Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark Visitar ROMA en SEMANA SANTA ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 27524 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Elialfar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Ya tengo bastante información sobre Roma en semana Santa pero sigo teniendo alguna duda sobre cuándo ir al Vaticano. Ya sé que el museo vaticano está cerrado el miercoles y domingo santo. Yo tengo pensado ir el viernes santo, día que en la basílica se celebra un acto sobre la pasión de Cristo que parece ser es a primera hora de la tarde. En principio yo voy por la mañana pero querría saber si esos actos afectan en algo y si alguien supiese con más certeza a qué hora son.
También tengo la duda de si para evitar follones es mejor ir el sábado santo.
Agradecería vuestra ayuda, sobre todo de gente que haya estado esos días de semana santa.
Un saludo ¡¡¡
Ir arriba Hola a todos. Ya tengo bastante informacion sobre Roma en semana Santa pero sigo teniendo alguna duda sobre cuándo ir al Vaticano. Ya s... Elialfar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Grace!!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 72
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola elialfar!!!
Yo estuve el año pasado en roma en semana santa, fui un jueves santo a ver la basilica estaba el papa dando la misa,hay una parte de la basilica que no se puede pasar donde esta la piedad de miguel angel, por lo menos así lo hicieron el año pasado, el museo varia un poco en los horarios cierra mas temprano ... Te dejo un link sobre horarios a ver si te puede servir!! seguire buscando!!. Salu2!!

mv.vatican.va/ ...hiusurabis
_________________
2004: barcelona, 2005: bilbao, madrid, mexico(cancun), 2006: sevilla, bilbao, madrid, barcelona, 2007: roma, madrid, paris, 2008: venecia?? y florencia?? ojalaaa!!.
Ir arriba Hola elialfar!!! yo estuve el año pasado en roma en semana santa, fui un jueves santo a ver la basilica estaba el papa dando la misa,hay... Grace!! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ROMA EN SEMANA SANTA 08  Publicado: Responder citando

Elialfar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Gracias a todos¡¡¡
Por ese aspecto ok.
Pero tb me gustaría saber si el JUEVES o VIERNES SANTO abren las Iglesias en horario normal, o si por algunos actos se cierran. Si alguien tuviera información de primera mano por haber estado esos días se lo agradecería. Sobre todo de las q tengo pensado ver esos días: Sª Mª Maggiore, S Pietro in Vincoli, S Pietro in Montorio, Sª Mª in Trastevere, Sª Mª in Cosmedin.......
Ir arriba Gracias a todos¡¡¡ Por ese aspecto ok. Pero tb me gustaría saber si el JUEVES o VIERNES SANTO abren las Iglesias en horario normal, o si... Elialfar Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias
Ir arriba Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual... Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Alba2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, nosotros también vamos en las mismas fechas y lo más importante es saber que días cierran el Vaticano y Coliseo por motivos religiosos, nosotros estamos intentando averiguarlo, por favor si os enterais avisarnos. Esos días estarán llenos de gente es importante también sacar las entradas con antelación.

Abril96 Escribió:
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias
Ir arriba Hola, nosotros tambien vamos en las mismas fechas y lo más importante es saber que días cierran el Vaticano y Coliseo por motivos... Alba2001 Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Abril96 Escribió:
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias

Hola.

- Los Museos Vaticanos están cerrados el 8 y 9 de Abril [web] pero el resto de días no tienen restricciones de acceso.

- Los actos litúrgicos oficiados por el Papa en la Basílica de San Pedro los puedes ver en esta [web] (si quieres evitarlos, sería conveniente no ir tampoco en las horas anteriores o en las inmeditamente posteriores a las mismas).

- El Coliseo cierra el Viernes Santo día 6 para poder celebrar por la noche el Via Crucis con el Papa (pero, a falta de ver como afecta lo comentado por [Josefizf] en este post, el resto de los días no hay problema).

- El Foro Romano y el Palatino solo están abiertos por la mañana el Viernes Santo [060608.it], pero el resto de días no hay problema.

Eso sí, de la cantidad de gente que hay en Roma en Semana Santa no hay forma de librarse ...
Ir arriba Hola. - Los Museos Vaticanos están cerrados el 8 y 9 de Abril pero el resto de días no tienen restricciones de acceso. - Los actos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Alba2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por esta información, ahora intentaremos reservar on line.
alfrito.alfrito Escribió:
Abril96 Escribió:
Estaremos en Roma en Semana Santa (4-8 abril) y nos gustaría evitar en la medida de lo posible el agobio de gente en el Vaticano. ¿Cual sería el mejor día y hora para visitarlo? No nos gustaría encontrarnos con procesiones,etc... El 4 llegamos a mediodía y el 8 nos vamos temprano, además he leido que el 5 están cerrados ¿?.
Gracias

Hola.

- Los Museos Vaticanos están cerrados el 8 y 9 de Abril [web] pero el resto de días no tienen restricciones de acceso.

- Los actos litúrgicos oficiados por el Papa en la Basílica de San Pedro los puedes ver en esta [web] (si quieres evitarlos, sería conveniente no ir tampoco en las horas anteriores o en las inmeditamente posteriores a las mismas).

- El Coliseo cierra el Viernes Santo día 6 para poder celebrar por la noche el Via Crucis con el Papa (pero, a falta de ver como afecta lo comentado por [Josefizf] en este post, el resto de los días no hay problema).

- El Foro Romano y el Palatino solo están abiertos por la mañana el Viernes Santo [060608.it], pero el resto de días no hay problema.

Eso sí, de la cantidad de gente que hay en Roma en Semana Santa no hay forma de librarse ...
Ir arriba Muchas gracias por esta información, ahora intentaremos reservar on line. Alba2001 Compartir:
Enlaces Asunto: visitar roma en semana santa  Publicado: Responder citando

Abril96
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Gracais Alfrito, rápido y eficaz como siempre.
Ir arriba Gracais Alfrito, rápido y eficaz como siempre. Abril96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Chisco21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola buenas a tod@s,

Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy masificado, es que en algunos foros tengo leido que es buena época y en otros que es mala época.
Gracias!!
Ir arriba Hola buenas a tod@s, Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy... Chisco21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
chisco21 Escribió:
Hola buenas a tod@s,

Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy masificado, es que en algunos foros tengo leido que es buena época y en otros que es mala época.
Gracias!!
Hola
Yo estuve en semana santa del año pasado, y aunque había mucha gente, sobre todo en el Vaticano, no tuvimos ningún problema por esa causa.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo estuve en semana santa del año pasado, y aunque había mucha gente, sobre todo en el Vaticano, no tuvimos ningún problema por esa... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
chisco21 Escribió:
Hola buenas a tod@s,

Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy masificado, es que en algunos foros tengo leido que es buena época y en otros que es mala época.
Gracias!!

Desde luego hay mejores épocas.....

Que disfrutes de tu viaje Sonriente

(editado por el moderador)
Ir arriba desde luego hay mejores épocas..... que disfrutes de tu viaje :) (editado por el moderador) Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Chisco21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pero otra duda, tuviste que hacer mucha cola para entrar a los museos vaticanos en semana santa ??
Y obviamente me recomendarías ir con las entradas para entrar en ellos sacadas desde España no?
Ir arriba Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero otra duda, tuviste que hacer mucha cola para entrar a los museos vaticanos en semana santa... Chisco21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 5 días en Roma - Itinerario  Publicado: Responder citando

Martinmorales
Experto

Experto
Registrado:
14-12-2012

Mensajes: 127
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si si...semana santa las colas pueden llegar a las 3 horas sólo para los museos y un par de horitas para la basílica....coliseo otras 2 horitas...
_________________
living the dream
Ir arriba Si si...semana santa las colas pueden llegar a las 3 horas sólo para los museos y un par de horitas para la basílica....coliseo otras 2... Martinmorales Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA: + de 6 dias  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chisco21 Escribió:
Hola buenas a tod@s,

Tengo en mente irme 7 días a roma en semana santa, y quisiera saber si es buena fecha para ir o estará muy masificado, es que en algunos foros tengo leido que es buena época y en otros que es mala época.
Gracias!!


Hola,

Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios de + 6 días que es más apropiado.

En Roma todo el año encontrarás gente, pero ya se sabe que en fechas de vacaciones como Navidad, S. Santa o Agosto aún viaja más gente, pero como no siempre podemos elegir fechas para ir, si lo llevas un poco organizado no tienes por que preocuparte, yo fui en agosto y no me arrepiento para nada.

Para ahorrarte algunas colas tienes que reservar, como los Museos Vaticanos o el Colosseo.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Roma con los hilos más importantes para leer y consultar como el hilo de Reservar Museos Vaticanos y el del Colosseo.

Con tanto tiempo que tienes antes de irte, puedes organizarte un precioso viaje.

Puedes mirarte también los diarios de viaje, seguro que te ayudaran a diseñar un itinerario, puedes luego ponerlo aquí que entre los usuarios te ayudaremos a definirlo.



Saludos
Ir arriba Hola, Paso tu mensaje al hilo de Itinerarios de + 6 dias que es más apropiado. En Roma todo el año encontrarás gente, pero ya se sabe que... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Hola foreros el proximo martes 26 de marzo regresaré a Roma como escala de un crucero. La duda que tengo es¿ Hay algún acto especial en esta fecha por ser semana Santa?. Es en estas fechas la semana de la cultura en la que los museos son gratis? Un saludo.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Hola foreros el proximo martes 26 de marzo regresaré a Roma como escala de un crucero. La duda que tengo es¿ Hay algún acto especial en... Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
bretema Escribió:
Hola foreros el proximo martes 26 de marzo regresaré a Roma como escala de un crucero. La duda que tengo es¿ Hay algún acto especial en esta fecha por ser semana Santa?. Es en estas fechas la semana de la cultura en la que los museos son gratis? Un saludo.

Es en la 2da quincena de Abril, esta es la página:
www.museiincomuneroma.it/ ...a_capitale
Saludos
Ir arriba Es en la 2da quincena de Abril, esta es la página: Saludos Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
Muchas gracias norabeg. Mala suerte no la pillamos.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba Muchas gracias norabeg. Mala suerte no la pillamos. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Spice_girl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Pero lo que si puedes ver, es la procesión, la representación de la crucificación, el via crucis será el viernes 29 de marzo, termina en el Coliseo. Siempre hay mucha gente, por lo que
Ir arriba Pero lo que si puedes ver, es la procesión, la representación de la crucificación, el via crucis será el viernes 29 de marzo, termina en... Spice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Spice_girl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Se me cortó el mensaje...
Hay mucha gente, por lo que el ambiente sebe ser bellísimo
Ir arriba Se me cortó el mensaje... hay mucha gente, por lo que el ambiente sebe ser bellísimo Spice_girl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
norabeg Escribió:
bretema Escribió:
Hola foreros el proximo martes 26 de marzo regresaré a Roma como escala de un crucero. La duda que tengo es¿ Hay algún acto especial en esta fecha por ser semana Santa?. Es en estas fechas la semana de la cultura en la que los museos son gratis? Un saludo.

Es en la 2da quincena de Abril, esta es la página:
www.museiincomuneroma.it/ ...a_capitale
Saludos

Nora esa fué la del año 2012. La de este año 2013 aún no se ha publicado. La fecha no es exacta, puede ser cualquier semana de abril aunque algún año ha sido en marzo y algún otro en mayo.
Saludos Amistad
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Nora esa fué la del año 2012. La de este año 2013 aún no se ha publicado. La fecha no es exacta, puede ser cualquier semana de abril... Mariposa03 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar ROMA en SEMANA SANTA  Publicado: Responder citando

E1n1
Experto

Experto
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@E1n1 gracias por tu aportación! Aplauso
Desde luego, con cifras queda claro que en SS Roma está a tope de visitantes.

Gracias a ti siempre, @ALROJO,

Es que ese dato me sorprendió muchísimo cuando nos lo dio la guía/arqueóloga porque, habiendo llegado hace apenas 3 días de allí, ya me pareció que en algunos momentos en San Pedro había bastante movimiento (el domingo fue tremendo. Es verdad que coinciden turistas, fieles para la Misa, ángelus del Papa…). Y sólo de imaginar que pudiera ser eso por 5, 6 o 7 veces… la verdad es que debe ser tremendo.

Sin embargo, en algún momento espero pasar la Semana Santa allí, porque debe ser mágico. Y seguro merece la pena. Ya sólo poder asistir al Via Crucis en un lugar como el Coliseo…
Ir arriba Gracias a ti siempre, @ALROJO, Es que ese dato me sorprendió muchísimo cuando nos lo dio la guíaarqueóloga porque, habiendo llegado hace... E1n1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube