Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Foro para Guías Turísticos ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Agentes de Viajes  Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 123387 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Potsdam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas a todos

Me gustaría que me echarais una mano, soy diplomada en Turismo y me apasionan los viajes, supongo que como a todos por aquí, y por favor necesito algo de orientación para iniciarme a buscar trabajo como guía turístico, creo que la mejor opción es la de guia acompañante, aunque con el tiempo supongo que la mejor opción es sacarse la titulación de guía oficial. La verdad es que estoy algo perdida creo que no es fácil entrar en este mundillo. Otra opción que he leido por aquí es la de asociaciones de guías, si alguien sabe cual es la de andalucía o en malaga lo agradecería. Supongo que mandar curriculums a todas las mayoristas que pille por internet es lo primero
Ir arriba Buenas a todos. Me gustaría que me echarais una mano, soy diplomada en Turismo y me apasionan los viajes, supongo que como a todos por... Potsdam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Jaykera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Bueno, ante todo me presento, soy Jaykera, y soy nueva en el foro, que me parece muy interesante para que entre nosotros podamos así al menos echarnos una ayudita en este mundillo de el turismo que a veces se hace durito..

Soy fiplomada en Turismo desde 2003, aunque mi experiencia en este mundo es poca, ya que vivi mucho tiempo en Londres donde trabajaba como dependienta y actualmente trabajo de guia turístico en un bus turístico de Barcelona, donde finaliza mi contrato a principios de Septiembre.

Pues a mi me gustaria saber donde puedo encontrar información psobre oposiciones para guia oficial, así como de vacantes para trabajar como guia acompañante...o de otro tipo.

Gracias
Ir arriba Hola, Bueno, ante todo me presento, soy Jaykera, y soy nueva en el foro, que me parece muy interesante para que entre nosotros podamos... Jaykera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Emebe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Creo que seré la más veterana del grupo, he trabajado de guía acompañante o guía correo, como queráis, durante veinte años y ahora soy agente de viajes. Conozco muy bien España y Europa, además de Estados Unidos y tuve la suerte de guiar en épocas mucho más prósperas que ésta, cuando un Europa de 22 días con latinoamericanos o estadounidenses te servía para vivir varios meses sin trabajar. Esto era antes de que las mayoristas incluyeran prácticamente todo y dejaran a los guías a dos velas, mucho trabajo y pocos alicientes. Como consejo a los que empiezan les diría que sobre todo mucho sentido común y muchísima paciencia, si te ganas al grupo el primer día tienes asegurado un viaje más agradable para los clientes y más rentable para ti.
Por supuesto además hay que prepararse bien, hoy en día es mucho más fácil con internet, antes lo hacíamos todo sin móvil ni gps, y en ocasiones ni un miserable mapa para llegar a algunos lugares inhóspitos donde nos hacían dormir, pero al final todo sale si le pones ganas y profesionalidad.
Entrar en la rueda no es fácil y también depende mucho de dónde vivas, pero no hay que olvidar que una vez dentro está en tus manos hacerlo bien y dejar al cliente contento, nunca perder de vista que de ellos comemos y están pagando por un servicio.
Saludos y a vuestra disposición para cualquier pregunta.
Ir arriba Hola a tod@s: Creo que seré la más veterana del grupo, he trabajado de guía acompañante o guía correo, como queráis, durante veinte años... Emebe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Voyager
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2007

Mensajes: 1221

Votos: 0 👍
jaykera Escribió:
Hola,

Bueno, ante todo me presento, soy Jaykera, y soy nueva en el foro, que me parece muy interesante para que entre nosotros podamos así al menos echarnos una ayudita en este mundillo de el turismo que a veces se hace durito..

Soy fiplomada en Turismo desde 2003, aunque mi experiencia en este mundo es poca, ya que vivi mucho tiempo en Londres donde trabajaba como dependienta y actualmente trabajo de guia turístico en un bus turístico de Barcelona, donde finaliza mi contrato a principios de Septiembre.

Pues a mi me gustaria saber donde puedo encontrar información psobre oposiciones para guia oficial, así como de vacantes para trabajar como guia acompañante...o de otro tipo.

Gracias

Por que no te pasas por la Consejeria de Turismo de tu Comunidad autonoma, donde te daran toda la información que precisas para prepararte y acceder a los exámenes de Guia turistico oficial.
Suerte.
Slds
Ir arriba Por que no te pasas por la Consejeria de Turismo de tu Comunidad autonoma, donde te daran toda la información que precisas para... Voyager Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

MARIAL19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos !!

He trabajado como Agente de Viajes y me gustaría trabajar como Guía Turístico, me interesa toda la información que vaya surguiendo.

Gracias
Ir arriba Hola a todos !! He trabajado como Agente de Viajes y me gustaría trabajar como Guía Turístico, me interesa toda la información que vaya... MARIAL19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
MARIAL19 Escribió:
Hola a todos !!

He trabajado como Agente de Viajes y me gustaría trabajar como Guía Turístico, me interesa toda la información que vaya surguiendo.

Gracias

Hola!

Tú quieres ser guía acompañante, o guía local? Hay mayoristas que dan cursos de formación, y kuego contratan a la misma gente que ha hecho sus cursos, pero esto sería para ser guía acompañante.

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! tú quieres ser guía acompañante, o guía local? Hay mayoristas que dan cursos de formación, y kuego contratan a la misma gente que... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

MARIAL19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo Yiyuja !!!

Si me gustaría ser guía acompañante. También me gustaría hacerlo fuera de España, Marruecos, Egipto...muchas veces te encuentras que no tienen guías para españoles. Y bueno de momento estoy a bierta a todo, de todo se aprende....

Sabes qué mayorístas ofrecen estos cursos de formación?
Ir arriba Hola de nuevo Yiyuja !!! Si me gustaría ser guía acompañante. También me gustaría hacerlo fuera de España, Marruecos, Egipto...muchas... MARIAL19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
MARIAL19 Escribió:
Hola de nuevo Yiyuja !!!

Si me gustaría ser guía acompañante. También me gustaría hacerlo fuera de España, Marruecos, Egipto...muchas veces te encuentras que no tienen guías para españoles. Y bueno de momento estoy a bierta a todo, de todo se aprende....

Sabes qué mayorístas ofrecen estos cursos de formación?

Mi hermana es guía acompañante, y la verdad es que está el panorama un poco negro, pero normalmente ha habido mucha demanda de guías. Mayoristas que yo sepa Bonatour y Panavisión. Los cursos cuestan un dinerito (unos 800 €), pero te preparan bien y te garantizan trabajo.

Suerte! Guiño
Ir arriba Mi hermana es guía acompañante, y la verdad es que está el panorama un poco negro, pero normalmente ha habido mucha demanda de guías... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Potsdam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Alguien puede decirme algunos emails a los que podría enviar el curriculum???.
Tengo un grandísimo interés de poder ser guía acompañante u otro tipo de guía, pero no encuentro muchos sitios dónde enviar curriculum. En Panavisión ya lo he hecho pero con Bonatour? si alguien sabe algún email de alguna mayorista de Andalucía LO AGRADECERIA MUCHO
Ir arriba Hola!! Alguien puede decirme algunos emails a los que podría enviar el curriculum???. Tengo un grandísimo interés de poder ser guía... Potsdam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

TOURleader
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Trabajo de guía acompañante y tengo que deciros que ahora es un mal momento para buscar trabajo de guía. Normalmente en Semana Santa y en agosto hay demanda de guías pero este año me las he visto y deseado para encontrar trabajo incluso en agosto y eso que hablo idiomas. Con esto no pretendo desanimar sino que seáis realistas y que si no llaman los mayoristas es porque no hay trabajo. El que tenga muchas ganas que aproveche estos momento para formarse en idiomas y que insista mucho por teléfono. Las ferias del turismo en barcelona y madrid son un buen momento para dejar el curriculum. También podéis buscar por internet el directorio de agencias mayoristas de viajes y salen una pila. Otra cosa, si alguien se lanza con los viajes de fin de estudios, la semana antes de semana santa todas las agencias que trabajan con estudiantes necesitan guías. Sobre todo para hacer Paris e Italia. Sería un buen momento para empezar y los estudiantes siguen saliendo, haya crisis o no. Saludos
Ir arriba Hola a tod@s! Trabajo de guía acompañante y tengo que deciros que ahora es un mal momento para buscar trabajo de guía. Normalmente en... TOURleader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Nefrusobek
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría recibir información de como puedo habilitarme para ser guía turística en Andalucía. Tengo pensado montar una empresa en este aspecto y me han comentado que se neceitaba habilitarse y también que hace 8 años que no salen estos examenes en Andalucía. Alguien me podría dar toda la información poible. Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría recibir información de como puedo habilitarme para ser guía turística en Andalucía. Tengo pensado montar una... Nefrusobek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

TOURleader
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a ser guía oficial. Si es así lo primero es sacarte el título de guía oficial que consiste en un examen, te aconsejo que te apuntes a una academia, si las hay en Andalucía para este título, y después busca trabaja enviando curriculums en las agencias de viajes por España o el extranjero, dependiendo de los exámenes de idiomas que pases. Así veras como está el percal, en en general es deplorable pero en Andalucia más porque todo está muy mafiado. Y te digo esto porque yo viví en Andalucia y quise probar trabajando de guía y lo hice, pero gratis porque muchas actividades turísticas funcionan con voluntariado en los diferentes monumentos. Es decir, que los voluntarios dan info gratuita al visitante aunque no sea una visita como tal. Pero al turista este servicio ya le vale y es gratis. Prueba primero y luego cuando controles el tema monta la empresa si lo ves rentable. SUERTE!
Ir arriba Supongo que te refieres a ser guía oficial. Si es así lo primero es sacarte el título de guía oficial que consiste en un examen, te... TOURleader Compartir:
Enlaces Asunto: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Ilar-gi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Me acabo de inscribir en losviajeros.com. Hace 2 años me diplomé en turismo y ahora trabajo de guía local en el País Vasco a si que si alguien tiene preguntas sobre esta zona, o cualquier cosa en la que os pueda ayudar, no lo dudeis, contactad conmigo.

Un besote!!! Guiño
Ir arriba Hola a tod@s!! Me acabo de inscribir en losviajeros.com. Hace 2 años me diplomé en turismo y ahora trabajo de guía local en el País Vasco... Ilar-gi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Mnicolas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas noches yo soy agente aunque he hecho mis pinitos como guia acompañante y me gusta mucho.
Me gustaria dedicarme algo más sobre todo cara a semana sta, verano, puentes,etc..
Si alguna mallorista necesita de mis servicios le pasaré un privado.
Yo soy del pais vasco, si alguien quiere información o tiene alguna duda o quiere un guia acompañante, no dudeis en contar conmigo, NO COBRO MUSOOOOOOOOOOOOOO.

ADEMAS TENGO AGENCIA DE VIAJES Y SI NECESITAIS SERVICIOS GUIA PUES NADA A TRABAJAR SE HA DICHO....


CHAO CHIC@S.
Ir arriba Buenas noches yo soy agente aunque he hecho mis pinitos como guia acompañante y me gusta mucho. Me gustaria dedicarme algo más sobre todo... Mnicolas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Jaky09tierra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo trabaje durante un tiempo de guía acompañante. Me gusta mucho y disfruto con ello. El problema es que en las agencias no te aseguran. Mi pregunta es. ¿ Saben direcciones de mayoristas donde pueda encontrar trabajo como guia asegurada?
Ir arriba Hola a todos. Yo trabaje durante un tiempo de guía acompañante. Me gusta mucho y disfruto con ello. El problema es que en las agencias no... Jaky09tierra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Raquel1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola buenas.

Yo tengo muchas dudas. Esta mañana he ido a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Sevilla para informarme sobre las pruebas para la habiliatación para ser guía local. Y me han dicho que con mi titulo Técnico en Información y Comercialización Turísticas puedo acceder a las pruebas. Total que me gustaría prepararmelo ya que monté una agencia de viajes me salió mal por la crisis y siempre me ha llamado la atención este tema. Entonces quiero saber si alguien sabe una academia buena en Sevilla que te preparen para estas pruebas sobretodo en cuanto al cuarto módulo que son idiomas. Ya que de no prácticarlos a una pues se le van olvidando, la verdad. Espero que alguien sepa algo, estaré muy agradecida.
Ir arriba Hola buenas. Yo tengo muchas dudas. Esta mañana he ido a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Sevilla para informarme sobre... Raquel1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Carlospez13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gente Viajera

Agencia de viajes especializada en turismo activo,

Deportivo y cultural.





Queremos definir los

guías-acompañantes

Que puedan estar disponibles para los siguientes programas de semana Santa y Puente de mayo.


Las funciones, son las de coordinar las distintas actividades que realizan guías o empresas en destino, supervisar la realización de los servicios contratados, controlar horarios y dinamizar el grupo.



Se incluye en todos los casos el alojamiento y manutención en los mismos establecimientos que los clientes.



Se precisa carné de conducir y coche propio en algunos casos.





Si estuvieras interesado/a, ponte en contacto con nosotros por mail: red@redturismoactivo.com

O por teléfono: 91.478.01.11. Preguntar por Celia o Carlos.

Ir arriba Gente Viajera. agencia de viajes especializada en turismo activo, deportivo y cultural. Queremos definir los. guías-acompañantes. que... Carlospez13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Viajeraporsiempre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-04-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola yo me estoy abriendo campo en el mundo del turismo desde hace dos años y medio en educación ya q soy profesora en una facultad de turismo y mis experiencias con mis alumnos son bellisimas, ultimamente solo hablo de esta pagina y lo interesante de conocer colegas por este medio con gusto les dejo mi correo por favor escribanme para tener contacto con ustedes ya que quiero hacer una pequeña clase con video conferencia con varios de ustedes q utilizen skype o msn para hacer un relato realmente diferente y nuevo entonces me ayudan, espero sus respuestas rodriguezluisa2009@gmail.com
Ir arriba Hola yo me estoy abriendo campo en el mundo del turismo desde hace dos años y medio en educacion ya q soy profesora en una facultad de... Viajeraporsiempre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

LAURA.B.V
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Soy una estudiante de turismo, y estoy realizando un trabajo sobre la caliad del servicio de los guias turisticos, por lo que estaria interesada en contactar con guias de turismo para ver si me pueden contestar una encuesta. Las preguntas son muy sencillas y solo les robaria un par e minutos.

Espero vuestras respuestas. Un saludo
Ir arriba Hola a todos!! Soy una estudiante de turismo, y estoy realizando un trabajo sobre la caliad del servicio de los guias turisticos, por lo... LAURA.B.V Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Ilar-gi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 42
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LAURA.B.V Escribió:
Hola a todos!! Soy una estudiante de turismo, y estoy realizando un trabajo sobre la caliad del servicio de los guias turisticos, por lo que estaria interesada en contactar con guias de turismo para ver si me pueden contestar una encuesta. Las preguntas son muy sencillas y solo les robaria un par e minutos.

Espero vuestras respuestas. Un saludo

Si puedo serte de ayuda cuenta conmigo. Pregunta lo que quieras!!
Ir arriba Hola a todos!! Soy una estudiante de turismo, y estoy realizando un trabajo sobre la caliad del servicio de los guias turisticos, por lo... Ilar-gi Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: FORO PARA GUIAS TURISTICOS  Publicado: Responder citando

Vizcacha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2022

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas tardes, soy una viajera de corazón y guía independiente - acompañante, aunque mis actividades son respaldadas por una agencia de turismo con sede en la Amazonía boliviana, me muevo más a mi aire y personalizo las excursiones según los requerimientos del viajero. Me especializo en la zona andina de Bolivia (Sur de La Paz, Oruro, Potosí), también el la zona de los valles y el chaco (Cochabamba, Chuquisaca y Tarija) aunque si el viajero quiere conocer la amazonía boliviana, lo contacto con otros guías acompañantes y amigos míos que se especializan en la zona amazónica. Me gusta hacer sentir al viajero como parte de la cultura de mi país, ya que para aprender sobre una cultura, no hay nada mejor que vivirla. El turismo rural y el trekking son mi fuerte. Hablo inglés intermedio. Si alguna empresa turística, guia, etc está interesado en contactarse conmigo, sírvase enviarme un mensaje privado.

Good afternoon, I am a traveler and an independent guide - companion, although my activities are supported by a tourism agency based in the Bolivian Amazon, I move more on my own and personalize the excursions according to the requirements of the traveler. I specialize in the Andean zone of Bolivia (South of La Paz, Oruro, Potosí), also in the zone of the valleys and the Chaco (Cochabamba, Chuquisaca and Tarija) although if the traveler wants to know the Bolivian Amazon, I contact him with others accompanying guides and friends of mine who specialize in the Amazon area. I like to feel the traveler as part of the culture of my country, since to learn about a culture, there is nothing better than living it. Rural tourism and trekking are my forte. I speak intermediate English. If any tourist company, guide, etc. Is interested in contacting me, please send me a private message.

Atentamente:
Vizcacha
Ir arriba Buenas tardes, soy una viajera de corazón y guía independiente - acompañante, aunque mis actividades son respaldadas por una agencia de... Vizcacha Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube