Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Finlandia: Consejos, opiniones, dudas ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 1 of 9 - Topic with 164 messages and 126968 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Viajar a Finlandia y a la Laponia Finlandesa, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.


Finlandia

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Finlandia - Consejos

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Helsinki - Consejos
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Tampere - Consejos
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Vaasa - Consejos

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Finlandia en Invierno
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Finlandia en Verano

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Islas Äland (Finlandia) - Consejos
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Región de los Lagos - Finlandia

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Alojamiento en Helsinki
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Alojamiento en Finlandia

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Ruta por Escandinavia - Consejos
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Itinerarios Finlandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Ruta Tallin-Helsinki

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Ferry Estocolmo - Helsinki

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Ferry de Tallin a Helsinki y vuelta

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Navidad Helsinki


Laponia


Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Un Viaje Apasionante por Laponia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Laponia Filandesa
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Laponia Noruega
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Viaje a Rovaniemi
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe ScandinaviaLuleä - Laponia - Consejos
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Cabañas en Laponia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Kemi o Rovaniemi
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Navidad - Fin de Año en Rovaniemi


Varios

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Clima en Finlandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Estudiar / Trabajar en Finlandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Experiencias de los recién llegados - Finlandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Diarios de Finlandia

Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia Página Oficial Turismo Finlandia
Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada



Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia
Back to top Viajar a Finlandia y a la Laponia Finlandesa, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas... Share:
Waiting Links Post subject: Finlandia - Consejos  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.

Saludos.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Bueno bueno ya solo nos quedan 8 dias para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
Con un poco de inglés os podeís defender bien. En Finlandia la mayor parte de la población lo habla bastante bien.

Aprender finlandés es bastante complicado. Very Happy Very Happy
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Con un poco de inglés os podeís defender bien. En Finlandia la mayor parte de la población lo habla bastante bien. Aprender finlandés es... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
Bueno, ya nos aclararemos como sea.

Ahora otra pregunta XD

De estas excursiones cuales creeis que no deberia perderme????

SAFARI MOTOS + RENOS
SAFARI MOTOS + HUSKIES
SAFARI MOTOS + BOSQUES LAPONES
SAFARIS MOTOS + AURORAS BOREALES (NOCTURNO)
ROMPEHIELOS SAMPO (este dudo que lo haga)
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Bueno, ya nos aclararemos como sea. Ahora otra pregunta XD. De estas excursiones cuales creeis que no deberia perderme???? SAFARI MOTOS... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Navi2000
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-12-2007

Posts: 642
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Pues depende de tus gustos Smile

Seria una lastima perderse el espectaculo de las auroras boreales estando en Laponia... Aunque también es cierto que si resulta que no llegas a ver ninguna pq esa noche no hay, no te van a devolver el dinero. De todas formas, las auroras son publicas y no cobran entrada Wink

La de los huskies yo la descartaria a no ser que seas fanatico de estos perros, ya los tenemos muy vistos incluso por aquí... Y los renos, bueno.. Si en realidad no tienes interes en montar en trineo tirado por renos sino en ver a los propios renos, puedes verlos facilmente por las granjas de la zona. Nosotros desde la casa de papa noel fuimos andando hasta el pueblo (siguiendo la ruta del autobus) y encontramos por el camino granjas de renos donde podias ver los renos perfectamente.

Por lo tanto, yo (opinion personal) me quedaria con la excursion de los bosques lapones.
_________________
Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:

https://APEADERO.ES

☝️☝️☝️
Back to top Pues depende de tus gustos :) Seria una lastima perderse el espectaculo de las auroras boreales estando en Laponia... Aunque tambien es... Navi2000 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
Ya entiendo, lo que me jode es, que alojandonos en Levi y tan situada al norte igual en el propio pueblo y siendo 6 días que estamos pues eso, que igual vemos alguna aurora boreal......nose,lo pensare.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Ya entiendo, lo que me jode es, que alojandonos en Levi y tan situada al norte igual en el propio pueblo y siendo 6 dias que estamos pues... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27874

Votes: 0 👍
El tema de las auroras boreales es impredecible aunque es bastante normal verlas, a veces incluso desde Helsinki.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top El tema de las auroras boreales es impredecible aunque es bastante normal verlas, a veces incluso desde Helsinki. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Loro
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-02-2008

Posts: 1

Votes: 0 👍
Me imagino que ya habras venido de allí, espero que hayas hecho el rompehielos sampo. Es alucinante, la sensación de estar dentro del mar helado es ACOJONANTE. Es para no olvidar esa experiencia
Back to top Me imagino que ya habras venido de alli, espero que hayas hecho el rompehielos sampo. Es alucinante, la sensación de estar dentro del mar... Loro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Trenero
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-01-2008

Posts: 672

Votes: 0 👍
Quiero hacer un viaje en tren por Finlandia en agosto. Sé que tengo que coger un barco de Estocolmo a Turku o Helsinki pero pensaba hacerlo en tren en una dirección. Me han dicho que hay que coger un tren de Helsinki a Laponia (un nuevo tren nocturno que dicen que esta muy bien) y después autobus(es) hasta Estocolmo. Yo haría esto después de pasar varios días en Laponia. ¿Alguien ha hecho esta ruta? ¿lo de los autobuses es complicado?
Back to top Quiero hacer un viaje en tren por Finlandia en agosto. Sé que tengo que coger un barco de Estocolmo a Turku o Helsinki pero pensaba... Trenero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
29-07-2007

Posts: 6704
Visit poster's website
Votes: 0 👍
trenero wrote:
Quiero hacer un viaje en tren por Finlandia en agosto. Sé que tengo que coger un barco de Estocolmo a Turku o Helsinki pero pensaba hacerlo en tren en una dirección. Me han dicho que hay que coger un tren de Helsinki a Laponia (un nuevo tren nocturno que dicen que esta muy bien) y después autobus(es) hasta Estocolmo. Yo haría esto después de pasar varios días en Laponia. ¿Alguien ha hecho esta ruta? ¿lo de los autobuses es complicado?

Hola,

Nosotros hicimos un recorrido por Finlandia en tren hace algunos años: Helsinki-Turku-Tampere-Rovaniemi-Savolinna-Helsinki. Nos sacamos un bono que permitía viajar en tren ocho de días en dos semanas. Lo compramos por teléfono a una agencia de Barcelona. El tren nocturno salía de Tampere y llegaba a las 07:00 a Rovaniemi. Además hicimos excursiones a algunas localidades cercanas.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Back to top Hola, Nosotros hicimos un recorrido por Finlandia en tren hace algunos años: Helsinki-Turku-Tampere-Rovaniemi-Savolinna-Helsinki. Nos... Mollete Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Cabeza15
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-12-2007

Posts: 32

Votes: 0 👍
JoseCupernico wrote:
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.

Saludos.

Hola yo tb qiero hacer ese viaje, como te lo has mirado?? el precio está cojonudo, por favor dime algo, es un regalo para mi novia, te dejo mi correo cabeza15@hotmail.com para que si puedes me mandes información del viaje y como y donde te lo has mirado, por adelantado muchas gracias
Back to top hola yo tb qiero hacer ese viaje, como te lo has mirado?? el precio está cojonudo, por favor dime algo, es un regalo para mi novia, te... Cabeza15 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
cabeza15 wrote:
JoseCupernico wrote:
Bueno bueno ya solo nos quedan 8 días para irnos, ya tengo todo cogido, solo me queda el autobus desde Rovaniemi hasta Levi, pero bueno,no creo que sea mucho gasto.

Al final salimos los dos por 700 euros por cabeza, y un total de 9 días, que creo que no esta nada mal.

Si alguno que hayais estado en Finlandia lee esto, espero que me informeis del idioma, mas o menos chapurreamos el ingles...creeis que tendremos problemas con las excursiones???

Utilizare este post en el futuro para relatar mi viaje.

Saludos.

Hola yo tb qiero hacer ese viaje, como te lo has mirado?? el precio está cojonudo, por favor dime algo, es un regalo para mi novia, te dejo mi correo cabeza15@hotmail.com para que si puedes me mandes información del viaje y como y donde te lo has mirado, por adelantado muchas gracias

Hola ya te he contestado en el privado, un poco tarde pero bueno, algo es algo.

Respecto al rompehielos sampoo me lo dejo para otro día, porque desde levi estaba lejos llegar hasta Kemi que creo que era desde donde sale el barco
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Hola ya te he contestado en el privado, un poco tarde pero bueno, algo es algo. Respecto al rompehielos sampoo me lo dejo para otro dia... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Mcausa15
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-09-2007

Posts: 46
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola MENSAJE PARA MOLLETE.

HOLA ME PUEDES PASAR EL TELEFONO AL QUE LLAMASTE PARA COMPRAR LOS BILLETES DE TREN???

GRACIAS
MONICA
Back to top Hola MENSAJE PARA MOLLETE. HOLA ME PUEDES PASAR EL TELEFONO AL QUE LLAMASTE PARA COMPRAR LOS BILLETES DE TREN??? GRACIAS. MONICA Mcausa15 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Saipat3
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-06-2008

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola, estoy mirando para ir a Finlandia en Navidad. Alguien me puede recomendar algun itinerario?
Back to top Hola, estoy mirando para ir a Finlandia en Navidad. Alguien me puede recomendar algun itinerario? Saipat3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
saipat3 wrote:
hola, estoy mirando para ir a Finlandia en Navidad. Alguien me puede recomendar algun itinerario?

Te comento así muy por encima.

Llegada viernes con el avión de Barcelona-Helsinki, estuvimos en Helsinki hasta el domingo por la tarde (sobra tiempo con esos dos días y medio para conocerte la ciudad)......Visitas: las catedrales lutheranas,isla suomelinna,iglesia de la cueva, parque a Vantaa,discoteca de hielo restaurante la bodega, cenar en el Lappi (restaurante tipico lapon) etc....

El domingo tarde cogimos un tren para ir de Helsinki a Rovaniemi, llegamos el Lunes por la mañana, mas o menos son 10 horas de viaje, cuando bajamos nos recibio un fresquito de -16º y todo nevado, conocimos el pueblo y visita a Napappiri (aldea de santa claus, esto si os gusta la Navidad no tiene desperdicio,es magico) volvimos al pueblo de Rovaniemi y allí teneis que comer en el MCdonalds....jejeje es el unico situado mas al norte en todo el mundo.
Después de todo esto autobus lunes por la tarde y directos a Levi, un pueblecito 300 km mas al norte de ROvaniemi.

Allí una semana en cabaña y disfrutando de la pista de ski, trineos con renos,auroras boreales,excursiones en moto de nieve, etc..... Y experiencias inolvidables.

Yo recomiendo este viaje 110% ah! y la gente es una maravilla.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Te comento asi muy por encima. Llegada viernes con el avión de Barcelona-Helsinki, estuvimos en Helsinki hasta el domingo por la tarde... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Mertxe80
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-05-2008

Posts: 62

Votes: 0 👍
Ay...que envidia me das JoseCupernico...yo también quiero hacer ese viaje...Me podrias decir los hoteles donde estubiste..donde te informaste de la cabaña..si alquilaste coche o no...y el presupuesto aproximado del viaje ? (si pregunto mucho me lo dices .)
Back to top Ay...que envidia me das JoseCupernico...yo tambien quiero hacer ese viaje...Me podrias decir los hoteles donde estubiste..donde te... Mertxe80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
mertxe80 wrote:
Ay...que envidia me das JoseCupernico...yo también quiero hacer ese viaje...Me podrias decir los hoteles donde estubiste..donde te informaste de la cabaña..si alquilaste coche o no...y el presupuesto aproximado del viaje ? (si pregunto mucho me lo dices .)

Mira nos alojamos en dos sitios, uno en la capital en Helsinki, ese fue el hotel Sokos Presidenti, lo cogimos por atrapalo y salio bien de precio lo unico que solo pillamos alojamiento y desayuno.
Luego en Levi cogimos la cabaña reservandola desde España y pagando con tarjeta, sin ningun problema, esta es la pagina www.levilehto.fi

No alquilamos coche,ademas creo que no merece la pena, una vez que subes al norte con tanta nieve casi merece mas la pena alquilar moto de nieve, nosotros fuimos desde Levi hasta Lainio, 80km. De distancia entre los dos pueblos y los hicimos en moto de nieve en unas 2 horas aprox.

Presupuesto aproximado pues fueron unos 1400 euros por persona, he de decir que mirando en agencias salia nuestro viaje o algo parecido por unos 2300 por persona, también he contado todo, dentro de esos 1400 esta la ida y vuelta en avion, todos los trayectos en autobuses de linea etc... Dentro de Helsinki, cuenta también que comiamos y cenamos fuera los días que pasamos en Helsinki y también en la cabaña haciamos la compra en el supermercado del pueblo, incluidas todas las excursiones y los forfaits y alquiler de skis, te puedo decir que no escatimamos en gastos, asique yo y mi novia salimos muy contentos, no me parece caro si vas por libre.

Bueno, no me queda nada mas, si necesitas saber algo ya sabes, aquí estamos para ayudarnos.

Saludos!!!
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Mira nos alojamos en dos sitios, uno en la capital en Helsinki, ese fue el hotel Sokos Presidenti, lo cogimos por atrapalo y salio bien... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Sheen
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, acabo de ver este post, y me interesa mucho. Estoy viviendo en Oulu ahora, me podiáis dar algún consejo en cuanto a qué visitar, o en qué momento es mejor? La pena es que estaré sólo hasta Navidades, pero bueno. Ah, y otro gran problema que tengo, es que soy estudiante, mi economia está para milagros Sad
Sé que la universidad de aquí organiza salidas y eso, pero creo que como turistas me podéis aportar consejos que no me darán aquí. Después sería cuestión de mirar el presupuesto, el calendario y ponerse a planificar todo al detalle. Pensamos ir a St. Petersburgo, (Moscú si es que llega el dinero), y también tirar para el norte hacia el mar ártico pasando por Rovaniemi. A parte, casi seguro que iremos a Tampere porque tenemos otros compañeros de clase viviendo allí, y así de paso les visitamos y conocemos aquello. Y no sé.. También me han comentado para irnos a Suecia, pero eso, que tendría que hacer una lista con destinos y el dinero que supone antes de embarcarme a la aventura.
¿Hay algo que consideráis que no debo perderme?
Graciasss Smile
Back to top Hola, acabo de ver este post, y me interesa mucho. Estoy viviendo en Oulu ahora, me podiáis dar algún consejo en cuanto a qué visitar, o... Sheen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-09-2007

Posts: 380

Votes: 0 👍
Yo como recomendación pues te diria que a partir de noviembre y si puedes primeros de diciembre vayas a Rovaniemi, y allí haz la visita a Papa Noël, es algo muy turistico pero ver a ese hombre en persona impresiona, luego por allí alguna excursion que os interese, o bien la de trineos tirados por renos o huskies o sino motos de nieve.
Luego por esa zona tienes el famoso rompehielos Shampoo pero eso esta en Kemi y esta bastante retirado y sino el hotel de hielo de Lainio.

En Suecia tienen otro hotel de hielo bastante mas importante que el de Finlandia........ Por otro lado yo poco mas te puedo decir...Suecia y Noruega aun los tengo en mi lista de pendientes.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Back to top Yo como recomendación pues te diria que a partir de noviembre y si puedes primeros de diciembre vayas a Rovaniemi, y alli haz la visita a... JoseCupernico Share:
Waiting Links Post subject: Re: Finlandia (ruta:Helsinki-Tallin-Rovaniemi-Levi)  Posted: Reply with quote

Sheen
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-02-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias JoseCupernico!! Smile
Lo de Rovaniemi lo veo posible, pero mejor a mediados de Diciembre que ya no tendré exámenes ni trabajos ni nada. El otro día estuve en la oficina de turismo e información, pero que si no le decias algo concreto, la mujer no soltaba una. Salí con información de Kemi, Rovaniemi, una estación de ski y la isla de Oulu.. Más adelante si no encuentro lo necesario por la red pasaré con una lista hecha y derecha, y que me den lo que tienen.
Llevo sólo 2 semanas aquí, y me encanta esto!! Hoy ha sido el primer día que ha llovido desde que llegué el 5.. Ya lo echaba de menos tb jeje.
Back to top Gracias JoseCupernico!! Lo de Rovaniemi lo veo posible, pero mejor a mediados de Diciembre que ya no tendré exámenes ni trabajos ni nada... Sheen Share:
Last Post
Last Post Post subject: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! - Finlandia: Consejos, opiniones, dudas - Forum Europe Scandinavia

Nauttia!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos. World... Carolco Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube