Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Combinado Perú y Bolivia Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Bolivia
SubForos: Perú - Bolivia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 20 de 22 - Tema con 219 Mensajes y 61666 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Globaltrote
Globaltrote
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 10-01-2019 0:51  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

aritz306 Escribio:
muchas palizas.....
mira para hacer vuelo de la paz a uyuni el dia que llegues y asi duermes en uyuni para empezar al dia siguiente el tour de uyuni.
enlazar el vuelo internacional con dia sin dormir ni hotel en la paz , bus nocturno de la paz a uyuni y tour de 3d de uyuni en una locura que no te aconsejo.
desde casa o a traves del movil se ve factible pero una vez alli vas a sufrir y vas a arastrar el cansancio durante el resto del viaje

+1
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 14 Fotos
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 1:37  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Omar23 Escribio:
Hola, al final nos hemos decantado por volar a La Paz y ya tenemos los billetes cogidos con Boliviana de Aviación. Todavía está todo el itinerario en el aire, pero una idea básica de lo que queremos hacer es esto:

31-mar Vuelo La Paz (llegada 7:15) Pasar allí el día y luego Bus a Uyuni
01-abr Tour Uyuni 3 días y dos noches
02-abr Tour Uyuni
03-abr Tour Uyuni y bus nocturno a La Paz
04-abr Día en La Paz
05-abr Viaje a Cuzco-Noche en Cuzco
06-abr Vinicunca-Noche en Cuzco
07-abr Ir a Aguas Calientes por la Hidroeléctrica
08-abr Machu Picchu-Noche en Aguas Calientes
09-abr Volver a Cuzco-Noche en Cuzco
10-abr Tour Selva en Manu (4d/3n)
11-abr Tour Selva
12-abr Tour Selva
13-abr Tour Selva Noche en Cuzco
14-abr Ir al Titicaca-Noche en Puno
15-abr Titicaca-Noche Puno o La Paz
16-abr Vuelo a Madrid (salida 18:40)

Como veis es una buena paliza, sobre todo al llegar, ya que no tenemos pensado coger alojamientos ni en La Paz ni en Uyuni pueblo, solo las dos noches dentro del Tour y luego tratar de descansar lo máximo posible en los buses nocturnos. Quizá esto no sea posible y tengamos que "perder" un día más para Uyuni.

De ser así, o bien quitaríamos un día del Tour en la selva o quizá prescindiríamos de visitar el Titicaca.

Si alguien ha hecho algo parecido, nos podéis ayudar para ver si es posible este viaje, muchas gracias!

Buenas...

Los dos días del Titicaca te sobran además de que "te estropean el viaje" y con esos dos días por lo menos 1 día en Cusco es obligado

- además de que no ves nada de nada,2 días para estar medio día en el lago...muy pobre

- iría a Pisac y a Ollantaytambo

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 2:15  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Buenas de nuevo...

Algo así por ejemplo

31-mar Vuelo La Paz (llegada 7:15) Noche de hotel
- aún así la altitud te va a fundir....te puedes ir por la tarde en vuelo a Uyuni
01-abr avión BOA a Uyuni por la maña Tour Uyuni 3 días y dos noches
02-abr Tour Uyuni
03-abr Tour Uyuni y vuelo con BOA a La Paz
04-abr Día en La Paz...también puedes salir ese día por la mañana a La Paz
- el vuelo ida y vuelta es muy barato en torno a 133 euros +/-
05-abr Viaje a Cuzco-Noche en Cuzco.....en avión, por que lo contrario es una paliza y una locura además es que si no llegas de día no puedes organizar la subida al Vinicunca
06-abr Vinicunca-Noche en Cuzco...para mí suprimible.
07-abr Cusco a Pisac y después te vas a Ollantaytambo....noche aquí
08-abr Camino alternativo saliendo desde Ollantaytambo llegando a Aguas Calientes
09-abr Machu Picchu-Noche en Aguas Calientes
10-abr Volver a Cuzco-Noche en Cuzco
11-abr Avión a Puerto Maldonado y Tour Selva en Manu (4d/3n)
12-abr Tour Selva
13-abr Tour Selva
14-abr Tour Selva y regreso a Cusco
15-abr Cusco a Lima también puedes coger el vuelo de regreso escala en Cusco y te vas directo a Lima y tienes 1 día mas en el Manu
16-abr Vuelo a Madrid (salida 18:40)

Necesitas vuelos y varios....algo así

Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Azul87
Azul87
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 13:43  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad
Ver perfil de usuario 3 Fotos
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 15:53  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Haciendo multiciudad ahorras 1 día y un vuelo interno, la diferencia de precio es 200e pero le tienes k sumar al otro el vuelo de la paz a Lima o Cusco que será algo más de 100e
En 3 semanas esa ruta no te cobrarán días con lo que yo te recomiendo multidestino, al final igual ese día te hace visitar una zona o no y es más cómodo y no ahorras tanto
Vas a hacer el Tour de uyuni i/v de 3n/4d?
Uyuni es imprescindible y te encantará.
No visita a él amazonas?
Es muy recomendable
Yo Yo se el verano pasado unos 25 días Atacama,uyuni y Perú
En Perú no visite titicaca, Puno, nazca ni paracas, pero si huaraz y amazonas
Suerte con el itinerario
Es un viaje muy bueno pero es cansado porque se hacen muchas cosas

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 15:55  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Yo hice vuelo de la paz a Cusco por 100e comprado con mucha antelacion

Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lander1981
Lander1981
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 17:19  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

azul87 Escribio:
Hola! Después de unos días de reflexión organizando el viaje del verano tras preguntar en el foro de Perú os traslado una duda para dar ya el paso definitivo y comprar los billetes.

Nuestra idea es partir de Lima hacia Bolivia con un trayecto más o menos que contenga líneas de Nazca, Cuzco y valle sagrado, lago Titicaca, La Paz y carretera de la muerte y Salar de Uyuni y lagunas altiplanicas de Bolivia (parque nacional Eduardo avaroa). Serían 3 semanas de agosto.

La duda es, después de hacer mil combinaciones de vuelos:
Opción 1 - Ida y vuelta de Lima por 750€ + vuelo interno de La Paz a Lima (ahora mismo por unos 180€...podrían bajar estos precios más adelante? desconozco el tema precios en vuelos internos para esta zona)
Opción 2 - Ida a Lima y vuelta desde La Paz por 970€ y así olvidarnos de vuelos internos, aprovechando más el final en Bolivia.

Cualquier opinión será bien recibida, gracias! Amistad

Yo tengo hecho todo que tienes planeado y para hacerte una idea podría quedar así:

1 Lima-nazca: 7/8 horas de viaje autobus podrías visitar lima por la mañana e ir a nazca despues de comer. Claro que también depende de tu hora de llegada a Lima y que quieras pegarte este viaje despues de volar 12 horas.
2 nazca-arequipa: 10 horas de viaje autobus nocturno a la mañana haces el vuelo sobre las líneas a primera hora y te queda todo el día para visitar otras zonas
3 arequipa-puno: 6 horas de viaje podrías visitar el convento a la mañana y despues ir a Puno
4 titi caca:
5 titi-caca-cuzco: 7 horas de viaje en autobus nocturno o 1 hora en avión vuelves de la excursión y según lo que elijas podras ver las chullpas o museos
6 cuzco: sacsuhayman, quorikancha, iglesias y museos de la ciudad
7 cuzco: moray, maras, etc a tuu elección
8 cuzco-pisac-ollanta: no lleva mucho tiempo viajar de uno a otro
9 ollanta - santa teresa- aguas calientes: esto te llevará casi todo el día
10 aguas calientes-machupicchu-cuzco: esto te lleva todo el día cogiendo el tren de las 3 a cuzco
11 cuzco- la paz:
12 la paz carretera de la muerte
13 la paz uyuni: avion 1 hora
14 inicio excursion 3 dias/ 2 noches
15 excursion
16 fin de excursion: vuelo a la paz? no se a que hora termina exactamente el tour ya que yo seguí a san pedro de atacama.
17 vuelo a la paz vuelo a lima: si haces 2 en el mismo día te queda un día libre para descansar.
18 lima
19 vuelo a españa

podrías quitar algún día a cuzco para no tener 3 vuelos los 3 últimos días, o coger el vuelo el mismo día de la carretera de la muerte a uyuni, se puede mejorar pero de todas todas vas a ir raspando el tiempo y creo que estar las mitad de los días teniendo que coger un autobus o vuelo no puede ser muy divertido (lo digo por experiencia propia). Si vuelves desde la Paz (cosa que te aconsejo puedes ver que te quedan 2 días libres.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 312 Fotos
Compartir:
Azul87
Azul87
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 18:30  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Muchas gracias por las respuestas!

@aritz306 en la idea inicial no tenemos Amazonas (aunque me encantaría) porque me da que se desvía mucho del posible trayecto, si queremos aprovechar más tranquilos en Bolivia igual hay que sacrificar Amazonas.

@lander1981 muchas gracias por tu planning! Puede ser de gran ayuda, lo que no contaba era con esos vuelos internos que mencionas...El de Titicaca-Cuzco podría hacerse en el bus nocturno para ahorrar algo (aunque no me he informado todavía sobre qué tal son los transportes nocturnos en Perú y no se me suele dar bien dormir en bus... Ojos que se mueven ). Y los vuelos La Paz-Uyuni-La Paz, serían necesarios? no hay opción de bus? Porque he buscado precios y de 80€ no bajan. Si volvemos desde la La Paz en vez de volver desde Lima entiendo que tendríamos tiempo para volver tranquilos a La Paz y no coger esos vuelos, es así?
Ver perfil de usuario 3 Fotos
Compartir:
Lander1981
Lander1981
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 18:42  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

azul87 Escribio:
Muchas gracias por las respuestas!
@lander1981 muchas gracias por tu planning! Puede ser de gran ayuda, lo que no contaba era con esos vuelos internos que mencionas...El de Titicaca-Cuzco podría hacerse en el bus nocturno para ahorrar algo (aunque no me he informado todavía sobre qué tal son los transportes nocturnos en Perú y no se me suele dar bien dormir en bus... Ojos que se mueven ). Y los vuelos La Paz-Uyuni-La Paz, serían necesarios? no hay opción de bus? Porque he buscado precios y de 80€ no bajan. Si volvemos desde la La Paz en vez de volver desde Lima entiendo que tendríamos tiempo para volver tranquilos a La Paz y no coger esos vuelos, es así?

El problema es que no dispones de mucho tiempo, por eso te digo lo de los aviones pero si coges los autobuses nocturnos lo unico que pierdes es la comodidad. Utiliza la web rome2rio para ver todas las opciones disponibles de desplazamiento horas precios etc. Si vuelves desde la paz a españa te sobran 2 dias, los autobuses nocturnos de Peru con la compañia Cruz del sur perfectos.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 312 Fotos
Compartir:
Aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 10-02-2019 19:08  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

Con los vuelos puedes ahorrar tiempo tmb y sobre todo comodidad.
Yo terminé el Tour de uyuni y de seguido coji vuelo a la paz a la tarde-noche llegué, dormí y a la mañana siguiente vuelo a cusco.
O sea que termine el Tour de uyuni sobre las 15h y al día siguiente a las 11 de la mañana estaba en el hotel de Cusco para hacer el city tour y el Tour de Los templos de las afueras.
A mi en amazonas me pareció un top del viaje y eso que visite muchas cosas interesantísimas .
Ojo con los bus es nocturnos, que están muy bien pero no se descansa como en una cama. Yo hice el de huaraz en bus nocturno ida y vuelta en asientos vip y llegué las 2 veces reventado

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 26-Feb-2019 07:27 pm
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 26-02-2019 19:27  Asunto: Re: Combinado Perú y Bolivia Compartir Responder citando

azul87 Escribio:
anto36 Escribio:

si no quieres aviones y por ejemplo quieres ir en tren desde Oruro y llegar a Uyuni para dormir...ese tren sale al mediodía,tendrás que ser flexible con los días al final y no llevar nada que te "obligue"...sabiendo que tienes bus turístico para la ida y vuelta a La Paz....puedes jugar con comprar el billete de tren.

A este tema le he estado echando un ojo pero no estoy convencido con el tren. El trayecto, además de más largo (sumando el bus La Paz-Oruro) es más caro que el bus nocturno directo de La Paz-Uyuni.
La opción avión llevo unos días siguiéndola y se mantiene en 210€ ida y vuelta, se me hace bastante caro contra la opción bus por unos 40€ ida y vuelta.

Buenas...

No me compares el trayecto en bus turístico con el Tren...no hay color¡¡¡

Eso si...es mas rápido y algo mas barato pero no te olvides llegas por la mañana te montas en el 4x4 después de dormir en el bus y camino del Salar
En tren llegas a Uyuni y duermes....eso hay que barajarlo
- pudiendo Yo me voy en el tren sin dudarlo
El avión es otro mundo....

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Bolivia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 20 de 22 - Tema con 219 Mensajes y 61666 Lecturas - Última modificación: 26/02/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro