritmo, pero a priori veo el día 6 excesivamente cargado considerando las horas de luz que habrá.

Saludos.

Ahí tienes razón, creo que las catacumbas de san calixto y vía Apia las vamos a descartar y Villa Borguese la visitaremos el primer día después de visitar la Basílica Papal de Santa María la Mayor y antes de comer.

Un saludo

El primer día empieza a partir de las 13 h., no???
Si no entiendo mal queréis visitar Villa Borghese antes de comer?? Es un jardín y es noviembre, puede hacer mal tiempo. Cuánto tiempo le vais a dedicar??
Y cuánto dura el free tour de las 17 h.?? Con que dure hora y media ya estará cerrada la Basílica de Santa María la Mayor, sin contar el tiempo del desplazamiento hasta allí.

Veo muy apurado el planning, aunque cada uno tiene sus ritmos de visitas.

Si, el primer día empezaría a partir de las 13h., mi idea sería visitar primero villa Borguese, parar para comer sobre las 14.30h., visitar la basílica y después el free tour a las 17h. Que será de unas 2 horas. Si llueve pues quitamos Villa Borguese y vamos directamente a la basílica. Si hace buen tiempo y vemos que la visita a Villa Borguese se nos alarga pues quitaremos la basílica e iremos en otro momento.
Ir arriba Si, el primer día empezaría a partir de las 13h., mi idea sería visitar primero villa Borguese, parar para comer sobre las 14.30h... DaniGAlmela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Concetta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 977

Votos: 0 👍
DaniGAlmela Escribió:
Buenas tardes!! Voy a hacer un viaje del 25 de noviembre al 1 de diciembre visitando Roma (3,5 días) y Florencia (2 días).
El caso es que quería que me dijerais como veis mi itinerario en Roma, si algo que debería cambiar o si me podéis aconsejar sobre qué poner o quitar en su caso. Os dejo lo que hemos pensado por ahora:

Día 1 (25/11/23)
Llegada a Roma 11:50
Entre llegar del aeropuerto y dejar las maletas se nos harán las 13h.
Campo de Fiori
Piazza Navona y comer por allí
Free tour a las 17:00h
Basílica Papal de Santa María la Mayor
Barrio Trastevere

Día 2 (26/11/23)
Basílica di San Pietro in Vincole
Mercado de Trajano
Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana di Trevi

Día 3 Florencia (27/11/23)
Salida a Florencia a primera hora de la mañana

Día 4 Florencia (28/11/23)
Vuelta de Florencia para llegar a Roma a las 19:30h

Día 5 Roma (29/11/23)
Basílica de San Pedro (civitatis)
Museos Vaticanos (civitatis)
Castillo Sant’Angelo
Puente Umberto I
Via del Corso
Piazza Barberini
Plaza de España
Piazza Popolo
Mirador de Pincio

Día 6 Roma (30/11/23)
Coliseo (civitatis)
Palatino (civitatis)
Foro (civitatis)
Teatro Marcello
Isla Tiberina
Santa María in Cosmedin
Forum Boarium
Circo Máximo
Escalera Santa
Basílica de San Clemente
Termas de Caracalla
Catacumbas de San Calixto
Vía Apia
Villa Borguese

Día 7
Salida Vuelo 13:50

Tanto las visitas de Coliseo, Foro y Palatino como la de MMVV y Basílica hemos pensado en hacerla con guia, ¿merece la pena?

Ya me decís si hay algún día demasiado cargado o veis que falta algo. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Hola, por lo que veo creo que es tu primera vez en Roma? bastante bien las rutas, quizá demasiado monumento. Te iría bien salir a la periferia para descansar un poco ...
Te dejo unos lugares que son relativamente cercanos a Roma : Villa de Este >>> Tivoli (Villa Adriana) >>> Castel Gandolfo (Lago Albano) >>>Lago Nemi)

Has pensado dejar Florencia para otro viaje y de paso visitar Toscana (en el caso de que no conozcas) ?

Si tienes tiempo incluir el día 6 el mirador del Jardín de los Naranjos, si puede ser, ver el atardecer desde allí .
Ir arriba Hola, por lo que veo creo que es tu primera vez en Roma? bastante bien las rutas, quizá demasiado monumento. Te iría bien salir a la... Concetta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

DaniGAlmela
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-08-2022

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Concetta Escribió:
DaniGAlmela Escribió:
Buenas tardes!! Voy a hacer un viaje del 25 de noviembre al 1 de diciembre visitando Roma (3,5 días) y Florencia (2 días).
El caso es que quería que me dijerais como veis mi itinerario en Roma, si algo que debería cambiar o si me podéis aconsejar sobre qué poner o quitar en su caso. Os dejo lo que hemos pensado por ahora:

Día 1 (25/11/23)
Llegada a Roma 11:50
Entre llegar del aeropuerto y dejar las maletas se nos harán las 13h.
Campo de Fiori
Piazza Navona y comer por allí
Free tour a las 17:00h
Basílica Papal de Santa María la Mayor
Barrio Trastevere

Día 2 (26/11/23)
Basílica di San Pietro in Vincole
Mercado de Trajano
Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana di Trevi

Día 3 Florencia (27/11/23)
Salida a Florencia a primera hora de la mañana

Día 4 Florencia (28/11/23)
Vuelta de Florencia para llegar a Roma a las 19:30h

Día 5 Roma (29/11/23)
Basílica de San Pedro (civitatis)
Museos Vaticanos (civitatis)
Castillo Sant’Angelo
Puente Umberto I
Via del Corso
Piazza Barberini
Plaza de España
Piazza Popolo
Mirador de Pincio

Día 6 Roma (30/11/23)
Coliseo (civitatis)
Palatino (civitatis)
Foro (civitatis)
Teatro Marcello
Isla Tiberina
Santa María in Cosmedin
Forum Boarium
Circo Máximo
Escalera Santa
Basílica de San Clemente
Termas de Caracalla
Catacumbas de San Calixto
Vía Apia
Villa Borguese

Día 7
Salida Vuelo 13:50

Tanto las visitas de Coliseo, Foro y Palatino como la de MMVV y Basílica hemos pensado en hacerla con guia, ¿merece la pena?

Ya me decís si hay algún día demasiado cargado o veis que falta algo. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Hola, por lo que veo creo que es tu primera vez en Roma? bastante bien las rutas, quizá demasiado monumento. Te iría bien salir a la periferia para descansar un poco ...
Te dejo unos lugares que son relativamente cercanos a Roma : Villa de Este >>> Tivoli (Villa Adriana) >>> Castel Gandolfo (Lago Albano) >>>Lago Nemi)

Has pensado dejar Florencia para otro viaje y de paso visitar Toscana (en el caso de que no conozcas) ?

Si tienes tiempo incluir el día 6 el mirador del Jardín de los Naranjos, si puede ser, ver el atardecer desde allí .

Muchas gracias por tus recomendaciones!! Lo del Jardín de los Naranjos me lo apunto para el día 6 que nos pilla de paso.
Los lugares que me comentas les he dado un vistazo y la verdad que tiene muy buena pinta pero dudo que tengamos tiempo de visitarlos en esta ocasión porque pillán un poco lejos y queremos ir a Florencia ya que no sabemos cuando volveremos a Italia y ya tenemos el hotel reservado.

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones!! Lo del Jardín de los Naranjos me lo apunto para el día 6 que nos pilla de paso. Los lugares que... DaniGAlmela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Triana85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a Roma del 12 al 16 de enero.
Os comento mi itinerario por si me dais algún consejo. Ya estuve en Roma hace varios años, pero mi pareja no lo conoce. No he puesto iglesias porque quiero hacerme con un mapa de las más recomendables y visitarlas cuando esté por la zona.
Aún no he hecho ninguna reserva, quiero hacerlas esta semana.

Viernes 12: Llegada sobre las 20. Alojamiento en Monti. Paseo por la zona como primer contacto.

Sábado 13: Coliseo, Foro, palatino. Al atardecer acercarnos a la cerradura de la orden de Malta.

Domingo 14: Piazza di Spagna, Fontana di Trevi, Panteón de Agripa, Piazza Navona... Trastévere

Lunes 15: Museos Vaticanos, San Pedro, Castillo Sant Angelo

Martes 16: Había pensado ir a Ostia Antica, hasta las 18:00 no tenemos que ir al aeropuerto.

Si me dais otra idea para repartirme los días me parece genial,
Mil gracias!!
Ir arriba Buenas tardes, voy a Roma del 12 al 16 de enero. Os comento mi itinerario por si me dais algún consejo. Ya estuve en Roma hace varios... Triana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 1 👍
@Triana85 yo lo veo bien, sobre todo teniendo en cuenta que es enero (días cortos, posibilidad de mal tiempo).

El día del Coliseo yo creo que os puede dar tiempo a ver Piazza Venezia, monumento a Vittorio Emanuele (por fuera) y Campidoglio.

Con una estancia de 3 días y medio yo no iría a Ostia Antica. Se me ocurren opciones más interesantes en Roma: termas, catacumbas, museos maravillosos como la Galleria Borghese, iglesias como Santa María Maggiore, San Juan de Letrán, etc.


Amistad
Ir arriba @Triana85 yo lo veo bien, sobre todo teniendo en cuenta que es enero (días cortos, posibilidad de mal tiempo). El día del Coliseo yo creo... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Triana85
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Después de leer mucho en el foro, os paso mis 4 días. Lo veis viable siendo enero y que anochece pronto??
Cualquier aportación o propuesta me vendrá genial!!!
Sábado.
Trevi, plaza navona, panteón, campo de fiori, gueto, isla Tiberina y acabar en el trastevere
Iglesias: san Ignacio Loyola (fresco bóveda), Gesú, San luis de los franceses (caravaggio), santa María trastevere, Francesco a Ripa (bernini)

Domingo.
Coliseo, Foro, Palatino, plaza Venecia y monumento Víctorio Emanuel (por fuera) Campidoglio, boca de la verdad, cerradura caballeros de Malta.

Lunes.
Zona hotel en monti, Letrán, bus hasta el parque borguese para pasear, plaza del popolo, plaza de España. De vuelta plaza de la republica
Iglesias: Santa María Maggiote, San pietro un Vincoli, Santa praxede (mosaicos bizantinos) San juan de Letrán, Santa María del Popolo (Caravaggio), Santa María de los Ángeles, San Carlo Quatro Fontaine

Martes.
Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro, Castillo de San Angelo por fuera, a las 18 vuelta al aeropuerto
Ir arriba Después de leer mucho en el foro, os paso mis 4 días. Lo veis viable siendo enero y que anochece pronto?? Cualquier aportación o... Triana85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Es un itinerario viable. A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lumarti
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2014

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Triana85 Escribió:
Después de leer mucho en el foro, os paso mis 4 días. Lo veis viable siendo enero y que anochece pronto??
Cualquier aportación o propuesta me vendrá genial!!!
Sábado.
Trevi, plaza navona, panteón, campo de fiori, gueto, isla Tiberina y acabar en el trastevere
Iglesias: san Ignacio Loyola (fresco bóveda), Gesú, San luis de los franceses (caravaggio), santa María trastevere, Francesco a Ripa (bernini)

Domingo.
Coliseo, Foro, Palatino, plaza Venecia y monumento Víctorio Emanuel (por fuera) Campidoglio, boca de la verdad, cerradura caballeros de Malta.

Lunes.
Zona hotel en monti, Letrán, bus hasta el parque borguese para pasear, plaza del popolo, plaza de España. De vuelta plaza de la republica
Iglesias: Santa María Maggiote, San pietro un Vincoli, Santa praxede (mosaicos bizantinos) San juan de Letrán, Santa María del Popolo (Caravaggio), Santa María de los Ángeles, San Carlo Quatro Fontaine

Martes.
Museos Vaticanos, Basílica de San Pedro, Castillo de San Angelo por fuera, a las 18 vuelta al aeropuerto
No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
Ir arriba No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho... Lumarti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
DaniGAlmela Escribió:
Buenas tardes!! Voy a hacer un viaje del 25 de noviembre al 1 de diciembre visitando Roma (3,5 días) y Florencia (2 días).
El caso es que quería que me dijerais como veis mi itinerario en Roma, si algo que debería cambiar o si me podéis aconsejar sobre qué poner o quitar en su caso. Os dejo lo que hemos pensado por ahora:

Día 1 (25/11/23)
Llegada a Roma 11:50
Entre llegar del aeropuerto y dejar las maletas se nos harán las 13h.
Campo de Fiori
Piazza Navona y comer por allí
Free tour a las 17:00h
Basílica Papal de Santa María la Mayor
Barrio Trastevere

Día 2 (26/11/23)
Basílica di San Pietro in Vincole
Mercado de Trajano
Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana di Trevi

Día 3 Florencia (27/11/23)
Salida a Florencia a primera hora de la mañana

Día 4 Florencia (28/11/23)
Vuelta de Florencia para llegar a Roma a las 19:30h

Día 5 Roma (29/11/23)
Basílica de San Pedro (civitatis)
Museos Vaticanos (civitatis)
Castillo Sant’Angelo
Puente Umberto I
Via del Corso
Piazza Barberini
Plaza de España
Piazza Popolo
Mirador de Pincio

Día 6 Roma (30/11/23)
Coliseo (civitatis)
Palatino (civitatis)
Foro (civitatis)
Teatro Marcello
Isla Tiberina
Santa María in Cosmedin
Forum Boarium
Circo Máximo
Escalera Santa
Basílica de San Clemente
Termas de Caracalla
Catacumbas de San Calixto
Vía Apia
Villa Borguese

Día 7
Salida Vuelo 13:50

Tanto las visitas de Coliseo, Foro y Palatino como la de MMVV y Basílica hemos pensado en hacerla con guia, ¿merece la pena?

Ya me decís si hay algún día demasiado cargado o veis que falta algo. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo


La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
Ir arriba La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de... ViajerosWorld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
DaniGAlmela Escribió:
Buenas tardes!! Voy a hacer un viaje del 25 de noviembre al 1 de diciembre visitando Roma (3,5 días) y Florencia (2 días).
El caso es que quería que me dijerais como veis mi itinerario en Roma, si algo que debería cambiar o si me podéis aconsejar sobre qué poner o quitar en su caso. Os dejo lo que hemos pensado por ahora:

Día 1 (25/11/23)
Llegada a Roma 11:50
Entre llegar del aeropuerto y dejar las maletas se nos harán las 13h.
Campo de Fiori
Piazza Navona y comer por allí
Free tour a las 17:00h
Basílica Papal de Santa María la Mayor
Barrio Trastevere

Día 2 (26/11/23)
Basílica di San Pietro in Vincole
Mercado de Trajano
Monumento Nazionale Vittorio Emanuele II
Barrio Judío
Largo di Torre Argentina
Panteón de Agripa
Templo de Adriano
Piazza Colonna
Fontana di Trevi

Día 3 Florencia (27/11/23)
Salida a Florencia a primera hora de la mañana

Día 4 Florencia (28/11/23)
Vuelta de Florencia para llegar a Roma a las 19:30h

Día 5 Roma (29/11/23)
Basílica de San Pedro (civitatis)
Museos Vaticanos (civitatis)
Castillo Sant’Angelo
Puente Umberto I
Via del Corso
Piazza Barberini
Plaza de España
Piazza Popolo
Mirador de Pincio

Día 6 Roma (30/11/23)
Coliseo (civitatis)
Palatino (civitatis)
Foro (civitatis)
Teatro Marcello
Isla Tiberina
Santa María in Cosmedin
Forum Boarium
Circo Máximo
Escalera Santa
Basílica de San Clemente
Termas de Caracalla
Catacumbas de San Calixto
Vía Apia
Villa Borguese

Día 7
Salida Vuelo 13:50

Tanto las visitas de Coliseo, Foro y Palatino como la de MMVV y Basílica hemos pensado en hacerla con guia, ¿merece la pena?

Ya me decís si hay algún día demasiado cargado o veis que falta algo. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo


La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
Ir arriba La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de... ViajerosWorld Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pueden servir las experiencias recogidas en 4 Dias en Roma - Itinerarios - Foro Italia Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia- Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube