Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Documentación necesaria en la Unión Europea ✈️ Foro Europa ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 173 Mensajes y 98591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Se necesita pasaporte para Gibraltar???  Publicado: Responder citando

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Pués no. No necesitas pasaporte, tán solo el DNI. Hay que tener en cuenta que Gibraltar es una colonia del Reino Unido, que pertenece a la Unión Europea.

En cuanto a las compras, nada que valga, excepto el tabaco, alcohol y chocolates.
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ir arriba Pués no. No necesitas pasaporte, tán solo el DNI. Hay que tener en cuenta que Gibraltar es una colonia del Reino Unido, que pertenece a... Cpiruli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita pasaporte para Gibraltar???  Publicado: Responder citando

Fmanega
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Gracias. Ya estuve y entre con el DNI. En cuanto a las compras, no es lo mio. Fui hasta allí solo porque tenia la idea de que era un sitio singular. Y efectivamente lo es en muchos aspectos, pasas la frontera y todo cambia. Me gusto, me parecio un sitio curioso.
_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Ir arriba Gracias. Ya estuve y entre con el DNI. En cuanto a las compras, no es lo mio. Fui hasta alli solo porque tenia la idea de que era un... Fmanega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Se necesita pasaporte para Gibraltar???  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
8) no hace falta solo hace faltea el dni


Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Guiño Sacando la lengua
Ir arriba 8) no hace falta solo hace faltea el dni. Compartir:
Enlaces Asunto: Aduanas entre Polonia-Rep.Checa-Eslovaquia-Austria  Publicado: Responder citando
japinpi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Alguien me puede decir como funcionan las aduanas entre estos paises?
-Cuanto tiempo te retienen??
-Si hay que presentar algun tipo de documento
-Si hay que pagar por utilizar las autopistas de estos paises.
Bueno, cualquier cosa que me podais decir ira bien. Querria hacer un viaje por estos paises en coche de alquiler y quiero empezar a organizar algo.
Gracias de antemano
Ir arriba Alguien me puede decir como funcionan las aduanas entre estos paises? -Cuanto tiempo te retienen?? -Si hay que presentar algun tipo de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas entre Polonia-Rep.Checa-Eslovaquia-Austria  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No hay aduanas. Todos pertenecen a la Comunidad Europea.

Polonia pocas autopistas, Rep Checa alguna, Austria si que tiene mas y Eslovaquia solo conozco Bratislava, pero no era de pago.

De todos modos, las infraestructuras de estos paises mejoran mucho día a día.

Lo que quizás no tengas en cuenta es que lo que si se está extendiendo mucho es el aparcamiento de pago. En muchas ciudades no encuentras donde aparcar el coche sin pagar.

SI te vas a mover solo por autopistas (no ves nada) yo cogeria transporte publico que es bastante bueno. Si lo que quieres es moverte por zonas menos transitadas evidentemente necesitas coche, pero ahí no hay autopistas, son carreteras y aveces malas.
Ir arriba No hay aduanas. Todos pertenecen a la Comunidad Europea. Polonia pocas autopistas, Rep Checa alguna, Austria si que tiene mas y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas entre Polonia-Rep.Checa-Eslovaquia-Austria  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Para circular en autopistas austriacas es necesario el pago de la vigneta. Algunos tuneles son de peaje.
Saludos.
Ir arriba Para circular en autopistas austriacas es necesario el pago de la vigneta. Algunos tuneles son de peaje. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aduanas entre Polonia-Rep.Checa-Eslovaquia-Austria  Publicado: Responder citando

Edyta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Para circular por las autopistas de Republica Checa y Eslovaca también hay que comprar una vigneta.
En Polonia hay que pagar autopista Cracovia-Katowice (12 PLN que son 3 Euros) y Konin-Poznan (ne acuerdo cuanto).
Ir arriba Para circular por las autopistas de Republica Checa y Eslovaca tambien hay que comprar una vigneta. En Polonia hay que pagar autopista... Edyta Compartir:
Enlaces Asunto: impuestos de entrada europa  Publicado: Responder citando

Mauro
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola todos.
Necesito saber cuanto debo pagar de impuestos de entrada a España e Italia, son de entarda y de salida?
Ir arriba Hola todos. Necesito saber cuanto debo pagar de impuestos de entrada a España e Italia, son de entarda y de salida? Mauro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Mireia8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-09-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Te devuelven los impuestos de las compras que se realicen en la República Checa y Austria ?
Ir arriba Te devuelven los impuestos de las compras que se realicen en la República Checa y Austria ? Mireia8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Editagra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola : soy de argentina y la ultima semana de setiembre viajo a europa de paseo, entramos por madrid.
Me dijeron que para circular por la union europea necesito un seguro de salud que me cubra por 30000 € me podrian decir si esto es así?
Ir arriba Hola : soy de argentina y la ultima semana de setiembre viajo a europa de paseo, entramos por madrid. me dijeron que para circular por la... Editagra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
editagra Escribió:
hola : soy de argentina y la ultima semana de setiembre viajo a europa de paseo, entramos por madrid.
Me dijeron que para circular por la union europea necesito un seguro de salud que me cubra por 30000 € me podrian decir si esto es así?
Si, es correcto. Se saca en las agencias de viajes o directamente con los prestadores de ese servicio, como AssistCard o similares Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Si, es correcto. Se saca en las agencias de viajes o directamente con los prestadores de ese servicio, como AssistCard o similares Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Leoncito84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Pacha Escribió:
editagra Escribió:
hola : soy de argentina y la ultima semana de setiembre viajo a europa de paseo, entramos por madrid.
Me dijeron que para circular por la union europea necesito un seguro de salud que me cubra por 30000 € me podrian decir si esto es así?
Si, es correcto. Se saca en las agencias de viajes o directamente con los prestadores de ese servicio, como AssistCard o similares Guiño

Yo estoy organizando mi viaje, y seguramente empezaré por España. Soy de Buenos Aires.
Como es eso del seguro de salud???
Yo tengo pensado viajar por mi cuenta (sin agencias de turismo ni paquetes). Tengo pasaporte a estrenar.

Saludos
Ir arriba Yo estoy organizando mi viaje, y seguramente empezaré por España. Soy de Buenos Aires. Como es eso del seguro de salud??? Yo tengo... Leoncito84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los requisitos para entrada al espacio Schengen son, entre otros, contar con una póliza de seguro médico por el valor de 30 mil euros. Ese seguro de viaje cubre varios ítems además de cobertura médica y se acontrata en las agencias de viajes o por medio de convenios con las tarjetas de crédito.

Acá podés ver un ejemplo: www.tije.com.ar/ ...e=asis_oro

De todas maneras sólo es un ejemplo como para que tengas idea de lo que hablamos, mi consejo es que preguntes en alguna agencia de viajes sobre precios Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Los requisitos para entrada al espacio Schengen son, entre otros, contar con una póliza de seguro médico por el valor de 30 mil euros... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Entrar a Europa por Madrid  Publicado: Responder citando

Silvana321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
A mediados de marzo viajo a Europa y la idea es empezar por Roma pero el vuelo que tomaria hace escala en Madrid....La pregunta es la siguiente:

Que tan complicada está la entrada para los sudamericanos (soy argentina y no tengo ciudadania de ningun pais europeo)? Desde ya les aclaro que pienso ir con los requisitos necesarios: pasaporte valido, boleto de ida y vuelta, reservas de hotel para los días que estoy, dinero en efectivo y tarjetas de credito, seguro medico, etc.....lo unico que no llevo es la carta de recomendación porque no tengo a nadie alla que lo pueda hacer.

Les pregunto esto porque aca en Argentina ultimamente estan comentando en los medios que la entrada por Madrid está mas que complicada por mas que se cumplan con la documentación necesaria, pero como prefiero tener otras versiones (no solo la de la prensa argentina) les pregunto a ustedes.
Muchisimas gracias!!!!!!
Ir arriba A mediados de marzo viajo a Europa y la idea es empezar por Roma pero el vuelo que tomaria hace escala en Madrid....La pregunta es la... Silvana321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar a Europa por Madrid  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Silvana, yo tb soy Argentina y estuve este año en enero en Madrid y la verdad que la llegda a la terminal 1 es bastante feíta. AL llegar el vuelo, se acercan bastantes policías alrededor de la fila que se hace para presentar la documentación y si bien , mi espoco y yo no tuvimos ningún inconveniente ( y viajábamos en las mismas condiciones que vos), presencié como a algunas personas qque tenían portación de cara con rasgos andinos, les hacían el tiple de preguntas y las aprtaban de las filas antes de que pudieran llegar al mostrador.
Este año volveremos otra vez en plan de turismo y también por Madrid, así que vamos a ver cómo nos va. Viajamos a mediados de mes, así que ya te contaré. No te desanimes, si llevás todo en regla es mucho más difícil que te la compliquen para entrar.Suerte!!!!
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Hola Silvana, yo tb soy Argentina y estuve este año en enero en Madrid y la verdad que la llegda a la terminal 1 es bastante feíta. AL... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar a Europa por Madrid  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Silvana: Si tenes todos los requisitos, no tenes que tener ningun problema, a mi entender lo de la carta de invitación,es para los que no tienen reserva de hotel, y no llegan a la cantidad de dinero exigido, Mi experiencia fue la siguiente , tenia el billete de ida y vuelta, dinero en efectivo, seguro por 30000euros, reserva del alquiler de auto, y un mail de confirmación del alquiler de un departamento enParis, Lo unico que nos preguntaron a que ibamos y le conteste hacer turismo y conocer España y no nos hicieron ningun tipo de problema A veces te hacen mas problemas cuando si tenes la carta de recomendación. Saludos
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Silvana: Si tenes todos los requisitos, no tenes que tener ningun problema, a mi entender lo de la carta de invitacion,es para los que no... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entrar a Europa por Madrid  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Silvana es tal como menciona Alicia, la carta de invitación es únicamente si no contás con solvencia económica o con reservas de hotel.

En mi experiencia: entrando por la terminal 2 de Barajas no me pidieron NADA ni a mi ni a los 4 amigos que viajaban conmigo. Una de las chicas sólo por curiosidad le preguntó al policía si era necesario acreditar requisitos y la respuesta fue: si querés entrar ya tenés sellado el pasaporte. Chocado

Lo dicho, teniendo los requisitos en regla no hay porque preocuparse, los medios de comunicación suelen ser demasiado sensacionalistas y no siempre muestran la realidad Ojos que se mueven

Por cierto , traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema, así no doblamos información Guiño

Amistad
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Silvana es tal como menciona Alicia, la carta de invitación es únicamente si no contás con solvencia económica o con reservas de hotel... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Silvana321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los tres por contestar tan rapido!

Ayer estuve mirando en la web del consulado argentino en madrid los requisitos y dice: reserva de hotel PAGA, mis reservas calculo que serán por booking o alguna web similar...sirve igual, no? Pregunto porque como se pagan en el hotel.....

Muchisimas gracias de nuevo y felices fiestas para todos!!!!
Ir arriba Muchas gracias a los tres por contestar tan rapido! Ayer estuve mirando en la web del consulado argentino en madrid los requisitos y... Silvana321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las reservas de booking son válidas, lo que tenés que presentar es un voucher que tenga la dirección del hotel y la "seguridad" de que te quedarás allí Guiño
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Las reservas de booking son válidas, lo que tenés que presentar es un voucher que tenga la dirección del hotel y la seguridad de que te... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Documentacion necesaria en la Union Europea  Publicado: Responder citando

Silvana321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias Pacha! Entonces con el mail que ellos me envian confirmando la reserva alcanzaria? O tengo que presentar algo mas?
Ir arriba Gracias Pacha! Entonces con el mail que ellos me envian confirmando la reserva alcanzaria? O tengo que presentar algo mas? Silvana321 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: DNI con dirección desactualizada  Publicado: Responder citando

LittleD
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
LittleD Escribió:
Hola. Resulta que voy a viajar en unos días a Polonia sin pasaporte, solo con DNI, lo que pasa es que lo tengo en vigor pero con la dirección de mi casa desactualizada. Creéis que habrá algún problema por eso? Me daría rabia tener que renovarlo porque lo hice hace bastante poco, pero he cambiado mi padrón desde entonces.

Gracias adelantadas por vuestra ayuda

Eso no tiene ninguna importancia para viajar. Lo que cuenta es que esté en vigor, no caducado.

Genial entonces, muchas gracias Muy feliz
Ir arriba Genial entonces, muchas gracias LittleD Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube