Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 153430 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos  Publicado: Responder citando

Isma_kanito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!
Kiero ser o voluntario, o cooperante, pero en todas las ong ke he mirado piden licenciados.... O gente ke haya trabajado en otras ong´s , qu lleven mas de un año afiliado....
Alguien puede ayudarme??
Kiero ir de voluntario fuera de españa, pero no encuentro la forma

Gracias
Ir arriba Hola! kiero ser o voluntario, o cooperante, pero en todas las ong ke he mirado piden licenciados.... o gente ke haya trabajado en otras... Isma_kanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

YUK1N0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Para ser voluntario no necesitas licenciatura. Normalmente necesitas ganas de aprender y un conocimiento mínimo de ingles.

Te puedes informar en cualquier centro juvenil, o en puntos de información para jóvenes de tu ciudad.

Existen muchos proyectos de voluntariado Europeo con una variedad increible de propuestas para elegir la que más se adecue a lo que tu buscas. Al ser voluntario tu trabajo y al estar financiado por la unión europea ellos costean el viaje, la estancia, y te dan un dinero extra al mes. Los proyectos de larga duración van de 6 a 12 meses. Todo depende de lo que estes buscando.

Si quieres ser voluntario fuera de la unión europea, en cualquier otro pais, también existen los campos de trabajo, donde practicamente son proyectos del mismo estilo, sin embargo, en este caso el coste del viaje (avion) tendria que correr de tu cuenta.

Lo mejor es acercarte a puntos de información juvenil de tu ciudad, estoy segura de que te sorprendes de las propuestas que hay.
Ir arriba Para ser voluntario no necesitas licenciatura. Normalmente necesitas ganas de aprender y un conocimiento mínimo de ingles. Te puedes... YUK1N0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Yo lo intente hace varios años, pero al no tener suficientes estudios fue imposible, siempre hay voluntariados, pero también estan limitadas las plazas, y es como si fuera por puntos: estudios, cursillos que tengas, si estas en asociaciones etc. Luego hay otras posibilidades como vacaciones voluntarias, te vas con una familia y cambias alojamiento y comida a cambio de trabajo (uno mas en la familia) claro esta conocer su cultura.
También hay uno para las tortugas, creo que en mexico.
Claro esta en los sitios que puedas ir te costeas tu el viaje, los otros voluntariados son para gente que a acabado la carrera, o esta metida en ong tiempo, lo unico que podrias es costearte el viaje o entrar en alguna asociación o ong y coger puntos, yo recuerdo la cantidad de papeles que rellene para nada, ya que en el mismo cetro joven me dijeron que no tendria posivilidades y fue cierto.
Espero no quitarte ganas, si quieres algun voluntariado como te he dicho tengo alguna dirección, a Peru, por ejemplo para ir para el tiempo que quieras y empezar cuando quieras, solo es tener ganas de ayudar.
Un saludo
Ir arriba Yo lo intente hace varios años, pero al no tener suficientes estudios fue imposible, siempre hay voluntariados, pero tambien estan... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

YUK1N0
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
14ABRIL Escribió:
Yo lo intente hace varios años, pero al no tener suficientes estudios fue imposible, siempre hay voluntariados, pero también estan limitadas las plazas, y es como si fuera por puntos: estudios, cursillos que tengas, si estas en asociaciones etc. Luego hay otras posibilidades como vacaciones voluntarias, te vas con una familia y cambias alojamiento y comida a cambio de trabajo (uno mas en la familia) claro esta conocer su cultura.
También hay uno para las tortugas, creo que en mexico.
Claro esta en los sitios que puedas ir te costeas tu el viaje, los otros voluntariados son para gente que a acabado la carrera, o esta metida en ong tiempo, lo unico que podrias es costearte el viaje o entrar en alguna asociación o ong y coger puntos, yo recuerdo la cantidad de papeles que rellene para nada, ya que en el mismo cetro joven me dijeron que no tendria posivilidades y fue cierto.
Espero no quitarte ganas, si quieres algun voluntariado como te he dicho tengo alguna dirección, a Peru, por ejemplo para ir para el tiempo que quieras y empezar cuando quieras, solo es tener ganas de ayudar.
Un saludo

Hola esto.. No se de donde eres ni que centro juvenil te dió esa información... Porque madremia menuda DESINFORMACIÓN. Yo misma (ni si quiera tengo BAT) he viajado a Uruguay pagando 150 euros y he estado un mes con un proyecto con 10 personas mas de españa y gente de otros paises. También tengo amigos que sin estudios universitarios, solo con voluntad y la información del centro juvenil han ido de voluntarios a Suecia un año, sin pagar ellos absolutamente nada (ya que forma parte de la unión europea). Y vuelvo a decir, que hay un montón de proyectos donde se buscan jóvenes que no necesitan estudios universitarios, solo nivel básico de inglés y motivación por el voluntariado. Aquí mismo te dejo la página web de los proyectos Europeos (para que busques por pais y todo eso) ec.europa.eu/ ...hei_en.cfm

Si necesitais mas info no dudeis en pedirmela, en mi ciudad también son incompetentes pero no tanto! xD
Ir arriba Hola esto.. no se de donde eres ni que centro juvenil te dió esa información... porque madremia menuda DESINFORMACIÓN. Yo misma (ni si... YUK1N0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Yo también me he estado informando para realizar algún tipo de voluntariado de cooperación internacional y no es nada fácil. Generalmente no vale con tener ganas de aprender, ya que normalmente las tareas sin cualificación las realizan personas del terreno y para el resto de trabajos se requieren conocimientos especificos y utiles: profesores, enfermeras, medicos, etc.
Esta claro que con ganas siempre puedes conseguir algo preguntando en asociaciones juveniles y ONG de tu comunidad, pero hay que tener paciencia.
Generalmente para "No cualificados" lo más factible son proyectos de poco tiempo, para verano o similares, te recomiendo SETEM.
Si busas algo para más tiempo que un mes, además de cualificación se requieren cursos de formación que rondan el año.

Y sobretodo...informarse muy bien, muchas veces no es oro todo lo que reluce.

Besos
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Yo también me he estado informando para realizar algún tipo de voluntariado de cooperación internacional y no es nada fácil. Generalmente... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
En estos dos hilos tienes mucha información sobre ONG's:

www.losviajeros.com/ ...php?t=8735

www.losviajeros.com/ ...hp?t=55141

Es cuestión de ponerse en contacto con varias, para ver qué requisitos necesitas.

Un saludo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba En estos dos hilos tienes mucha información sobre ONG s: Es cuestión de ponerse en contacto con varias, para ver qué requisitos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Albita86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes, a mi también me gustaria ser voluntario este verano, alguien me podria proporcionar direcciones donde mirarlo.. Os lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias. Besos.
Ir arriba Buenas tardes, a mi tambien me gustaria ser voluntario este verano, alguien me podria proporcionar direcciones donde mirarlo.. os lo... Albita86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Albita86 Escribió:
Buenas tardes, a mi también me gustaria ser voluntario este verano, alguien me podria proporcionar direcciones donde mirarlo.. Os lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias. Besos.

Hola

Te interesaría un voluntariado de 21 días al sur de Marruecos ? Tanto en julio como en agosto, del 1 al 21.
Hay 3 proyectos:
- actividades con niños
- enseñar ingles / frances
- pintar escuelas

No se necesita formación previa, sólo muchas ganas !

Son 160 euros los 21 días y cubre alojamiento y comida. Transporte, billete de avión y seguro médico a parte.

Te dejo una web que no está acabada y que dentro de poco modificaremos pero es para que te hagas una idea:

www.friendsofessahb.on.ma/

Saludos !
Ir arriba Hola. Te interesaría un voluntariado de 21 días al sur de Marruecos ? Tanto en julio como en agosto, del 1 al 21. Hay 3 proyectos... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
O.. Lo que he puesto hoy en otros post...
www.ccong.es y pide por rafa, no piden licenciados ni cursos....
Ir arriba O.. lo que he puesto hoy en otros post... www.ccong.es y pide por rafa, no piden licenciados ni cursos.... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Elenatl
Experto

Experto
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 154
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! en nph.org no te hace falta tener estudios, lo unico que te piden es un periodo minimo de un año. Yo estoy ahora en nph guatemala y esto es genial. Tu solo te pagas el viaje de ida al país, aquí tienes todo gratias, duermes y comes en el centro y te dan 40 € l mes para tus gastos. Igual te interesa, echale un vistazo a la web que esta genial. Aquí se trabaja muy bien, hay muchos voluntarios y es divertido. En mi blog lo cuento todo y tengo fotos porque ahora estoy aquí

www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com
_________________
www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com
Ahora trabajando en Guinea Ecuatorial
2011 - de enero a Octubre hemos recorrido Argentina, Chile, Peru, Bolivia, NY y costa oeste de Canadá
2010 - de enero a julio recorriendo Oceanía
2009 - Vuelta al Mundo! 10 meses por Cuba, Guatemala, Honduras, Belice, México, Japón, China, Indonesia, Camboya y Vietnam
2008 - Jordania
Ir arriba Hola! en nph.org no te hace falta tener estudios, lo unico que te piden es un periodo minimo de un año. Yo estoy ahora en nph guatemala y... Elenatl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
elenatl Escribió:
Hola! en nph.org no te hace falta tener estudios, lo unico que te piden es un periodo minimo de un año. Yo estoy ahora en nph guatemala y esto es genial. Tu solo te pagas el viaje de ida al país, aquí tienes todo gratias, duermes y comes en el centro y te dan 40 € l mes para tus gastos. Igual te interesa, echale un vistazo a la web que esta genial. Aquí se trabaja muy bien, hay muchos voluntarios y es divertido. En mi blog lo cuento todo y tengo fotos porque ahora estoy aquí

www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com ...ogspot.com

Anda, en NPH. Yo me estoy planteando irme el año que viene a Bolívia Sonriente
Ir arriba Anda, en NPH. Yo me estoy planteando irme el año que viene a Bolívia Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
ELENATL,

Con cuanto tiempo antes tuviste que hacer la preinscripción? Yo me iria en enero del 2010.
Gracias
Ir arriba ELENATL, con cuanto tiempo antes tuviste que hacer la preinscripcion? Yo me iria en enero del 2010. Gracias Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Yoruga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-03-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola!!soy una chica de zaragoza,
Yo voy a ir a mexico este verano a principios de julio de brigadista, a mi no me han pedido estudios de ningun tipo, eso si este no es un proyecto de ir a orfanatos ni hospitales, es para estar allí con ellos día a día ayurdarles en lo k sea y recoger información de todo lo que les esta pasando allí, osea la verdad, bueno si te interesa te paso información,saludos!!!
Ir arriba Hola!!soy una chica de zaragoza, yo voy a ir a mexico este verano a principios de julio de brigadista, a mi no me han pedido estudios de... Yoruga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Almat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
PARA isma_kanito ME GUSTARIA SABER SI AS ENCONTRADO ALGO DE VOLUNTARIO PQ A MI TAMBIEN ME GUSTARIA AUNQUE TENGA QUE PAGARME EL BILLETE Y ALOJAMIENTO
Ir arriba PARA isma_kanito ME GUSTARIA SABER SI AS ENCONTRADO ALGO DE VOLUNTARIO PQ A MI TAMBIEN ME GUSTARIA AUNQUE TENGA QUE PAGARME EL BILLETE Y... Almat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Almat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
almat Escribió:
yoruga Escribió:
hola!!soy una chica de zaragoza,
Yo voy a ir a mexico este verano a principios de julio de brigadista, a mi no me han pedido estudios de ningun tipo, eso si este no es un proyecto de ir a orfanatos ni hospitales, es para estar allí con ellos día a día ayurdarles en lo k sea y recoger información de todo lo que les esta pasando allí, osea la verdad, bueno si te interesa te paso información,saludos!!!


HOLA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS A MI ME INTEREAS MI MSG ES almat50@hotmail.com (todo junto)
Gracias espero respuesta
Ir arriba Almat escribió: Almat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Almat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
almat Escribió:
almat Escribió:
yoruga Escribió:
hola!!soy una chica de zaragoza,
Yo voy a ir a mexico este verano a principios de julio de brigadista, a mi no me han pedido estudios de ningun tipo, eso si este no es un proyecto de ir a orfanatos ni hospitales, es para estar allí con ellos día a día ayurdarles en lo k sea y recoger información de todo lo que les esta pasando allí, osea la verdad, bueno si te interesa te paso información,saludos!!!


HOLA ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAS A MI ME INTEREAS MI MSG ES almat50@hotmail.com (todo junto)
Gracias espero respuesta
Espero respuesta
Ir arriba Almat escribió: espero respuesta Almat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,

Puedes ir de voluntario a Mali o a Burkina Faso con www.ccong.es . Tenemos voluntariados de diferentes tipos, supervisando proyectos, en hospitales, en orfanato... Y durante todo el año. El billete es entre 600 y 800 €, dependiendo de la temporada. La ong te busca alojamiento, a unos 6 € al día con las comidas incluidas. Te lo tines que pagar todo tu, pero después hacemos un certificado para desgrabartelo de la declaración de renta. Es interesente!
Ir arriba Hola, Puedes ir de voluntario a Mali o a Burkina Faso con www.ccong.es . Tenemos voluntariados de diferentes tipos, supervisando... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Javidukay
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Borrado por su autor

Última edición por Javidukay el Mar, 08-11-2011 20:17, editado 1 vez
Ir arriba Javidukay escribió: Borrado por su autor Javidukay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola me gustaría colaborar en una ong en verano ayudando a personas en todo lo que necesiten, me gustaría ir a ginea ecuatorial, pero cualquier destino me sirve con tal de ayudar a los más necesitados que están simpre peor que nosotros, quiero que se ponga alguien en contact conmigo porque me gustaría colaborar en todo lo que pueda con los demás, solo tengo estudios de bachiller pero para ayudar en cualquier cosa, poneros en contacto conmigo y si sabeis si también se hace en europa , muchas gracias porvuestra ayuda .
Ir arriba Hola me gustaría colaborar en una ong en verano ayudando a personas en todo lo que necesiten, me gustaría ir a ginea ecuatorial, pero... Cato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Afgana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
cato Escribió:
Hola me gustaría colaborar en una ong en verano ayudando a personas en todo lo que necesiten, me gustaría ir a ginea ecuatorial, pero cualquier destino me sirve con tal de ayudar a los más necesitados que están simpre peor que nosotros, quiero que se ponga alguien en contact conmigo porque me gustaría colaborar en todo lo que pueda con los demás, solo tengo estudios de bachiller pero para ayudar en cualquier cosa, poneros en contacto conmigo y si sabeis si también se hace en europa , muchas gracias porvuestra ayuda .

ME GUSTARIA SABER SI TIENES ALGUN TIPO DE INFORMACION YA, SI ES ASI ESTOY INTERESADA MI CORRERO ES SALI_96@HOTMAIL.COM AGRADECERIA QUE ME DIJESES ALGO. GRACIAS
Ir arriba ME GUSTARIA SABER SI TIENES ALGUN TIPO DE INFORMACION YA, SI ES ASI ESTOY INTERESADA MI CORRERO ES SALI_96@HOTMAIL.COM AGRADECERIA QUE ME... Afgana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar al Caribe  Publicado: Responder citando

Andr0meda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Programa relacionado con el cambio climático.
Activista por el Clima, primero estudias en Dinamarca y luego actúas, y vives en San Vicente y las Granadinas durante 3 meses.
Es una gran oportunidad, ya que aprendes inglés, trabajas y te formas, a la vez que conoces San Vicente y vives intensamente inmerso en su vida diaria.

enroll.oneworldcenter.dk/ ...n-vicente/

climate activist (7).png 
 Tamaño:  355.34 KB
 Visto:  149 veces
Viajar al Caribe, Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos
Viajar al Caribe, Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos
Ir arriba Programa relacionado con el cambio climático. Activista por el Clima, primero estudias en Dinamarca y luego actúas, y vives en San... Andr0meda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube