Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla El Bierzo Leonés - León ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 52219 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conocer León: Excursiones en la provincia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Taconeti Escribió:
Hola Marimerpa, en un día te puede dar para ver Ponferrada y Peñalba. Peñalba, salvo que quieras hacer senderismo, se ve muy rápido, es pequeñito, incluso te da tiempo a ir andando a la cueva de San Genadio (puedes ver como en mi blog). De Ponferrada lo más interesante está en la parte antigua. Por cierto, míralo por si acaso, pero el año pasado el castillo era gratis en domingo.
Las Médulas y Villafranca también lo ves sin problemas en un día, están al lado. Y si puedes vete a Castrillo de los Polvazares, también se ve un momento, igual que Molinaseca que está a unos 20 minutos.

Que lo disfrutes. Un saludo

La que pregunta es Sussar, nosotros estuvimos el años pasado, si quieres echa un vistazo a mi diario Guiño

Molinaseca y Peñalba quedaron para otra ocasión.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba La que pregunta es Sussar, nosotros estuvimos el años pasado, si quieres echa un vistazo a mi diario ;-) Molinaseca y Peñalba quedaron... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He traído unos mensajes al hilo de la comarca y lo movemos.
Intentaría arañar unas horas para Villafranca uno de los días y otro tanto para Peñalba de Santiago el otro. Yo creo que puede hacerse y más ahora que los días son largos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba He traído unos mensajes al hilo de la comarca y lo movemos. Intentaría arañar unas horas para Villafranca uno de los días y otro tanto... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
He traído unos mensajes al hilo de la comarca y lo movemos.
Intentaría arañar unas horas para Villafranca uno de los días y otro tanto para Peñalba de Santiago el otro. Yo creo que puede hacerse y más ahora que los días son largos.

Pues sí. Ponferrada se ve en medio día, por lo que un día para Ponferrada y Penalba y el otro para Las Médulas y Villafranca.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Pues sí. Ponferrada se ve en medio día, por lo que un día para Ponferrada y Penalba y el otro para Las Médulas y Villafranca. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Sussar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias a todos, intentaré ir a los dos sitios. Ya os contaré.
Ir arriba Gracias a todos, intentaré ir a los dos sitios. Ya os contaré. Sussar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Bocadulce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola chic@s, en septiembre nos vamos a escapar tres días por el Bierzo, el cuartel general estará en Villafranca del Bierzo, después de leer todas vuestras sugerencias de qué visitar, siempre que podemos nos gusta hacer una visita a un par de bodegas que haya por la zona, me gustaría que me recomendarais algunas que merezcan la pena, ya he indagado y hay muchas pero no sabemos por cual decidirnos, y como no también acepto recomendaciones de donde comer, nos moveremos por la zona y la comida la haremos fuera de Villafranca, muchas gracias por adelantado Muy feliz Aplauso Amistad
Ir arriba Hola chic@s, en septiembre nos vamos a escapar tres días por el Bierzo, el cuartel general estará en Villafranca del Bierzo, después de... Bocadulce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Ejavi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
bocadulce Escribió:
Hola chic@s, en septiembre nos vamos a escapar tres días por el Bierzo, el cuartel general estará en Villafranca del Bierzo, después de leer todas vuestras sugerencias de qué visitar, siempre que podemos nos gusta hacer una visita a un par de bodegas que haya por la zona, me gustaría que me recomendarais algunas que merezcan la pena, ya he indagado y hay muchas pero no sabemos por cual decidirnos, y como no también acepto recomendaciones de donde comer, nos moveremos por la zona y la comida la haremos fuera de Villafranca, muchas gracias por adelantado Muy feliz Aplauso Amistad

Hola bocadulce, mira esto. A lo mejor te puede interesar, yo acabo de verlo.

www.leonoticias.com/ ...36-nt.html

Saludos
Ir arriba Hola bocadulce, mira esto. A lo mejor te puede interesar, yo acabo de verlo. Saludos Ejavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Bocadulce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Gracias ejavi, tomo nota un saludo.
Ir arriba Gracias ejavi, tomo nota un saludo. Bocadulce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Vamos a ir unos días al Bierzo y dormiremos en Ponferrada. Queremos ver el Valle del Silencio y las Medulas. ¿Me aconsejais que no debo perderme y sitios para comer, buenos y baratos?

No se si conoceis alguna ruta o alguna zona de interés ornitológico, para fotografiar o ver pajaros y aves. Gracias.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Vamos a ir unos días al Bierzo y dormiremos en Ponferrada. Queremos ver el Valle del Silencio y las Medulas. ¿Me aconsejais que no debo... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

GizmosViajeros
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2016

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi opinión, Villafranca del Bierzo es un sitio que no puedes perderte si vas a esa zona.
_________________
www.gizmosviajeros.com
Ir arriba En mi opinión, Villafranca del Bierzo es un sitio que no puedes perderte si vas a esa zona. GizmosViajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Gracias. Algun sitio donde comer por allí?
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Gracias. Algun sitio donde comer por alli? MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @MGJ23,
Mejor que sólo el Valle del Silencio, es más completa la ruta de la Tebaida Berciana, que recorre el Valle del Oza, pasando por el valle del Silencio, por el monasterio de Montes, por Peñalba de Santiago. Muy apropiada para la primavera.

Otra ruta que me gusta bastante es la del cañón del río Argutorio. Este cañón rocoso está poblado por una mezcla de vegetación atlántica y mediterránea. Se pasa por dos aldeas que habían quedado abandonadas pero que han ocupado comunidades hippies. Es muy curioso.

En primavera merece la pena subir a los Montes Aquilianos. Una opción es hacerlo a la estación de esquí el Morredero y después caminar un poco para tener buenas vistas. Otra opción es subir a La Guiana, desde donde también se contemplan excelentes vistas de las montañas y los valles.

En cuanto a avistamiento de aves, echa un vistazo al lago de Carucedo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola @MGJ23, Mejor que sólo el Valle del Silencio, es más completa la ruta de la Tebaida Berciana, que recorre el Valle del Oza, pasando... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba MGJ23 escribió: Muchisimas gracias MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto del Bierzo encantados. Lo primero por el alojamiento, nos quedamos en San Esteban de Valdueza, a 8km de Ponferrada, en un hotel que se llama el Valle de Silencio. Es una maravilla, la persona que lo lleva es encantadora y te da toda clase de orientaciones y explicaciones, ademas de estar atentisima para que te encuentres agusto. Ella y toda su familia. El hotel está muy nuevo, decorado con mucho gusto, limpisimo y muy comodo y unos desayunos... De locura. Tienen también un meson restaurante que es lo unico que hay en ese pueblito, donde cenamos varias noches. Se come muy bien y a muy buen precio. Otras días, cenamos o comimos en Ponferrada, el Mencia, nos gusto mucho también, sencillo comida casera muy bien de precio y un menu diario baratisimo y con 4 platos que tienes que comer completos.
Recorrimos el Valle del Silencio, los pueblecitos son encantadores y le dedicamos una mañana. Por la tarde fuimos a Molinaseca, otros pueblitos de esa zona y a ver la herreria de Compludo, cuando llegamos ya había cerrado, pero el guia que te la enseña, un chico joven de unos 25 años, que es el mismo descendiente de los dueños , nos la abrió solo para nosotros y nos la enseñó con todo detalle, contandonos además de como se trabajaba antiguamente, como el vivia en la actualidad y lo que hacia ahí.

Otro día visitamos las Medulas, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Canedo y el Palacio de Canedo de la marca Prada a Tope, una institución en productos locales (compramos alguna cosita, pero es carito, aunque el sitio es precioso), el lugar es precioso, con las vistas maravillosas a los viñedos.
Otro día, queríamos ver algunas pallozas y pueblitos de la zona de Los Ancares. Preguntamos en la oficina de turismo de Villafranca y nos dijo que era precioso Campos de Agua, que era una aldea abandonada. Pero lo que no nos dijo que para subir era una pista de tierra, terrible de unos 15km por donde no se puede subir con un coche, si no con un todo terreno. El sito es maravilloso, pero no os lo recomiendo, por el camino de vertigo. Ahí no llega nadie.
A nuestro regreso, pasamos por Astorga, pecioso.
Aun me he quedado con ganas de conocer mas de esa maravillosa zona del Bierzo. Espero que esto os sirva de ayuda.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Ya hemos vuelto del Bierzo encantados. Lo primero por el alojamiento, nos quedamos en San Esteban de Valdueza, a 8km de Ponferrada, en un... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Campo del Agua está en una ubicación muy bonita. La carretera estaba asfaltada hasta Porcarizas, aunque estrecha, que yo recuerde. Después es mejor subir caminando a Campo del Agua, ya sea por la pista, o por el sendero al lado del río.
Coincido en que la propietaria del hotel Valle del Silencio es un auténtico encanto.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Campo del Agua está en una ubicación muy bonita. La carretera estaba asfaltada hasta Porcarizas, aunque estrecha, que yo recuerde... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Presunto_Sabe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2018

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Para llegar a Campo del Agua también se puede ir bien desde Burbia, pero tampoco está asfaltada, que yo recuerde.
_________________
Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Italia, Hungría, República Checa, Polonia, Dinamarca, Jordania, Malta, Suiza, Austria.
Ir arriba Para llegar a Campo del Agua también se puede ir bien desde Burbia, pero tampoco está asfaltada, que yo recuerde. Presunto_Sabe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Presunto_Sabe Escribió:
Para llegar a Campo del Agua también se puede ir bien desde Burbia, pero tampoco está asfaltada, que yo recuerde.

Si, nos digeron que luego podíamos volver por Burbia y el camino era distinto y muy bonito pero nos dio miedo viendo cómo fue la ida.... No quisimos arriesgarnos a ir por el otro por se irá peor. Más vale malo conocido...
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Si, nos digeron que luego podíamos volver por Burbia y el camino era distinto y muy bonito pero nos dio miedo viendo cómo fue la ida... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Nosotros sólo hemos estado de paso a Puebla de Sanabria y Portugal la semana de pasada, y aprovechamos a comer en el Palacio de Canedo, de Prada a Tope...
Comimos genial, el sitio es precioso, con un día espectacular después de subir el Huerna con niebla y lluvia, y la tienda una gozada, carilla pero parece la cueva de Alí Babá en productos gastronómicos.

Una maravilla, quedé con ganas de volver y probar más cosas de su menú (y comprar más productos basados en castañas, para qué disimular). Mr. Green
Ir arriba Nosotros sólo hemos estado de paso a Puebla de Sanabria y Portugal la semana de pasada, y aprovechamos a comer en el Palacio de Canedo... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Que zona mas preciosa !!! Me eencanata !!
.. Estuvimos hace unos tres , 4 años y fue para mi un flechazo Heart .... Heart merece la pena 100% hicimos recorrido y fue fantástico !!

Ponferrada , León , Astorga : , Las Médulas , Peñalba de Santiago Heart Heart Heart , Ancares , Valle del Silencio Heart
Molinaseca , Vega de Espinareda , Balboa , Monasterio de Santa María de Carracedo
Todo eso pudimos ver en la zona ...comimos de vicio Riendo
...!! Me enamoro todo !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Que zona mas preciosa !!! Me eencanata !! .. estuvimos hace unos tres , 4 años y fue para mi un flechazo .... merece la pena 100% hicimos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Pacaypalla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2017

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, voy a pasar tres o cuatro días en El Bierzo. Ya he estado un par de veces, he visto Ponferrada, Villafranca, Las Médulas... ¿Alguna sugerencia para la próxima? Estaba pensando en ir por Los Ancares.
Sobre todo quisiera saber si hay algún área AC en la zona de Los Ancares. No he encontrado nada...
Gracias!
Ir arriba Hola, voy a pasar tres o cuatro días en El Bierzo. Ya he estado un par de veces, he visto Ponferrada, Villafranca, Las Médulas... ¿Alguna... Pacaypalla Compartir:
Enlaces Asunto: Valle del Silencio, Peñalba d Santiago -El Bierzo- León  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
El Valle del Silencio y Peñalba de Santiago (Iglesia Califal)

El Valle del Silencio es un valle al sur de la comarca de El Bierzo dónde los pueblos, construidos en piedra y pizarra, mantienen las estructuras originales.

Para llegar, la mejor ruta es saliendo desde Ponferrada, por la carretera LE-158.

Valle del Silencio, Peñalba d Santiago -El Bierzo- León - Foro Castilla y León

Recorriendo los diversos pueblos hasta llegar a Peñalba de Santiago -declarado conjunto histórico artístico en 1976- y su iglesia

Quote::
una bellísima obra mozárabe que conjuga la sencillez y la perfección. No en vano ha sido calificada como “la cosa más curiosa y digna de ser vista que entre las antigüedades tiene España…”

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/ ...e-santiago

www.bierzotv.com/ ...el-verano/

www.patrimoniooculto.com/ ...-silencio/

Es también un buen destino para los aficionados al senderismo

www.revistaiberica.com/ ...-santiago/

Con excursiones como La Senda de los Monjes o la ruta de la Tebaida Berciana

www.peñalbadesantiago.es/ ...lar-18-km/

Los menos "heroicos" Mr. Green nos podemos acercar a la cueva de san genadio -ermitaño visigodo que mantuvo su fe cristiana en medio de tierras musulmanas-

www.peñalbadesantiago.es/ ...ar-145-km/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba El Valle del Silencio y Peñalba de Santiago (Iglesia Califal) El Valle del Silencio es un valle al sur de la comarca de El Bierzo dónde... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El Bierzo Leonés - León  Publicado: Responder citando

Amydala
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁
Ir arriba Gracia Ejavi. Mientras que no sean nuestros 41º que todo irá bien😁 Amydala Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube