Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Combinado Perú y Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 241 Mensajes y 103322 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya me ha ocurrido alguna vez lo que tu dices (se estropea la maleta), pero no he tenido mayores problemas, pues los trayectos que realizo suelen ser muy cortos (del transporte a habitación del hotel). El tema es que llevo bastante equipo fotográfico y por eso necesito una mochila específica solo para este material.

Cuando llegas a las poblaciones en autobús, ¿como se suele uno desplazar a el alojamiento?

Muchas gracias por tus consejos.
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Ya me ha ocurrido alguna vez lo que tu dices (se estropea la maleta), pero no he tenido mayores problemas, pues los trayectos que realizo... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Pues depende. Si son poblaciones pequeñas, como Uyuni o Copacabana, vas caminando (ambois sitios tienen 10 minutos de marcha desde un extremo al otro del pueblo).
En las ciudades más grandes como Sucre, Potosí o La Paz podés tomar un taxi, que son muy económicos. Eso sí, siempre pacta el precio con anterioridad, porque no hay taxímetro.
Y un consejo: si llevás una mochila con equipo fotográfico jamás permitas que lo despachen. Llevalo vos en tu asiento del bus.
Saludos.
Ir arriba Pues depende. Si son poblaciones pequeñas, como Uyuni o Copacabana, vas caminando (ambois sitios tienen 10 minutos de marcha desde un... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los hoteles son en general sitios seguros, yo deje la mia por una semana mientras hice el camino del inca y luego me quede en aguas calientes y sin problemas, la identifican con un numero y te la devuleven con un resguardo.-

Los desplazamientos en taxi en Peru son seguros y baratos.
Si llevas una mochila con equipo de fotografia (delicado) mejor lleva esa mochila y una maleta mediana y no te lies.-
Ir arriba Los hoteles son en general sitios seguros, yo deje la mia por una semana mientras hice el camino del inca y luego me quede en aguas... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Miguel_es
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 82
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos. El tema es que tengo que encontrar un sitio en Lima para dejar un poco de equipaje durante ¿un més?, bueno, mas o menos, mientras voy hacia el sur (Bolivia - sur de Perú) y recogerlo a la vuelta antes de dirigirme al norte.
¿No tendré problema para dejar equipaje un més?
_________________
Brasil, Cuba, Usa, México, R. Dominicana, Colombia, Perú, Bolivia, Vietnam, Singapore, Thailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Marruecos, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malasia Inland, Malasia Borneo, Filipinas, Hong Kong, Bangladesh...
Ir arriba Gracias por vuestros consejos. El tema es que tengo que encontrar un sitio en Lima para dejar un poco de equipaje durante ¿un més... Miguel_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que tipo de maletería llevar a viaje por Perú y Bolivia?  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira a ver si el aeropuerto de Lima tiene sala de consigna de maletas, muchas veces utilizo las consignas de los aeropuertos pero sinceramente no se de Lima.-
Ir arriba Mira a ver si el aeropuerto de Lima tiene sala de consigna de maletas, muchas veces utilizo las consignas de los aeropuertos pero... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iquitos  Publicado: Responder citando

Pentaton
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, soy nuevo en este foro y leyendo lo he encontrado increible.
Por lo mismo encuentro que este es el lugar para buscar ayuda.

En Julio quiero hacer un viaje de alrededor de 3 semanas a 1 mes.
Mi idea es partir en Bolivia y su amazonas, para luego pasar a Perú a Puerto Maldonado para seguir subiendo hasta Iquitos en el Norte de Perú.

Eso es en la teoría, pero quiero ver si aquella travesía es viable o no.

He escuchado comentarios de que es muy largo ese viaje y es imposible hacerlo en 3 semanas, además que el transporte por esas partes es pésimo y por lo general en bote subiendo por ríos y que pueden decirte que el bote pasa al día siguiente y en realidad llega a los 3 días.

También que muchas veces hay que pasarse a Bazil para seguir avansando y luego volver a Perú siguiendo el sentido de los rios.

¿Alguien ha hecho este mochileo?
¿Como cuanto me tomaría?
¿Algunos lugares recomendado para visitar?

Ya he estado en Perú dos veces y en Bolvia una, por lo cual ya me manejo relativamente bien con las cosas en esos paises y los problemos que pueden traer el trato con ellos.

Saludo!
Ir arriba Hola, soy nuevo en este foro y leyendo lo he encontrado increible. Por lo mismo encuentro que este es el lugar para buscar ayuda. En... Pentaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iquitos  Publicado: Responder citando

Pentaton
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nadie?
Ir arriba Pentaton escribió: Nadie? Pentaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iquitos  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El viaje es muy interesante pero lamentablemente no puedo ayudarte, sino encantada.-
Ir arriba El viaje es muy interesante pero lamentablemente no puedo ayudarte, sino encantada.- Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iquitos  Publicado: Responder citando

Pentaton
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Parece q nadie
Ir arriba Pentaton escribió: Parece q nadie Pentaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda con mochileo desde el Amazonas boliviano hasta Iqu  Publicado: Responder citando

INTI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola amigo .soy de iquitos,solamente te puedo ayudar con la imformación desde pucallpa.río Ucayali,hasta IQUITOS ,se navega en barcos grandes de carga y pasajeros durante tres a cuatro días hasta Iquitos,el costo es desde 80 soles viajando en hamaca y en cabina diez soles mas por noche,pero en cabina hace demasiado calor ,por seguridad de tus cosas ,mochilas encarga al capitan del barco el las guardará en su cabina y no te cuesta mas ,tienes que tener mucho cuidado con tus pertenencias al embarcarte y desembarcarte ,es aquí donde debes estar con los ojos muy abiertos a las personas que te tratan de vender algo para el viaje ,por que hay muchos que simulan ser vendedores y no lo son...si en algo te puedo ayudar avisame .
Ir arriba Hola amigo .soy de iquitos,solamente te puedo ayudar con la imformación desde pucallpa.río Ucayali,hasta IQUITOS ,se navega en barcos... INTI Compartir:
Enlaces Asunto: Perú y Bolívia  Publicado: Responder citando

Merce78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Voy a ir a perú y a bolivia de octubre a diciembre, y tengo unas cuantas dudas...

Soy una chica de 30 años y voy a ir sola, he leído mucho en las guías y por aquí, pero un consejo de más sobre si voy sobre seguro o no...

Para comprar el vuelo. Estoy mirando barcelona-lima, y los precios estan sobre los 583euros. No tengo idea de si es caro o barato, y en cualquier caso, si lo compro ya o me espero. Estoy mirando en atrapalo.com

Cuando llegue a lima quiero ir directo a cuzco en avion, pq creo que en lima me sentiré muy insegura, y tampoco me apetece estar en una ciudad grande. Por qué compañía es mejor comprarlo, y con que margen de tiempo entre un vuelo y el otro?

Bueno, de momento estas dudas,
Gràcies!

Mercè
Ir arriba Buenas a todos. voy a ir a perú y a bolivia de octubre a diciembre, y tengo unas cuantas dudas... soy una chica de 30 años y voy a ir... Merce78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: peru i bolívia  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Merce. Algunas cosas:
1) Lima es una ciudad grande, pero es una lástima que no le dediques al menos un día. No te digo que tiene la seguridad de Zurich, pero tampoco es para tanto. Te podés alojar en Miraflores, que es un barrio seguro, y hacer un recorrido por el centro histórico. Si te animás, por tu cuenta es una maravilla, y si no, hay tours guiados, esos de los buses de dos pisos sin techo. Al menos deja un día para Lima. No sólo porque vale la pena, sino además porque así tenés más margen entre un vuelo y el siguiente.
2) Lima-Cuzco. Hay varias empresas. Yo viajé por TACA y había buenos precios. No sé ahora.
3) En Bolivia no te hagas problemas. El país es superseguro y no tendrás inconvenientes de ese tipo en ningún sitio, ni siquiera en La Paz, que es una ciudad grande.
Cualquier duda aquí estamos.
Ir arriba Hola Merce. Algunas cosas: 1) Lima es una ciudad grande, pero es una lástima que no le dediques al menos un día. No te digo que tiene la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: PERU Y BOLIVIA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando de ir probablemente a Peru y Bolivia por libre con mi novia este verano, entre julio y agosto ("en plan viajero"). Tendremos unos 22- 23 días, era para ver si me podias ayudar un poco para que me oriente. Tanto si veis suficiente el número de días, como la mejor manera de moverse por allí, como si es recomendable quizás a la ida ir a lima y volver desde la paz (o desde la misma lima)... Y algún itinerario recomendable alguien quelo haya hecho o los lugares imprescindibles.

Muchas gracias por la ayuda!
Ir arriba Hola, Estoy planeando de ir probablemente a Peru y Bolivia por libre con mi novia este verano, entre julio y agosto ( en plan viajero... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU Y BOLIVIA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
danimat Escribió:
Hola,

Estoy planeando de ir probablemente a Peru y Bolivia por libre con mi novia este verano, entre julio y agosto ("en plan viajero"). Tendremos unos 22- 23 días, era para ver si me podias ayudar un poco para que me oriente. Tanto si veis suficiente el número de días, como la mejor manera de moverse por allí, como si es recomendable quizás a la ida ir a lima y volver desde la paz (o desde la misma lima)... Y algún itinerario recomendable alguien quelo haya hecho o los lugares imprescindibles.

Muchas gracias por la ayuda!

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre ambos países, te recomiendo además que visites los hilos activos que hay sobre Perú y Bolivia ya que cuentan con muchísima información para poder organizar por libre tu viaje Guiño

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre ambos países, te recomiendo además que visites los hilos activos que hay sobre Per... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU Y BOLIVIA POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
danimat Escribió:
Hola,

Estoy planeando de ir probablemente a Peru y Bolivia por libre con mi novia este verano, entre julio y agosto ("en plan viajero"). Tendremos unos 22- 23 días, era para ver si me podias ayudar un poco para que me oriente. Tanto si veis suficiente el número de días, como la mejor manera de moverse por allí, como si es recomendable quizás a la ida ir a lima y volver desde la paz (o desde la misma lima)... Y algún itinerario recomendable alguien quelo haya hecho o los lugares imprescindibles.

Muchas gracias por la ayuda!

Te conviene llegar a Lima e irte de La Paz, o viceversa, sin dudas.
Al igual que Pacha, te sugiero que leas los hilos abiertos sobre Perú y Bolivia. Encontrarás mucha información que te permitirá elaborar un itinerario ajustado a tus preferencias.
Saludos.
Ir arriba Te conviene llegar a Lima e irte de La Paz, o viceversa, sin dudas. Al igual que Pacha, te sugiero que leas los hilos abiertos sobre Per... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias Daniel,

Parecerá absurdo, pero hay algo más recomendable, empezar por perú y luego ir a bolivia o empezar por bolivia e acabar en perú?

Y más preguntillas... Una frontera recomendable por la que pasar de un pasí a otro?

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias Daniel, Parecerá absurdo, pero hay algo más recomendable, empezar por perú y luego ir a bolivia o empezar por bolivia e... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Da igual empezar o terminar por Bolivia o Perú, no creo que haya diferencias.
Quizás, lo único a favor de empezar por Perú es que podrías ir subiendo de a poco, evitando apunarte. En cambio, si llegás a La Paz te encontrás directamente con 3600 metros de altitud.
La frontera la podrás cruzar en autobús cuando viajes entre Puno y Copacabana o a pie por Desaguadero, si vas o venís hacia Puno o Tiwanaku.
Ninguna de las dos ofrece mayores problemas, salvo algún policía algo pesado que esté buscando la manera de que le des un poco de dinero.
Ir arriba Da igual empezar o terminar por Bolivia o Perú, no creo que haya diferencias. Quizás, lo único a favor de empezar por Perú es que podrías... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Danimat
Experto

Experto
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Gracias,

Estoy ojeando los vuelos a lima y la paz desde/hasta barcelona para los meses de julio-agosto-septiembre y la verdad cogidos por separado salen a una fortuna... Sobretodo veo que lo más caro es ir/venir a/de bolivia. Ida y vuelta a Lima lo encuentro por unos 750 euros... Alguna sugerencia más donde buscar vuelos que pueda estar pasando por alto? he mirado en terminala, rumbo, ... Y en taca y lan que las he visto por el foro

Gracias
Ir arriba Gracias, Estoy ojeando los vuelos a lima y la paz desdehasta barcelona para los meses de julio-agosto-septiembre y la verdad cogidos por... Danimat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia  Publicado: Responder citando

Eliana
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Hola Danimat,
No se si te sirva de algo pero hay una aerolinea que se llama aerosur y que hasta el momento esta operando las rutas La Paz/Cuzco/La Paz

Saludos
Ir arriba Hola Danimat, no se si te sirva de algo pero hay una aerolinea que se llama aerosur y que hasta el momento esta operando las rutas La... Eliana Compartir:
Enlaces Asunto: Bolivia y resto de Sudámerica, ¿sin billete de vuelta?  Publicado: Responder citando

Franz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola,

Soy español, en aproximadamente un mes quiero ir a Sudamérica, en concreto a Bolivia, pero volando primero a Lima, y de allí tomar otro avión hasta La Paz. El problema que tengo es sobre la estadía. En principio quiero estar para 4 o 5 meses, pero no sé el tiempo exacto. En todos estos países el visado de turista es de sólo 3 meses (90 días). Creéis que puedo ir con billete de ida tan sólo? Me pondrán problemas en las aduanas?
Ya tengo previsto renovar la visa de turista al cruzar por carretera desde Bolivia a Argentina o Perú.
Qué me aconsejan?
Ir arriba Hola, Soy español, en aproximadamente un mes quiero ir a Sudamérica, en concreto a Bolivia, pero volando primero a Lima, y de allí tomar... Franz Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi objetivo es Bolivia.

Mi ruta en principio es:
- Lima.- 2 días y medio y dos noches.
- Arequipa.Vuelo y dos noches.
- Cañon Colca. Tour de 2 días y una noche terminando en Puno.
- Puno-Uros-Taquile-Amanantí. 1 noches en Puno y tour 2 días y una noche por el lago durmiendo en Taquile.
- La Paz. Voy en Bus desde Puno. He leído que uno es turístico y aunque dura todo el día va haciendo paradas. (Alguno lo ha cogido?). Luego 2 noches en La Paz.
- Sucre. Vuelo en avión desde La Paz. Día y medio y una noche.
- Potosí. En bus desde Sucre. 1 día y una noche.
- Tupiza. En bus desde Potosí. 1 día 1 noche.
- Tour Salar de Uyuni. Tour de 4 días/3 noches.
- Sucre. Bus nocturno desde Uyuni. 1 día 1 noche.
- Regreso a Lima, vuelo desde Sucre vía Santa Cruz. 2 noches y día y medio.

Cómo veis la ruta? Son tres semanas. Alguna recomendación?
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Voy en breve a Bolivia. Vuelo a Lima, donde estaré tres días y medio, por una oferta muy barata que salió en el mes de enero, pero mi... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube