Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 26747 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Por fin tengo completa la planificación del viaje. Como a mí me ha ayudado mucho la planificación de otros foreros, pongo la mía por si es útil para otros. Así además me dais vuestra opinión, aunque al tener vuelos internos tengo limitados los cambios.

Estambul 6 noches, vuelo directo al aeropuerto Sabiha Gökçen.

A partir de ahora tengo 14 días de recorrido en coche para llegar a Antalya y volar a Capadocia:
Izmir, 1 noche (llegada en vuelo directo y recogida de coche) resto del día para visitarlo.

Pergamo, ida y vuelta en el día. Tengo reservado en el hotel de Izmir, pero lo ideal es que nos diera tiempo a pasar de Izmir y llegar a dormir Selcuk para ver Éfeso temprano.

Éfeso, Priene, Mileto, Didima y llegada a Bodrum. Aquí estoy totalmente perdida, no tengo idea de cuánto tiempo nos puede llevar. La idea es ir siempre hacia adelante, no volver a ningún hotel, sino ir buscando alojamiento según necesitemos para no obligarnos a correr. El problema es no saber el tiempo que nos ocupará y la dificultad o no de encontrar alojamiento al paso.

De Bodrum a Afrodisia y Pamukkale, Hierápolis, en Pamukkale haremos una noche (creo que será suficiente) Y aquí el mayor por dónde llegar desde Bodrum, ya que viamichelín me señala un camino creo que muy malo en cuanto a categoría de carretera y el segundo problema es por donde continuar hacia Fethiye, Aunque esto último está más claro.

Fethiye, y toda la costa hasta llegar a Antalya. (me falta por concretar dónde hacer noche en esta zona y dónde parar y visitar) Tengo en duda Termesos, me hace mucha ilusión verlo pero no estoy segura que el gran esfuerzo físico que hay que hacer para llegar a la cima y la cantidad de horas que supone lo compense, porque quedarán otras cosas por ver. Aspendos seguro que lo visitaremos.
De Antalya volamos a Nevsehir, llegamos por la noche, (4 noches) y al cuarto día saldremos para Estambul al aeropuerto Sabiha Gökçen.

Aquí por prudencia cometí un fallo (por si había fallo en el vuelo, tener un día más), tengo entre el vuelo de llegada y salida a Madrid dos noches. Un día enterito libro entre medias. Me quiero quedar en un hotel cercano al aeropuerto, cerquita del mar para contemplarlo, aun no he encontrado. Pero ese día libre no se qué hacer, no sé si me merecerá la pena ir hasta Estambul o puedo sacar más rendimiento por algún sitio más cerca. ¡Me hubiera venido bien ese día en Capadocia!
Ir arriba Por fin tengo completa la planificación del viaje. Como a mí me ha ayudado mucho la planificación de otros foreros, pongo la mía por si... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Buenas noches sira61, tenia planeado ir a Istanbul la semana de pascua pero he tenido que cambiar planes y billetes, así que iremos en Julio y como tenemos mas días haremos un recorrido mas amplio por Turquia. Con lo cual ando cardiaca preparando posible itinerario.
Ahora mi pregunta, coges el coche en Izmir y lo devuelves en Antalya, ¿podrías decirme con quién has hecho la reserva y cuanto te cobran por devolver el coche en otra ciudad?. Ando dandole vueltas al tema del coche, me permitirá ver mas lugares pero no se precios. Tengo que hacer las reservas de vuelos y lo del coche tengo que decidirlo ya.
Gracias de antemano. Un saludo
Ir arriba Buenas noches sira61, tenia planeado ir a Istanbul la semana de pascua pero he tenido que cambiar planes y billetes, asi que iremos en... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Ekitxu, yo también pensé en todas las posibilidades y esta es la que me resultó más interesante. En principio lo iba a dejar en Capadocia pero de esta manera ahorro unos 750km de carretera que haré en vuelo por 72,95 por persona. El coste por dejar el coche de Izmir a Antalya es de 120€, si lo hubiera dejado en capadocia 190€. La ventaja es tardar mucho menos y más descansados al no conducir. Con respecto al gasto es más o menos lo mismo, el coche supone 70€ menos por dejarlo en un punto más lejano, hay que sumar el gasto de combustible de 750km y una noche de alojamiento en Konya como punto medio del camino, al menos en nuestro caso, pues hubiéramos parado allí por ver el mayor sitio neolítico de çatalhöyük, por el que teníamos mucho interés, pero al final lo hemos sacrificado y ganamos un día.

A mí el coche me lo ha buscado “ealquilerdecoches”, que ya había alquilado con ellos y me son muy confiables. Así de memoria creo que me sale por 280€. Puedes preguntarme cualquier otra cosa que se te ocurra, estaré encantada de ayudarte.

Yo ahora tengo que buscar un buen seguro, a ver si encuentro en el foro un hilo sobre ese tema. Tampoco he solucionado aun los traslados del aeropuerto SAW al hotel en la zona vieja de Estambul. También quiero dejar reservadas las dos últimas noches cerquita del aeropuerto de SAW. Estoy contemplando la posibilidad de llevar parte del dinero cambiado desde aquí, para ver si es interesante (que salga más o menos igual) tendría que saber a cuanto habéis cambiado últimamente allí, ¿alguien puede decirme?

Así que también yo comienzo a sentirme inquieta por no tener todo controlado.
Ir arriba Ekitxu, yo también pensé en todas las posibilidades y esta es la que me resultó más interesante. En principio lo iba a dejar en Capadocia... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Ekitxu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola sira, gracias por tu respuesta echare un vistazo. Sigo dando vueltas a los vuelos, coches y luego hoteles.
Lo del traslado del aeropuerto, en el hilo de transporte aeropuertos viene uno , he mirado sale 10 euros por persona es este
www.sabihagokcenairportshuttle.com/

Lo del cambió, lo ultimo que lei era que estaba 1 euro 3 TL. El cambio yo siempre lo hago en el pais cuando llego, cambio un poco en el aeropuerto para salir del paso y luego en casas de cambio. El cambio aquí por lo general es muy desfavorable.
Si me surge algo seguire preguntando, gracias. Un saludo.
Ir arriba Hola sira, gracias por tu respuesta echare un vistazo. Sigo dando vueltas a los vuelos, coches y luego hoteles. Lo del traslado del... Ekitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Neusilus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!!

Ya estoy preparando el viaje de este veranito, que si todo va bien será a Turquía Muy feliz . Mirando y remirando en el foro (divino tesoro!) me he montado la siguiente ruta, la cual agradecería echarais un ojo, pues me falta atar algún cabo suelto, y no se si me dejo (o me sobra) alguna cosa...

Ahí va:

09/08/14 Vuelo BCN-Estambul (Gokcen)
10/08/14 Llegada a Estambul a las 4.30 am
11/08/14 Estambul
12/08/14 Estambul - Vuelo por la noche a Nevsehir para llegar a Göreme (aún tengo q mirar como llegar del aeropuerto a Göreme, pues llegamos sobre las 22h! y no tengo ni idea! alguien sabe?)
13/08/14 Göreme (Excursión en quad? la reservo desde aquí?)
14/08/14 Góreme (Excursión en globo) la reservo desde aquí?)
15/0814 Göreme y Bus Nocturno a Antalya (que pereza me da! pero más aún volar y hacer escala en Estambul!)
16/08/14 Antalya (descanso y playas)
17/08/14 Antalya (Excursión Aspendos, Perge, Cataratas Kursunlu...)
18/08/14 Antalya (descanso y playas)
19/08/14 Cirali (no se como ir, en bus?? no está muy lejos de Antalya, verdad?)
20/08/14 Cirali (Alguna excursión recomendable?)
21/08/14 Kas (no se como ir, en bus?? no está muy lejos de Cirali, verdad?)
22/08/14 Kas (excursión en velero, aún no se cual...)
23/08/14 Kas - Pamukkale (no tengo muy claro como ¿?) Chocado
24/08/14 Pamukkale + visita Hierapolis
25/08/14 Vuelo Denizli - Estambul
26/08/14 Estambul
27/08/14 Estambul y vuelo a BCN

En fin, espero vuestros comentarios como agua de mayo!

Muchísimas gracias de antemano!

Saludos Guiño
Ir arriba Hola viajer@s!! Ya estoy preparando el viaje de este veranito, que si todo va bien será a Turquía . Mirando y remirando en el foro... Neusilus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola Neusilus, ahí van algunas sugerencias, espero que te sirvan!

12/08/14 Estambul - Vuelo por la noche a Nevsehir para llegar a Göreme (aún tengo q mirar como llegar del aeropuerto a Göreme, pues llegamos sobre las 22h! y no tengo ni idea! alguien sabe?)
Lo más sencillo sería cerrar con el hotel el traslado desde el aeropuerto. Te recomiendo el hotel Kelebek www.kelebekhotel.com

13/08/14 Göreme (Excursión en quad? la reservo desde aquí?)
Más interesante que el quad sería hacer rutas andando por los distintos valles.
La excursión en globo no la hice.

15/0814 Göreme y Bus Nocturno a Antalya (que pereza me da! pero más aún volar y hacer escala en Estambul!)
Si no te quieres meter esa paliza, puedes incluir una noche en Konya. Llegarías a mediodía, ves la ciudad y coges el bus a Antalya pronto al día siguiente. Konya es una ciudad curiosa de ver. El Mausoleo de Mevlana es una pasada.

Playas Antalya
No fui a la playa pero siempre comentan que están bastante llenas. Si quieres menos gente, puedes ir a las playas en la zona de Kas. En Patara hay una playa espectacular.

19/08/14 Cirali –Kas
Yo alquilé coche 4 días para recorrer toda la zona: ruinas de Phaselis, Cirali, tumbas licias de Myra, Kas, etc . Lo cogí y devolví en Antalya. A la vuelta de Kas pasamos por las ruinas de Termessos, impresionantes, por la tarde estuvimos solos!. De todos los pueblos, me quedo con Kas: un ambiente muy chulo, relajado. Te dan ganas de estar más días. No te pierdas la excursión en barco de todo el día por la bahía de Kekova.

23/08/14 Kas - Pamukkale (no tengo muy claro como ¿?)
Tendrías que ir a Fethiye a coger un bus. Quizás sería mejor opción volver a Antalya y coger el bus allí hasta Pamukkale. Es lo que yo hice. Creo recordar que eran más horas desde Fethiye y había menos frecuencias.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola Neusilus, ahí van algunas sugerencias, espero que te sirvan! 120814 Estambul - Vuelo por la noche a Nevsehir para llegar a Göreme... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola Kileann , nosotros también vamos en agosto y vamos a hacer esto :
16/82014 Llegada a Antalya , llegamos a la 1 de la madrugada , por lo tanto no da tiempo a nada

17/08/2014 visita a Aspendos , y también las cascadas de Duben , vuelta a Antalya visita casco antiguo

18/08/2014 Cogemos el coche de alquiler y rumbo a Phaselis , visitas y rumbo a Cirali don de haremos noche , veremos la Qimera y las ruinas de Olimpos

19/08/2014 Rumbo a Myra , visita de las tumbas licias y destino a Kas donde haremos noche haremos la excursión en barco por la isla de Kekova


20/08/2014 visita a Patara y desde allí ,iremos a la garganta de Salikent , vuelta a Kas donde pasaremos otra noche

21/08/2014 Vuelta a Antalya donde pararemos en algunas ruinas que no hallamos podido ver a la ida , admito sugerencias , Haremos noche en Antalya
22/08/2014 devolvemos el coche en el aeropuerto y rumbo a Estambul donde pasaremos 5 noches

Decirte que este es mi 5 viaje aTurquia , el primero a la costa licia , Estambul me lo conozco bastante bien , que te parece , admito consejos y sugerencia gracias
Ir arriba Hola Kileann , nosotros también vamos en agosto y vamos a hacer esto : 1682014 Llegada a Antalya , llegamos a la 1 de la madrugada , por... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Hola eduisa, muy buena ruta!! Casi igual a la que hice yo.

El día 21, intenta visitar las ruinas de Termessos por la tarde. A esa hora se han ido todos los grupos y apenas encontrarás gente. Me parecieron unas ruinas espectaculares y muy poco conocidas. El teatro, ubicado junto a un barranco, es impresionante.

Y no te pierdas lo de bañarte en Phaselis! Las ruinas son normalitas, poca cosa, pero las 2 playas que tiene son muy chulas.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Hola eduisa, muy buena ruta!! Casi igual a la que hice yo. El día 21, intenta visitar las ruinas de Termessos por la tarde. A esa hora se... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Neusilus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Muchas gracias kileann!!!
Aplauso
Tomo nota de todas tus indicaciones! Solo una cosa, no queremos alquilar coche (no tenemos carnet) y no se si debería reducir los destinos de playa y quedarme solo en uno en vez de deambular tanto por la costa en autobús... Pues también queremos un poco de relax. Ojos que se mueven

Si tuviese que quedarme con una zona de playa, cual me recomiendas? Kas? Hay excursiones para hacer desde esta zona? No es mejor Cirali?

Muchas gracias por todo!
Ir arriba Muchas gracias kileann!!! Tomo nota de todas tus indicaciones! Solo una cosa, no queremos alquilar coche (no tenemos carnet) y no se si... Neusilus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Kileann
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1007

Votos: 0 👍
Kas, en el propio pueblo, no tiene playa. Hay una cerca pero no es de las mejores. En la zona de Cirali hay más opciones.

Desde Kas sí que tiene varias opciones de excursión y el pueblo es muy chulo, pero si lo que quieres es playa y no tienes coche no es el mejor lugar.
_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia
Ir arriba Kas, en el propio pueblo, no tiene playa. Hay una cerca pero no es de las mejores. En la zona de Cirali hay más opciones. Desde Kas s... Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Luissinacm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Creo que lo tengo
1-3 estambul
4-troya-
5 pergamo-efeso
6 afrodisias pamukale
7pamulale-demre
8 demre-kekova-chimeras
9chimeras-konya
10konya-cap
11capadocia
12cap
13cap-camino estambul
14 estambul
15 estambul-mad
Que os parece?
Ir arriba Creo que lo tengo. 1-3 estambul. 4-troya- 5 pergamo-efeso. 6 afrodisias pamukale. 7pamulale-demre. 8 demre-kekova-chimeras... Luissinacm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy planeando el viaje a Turquía para este verano con la ayuda inestimable de este foro y sus diarios de viajes. He leído bastante y con eso he podido trazar mi itinerario. Los vuelos ya están todos comprados, lo que me limita los cambios.

Las dudas las tengo sobre todo con el último día de viaje en Izmir, que ya he leído a mucho foreros diciendo que no vale la pena, así que como estamos un poco obligados a estar allí para coger el vuelo de vuelta, había pensado en pasar el día en alguna playa cercana, como Urla, pero no he encontrado opiniones al respecto.

Agradezco cualquier comentario.

Itinerario:

28 julio - Estambul. Llegada a las 15:50. (Último día de Ramadán!!)
29 julio - Estambul.
30 julio - Estambul.
31 julio - Estambul.
1 agosto - Estambul.
2 agosto - Estambul.
3 agosto - Capadocia. Llegada a las 8:25
4 agosto - Capadocia.
5 agosto - Capadocia.
6 agosto - Capadocia.
7 agosto - Capadocia y vuelo nocturno a Izmir. Llegada a las 23:05 y traslado a Selçuk.
8 agosto - Selçuk. Mañana Efeso, tarde Sirince. Noche en Selçuk.
9 agosto - Pamukkale. Bus mañanero a Pamukkale. Hierápolis y travertinos por la tarde/noche.
10 agosto - Pamukkale. Mañana Afrodisias y por la tarde bus a Izmir.
11 agosto - Izmir. Buscar playa bonita a la que podamos ir en bus a pasar el día. ¿Urla quizá?
12 agosto - vuelo Izmir - Estambul - Madrid

Muchas gracias. Sonriente
_________________
Blog Japón: https://granjapon.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, Estoy planeando el viaje a Turquía para este verano con la ayuda inestimable de este foro y sus diarios de viajes. He leído... Olsfri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Bueno, veo que hay bastante gente liada con el itinerario de la costa, igual que yo, así que os pongo mi planning a ver que os parece:
- Día 1: llegada a Izmir por la noche, hotel Orty en el aeropuerto, es caro, pero está en el mismo aeropuerto, y si hubiera algún retraso o algo...
- Día 2: Coger el coche por la mañana temprano y visitar Efeso (¿Cuánto tiempo hay que dedicarle para ver lo principal?), Sirince y llegar a Pamukkale por la tarde, no se si se puede hacer todo, la idea sería ver atardecer allí. COCHE: 4 h y 30 min, contando los desvíos (según Google Maps que para mi que exagera un poco, no lo se)
- Día 3: Pamukkale baño y verlo por la mañana, por esta zona no veríamos ninguna ruina, para eso vamos a haber visto Efeso antes(es que si no acabamos agobiados de piedras, jeje). Por la tarde traslado a la zona de Fethiye. Aquí he pensado alojarme en Oludeniz. COCHE: 4 h y 10min
- Día 4: Faralya Beach, laguna azul, Garganta de Saklikent y algo más que haya cerca, e irnos a Kas o alguna zona cercana tranquilita para dormir allí. COCHE: 3 h y 15 min, excursiones incluidas
- Día 5: Excursión por la zona de Kas, viendo las tumbas licias de Myra, y también Kekova, dormir en Kas o cercanías en el mismo sitio que la noche anterior.
- Día 6: ¿Alguien ha visitado la isla griega de Castelorizo? ¿Habría tiempo de verla este día? Traslado para dormir en Cirali. COCHE: 2 h y 30 min
- Día 7: Phaselis, Olympos y la Quimera , dormir de nuevo en Cirali
- Día 8: Relax en la playa, y ver lo que haya pendiente del día anterior, dormir en Cirali de nuevo.
- Día 9: Ver las cascadas del bajo Duden y Termessos, no se cuanto tiempo se le puede dedicar a Termessos, esto lo haríamos de camino para dormir en Antalya, dede donde saldremos al día siguiente por la mañana hacia Estambul, en avión. COCHE: 3 h y 52 min Vamos, que al final el recorrido en coche sumando todos los días es un tute, jaja. Bueno, la tarifa one-way tengo que confirmarlo aun pero creo que será sobre unos 60 euros.
- Días 10 al 15: Vuelo a Estambul, donde estaremos una tarde, cinco días completos, y la última mañana, que no creo que podamos aprovechar mucho.
No se como lo véis, de todas formas no me importaría quitarle un día a Estambul si veis que me quedo corto en alguna zona. Realmente me gustaría disfrutar algo del viaje, y no ir cambiando cada día de alojamiento, y disfrutar algo de playas.¡Espero vuestras recomendaciones! Gracias.
Ir arriba Bueno, veo que hay bastante gente liada con el itinerario de la costa, igual que yo, así que os pongo mi planning a ver que os parece... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Bueno, he hecho algunas modificaciones en el itinerario de la costa, os pongo mi planning a ver que os parece:
- Día 1: llegada a Izmir por la noche, hotel Orty en el aeropuerto, es caro, pero está en el mismo aeropuerto, y si hubiera algún retraso o algo... Aprovechar para coger el coche por la noche.
- Día 2: Salir temprano y visitar Efeso, dedicándole unas 3 horas, y luego viaje en coche para llegar a Pamukkale por la tarde, la idea sería ver atardecer allí. COCHE: 4 h y 30 min, contando los desvíos (según Google Maps que para mi que exagera un poco, no lo se)
- Día 3: Pamukkale baño y verlo por la mañana, por esta zona no veríamos ninguna ruina, para eso vamos a haber visto Efeso antes(es que si no acabamos agobiados de piedras, jeje). Por la tarde traslado a la zona de Fethiye. Aquí he pensado alojarme en Oludeniz, no se si nos daría tiempo de ver la laguna azul. COCHE: 4 h y 10min
- Día 4: Faralya Beach (¿Se puede bajar en coche?), Garganta de Saklikent y traslado a Kas para dormir allí. COCHE: 3 h y 15 min, excursiones incluidas
- Día 5: Visita a la isla griega de Castelorizo y su gruta azul desde Kas. Dormir en Kas o cercanías en el mismo sitio que la noche anterior.
- Día 6: Traslado para dormir en Cirali, de camino ver las tumbas licias de Myra, y también Kekova. COCHE: 2 h y 30 min
- Día 7: Phaselis, Olympos y la Quimera , dormir de nuevo en Cirali
- Día 8: Relax en la playa, y ver lo que haya pendiente del día anterior, dormir en Cirali de nuevo.
- Día 9: Ver las cascadas del bajo Duden y Termessos, no se cuanto tiempo se le puede dedicar a Termessos, esto lo haríamos de camino para dormir en Antalya. A la mañana siguiente avión para Estambul. COCHE: 3 h y 52 min Vamos, que al final el recorrido en coche sumando todos los días es un tute, jaja. La tarifa one-way son unos 60 euros+tasas, con Alamo a través de rentalcars.
- Días 10 al 15: Vuelo a Estambul, donde estaremos una tarde, cinco días completos, y la última mañana, que no creo que podamos aprovechar mucho, quizás para hacer alguna compra.

¡Espero vuestras recomendaciones! Gracias.
Ir arriba Bueno, he hecho algunas modificaciones en el itinerario de la costa, os pongo mi planning a ver que os parece: - Día 1: llegada a Izmir... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Bueno, yo estoy planificando mi itinerario por la costa desde Izmir hasta Antalya, para junio, os pongo mi planning a ver que os parece, ¡por favor ayudadme!:
- Día 1: llegada a Izmir a las 21:00 h, cogemos el coche en el mismo aeropuerto con Essence Car Rental, espero que estén allí... Esta noche estoy pensando en no reservar hotel, si tenemos ganas tiramos para Selcuk y si no pues dormimos más cerca del aeropuerto.
- Día 2: Salir temprano y visitar Efeso, dedicándole unas 3 horas, y luego viaje en coche para llegar a Pamukkale por la tarde, la idea sería ver atardecer allí. COCHE: 4 h y 30 min, contando desde Izmir (según Google Maps que para mi que exagera un poco, no lo se).
- Día 3: Pamukkale baño y verlo por la mañana, por esta zona no veríamos ninguna ruina, ya que habremos visto Efeso antes(es que si no acabamos agobiados de piedras, jeje). Por la tarde traslado a la zona de Fethiye. Aquí he pensado alojarme entre Fethiye y Oludeniz, en una zona que parece tranquila, no se si nos daría tiempo de ver la laguna azul. COCHE: 4 h y 10min
- Día 4: Faralya Beach (¿Se puede bajar en coche?), Garganta de Saklikent y traslado a Kas para dormir allí. COCHE: 3 h y 15 min, excursiones incluidas.
- Día 5: Visita a la isla griega de Castelorizo y su gruta azul desde Kas. De esto no he encontrado gran cosa en el foro pero os aconsejo que lo miréis, tiene una pinta estupenda. Dormir en Kasen el mismo sitio que la noche anterior.
- Día 6: Traslado para dormir en Cirali, de camino ver las tumbas licias de Myra, y también Kekova en barco. COCHE: 2 h y 30 min
- Día 7: Phaselis, Olympos y la Quimera , dormir de nuevo en Cirali
- Día 8: Relax en la playa, que ya toca un día de descanso, y ver lo que haya pendiente del día anterior, dormir en Cirali de nuevo.
- Día 9: Ver las cascadas del bajo Duden y también Termessos, no se cuanto tiempo se le puede dedicar a Termessos, esto lo haríamos de camino para dormir en Antalya. Por la tarde si diera tiempo visita a Aspendos. El hotel lo tenemos en el centro histórico de Antalya a donde vienen a recoger el coche a las 20:00 h. COCHE: 3 h y 52 min sin contar Aspendos
Vamos, que al final el recorrido en coche sumando todos los días es un tute, jaja.
- Día 10 hasta el 15: Vuelo a Estambul por la mañana, aquí estaremos una tarde, cuatro días completos, y la última mañana, que no creo que podamos aprovechar mucho, quizás para hacer alguna compra.

¡Espero vuestras recomendaciones! Sobre todo tengo dudas en lo siguiente, no se si dejar 1 noche Oludeniz, 2 Kas y 3 Cirali, como lo he planteado más atras, o hacer
-2 Oludeniz, 2 Kas y 2 Cirali,
O hacer
- 1 Oludeniz, 3 Kas y 2 Cirali
Gracias!!!
Ir arriba Bueno, yo estoy planificando mi itinerario por la costa desde Izmir hasta Antalya, para junio, os pongo mi planning a ver que os parece... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Hola a todos, quería compartir nuestra posible ruta y quería saber vuestras opciones. ¿Cómo lo veís? ¿Algún sitio dónde poner o quitar?

Día 1. Llegada a Estambul
Día 2. Estambul
Día 3. Estambul
Día 4 Estambul
Día 5. Avión hacía Cappadocia
Día 6 Cappodocia
Día 7 Cappadocia
Día 8. Avión a Dalaman
Día 9-10 Kabak, Faralya, Dalaman
Día 11. Salida pronto a Pamukkale y llegar a dormir a Éfeso (en bus)
Día 12 . Efeso
Día 13. Salida a Pérgamo y noche en Pérgamo
Día 14. Pérgamo
Día 15 Vuelo desde Izmir a Estambul
Día 16 Vuelta desde Estambul a casa

Muchísimas gracias!
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Hola a todos, quería compartir nuestra posible ruta y quería saber vuestras opciones. ¿Cómo lo veís? ¿Algún sitio dónde poner o quitar... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Pcana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-04-2007

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
mirima Escribió:
Hola a todos, quería compartir nuestra posible ruta y quería saber vuestras opciones. ¿Cómo lo veís? ¿Algún sitio dónde poner o quitar?

Día 1. Llegada a Estambul
Día 2. Estambul
Día 3. Estambul
Día 4 Estambul
Día 5. Avión hacía Cappadocia
Día 6 Cappodocia
Día 7 Cappadocia
Día 8. Avión a Dalaman
Día 9-10 Kabak, Faralya, Dalaman
Día 11. Salida pronto a Pamukkale y llegar a dormir a Éfeso (en bus)
Día 12 . Efeso
Día 13. Salida a Pérgamo y noche en Pérgamo
Día 14. Pérgamo
Día 15 Vuelo desde Izmir a Estambul
Día 16 Vuelta desde Estambul a casa

Muchísimas gracias!
Me suele gustar dejar Estambul para el final, además de dedicarle un día más. Un saludo.
Ir arriba Me suele gustar dejar Estambul para el final, además de dedicarle un día más. Un saludo. Pcana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Gracias por tu consejo, pcana. Lo tendré muy en cuenta.

¿Qué tal el resto de días?
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Gracias por tu consejo, pcana. Lo tendré muy en cuenta. ¿Qué tal el resto de días? Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mirima Escribió:
Hola a todos, quería compartir nuestra posible ruta y quería saber vuestras opciones. ¿Cómo lo veís? ¿Algún sitio dónde poner o quitar?

Día 1. Llegada a Estambul
Día 2. Estambul
Día 3. Estambul
Día 4 Estambul
Día 5. Avión hacía Cappadocia
Día 6 Cappodocia
Día 7 Cappadocia
Día 8. Avión a Dalaman
Día 9-10 Kabak, Faralya, Dalaman
Día 11. Salida pronto a Pamukkale y llegar a dormir a Éfeso (en bus)
Día 12 . Efeso
Día 13. Salida a Pérgamo y noche en Pérgamo
Día 14. Pérgamo
Día 15 Vuelo desde Izmir a Estambul
Día 16 Vuelta desde Estambul a casa

Muchísimas gracias!

Yo aun no he hecho la Turquia asiatica, pero me gusta tu itinerario. También dejaría Estambul para el final.

A ver que opinan los viajeros que ya lo hayan visitado.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yo aun no he hecho la Turquia asiatica, pero me gusta tu itinerario. También dejaría Estambul para el final. A ver que opinan los... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 15 - 21 días en Turquía  Publicado: Responder citando

ARC27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
Por cierto, dobleposteo para dejaron la ruta final que haremos, después de darle muchas vueltas...

Vamos con coche desde Bodrum hasta Fethiye, después crucero.


1 JUNIO: MADRID - BODRUM (VIA ESTAMBUL)
Noche cerca del aeropuerto de Bodrum.

2 JUNIO: BODRUM
Cogemos coche en el aeropuerto
Centro histórico, paseo marítimo
Castillo de Bodrum
Museo de arqueología submarina
Anfiteatro y Mausoleo de Halicarnaso

3 JUNIO: BODRUM
Gümuslük
Molinos antiguos

4 JUNIO: DATÇA
Ferry Bodrum - Datça
Eski datça
Palamutbuku
Noche en palamutbuku

5 JUNIO: DATÇA
Palamutbuku
Knidos

6 JUNIO: DATÇA - DALYAN
Visita a Kaunos
Visita playa de Iztuzu
Noche en Dalyan

7 JUNIO: DALYAN - FETHIYE
Dejar coche en aeropuerto de Dalaman + bus a Fethiye
Tumbas licias
Bazar, paseo marítimo
Noche en Fethiye

8 JUNIO: CRUCERO
Fethiye - Valle de las mariposas - Oludeniz - Isla de San Nicolas

9 JUNIO: CRUCERO
Kalkan - Kas - Kekova

10 JUNIO: CRUCERO
Kekova - Castillo de Simena - Bahía de Gokkaya

11 JUNIO: DEMRE - OLYMPOS
Desembarque del crucero
Antigua ciudad de Myra e iglesia de San Nicolas
Traslado a Olympos-Cirali
Noche en Cirali

12 JUNIO: OLYMPOS-ANTALYA
Medio día en Olympos
Traslado Olympos - Antalya (Dolmus + Autobús)
Antalya Kaleici
Noche en Antalya

13 JUNIO: ANTALYA
Museo arqueología
Cascadas de Duden


14 JUNIO: ESTAMBUL

Vuelo Antalya - Estambul

15 JUNIO: ESTAMBUL
16 JUNIO: ESTAMBUL
17 JUNIO: ESTAMBUL
18 JUNIO: VUELTA A MADRID

Me falta planificar Estambul, vamos mi pareja y yo con mis padres así que cada uno irá más a su rollo porque yo ya he estado 5 veces (La última en 2019) así que me tengo bastante visto todo

¿Me podrías decir con que compañía hacéis el crucero? Estoy montando un viaje muy parecido al tuyo en verano y quería un crucero, pero que no fuera una semana completa!

Gracias!
Ir arriba ¿Me podrías decir con que compañía hacéis el crucero? Estoy montando un viaje muy parecido al tuyo en verano y quería un crucero, pero... ARC27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube