Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Bierzo Leonés - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 52217 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
vinadas1 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola, vinadas. El día de las Medulas haciendo la ruta larga tenéis un buen trecho y unas cuantas horas, pero merece la pena no perderse el Mirador de las Pedrices y el Pico Reirigo. Ojo con la niebla que puede aparecer a primera hora de la mañana. Si vais el viernes a Ponferrada y no llegáis tarde (por si estuviera cerrado el castillo), igual no tenéis que volver el sábado. Se ve rapidito, incluido el castillo, que es mucho más impresionante por fuera que por dentro, que no tiene casi nada, aunque las vistas sí son chulas.
Que lo disfrutes. Saludos.

Mil gracias Artemisa!
Vamos a hacer esa ruta, pasando por donde dices, ya tengo el track, a ver si libramos la lluvia que pronostican Trist
¿Recomiendas entrar al Castillo o pasamos? No es barato (4€)
Pues es complicado aconsejar. A mi me decepcionó un poco. Hay poco en pie dentro, aunque se puede ver un pequeño museo, subir a la torre y caminar por alguna almena. Las vistas están muy bien porque se ve toda la ciudad y los alrededores, muy bonita ubicación por cierto. Lo que sí me parecio es caro. Si no hay buena visibilidad, entrar pierde parte de su gracia, en mi opinión. Ya te digo que por dentro, para mi, lo mejor las vistas.

Gracias Artemisa, nos pensaremos muy mucho entrar Muy feliz
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Gracias Artemisa, nos pensaremos muy mucho entrar Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Mala suerte si llueve en Las Médulas. Tened cuidado en el tramo del Pico Reirigo al Mirador de Orellán. El sendero va pegado a la montaña y en algunas zonas es muy estrecho, no es que sea peligroso con buen tiempo, pero con lluvia o niebla hay que tener precaución.

Por si te ayuda a decidir entrar o no al castillo de Ponferrada:
El Bierzo Leonés - León - Foro Castilla y León

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Mala suerte si llueve en Las Médulas. Tened cuidado en el tramo del Pico Reirigo al Mirador de Orellán. El sendero va pegado a la montaña... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Mala suerte si llueve en Las Médulas. Tened cuidado en el tramo del Pico Reirigo al Mirador de Orellán. El sendero va pegado a la montaña y en algunas zonas es muy estrecho, no es que sea peligroso con buen tiempo, pero con lluvia o niebla hay que tener precaución.

Por si te ayuda a decidir entrar o no al castillo de Ponferrada:
El Bierzo Leonés - León - Foro Castilla y León

Tomo nota, iremos con cuidado.
Si hace bueno igual entramos, sin vistas me da que no, vi ya muchos castillos así Confundido

Gracias Artemisa!

PD: Acabo de descubrir que tienes un diario de Las Médulas, haberlo enlazado mujer, que está superbien!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Tomo nota, iremos con cuidado. Si hace bueno igual entramos, sin vistas me da que no, vi ya muchos castillos así Gracias Artemisa! PD... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Mala suerte si llueve en Las Médulas. Tened cuidado en el tramo del Pico Reirigo al Mirador de Orellán. El sendero va pegado a la montaña y en algunas zonas es muy estrecho, no es que sea peligroso con buen tiempo, pero con lluvia o niebla hay que tener precaución.

Por si te ayuda a decidir entrar o no al castillo de Ponferrada:
El Bierzo Leonés - León - Foro Castilla y León

Tomo nota, iremos con cuidado.
Si hace bueno igual entramos, sin vistas me da que no, vi ya muchos castillos así Confundido

Gracias Artemisa!

PD: Acabo de descubrir que tienes un diario de Las Médulas, haberlo enlazado mujer, que está superbien!

Tienes razón. No me había dado cuenta. Ojos que se mueven
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Tienes razón. No me había dado cuenta. Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino y de ahí en adelante?
Algo para ver de paso, no rutas de senderismo, algún pueblo con encanto, iglesia bonita... Es que me suena que no hay nada aparte de naturaleza y paisajes preciosos, ¿ando acertado? ¿algún mirador reseñable?
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino y de ahí en adelante?
Algo para ver de paso, no rutas de senderismo, algún pueblo con encanto, iglesia bonita... Es que me suena que no hay nada aparte de naturaleza y paisajes preciosos, ¿ando acertado? ¿algún mirador reseñable?

No tiene apenas información, pero está este hilo:

Comarca de Babia

Yo sólo conozco esta comarca de haber hecho senderismo. No la recuerdo por el encanto de sus pueblos Ojos que se mueven
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba No tiene apenas información, pero está este hilo: Comarca de Babia. Yo sólo conozco esta comarca de haber hecho senderismo. No la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso me parecía Miguel Angel.
Ya de vuelta, debido a que mañana daban un día horrible y nieve baja decidimos volvernos hoy para evitar sustos con el coche. Hoy por la mañana llovía y no fuimos al final a Las Médulas, pero conocimos los principales lugares de paso del Camino por El Bierzo (Ponferrada, Cacabelos y Villafranca del Bierzo) y no estuvo nada mal la experiencia.
Muchas gracias a todos por la ayuda! Escribiré una etapa para intentar ayudar a futuros viajeros que vayan a conocer esta preciosa comarca a caballo entre León y Galicia
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Eso me parecía Miguel Angel. Ya de vuelta, debido a que mañana daban un día horrible y nieve baja decidimos volvernos hoy para evitar... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Rutinasvarias.com
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2016

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino y de ahí en adelante?
Algo para ver de paso, no rutas de senderismo, algún pueblo con encanto, iglesia bonita... Es que me suena que no hay nada aparte de naturaleza y paisajes preciosos, ¿ando acertado? ¿algún mirador reseñable?

Hola Vinadas. Soy de la zona y la conozco bien.

¿Te parece poco que solo haya naturaleza y paisajes preciosos? Ya le gustaría a muchos tener lo que tienen Babia y Laciana.

Pero mira, tienes muchas cosas que ver sin apenas andar.

Esto te propongo:

Mirador del Puerto Ventana: Justo aquí: goo.gl/maps/DX8b6zTGezk Verás unas vistas excepcionales del Valle de San Emiliano y las principales cumbres del Macizo de la Ubiña. Merece mucho la pena.

Después tienes el bonito pueblo de Riolago. Donde además de ver el pueblo de bonitas y antiguas casas puedes entrar en el Palacio de Quiñones, es la Casa del Parque de Babia y Luna, merece la pena. También puedes comprar galletas de mantequilla en la panadería del pueblo. Tú pruébalas y luego me cuentas. goo.gl/maps/Zv68639QP452

Entre Huergas de Babia y San Félix de Arce tienes una fábrica-tienda de embutidos en la carretera. Si te gusta el sabor ahumado en el embutido este es tu sitio.

Lago de Babia. Sin caminar podrás llegar en coche hasta el mismo Lago de Babia. No es el lago más bonito de pero sí bastante bonito. goo.gl/maps/VFdsdn5sbWD2

La Cascada de Lumajo: Ya en la comarca de Laciana te propongo una de las cascadas más hermosas que pueden verse y apenas a 200 metros de la carretera. Información bien explicada aquí

El Bierzo Leonés - León - Foro Castilla y León

El Edificio Sierra Pambley en Villablino es muy bonito. Seguro que te gusta. goo.gl/maps/PPmeH3j68ZT2

En Caboalles de Arriba tienes la Casa del Parque o Centro del Urogallo: www.patrimonionatural.org/ ...?id_casa=5

Y de ahí tira ya para el Bierzo. Y si necesitas orientaciones también puedo asesorarte. Un saludo.
Ir arriba Hola Vinadas. Soy de la zona y la conozco bien. ¿Te parece poco que solo haya naturaleza y paisajes preciosos? Ya le gustaría a muchos... Rutinasvarias.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Rutinas Varias!
De todas formas ya fui a Ponferrada, y ya conocía a Babia. No sé el tiempo que llevarás leyendo el foro, pero creeme, amo la naturaleza, conozco Babia (hice un par de rutas por la comarca -Ubiña Pequeña y Fuentes del Sil con Peña Orniz) y tengo varias pendientes; pero en este viaje era una parada breve y de paso. Hubiera estado bien la cascada, pero ya es tarde. De todas formas tomo nota para futuras escapadas (ya conozco Ventana, y de lago tengo en mente la Laguna Verde)

Un saludo y bienvenido al foro!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Muchas gracias Rutinas Varias! De todas formas ya fui a Ponferrada, y ya conocía a Babia. No sé el tiempo que llevarás leyendo el foro... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Rutinasvarias.com
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2016

Mensajes: 17
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Muchas gracias Rutinas Varias!
De todas formas ya fui a Ponferrada, y ya conocía a Babia. No sé el tiempo que llevarás leyendo el foro, pero creeme, amo la naturaleza, conozco Babia (hice un par de rutas por la comarca -Ubiña Pequeña y Fuentes del Sil con Peña Orniz) y tengo varias pendientes; pero en este viaje era una parada breve y de paso. Hubiera estado bien la cascada, pero ya es tarde. De todas formas tomo nota para futuras escapadas (ya conozco Ventana, y de lago tengo en mente la Laguna Verde)

Un saludo y bienvenido al foro!

Gracias, así tendrás que volver Muy feliz . La Laguna de las Verdes es uno de los lugares más bonitos de Babia. Te lo recomiendo. En mi web puedes leer un artículo sobre la misma con explicaciones al detalle. Saludo!!
_________________
Visita mi web: www.rutinasvarias.com
Rutas de senderismo, fotografía de la naturaleza, fauna salvaje
Ir arriba Gracias, así tendrás que volver . La Laguna de las Verdes es uno de los lugares más bonitos de Babia. Te lo recomiendo. En mi web puedes... Rutinasvarias.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En nuestra visita a la zona, además de Ponferrada y Las Médulas, estuvimos en Villafranca del Bierzo una tarde, después de comer en Las Médulas. Me pareció un pueblo precioso, con mucho encanto y con mucho que ver. Lástima que fuimos en lunes, y estaban todas las iglesias cerradas. Aún así dimos un paseo por el pueblo, viendo las iglesias por fuera, la calle del Agua, el castillo, y me pareció un lugar muy recomendable.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En nuestra visita a la zona, además de Ponferrada y Las Médulas, estuvimos en Villafranca del Bierzo una tarde, después de comer en Las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino y de ahí en adelante?
Algo para ver de paso, no rutas de senderismo, algún pueblo con encanto, iglesia bonita... Es que me suena que no hay nada aparte de naturaleza y paisajes preciosos, ¿ando acertado? ¿algún mirador reseñable?

Para la próxima, nos gustó mucho pararnos en el Puente de Las Palomas, entre Babia y Laciana, tiene unas vistas muy buenas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Para la próxima, nos gustó mucho pararnos en el Puente de Las Palomas, entre Babia y Laciana, tiene unas vistas muy buenas. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
vinadas1 Escribió:
Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino y de ahí en adelante?
Algo para ver de paso, no rutas de senderismo, algún pueblo con encanto, iglesia bonita... Es que me suena que no hay nada aparte de naturaleza y paisajes preciosos, ¿ando acertado? ¿algún mirador reseñable?

Para la próxima, nos gustó mucho pararnos en el Puente de Las Palomas, entre Babia y Laciana, tiene unas vistas muy buenas.

Tomo nota! Aunque no sé muy bien cuando volveré a pasar por ahí Confundido
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Tomo nota! Aunque no sé muy bien cuando volveré a pasar por ahí Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
marimerpa Escribió:
vinadas1 Escribió:
Antes de que me matéis por pesado, ¿hay algo de interés yendo a Ponferrada por la Comarca de Babia? Es decir, la carretera de Villablino y de ahí en adelante?
Algo para ver de paso, no rutas de senderismo, algún pueblo con encanto, iglesia bonita... Es que me suena que no hay nada aparte de naturaleza y paisajes preciosos, ¿ando acertado? ¿algún mirador reseñable?

Para la próxima, nos gustó mucho pararnos en el Puente de Las Palomas, entre Babia y Laciana, tiene unas vistas muy buenas.

Tomo nota! Aunque no sé muy bien cuando volveré a pasar por ahí Confundido

El puente de las palomas es digno de ver, el río pasa a 80 m de profundidad del puente.

Un poco antes (si vas de León a Villablino) hay un pueblo llamado Piedrafita de Babia del cual sale una carretera a la derecha que lleva al Puerto de Somiedo y por tanto al Parque Natural del mismo nombre, ya en Asturias, y que está a 10 Km. Antes, en un pueblo llamado Vega de los viejos, sale otra carretera (muy sinuosa y estrecha de 6 Km)con dirección a La Cueta, lugar de nacimiento del río Sil.

Pasando Piedrafita y antes de Puente de las Palomas, otra carretera lleva al Santuario de Nuestra Señora de Carrasconte.

Otro pueblo, Lago de Babia. Una vez llegas y tras un corto paseo, te encuentras un lago, no muy grande, pero que en invierno suele helarse por completo.

En Riolago está el Palacio de Quiñones...

Todos estos pueblos son muy pequeños pero tienen mucho encanto además de un paisaje espectacular. Tanto en Verano como en Invierno.

Saludos
Ir arriba El puente de las palomas es digno de ver, el río pasa a 80 m de profundidad del puente. Un poco antes (si vas de León a Villablino) hay... Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sussar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
¡Hola!!

La semana próxima voy a León. Pasaremos dos noches en Ponferrada, un día para ver la ciudad y el otro para ir a Las Médulas. También quisiera ver algún pueblo pintoresco y como no creo que me dé para más me temo que tengo que elegir entre Villafranca del Bierzo y Peñalba de Santiago, con mucha pena, claro...
¿Cuál de ellos no me tengo que perder por nada del mundo?

Después vamos otros dos días a León, al ir aprovecharemos para ver Astorga. El resto del tiempo en la capital.

Gracias Guiño
Ir arriba ¡Hola!! La semana próxima voy a León. Pasaremos dos noches en Ponferrada, un día para ver la ciudad y el otro para ir a Las Médulas... Sussar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Ssuuss
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Sussar Escribió:
¡Hola!!

La semana próxima voy a León. Pasaremos dos noches en Ponferrada, un día para ver la ciudad y el otro para ir a Las Médulas. También quisiera ver algún pueblo pintoresco y como no creo que me dé para más me temo que tengo que elegir entre Villafranca del Bierzo y Peñalba de Santiago, con mucha pena, claro...
¿Cuál de ellos no me tengo que perder por nada del mundo?

Después vamos otros dos días a León, al ir aprovecharemos para ver Astorga. El resto del tiempo en la capital.

Gracias Guiño

Yo personalmente me quedaría con Peñalba de Santiago. Amistad
Ir arriba Yo personalmente me quedaría con Peñalba de Santiago. Ssuuss Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sussar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
ssuuss Escribió:
Sussar Escribió:
¡Hola!!

La semana próxima voy a León. Pasaremos dos noches en Ponferrada, un día para ver la ciudad y el otro para ir a Las Médulas. También quisiera ver algún pueblo pintoresco y como no creo que me dé para más me temo que tengo que elegir entre Villafranca del Bierzo y Peñalba de Santiago, con mucha pena, claro...
¿Cuál de ellos no me tengo que perder por nada del mundo?

Después vamos otros dos días a León, al ir aprovecharemos para ver Astorga. El resto del tiempo en la capital.

Gracias Guiño

Yo personalmente me quedaría con Peñalba de Santiago. Amistad

Gracias!!!
Ir arriba Sussar escribió: Gracias!!! Sussar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sussar Escribió:
¡Hola!!

La semana próxima voy a León. Pasaremos dos noches en Ponferrada, un día para ver la ciudad y el otro para ir a Las Médulas. También quisiera ver algún pueblo pintoresco y como no creo que me dé para más me temo que tengo que elegir entre Villafranca del Bierzo y Peñalba de Santiago, con mucha pena, claro...
¿Cuál de ellos no me tengo que perder por nada del mundo?

Después vamos otros dos días a León, al ir aprovecharemos para ver Astorga. El resto del tiempo en la capital.

Gracias Guiño

Yo lo hice más o menos como tú y al final nos fuimos a Villafranca del Bierzo por comodidad, ya que desde Las Médulas podíamos ir directos, mientras que para ir a Peñalba teníamos que volver a Ponferrada. Me quedé con ganas de conocer Peñalba de Santiago.

Vuestra escapada se parece mucho a la nuestra del pasado verano, nos lo pasamos genial y comimos de lujo. No te pierdas Castrillo de los Polvazares junto a Astorga.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo lo hice más o menos como tú y al final nos fuimos a Villafranca del Bierzo por comodidad, ya que desde Las Médulas podíamos ir... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Sussar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Sussar Escribió:
¡Hola!!

La semana próxima voy a León. Pasaremos dos noches en Ponferrada, un día para ver la ciudad y el otro para ir a Las Médulas. También quisiera ver algún pueblo pintoresco y como no creo que me dé para más me temo que tengo que elegir entre Villafranca del Bierzo y Peñalba de Santiago, con mucha pena, claro...
¿Cuál de ellos no me tengo que perder por nada del mundo?

Después vamos otros dos días a León, al ir aprovecharemos para ver Astorga. El resto del tiempo en la capital.

Gracias Guiño

Yo lo hice más o menos como tú y al final nos fuimos a Villafranca del Bierzo por comodidad, ya que desde Las Médulas podíamos ir directos, mientras que para ir a Peñalba teníamos que volver a Ponferrada. Me quedé con ganas de conocer Peñalba de Santiago.

Vuestra escapada se parece mucho a la nuestra del pasado verano, nos lo pasamos genial y comimos de lujo. No te pierdas Castrillo de los Polvazares junto a Astorga.

Muchas gracias!!! Ya leí tu diario y en su día te hice un comentario, jeje. Si me pudiera dar tiempo a todo... Guiño
Ir arriba Muchas gracias!!! Ya leí tu diario y en su día te hice un comentario, jeje. Si me pudiera dar tiempo a todo... Sussar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Taconeti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-06-2013

Mensajes: 53
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Marimerpa, en un día te puede dar para ver Ponferrada y Peñalba. Peñalba, salvo que quieras hacer senderismo, se ve muy rápido, es pequeñito, incluso te da tiempo a ir andando a la cueva de San Genadio (puedes ver como en mi blog). De Ponferrada lo más interesante está en la parte antigua. Por cierto, míralo por si acaso, pero el año pasado el castillo era gratis en domingo.
Las Médulas y Villafranca también lo ves sin problemas en un día, están al lado. Y si puedes vete a Castrillo de los Polvazares, también se ve un momento, igual que Molinaseca que está a unos 20 minutos.

Que lo disfrutes. Un saludo
_________________
https://correndoabulixa.blogspot.com/
Ir arriba Hola Marimerpa, en un día te puede dar para ver Ponferrada y Peñalba. Peñalba, salvo que quieras hacer senderismo, se ve muy rápido, es... Taconeti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Amydala
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁
Ir arriba Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁 Amydala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube