Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Época de sidrerías en Guipúzcoa ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️ Pg 18 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Página 18 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 176102 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Recuerdo un año que fui en carnavales y había mucha gente disfrazada.
Ir arriba Recuerdo un año que fui en carnavales y había mucha gente disfrazada. Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Ane1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 824

Votos: 0 👍
Carnavales en Gipuzkoa se celebra mucho, si preguntas si harías el ridículo disfrazado :-), no, definitivamente, NO!
Ir arriba Carnavales en Gipuzkoa se celebra mucho, si preguntas si harías el ridículo disfrazado :-), no, definitivamente, NO! Ane1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Gomellano Escribió:
Pregunta tonta, nos vamos de sidreria en carnaval, que tal el tema de ir disfrazados?

No preocuparse. Ahora que no son todavía carnavales, hay grupos que celebran lo que sea y vienen disfrazados y conjuntados.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No preocuparse. Ahora que no son todavía carnavales, hay grupos que celebran lo que sea y vienen disfrazados y conjuntados. Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

_dargor_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Buenas,

Hemos reservado para comer en la sidrería Saizar de Usurbil (he mirado varias de las recomendadas aquí pero ya no tenían sitio). Nos alojamos en San Sebastián y hemos visto que se puede llegar con el EuskoTren y andando unos 20 minutos cuesta arriba, pero me preguntaba si alguien sabe como anda el tema de ir/venir en Taxi, mas que nada porque la opción de llevar coche es complicada sabiendo como son los menús sidrería.
Ir arriba Buenas, Hemos reservado para comer en la sidrería Saizar de Usurbil (he mirado varias de las recomendadas aquí pero ya no tenían sitio... _dargor_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Kipa95
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola, desde San Sebastian , cogiendo el bus, BU 12 o BU 13, en un periquete estás en Astigarraga, que es la zona junto con Hernani, sidrera por excelencia.
Ir arriba Hola, desde San Sebastian , cogiendo el bus, BU 12 o BU 13, en un periquete estás en Astigarraga, que es la zona junto con Hernani... Kipa95 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 233 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sidrerias Astigarraga y Hernani  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kipa95
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Abro este mensaje, por si hay alguien que le interese el tema de sidrerias, por nuestra zona.
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
En Astigarraga, creo que hay 18, pero para ir a algunas hay que coger coche si o si, por eso no las voy a nombrar.
Caminando desde el centro, a 10 minutos, y en llano, están Lizeaga y Garziategi.
Las dos son muy buenas, no son macrosidrerias, y se come muy bien, aunque nosotros preferimos ir a Lizeaga, porque se come mejor, tienen muy buen servicio, y es más bonita(para nosotros). En las dos muy buena relación calidad precio.
A unos 5 minutos andando del centro del pueblo, pero con pedazo cuesta, está Astarbe. Se come muy bien, pero la sidra es lo peor que hemos probado de todas a las que solemos ir, y es la más cara. El menú el año pasado era 40 euros. Este año no sé.
Y en la otra punta, y subiendo cuesta también, está Ipintza, que se come muy bien, y hay sidra en botella de distintas sidreriías, aunque también tienen varias kupelas. Esta también nos gusta.
Y en Hernani, a unos 10 minutos del centro, caminando, está Akarregi, muy buena relación calidad precio, y Zelaia, que está más lejos, hacia Astigarraga, pero el bus está a 2 minutos, y es también muy buena sidreria, con muy buen servicio, aunque esto lo tienen todas las que he nombrado.
Están son las más fáciles de ir en transporte público, porque si nos animamos a coger el coche,tanto en Hernani, como en Astigarraga hay bastantes más , y como digo, esto es nuestra humilde opinión, por si le pueda servir a alguien.
Txotxxx Aplauso
Ir arriba Abro este mensaje, por si hay alguien que le interese el tema de sidrerias, por nuestra zona. La zona sidrera por excelencia, es sobre... Kipa95 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 233 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9980
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
_dargor_ Escribió:
Buenas,

Hemos reservado para comer en la sidrería Saizar de Usurbil (he mirado varias de las recomendadas aquí pero ya no tenían sitio). Nos alojamos en San Sebastián y hemos visto que se puede llegar con el EuskoTren y andando unos 20 minutos cuesta arriba, pero me preguntaba si alguien sabe como anda el tema de ir/venir en Taxi, mas que nada porque la opción de llevar coche es complicada sabiendo como son los menús sidrería.

Cuando yo fui a cenar a Astigarraga había un autobús nocturno para volver a Donosti cada dos horas, me parece que a las 01h y a las 03h (era un sábado). Es posible que se pueda hacer lo mismo en Usurbil.
Ir arriba Cuando yo fui a cenar a Astigarraga había un autobús nocturno para volver a Donosti cada dos horas, me parece que a las 01h y a las 03h... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. En esta web oficial Sagardoaren Lurraldea.eus sagardoarenlurraldea.eus/ ...sidrerias/ están las opciones de transporte en autobús, tren y coche a las sidrerías de Astigarraga, Hernani, Usurbil y Urnieta

Con respecto a Usurbil, en el apartado de autobús indica :

"Sidrerías de Usurbil:
Actualmente no existe ningún servicio de transporte público a las sidrerías de Usurbil.
Se puede llegar a Usurbil en la Línea T6 o lasLíneas UK09, UK10 y UK11 y después coger un taxi para llegar a la sidrería deseada."


Y en el de tren

"Sidrerías de Usurbil:
Salida de la Línea G12 desde Donostia (C/ Plaza Easo) y llegada al centro. Después coger un taxi para llegar a la sidrería deseada."


También hay bastante información y posibilidad de reservas en muchas sidrerías en esta otra web oficial Sagardoa.eus www.sagardoa.eus/ ...co-euskadi

Tenéis algunas ubicaciones, con experiencias de otros forofos, en el mapa www.google.com/ ...5&z=13
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En esta web oficial Sagardoaren Lurraldea.eus están las opciones de transporte en autobús, tren y coche a las sidrerías de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
[quote="alfrito.alfrito"]Hola. En esta web oficial Sagardoaren Lurraldea.eus sagardoarenlurraldea.eus/ ...sidrerias/ están las opciones de transporte en autobús, tren y coche a las sidrerías de Astigarraga, Hernani, Usurbil y Urnieta

Con respecto a Usurbil, en el apartado de autobús indica :

"Sidrerías de Usurbil:
Actualmente no existe ningún servicio de transporte público a las sidrerías de Usurbil.
Se puede llegar a Usurbil en la Línea T6 o lasLíneas UK09, UK10 y UK11 y después coger un taxi para llegar a la sidrería deseada."


Y en el de tren

"Sidrerías de Usurbil:
Salida de la Línea G12 desde Donostia (C/ Plaza Easo) y llegada al centro. Después coger un taxi para llegar a la sidrería deseada."


También hay bastante información y posibilidad de reservas en muchas sidrerías en esta otra web oficial Sagardoa.eus www.sagardoa.eus/ ...co-euskadi

Tenéis algunas ubicaciones, con experiencias de otros forofos, en el mapa


La sidrería Saizar queda un poco a desmano para ir sin coche, el bus te deja un pelin más cerca pero tanto llegando en EuskoTren como en bus el camino es de subida.
Ir arriba Hola. En esta web oficial Sagardoaren Lurraldea.eus están las opciones de transporte en autobús, tren y coche a las sidrerías de... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2007

Mensajes: 745

Votos: 0 👍
_dargor_ Escribió:
Buenas,

Hemos reservado para comer en la sidrería Saizar de Usurbil (he mirado varias de las recomendadas aquí pero ya no tenían sitio). Nos alojamos en San Sebastián y hemos visto que se puede llegar con el EuskoTren y andando unos 20 minutos cuesta arriba, pero me preguntaba si alguien sabe como anda el tema de ir/venir en Taxi, mas que nada porque la opción de llevar coche es complicada sabiendo como son los menús sidrería.

Hola, yo cogería el tipo de Euskotren hasta Usurbil y ahí taxi para subir. La cuesta es pronunciada y no es fácil.

Saludos.
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Ir arriba Hola, yo cogería el tipo de Euskotren hasta Usurbil y ahí taxi para subir. La cuesta es pronunciada y no es fácil. Saludos. Astronomo Compartir:
Enlaces Asunto: inauguración temporada sidrerías 2023  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tras unas temporadas en las que el inicio de la temporada de sidrerías se vió mediatizada por la las medidas anticovid, hoy, 11 de enero, se celebrará la apertura de la temporada de sidra en la sidería Alorrenea de Astigarraga.

Pero no todo son buenas noticias… parece ser que la cosecha de 2.022 ha sido bastante menor que cosechas anteriores y ello, unido a la situación general actual, hace que se estime una subida de un 25% en el precio de la sidra Ojos que se mueven .
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Tras unas temporadas en las que el inicio de la temporada de sidrerías se vió mediatizada por la las medidas anticovid, hoy, 11 de enero... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9980
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No os animáis a convocar un evento “Txuleta a muerte en Astigarraga”?
Seguro que tenía éxito a pesar de la inflación 😀
Ir arriba No os animáis a convocar un evento “Txuleta a muerte en Astigarraga”? Seguro que tenía éxito a pesar de la inflación 😀 Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sidrerías en Astigarraga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. En el mapa www.google.com/ ...2&z=13 recopilé algunas experiencias y recomendaciones en sidrerías del foro (las que me parecían más interesantes tienen el icono morado). Tenía intención de hacer un tip y lo tengo empezao pero ahora no puedo acabarlo. Por si le sirve a alguien para esta temporada ...


SIDRERÍAS EN ASTIGARRAGA

Sidrería Alorrenea alorrenea.com/ - 4,4 google - 6 de 28 tripadvisor

Experiencia niness - Febrero 2008 www.losviajeros.com/ ...372#439372
Este sábado fuimos a la sidreria Alorrenea en Astigarraga, me gustó bastante. Es pequeña, había muy buen ambiente, y la carne estaba riquísima... Bueno y todo. Nos salió por 27 € p/p.

Recomendación Astronomo - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...248#515248
Yo iría (soy de Donosti y voy a estas que te voy a decir) a Lizeaga, Gartziategi o Alorrenea. ¿Por qué? Porque aparte de que se come bien y la sidra está buena (aunque este año muy suave y dulce), podéis ir desde Donosti en bus de línea. Cogéis desde el Boulevard donostiarra la línea de Martutene y os bajáis en la última parada. Unos 25 minutos tarda. Y de ahí andando a cualquiera de esas 3 sidrerías, 5-10 minutos andando por un paseo. Recomendable y así de agarras la mandanga que te apetezca sin luego jugarte la vida en coche.

Experiencia Charlitos - Diciembre 2011 www.losviajeros.com/ ...35#3001535
Estuve comiendo en la sidreria alorrenea la semana pasada y muy 48 euros 2 personas con chuletón incluido y postres.

Experiencia Reportera630 - Enero 2016 www.losviajeros.com/ ...28#5053828
Hasta ahora hemos solido ir a Astigarraga (recomiendo Alorrenea ...)

Información Mogutu - Enero 2023 www.losviajeros.com/ ...86#6707986
Tras unas temporadas en las que el inicio de la temporada de sidrerías se vió mediatizada por la las medidas anticovid, hoy, 11 de enero, se celebrará la apertura de la temporada de sidra en la sidería Alorrenea de Astigarraga.
Pero no todo son buenas noticias… parece ser que la cosecha de 2.022 ha sido bastante menor que cosechas anteriores y ello, unido a la situación general actual, hace que se estime una subida de un 25% en el precio de la sidra


Sidrería Astarbe Sagardotegia astarbe.eus/es - 4,4 google - 4 de 28 tripadvisor

Experiencia niness - Marzo 2014 www.losviajeros.com/ ...49#4239849
El otro día he estado en "Astarbe", en Astigarraga. La sidra estaba riquísima. Tortilla de bacalao con cebolla caramelizada para chuparse los dedos.El bacalao con pimientos en su punto. La chuleta, la primera aceptable, la segunda incomible, nos camelamos al chico que nos preguntó que tal todo y nos trajo una tercera chuleta IM-presionante, riquísima. Lo único que fallaba el lugar que quizá era un poco nuevo, le faltaba solera. Nos salió por 32 € por persona. Nos dejó muy buena impresión general este sitio, para repetir

Experiencia Reportera630 - Enero 2016 www.losviajeros.com/ ...28#5053828
Hasta ahora hemos solido ir a Astigarraga (recomiendo ... Astarbe)

Recomendación kipa95 - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...52#6576652
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
En Astigarraga, creo que hay 18, pero para ir a algunas hay que coger coche si o si, por eso no las voy a nombrar.
A unos 5 minutos andando del centro del pueblo, pero con pedazo cuesta, está Astarbe. Se come muy bien, pero la sidra es lo peor que hemos probado de todas a las que solemos ir, y es la más cara. El menú el año pasado era 40 euros. Este año no sé.
Están son las más fáciles de ir en transporte público, porque si nos animamos a coger el coche,tanto en Hernani, como en Astigarraga hay bastantes más , y como digo, esto es nuestra humilde opinión, por si le pueda servir a alguien.


Bereziartua Sagardoak www.bereziartuasagardoa.com/eu/ - 4,3 google - 24 de 28 tripadvisor

Recomendación Ojayo - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...304#417304
Pues yo el año pasado estuve en la sidrería Bereziartua de Astigarraga, entre otras, y el ambiente era buenísimo. Tiene una zona amplia con kupelas y otra puerta secreta que tiene acceso a otras kupelas, la cual la abren de vez en cuando...
El ambiente siempre depende también de la compañía.
Si quieres puedes conseguir más información de esta sidrería en la página web www.bereziartuasagardoa.com.

Recomendación Soffi - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...534#435534
Para mi gusto, la que suelo recomendar es la de Berreziartua en Astigarraga. Buena sidra y mejor chuleta


Etxeberria Sagardotegi sidreriaetxeberria.com/ - 3,9 google - 28 de 28 tripadvisor

Recomendación Ardikai - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...47#4154547
Opciones hay muchas, yo te comento a las que solemos ir nosotros todos los años.
Otra sería Etxeberria en Astigarraga www.sidreriaetxeberria.com/


Gartziategi Sagardoak gartziategi.com/ - 4,3 google - 191 de 672 tripadvisor

Recomendación Maritxu30 - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...148#431148
Garziategi y Liceaga. Están en Astigarraga, una al lado de la otra. Tienen buena carne y buena sidra. (amplia www.losviajeros.com/ ...842#848842 : Personalmente me quedo con las sidrerías de Astigarraga.
Gartziategi y Lizeaga tienen el ambiente típico de sidrería de toda la vida y puedes llegar en bus. Hace mucho que no cojo un taxi, pero no creo que cueste más de 10 ó 12€ de Astigarraga a Donosti. Siempre uso los taxis de Vallina www.vallinagrupo.com/taxi.html Según las tarifas de su página, vale 9,22€.
Teléfono: 943 404040. Llamas y te mandan el taxi donde les digas. Si podéis elegir, ir de sidrería entre semana que está muchísimo menos saturado y el ambiente es autóctono. En temporada mejor que vayáis con la reserva hecha, que si no a lo mejor os quedáis sin cenar)

Experiencia IdoiaDonosti - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...378#432378
Yo estuve este sábado en Gartziategi y genial, pero cenamos de pie.

Información Ekilore - Febrero 2008 www.losviajeros.com/ ...954#439954
Gartziategi es cierto que es de pie pero en eso reside su encanto, es más auténtica.

Recomendación Astronomo - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...248#515248
Yo iría (soy de Donosti y voy a estas que te voy a decir) a Lizeaga, Gartziategi o Alorrenea. ¿Por qué? Porque aparte de que se come bien y la sidra está buena (aunque este año muy suave y dulce), podéis ir desde Donosti en bus de línea. Cogéis desde el Boulevard donostiarra la línea de Martutene y os bajáis en la última parada. Unos 25 minutos tarda. Y de ahí andando a cualquiera de esas 3 sidrerías, 5-10 minutos andando por un paseo. Recomendable y así de agarras la mandanga que te apetezca sin luego jugarte la vida en coche.

Experiencia Pintxolari - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...84#1495184
El mundo de las sidreráis es super-diverso. Lo malo que tiene (al menos a mí me pasa), es que voy a alguna y luego no recuerdo el nombre ...
Gartziategi de Astigarraga, sí conozco, y es muy "tradicional". Es decir, comes de pie, y compartiendo plato (se come de la fuente, no sobre plato individual).

Experiencia Ardikai - Diciembre 2014 www.losviajeros.com/ ...89#4587289
Yo sí la conozco. También es muy recomendable. Más cara que iruin pero se come bien y buen ambiente.

Experiencia nari85 - Diciembre 2014 www.losviajeros.com/ ...92#4587292
Yo también he estado en ella, es curiosa porque es la tipica sidreria donde no te sientas, comes de pie y eso "provoca" el ir a por mas sidra fue mi primera experiencia en sidras y creo que la prefiero a petri

Recomendación kipa95 - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...52#6576652
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
En Astigarraga, creo que hay 18, pero para ir a algunas hay que coger coche si o si, por eso no las voy a nombrar.
Caminando desde el centro, a 10 minutos, y en llano, están Lizeaga y Garziategi.
Las dos son muy buenas, no son macrosidrerias, y se come muy bien, aunque nosotros preferimos ir a Lizeaga, porque se come mejor, tienen muy buen servicio, y es más bonita(para nosotros). En las dos muy buena relación calidad precio.
Están son las más fáciles de ir en transporte público, porque si nos animamos a coger el coche,tanto en Hernani, como en Astigarraga hay bastantes más , y como digo, esto es nuestra humilde opinión, por si le pueda servir a alguien.


Sidrería Gurutzeta www.gurutzeta.com/ - 4,1 google - 16 de 28 tripadvisor

Experiencia T.hansen - Abril 2012 www.losviajeros.com/ ...20#3224720
Este fin de semana he tenido mi segunda experiencia sidrera en Astigarraga.... Esta vez en una que no he visto comentada por el foro y que se llama "Gurutzeta". www.gurutzeta.com/
En Gurutzeta estabamos justo 5 mesas de aproximadamente 8-10 personas cada mesa. Nos abrieron todas las kupelas. Nunca habia cola para coger. Nos iban avisando de los platos en la mesa cuando estabamos en la zona de Kupelas y cuando terminamos con las chuletas nos dijeron si alguno se habia quedado con hambre, y nos sacaron otra chuleta para un amigo y para mi. Total: 30 €/cabeza y la sensación de haber estado muy muy a gusto en un sitio.

Experiencia Antoni54 - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...13#4160113
(pregunta Zelaia, Gurutzeta, Rezola, Ipintza) Si para gustos están los colores, en las sidrerías están las tonalidades.... Zelaia, de las cuatro es la que mas me gusta, junto a Gurutzeta. Esta última creo que es la que se mantiene mas cercana al típico menú de sidrería sin apenas cambios ni variedad (tortilla de bacalao, bacalao en salsa, bacalao frito con pimientos verdes, chuletón, y de postre nueces y queso con dulce de manzana).

Recomendación Comoboyas - Abril 2014 www.losviajeros.com/ ...44#4284944
Yo no iría a Gipuzkoa sin comer (y beber hasta salir a 4 patas) en una sidrería.
En los alrededores de San Sebastián tienes unas 50 sidrerías, yo te recomiendo para mi las mejores.
Otra sidrería muy buena, a 4km de San sebastián es Gurutzeta, que está en Hernani. www.gurutzeta.com
Menú: Chorizo, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, txuleta y nueces y queso con dulce de manzana y sidra al txotx.
Menu de 20€ (iva incluido) Este sólo es lunes, martes y jueves, mediodía y noche
Menú: Chorizo, tortilla de bacalao, txuleta y nueces y queso con dulce de manzana y sidra al txotx.
Menu habitual (30€ iva incluido, dependiendo del consumo)


Ipintza Sagardotegia www.ipintza.com/ - 4,4 google - 5 de 28 tripadvisor

Experiencia Ratetamiracels - Diciembre 2011 www.losviajeros.com/ ...56#3001556
Ipintza genial!!!

Referencia Antoni54 - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...13#4160113
Si para gustos están los colores, en las sidrerías están las tonalidades. Si buscas ambiente de sidrería (mucha, mucha gente, una detrás de la otra al oir la palabra mágica), algunas como Ipintza creo que mantiene la costumbre en parte de la misma de la degustación de pié, es decir, sin asientos.

Recomendación Comoboyas - Abril 2014 www.losviajeros.com/ ...44#4284944
Yo no iría a Gipuzkoa sin comer (y beber hasta salir a 4 patas) en una sidrería.
En los alrededores de San Sebastián tienes unas 50 sidrerías, yo te recomiendo para mi las mejores.
En Astigarraga a 7km de San sebastián, yo te recomiendo Ipintza www.ipintza.com
Tortilla de bacalao
Bacalao frito
Chuleta
Sidra
Queso, membrillo y nueces
El precio depende de lo que se coma pero suele rondar los 27€ por persona

Recomendación kipa95 - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...52#6576652
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
En Astigarraga, creo que hay 18, pero para ir a algunas hay que coger coche si o si, por eso no las voy a nombrar.
Y en la otra punta, y subiendo cuesta también, está Ipintza, que se come muy bien, y hay sidra en botella de distintas sidreriías, aunque también tienen varias kupelas. Esta también nos gusta.


Iretza Sagardotegia iretza.eus/es/iretza/ - 4,0 google - 15 de 28 tripadvisor

Experiencia Antoni54 - Julio 2012 www.losviajeros.com/ ...92#3425892
Si me permites un consejo hace unos meses estuve con unos invitados de fuera por primera vez en un lugar nuevo y hace dos semanas repetí . Los llevé a Iretza, una "sidrería" que está entre Astigarraga y Hernani, en el polígono industrial de Ergobia, justo al lado de la carretera. Sin problemas de estacionamiento, muy amplia y un interior "decorado" como si de una sidrería se tratase. Me pareció bien, buena atención del personal, platos bien preparados (tienen menú de sidrería, menú del día y a la carta). Otras veces he estado ya que tiene también una cafetería.
A pesar de su aspecto, la parte que imita a una sidrería está muy lograda. Hay incluso una parada del autobus Hernani-San sebastián al lado.

Experiencia Martams - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...00#4159900
El año pasado caímos por casualidad en Astigarraga fuera de la época de sidrerías, comimos en el Iretza recomendados por Antoni54 y nos gustó mucho

Experiencia Peleida - Marzo 2014 www.losviajeros.com/ ...12#4245712
... Iretza es tipo restaurante, eso si es un restaurante abierto por la union de tres sidrerias de toda la vida. Yo he comido alguna vez allí, y la calidad de la comida es buena o muy buena , eso si quizas un poco caro. Hay mas variedad que en una sidreria en cuanto a carta y quizas mas adecuado para los crios.


Lizeaga sagardotegia lizeaga.eus/ - 4,6 google - 85 de 672 tripadvisor

Recomendación Maritxu30 - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...148#431148
Garziategi y Liceaga. Están en Astigarraga, una al lado de la otra. Tienen buena carne y buena sidra. (amplia www.losviajeros.com/ ...842#848842 : Personalmente me quedo con las sidrerías de Astigarraga.
Gartziategi y Lizeaga tienen el ambiente típico de sidrería de toda la vida y puedes llegar en bus. Hace mucho que no cojo un taxi, pero no creo que cueste más de 10 ó 12€ de Astigarraga a Donosti. Siempre uso los taxis de Vallina www.vallinagrupo.com/taxi.html Según las tarifas de su página, vale 9,22€.
Teléfono: 943 404040. Llamas y te mandan el taxi donde les digas. Si podéis elegir, ir de sidrería entre semana que está muchísimo menos saturado y el ambiente es autóctono. En temporada mejor que vayáis con la reserva hecha, que si no a lo mejor os quedáis sin cenar)

Recomendación Astronomo - Abril 2008 www.losviajeros.com/ ...248#515248
Yo iría (soy de Donosti y voy a estas que te voy a decir) a Lizeaga, Gartziategi o Alorrenea. ¿Por qué? Porque aparte de que se come bien y la sidra está buena (aunque este año muy suave y dulce), podéis ir desde Donosti en bus de línea. Cogéis desde el Boulevard donostiarra la línea de Martutene y os bajáis en la última parada. Unos 25 minutos tarda. Y de ahí andando a cualquiera de esas 3 sidrerías, 5-10 minutos andando por un paseo. Recomendable y así de agarras la mandanga que te apetezca sin luego jugarte la vida en coche.

Experiencia Bak_81 - Enero 2009 www.losviajeros.com/ ...375#880375
Yo desde aki kiero aportar mi granito de arena sobre las sidrerias, un 0 (cero) enorme a Lizeaga, estado este fin de semana y todo fatal, eramos 15 nos dejamos 450€ y nos dieron 4 tortillinas, 4 mini bandejas de bakalao y cuatro chuletas bastantes chungas!!!! y encima nada de embiente, gracias a k somos animadetes y nos hicimos el ambiente porque sino daba pena...encima el dueño bastante mal educado...

Experiencia Astrako - Febrero 2009 www.losviajeros.com/ ...962#901962
... Casi totalmente de acuerdo .... Lizeaga MUY MAL. Tortilla pasable, bacalao bueno pero algo salado y chuleta penosa (creo que la peor que he comido nunca en sidrería). 29€ por cabeza este sábado. La sidra y el ambiente bien (no todo va a ser malo). En cualquier caso, lo mejor antes de ir a una sidrería es que alguien te de consejo. Yo suelo mirar páginas como www.sidrerias.ws/

Recomendación kipa95 - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...52#6576652
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
En Astigarraga, creo que hay 18, pero para ir a algunas hay que coger coche si o si, por eso no las voy a nombrar.
Caminando desde el centro, a 10 minutos, y en llano, están Lizeaga y Garziategi.
Las dos son muy buenas, no son macrosidrerias, y se come muy bien, aunque nosotros preferimos ir a Lizeaga, porque se come mejor, tienen muy buen servicio, y es más bonita(para nosotros). En las dos muy buena relación calidad precio.
Están son las más fáciles de ir en transporte público, porque si nos animamos a coger el coche,tanto en Hernani, como en Astigarraga hay bastantes más , y como digo, esto es nuestra humilde opinión, por si le pueda servir a alguien.


Mendizabal Sagardotegia mendizabal.eu/ - 4,6 google - 9 de 28 tripadvisor

Información Antoni54 - Julio 2012 www.losviajeros.com/ ...93#3423793
Su localización es un poco dificultosa para las personas que no viven por aquí. El acceso a la misma se hace desde la zona entre Hernani y Ergobia (barrio de astigarraga) ya que está alejada del núcleo de Astigarraga. Si vas a ir a ella, te recomiendo que vayas a la comida ya que para la cena los accesos son algo estrechos (propios de una zona rural) y con la dificultad que tiene la visibilidad en una zona de ladera.


Oiarbide Sagardotegia oyarbidesagardotegia.com/es/ - 4,4 google - 14 de 28 tripadvisor

Experiencia Euko - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...57#1509557
Yo he estado un par de veces en oiarbide y es totalmente recomendable, si os gusta lo tradicional.. Se pude comer de pie, suele haber muy buen ambiente(al menos cuando yo e estado..), el sagardo esta buenisisismo y el trato de Santi es excelente..Aupa santi!!! eso si tienes que ir en autobus, taxi o demas..

Indicaciones Theorema - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...88#1513888
... Imagino que vendras desde San Sebastian (me lo confirmas si es asi). Si es así teneis que coger el Autobus de la compañia Areizaga es el A1 lo podeis coger en la C/ Oquendo es la paralela al rio pero por la parte trasera del Hotel Mª Cristina y simplemente preguntais al conductor cual es la parada para ir a Zelaia, Oiarbide etc, no obstante te dire que aunque esta en astigarraga es las afueras así que cruzaras Astigarraga con el bus y también un barrio llamado Ergobia y te tienes que bajar en la ultima parada de Ergobia, pero lo preguntas al conductor o a cualquier persona y te lo diran sin problema. Desde esa parada que te digo hasta la sidreria teneis 1,5Km pero si os confundis y os bajais en el mismo Astigarraga pues la cistancia es de algo mas de 3 Km.... Los viernes y sabados tienes autobus desde Astigarraga a San Sebastian cada hora empunto, sale enfrente del bar Txingurri,( lo preguntas ) obbiamente tendreis que caminar esos 3 km a la vuelta para llegar al centro de Astigarraga pero no te oreocupes que la muchedumbre os guiara sin problema (ademas así se baja la comida y la sidra) para mas información si es que vais otro día que no sea viernes o sabado consulta en la pajina de Areizaga Autobuses o en la de www.astigarraga.net.

Experiencia Gomellano - Febrero 2010 www.losviajeros.com/ ...89#1530789
... Ya estuve este sabado en Oiarbide y la verdad es que genial, todo, tanto el trato, como el menu, como la sidra!! que rica sobre todo la kupela que esta al lado de la puerta de entrada! jeje Todo muy tradicional y lel ambiente tenia su encanto por decirlo de algún modo... Una minima pega la lejania si no vas en coche, pero vamos que no pasa de un paseito


Petritegi Sagardotegia www.petritegi.com/es - 4,4 google - 2 de 28 tripadvisor

Experiencia Bak_81 - Enero 2009 www.losviajeros.com/ ...375#880375
... He probado otras sidrerias como petritegi k esta muy bien porque tienen musica todos los findes y muy buen ambiente y encima tienen petri disco k viene muy bien pa continuar con la martxa!!!

Experiencia niness - Diciembre 2010 www.losviajeros.com/ ...77#2176777
Yo he estado en Petritegui y he comido muy bien, lo que no se si está abierta fuera de la temporada.
(amplía Mogutu www.losviajeros.com/ ...87#2176787 : Según su web si está abierta todo el año (excepto desde el 16 de Diciembre hasta el viernes anterior a la fiesta de San Sebastián, hacia el 19 de Enero)
Segunda visita niness - Mayo 2012 www.losviajeros.com/ ...21#3247721
Este año he visitado Petritegui, tenía muy buen recuerdo se esta sidrería, pero en esta ocasión, me ha decepcionado bastante la comida. El bacalao estaba muy seco y las 2 chuletas que nos sacaron, eran penosas. Lo mejo la sidra. El precio del menú sidrería: 25.50 €

Información Theorema - Noviembre 2011 www.losviajeros.com/ ...00#2976600
... A Petritegui va mas gente lo que no te puedo decir si es por calidad o por que tienen un discobar y la gente después de la sidreria tienen musica y copeo sin moverse del lugar.

Experiencia nari85 - Diciembre 2011 www.losviajeros.com/ ...06#3001606
... También estuve en petri y tiene muchisimas kupelas

Información Antoni54 - Marzo 2012 www.losviajeros.com/ ...73#3175973
He preguntado a un conductor de los autobuses "rojos" (lineas A-1 y A-2) que pasan por las cercanías de esa sidrería y me han indicado que la sidrería de Petritegi queda apartada de la carretera que viene de Martutene-Loyola a Astigarraga. Lo mejor es bajarse en la primera parada de Astigarraga (viniendo desde san Sebastián) y retroceder por la carretera por la que se ha ido hasta que se llega al viaducto de la autovía. Justo debajo de la misma hay dos calzadas. Una está al lado de un estacionamiento de coches, la otra (la primera, según se vá) va ascendiendo la ladera. Tomar la que está al lado del estacionamiento y de la sidrería Gartziategi y a unos 700 mts, a la derecha queda la sidrería o el acceso a la misma.

Experiencia T.hansen - Abril 2012 www.losviajeros.com/ ...20#3224720
De mi primera experiencia en Petritegi no tengo buen recuerdo. Seré yo que soy un poco rarito para las cenas, pero a mi me gusta estar tranquilo, de charleta y pasandolo bien con mis amigos.
En Petritegi eso es imposible. Colas para llegar a las kupelas, mesas corridas con un montón de gente y extranjeros...
Si habia hasta disco!!! En una sidreria vasca discoteca!!!
Vamos, me pareció como cuando en el típico viaje organizado te llevan a un "Cervecería tipica en Praga" o "Restaurante chino típico". Una turistada.

Valoración Ardikai - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...26#4161926
Petritegi, mi opinión personal, no me gusta nada.

Experiencia comparativa Miki1000 - Mayo 2014 www.losviajeros.com/ ...44#4365544
Estuvimos, a mediados de Mayo, en la Sidrería Iruin (Astiazarán) y en Petritegui. Ganó Iruin por goleada, aunque Petritegui tampoco estuvo mal, pero en Iruin, la verdad, mejor calidad, ambiente como "en familia", un gustazo comer con ellos.

Experiencia Glingli - Diciembre 2014 www.losviajeros.com/ ...54#4585854
A mi para eso nos gusta muchisimo PETRITEGI, miralo por internet, esta en Astigarraga es un pueblo muy cerca de San Sebastian, antes era un bario de San Sebastian, no solo esta esa sidreria, en esa zona hay muchas, tienen un menu degustación y puedes beber toda la sidra que quieras, tienen varias barricas y vas probando distintas.


Sidrería Rezola sidreriarezola.com/ - 4,2 google - 10 de 28 tripadvisor

Experiencia IdoiaDonosti - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...378#432378
También tengo muy buen recuerdo de Rezola y creo q había bancos.

Experiencia Pintxolari - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...84#1495184
El mundo de las sidreráis es super-diverso. Lo malo que tiene (al menos a mí me pasa), es que voy a alguna y luego no recuerdo el nombre ...
Rezola, en Astigarraga, está bien, es pequeña, la carne es rica.

Experiencia FANGORIA - Febrero 2010 www.losviajeros.com/ ...92#2201792
... Al final fuimos a Rezola y nos gustó mucho. Hicimos todo al revés, pero bueno,jejeje, hemos ido fuera de temporada y a comer...
Total que estabamos sólos, pero muy agusto. El trato fue muy bueno, probamos muchas sidras distintas y nos explicaron un poco como iba el asunto, muy bien. Lo que no se si el precio, fue "justo" en relación a la cantidad, a ver que decís (eramos 4 y de buen comer, se nos ve...jejeje):
- Una tortilla de bacalao
- 4 tajaditas de bacalao con unas tiras de pimiento en el centro
- 2 Chuletas de buey (muy buenas, pero sólo sacaron una, logicamente pedimos otra y tuvimos que esperar...)
- Queso con membrillo y nueces
- 4 cafés
He de reconocer que todo estaba bueno, fueron 30€ por persona y no me parece caro, pero el detalle de la chuleta, no se...Pensaba que sacarian una por persona o como mínimo una para cada dos...No salimos lo que se dice llenos llenos de comer. En general bien, pero pensabamos que ibamos a salir redondos y fue normalito.

Recomendación Comoboyas - Abril 2014 www.losviajeros.com/ ...44#4284944
Yo no iría a Gipuzkoa sin comer (y beber hasta salir a 4 patas) en una sidrería.
En los alrededores de San Sebastián tienes unas 50 sidrerías, yo te recomiendo para mi las mejores.
O también Rezola en astigarraga rezolasagardotegia.infotres.com/ .../index.php
Menú de 28€
Tortilla de bacalao
Bacalao frito con pimientos
Chuleta
Queso, membrillo y nueces
Txotx
Vino del año
Café
Para ir a las sidrerías de Hernani o Astigarraga, tienes autobús desde San Sebastián


Zapiain www.zapiain.eus/ - 4,5 google - 7 de 28 tripadvisor

Recomendación Ardikai - Febrero 2015 www.losviajeros.com/ ...74#4653174
Zapiain en Astigarraga es una opción muy buena a tener en cuenta. La mejor tortilla de bacalao del mundo mundial y el resto del menú también muy rico.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 07-08-2023 17:26, editado 2 veces
Ir arriba Hola. En el mapa recopilé algunas experiencias y recomendaciones en sidrerías del foro (las que me parecían más interesantes tienen el... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Sidrerías en Gipuzkoa (excepto Astigarraga)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
SIDRERÍAS EN ADUNA

Sidreria Aburuza www.sidrasaburuza.net/ ...a-aburuza/ - 4,5 google - 4,5 tripadvisor

Experiencia Peleida - Marzo 2014 www.losviajeros.com/ ...68#4240868
Yo que soy de zarautz pero ahora duermo(iba adecir vico pero la mayor parte del día la paso en zarautz trabjando) en la gipuzkoa profunda y os comentare lo que se de tres de ellas:
Aburuza: (aduna) su sidra es un poco mas flojilla pero el local es mayor , y su menu esta bueno y de precio sale muy muy bien. No suele llegar a 30 euros. Ademas en la planta de arriba tiene cafeteria y se puede tomar uno el cafe o la copa (amplía www.losviajeros.com/ ...20#4245720 si quieres sidreria sidreria, en esa epoca esta abierta aburuza de aduna , es grande , no suele andar mucha gente y calidad precio esta muy bien. Ademas a 150 metros tienes 2 parques hermosos, es un pueblo muy pequeño. El menu , hay tortillas y ahora hacen patatas fritas , lechuga , tienen bar arriba y cocacola y esas cosas para los peques también tienen)


Zabala Sagardotegia www.rzabala.com/ - 4,6 google - 4,5/5 tripadvisor

Experiencia niness - Abril 2009 www.losviajeros.com/ ...401#961401
Este fin de semana hemos estado en Zabala.
El ambiente y la sidra muy buenos. Y la cena bastante bien, nos salió a unos 27 € por persona.

Experiencia Peleida - Marzo 2014 www.losviajeros.com/ ...68#4240868
Yo que soy de zarautz pero ahora duermo(iba adecir vico pero la mayor parte del día la paso en zarautz trabjando) en la gipuzkoa profunda y os comentare lo que se de tres de ellas:
Zabala(aduna) abre solo en epoca de sidreria, de enero a mayo y tienen una sidra estupenda y se come muy bien a un precio asequible para lo que son las sidrerias hoy en día. Buena carne y ademas ofrecen bacalao con tomate ademas de con pimiento.


SIDRERÍAS EN AGINAGA (USURBIL)

Sidrería Aginaga www.aginagasagardotegia.com/ - 4,5 google - 4/5 tripadvisor

Recomendación Comoboyas - Abril 2014 www.losviajeros.com/ ...44#4284944
Yo no iría a Gipuzkoa sin comer (y beber hasta salir a 4 patas) en una sidrería.
En los alrededores de San Sebastián tienes unas 50 sidrerías, yo te recomiendo para mi las mejores.
En aguinaga, frente a las fábricas de angulas tienes Aguinaga Sagardotegia www.aginagasagardotegia.com
Tortilla de bacalao
Bacalao con pimientos verdes
Chuleta de buey con ensalada
Queso, membrillo y nueces
Café
Bebidas incluidas: sidra de elaboración propia, vino tinto de la Rioja, Rosado Cordovin y Cava. Todo ello directamente de la barrica. 27€


Sidrería Urdaira urdairasagardotegia.com/home/ - 4,6 google - 4,5 tripadvisor

Experiencia Kaloa - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...593#412593
A nosotros nos encanta ir a la sidreria Urdaira en Usurbil, necesitas coche porque está un poco arriba en el monte, pero que ambiente y que bien te lo pasas ... Tiene muchas kupelas (toneles) todas estan bien en general, y se pasa estupendo.

Recomendación Ardikai - Marzo 2013 www.losviajeros.com/ ...54#3761554
... Yo te puedo recomendar porque voy todos los años (este año 2 veces) la sidrería Urdaira. www.urdairasagardotegia.com/
El ambiente es muy muy bueno, ellos son muy agradables y la comida está riquísima, especialmente la tortilla de bacalao y la chuleta. Lo más flojo para mí es el bacalao con pimientos. Tiene una peculiaridad, que no todo el mundo sabe, que es que por encargo puedes pedir centollo cocido y está de muerte, siempre enormes y super bien cocidos, merece la pena (amplía www.losviajeros.com/ ...12#4165112 (grupos grandes) En Urdaira sí , las mesas son también más largas y van grupos grandes, aunque no es la típica a la que va gente de fuera.)


SIDRERÍAS EN ASTEASU

Sidrería Sarasola sidreriasarasola.com/ - 4,5 google

Experiencia Peleida - Marzo 2014 www.losviajeros.com/ ...68#4240868
Yo que soy de zarautz pero ahora duermo(iba adecir vivo pero la mayor parte del día la paso en zarautz trabjando) en la gipuzkoa profunda y os comentare lo que se de tres de ellas:
Sarasola: (asteasu) llegar allí es una aventura, (eso si es la giouzkoa profunda) y tienen buena sidra(y es de las sidrerias donde mas generosos son para abrir sidra de txotx) la carne es variable a veces muy buena a veces algo flojilla (rara vez una chuleta es mala)


SIDRERÍAS EN EREÑOTZU (HERNANI)

Larre-Gain Sagardotegia www.larregain.eus/?lang=es - google - 4,5/5 tripadvisor

Recomendación Rugamu - Enero 2023 www.losviajeros.com/ ...47#6708347
...una autentica pasada el trato, la comida, las vistas, la sidra...



SIDRERÍAS EN ERRENTERIA

Sidrería Egi-Luze egiluze.es/ - 4,6 google - 4,5/5 tripadvisor

Recomendación Quimera_21 - Mayo 2008 www.losviajeros.com/ ...017#530017
Egi Luze en Astigarraga. Es un poco complicado de llegar xo merece la pena. No sé la dirección pero si el telefono 943 523 905 ; así q si te interesa llama y te indicarán como llegar.


SIDRERÍAS EN HERNANI

Akarregi Sagardotegia www.facebook.com/ ...ardotegia/ - 4,3 google - 4/5 tripadvisor

Recomendación kipa95 - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...52#6576652
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
Y en Hernani, a unos 10 minutos del centro, caminando, está Akarregi, muy buena relación calidad precio
Están son las más fáciles de ir en transporte público, porque si nos animamos a coger el coche,tanto en Hernani, como en Astigarraga hay bastantes más , y como digo, esto es nuestra humilde opinión, por si le pueda servir a alguien.


Rufino Sagardotegia www.rufinosagardotegia.com/es/ - 4,2 google

Experiencia Pintxolari - Enero 2010 www.losviajeros.com/ ...84#1495184
A mí me gustó una de Hernani, "Izagirre Sagardotegia". Hacen sidra con manzana propia. Se puede ir en bus público desde el centro de Hernani. De todos modos, mi consejo es salsear en Internet. Por ejemplo, en www.sidrerias.ws, puedes informarte bastante bien.


Sidrería Zelaia Sagardotegia zelaia.eus/ - 4,5 google - 4,5/5 tripadvisor

Experiencia Antoni54 - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...13#4160113
Si para gustos están los colores, en las sidrerías están las tonalidades.... Zelaia, de las cuatro es la que mas me gusta, junto a Gurutzeta (pregunta Zelaia, Gurutzeta, Rezola, Ipintza)

Recomendación kipa95 - Febrero 2022 www.losviajeros.com/ ...52#6576652
La zona sidrera por excelencia, es sobre todo entre Astigarraga y Hernani, que es de donde somos nosotros.
Os voy a recomendar las que más nos gustan(aunque esto va sobre gustos ehh).
Y en Hernani, ... Y Zelaia, que está más lejos, hacia Astigarraga, pero el bus está a 2 minutos, y es también muy buena sidreria, con muy buen servicio, aunque esto lo tienen todas las que he nombrado.
Están son las más fáciles de ir en transporte público, porque si nos animamos a coger el coche,tanto en Hernani, como en Astigarraga hay bastantes más , y como digo, esto es nuestra humilde opinión, por si le pueda servir a alguien.


SIDRERÍAS EN LEGORRETA

Begiristain Sagardotegia www.begiristainsagardotegia.com/ - 4,4 google

Recomendación Manduzibar - Diciembre 2011 www.losviajeros.com/ ...69#2991069
En Legorreta hay una que creo suele estar abierta en diciembre, es la clasica que si se come sentado, pero que la sidra la tienes que ir a la cupela, la carne es muy buena y el menu suele ser tortilla de bacalao, bacalao con pimientos y chuleton, de postre , queso, nueces y membrillo, el precio suele ser 30 euros por persona


SIDRERÍAS EN OSINAGA (HERNANI)

Olaizola Sagardotegia - 4,4 google - 4,5/5 tripadvisor

Experiencia Beltxaxo - Marzo 2010 www.losviajeros.com/ ...31#1594331
... A mi me encanta la sidreria Olaizola,al ser pequeña te relaciones con todos,y la comida esta muy buena sobre todo el bacalao en salsa que hay que reservar de antemano.Este año la sidra esta muy buena.Y lo bueno que tiene que arriba tiene cafeteria.


Sidreria Otsua-enea - 4,4 google - 4/5 tripadvisor

Recomendación Buligan - Enero 2008 www.losviajeros.com/ ...648#418648
A mí me gusta cenar de pie (y si huele a vaca mejor) y siempre voy entre semana así que de recomendarte algo, en vez decirte una que me guste a mí, te diría donde llevo a llos amigos de fuera cuando vienen de visita.
Otsua Enea en Hernani. Es de tamaño mediano y la carne suelen tener buena.


SIDRERÍAS EN URNIETA

Elutxeta Sagardotegia elutxeta.com/ - 4,5 google - 3,5/5 tripadvisor

Recomendación Ekilore - Febrero 2008 www.losviajeros.com/ ...954#439954
Si os gusta cenar sentados, cualquiera de las de la ruta de las sidrerías en Astigarraga está bien. A mí una de las que más me gusta es Elutxeta en Hernani pero ya son gustos.


SIDRERÍAS EN ZUBIETA (DONOSTI)

Sagardotegia Iruin www.iruinsagardotegia.com/ - 4,5 google - 4,5/5 tripadvisor

Experiencia niness - Marzo 2010 www.losviajeros.com/ ...68#1627668
Este año hemos estado en "Sidrería Iruin Astiazaran" al lado de Lasarte.
El ambiente bueno, hay zona para cenar de pie junto a las kupelas y zona de mesas.
La sidra regular, solo 1 estaba buena. La chuleta (2) dejaba bastante que desear. Y en lugar de bacalao nos pusieron ajoarriero, que estaba rico.
El menú 30€ p/p.

Recomendación Ardikai - Enero 2014 www.losviajeros.com/ ...85#4162985
... Prueba con Iruin en Zubieta. Es pequeña, agradable y prácticamente sólo frecuentada por gente de aquí. La carne buenisima y el personal muy majo... En Iruin al ser mas pequeña no puede haber grupos muy grandes.... Si lo queréis mas familiar, pequeño y recogido, Iruin. No comáis mucho al principio y dejad sitio la la carne que está buenisima. Un consejo, a las sidrerías id siempre bien abrigados (información para llegar desde Donosti www.losviajeros.com/ ...76#4170276 ) (amplía www.losviajeros.com/ ...47#4366547 Abre todo el año, pero fuera de la temporada de sidra propiamente la sidra te la sirven ya embotellada claro.)

Experiencia Miki1000 - Mayo 2014 www.losviajeros.com/ ...44#4365544
Estuvimos, a mediados de Mayo, en la Sidrería Iruin (Astiazarán) y en Petritegui.
Ganó Iruin por goleada, aunque Petritegui tampoco estuvo mal, pero en Iruin, la verdad, mejor calidad, ambiente como "en familia", un gustazo comer con ellos.
Menú de sidrería: Tortilla de bacalao, bacalao con pimientos o ajoarriero, la txuleta y el queso con membrillo y nueces. Todo riquísmo, super casero y en abundancia. Ademas la sidra, ESPECTACULAR. Todo por 30€ por persona.
Muy recomendable.

Experiencia Martams - Junio 2014 www.losviajeros.com/ ...87#4366587
Yo también estuve en Iruín este año y me encantó la comida y nos divertimos mucho! el ambiente muy familiar y la sidra muy rica!
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 07-08-2023 17:27, editado 3 veces
Ir arriba SIDRERÍAS EN ADUNA. Sidreria Aburuza - 4,5 google - 4,5 tripadvisor. Experiencia Peleida - Marzo 2014. Yo que soy de zarautz pero ahora... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Yo metería Larre Gain...una autentica pasada el trato, la comida, las vistas, la sidra...
Ir arriba Yo metería Larre Gain...una autentica pasada el trato, la comida, las vistas, la sidra... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
rugamu Escribió:
Yo metería Larre Gain...una autentica pasada el trato, la comida, las vistas, la sidra...

Hecho ! Gracias por la referencia ! Amistad (y gracias a tod@s los que han puestos experiencias y recomendaciones en el hilo Amistad )
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hecho ! Gracias por la referencia ! (y gracias a tod@s los que han puestos experiencias y recomendaciones en el hilo ) Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@alfrito.alfrito buen trabajo Amistad
Ir arriba Niness escribió: @alfrito.alfrito buen trabajo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Rurounhi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Buenas. Recomendáis ir a una sidreria para una pareja? Siempre hablan de ir en grupos...por eso pregunto. Gracias
Ir arriba Buenas. Recomendáis ir a una sidreria para una pareja? Siempre hablan de ir en grupos...por eso pregunto. Gracias Rurounhi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Rurounhi Escribió:
Buenas. Recomendáis ir a una sidreria para una pareja? Siempre hablan de ir en grupos...por eso pregunto. Gracias

Yo si te recomendaría, no deja de ser una experiencia gastronómica. Además, por lo que he podido vivir, la gente se pone a hablar contigo en las kupelas a la mínima, recuerda que pasarás muy poco tiempo sentado(eso si vas a una sidrería en la que estés sentado), y te tienes que levantar a las kupelas a por sidra.
Ir arriba Yo si te recomendaría, no deja de ser una experiencia gastronómica. Además, por lo que he podido vivir, la gente se pone a hablar contigo... Rugamu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rurounhi Escribió:
Buenas. Recomendáis ir a una sidreria para una pareja? Siempre hablan de ir en grupos...por eso pregunto. Gracias

No te lo pierdas Guiño Amistad
Ir arriba Niness escribió: No te lo pierdas Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Época de sidrerías en Guipúzcoa  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 1 👍
sepharg Escribió:
Muchas gracias por todas las respuestas! me quedo con que lo mejor será contactar con la Sidrería a priori, y parece que se podrá en la mayoría de los casos llegar a algún punto intermedio Sonriente
Sobre la fecha, pensamos ir para el puente de Diciembre, sé que no es temporada pero espero que de todas formas estén abiertas, verdad?? @Alfrito.alfrito

De nada, por lo que me toque, @sepharg . Pues no es la mejor época, creo. Parece que Gartziategi, por ejemplo, que te ponía en el post anterior, únicamente está abierta hasta mediados de Noviembre

Tendrías que ver en sus webs los horarios de la que te interese (por valoraciones, proximidad, tipo de menú, ...) y confirmar si está o no abierta en tus fechas. En la página anterior tienes dos mensajes con enlaces a las que están en el mapa Sidrerías en Astigarraga + Sidrerías en Gipuzkoa (excepto Astigarraga)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada, por lo que me toque, @sepharg . Pues no es la mejor época, creo. Parece que Gartziategi, por ejemplo, que te ponía en el post... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube