Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué ver en Casablanca - Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 140 Mensajes y 108609 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amaitanahi Escribió:
Hola soy Amai, de bilbo, voy a viajar a Casablanca, el próximo 11 de mayo, me gustaría viajar de Casablanca a Safi, si pudieseis darme información de cual es la manera más económica y segura para hacerlo, os lo agradecería.También si alguien conoce algún lugar interesante por esa zona, me encantaría, que me lo recomendaseis, que no sea Marrakeck, porque ya lo visite en el 2009. Voy sin alojamiento, me gustaría saber cuanto suele salir el hospedaje más económico.Un saludo y mil gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo y benvenida al foro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo y benvenida al foro. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Amaitanahi Escribió:
Hola soy Amai, de bilbo, voy a viajar a Casablanca, el próximo 11 de mayo, me gustaría viajar de Casablanca a Safi, si pudieseis darme información de cual es la manera más económica y segura para hacerlo, os lo agradecería.También si alguien conoce algún lugar interesante por esa zona, me encantaría, que me lo recomendaseis, que no sea Marrakeck, porque ya lo visite en el 2009. Voy sin alojamiento, me gustaría saber cuanto suele salir el hospedaje más económico.Un saludo y mil gracias

Hospedajes : mira en couchsurfing o en airbnb por ejemplo.

De Casablanca a Safi, por la ruta de la costa tienes El Jadida y Oualidia como sitios mas representativos; a El Jadida desde Casablanca llegas en tren tranquilamente; a Oualidia o bien en taxi compartido o bien en bus.

Desde Casablanca a Safi puedes ir en tren aunque ello requiere 5 horas de viaje y transbordo en Benguerir; seguro, cómodo y, normalmente, puntual.
Consultas horarios y precios : www.oncf.com

En Bus con las compañías CTM (www.cm.ma) o Supratours (www.supratours.ma) aunque no te lo sugiero porque ni vas a tardar menos ni te va a costar mas barato que el tren.

Si decides ir desde Casablanca a Safi por la costa, utiliza el tren hasta El Jadida, y los grand taxis en los tramos de El Jadida a Oualidia y de Oualida a Safi (tramo de aproximadamente unos 70 km cada uno). Los grand taxi son compartidos (6 + el conductor), son baratos y son "peculiares", una manera muy divertida de viajar, apretujada, con "aroma y sabor al país", barata y, desde luego, con plena "interacción" con la gente de allí ....
Ir arriba Hospedajes : mira en couchsurfing o en airbnb por ejemplo. De Casablanca a Safi, por la ruta de la costa tienes El Jadida y Oualidia como... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Amaitanahi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Gracias por la información, de desplazamiento,seguro que me servira.Voy a mirar los alojamientos de couchsurfing y airbnb, que imagino sera lo más barato.
Mil gracias y la vuelta cuento que tal a ido
Ir arriba Gracias por la información, de desplazamiento,seguro que me servira.Voy a mirar los alojamientos de couchsurfing y airbnb, que imagino... Amaitanahi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
¿Alguna recomendación de restaurante, ya sea en el centro, ya en la Corniche? Cenamos cuatro, incluyendo una joven y una niña.
Ir arriba ¿Alguna recomendación de restaurante, ya sea en el centro, ya en la Corniche? Cenamos cuatro, incluyendo una joven y una niña. XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Carrabouxo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
XAMIF Escribió:
¿Alguna recomendación de restaurante, ya sea en el centro, ya en la Corniche? Cenamos cuatro, incluyendo una joven y una niña.

Buenas, a mi me gustó la SQALA, a 20 minutos andando desde la Mezquita, está en la corniche, un antiguo fuerte amurallado con un patio y jardín muy agradable. Tiene web por si le quieres echar un vistazo, también queda cerca del café de Rick.
Saludos
Ir arriba Buenas, a mi me gustó la SQALA, a 20 minutos andando desde la Mezquita, está en la corniche, un antiguo fuerte amurallado con un patio y... Carrabouxo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Muchas gracias.
Ir arriba XAMIF escribió: Muchas gracias. XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
XAMIF Escribió:
¿Alguna recomendación de restaurante, ya sea en el centro, ya en la Corniche? Cenamos cuatro, incluyendo una joven y una niña.

En la zona de Casa Port, el Restaurante Sqala que ya te han indicado, sito en el frente marítimo, Bvd des Almohades, al lado de la puerta Bab El Marsa de la medina (murallas) entre el puerto y la Mezquita de Hassan II; la carta es de comida marroquí, está bien, no es caro y tiene un jardin interior agradable sobre todo si es mediodía y hace calor pues por la noche con la humedad del mar hace fresco; no sirven alcohol. Su ubicación, yendo de noche, no es de las mejores.

Restaurante Taverne du Dauphin, pescado, marisco y bar; es un clásico en Casablanca, con servicio de alcohol; la relación calidad precio está bien, la cocina sin ser de las mas elaboradas es bastante buena, y el servicio correcto; una de sus ventajas es la tener planta baja de fumadores y planta superior para no fumadores.

Restaurante Casa Jose, cocina de corte español con tapas, pescado y marisco; con servicio de alcohol; no es barato pero en su defensa cabe decir que suelen tener producto de primer nivel, sobre todo en lo que a pescado y marisco se refiere. Su hermano gemelo esta situado en la Av Jean Jaures, en el distrito de Gauthier, muy cerca del Twin Center y sigue el mismo patrón; ambos locales adolecen de un grave problema con el humo de los fumadores cuando están repletos de gente ... Lo cual es muy a menudo, sobre todo por las noches y en fin de semana.

Casa Jose y Taverne de Dauphin están situados uno enfrente del otro, en la Av Felix Boigny, a escasos 200 mts del cruce de dicha avenida con la Av des Almohades; la Av Felix Boigny es perpendicular a la Av des Almohades, nace delante del puerto, con lo cual esta pegada a la estación de tren de Casa Port, y va hasta la Plaza de Naciones Unidas, frente a la Torre del Reloj.

Si quieres algo diferente, puedes probar en Le Petit Rocher (faro de El Hank); en esa zona, a la que deberás ir en taxi si no dispones de coche, hay media docena de restaurantes todos con vistas sobre el Atlantico y la mezquita de Hassan II (iluminada de noche) de los que, en mi opinión, El Cenador es el mejor.

Restaurante Le Sens, en el Twin Center; cocina clásica marroquí sin mas ... Lo que pagas son las vistas pues está en la planta 27 de la torre este del Twin, la del hotel Kenzi Tower; se accede por el hall del hotel. Tras la cena, puedes tomarte una copa en el bar de la plata superior, el Sky28

El frente maritimo urbanizado de Casablanca tiene unos 22 km de largo y va cambiando de nombre conforme cambia de distrito, pero cuando se habla de la Corniche, normalmente, se hace referencia al tramo comprendido entre Anfa Place y la rotonda de los Hoteles Suisse y Val d'Anfa (actualmente Riad Souss), es decir, el tramo llamado Bvd del Ocean Atlantique, que es el que aglutina el mayor numero de locales de todo tipo en Casablanca y es referencia en la movida nocturna de la ciudad; si no dispones de coche hay que ir en taxi porque está alejado del centro. La mejor cocina de Casablanca, con la salvedad del Basmane y algún otro, no está en esa zona; la mayoría de los restaurantes en esa zona son del tipo lounge donde una conversación es imposible si no es a gritos y donde de "tranquilidad" poca vas a tener, son caros y la relación calidad precio suele estar desmadrada.

El Restaurante Basmane, de cocina clásica marroqui bien elaborada donde los postres son uno de sus puntos fuertes, es otro clásico en la ciudad con espectáculo de bailarinas en las cenas; servicio de alcohol salvo en ramadán; conviene reservar.
Ir arriba En la zona de Casa Port, el Restaurante Sqala que ya te han indicado, sito en el frente marítimo, Bvd des Almohades, al lado de la puerta... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

XAMIF
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias1
Ir arriba XAMIF escribió: ¡Muchísimas gracias1 XAMIF Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Javier002002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola. Ire a ver Casablanca desde Rabat y me gustaría saber que puedo hacer y visitar en Casablanca. Muchas gracias
Ir arriba Hola. Ire a ver Casablanca desde Rabat y me gustaría saber que puedo hacer y visitar en Casablanca. Muchas gracias Javier002002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Casablanca. MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Hola. Ire a ver Casablanca desde Rabat y me gustaría saber que puedo hacer y visitar en Casablanca. Muchas gracias

Para tener una idea en 5 minutos ....
Ir arriba Para tener una idea en 5 minutos .... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube