Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viajar a Riviera Maya con niños ✈️ Forum Travel with Children ✈️ Pag 9 ✈️


Forum of Travel with Children  Forum of Travel with Children: Travelling with children: places, activities for families with children, tours for children ... Parents and Children ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
Page 9 of 11 - Topic with 211 messages and 78597 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Belix84
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-10-2016

Posts: 49

Votes: 0 👍
A día de hoy estoy un poco perdida sobre cual será nuestro próximo viaje. Unas de las alternativas que me ronda la cabeza es Riviera Maya, tenemos un bebé de 1 año y esto sería para hacer cuando aproximadamente tenga el año y medio.

Creo que nos puede encajar porque entre mis requisitos está el relax y el no tener que ir haciendo la maleta cada día. Además hay historia, choque cultural... Cosas que me encantan!

Pero mis dudas vienen por lo siguiente: si voy es imprescindible visitar Chichen Itza, es bastante paliza para una niña que a día de hoy no lleva muy allá el coche? La otra viene por los desplazamientos, hay agencias que aseguren la disponibilidad de una silla para bebés? Ya no me meto en que sea a contra marcha (que sería lo ideal), pero por lo menos una silla!! En este sentido no me convence mucho lo de contactar vía whatsapp con algún taxista.

Sé que algunos recurrís al alquiler de un coche, pero lo veo difícil. Me va a costar convencer a mi marido, si le digo de conducir nosotros va a ser un NO rotundo. Y lo entiendo, tengo un familiar viviendo allí y con lo que nos cuenta es para poner los pelos de punta. Sé que en caso de aceptar sería solo con algo semi organizado.

Además de Riviera Maya, que otro destino caribeño nos podríais recomendar? que no sea solo playa, que nosotros no aguantamos una semana tumbados al sol.

Gracias!
Back to top A día de hoy estoy un poco perdida sobre cual será nuestro próximo viaje. Unas de las alternativas que me ronda la cabeza es Riviera... Belix84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
Nosotros viajamos el próximo 3 de julio. Mis dos niños y yo, 11 noches al Palladium. Iremos alternando relax en hotel y excursiones.
Un saludo.
Back to top Nosotros viajamos el próximo 3 de julio. Mis dos niños y yo, 11 noches al Palladium. Iremos alternando relax en hotel y excursiones. Un... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Luna_
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-01-2010

Posts: 252

Votes: 0 👍
Buenos días

Estamos planeando viajar con nuestros hijos de 4 años a la Riviera Maya en abril

Que clima hace allí ese mes?

Algún hotel familiar recomendable con piscinas con toboganes para ellos? Gracias!!!!
Back to top Buenos días. Estamos planeando viajar con nuestros hijos de 4 años a la Riviera Maya en abril. Que clima hace allí ese mes? Algún hotel... Luna_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Silvia30
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2011

Posts: 314

Votes: 0 👍
Buenos días Luna,

Mientras esperas que te contesten lo del clima en abril, te explico que nosotros estuvimos en julio de viaje por península de Yucatán y en riviera Maya estuvimos alojados en el palladium. Te confirmo que tiene toboganes en la piscina de niños ( tú misma lo puedes ver a través de la web). Y además bastante animación, club infantil y las monitoras un 10!
Back to top Buenos días Luna, Mientras esperas que te contesten lo del clima en abril, te explico que nosotros estuvimos en julio de viaje por... Silvia30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Patita85
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-03-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
silvia30 wrote:
Ostras yo sí que lo veo bastante ajustado en un día aunque si vais con guía supongo que no perdereis tanto tiempo como yendo por cuenta propia.
Nosotros salimos viernes con nuestro niño de 21 meses. Para que te hagas una idea, gran cenote y coba lo hacemos en un día, pero también es cierto que vamos por nuestra cuenta, en coche de alquiler y alojados cerca de esa zona...así que nos lo tomaremos con muuuuucha calma.
Akumal, Tulum, playa paraiso...etc lo dejamos para cuando estemos en el Palladium y aprovechar las vans.

Saludos

Me interesa! Mi baby tendra 23 meses y no se si alquilar coche. Los he visto muy baratos pero me fio mas bien menos dlos mexicanos.. Cuando vais? Cuentame a la vuelta!
Back to top Me interesa! Mi baby tendra 23 meses y no se si alquilar coche. Los he visto muy baratos pero me fio mas bien menos dlos mexicanos... Patita85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Important message Reply with quote

Silvia30
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-01-2011

Posts: 314

Votes: 0 👍
Hola patita85, fuimos el pasado mes de julio y lo mejor que pudimos hacer es alquilar coche porque nos permitió hacer las cosas a nuestro ritmo, madrugar y ver los sitios más importantes antes de que llegasen todos los autobuses llenos de turistas.
Alquilamos a través de Isis y genial, muy formales, me pusieron sillita para el niño aunque no es de las empresas más baratas de alquiler pero nos daba bastante más confianza que el resto. Te contestan muy rápido y son muy puntuales tanto en entrega como en recogida donde tú les digas.
El coche nos fue bien para hacer toda la parte de Coba, chichen itza, Valladolid, Mérida...etc, pero cuando nos alojamos las últimas 7 noches en el Palladium, entregamos el coche y aprovechamos las vans para movernos.
Si tienes alguna duda, ya me dirás!
Back to top Hola patita85, fuimos el pasado mes de julio y lo mejor que pudimos hacer es alquilar coche porque nos permitió hacer las cosas a nuestro... Silvia30 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Patita85
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-03-2017

Posts: 15

Votes: 0 👍
Claro, yo esq tengo 7 noches en el palladium y no se si moverme dsd aquí en coche. Si es seguro o si en la oficina m clavaran un suplmemento d noseque o si cae alguna multa porq les da la gana etc... En fin. Ya t contare
Back to top Claro, yo esq tengo 7 noches en el palladium y no se si moverme dsd aqui en coche. Si es seguro o si en la oficina m clavaran un... Patita85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

CATALEÑA
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-05-2009

Posts: 3553

Votes: 0 👍
luna_ wrote:
Buenos días

Estamos planeando viajar con nuestros hijos de 4 años a la Riviera Maya en abril

Que clima hace allí ese mes?

Algún hotel familiar recomendable con piscinas con toboganes para ellos? Gracias!!!!

La temperatura se mantiene durante todo el año con lo que te puedes encontrar la misma temperatura en abril que en septiembre... Un hotel recomendado para ir con niños es Palladium
Back to top La temperatura se mantiene durante todo el año con lo que te puedes encontrar la misma temperatura en abril que en septiembre... un hotel... CATALEÑA Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
31-03-2009

Posts: 1904

Votes: 0 👍
Buenos días,

Una pregunta de principiante... Hace tiempo que pensamos (de cara al próximo año quizás) ir a Riviera Maya.

Nos gusta ver cosas y también relax, vamos con nuestro hijo de 10 años.

Como hacéis para ir 10 noches por ejemplo? Consideramos que con 7 noches no tenemos tiempo ni de ver todo ni de relajarnos y hemos pensado que 10-11 noches sería ideal.

Donde se consiguen los paquetes por esa cantidad de noches ya que en todos los touroperadores me sale o 1 semana o 2 semanas.

Gracias y saludos.
Back to top Buenos días, Una pregunta de principiante... hace tiempo que pensamos (de cara al próximo año quizás) ir a Riviera Maya. Nos gusta ver... Pimpin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
pimpin wrote:
Buenos días,

Una pregunta de principiante... Hace tiempo que pensamos (de cara al próximo año quizás) ir a Riviera Maya.

Nos gusta ver cosas y también relax, vamos con nuestro hijo de 10 años.

Como hacéis para ir 10 noches por ejemplo? Consideramos que con 7 noches no tenemos tiempo ni de ver todo ni de relajarnos y hemos pensado que 10-11 noches sería ideal.

Donde se consiguen los paquetes por esa cantidad de noches ya que en todos los touroperadores me sale o 1 semana o 2 semanas.

Gracias y saludos.

Yo voy este verano con mis dos hijos de 8 años( llegarán con 9 años allí) después de estar dos años acariciando la idea de viajar al Caribe con ellos....Vamos 11 noches, para mí era impensable ir menos noches porque el viaje en sí me supone un esfuerzo grande en cuanto a organización como para ir solo 7 noches.
Si te has pasado por los hilos, habrás visto que hablamos mucho de Simartour. Yo he contratado con ellos y les pedí una estancia de más de entre 9 y 11 noches. Me encontraron una superoferta de 11 noches en Palladium para julio que luego tuve que cambiar para agosto. Como en agosto el precio se me disparaba, me decidí por el Iberostar, que con la oferta niño gratis se me quedaban las 11 noches al mismo precio que las 11 noches de Palladium en julio.
Saludos.
Back to top Buenos días, Una pregunta de principiante... hace tiempo que pensamos (de cara al próximo año quizás) ir a Riviera Maya. Nos gusta ver... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Vanijordi710
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, volamos a Rivera Maya ahora en agosto con un bebé de casi dos años y aun va con cochecito. Alguien que haya ido os lo llevasteis de aquí? tuvisteis problemas para ponerlo en las vans? Algún consejo para el viaje? alguna excursión? gracias
Back to top Hola, volamos a Rivera Maya ahora en agosto con un bebé de casi dos años y aun va con cochecito. Alguien que haya ido os lo llevasteis de... Vanijordi710 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Yo lo lleve. Mi hija tenía 3 y sin problemas
Cabe en las vans plegado

Yo hice excursiones con taxistas y por libre
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Yo lo lleve. Mi hija tenía 3 y sin problemas. Cabe en las vans plegado. Yo hice excursiones con taxistas y por libre Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Wermach1940
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-05-2011

Posts: 586

Votes: 0 👍
vanijordi710 wrote:
Hola, volamos a Rivera Maya ahora en agosto con un bebé de casi dos años y aun va con cochecito. Alguien que haya ido os lo llevasteis de aquí? tuvisteis problemas para ponerlo en las vans? Algún consejo para el viaje? alguna excursión? gracias

Tranquilos... Nosotros hicimos el mismo viaje con un bebé de la misma edad hace 2 años y todo perfecto...no hay problema con el carrito y es imprescindible... Consejos!?.... Paciencia...comprar cosas nuevas(juguetes,cuentos,colores...)y cuando se ponga un poco pesado vais sacando y se entretiene....Otro...muy importante la leche...en el vuelo poco o nada para bebés llevan...así que llevar en polvo y comida para el...no hay problema en los controles..
Cualquier cosa pregunta!!!! Amistad
Un saludo!!!
Back to top Tranquilos... nosotros hicimos el mismo viaje con un bebé de la misma edad hace 2 años y todo perfecto...no hay problema con el carrito y... Wermach1940 Read My Blog(1 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Ago-galiza
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-10-2012

Posts: 27

Votes: 0 👍
Que tal se lleva el calor en julio en RM con niños?
Back to top Que tal se lleva el calor en julio en RM con niños? Ago-galiza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Important message Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
Hemos regresado hace una semana de Riviera Maya y os cuento mi experiencia.
Hemos viajado mis dos hijos, de 9 años y yo.
Mi primera preocupación era el largo vuelo en un avión basico como es el que viaja a Cancún de Air Europa. Intenté minimizarlo reservando asientos en la fila 1 tanto a la ida como a la vuelta. Fantastica idea. Ambos vuelos salieron puntuales. Genial tanto a la ida como a la vuelta. A la ida, entre acomodarnos, tablet, colorear, comer etc no se nos hizo nada pesado. La vuelta, los dos niños durmiendo. Decir que a la ida, en la fila 1 éramos por este orden: mis dos hijos, yo, niña de 5 años, adulto,adulto, bebé de 1 año, adulto, adulto y bebé de un año y medio aproximadamente. Los bebés tenían sus cunitas. Mis hijos dieron buen viaje pero la niña que yo tenía al lado apenas se movió, un gustazo. Los bebés tampoco molestaron:) Para picotear, llevamos embutido, picos de pan y algunos cereales. Entre eso y la comida del avión, genial.

Otra preocupación que llevaba: el sol. El calor no tanto porque aunque imaginaba que la humedad iba a ser tremenda, vivimos en Sevilla y estamos acostumbrados a esa sensación de ahogo sobre todo en períodos de olas de calor. Uno de mis hijos es muy blanquito así que les ponía, cuando el sol empezaba a pegar fuerte, sus camisetas solares (de decathlon con el cuello de tirilla). Prácticamente no les puse crema solar ni en pecho ni espalda. Ojo, cuidado con las orejas, cuello, párpados y pies. No está de más gorra que lleva una tela que cubre el cuello. Renovar crema con frecuencia y listo.
Mucha agua para hidratarse, mejor que refrescos.
Para nosotros ha sido esencial dormir bastante, para luego tirar el resto del día bien y aprovechar la mañana de playa y luego piscina. Para eso tuvimos que sacrificar los espectáculos del teatro. No es que fuera Broadway pero algunos sí que hubieran merecido la pena verlos.

Excursiones: Mis hijos son ya grandecitos y aguantan bien. Hicimos Tulum, Coba y Akumal con tortugas y sin problema aunque en Tulum pasamos mucho calor y hubo un momento que creía que no podríamos acabar el día. Nos gustó todo pero si nos tenemos que quedar con algo...es con Coba. Lo bien que lo pasamos con la limusina maya y la subida a la piràmide. Nos faltaron unis cuantos escalones pero me dio miedo porque tengo un pie delicado y pensé...si me lesiono yo, se nos acaba el viaje!!!
Otro día hicimos por nuestra cuenta Cozumel. Allí habíamos contratado tour de snorkel en Playa Palancar y genial. El viaje en ferry ni se enteraron, ni mareos ni nada.
Otra mañana fuimos a Playa del Carmen. Lamentablemente, mi hijo tuvo otitis que acabó en perforación de tímpano, lo que hizo necesario llamar al médico. Me dijo, con otras palabras, que nada de andar por ahí de excursiones, así que los planes de visitar cenotes que teníamos...nada. Me traigo esa espinita clavada.
Afortunadamente, el nño estaba bien, como no llegó a tener fiebre ni dolor
(gracias al ibuprofeno) pudimos seguir disfrutando del hotel y de la playa con la unica precaución de no mojarse la cabeza. Yo "lamentándome" por mi excursión perdida y ellos dos celebrando que se quedaban en el hot! Yo llevaba de España tapones para los oídos y gorro de silicona, eso nos facilitó las cosas.
En cuanto a la comida, sin problema, en el hotel había de todo. Variedad en el buffet y muy rica en los temáticos.
En lo que a mosquitos se refiere, de 11 noches con sus correspondientes días, no trajeron una picadura ninguno de los dos. Los primeros días no había mosquitos. Yo me traje una cuantas picaduras de Coba (no nos pusimos repelente) y después empezamos a ver bastantes en el hotel. A mí sí me picaron más veces. Otra preocupación que tenía por si a los niños les picaban muchos mosquitos y al final nada.

El agua,siempre embotellada por prevención. Ponía una botella en el lavabo y de ahí llenaban el vaso cuando se lavavan los dientes. Creo que a uno, un día se le olvidó. A mí también, pero casi siempre de la botella.

Nosotros volvemos encantados del viaje. A mí, que me encanta la playa, me han enamorado esas aguas turquesas y transparentes. Mis hijos han disfrutado mucho del mar. Es u gustazo zambullirte del tirón y no a partes, casi tiritando, como cuando estamos aquí:)
El verano que viene volveremos, me tienta la República Dominicana pero igual volvemos a México,esta vez al sur de Playa del Carmen para tener más fácil hacer excursiones por nuestra cuenta.
Viajad sin miedo, es un destino amable, bonito y con mucho que ofrecer. En nuestro hotel, con mayoria de estadounidenses, las familias con bebés y niños pequeñitos eran algo normal.
Saludos.
Back to top Hemos regresado hace una semana de Riviera Maya y os cuento mi experiencia. Hemos viajado mis dos hijos, de 9 años y yo. Mi primera... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1026
Visit poster's website
Votes: 0 👍
vamosadisney wrote:
Hemos regresado hace una semana de Riviera Maya y os cuento mi experiencia.
Hemos viajado mis dos hijos, de 9 años y yo.
Mi primera preocupación era el largo vuelo en un avión basico como es el que viaja a Cancún de Air Europa. Intenté minimizarlo reservando asientos en la fila 1 tanto a la ida como a la vuelta. Fantastica idea. Ambos vuelos salieron puntuales. Genial tanto a la ida como a la vuelta. A la ida, entre acomodarnos, tablet, colorear, comer etc no se nos hizo nada pesado. La vuelta, los dos niños durmiendo. Decir que a la ida, en la fila 1 éramos por este orden: mis dos hijos, yo, niña de 5 años, adulto,adulto, bebé de 1 año, adulto, adulto y bebé de un año y medio aproximadamente. Los bebés tenían sus cunitas. Mis hijos dieron buen viaje pero la niña que yo tenía al lado apenas se movió, un gustazo. Los bebés tampoco molestaron:) Para picotear, llevamos embutido, picos de pan y algunos cereales. Entre eso y la comida del avión, genial.

Otra preocupación que llevaba: el sol. El calor no tanto porque aunque imaginaba que la humedad iba a ser tremenda, vivimos en Sevilla y estamos acostumbrados a esa sensación de ahogo sobre todo en períodos de olas de calor. Uno de mis hijos es muy blanquito así que les ponía, cuando el sol empezaba a pegar fuerte, sus camisetas solares (de decathlon con el cuello de tirilla). Prácticamente no les puse crema solar ni en pecho ni espalda. Ojo, cuidado con las orejas, cuello, párpados y pies. No está de más gorra que lleva una tela que cubre el cuello. Renovar crema con frecuencia y listo.
Mucha agua para hidratarse, mejor que refrescos.
Para nosotros ha sido esencial dormir bastante, para luego tirar el resto del día bien y aprovechar la mañana de playa y luego piscina. Para eso tuvimos que sacrificar los espectáculos del teatro. No es que fuera Broadway pero algunos sí que hubieran merecido la pena verlos.

Excursiones: Mis hijos son ya grandecitos y aguantan bien. Hicimos Tulum, Coba y Akumal con tortugas y sin problema aunque en Tulum pasamos mucho calor y hubo un momento que creía que no podríamos acabar el día. Nos gustó todo pero si nos tenemos que quedar con algo...es con Coba. Lo bien que lo pasamos con la limusina maya y la subida a la piràmide. Nos faltaron unis cuantos escalones pero me dio miedo porque tengo un pie delicado y pensé...si me lesiono yo, se nos acaba el viaje!!!
Otro día hicimos por nuestra cuenta Cozumel. Allí habíamos contratado tour de snorkel en Playa Palancar y genial. El viaje en ferry ni se enteraron, ni mareos ni nada.
Otra mañana fuimos a Playa del Carmen. Lamentablemente, mi hijo tuvo otitis que acabó en perforación de tímpano, lo que hizo necesario llamar al médico. Me dijo, con otras palabras, que nada de andar por ahí de excursiones, así que los planes de visitar cenotes que teníamos...nada. Me traigo esa espinita clavada.
Afortunadamente, el nño estaba bien, como no llegó a tener fiebre ni dolor
(gracias al ibuprofeno) pudimos seguir disfrutando del hotel y de la playa con la unica precaución de no mojarse la cabeza. Yo "lamentándome" por mi excursión perdida y ellos dos celebrando que se quedaban en el hot! Yo llevaba de España tapones para los oídos y gorro de silicona, eso nos facilitó las cosas.
En cuanto a la comida, sin problema, en el hotel había de todo. Variedad en el buffet y muy rica en los temáticos.
En lo que a mosquitos se refiere, de 11 noches con sus correspondientes días, no trajeron una picadura ninguno de los dos. Los primeros días no había mosquitos. Yo me traje una cuantas picaduras de Coba (no nos pusimos repelente) y después empezamos a ver bastantes en el hotel. A mí sí me picaron más veces. Otra preocupación que tenía por si a los niños les picaban muchos mosquitos y al final nada.

El agua,siempre embotellada por prevención. Ponía una botella en el lavabo y de ahí llenaban el vaso cuando se lavavan los dientes. Creo que a uno, un día se le olvidó. A mí también, pero casi siempre de la botella.

Nosotros volvemos encantados del viaje. A mí, que me encanta la playa, me han enamorado esas aguas turquesas y transparentes. Mis hijos han disfrutado mucho del mar. Es u gustazo zambullirte del tirón y no a partes, casi tiritando, como cuando estamos aquí:)
El verano que viene volveremos, me tienta la República Dominicana pero igual volvemos a México,esta vez al sur de Playa del Carmen para tener más fácil hacer excursiones por nuestra cuenta.
Viajad sin miedo, es un destino amable, bonito y con mucho que ofrecer. En nuestro hotel, con mayoria de estadounidenses, las familias con bebés y niños pequeñitos eran algo normal.
Saludos.

Aplauso Aplauso Me ha encantado leerte!!! que bien que lo pasarais tan bien aunque hayais tenido el percance de la otitis. Nosotros estamos planteando este viaje para el año que viene, pero creo que haremos un recorrido en coche por la peninsula del yucatan, en vez de estar en un hotel toda la estancia.

Mis hijos tienen 7 y 9, por lo que creo que lo aguantaran bien.

Muchas gracias y aceptamos cualquier sugerencia!!
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Me ha encantado leerte!!! que bien que lo pasarais tan bien aunque hayais tenido el percance de la otitis. Nosotros estamos planteando... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
peonia wrote:
vamosadisney wrote:
Hemos regresado hace una semana de Riviera Maya y os cuento mi experiencia.
Hemos viajado mis dos hijos, de 9 años y yo.
Mi primera preocupación era el largo vuelo en un avión basico como es el que viaja a Cancún de Air Europa. Intenté minimizarlo reservando asientos en la fila 1 tanto a la ida como a la vuelta. Fantastica idea. Ambos vuelos salieron puntuales. Genial tanto a la ida como a la vuelta. A la ida, entre acomodarnos, tablet, colorear, comer etc no se nos hizo nada pesado. La vuelta, los dos niños durmiendo. Decir que a la ida, en la fila 1 éramos por este orden: mis dos hijos, yo, niña de 5 años, adulto,adulto, bebé de 1 año, adulto, adulto y bebé de un año y medio aproximadamente. Los bebés tenían sus cunitas. Mis hijos dieron buen viaje pero la niña que yo tenía al lado apenas se movió, un gustazo. Los bebés tampoco molestaron:) Para picotear, llevamos embutido, picos de pan y algunos cereales. Entre eso y la comida del avión, genial.

Otra preocupación que llevaba: el sol. El calor no tanto porque aunque imaginaba que la humedad iba a ser tremenda, vivimos en Sevilla y estamos acostumbrados a esa sensación de ahogo sobre todo en períodos de olas de calor. Uno de mis hijos es muy blanquito así que les ponía, cuando el sol empezaba a pegar fuerte, sus camisetas solares (de decathlon con el cuello de tirilla). Prácticamente no les puse crema solar ni en pecho ni espalda. Ojo, cuidado con las orejas, cuello, párpados y pies. No está de más gorra que lleva una tela que cubre el cuello. Renovar crema con frecuencia y listo.
Mucha agua para hidratarse, mejor que refrescos.
Para nosotros ha sido esencial dormir bastante, para luego tirar el resto del día bien y aprovechar la mañana de playa y luego piscina. Para eso tuvimos que sacrificar los espectáculos del teatro. No es que fuera Broadway pero algunos sí que hubieran merecido la pena verlos.

Excursiones: Mis hijos son ya grandecitos y aguantan bien. Hicimos Tulum, Coba y Akumal con tortugas y sin problema aunque en Tulum pasamos mucho calor y hubo un momento que creía que no podríamos acabar el día. Nos gustó todo pero si nos tenemos que quedar con algo...es con Coba. Lo bien que lo pasamos con la limusina maya y la subida a la piràmide. Nos faltaron unis cuantos escalones pero me dio miedo porque tengo un pie delicado y pensé...si me lesiono yo, se nos acaba el viaje!!!
Otro día hicimos por nuestra cuenta Cozumel. Allí habíamos contratado tour de snorkel en Playa Palancar y genial. El viaje en ferry ni se enteraron, ni mareos ni nada.
Otra mañana fuimos a Playa del Carmen. Lamentablemente, mi hijo tuvo otitis que acabó en perforación de tímpano, lo que hizo necesario llamar al médico. Me dijo, con otras palabras, que nada de andar por ahí de excursiones, así que los planes de visitar cenotes que teníamos...nada. Me traigo esa espinita clavada.
Afortunadamente, el nño estaba bien, como no llegó a tener fiebre ni dolor
(gracias al ibuprofeno) pudimos seguir disfrutando del hotel y de la playa con la unica precaución de no mojarse la cabeza. Yo "lamentándome" por mi excursión perdida y ellos dos celebrando que se quedaban en el hot! Yo llevaba de España tapones para los oídos y gorro de silicona, eso nos facilitó las cosas.
En cuanto a la comida, sin problema, en el hotel había de todo. Variedad en el buffet y muy rica en los temáticos.
En lo que a mosquitos se refiere, de 11 noches con sus correspondientes días, no trajeron una picadura ninguno de los dos. Los primeros días no había mosquitos. Yo me traje una cuantas picaduras de Coba (no nos pusimos repelente) y después empezamos a ver bastantes en el hotel. A mí sí me picaron más veces. Otra preocupación que tenía por si a los niños les picaban muchos mosquitos y al final nada.

El agua,siempre embotellada por prevención. Ponía una botella en el lavabo y de ahí llenaban el vaso cuando se lavavan los dientes. Creo que a uno, un día se le olvidó. A mí también, pero casi siempre de la botella.

Nosotros volvemos encantados del viaje. A mí, que me encanta la playa, me han enamorado esas aguas turquesas y transparentes. Mis hijos han disfrutado mucho del mar. Es u gustazo zambullirte del tirón y no a partes, casi tiritando, como cuando estamos aquí:)
El verano que viene volveremos, me tienta la República Dominicana pero igual volvemos a México,esta vez al sur de Playa del Carmen para tener más fácil hacer excursiones por nuestra cuenta.
Viajad sin miedo, es un destino amable, bonito y con mucho que ofrecer. En nuestro hotel, con mayoria de estadounidenses, las familias con bebés y niños pequeñitos eran algo normal.
Saludos.

Aplauso Aplauso Me ha encantado leerte!!! que bien que lo pasarais tan bien aunque hayais tenido el percance de la otitis. Nosotros estamos planteando este viaje para el año que viene, pero creo que haremos un recorrido en coche por la peninsula del yucatan, en vez de estar en un hotel toda la estancia.

Mis hijos tienen 7 y 9, por lo que creo que lo aguantaran bien.

Muchas gracias y aceptamos cualquier sugerencia!!

Gracias! Seguro que lo pasáis genial.
Para nosotros es la primera vez en un T.I (yo tenía la experiencia en cruceros pero fui sin los niños) y pensaba que me iba a aburrir o agobiar el día que me quedara en el hotel pero qué va!!!! Los hoteles son tan bonitos, la playa es un gustazo, se pasa el día volando!!! Así que ha sido todo un descubrimiento para nosotros tres, que somos de turismo urbano y excursiones en tren.
Lo de recorrer la zona en coche dicen que es aconsejable, así vais a vuestro ritmo. La federal que va de Cancún al sur es muy buena. La parte norte es una autovía de 3 carriles en cada sentido. Eso sí, conducen a su manera. La única sugerencia que se me ocurre es que reservéis dos o 3 días al final de la ruta en alguno de sus fantásticos hoteles. Os serviría para descansar y los niños lo pasarían en grande.
Ánimo con los preparativos.
Saludos.
Back to top Gracias! Seguro que lo pasáis genial. Para nosotros es la primera vez en un T.I (yo tenía la experiencia en cruceros pero fui sin los... Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vamosadisney genial este post con tanta información, muchas gracias por compartirlo, seguro que va de perlas para los foreros que están pensando viajar allí.

Amistad
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Vamosadisney genial este post con tanta información, muchas gracias por compartirlo, seguro que va de perlas para los foreros que están... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-09-2013

Posts: 3924

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Vamosadisney genial este post con tanta información, muchas gracias por compartirlo, seguro que va de perlas para los foreros que están pensando viajar allí.

Amistad

Muchas gracias. Es un placer. Este foro es una magnífica ventana al mundo.
Back to top Muchas gracias. Es un placer. Este foro es una magnífica ventana al mundo. Vamosadisney Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me encanta esa definición!! Y lo es, desde luego, gracias a los foreros que ponemos en él tanto cariño.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Me encanta esa definición!! Y lo es, desde luego, gracias a los foreros que ponemos en él tanto cariño. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Riviera Maya con niños  Posted: Reply with quote

Vacamsan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-08-2015

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!! Nosotros viajamos a RM (Palladium) el mes que viene y vamos con un niño de casi 4 años. Tenemos una duda, a ver si ustedes me dan información y decidimos.

-Cozumel; Nos interesa por playa del Cielo, pero no encuentro excursión/actividad que te deje permanecer al menos una hora en la playa (arena) con el niño. Las que veo son básicamente de snorkel ¿conocen ustedes?

-Como alternativa Holbox. En este caso lo mejor creo que sería bajar a Tulum y alquilar un coche. No sé luego desde allí como está para ir y moverse por libre por Holbox.

Muchas gracias!!
Back to top Hola a tod@s!! Nosotros viajamos a RM (Palladium) el mes que viene y vamos con un niño de casi 4 años. Tenemos una duda, a ver si ustedes... Vacamsan Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Travel with Children RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube