Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Frases más típicas en italiano ✈️ Foro Italia ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 192013 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Luciar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Elena.- Yo también viajo a Roma el día 8 de febrero. Salgo desde Alicante aunque iré vía Madrid. Regreso el lunes

¿vosotras desde dónde salís?
Ir arriba Hola Elena.- Yo también viajo a Roma el día 8 de febrero. Salgo desde Alicante aunque iré vía Madrid. Regreso el lunes. ¿vosotras desde... Luciar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Dulcegolden
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
makky70 Escribió:

Cerca = Vicino
Falta = Manca
Lejo = Lontano
Vale = Va bene/ok
Pues la palabra "cerca" es bastante importante y no se parece en nada.
Ir arriba Pues la palabra cerca es bastante importante y no se parece en nada. Dulcegolden Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Lexaorac
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola Viajeros: En Italia es típico que te entiendan muy fácil, cuando te están vendiendo u ofreciendo un servicio... Sacando la lengua Pero cuando tienes que hacer un reclamo o devolver un artículo, la cosa cambia! Malvado o muy loco

De todas maneras, no hay problema si se habla pausadamente en español, sobre todo a los jóvenes.
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Ir arriba Hola Viajeros: En Italia es típico que te entiendan muy fácil, cuando te están vendiendo u ofreciendo un servicio... Pero cuando tienes... Lexaorac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Jejeje, me acuerdo la primera vez que fui a Italia, con las confusiones de las palabras parecidas que crees que son lo mismo.. Pues no! Pero bueno al segundo ya era una "experta" en italiano Sacando la lengua A mí me que me gusta mucho el idioma, recomiendo mirarse antes un poquito de vocabulario, por ejemplo si vas en metro o bus, para preguntar por la próxima parada, no "parada" sino próxima fermata (ese fue un error)..aunque con un poco de vista si no sabes el término di en vez de parada, "stop" o palabras así comodín Riendo

En esta web tenéis un curso de italiano online (gratis) que podéis ojear si os interesa. www.aulafacil.com/ ...soital.htm
O se puede comprar un librito pequeño de italiano para viajes, de una serie muy chula de Lonely Planet www.lonelyplanet.es/ ..._2_99.html
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Jejeje, me acuerdo la primera vez que fui a Italia, con las confusiones de las palabras parecidas que crees que son lo mismo.. pues no... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
dulcegolden Escribió:
makky70 Escribió:

Cerca = Vicino
Falta = Manca
Lejo = Lontano
Vale = Va bene/ok
Pues la palabra "cerca" es bastante importante y no se parece en nada.

"Cerca" en italiano (pronunciado "cherca") siginificaba "búsqueda", si mal no recuerdo Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Cerca en italiano (pronunciado cherca ) siginificaba búsqueda , si mal no recuerdo TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Karinaroma
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2008

Mensajes: 25
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si, significa busqueda.

Si bien es cierto que te entenderan y tu los entenderan a ellos. Pero pienso que es de buena educación al menos aprender los saludos de buenos días, hasta luego, le puedo pregunta algo, disculpe, gracias... Lo minimo.

Siempre lo hago cuando viajo... Independiente de la lengua. Ademas...mola!!!
Ir arriba Si, significa busqueda. Si bien es cierto que te entenderan y tu los entenderan a ellos. Pero pienso que es de buena educacion al menos... Karinaroma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Quizás alguien le pueda venir este corto y fácil vocabunario de italiano con fonética. Tiene la opción para otras lenguas de la Unión europea.

www.aytobezana.com/ ...s-italiano

Estoy de acuerdo con conocer y decir algunas palabras básicas del lugar que se visita. Y unido a esto una anecdora graciosa.

A un conocido le escribí unas indicaciones para los buses romanos. Él, allí fue al lugar apropiado y se encontró con la palabra FERMATA y su traducción inmediata fue CERRADA, y, tras jurar en arameo, caminó hasta una calle cercana, donde de nuevo aparecía otra FERMATA. Tras andar otro tramo, en la PLaza Tritone se encontró con un grupo de españones en la FERMATA y al preguntarles por una línea concreta de bus, ellos le indicaron que justo era ese el lugar.

Casualmente había obras y el letrero de FERMATA estaba en un contenedor. Llegó el bus y a partir de entonces comprobó, con gran sorpresa, que iba parando en todas las FERMATAS que encontraba en su camino.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Quizás alguien le pueda venir este corto y fácil vocabunario de italiano con fonética. Tiene la opción para otras lenguas de la Unión... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

ReZn0r
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
Después de mi viaje a Venecia he estado pensando que no hubiese estado mal tener un pequeño diccionario-guía de palabras, frases útiles en italiano. Realmente me encantaría tener una guiamultilingue, pero por algo se empieza.

Si alguien quiere ir apuntando las palabras/frases que creais necesarias para realizar esta pequeña ayuda, estupendo. Si sabeis en italiano como se dice, estupendo, sino, ya irán completando otros. Empiezo yo con algunas:

Hola: salve
Adios: arrivederchi
Buenos días: bon giorno
Buenas tardes: bona sera
Buenas noches: bona notte
Por favor: per favore
[muchas] gracias: graze [mille] (grache mile)

---
Cuanto cuesta?
La cuenta, por favor
------
Agua [con gas][del grifo] acqua [frizzante] [di rubinetto] (frizzante también el vino espumoso)
Cerveza [de presión, de botella]
Vino [tinto, blanco]
-----
Carne: carne
Pescado: pesce

Última edición por ReZn0r el Jue, 26-03-2009 23:17, editado 1 vez
Ir arriba Después de mi viaje a Venecia he estado pensando que no hubiese estado mal tener un pequeño diccionario-guía de palabras, frases útiles... ReZn0r Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agua del grifo (para que te traigan una jarra y no una botella y así no te claven): aqua di rubinetto

Y hasta ahí llegan mis conocimientos de italiano jajajaja

Lo considero bastante util ya que yo como con agua y paso de que me claven por una botella!!!
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Agua del grifo (para que te traigan una jarra y no una botella y asi no te claven): aqua di rubinetto. y hasta ahi llegan mis... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

ReZn0r
Experto

Experto
Registrado:
09-08-2008

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
A ese tipo de cossa me refiero, si Guiño
Ir arriba A ese tipo de cossa me refiero, si ReZn0r Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
agua del grifo (para que te traigan una jarra y no una botella y así no te claven): aqua di rubinetto

Y hasta ahí llegan mis conocimientos de italiano jajajaja

Lo considero bastante util ya que yo como con agua y paso de que me claven por una botella!!!

Ejem...tu prueba,pero va ha ser q te vas ha beber el agua de botella Riendo Riendo
Por cierto como gusta en italia el agua con gas Confundido
Ir arriba ejem...tu prueba,pero va ha ser q te vas ha beber el agua de botella. por cierto como gusta en italia el agua con gas Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:
pizpireta Escribió:
agua del grifo (para que te traigan una jarra y no una botella y así no te claven): aqua di rubinetto

Y hasta ahí llegan mis conocimientos de italiano jajajaja

Lo considero bastante util ya que yo como con agua y paso de que me claven por una botella!!!

Ejem...tu prueba,pero va ha ser q te vas ha beber el agua de botella Riendo Riendo
Por cierto como gusta en italia el agua con gas Confundido
A mi también me gusto el agua con gas Guiño
Salute Amistad
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba a mi tambien me gusto el agua con gas. salute Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
Morgana666 Escribió:
pizpireta Escribió:
agua del grifo (para que te traigan una jarra y no una botella y así no te claven): aqua di rubinetto

Y hasta ahí llegan mis conocimientos de italiano jajajaja

Lo considero bastante util ya que yo como con agua y paso de que me claven por una botella!!!

Ejem...tu prueba,pero va ha ser q te vas ha beber el agua de botella Riendo Riendo
Por cierto como gusta en italia el agua con gas Confundido
A mi también me gusto el agua con gas Guiño
Salute Amistad

Odio el agua con gas!! En media Europa es lo unico que saben beber!!!

Lo de aqua di rubinetto me lo recordo ayer una amiga que ha estado dos años viviendo en Roma, es más, me dijo que la pidiera.

La frase la sabia desde los 16 años, me la enseño una compañera que la aprendio en Florencia, asique imagino que si puedes pedirla.
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Odio el agua con gas!! En media Europa es lo unico que saben beber!!! Lo de aqua di rubinetto me lo recordo ayer una amiga que ha estado... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
pizpireta Escribió:
cascabel Escribió:
Morgana666 Escribió:
pizpireta Escribió:
agua del grifo (para que te traigan una jarra y no una botella y así no te claven): aqua di rubinetto

Y hasta ahí llegan mis conocimientos de italiano jajajaja

Lo considero bastante util ya que yo como con agua y paso de que me claven por una botella!!!

Ejem...tu prueba,pero va ha ser q te vas ha beber el agua de botella Riendo Riendo
Por cierto como gusta en italia el agua con gas Confundido
A mi también me gusto el agua con gas Guiño
Salute Amistad

Odio el agua con gas!! En media Europa es lo unico que saben beber!!!

Lo de aqua di rubinetto me lo recordo ayer una amiga que ha estado dos años viviendo en Roma, es más, me dijo que la pidiera.

La frase la sabia desde los 16 años, me la enseño una compañera que la aprendio en Florencia, asique imagino que si puedes pedirla.

Tu prueba a pedirla,a ver si cuela...y ya nos contaras...pero en esos sitios tan turisticos...ya sabes Confundido
A mi tampoco me gusta el agua con gas,pero a los italianos como les mola Chocado
Ir arriba tu prueba a pedirla,a ver si cuela...y ya nos contaras...pero en esos sitios tan turisticos...ya sabes. a mi tampoco me gusta el agua con... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Pizpireta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 839
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Morgana666 Escribió:

Tu prueba a pedirla,a ver si cuela...y ya nos contaras...pero en esos sitios tan turisticos...ya sabes Confundido
A mi tampoco me gusta el agua con gas,pero a los italianos como les mola Chocado

En Hungria nos volviamos locos para encontrar agua sin gas!!! que odisea!!

Ya os dire si sirve lo de aqua di rubinetto, mi amiga me dijo que lo pidiera, la verdad es que me ha dicho sitios no turisticos y baratos para comer, cuando haga una lista os cuento.

La tengo que preguntar mas frasecillas asique os las ire poniendo!!!
_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba En Hungria nos volviamos locos para encontrar agua sin gas!!! que odisea!! Ya os dire si sirve lo de aqua di rubinetto, mi amiga me dijo... Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pequeño "diccionario" de italiano  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que el fin del hilo es saber algunas palabras en italiano, si es que no me estoy equivocando, no saber nuestros gustos por el agua con o sin gas Confundido

Por favor sigamos el hilo original del tema Ojos que se mueven

Por cierto, traslado el hilo a este abierto anteriormente y con misma temática.
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Creo que el fin del hilo es saber algunas palabras en italiano, si es que no me estoy equivocando, no saber nuestros gustos por el agua... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Pues esta es mi aportación Riendo

Hola!=Ciao!
Buenos días!=buon giorno!
Buenas tardes!=buona sera!
Hasta la vista!=Ci vediamo
Nos vemos mañana!=ci vediamo domani
Como te llamas?=Come ti chiami?
De donde eres?=di dove sei?
Yo soy de España=io sono di Spagna
Muchas gracias!=molte grazie!
Lo siento!=mi dispiace
Cuantos años tienes?=Quanti nni hai?
No entiendo q significa esto en italiano..=non capisco cosa significa questo in italiano
Puede ayudarme?=può aiutarmi?
Perdoname=scusami!
Que hora es?=Che ore sono?
Tengo q salir ahora=adesso devo uscire!
Q te parece?=come ti sembra?
Restaurante=ristorante
Panadería=forno
Cafetería=bar
Donde esta...?..Dove si trova??
Hospital=ospedale
Que estas haciendo?=che stai facendo
Trabajas?y q haces?=Lavori? e che fai?
Hace mucho calor=fa molto caldo
Hace mucho frio=fa molto freddo
Me gusta este sitio=mi piace questo posto!

para los restaurantes:

Un tavolo per una persona/per due/per quattro, per favore. - Una mesa para una persona, dos / cuatro, por favor.
Potrei vedere il menù? - ¿Podría ver el menú?
C'è un menù per bambini? - ¿Hay un menú para niños?
Cosa ci consiglia? - ¿Qué recomienda?
Sono vegetariano - Soy vegetariano.
Come si chiama questo piatto? - ¿Cuál es el nombre de este plato?
Potrei avere un altro coltello/cucchiaio? - ¿Podría tener otro cuchillo / cuchara?
Cameriere/cameriera - Camarero / camarera! Può portarci il conto, per favore - La cuenta por favor


Salute Amistad
_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Pues esta es mi aportacion. Hola!=Ciao! Buenos dias!=buon giorno! Buenas tardes!=buona sera! Hasta la vista!=Ci vediamo. nos vemos... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Yaris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Para los que quieran café con leche: la traducción es caffe latte pero así te ponen tremendo vaso de leche con un pelín de café.
Lo más parecido es el cappuccino, al menos de lo que me pusieron a mi.
Y para los que vais en verano la palabra es "freddo" porque no ponen café con hielo pero si frio (de la nevera)
Ir arriba Para los que quieran café con leche: la traducción es caffe latte pero así te ponen tremendo vaso de leche con un pelín de café. Lo más... Yaris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Mayfanto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Y alguien sabe que significa cuando te dicen "prego"?
Es que yo pense que era "de nada", cuando te daban la gracias, pero me encontre que para sacar un billete o comprar algo, cuando terminaba el que estaba adelante mio y me tocaba a mi, decian "prego"....
Que seria como : siguiente ? es que lo escuche en muchas oportunidades y no para lo mismo....
Ir arriba Y alguien sabe que significa cuando te dicen prego ? es que yo pense que era de nada , cuando te daban la gracias, pero me encontre que... Mayfanto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
mayfanto Escribió:
y alguien sabe que significa cuando te dicen "prego"?
Es que yo pense que era "de nada", cuando te daban la gracias, pero me encontre que para sacar un billete o comprar algo, cuando terminaba el que estaba adelante mio y me tocaba a mi, decian "prego"....
Que seria como : siguiente ? es que lo escuche en muchas oportunidades y no para lo mismo....

Yo creo q es POR FAVOR
Ir arriba Morgana666 escribió: yo creo q es POR FAVOR Morgana666 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: frases más típicas en italiano  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carol19 Escribió:
Hola vamos a pasar unos días en Roma y me gustaría saber si hablando Español nos entienden o no ya que de Italiano no sabemos nada, y si es fácil entenderlos.

Muchas gracias
Os entenderán perfectamente, sobre todo en establecimientos públicos. Y vosotros a ellos también. Por otra parte los italianos son generalmente muy majos y se esforzaran para que sea así.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Os entenderán perfectamente, sobre todo en establecimientos públicos. Y vosotros a ellos también. Por otra parte los italianos son... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube