Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios dos días, fin de semana en Oporto ✈️ Foro Portugal ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 14229 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Itinerarios dos días, fin de semana en Oporto  Publicado: Responder citando

Ruthtebar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-03-2007

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Holaaa. me voy a Oporto en febrero a pasar un fin de semana. Y ya que vamos con el tiempo apretado,que mejor que vosotros para que me ayudeis a seleccionar lo imprescindible que ver.

Nos alojamos en el HOTEL SAO JOSE, (Bastante centrico segun he visto por la web) tres estrellas y super barato ( 40 euros por noche con desayuno incluido para dos personas)


Y para cenar o comer, me recomendais algun sitio? o voy sobre la marcha, lo que me han dicho (no se si sera verdad) que tenga cuidado que te clavan en los restaurantes...

Y para ir del aeropuerto al centro?? merece la pena un taxi?? voy en bus??

En fin cualquier dato que me deis me sera de gran ayuda, pues no tengo mucha info de Oporto.

Un millon de gracias por adelantado

Francia/Andorra/Suiza/Italia/Cuba/Mexico/
Ir arriba Holaaa. me voy a Oporto en febrero a pasar un fin de semana. y ya que vamos con el tiempo apretado,que mejor que vosotros para que me... Ruthtebar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un fin de semana en Oporto  Publicado: Responder citando

Rosse925
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Bueno voy a ayudarte en lo qe pueda, a ver para ir del aeropuerto al centro lo mejor es el metro qe sale desde allí , compras una tarjeta qe recargas en la maquina y pagas el importe de la ida y la vuelta, creo qe son 3 euros y algo, es una tarjeta recargable y mas o menos tardas 30 min en llegar al centro.
El hotel esta bastante centrico y andando puedes llegar a todos lo sitios, de todas maneras hay lineas de buses.
Nosotros cogimos el "bus turistico" qe vale 10 euros cada uno y tiene dos rutas, puedes subir y bajar donde quieras y te sirve para el resto de autobuses de linea de ese día, es super super recomendable y ademas tb hace una ruta por la noche. Así lo ves todo.
SObre la comida no te puedo ayudar mucho porqe nosotros ibamos a restaurantes o bares economicos donde un menu te puede costar con bebida y cafe de 6 a 7 euros, incluso menos, y las sopas a 1 euro qe estan buenisimas.
Pasalo bieeeeeeeeeeeeen
Ir arriba Bueno voy a ayudarte en lo qe pueda, a ver para ir del aeropuerto al centro lo mejor es el metro qe sale desde alli , compras una tarjeta... Rosse925 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un fin de semana en Oporto  Publicado: Responder citando

Scorpi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 1292

Votos: 0 👍
Confirmo lo dicho por rosse925 respecto al metro. Comodo, barato, rapido y ademas esta impecable.

Comed muchos pasteis de betlem a mi salud y que lo disfruteis!
Ir arriba Confirmo lo dicho por rosse925 respecto al metro. comodo, barato, rapido y ademas esta impecable. comed muchos pasteis de betlem a mi... Scorpi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Itinerarios de dos día en Oporto  Publicado: Responder citando

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Hola.Me encuentro a unos pocos días de irme a Oporto con mi chica.Nos escaparemos para allá el fin de semana (9-10 de octubre) He estado observando muchas opiniones tanto aquí como en los diarios y creo que más o menos he conseguido confeccionar un itinerario que nos permite ver lo más destacable y me gustaría que me diéseis vuestra opinión del mismo,si cambiaríais alguna cosa o si lo harías en otro orden para que sea más cómodo etc.Mil gracias
Además me gustaría saber si hay zonas más peligrosas por las que andar o si no tengo que preocuparme en ese sentido
ITINERARIO
Sábado:
-Llegada a Oporto: 9:35
-Mercado do Bolhao: 10:30h
-Estación San Bento: 11:00h
-Iglesia y Torre de los clérigos 11:30h
-Iglesia de las carmelitas: 12:15h
-Iglesia do carmo: 12:30h
-Jardines del Palacio de Cristal: 12:45h
-Librería Lello 13:00h
-Comer: 13:45h
-Hotel: (nos obligan a hacer el check in a esta hora,no se puede antes)15:00h
-Palacio de la Bolsa 16:00h
-Iglesia de San Francisco 18:00h
-Ribeira: 19:00h
Domingo:
-Catedral de la Sé: 10:00h
-Compras
-Comer
-Aeropuerto: 15:00h
Ir arriba Hola.Me encuentro a unos pocos días de irme a Oporto con mi chica.Nos escaparemos para allá el fin de semana (9-10 de octubre) He estado... Killerclown Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
También habíamos pensado en la posibilidad de conocer algún otro sitio como Guimaraes pero los horarios de los trenes no nos venían nada bien y como tampoco nos sobra el tiempo para ver Oporto...No obstante, también vi la posibilidad de ir en metro a Póvoa de Varzim,creeis que sería buena idea dejar algunas visitas del sábado para el día siguiente por la mañana y dedicar el sábado por la tarde a ir a Póvoa?.Gracias de nuevo
Ir arriba También habíamos pensado en la posibilidad de conocer algún otro sitio como Guimaraes pero los horarios de los trenes no nos venían nada... Killerclown Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Hola Killerclown,

Yo dedicaría los dos días a Oporto, la ciudad pueda dar más de sí
¿no te planteas siquiera cruzar y probar el vino de oporto en una de las bodegas de Gaia?? El sábado es factible y creo recordar que los domingos abren una o dos.
Lo del itinerario, te sugeriría que revisases los horarios de apertura:
- no creo que puedas hacer compras en domingo, no es una ciudad tan turística.
- el horario comercial (por ejemplo, para la Librería Lello) no coincide con el español, es posible que encuentres algunas cosas cerradas. Hablando de la librería, está justo delante del Carmo...
- la mayoría de los monumentos cierra a las 18 (incluida la Iglesia de San Francisco, y te lo digo porque esta sólo la ví al tercer intento).

En esta web puedes ver los horarios www.portoturismo.pt/index.php?m=3

Espero que te sirva!!!
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Hola Killerclown, Yo dedicaría los dos días a Oporto, la ciudad pueda dar más de sí ¿no te planteas siquiera cruzar y probar el vino de... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Paypa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
killerclown Escribió:
También habíamos pensado en la posibilidad de conocer algún otro sitio como Guimaraes pero los horarios de los trenes no nos venían nada bien y como tampoco nos sobra el tiempo para ver Oporto...No obstante, también vi la posibilidad de ir en metro a Póvoa de Varzim,creeis que sería buena idea dejar algunas visitas del sábado para el día siguiente por la mañana y dedicar el sábado por la tarde a ir a Póvoa?.Gracias de nuevo

Killerclown, mi viaje a Oporto coincidío con un domingo y quise comprar una botella de vino y fue dificilísimo! No abren las tiendas, ni siquiera las de recuerdos. Al final la compré en un supermercado cerca del Ayto y te aviso que si tu idea es llevarte una botella de vino, es la mejor opción porque es muchísimo más barato, aunque no encuentras todas las marcas. Yo si hace buen tiempo incluiría el paseo de los 7 puentes en barco y pasar a ver una bodega como te dice becaira es también buena idea. Pásalo muy bien, a mi me encantó Oporto.
Ir arriba Killerclown, mi viaje a Oporto coincidío con un domingo y quise comprar una botella de vino y fue dificilísimo! No abren las tiendas, ni... Paypa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 274

Votos: 0 👍
Gracias a ambos.La verdad es que yo lo de la bodega no me llama la atención ya que no soy mucho de alcohol y menos de vino,aunque pueda parecer extraño no me gusta nada el sabor del vino. El horario de la librería Lello por lo que he visto es de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 y Sábado de 10:00 a 19:00.A lo mejor esta información está equivocada pero la he visto en varios sitios por lo que he supuesto que es correcta y por eso la he incluido a las 13:00 en mi itinerario. En cuanto a lo de ver tiendas,no sabía que el domingo estuviera todo o casi todo cerrado.Me recomendáis algo aparte de la excursión de los puentes para hacer esa mañana antes de volver al aeropuerto.Gracias
Ir arriba Gracias a ambos.La verdad es que yo lo de la bodega no me llama la atención ya que no soy mucho de alcohol y menos de vino,aunque pueda... Killerclown Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Oporto  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Creo que ésto debería ir en el otro hilo, pero te contesto. Oporto se ve en 2 días perfectamente, incluyendo las bodegas. Es una ciudad para disfrutar sin prisas. Por cierto las bodegas, a no ser que te guste mucho el vino, con que entres a una sobra.
Mis recomendaciones: Catedral de Oporto (entrada gratuita), Iglesia y Torre de los Clerigos (yo no subí, pero dicen que hay buenas vistas, hay que pagar), Mercado de Bolhao (no es gran cosa, pero es típico y se ve en un momento), Estación de Sao Bento (los azulejos del hall), Palacio de la Bolsa (te recomiendo mucho entrar, hay una sala árabe preciosa, las visitas son guiadas y si te interesa por 2€ más incluye la entrada a la bodega Sandeman), Libreria Lello e Irmao (la de Harry Potter, una pasada), Iglesia de San Francisco (preciosa por dentro y curiosas catacumbas), pasear por la Avenida de los Aliados, por la Rue Catarina y por la Ribeira.
Yo creo que es buena ruta para dos días, te da tiempo de sobra.
Saludos.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Creo que ésto debería ir en el otro hilo, pero te contesto. Oporto se ve en 2 días perfectamente, incluyendo las bodegas. Es una ciudad... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Simbadcs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola!!!! POr fin el próximo lunes me voy para Oporto. Estaré hasta el jueves. Os comento el planing que me he hecho de acuerdo a vuestras recomedaciones.
Primero que nada, creo que pillare la tarjeta andante de 72 horas. EN metro hasta hotel (ya que me dijisteis que la parada me pilla cerca).
MARTES
Por la mañana:
A las 9 estar ya de ruta y empezar por la Iglesia y la torre de los clerigos y luego visitar la libreria lello (que me apetece bastante!!ejej).

Me imagino que sobre las 12 habriamos acabado.

Después bajar andando hacia el palacio de la bolsa y hacer la visita guiada y si nos diera tiempo entrar a las catacumbas de la iglesia de San francisco.

Por la tarde: des pués de comer habi pensado ir a las bodegas. Y después dedicarnos a callejear y buscar algún buen bar para cenar

MIERCOLES
Por la Mañana:Visitar Catedral de Oporto, Iglesia San Lorenzo, estación San bento

Por la tarde: alguna bodeguita más. Y seguir callejeando y tomando algo fresquito!!JEej

Por supuesto todo acompañado de un buen pateo por avda aliados, rue santa catalina y la zona de la Ribeira(que espero pstearla bien!!jejej) y acercarnos a visitar el mercado de boldao.


No se si he metido demasiadas cosas en poc tiempo así que os pido opinion.

Habia pensado visitar las bodegas sanderman y ferreira(que son los que aparecen en la pagina web de oporto. Conoceis alguna bodega que no sea tan conocida pero que valga la pena visitar???

Como la gastronomia también es importante en nuestro mini viaje, acepto recomendaciones de lugares que vosotros conozcais para comer y de platos a probar!!!!!jejeje De hecho me interesa mucho vuestra opinión!!!

Bueno muchas gracias y saludos!!!

PD: seguro que de aquí al lunes habre cambiado la ruta y el orden unas cuantas veces!!!jeejej
Ir arriba Hola!!!! POr fin el próximo lunes me voy para Oporto. Estaré hasta el jueves. Os comento el planing que me he hecho de acuerdo a vuestras... Simbadcs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Barbicane
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
-simbadcs:el planning está bien.Si puedes,añade un paseo en el teleférico de Gaia,y también un paseo en barco por el río(dura unos 50 minutos).
Visitando Sandeman y Ferreira,creo que ya tienes una buena idea de lo que son las demás.Creo que bastaría con esas dos.Para comer:siempre que voy a Oporto,almuerzo una vez al menos en "Bacalhoeiro".Está en Vilanova de Gaia,junto al río.Situado entre las bodegas Sandeman y Ramos Pinto.Siempre pido allí el "bacalhau dorado".Creo que no te defraudará.Y como plato típico por toda la Ciudad,las " Francesinhas".Quizá el sitio más emblemático para degustarlas sea el "Café Piolho".Está frente a las dos iglesias del Carmo,preguntas allí a cualquiera.A ver si con esto vas completando el plan de viaje.Ciao.
Ir arriba -simbadcs:el planning está bien.Si puedes,añade un paseo en el teleférico de Gaia,y también un paseo en barco por el río(dura unos 50... Barbicane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría que entraras a la Iglesia de S.Francisco, no por las catacumbas, sino porque el interior es muy bonito.
En cuanto a las bodegas, ya que vas a ir por la tarde, ves nada más comer, hay menos gente y podrás elegir idioma.
Platos típicos y sitios para comer pasate por el hilo de "comer en Oporto".
Obligado comer bacalao en cualquiera de sus variedades y si puede ser con espectaculo de fado mejor.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Yo te recomendaría que entraras a la Iglesia de S.Francisco, no por las catacumbas, sino porque el interior es muy bonito. En cuanto a... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Simbadcs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-07-2010

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
BARBICANE: muchisimas gracias por las recomendaciones!!jeej. Lo meto todo pa la saca!!jeejejLo del paseito en barco y el teleferico me lo apunto y le haremos hueco!!jejee
Por cierto, sabes tu si lo del teleferico estaria incluido en la tarjeta andante?.
Las recomendaciones gastronomicas perfecto!!jeje comidita en el Bacalhoeiro y luego a las bodegas!!EJeje y se intentara pasar por el cafe!!je
De precio que tal??

RAULMUNI: gracias por la ayudita!!!jejeDado que la ruta la la he hecho a partir de lo que me dijiste de cosas que ver, seguire tu consejo y la iglesia la veremos al completo !!jeje)!!jeje y como tu dices aprovecharemos después de comer para ver las bodegas!!! Lo que creo que tengo claro es que ire a las 2 bodegas que comente ya que por lo que parece son buena elección!je

Bueno, muchisimas gracias a los2, saludos y seguro os preguntaré alguna cosilla más!!ejej
Ir arriba BARBICANE: muchisimas gracias por las recomendaciones!!jeej. Lo meto todo pa la saca!!jeejejLo del paseito en barco y el teleferico me lo... Simbadcs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Carmila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola,
Vamos a oporto de l 28 al 31. ¿Qué nos aconsejais para ver?
Ir arriba Hola, vamos a oporto de l 28 al 31. ¿Qué nos aconsejais para ver? Carmila Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hore
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola carmila, nosotros vamos del 30 al 1, solo tendremos 1 día y medio, así que lo dedicaremos a lo que comenta jmlm al principio del foro.. A si alguien cree que nos dejamos algo, gracias por compartir.lo.



El primer día visitamos la zona de la Ribera, es una zona muy agradable con restaurantes, unos barquitos de las bodegas, cruzas el rio y visitas las bodegas. Nosotros visitamos Calem, Sandeman y Craff, las dos primeras se pagaba 2 o 3 euros y te dan una degustación (dos copillas, una tinto y una blanco) Craff era gratis y tb te daban degustación y hay muchas mas, es decir puedes estar toda la tarde en ellas (bueno mira el horario, creo que cerraban sobre las 18 horas o antes)

El segundo día hicimos un tour por la ciudad, visitando las iglesias, torre do clerigos (subir son dos euros y tienes unas vistas buenisimas), estación de tren ( tienes unos murales de ceramica muy bonitos) visitamos también una libreria ( no me acuerdo el nombre) estaba muy cerca de la torre do clerigos y es muy bonita, donde se hizo la presentación de un libro de Harry Poter. El palacio de la Bolsa, por cierto te recomiendo comer allí, no es nada caro, el menú es 12 o 13 euros (primero, segundo, postre, y te ponen agua embotellada y vino tinto o blanco también embotellado incluso a mi me pusieron un reserva, te sirven una copa pero si te ven que se acaba ellos te ponen mas)el sitio estaba muy bien, de diseño el trato de los camareros también impecable.

Justo al lado del palacio de la bolsa esta la iglesia de san francisco que es muy bonita, el barroco , y rococo portugues se encuentra allí en su maximo esplendor.

Desde la catedral también tienens una vistas bonitas, en la plaza de la catedral hay una picota.

Y terminamos la tarde en lo alto del Puente de San Luis viendo el atardecer.

Ah, otra iglesia bonita es la de San Nicolas, creo que se llama, si te situas en la estación de tren, y miras a un lado veras la torre do clerigos y si miras al otro lado veras esta iglesia que te digo.

Luego tienes una calle comercial que a mi novia le gustaba mucho, Santa Catarina, allí esta el café Magestic, nosotros no fuimos por que estaba lleno, (ademas es caro) En la calle Santa Catarina hay un centro comercial muy grande de varios piso, y en el último pido es todo de restauración ambientado en una calle de oporto es decir todas las francicias tienen fachadas de casas con balcones, allí se come bastante barato.


En esa misma calle hay dos pastelerias entre juntas, las dos son muy buenas y baratas, un cafe 80 centimos. Y no olivides de probar los Pasteis de Nata, es como una base de hojaldre relleno de crema, esta buenisimo (60 centimos cada uno)

Tienes mas cosas que visitar en Oporto, como el museo del tranvia, la zona de la playa, puedes coger un tranvia desde la Ribera (creo) hasta la zona de la playa. El museo del vino, y otras cosas. El parque del palacio de la musica, etc

Ahhh nosotros si esta abierto visitaremos el mercado de bolhao
Un saludo.
_________________
FOTOS EN MI GALERIA !!! youtube olotosvaldo
2012 - londres, egipto, oporto
2011 - india, marrakech, costa brava
2010 - tailandia, birmania, camboya
2009 - italia ( capri, napols, costa amalfitana )
2008 - paris , normandia
Ir arriba Hola carmila, nosotros vamos del 30 al 1, solo tendremos 1 dia y medio, asi que lo dedicaremos a lo que comenta jmlm al principio del... Hore Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 303 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...  Publicado: Responder citando

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2008

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros vamos en febrero de Viernes a Domingo a Oporto.
Llegamos Viernes a las 8H de la mañana y marchamos el domingo a las 15h.

A ver mi plan es:
-Viernes, llegar y patear todo el día Oporto
-Sabado tengo ya contratado paseo barco a las bodegas por la tarde. Todo a partir d elas 15h.
-Domingo mañana aun no sé

¿Me podeis ayudar un poco a planificar barrios y demás?
¿Que horarios suelen tener de comidas y comercios?Para saber hasta cuando está "despierta" la ciudad.

Creeis que podemos permitirnos ir un día a otra ciudad cercana de los alrededores, ¿cual seria la más adecuada para ir a ver? La que más vale la pena.

Me arece entreleer ques una ciudad poco segura, ¿es así?

Gracias y Saludos!
Ir arriba Hola. Nosotros vamos en febrero de Viernes a Domingo a Oporto. Llegamos Viernes a las 8H de la mañana y marchamos el domingo a las 15h. A... Gulliver_dgf Compartir:
Enlaces Asunto: oporto puente de noviembre  Publicado: Responder citando

Vilu1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola buenas a todos, estoy planeando ir el finde semana del puente del día 1 a oporto, seran solo dos días , me podeis decir que es lo imprescindible de ver?alguien tiene un planing de dos días? donde puedo conseguir un mapa ?gracias de antemano
Ir arriba Hola buenas a todos, estoy planeando ir el finde semana del puente del dia 1 a oporto, seran solo dos dias , me podeis decir que es lo... Vilu1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oporto puente de noviembre  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vilu1981 Escribió:
hola buenas a todos, estoy planeando ir el finde semana del puente del día 1 a oporto, seran solo dos días , me podeis decir que es lo imprescindible de ver?alguien tiene un planing de dos días? donde puedo conseguir un mapa ?gracias de antemano

Tienes bastantes diarios y mucha información en el post de Oporto, pero si vas dos días uno para el centro (Bolsa, Sao Francisco, Puente, Sé, Ribeira, Torre dos Clérigos...) y otro para los museos. Échale un vistazo a las últimas páginas del tema en cuestión que tienen mucha información útil:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=58331
Para conseguir un mapa aquí:
turismo @ portoenorte.pt

Un saludo!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Tienes bastantes diarios y mucha información en el post de Oporto, pero si vas dos días uno para el centro (Bolsa, Sao Francisco, Puente... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oporto puente de noviembre  Publicado: Responder citando

Vilu1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2013

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info
Ir arriba Vilu1981 escribió: Muchas gracias por la info Vilu1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: oporto puente de noviembre  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vilu1981 Escribió:
hola buenas a todos, estoy planeando ir el finde semana del puente del día 1 a oporto, seran solo dos días , me podeis decir que es lo imprescindible de ver?alguien tiene un planing de dos días? donde puedo conseguir un mapa ?gracias de antemano

Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Vinadas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Vinadas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios dos días, fin de semana en Oporto  Publicado: Responder citando

Borjamad
Experto

Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola
Un itinerario para ver OPorto. Tenia este sacado:

Torre dos Clérigos
Museo Banco de Materiales (lleva 30 m y es gratis)
El centro portugués de fotografía que era la antigua cárcel de la ciudad situado en Largo Amo de Perdiçao, entrada gratuita.
Iglesia do Carmo(fachada, torre),
Catedral La Sé

Comida :Fútbol Club Guindalense situado en la Ribeira en Escada dos Guindais, 43 con magnificas vista al puente Luis I y Vila Nova de Gaia. Es self service.
Crucero 6 puentes(pensaba que era tipico el 5 puentes pero he encontrado un 6 puentes)

Atardecer en la zona del Jardín do Morro y Monasterio da Serra Do Pilar donde va mucha gente


Orto día:

Hacer la visita a la zona de las bodegas. Alguna bodega recomendada?
Aún me queda por situar:
Estación de Sao Bento,Capela Das Almas, Iglesia san lorenzo dos Grilos,Plaza da ribeira,Palacio de la bolsa,Muralla Fernandina, iglesia de santo ildefons.

Como hariais el itinerario?
Ir arriba Hola. Un itinerario para ver OPorto. Tenia este sacado: Torre dos Clérigos. Museo Banco de Materiales (lleva 30 m y es gratis) El centro... Borjamad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube