Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Alpes franceses: Rutas, esquí, alojamiento - Francia ✈️ Forum France ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 2 of 8 - Topic with 153 messages and 93404 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Javibi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-12-2009

Posts: 22

Votes: 0 👍
Buenas noches a todos, a final de agosto ire hasta el pueblo de Chamonix a pasar una semana, he arquilado un apartamento, así que todas las noches las pasare allí. También llevo coche, mi pregunta es si me prodriais recomendar pueblos o lugares que pueda visitar si voy y vengo en coche el mismo día, gracias
Back to top Buenas noches a todos, a final de agosto ire hasta el pueblo de Chamonix a pasar una semana, he arquilado un apartamento, asi que todas... Javibi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Javibi
Te propongo unas cuantas excursiones
1.- Chamonix y subida a l´Aguille du MIdi y teleferico al Glacier du Geant
2.- Excursión a zermatt para ver el Cervino
3.- Les Gorgues du Fier y Annecy
4.-Chamonix - Mer de Glace y Cueva de hielo
5.- Ginebra - Gruyeres - Castillo de Chillon (vuelta al lago Leman)
6.-Reserva Natural Sixt fer a Cheval
7.- Tramway du Mont Blanch
8.-Subida en el teleferico de Grands Montets y subida a pie hasta el Glaciar Argenterie (desde Logan)

Como ves puedes escoger.
Te aconsejo que leas este blog que te puede servir de orientación
www.losviajeros.com/ ...php?b=2490

Saludos
Josep Maria
Back to top Javibi. Te propongo unas cuantas excursiones. 1.- Chamonix y subida a l´Aguille du MIdi y teleferico al Glacier du Geant. 2.- Excursión a... JosepMaria Share:
Waiting Links Post subject: Alpes Franceses  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.
Back to top En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes Franceses  Posted: Reply with quote

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
15-01-2008

Posts: 9950
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sira61 wrote:
En una semana iré a los Alpes Franceses, he buscado diarios de viajes y no encuentro nada ¿hay alguno?. ¿Dónde encontrar amplia información?

Iremos en coche por lo que puedo recorrer todos los rincones naturales y pueblecitos encantadores que me indiquéis.
Uno a este hilo que trata el tema Wink
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Uno a este hilo que trata el tema Pacha Read My Blog(1 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Gracias Pacha, me parecía raro que a nadie le interesan los Alpes en Francia...., ¿que haría yo sin ti? Por cierto ¡estás por todos los hilos!
Back to top Gracias Pacha, me parecía raro que a nadie le interesan los Alpes en Francia...., ¿que haría yo sin ti? Por cierto ¡estás por todos los... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Sira
Mira este link creo que vale la pena
www.losviajeros.com/ ...php?b=2490

Y en la pagina oficial de turismo de Chamonix te puedes descargar varios folletos interesantes sobre actividades y visitas en la zona,. Te detallo dos correspondientes al verano del 2010

world.chamonix.com/ ...2010en.pdf

world.chamonix.com/PDF/GE2010.pdf

Saludos
Josep Maria
Back to top Sira. mira este link creo que vale la pena. y en la pagina oficial de turismo de Chamonix te puedes descargar varios folletos... JosepMaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

CARME32
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-11-2007

Posts: 396

Votes: 0 👍
Es la segunda vez que voy a la zona. Me alojaré en Evian les Bains, pero pensaba pasar una noche en Grenoble. Qué tal esta ciudad? Sabeis de algún hotel?

Gracias
Back to top Es la segunda vez que voy a la zona. Me alojaré en Evian les Bains, pero pensaba pasar una noche en Grenoble. Qué tal esta ciudad? Sabeis... CARME32 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Una pregunta que no me aclaro.

La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo estoy un día.
Back to top Una pregunta que no me aclaro. La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

CARME32
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-11-2007

Posts: 396

Votes: 0 👍
reydmus wrote:
Una pregunta que no me aclaro.

La mer de glace es una cosa y el aiguille du midi es otra? Que vale mas la pena? Es que por esta zona solo estoy un día.

No lo conozco, pero son dos sitios diferentes. A mi me dijeron que el Mar de Glace ya no es lo que era, ya que no está tan elado como antes y no parece un mar. Pero te digo, no lo conozco.
Back to top No lo conozco, pero son dos sitios diferentes. A mi me dijeron que el Mar de Glace ya no es lo que era, ya que no está tan elado como... CARME32 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Ayer llegué de los Alpes Franceses, muy bien y con varias aventuras en nuestro haber.

Efectivamente no es lo mismo l`Aiguille du Midi que Mer de Glace.
En el primero nos ocurrió una de las aventuras, ¡¡nos quedamos atrapados en el punto más alto, casi a 4.000 metros de altura!!!. Es uno de los picos del Montblac, el más cercano al cual se puede subir remontando diferentes tramos de remontes. Los últimos 70 metros se suben en ascensor a una terraza de unos 100 metros cuadrados, sin otra cosa que el hueco del ascensor cuando sube y baja.... Claro que cuando el ascensor se avería no hay manera de bajar... ¡¡Y eso nos sucedió!! Quedamos atrapados arriba un grupo de gente, comenzaron a pasar las horas y nos dijeron que si no lograban arreglarlo nos tendrían que evacuar en helicóptero.... Después de tres horas nos bajaron en el ascensor de manera “mecánica” como quien dice con polea, bajábamos lentísimos, a oscuras y pensando que no íbamos muy seguros…. Lo peor fue que arriba no había servicios y nos invitaron a “hacerlo” (quien no se pudiera aguantar) en un extremo de la terraza, detrás del ascensor, muy incómodo porque en suelo en esa zona estaba helado y resbalaba……

Las vistas desde allí arriba fueron maravillosas, inolvidables, además seleccionamos un día con pronóstico de un 90 % de sol y resultó de un 100%, pero claro en aquella punta a casi 4000metros tantas horas parados los pies comenzaban a sentir frío y os aseguro que nosotros íbamos armados de ropa de abrigo hasta los dientes. Esta aventura ensombreció los primeros 90 minutos de “maravillosa visión contemplativa”

El Mer de Glace es un glaciar del Montblanc, se llega a él en un trenecillo. Cuando conseguimos bajar de l`Aiguille du Midi, nos fuimos andando a la estación del trenecillo. Una vez allí han preparado unas escaleras colgadas de la pared vertical de roca, para poder llegar a una cueva excavada en el glaciar, lo único interesante de la cueva era contemplarlo de cerca, la pureza, limpieza y color del hielo, la cueva y sus pretendidas esculturas una tontería… La grandiosidad del glaciar la contemplamos al día siguiente, desde las montañas que están al otro lado del valle, es decir, desde enfrente, mientras hicimos una ruta en busca del "Lago Blanco" partiendo de la cresta de dichas montañas ¡que ruta! hermosísima pero ¡espantosa de recorrer! Y desde aquellas alturas contemplamos la inmensidad del glaciar y sus auténticas dimensiones, que desde la situación donde se llega en el tren no se puede apreciar, ya que hace una curva.... Y además no se aprecia el gran grosor que tiene y que pudimos apreciar desde nuestro nuevo punto de vista.

En definitiva, se pueden hacer en el mismo día. Lo peor de todo son las colas que hay que aguantar para los remontes…. ¡tremendas!
Back to top Ayer llegué de los Alpes Franceses, muy bien y con varias aventuras en nuestro haber. Efectivamente no es lo mismo l`Aiguille du Midi que... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Gracias, por informar.

Entonces veo que se pueden hacer las 2 el mismo día.

Si te acuerdas de los precios aproximados seria de gran ayuda. Y si tuvieras que elegir una.¿Con cual te quedarias?
Back to top Gracias, por informar. Entonces veo que se pueden hacer las 2 el mismo dia. Si te acuerdas de los precios aproximados seria de gran... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Sin duda alguna l`Aiguille du Midi en primer lugar, pero te recomiendo lo mismo que hicimos nosotros, madrugar para subir antes de las 8h, de lo contrario te pasasás un tiempo insufrible en "colas". Nosotros compramos pase para dos días, con él puedes subir a todos los remontes cuantas veces quieras en el día. El precio para dos días y este tipo de pase (Multipass) fué de 55 e para mi y de 45 mi marido (+65 años) También se puede comprar para cada remonte por separado, pero en cuanto te interesen más de dos remontes ya compensa, de todas formas si solo vas al l`Aiguille du Midi es más económico. Madrugando (y sin quedarte atrapado arriba varias horas) puedes hacer las dos visitas por la mañana, aun por la tarde puedes subir a las montañas del otro lado del valle, a Les Praz-Flégére, con dos remontes, uno telecabina y otro hasta la cumbre con telesilla, desde allí tendrás unas panorámicas fuera de serie. No tendrás tiempo a ir al Lago Blanco (hasta que no se hace una marcha andando no se puede saborear realmente los maravillosos Alpes), pero tan solo con subir ya merecerá la pena.
Ya se que resultan caros los remontes, pero si no subes no merece la pena ir a Charmonix (otros pueblecitos del entorno son mucho más bonitos) y solo merece subir si hace un día despejado ya que se ven ciento de picos que se clavan en el propio cielo....
Lo ideal es poder elegir el día a subir, como hicimos nosotros;claro que íbamos programando las rutas sobre la marcha y con todo el tiempo del mundo....
Back to top Sin duda alguna l`Aiguille du Midi en primer lugar, pero te recomiendo lo mismo que hicimos nosotros, madrugar para subir antes de las... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Muchas gracias
Back to top Reydmus wrote: Muchas gracias Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Como ya han comentado la Mer de Glace y l´Aguille du Midi son dos destinos distintos aunque ambas excursiones tienen como punto de partida Chamonix.
A L´Aguille du Midi se accede mediante un telecabina en dos etapas y queda justo frente a la cima del Mont Blanch a 3842 m de altura desde allí puedes tomar otro telecabina que sobrevuela el Glacier du Geant .
La Mer de Glace es otra zona donde se accede en tren, llegas a 1913 m y puede contemplar el Glaciar, las miticas paredes de Les Grandes Jorases y los Drus y bajar hasta una cueva excavada en el hielo.

Sin duda, si tuviera que escojer una de las dos me inclino por la primera, si el tiempo es minimamente bueno las vistas son realmente espectaculares.

Te anexo el apartado de nuestro libro de ruta al respecto
Aguille du Midi.- Se toma el teleférico con una subida vertiginosa en el primer tramo, se cambia de cabina y ahora con una subida mucho mas vertical nos deja a 3842 m. La panorámica que se divisa desde la plataforma superior es impresionante, con el orgulloso Mont Blanch a un lado, el valle de Chamonix, el principio de la Valle Blanche, las preciosas agujas y cumbres surgiendo de un manto inmenso de nieve. Un mundo blanco y azul maravilloso.
Desde la cumbre de l´aguille du midi podemos tomar el telecabina “panoramic Mont Blanch” que sobrevuela el Glaciar du Geant hasta la Pointe Hellbronner en Italia
El coste total del viaje desde Chamonix y Hellbronner es de 65 € por persona ida y vuelta
Mer de Glace - ver el Dru y gruta
Desde Chamonix, el tren cremallera de Montenvers nos deja en 20 minutos a 1913 m de altitud, al pie de La Mer de Glace un cremallera de montaña de los muchos que nos encontramos por los Alpes pero con la peculiaridad de ser uno de los pioneros, ya que empezó a andar a principios del siglo pasado en concreto en 1908
El coste del “Pass Voyage a la Mer de Glace” es de 24 € y incluye el tren, el teleférico a la gruta de hielo y la entrada a ésta.
Una vez llegamos a la estación final del cremallera, las panorámicas sobrecogen a cualquiera. Las Agujas Les Drus (3754m), Les Grands Jorasses (4205m) y la Aiguille du Grepon (3482m) se alzan majestuosas y elegantes, y dividiendo las montañas la lengua del Glaciar du Mer de Glace. Esta bonita estampa difícilmente se borrara de nuestra memoria.
La Mer de Glaze
el mayor Glaciar de Francia con 7 Km. De largo, 40 Kms2 de superficie y 200 m de espesor, es uno de los mas bonitos sitios naturales de Europa
Este glaciar avanza una media de 90 metros al año. La Mer de Glace está compuesta por cuatro glaciares distintos que acaban unidos. El glaciar de Leschaux en su parte superior, el glaciar de Tacul que se une el la Vallée Blanche y los glaciares de Géant y de Talèfre. Hasta el año 1820 la Mer de Glace era visible desde el pueblo de Chamonix, el glaciar ha ido retrocediendo poco a poco hasta el punto de que ya no es apreciable ni siquiera una pequeña parte.

Para mas información puedes bajarde los folletos en pdf de información sobre Chamonix en la pagina
www.chamonix.com/ ...87,en.html
Saludos
Josep Maria
Back to top Como ya han comentado la Mer de Glace y l´Aguille du Midi son dos destinos distintos aunque ambas excursiones tienen como punto de... JosepMaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

CARME32
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-11-2007

Posts: 396

Votes: 0 👍
Que me contais de Granoble de la zona de Evian-les-bains? Salgo el sabado para allá.
Back to top Que me contais de Granoble de la zona de Evian-les-bains? Salgo el sabado para allá. CARME32 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
El precio que da José Maria es distinto a lo que yo he pagado hace una semana. Solo lo comento para que sepas que lo puedes contemplar por menos dinero y esto es importante para ti.

Los tramo que se pagan para subir a l´Aguille du Midi son tres, 1º teleférico, 2º teleférico y 3º UN ASCENSOR para llegar a los casi 4.000 m, este ascensor es el que asciende a los últimos 70 m a una pequeña terraza (donde nosotros nos quedamos atrapados por la avería de dicho ascensor, ya que no hay otra forma de subir o bajar)

La opción que José Maria cuenta es la posibilidad de tomar unas pequeñas telecabinas después de llegar a la estación del 2º teleférico, allí se puede uno dirigir hacia el ascensor (incluido en el precio del Multispass o pagando tres euros, que lo merece) o bien te diriges a la telecabina “panoramic Mont Blanch", que tiene un coste añadido. Yo esto último no lo hice, después de estar tanto tiempo atrapada 70 m más arriba y contenplar su trayecto desde allí, pensamos mejor salir corriendo para Mer de Glace. Es decir, por algo mas de 40 euros llegas al punto más alto con el ascensor. Pero si quieres además puedes hacer también el “panoramic Mont Blanch", pero cuando bajes por si ya consideras que no te merece la pena después de verlo desde arriba.

Suma los costes por separado, si lo que quieres remontar en un solo día supone más de lo que cuesta el Multipass para dos días (55 euros, ojo en este precio está incluido el ascensor pero no el “panoramic Mont Blanch"), yo lo compraría aunque solo fuera para utilizarlo durante un día, es cuestión de echar cuentas.

Perdona José Maria por puntualizar tu estupenda información pero es por ayudar lo más posible.
Back to top El precio que da José Maria es distinto a lo que yo he pagado hace una semana. Solo lo comento para que sepas que lo puedes contemplar... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Veamos si lo aclaramos y de este modo no inducimos a confusión.
Tal como dice Sira desde Chamonix se puede subir hacia l´Aguille du Midi con los dos telecabinas (uno tras otro), una vez al 3482 m tienes tres opciones, la primera ascender a la propia aguja (que afortunadamente solo se avería en contadas ocasiones), la segunda atravesar el Glacier du Geant en los pequeños telecabinas del "panoramic Mont Blanch" y logicamente la tercera es quedarse allí y disfrutar del paisaje.
Nosotros nos decidimos por la segunda al planear el viaje, y una vez allí nos pareció la mas acertada, respetando a quienes optan por cualquier otra, Te paseas sobrevolando el Glaciar , ves las grietas, los campamentos de alpinistas justo al pie de la via normal de ascensión, las cordadas en plena ascensión o descenso, rodeas el Mont Blanch del que tienes la visión desde otro punto de vista y también ves l´Aguille du Midi desde enfrente, y si vas equipado te puedes dar un paseito.
Los telecabinas son de cuatro plazas y te permite disfrutar del recorrido en un impactante silencio.
Logicamente las diferentes opciones tienen precios distintos y si valoramos la posibilidad de tomar el Multipass (que nosotros desestimamos ya que el "panoramic" no está incluido y pensabamos hacer la Mer de Glaçe otro dia) el tema de los precios se complica.
Creo que lo mejor es que, como dice Sira, cada uno estudie el recorrido que quiera hacer en función de su disponibildad de tiempo y los costes.
Para ello detallo a continuación los links correspondientes a la descripción genérica de actividades, las tarifas y el Multipass.
www.chamonix.com/ ...80,es.html
www.compagniedumontblanc.fr/ ...rices.html
www.compagniedumontblanc.fr/ ...ss_gb.html

Vereis que también incluye información sobre los horarios
Saludos
Josep Maria
Back to top Veamos si lo aclaramos y de este modo no inducimos a confusión. Tal como dice Sira desde Chamonix se puede subir hacia l´Aguille du Midi... JosepMaria Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Pregunta tonta

Con el multipass que vale para dos días se podria subir al mismo sitio dos veces? Es que si no va con nombre y tal, se podria usar 1 día y que otra persona lo use otro día.

Se podria?

Josepmaria, todo lo que cuentas (que tiene una pinta fantastica) cuanto tiempo se tarda mas o menos? Es para calcular un poco.
Back to top Pregunta tonta. Con el multipass que vale para dos dias se podria subir al mismo sitio dos veces? Es que si no va con nombre y tal, se... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-02-2008

Posts: 1376

Votes: 0 👍
Lo puedes utilizar todas las veces que quieras. Nosotros dudamos el segundo día si dedicarnos a subir a los diferentes remontes que nos diera tiempo (podían ser varios) o si hacer una travesía andando, al final hicimos lo último y aunque fué duro lo prefiero a aguantar tantas "colas". Claro que en las fechas en que irás quizás no encuentres tanta gente...
Back to top Lo puedes utilizar todas las veces que quieras. Nosotros dudamos el segundo día si dedicarnos a subir a los diferentes remontes que nos... Sira61 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alpes franceses  Posted: Reply with quote

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-01-2007

Posts: 582

Votes: 0 👍
Reydmus
El tiempo que se tarda en hacer el recorrido entre Chamonix y Hellbronner y volver no es mucho, de hecho puedes hacerlo tranquilamente en una mañana.
Eso si, ese es el tiempo real del recorrido con paradas, fotos, y tiempo para disfrutar del paisaje. Logicamente hay que añadir el tiempo de sacar los tickets y a veces hay colas que pueden llegar a una hora y en algunos casos si la afluencia es grande te dan el billete para subir 1 hora o 1hora y media mas tarde.
Es cierto que puedes reservar con anterioridad por internet el día y la hora pero nosotros nos decantamos por tomar la decisión allí en función del tiempo meteorológico y el día que hizo sol, como los caracoles, hacia arriba.
La verdad es que el recorrido vale la pena.

No se donde tendreis la base pero si os queda un día libre y el tiempo es bueno te recomiendo que valores una excursión a Zermatt, el pueblo es encantador y la visión de la enorme pirámide del Cervino o Matterhorn queda para siempre en el recuerdo.

La distancia en coche es del orden de 150 Kms desde Chamonix aunque la utima parte del recorrido debes de tomar un tren ya que a Zermatt no se puede acceder mas que por este medio.

Saludos
Josep Maria
Back to top Reydmus. el tiempo que se tarda en hacer el recorrido entre Chamonix y Hellbronner y volver no es mucho, de hecho puedes hacerlo... JosepMaria Share:
Last Post
Last Post Post subject: Parque Nacional de los Écrins, Alpes franceses: Rutas  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
50 AÑOS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS ÉCRINS

El Parque Nacional de los Écrins, que abarca 91.800 hectáreas entre las ciudades de Gap, Briançon y Grenoble, es un magnífico lugar para vivir y observar la naturaleza. Con sus prestigiosos picos, la Barre des Écrins (4.102 m) y el Meije (3.983 m), este parque nacional es un auténtico oasis para observar el entorno natural y preservado de la alta montaña. Hay muchas especies animales protegidas (rebecos, íbices, marmotas, águilas reales, urogallos negros), así como floresy plantas raras de montaña, como la reina de los Alpes, la potentilla del Dauphiné o la bergamota lanuda.

Con motivo del 50 aniversario de la creación oficial del parque, se celebran en todo el territorio encuentros científicos en un ambiente distendido para celebrar la protección, la valorización y el conocimiento de la biodiversidad de los Écrins; investigadores y habitantes se reúnen en cafés-aperitivos, conferencias y salidas a la naturaleza.

www.ecrins-parcnational.fr/

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 50 AÑOS DEL PARQUE NACIONAL DE LOS ÉCRINS. El Parque Nacional de los Écrins, que abarca 91.800 hectáreas entre las ciudades de Gap... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube