Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 153461 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Afgana, si quieres ir a Mali o Burkina Faso, llama a CC ONG AJÜDA AL DESENVOLUPAMENT i pregunta por Rafa, el te informara del voluntariado que llevamos a cabo, con gente sin estudios, y sin experiencia, pero también claro, gente con estudios y gente con experiencia
Ir arriba Afgana, si quieres ir a Mali o Burkina Faso, llama a CC ONG AJÜDA AL DESENVOLUPAMENT i pregunta por Rafa, el te informara del... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Youly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola! yo viajo con Cooperatour del 6 al 23 de agosto a Guatemala como voluntaria para ayudar a niños en sus tareas escolares.
Podeis mirar su web, tiene proyectos muy interesantes en diferentes países y se puede colaborar de muchas formas.
Un saludo!!
Ir arriba Hola! yo viajo con Cooperatour del 6 al 23 de agosto a Guatemala como voluntaria para ayudar a niños en sus tareas escolares. Podeis... Youly Compartir:
Enlaces Asunto: Voluntario en Febrero 2010  Publicado: Responder citando

Marcos1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas! soy nuevo en este foro y aunque ya he visto que hay muchos mensajes aún tengo algunas dudas...a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo la carrera en enero y antes de entrar en la vida laboral de pleno me gustaría irme una temporada de ayuda humanitaria, a vivir una nueva experiencia, ayudar en todo lo que se pueda y crecer como persona.

Eso lo tengo claro, pero no se muy bien donde ir, que sitios me aconsejais? es lo suficiente seguro?? lo hago por internet o mejor busco una ong de mi zona? cual me aconsejais? he leido por ahí que Voluntariado Europeo no está nada mal. A ver si me podeis ayudar un poco, tengo ganas de ir pero me falta un poco de valor para hacer las maletas y irme solo por ahí...

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas! soy nuevo en este foro y aunque ya he visto que hay muchos mensajes aún tengo algunas dudas...a ver si alguien me puede ayudar... Marcos1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Febrero 2010  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola

Yo también tenía pensado eso, acabo la carrera en junio y me queria ir en enero un año pero al final cambio de planes, y me quedo aquí un tiempo más.
Encontré una ONG que actúa en diferentes paises de sur america www.nph.org creo que es la web.
Sólo te tienes que pagar el alojamiento. Eso sí, los proyectos son de 1 año.

Saludos y suerte ! Y animate porque cuando empecemos a trabajar ya no habrá oportunidad jeje




Marcos1986 Escribió:
Buenas! soy nuevo en este foro y aunque ya he visto que hay muchos mensajes aún tengo algunas dudas...a ver si alguien me puede ayudar.

Acabo la carrera en enero y antes de entrar en la vida laboral de pleno me gustaría irme una temporada de ayuda humanitaria, a vivir una nueva experiencia, ayudar en todo lo que se pueda y crecer como persona.

Eso lo tengo claro, pero no se muy bien donde ir, que sitios me aconsejais? es lo suficiente seguro?? lo hago por internet o mejor busco una ong de mi zona? cual me aconsejais? he leido por ahí que Voluntariado Europeo no está nada mal. A ver si me podeis ayudar un poco, tengo ganas de ir pero me falta un poco de valor para hacer las maletas y irme solo por ahí...

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola. Yo también tenía pensado eso, acabo la carrera en junio y me queria ir en enero un año pero al final cambio de planes, y me quedo... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Febrero 2010  Publicado: Responder citando

Marcos1986
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ei gracias por tu comentario... Ya, ¡esto se hace ahora o nunca!

He visitado la página que me has puesto, esta bastante bien, sobretodo ir a Haití, Republica Dominica o Perú suena bastante bien. Tengo todo el verano para decidirme, así que ya me lo miraré todo con calma y sopesaré todas las posibilidades.

Un saludo
Ir arriba Ei gracias por tu comentario... ya, ¡esto se hace ahora o nunca! He visitado la página que me has puesto, esta bastante bien, sobretodo... Marcos1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Isma_kanito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!!!
Gracias por las respuestas, he estado un tiempo sin contestar.
De nuevo pretendo ir de cooperante pero me resulta dificil, buscan diplomados....
A ver que veo
Ir arriba Hola!!! gracias por las respuestas, he estado un tiempo sin contestar. De nuevo pretendo ir de cooperante pero me resulta dificil, buscan... Isma_kanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Recuerda q en CC ong, no buscan diplomados...
Ir arriba Recuerda q en CC ong, no buscan diplomados... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Isma_kanito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Cape Escribió:
recuerda q en CC ong, no buscan diplomados...

Gracias cape voy a ver que veo
Ir arriba gracias cape voy a ver que veo Isma_kanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Voluntario en Febrero 2010  Publicado: Responder citando

Milcu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! pues yo también soy nueva por aquí..jejeje, sobre lo que cuentas que quieres hacer después de la carrera, yo estaba igual que tú hasta hace nada, y ahora estoy apuntito de saber a donde me voy de voluntaria europea.
Es un programa que está genial, no se si sabes mucho de que va, pero vamos tiene fiabilidad 100%, y no tienes que pagar nada, te lo pagana todo, viaje, manutención, dinero de bolsillo, seguro, curso de idioma...
Y hay una base de datos en la que están todas las asociaciones que participan, y ahí vas buscando.
Puedes elegir por temática, o por país.

ec.europa.eu/ ...hei_en.cfm

Lo único que necesitas para participar es ser mayor de 18 y menor de 30. Y tener una organización de envío, que puedes encontrar mediante la base de datos. Lo suyo es que te busques una de tu zona, y así si tienes que ir a preguntar cienmil veces, pues mejor.

En fin, sea lo que sea ánimo y espero que encuentres ese lugar al que ir.
Saludosss!!
Ir arriba Hola! pues yo también soy nueva por aqui..jejeje, sobre lo que cuentas que quieres hacer después de la carrera, yo estaba igual que t... Milcu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Macinorev82
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola!! me gustaría ser voluntaria, dónde tengo que dirigirme o qué tengo que hacer, alguien puede ayudarme??
Mil gracias.
_________________
2001 Viena
2006 Puerto Plata
2007 Milán - Boca Chica - París
2008 Crucero Antillas-Granadinas
2009 Punta Cana
2010 Nueva York -Riviera Maya - Dubai-Abu Dhabi


Última edición por Macinorev82 el Jue, 28-10-2010 14:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola!! me gustaría ser voluntaria, dónde tengo que dirigirme o qué tengo que hacer, alguien puede ayudarme?? Mil gracias. Macinorev82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Nuria11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
cato Escribió:
Hola me gustaría colaborar en una ong en verano ayudando a personas en todo lo que necesiten, me gustaría ir a ginea ecuatorial, pero cualquier destino me sirve con tal de ayudar a los más necesitados que están simpre peor que nosotros, quiero que se ponga alguien en contact conmigo porque me gustaría colaborar en todo lo que pueda con los demás, solo tengo estudios de bachiller pero para ayudar en cualquier cosa, poneros en contacto conmigo y si sabeis si también se hace en europa , muchas gracias porvuestra ayuda .
Hola,

Soy una profesora que va a participar este verano en un voluntariado en Marruecos para la rehabilitación de un orfanato y para formar a las cuidadoras de los niños.
Estoy muy ilusionada con el proyecto, es mi cuarta vez que participo en un voluntariado en Marruecos y creo que no va a ser la última.
Se trata de un proyecto muy interesante pues en los diferentes proyectos en los que he participado con esta asociación hemos ayudado al hospital de la región de una u otra manera (repartiendo ropa para los niños, haciéndoles compañia o pintando sus habitaciones), pero esta vez creo que nuestra colaboración es más importante que nunca. Vamos a construir un hogar por ellos.
Actualmente los huerfanos residen dentro del hospital, este no es lugar para ellos, pues no son niños enfermos.
Ayudar a que estos niños tengan un lugar agradable donde vivir mientras se les encuentra una familia es una gran labor y eso fue lo que me animo a apuntarme en este proyecto.
Si tienes ganas de participar es mejor te pongas en contacto directamente con el resposable del campo Mustapha, el email es proyecto.jossor @ gmail.com o bien me des tu email para que se lo de y sea el quien se ponga en contacto contigo.
Ir arriba Hola, Soy una profesora que va a participar este verano en un voluntariado en Marruecos para la rehabilitación de un orfanato y para... Nuria11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Bravo1122
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Cape Escribió:
Afgana, si quieres ir a Mali o Burkina Faso, llama a CC ONG AJÜDA AL DESENVOLUPAMENT i pregunta por Rafa, el te informara del voluntariado que llevamos a cabo, con gente sin estudios, y sin experiencia, pero también claro, gente con estudios y gente con experiencia

¿ Puedes proporcionar algún email o pagina web?
Gracias
Ir arriba ¿ Puedes proporcionar algún email o pagina web? gracias Bravo1122 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Bravo:
Puedes llamar la 93.891.02.59 y preguntar por Rafa.
También puedes consultar la web, pero no me gusta mucho, la estan haciendo nueva, www.ccong.es
Si quieres te puedo pasar algun diario de los voluntarios que van.
Ah! y como cosa nueva, ahora, para viajar con la Ong, hay que pagar un seguro, que asciende 200 € y pico. Pero mira, va bien, el otro día cuando estuve con Rafa, llamaron 2 voluntarios que habían perdido la cartera, con los billetes y pasaportes ... Y mira... A echar mano del seguro!!!!
Ir arriba Hola Bravo: Puedes llamar la 93.891.02.59 y preguntar por Rafa. También puedes consultar la web, pero no me gusta mucho, la estan... Cape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Monimosg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola! soy Mónica, tengo 19 años y me encantaria irme este verano hacer voluntariado, me apasiona todo eso pero nunca he tenido la edad suficiente, mis estudios son solo hasta bachillerato, pero creo que suficientes para llebar a cabo algunos de los propositos que he leído, estoy un poco perdida y no me entero concretamente de las cosas, así que os dejo mi correo para que alguien se ponga en contacto conmigo, me da igual el destino, aunque solo podré ir en septiembre.




Mi correo es : mosg1990@gotmail.com SALUDOS Y GRACIAS.
Ir arriba Hola! soy Mónica, tengo 19 años y me encantaria irme este verano hacer voluntariado, me apasiona todo eso pero nunca he tenido la edad... Monimosg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Yohanna32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

En verano me voy a la India con una amiga, tan solo 15 días, para hacer un curso de Ayurveda, somos quiromasajistas, pero queremos quedarnos para hacer voluntariado en este pais; y queria preguntaros si sabeis de alguna organización en la que podamos ir como valuntarias, no somos licenciadas. Pero queremos ayudar en lo que sea, el tiempo que sea.

Si alguien puede facilitarme alguna web, ó dirección de correo os lo agradeceria mucho.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a tod@s: En verano me voy a la India con una amiga, tan solo 15 días, para hacer un curso de Ayurveda, somos quiromasajistas, pero... Yohanna32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Yohanna32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi correo es:

Yomarbon31@yahoo.es.
Ir arriba Mi correo es: yomarbon31@yahoo.es. Yohanna32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

MoWsevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Me gustaria participar ayudando..si nesecitan ayuda y quieren un mano mi mail es carlosmf2486@hotmail.com.... Soy ingeniero..( estoy en ello) y buscare información por otro lado..de todas formas avisenme si nesecitan ayuda. Gracias.
Ir arriba Me gustaria participar ayudando..si nesecitan ayuda y quieren un mano mi mail es carlosmf2486@hotmail.com.... soy ingeniero..( estoy en... MoWsevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Natiuska
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Quiero que me ayudes para poder ser miembro del voluntariado este año cumplo 17 pero se k es un año de esperar así k sera mucho mas accesible para mi te juro k mis intenciones son claras y buenas me gustaria ayudar tu sabes hacer la labor doy todo de mi ,aprendo rapido y pongo todo de mi Sonriente porfavor ayudame mi correo es:
Marabillas_22@hotmail.com
O también
Kasunait_1992@hotmail.com
Siempre he querido ayudar y mucho mas conoser el mundo viajar no solo kedarme en mi pais porfavor ayudame
Ir arriba Quiero que me ayudes para poder ser miembro del voluntariado este año cumplo 17 pero se k es un año de esperar asi k sera mucho mas... Natiuska Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
A mí lo que me parece mal es que en algunos sitios os cobren dinero por ayudar, encima que se supone que los que vais a colaborar trabajáis gratis para ellos y hacéis un bien desinteresadamente en esos lugares, creo que al menos os deberían costear el alojamiento y la comida y que lo único que os deberíais pagar los que vais de voluntarios es vuestro viaje, sería lo más justo, ¿no?
Ir arriba A mí lo que me parece mal es que en algunos sitios os cobren dinero por ayudar, encima que se supone que los que vais a colaborar... Viajoconvosotros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quiero ser voluntario  Publicado: Responder citando

Cape
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 126
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola,
Si, parece racional lo que dices, pero una vez estas dentro de una ONG, ves que no es posible. Los voluntarios se deben pagar su billete y su estancia, las Og's, faciltiamos las estancias y la comida. Pero si el dinero que nos dan los socios, ayuntamientos y otros, los dedicamos a enviar gente de voluntario, los numeros no salen.
Es mejor contratar a la gente de origen, los sueldos son mas baratos, la comida, el alojamiento, y ademas, creas empleo.
Un ingeniero español, que puede costar que vaya de voluntario? lo has pensado?
Ademas... Piensa totdo el trabajo que crea para la Ong enviar un voluntario....

Bueno... Es mi opinion... Yo pensaba como tu...

Pero para que al voluntario le salga gratis el viaje y todo... Está la trampita.... Que lo pague el estado!!! Sacando la lengua
Ir arriba Hola, si, parece racional lo que dices, pero una vez estas dentro de una ONG, ves que no es posible. Los voluntarios se deben pagar su... Cape Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar al Caribe  Publicado: Responder citando

Andr0meda
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Programa relacionado con el cambio climático.
Activista por el Clima, primero estudias en Dinamarca y luego actúas, y vives en San Vicente y las Granadinas durante 3 meses.
Es una gran oportunidad, ya que aprendes inglés, trabajas y te formas, a la vez que conoces San Vicente y vives intensamente inmerso en su vida diaria.

enroll.oneworldcenter.dk/ ...n-vicente/

climate activist (7).png 
 Tamaño:  355.34 KB
 Visto:  149 veces
Viajar al Caribe, Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos
Viajar al Caribe, Voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos
Ir arriba Programa relacionado con el cambio climático. Activista por el Clima, primero estudias en Dinamarca y luego actúas, y vives en San... Andr0meda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube