Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 107 Mejores consejos sobre ❤️ Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 1397791 Lecturas
Último Mensaje:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peeweemaya
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Este es el listado más extenso, ordenado por zonas. Como ya he dicho el listado es de 2009, pero aún así creo que puede ser de utilidad:

Restaurantes Roma


B Judio Sora Margherita: 30 Piazza delle Cinque Scole +39 06 6874216 No tarjetas. Cerrado lunes
B Judio Yotvata - Piazza Cenci,70 Cierra V y s

Campo dei Fiori Antico Forno Pellegrino, via del pellegrino 11-12 10E pp a lo sumo
Campo dei Fiori Da Baffeto 2 - Plaza del Teatro de Pompeyo y cierran los martes
Campo dei Fiori Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27) - 10E por plato
Campo dei Fiori Forno Campo de Fioro Campo de Fiore, 22
Campo dei Fiori La Vineria (Campo di Fiori,15
Campo dei Fiori Pizzeria Montecarlo, en la calle Vicolo Savelli, 13 - Via Alessandria, 106 -15E

Coliseo Il Grillo Brillo www.ilgrillobrillo.it Via dei Serpenti, 79www.toptable.co.uk/ven...s/?id=8717 Cerrado Mi
Coliseo Naumachie - al lado del Luzzi
Coliseo Ostaria Isidoro Vía di San Giovanni in Laterano 59
Coliseo taverna dei fori imperiale en la calle madona di monti, 16 20E pp
Coliseo Trattoria Casa Luzzi que esta en via S.Giovanni Laterano, 88 esquina via celimontana,1-3 (12E PP)
Foro Trajano Trattoria Melo - Via Magnanapoli,6.

Navona Da Francesco" en la Piazza del Fico
Navona Antica Taverna, via monte giordano,12
Navona Corso Vittorio Emanuele, 188 - Pizza al taglio
Navona Da Baffeto - Via Governo Vecchio nº 114
Navona Da Quinto Via Tor Millina (Piazza Navona) - tarrina 3e
Navona Il Corallo - Via del Corallo 10-11
Navona Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32) - 10E (Al peso)
Navona Navona Notte - Via del Teatro Pace 44 -Telf 066869278 9E PP
Navona Pane e Company Via della Stelletta, 2
Navona Ponte-Parione (12E PP) VIA DI SANTA MARIA DELL'ANIMA 62 00100 ROMA
Navona SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12 Pizza 6 a 9

P Spagna PASTATECA, Via della Vite, 45
P Spagna Zio Ciro - 15-20 E Via di Propaganda, 22 Tel 6786093

P V Emanuelle Helados TOP: Palazzo del Freddo Giovanni Fassi, via Príncipe Eugenio 65-67

Panteon Antica Trattoria Due Colona, en la Via del Seminario
Panteon Ciro -10E
Panteon Riccioli cafe, en la via de la coppele, 13 --- buffet gratis en happy hour (hasta las 21) www.ricciolicafe.com roma.tonight.eu/locali/aperitivi
Panteon Trattoria Antonio: Via Pastini 12 /vía Seminario

Piramide www.9cento.com/italiano.htm Via dei Conciatori n°10, 00154 Tel.0657250445

Popolo Pizzeria Pizza Re - 9 por pizza
Popolo Via della Frezza, 16 (una calle perpendicular a Via del Corso a mano izquierda subiendo hacia Piazza del Popolo - 10E (buffet con un trago)

Quirinale Da Giovanni - Via Antonio Salandra 1A - 13E PP -Domingo cerrado
S M Maggiore Il Nipotino del Solitario Via S. Martino ai Monti 43 ----- 15 E
Termini CIAO RESTAURANTE dentro de Roma Termini - muy buen precio
Termini Gallo Mallo, en la Via Cavour 22E 2P (alejándose de Termini, pasando Sta maria maggiore)
Termini La Mensa di Bacco Principe Amedeo 77c 12-15E PP
Termini Le Caveau www.ristorantelecaveau.com Media 12-15E por persona
Termini Termini - via marsala - pasta barata
Termini Via San Martino della Battaglia. A 12 € el Kilo pizza al taglio


Trastevere "Dar Buttero" en Via della Lungaretta, 156 - 10 Euros el turístico Cerrado Domingo
Trastevere "Dar Poeta",en la calle Vicolo del Bologna esq Piazza della Scala Pizza barata
Trastevere Ai Spaghettari - Piazza San Cosimato, 58, Rome, Italia 14E pp
Trastevere ANTICA TRATTORIA DA CARLONE - via della luce, 5/6/7 - 9E pasta - 37 para 2
Trastevere CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato
Trastevere Carlo Menta - Via Lungaretta 101 Turístico 12E
Trastevere CASETTA DI TRASTEVERE piazza Renzi 15 a 18E pp
Trastevere FRONTONI S.R.L., Via del Trastevere 52-58 - Muy barato y simpático
Trastevere Il Cantuccio, 71 Corso Rinascimento
Trastevere IVO Via San Francesco de Ripa nº 158 - cerrado martes 1/2 días (10E PP)
Trastevere La Fraschetta:www.lafraschetta.com Via San Francesco de Ripa nº 134 - cerrado martes 1/2 días (12E PP)
Trastevere La Gata Mangionawww.06blog.it/post/134...a-mangiona 40E para 2 Ozanam 30
Trastevere LA GENSOLA. Piazza de la Gensola
Trastevere Ostaria del Moro (Via del Moro, al final de la calle, Trastevere)
Trastevere Otello (Via della Pelliccia, 47. 11 con vino sin postre pp
Trastevere Ristorante "RUGANTINO" Via della Lungaretta 54 - Menu Romano 10 o 15E (alm vs cena)
Trastevere Taverna della Scala, en piazza della Scala, 19-21 (www.tavernadellascala.it)

Trevi "Al Picchio" Pizza al taglio espectacular via del lavatori 41.Esta muy cerca de la fontana di Trevi
Trevi Alle Murate - izq de Fontana de Trevi - 22E para 2
Trevi Antica Birreria Peroni. Via San Marcelo, 19. Muy buena cerveza y comida.
Trevi Pizza al taglio - 2.50E - Via Lavatore 51
Trevi Pizza Roma Via in Arcione, 89 (al taglio) 15E 2P
Trevi Vineria Il Chianti Via dei Lavatori 81 - 82ª +39 066 787550 www.vineriailchianti.com/ Tarjetas Cierra Domingo

Varios Helados TOP: Blue
Varioswww.pastarito.it/it/ho...efault.asp 12E PP
Varios Insalata ricca al lado derecho de la iglesia de Sant'andrea dei francesi - Via della Pilotta, 17 o Largo del Chiavari, 85/86 www.insalataricca.it/locali.asp

Vaticano Piazza delle Vaschette nº 14 A, por Borgo Vittorio
Vaticano Pizzeria Alice (Via de Grazie), cerca del Vaticano
Vaticano Trattoria Ragno D'oro" en via Silla, 26 - Marco e Fabio Formichella
Vaticano Via Tunisi, 18 25E 2P

Z??? Arnaldo ai Satiri, en Via di Grotta Pinta 8 - cierra martes
Z??? Il Margutta Vegetariano -Via Margutta
Z??? La Medusa, en Via Vespasiano 25 - 10E con pan & servicio
Z??? Via Della Polveriera, 16 - Pizza refresco cappucino 10E
_________________
Carling en el Intrepid Fox, Rochefort en Cafeeke, Guiness en O´Neils, 1664 en Au Amalfi, Peroni en La Fraschetta, Nastro Azzurro en la Antica Birreria, Estrela en Ponta Preta, Duvel en Delirium Tremens Museum, Tripel Karmeliet en La Mort Subite, Bud en Kirby Plaza, Heineken en Teasers, De Koning en Mozarthuiss, Konig Ludwig en Max und Moritz, Aecht en Georgbraeu Brauhaus, y así siempre.
Ir arriba Este es el listado más extenso, ordenado por zonas. Como ya he dicho el listado es de 2009, pero aún así creo que puede ser de utilidad... Peeweemaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peeweemaya
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Y este es el listado más detallado, aunque no hay tantos sitios como en el anterior. Algunas aclaraciones son nuestras y otras son aportaciones previas de otros foreros:

ZONA COLISSEO

(El mejor con diferencia Casa Luzzi, merece la pena esperar aunque haya gente fuera y nos tiente entrar a Naumacchie, que está al lado y hay menos colas, pero es más caro en proporción aunque se come bien).

- "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. - Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!

– Naumachie (al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado del luzzi. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo

HOSTARIA ISIDORO esta en via di san giovanni in laterano 59. Muy cerca del colosseo. Es uno de los mejores lugares para comer pasta y rissotto. Hacen de todo, pero las pastas son su especialidad.

- gelateria il Gelatone en esta zona os voy a recomendar sin duda uno de los mejores helados q he probado en Roma y e visitado todos los del foro pero este es el mejor sitio, son artesanos y se nota, el sitio nos lo recomendo gente q vive en Roma, esta entre el coliseo y la via nazionale, casi pegando a esta, la calle se llama VIA Serpenti el nombre es, pedir nata enzima es gratis y es habitual q os echen encima de esos enormes paletazos q montan enzima del cono.

ZONA SAN GIOVANNI LATERANO

- Hay un Restaurante Birreria Tratoria que no recuerdo el nombre creo q es Casa Giuliano pero es el unico restaurante que hay en la calle VIA GALILEO GALILEI (cerca de la parada de metro de manzoni) tiene terrazita donde comer tanto dentro como fuera es un sitio tranquilo donde solo va gente italiana, de precio genial,(4 cervezas, 2 bruschettas, surtido ibericos italianos, platito de verduras braseadas y pizza todo para compartir entre dos por 30€ buenisimas pizzas y bruschettas.el platito de ibericos pues no es abundante como el español.

ZONA PANTEÓN – FONTANA DI TREVI

Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi.Tiene mesas dentro y fuera para comer. Esta la he visitado yo personalmente.

TRATTORIA ANTONIO: en C/Pastini. Y via seminario Pues es un sitio muy recomendado en muchos foros. Entramos una trattoria muy simpática (era muy tipica, con mesas corridas que compartías con gente desconocida, con un señor tocando el acordeón o la guitarra y cantando y camareros supermajos y eficientes) Se llamaba trattoria Antonio y estaba en la via del Seminario (hacia la mitad creo) Es de madera por fuera y tiene así como una puerta doble, si tienes que esperar te dan un vasito de vino dulce... MUY BIEN!

Il Chianti, la mayoría de las especialidades son toscanas, aunque pareciera un rest turístico y caro, no lo es... Y se come muy bien, no dejen de probar el tortino al cioccolato...

Gelateria Valentino Fontana de trevi , via lavatori, 96, buenisimos! Lo he visitado yo.

Heladería Gelato di San Crispino a 100 m, de la Fontana de Trevi, en Via della Panetteria 42, en (www.ilgelatodisancrispino.com). Es el mas famoso.

Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.

ZONA NABONA Y PANTEÓN

Pizza al talglio SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12, el local es soso pero ponen mesas a fuera y puedes sentarte a comer. Las pizzas buenisimas, masa fina, 5 personas 30 €. Este lo descubrí yo y lo recomiendo.

DA BAFFETTO: en la calle Via Governo Vecchio nº 114.....Se hacen colas para entrar, por lo que está recomendado ir antes de las 8 o después de las 12 horas....no sirven comidas, sólo cenas, y no admiten tarjetas de crédito.....Comimos maravillosamente bien, el servicio estupendo, las pizzas deliciosas, las bruchettas muy bien y el precio escandalosaMENTE BARATO.

DA BAFFETO 2 (creo que te mandan a éste cuando el primero está cerrado). Las pizzas no están mal, las hacen en el momento y pueden tardar un poco pero como tienen terraza la espera se hace mas llevadera. Está en Piazza de Teatro di Pompeio, detrás de Campo de Fiori y cierran los martes.

OSTERIA pero no recuerdo el nombre esta en Piazza delle Coppelle, entre Piazza Navona y el Partenón por el norte. No consigo recordar el nombre, y eso que siempre que voy a Roma me paso por allí... Pero bueno, en esa plaza hay sólo 2 restaurantes, se trata del de la izquierda si miras la plaza de manera que la Piazza Navona te queda a tu derecha (incluso creo que es el número 2 de la plaza... Pero no consigo recordar el nombre!)

Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32, cerca Piaza Navona), foccacias muy buenas. Te sirven al peso y los ingredientes parecen muy naturales. Fuimos tarde, a esto de las 15.00 hrs y estábamos solos. El local es pequeño. Muy económico, unos 4 € por persona.

Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27, cerca de Campo de Fiori): Pasta. Fuimos a comer al mediodía, la carta te la cantaban y solo en italiano. El mejor plato de pasta alla carbonara que he comido en mi vida, también muy buena la pasta all'amatriciana. Negativo: la camarera muy antipática, yo entiendo que no tienen porque saber español o inglés pero no hacía ningún esfuerzo por hablar despacio en italiano y parecía tener un mal día. Precio: cada plato unos 10 €.

Da Quinto gelateria Via Tor Millina (Piazza Navona, la calle que está justo delante de la fuente de los cuatro ríos donde hay mucho restaurantes y locales para tomar algo). Con una tarrina de 3€ desayunas, almuerzas, comes, meriendas, cenas... Tú mism@. Los helados son COJONUDOS, la variedad de sabores es increíble, los empleados son muy majos. Y como curiosidad, tienen una pared repleta de fotos de personajes famosos que han tomado helado allí, como mi añorado Claudio Ranieri, o Francesco Totti. Cuando visitéis la Piazza Navona (la plaza más bonita del mundo, en mi opinión), no podéis dejar de acercaros a esta heladería.

HELADERIA GIOLITTI (cerca del Panteon)


CAFÉ LA TAZA DE ORO. Zona Panteón. Recomendado por el foro.Junto a la plaza. El cartél anuncia como el mejor café del mundo, y huele de maravilla. Sólo probamos la famosa granita di café con pana, granizado de café con nata, y está bueno pero no espectacular. Primero pagas en caja.

ZONA TRASTEVERE

LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134..está en el trastévere, pero un poco alejado d la zona típica de restaurantes, por eso no tiene nada que ver en cuanto a calidad precio....os aseguro qeu nunca os arrepentiréis de entrar a cenar aquí; para nosotras el mejor sitio. En......Buenísimo todo, sobretodo la fraschetta y mejillones. Adorables camareros y dueño, sitio muy típico del trastévere, y precios maravillosos...... Los Domingos cerrado. Creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita, Pedimos 3 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca y Olive Ascolane. 2 platos de pasta y una pizza, yo bebí vino de la casa, ella agua y tomamos café (no teníamos sitio en el estomago para el postre). 43 euros los dos y un servicio excelente. No os arrepentireis.de todos modos nosotros dimos un largo paseo.

La Gatta Mangiona. Se llega desde el trastevere en tranvia (unos diexz minutos de trayecto). La calle es Ozanam 30. Os mando un link donde podeis encontrar el mapa. Hay que ir en tranvia o autobus; ni se os ocurra andando, que es muy lejos.
Ah, y hay que reservar, está de lo más solicitado.

Ostaria del Moro (Via del Moro, al final de la calle, cerca del puente, Trastevere). Para cenar, pedir pasta. No llegamos a cenar allí porque cuando fuimos estaba ya todo lleno y teníamos hambre pero ibamos por recomendación de mi hermana que me dijo se come genial.

CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato, es una pequeña calle que sale de la plaza de Santa María del Trastévere. Su especialidad son los RIGATTONI DEMOCRATICI; simplemente espectaculares. La relación calidad-precio es muy buena y la mayoría de sus clientes son italianos

Hostaria "Dar Buttero": Via della Lungaretta, 156 (Trastevere)
Tel. +39 06 5800517
Cerrado domingos Cocina clásica romana, ambiente familiar y muuuuuy tranquilo, local decorado con todo tipo de objetos que le confieren un ambiento muy rústico y coqueto. Pizzas deliciosas, Gnocchi al gorgonzola geniales. Excelente calidad / precio.

Una pizzería del Trastevere, se llama CARLO MENTA y está como en una plaza, todo super bien, comimos 4 personas, con vino Lambrusco, una ensalada y un plato cada uno, dos pasta y otros dos nos pedimos pizza, todo por 8€ cada uno, increíble de barato, además daba a una plaza super bonita y muy tranquila, toda llena de terrazas...

ZONA PLZA. POPOLO

Se trata de una ostaria, formaggeria, ristorante, vinoteca y tienda de utensilios y libros de cocina a la vez. Esta en Via della Frezza, 16 (una calle perpendicular a Via del Corso a mano izquierda subiendo hacia Piazza del Popolo). Los quesos eran espectaculares, el vino... Las tapas (raciones pequeñas de lo que hacen en la osteria). Una buena opción es ir a hacer el aperitivo hasta las 9 (tipo happy hour) y con el precio de la copa (unos 10€) hay una barra libre de comida. Esto es muy típico en Italia, y es una buena manera de ver el ambientillo romano.

Restaurante Pizzare, todo tipo de comidas, lo meor las pizzas, napolitanas y excelentes, sobre 9/10 euros. Cerquita de la Piazza de Poppolo, creo que era en la via del corso, cuidadín por la noche que hay colas para cenar.

El café il Grecco, bajando de Plaza España a la derecha, increíble decoración, sensacioal servicio, y los mejores cafés que he probado, eso si a un módico precio de 5,5 el café y 6,5 elchocolate. Pero os aseguro que merece la pena aunque sea solo entrar y echar un vistazo.


ZONA SANTA MAGGIORE - TERMINI

- Il Nipotino del Solitario (casi enfrente del hotel, en el número 43 de la calle), en este cenamos dos platos de pasta, una ensalada y agua por 24,00 €. Ambiente tranquilo, típico restaurante de romanos, los únicos turistas éramos nosotros.

No se el nombre pero esta en Via S. Martino ai Monti (a cinco minutos escasos de Sta. María Maggiore)

Cenamos justo debajo del hotel Hotel Gea di Vulcano EN Vía Nazionale en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

También en una bocacalle de Via Nazionale se encuentra la Pizzería Est Est Est, bastante bien de precio y las mejores pizzas que probé en Roma


Esta aclaración que copio a continuación es de algún compañero del foro, no me hago responsable dado que no conozco el sitio, pero la copio por si acaso:

"el restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro.."
_________________
Carling en el Intrepid Fox, Rochefort en Cafeeke, Guiness en O´Neils, 1664 en Au Amalfi, Peroni en La Fraschetta, Nastro Azzurro en la Antica Birreria, Estrela en Ponta Preta, Duvel en Delirium Tremens Museum, Tripel Karmeliet en La Mort Subite, Bud en Kirby Plaza, Heineken en Teasers, De Koning en Mozarthuiss, Konig Ludwig en Max und Moritz, Aecht en Georgbraeu Brauhaus, y así siempre.
Ir arriba Y este es el listado más detallado, aunque no hay tantos sitios como en el anterior. Algunas aclaraciones son nuestras y otras son... Peeweemaya Compartir:
Enlaces Asunto: Propinas en Restaurantes de Roma -Italia-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
He leído alguna pincelada sobre el tema que voy a preguntar a continuación y juro que he utilizado el buscador pero no me ofrece resultados Riendo
Mi duda es sobre las propinas ¿son "obligatorias" como en otros países ? He visto la foto de algún ticket que después de la cuenta añadian un 10% en concepto de servicio ¿esto no tiene que ver con la propina, verdad?

Algo se habla aquí

www.losviajeros.com/ ...91#2250491


En cualquier restaurante, bar, café o trattoría en Italia, por más barata que ésta sea, siempre acabas pagando un extra por persona debido a que todos cobran por servicio o una cuota, tan sólo por sentarte en el lugar y ocupar una mesa

Lo que pagas varía de acuerdo a la categoría del lugar y al sitio elegido para comer.
De ahí que si prefieres una mesa en el exterior de cualquier plaza la diferencia de precio puede ser de varios euros, dependiendo de la ciudad y lo famoso de la plaza....o que el precio del espresso en la barra sea menor

Café, Cafeterías, Pastelerías en Roma (Italia)

Normalmente especifican este cobro al final, Coperto, de ahí el rebote que se suele pillar

claro que esto exime dejar un porcentaje específico de propina, como en otros paises...y lo que dejes dependerá siempre de la atención y el servicio (se habla de 10-15%)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 10-08-2016 21:10, editado 1 vez
Ir arriba algo se habla aquí en cualquier restaurante, bar, café o trattoría en Italia, por más barata que ésta sea, siempre acabas pagando un... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Roma: Ristorante 34/ La Fraschetta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jbgarrido
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Roma os cuento mi experiencia de los restaurantes más destacados:

La Fraschetta: En el Trastevere, Via di S. Francesco a Ripa, 134, fui por las numerosas recomendaciones del foro. Espectacular, todo bueno (croquetas de arroz, espaguetti carbonara, y papardelle al funghi porcini + tiramisu) servico correcto y bien de precio (40 €). Me llamó la atención que había muchos italianos. De los mejores que he probado en Roma sin duda

Pizzería Luzzi: no me gustó, lo comento en su foro

Ristorante 34: Cerca de la Plaza de España, Via Mario de Fiori 34. Muy bueno, aunque algo más caro que la media. Por lo que vimos (aunque tarde porque no las pedimos) la especialidad son las pastas con marisco. Lo que pedimos (Tortellini al salmon y Gnochi a la romana) muy bueno.
Ir arriba Hola, acabo de volver de Roma os cuento mi experiencia de los restaurantes más destacados: La Fraschetta: En el Trastevere, Via di S... Jbgarrido Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recién llegados, comento sobre los establecimientos que hemos estado. Haciendo notar que es la tercera vez que vamos y no hemos querido repetir los de otras ocasiones, para poder descubrir nuevos sitios.

- CAFFÈ WASHINGTON (Vía Viminale, 4 justo frente a nuestro hotel. Fuimos a desayunar el primer día ya que llegamos a las 9 de la mañana. Aprovechamos para echar un vistazo a la carta y nos gustó. Fuimos un par de noches a cenar y todo fue bastante bien. Buenas ensaladas, buenas pizzas y buena pasta. Precio moderado, depende de la cantidad que pidas, puede salir entre 15 y 25 € por persona.

- CARLO MENTA (Via della Lungaretta, 101. Archirrecomendado en este foro. No defrauda. Cenamos un par de noches y las dos veces magníficos. Una tomamos el menú turístico (13 €/persona) y otra a la carta (16,75 €/persona). Todo muy rico (incluido el vino de la casa). Por resaltar algo, los Tagliolini con salsa de tomate, almejas, mejillones y gambas. Realmente exquisitos.

- QUELLI DI PIAZZA SONNINO (Viale Trastevere 23). Un pequeño local en el que tienen una buena variedad de pizzas al peso (entre 12 y 15 € por kilo, según sabores). También probamos los croquetones de arroz (muy ricos) y la Peroni de 66 cl. Salimos los cuatro satisfechos por 30 €

- TRATTOTIA DER PALLARO, en Largo di Pallaro s/n (entre la plaza de Sant’Andrea della Valle y Campo dei Fiori). Llegamos muy ilusionados por algunas críticas leídas por aquí. Faltaría a la verdad si dijera que algo estuvo mal. Al contrario, todo estaba bueno. Pero esperaba otra cosa. Lo que más me gustó fueron unos tomates con queso mozarella y rúcula. Lo demás, normalito. Sinceramente por 25 € por cubierto, creo que se come mejor en muchos sitios de Roma.

- SORA LUCÍA (Via Della Panetteria, 12 frente a San Crispino). También tenía grandes expectativas sobre este local. Los platos estaban muy ricos, pero escasos. Bastante escasos. Lo mejor, sin duda, el tiramisú. Lo peor que nos cobraron 10 € por medio plato de postre escaso con unos cuantos fetuccini sin nada, que solicitamos para acompañar a otro plato que venía sin nada de acompañamiento (y loo estaba pidiendo a gritos). Que estaba en su derecho, por supuesto. Pero que fue un detalle muy feo, también. De todas formas, sin ese detalle, mi valoración no hubiera llegado al notable analizando precio/calidad/cantidad. Demasiado estrés en el local.

En cuanto a heladerías, bien por FRIGIDARIUM (Via del Governo Vecchio 112, frente a Da Baffeto) y un sobresaliente para VALENTINO (Via del Lavatore 96. ). Después de esto, no vuelvo a San Crispino.

En pastelerías, destacar ANTICO FORNO (Via della Lungaretta,28/31). Productos artesanales muy ricos.

Además tienen un pequeño salón para tomar café (a buen precio, por cierto) y probar los pasteles.

Confío en que esta información sea de utilidad.
_________________
Saludos.
Ir arriba Recién llegados, comento sobre los establecimientos que hemos estado. Haciendo notar que es la tercera vez que vamos y no hemos querido... Longinos8023 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roma: dónde comer pagliata, "quinto cuarto", suppli  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Jakovo Escribió:
Hola! Sabéis algún sitio donde hagan buenos arancini? (aparte de Sicilia claro jeje) Y algún restaurante de comida típica romana donde hagan pagliata (o pajata, en dialecto local)?

Esta última creo que estuvo prohibida durante un tiempo, pero no sé si se mantiene esa prohibición.

Gracias!

Hola

En roma lo típico son los supplì al telefono
que se parece bastante al arancini

es.wikipedia.org/wiki/Suppl%C3%AC

Te dejo listado de sitios

www.agrodolce.it/ ...ppli-roma/


La Casa del Supplì

www.lacasadelsuppli.it/


Supplizio

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html


Al Mattarello d'Oro

www.tripadvisor.it/ ...Lazio.html


Tema pagliata...aprovechamos pa explicar un poco Guiño

A los trabajadores del matadero del barrio de Testaccio de Roma se les solía pagar parte del sueldo en "especies", con cortes de carne y entrañas, callos, lengua y todo tipo de despojos de las reses que pasaban por allí (pueden llegar a pesar, una vez extraídas del animal, un cuarto del peso total del mismo Chocado )

Por este motivo se les empezó a conocer como los “quintos cuartos”.

Para no desperdiciar los despojos, y supongo que porque la necesidad apremia, se empezaron a crear recetas con ellos... La trippa alla romana, servida con salsa de tomate y queso de oveja, la coda alla vaccinara - a los carniceros de ganado en italiano se les llama Vaccinari -o la pajata o pagliata, que es el intestino de ternera y que normalmente sirven para hacer la base de una popular receta de rigatoni.

Os dejo la receta

www.visitlazio.com/ ...643/pajata

Dicho esto he encontrado buscando esta web

www.marcopolo.tv/ ...e-tipiche/

Y como no podía ser menos Mr. Green recomienda para la pagliata un sitio...en Testaccio Mr. Green

Ristorante Perilli

In un ambiente un po’ desueto con affreschi da antica fraschetta, imbattibile nei primi serviti in terrina tipicamente romani come i suoi mitici rigatoni alla pajata e la magnifica carbonara.
Via Marmorata, 2 tel. 06 5742415

Te dejo el link

www.trattoria-romana.it/da/perilli/

A ver que más te dicen

Ah!

Testaccio tiene hilillo en el foro

Visitar Testaccio, junto al Monte Aventino - Roma
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 08-02-2017 13:01, editado 2 veces
Ir arriba hola. en roma lo típico son los supplì al telefono. que se parece bastante al arancini. te dejo listado de sitios. La Casa del Suppl... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola!!! Os cuento mis experiencias en Roma sobre restaurantes, ya que me ayudasteís desde aquí y ahora yo os pongo qué tal nos fue.

Fuimos a comer a Luzzi (Via di S. Giovanni in Laterano, 88), cerca del Coliseo: nosotros comimos bien. El sitio es agobiante, pequeño, muchas mesas, juntas, casi sin sitio, comiendo codo con codo con el de al lado. Pero estuvimos bien. Había una camarera, que parecía la jefa que era desagradable. Pero por lo demás bien.

También comimos en la Fortunata, Osteria da Fortunata, via del Pellegrino, 11 (al lado del campo dei fiori); el mejor sin duda. Pasta artesana, que ves como la hacen en directo. Cantidades bien. Postres buenísimos. No es barato, pero merece la pena pagarlo.

Cenamos en pizzeria Famiglia, via Volturno, 44 (en termini). Sin más, bien. Económico. Lugar poco acogedor, eso sí.

También cenamos en Babbo's, via Volturno, 13 ( en termini). Nos gustó mucho el sitio, muy acogedor. El servicio muy amable y cenamos a gusto. No es muy barato, pero tampoco especialmente caro. Lo recomiendo.

Y ahora quiero deciros que VEITÉIS CAFFE SANT ANNA, Borgo pio 98/100, al lado del Vaticano: son unos ladrones. Caímos en el engaño. Al ver que tenían platos en un mostrador, estilo self-service, nos pareció cómodo, para no ir a uno de menú. No nos dimos cuenta de que no ponía precios...Y cuando llegó la cuenta, zasca!!! Encima que las pechugas de pollo empanadas con patatas era de estas congeladas y patatas congeladas, 14 euros!!! Una lubina reseca, 30 euros!!! Vamos, que comimos un plato cada uno (3 adulstos y una niña) y bebidas y pagamos...85 euros!!!! Horroroso. Mira que fuimos a todos los recomendados, y a éste entramos sin pensarlo...Evitadlo!!!

Espero haberos ayudado.
Ir arriba Hola!!! Os cuento mis experiencias en Roma sobre restaurantes, ya que me ayudasteís desde aquí y ahora yo os pongo qué tal nos fue... Koruko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer Porchetta -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
aikido33 Escribió:
Saludos Foreros una duda que tengo es...
¿¿ donde me podeis indicar donde come la mejor Porchetta en Roma ???
Vi un documental de Anthony Bourdain en Roma pero no me quede con el nombre del sitio

Gracias por adelantado!!!!!!!

Hola, perdón por el retraso

Aprovechamos pa explicar un poco

La Porchetta es un plato típico de la cocina de el centro italia que consiste en carne de cerdo, normalmente un cerdo entero, desprovista de huesos y que ha sido asada al horno, tradicionalmente se hace en horno de leña, pero por las normas higenicas de hoy en días, se ha empezado a utilizar hornos de acero electrico o de gas. La tradición de la cocina italiana hace que la carne se aromatice con diversas hierbas como puede ser romero, ajo, hinojo y otras hierbas salvajes. La relevancia de este plato en la cocina italiana ha hecho que el ministro de agricultura italiano lo haya denominado como Prodotto agroalimentare tradizionale.1

Aunque se podría pensar de otro modo , la carne de cerdo así cocinada no es un alimento graso , ya que, el proceso de cocción , hace que las grasas se disuelvan por el calor.

es.wikipedia.org/wiki/Porchetta

Lo que comentas de bourdain

www.visitlazio.com/ ...riccia-igp

If you follow Bourdain, he’ll tell you to go to I Porchettoni far away from the tourists.

forkingtasty.com/ ...ta-please/

Pero parece que ha cerrado Confundido

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Otra opción bastante mencionada

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Angrypig_Birretta_e_Porchetta

www.zomato.com/ ...prati-roma


También te puedes plantar en ariccia! Guiño

lorenzovinci.ilgiornale.it/ ...e-cottura/

www.cosafarearoma.it/ ...e-ariccia/

Ya contarás novedades
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola, perdón por el retraso. aprovechamos pa explicar un poco. La Porchetta es un plato típico de la cocina de el centro italia que... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer Porchetta -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
aikido33 Escribió:
Saludos Foreros una duda que tengo es...
¿¿ donde me podeis indicar donde come la mejor Porchetta en Roma ???
Vi un documental de Anthony Bourdain en Roma pero no me quede con el nombre del sitio

Gracias por adelantado!!!!!!!

Otra opción parece que muuuuuy recomendable

Ansuini. Más conocida como L’Antica Salumeria
Es fácil de localizar, pues está justo a la izquierda del Panteón (Piazza della Rotonda, 5).


www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

No me acordaba pero ahora que lo he visto.....un día compramos embutido variado para cenar en el apartamento; calidad muy buena.
Ir arriba No me acordaba pero ahora que lo he visto.....un día compramos embutido variado para cenar en el apartamento; calidad muy buena. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Makoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2012

Mensajes: 88

Votos: 1 👍
Hola, pues acabo de llegar de vuelta y quiero aportar mi opinión sobre los sitios donde comí por si sirve de ayuda.

Me alojé en termini y gracias a recomendaciones cené el primer día en Da Michelle, la pasta bastante buena, los camareros un poco secos, pero se come bien! De hecho volví la noche antes de volver.

Luzzis: Fatal, tenía muchas espectativas pero fue el peor sitio, pedí lasaña, insípida, con salsa de tomate de bote y la pasta blandurria. Además terminé de comer y hasta media hora después no le trajeron a mi madre su comida, a pesar de recordárselo tres veces. Ella pidió pizza, no estaba mal, pero tampoco nada del otro jueves. El tiramisú sí que estaba muy bueno!

La Prosciuteria (la de trevi). Rico, está muy bien para una cena, varios embutidos y patés ricos.

Panino Divino: Ricos y económico, muy bien.

Ombre Rosse (trastevere) Genial, el sitio que más me gustó, pinsa riquísima, y una carbonara que quitaba el hipo, buena ambiente, música en directo, bien de precio, muy recomendable.

Nonna Beta en el barrio judío, me gustó mucho la alcachofa a la judía, y pedí berenjena a la parmesana, muy rica, aunque algo lentos en el servicio.

Da Baffeto: Una cola infinita, la pizza bien, aunque tampoco nada del otro mundo para mi gusto. A mí ya para empezar me gusta mucho más la pizza estilo napolitano.

Picolo Buco: Pizza muy buena, más de mi estilo, y rissoto exquisito.

Giolitti: Bien los helados, pero no fue los que más me gustaron

Frigidarium: Helados buenísimo, volví dos veces, sabores increíbles, y además el más barato.

También recomiendo en plan desayuno, si queréis algo más sano que la típica pastticeria, Beehive cafe en termini. Es la cafetería de un hotelito pequeño, pero desayunos riquísimos, gachas de avena, muesli, pan casero, tortillas, cafes enormes...

Tuve que hacer cola en todas partes, así que siempre id con tiempo.
_________________
2013: Nueva York
2015: Camino de Santiago
2017: O Porto / Roma / Suiza
2018: Lisboa
2019: Berlín
2022: Granada
Ir arriba Hola, pues acabo de llegar de vuelta y quiero aportar mi opinión sobre los sitios donde comí por si sirve de ayuda. Me alojé en termini y... Makoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amanda81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Una vez más, el foro ha sido de gran ayuda para descubrir sitios nuevos en Roma y comer muy bien así que... Ahí va el listado de sitios donde estuvimos, precios para 3 personas y opinión:

Naumachia en Via Celimontana, 7 Zona Coliseo, al lado de la Iglesia de San Clemente
Burrata de Antipasti, Pasta alla Coda Vaccinara (cola de buey) x2 (plato de las recomendaciones del día), Ravioli Ricota y Espinacas, 2 Cervezas, 1 Cola y un tiramisú a compartir 65€
La Burrata espectacular y la pasta de rabo de buey igual! Los Ravioli algo sosos pero buenos.
El Tiramisú muy bueno también!
Trato genial, los camareros súper simpáticos y muy atentos.
Un acierto seguro!

Hostaria Capo de Fero en Via di S. Cosimato, 15A Zona Trastevere
Alcachofa a la Romana, Parmesano de Antipasti, Spaghetti alla Pescatore, Rigatone democratici y Spaghetti Carbonara, Botella de Vino Blanco de la casa y agua grande por 51€
Cuando llegas a la puerta es el más feo de todos los que has dejado atrás.
Por el camino ves muchos restaurante bonitos, con terracitas con plantas y luces, muy monas. Al llegar a la puerta, la pintura está desconchada y no se ve el interior... Estuvimos a punto de no entrar pero nos habríamos perdido los Rigatone Democratici que estaban buenísimos!! De verdad vale la pena.
Los espaghetti pescatore muy buenos también, la carbonara buena sin más, no es la mejor que he comido.
El local está lleno de italianos, cuando nosotras fuimos, ni un turista.
El trato correcto, sin más. Lástima que quedamos tan llenas que no pudimos probar los postres, que tienen muy buena pinta y los ves en la entrada, todos caseros!

Chianti en Via del Lavatore, 81-82a, Zona Trevi
Ravioli con espinacas y ricotta, Espaghetti Carbonara, Pizzas de Burrata, Pomodoro y Basílico, botella de vino (18€) y agua 55,50€
El restaurante super céntrico, bonito aunque mesas muy juntas, trato normal, amables.
Está bien, toda la comida buena, los ravioli algo pasados (no estaban al dente) pero el relleno muy bueno, con mucho sabor. La carbonara bien pero tampoco la mejor. La pizza bien pero sin más florituras.
Personalmente quedé algo decepcionada porque esperaba más por las opiniones del foro pero hay que decir que el restaurante está bien. Personalmente no repetiré, hay mejores opciones allí mismo como l'Spaghetteria l'Archetto o el restaurante la Fontana di Venere, para los que os intereser restaurante por Trevi.

Heladeria di San Crispino en Via della Panetteria, 42 Zona Trevi
3 tarrinas pequeñas 2 sabores 10.50€
Probamos Straciatella, Gianduja con Grapa, Merengue Caramelo, Nocciola (avellana), Jengibre-canela y Miel.
Todos buenísimos, cremosos... El chico muy amable, nos recomendó lo que combinaba en función del que más nos apetecía, muy bien!

Sant'Eustachio Il Caffè en Piazza di S. Eustachio, 82, Zona Panteon
3 Capuccinos grandes, 6 aragostine, 1 Sfogliatella, 1 ? (pasta redondita con azucar por fuera, tipos agujero de donut) en la terraza (con el correspondiente suplementazo) 34.40€
El Capuccino muy bueno y tanto los aragostine como la Sfogliatella super buenos!!
Camarero muy simpático y atento aunque hay mucha gente y llevan mucho lío!
Recomendable pero ya veis que caro... A nosotras nos valió la pena, desayuno de reinas Guiño
Personalmente el café me gusta más en la Tazza d'Oro, en el lado opuesto del Panteón, pero claro, no tiene terraza ni mesas y tiene menos pastitas para desayunar!

Y hasta aquí mi opinión, espero que a los que preparáis vuestro viaje os sirva de algo! Muy feliz

Roma es preciosa, disfrutadla mucho mucho!
Ir arriba Hola a todos!! Una vez más, el foro ha sido de gran ayuda para descubrir sitios nuevos en Roma y comer muy bien así que... ahí va el... Amanda81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jacinta1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-03-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola, cerca de Navona tienes pizzeria Baffetto y Virginiae en via di parionne, 41, esta última nos gustó mucho, restaurante muy tranquilo con mesas separadas, cenamos por unos 20€ persona. También está Mimi e Coco, allí tomamos unas bebidas, mesas muy juntas, poco espacio y algo incómodo, pero buena calidad y atención, precios algo más elevados.
Ir arriba Hola, cerca de Navona tienes pizzeria Baffetto y Virginiae en via di parionne, 41, esta última nos gustó mucho, restaurante muy tranquilo... Jacinta1 Compartir:
Enlaces Asunto: Giogia Mia Restaurante en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javija
Experto

Experto
Registrado:
11-05-2012

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola a todos. Os comento dónde hemos comido en Roma y cómo nos ha ido.
Il Falchetto: Via di Montecatini,12 (bocacalle de Via del Corso, a la altura de Trevi). Sitio bonito, muy juntas las mesas como se acostumbra en Roma. La comida no estaba mal, y la ración no muy abundante. Cobraron el pan 2 veces (que no lo tocamos), no paran de ofrecerte agua, y el servicio lo incluyen en la factura (10%). 1 entrante, 2 platos, 4 cervezas y un postre: 79€. No lo recomiendo.
Naumachia: Via Celimontana, 7, cerca del Coliseo. Recomendado por algunos foreros. Típico, mejor reservar, pues estaba casi lleno a la 3 de la tarde. Platos entre 12 y 18€. 2 platos, una botella de agua, dos cervezas, un postre y un capuchino: 52 €. Todo muy bueno. No cobran el servicio. Recomendable.
That's Amore: Via in Arcione, 115, entre Fontana de Trevi y Barberini. Reservar, también lleno. Aquí tocaron las pizzas, buen tamaño y ricas. 2 pizzas, 2 cervezas grandes (400 cc a 7€ cada una) y dos limoncello (5€ cada uno, en copa de cava), más 3 € por dos servicios: 48 €.
La Taverna dei Fori Imperiali: Via della Madona dei Monti, 9 (Por encima del foro de Nerva). Fuimos sin reservar a las 2, y nos pudieron colocar en una mesa junto a la cocina, pero estuvimos bien. Además de extranjeros, se veían italianos. Todo muy bueno, quizá algo escaso para quien le guste comer. Cobran 1,50 por persona, por el pan. 2 platos, una botella de agua, dos cervezas grandes (400 cc , 5€) y un capuchino: 44,50. Me gustó, lo recomiendo.
Uno que no he visto en el foro: Giogia Mia: Via Degli Avignonesi 34 (entre Trevi y Barberini). Se llena, mejor reservar. Muy típico, habían comensales locales. Cobran 1,50/persona de pan, 10% de servicio. Platos muy ricos y buena cantidad. Me encantó el risotto porcicini. 2 platos, dos cervezas grandes, pan y servicio: 35 €. Recomendable.
Ir arriba Hola a todos. Os comento dónde hemos comido en Roma y cómo nos ha ido. Il Falchetto: Via di Montecatini,12 (bocacalle de Via del Corso, a... Javija Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mimuweb
Experto

Experto
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Recién llegado de Roma, ahí os dejo algunos aportes culinarios. Nos alojamos cerca del castiilo San Angelo, en el barrio de Borgo-Prati. No es una gran zona para comer económico, pero alguna vez salimos del paso airosos:

- O'Pazzariello: cenamos el primer día, pasado el puente San Angelo. Algo turístico, pero sin embargo con muchos italianos. Lo mejor las pizzas, que es lo que pedían casi todos. Los supli muy secos. Calidad-precio aceptable
- Pastaciutta: triunfamos con este sitio. Tras la visita a los Museos Vaticanos nos acercamos a este sitio de pasta, muy pequeño, donde se come dentro en una barra, fuera en la acera o te puedes llevar la comida (como nosotros hicimos a la vuelta para el aeropuerto). Barato, muy buena calidad, rápido. Muy recomendable
- Rendez-Vous: cerca del metro Ottaviano... Íbamos cansados después de visitar San Pedro y subir a su cúpula y por error (íbamos al Amalfi, justo enfrente), acabamos aquí. Como había españoles sentados pensábamos que era un buen lugar, pero resultó el peor sitio donde comimos. Lo peor el servicio, pues nos sirvieron la comida en platos de plástico!! y cubiertos del mismo material. Estuve a punto de levantarme e irnos, pero por decencia acabamos la cena, que no era para tirar cohetes. Los baños eran una auténtica pesadilla. No recomendable
- Impiccetta: un camarero del café donde soliamos desayunar, Manuel, como era del Trastevere nos recomendó este lugar. Sin lugar a dudas el mejor sitio donde pudimos comer en toda Roma. Cantidades de comida increíbles, platos a rebosar, unos spaguetti con almejas impresionantes, unos spaguetti a la carbonara riquísimos, vino blanco, agua, grappa como remate de la fiesta. Comimos con eso 3 mayores y 3 niños, por 30 euros, con una atención exquisita de Juan Luis (Gianluigi), en un perfecto español, derrochando amabilidad y simpatía. Para mí, imprescindible. Lástima no poder volver y repetir.
- Café Castello: muy cerca de donde nos alojábamos, es el lugar donde solíamos desayunar. Cenamos una noche pizzas, de prisa y corriendo. Aceptable sin más.
- Maccheroni: un italiano nos recomendó este lugar cerca de la Plaza Navona. Pues un fracaso... La comida estaba buena y las críticas en Tripadvisor son favorables, pero me pareció caro, y lo peor es que nos pusieron una bandeja de pan que ni tocamos y nos cobraron 6 euracos por ella, y lo peor es que pagamos dos euros por cada botella de agua que rellenaban del grifo delante de nuestras narices. Las cantidades en los platos justitas. No lo recomiendo
- Prosciutteria: lugar de tablas por la zona de Trevi. Con mucha gente joven, música rap (un poco alta, la verdad), pequeño, pero con buen embutido, quesos, verduras, patés.... En unas tablas de buen tamaño. Estaba lleno y todo muy rico. Buscábamos salir de la pasta y las pizzas y me pareció una gran alternativa. Recomendable
- Venerina: en la zona turística de Borgo. La gente iba muy cansada y no me hicieron caso y se metieron en el primero que vieron. Lugar netamente turístico, en el que sin embargo no comimos del todo mal, pero tampoco nada del otro mundo. Buena atención. Precio algo caro (también se pagaba servicio). Ni fu ni fa
- Borgo&Friends: también en la calle Borgo Pio, de reciente inauguración. Todo muy limpio y rico. Cenamos unas tostadas grandes y spaguetti que estaban bien de sabor. Precio razonable. Recomendable
- I Clementini: hosteria frente a la Basílica de San Clemente. Se notaba que era un lugar de más categoría que los anteriormente mencionados. Lugar muy acogedor, raciones normales, pero con un servicio impecable y un sabor espectacular. Los saltimbocca estaban de escándalo. Precio medio. Muy recomendable
- Porta Castello: muy cerca del B&B donde nos alojamos. Cenamos un par de días. Bar muy de barrio, todo lleno de italianos (incluso estaban celebrando un cumpleaños). Muy bien las pizzas y las carnes, peor las pastas, a las que les faltaba algo de sabor. Servicio muy familiar. Bien de precio. Recomendable
- Heladerías: estuvimos en varias, como L'arena del Gelato o Gelateria del Monte (zona Borgo) y la famosa de San Crispino. Todas espectaculares (me encontré pepitas de melón en un helado, de kiwi y trocitos de coco... Todo muy natural. Nada que ver con lo que se come aquí).

En resumen, creo que donde mejor se come es por la zona del Trastevere. Lástima que esté algo más retirado, aunque con bus o pateando te plantabas en el centro en poco tiempo.
Ir arriba Recién llegado de Roma, ahí os dejo algunos aportes culinarios. Nos alojamos cerca del castiilo San Angelo, en el barrio de Borgo-Prati... Mimuweb Compartir:
Enlaces Asunto: Numbs Piazza Di Spagna Restaurantes en Roma: dónde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JOSEKY
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 868

Votos: 0 👍
Esta noche, hemos cenado en un restaurante de la zona Piazza de Spagna.
Terracita, buen ambiente, tranquilo y comodo.
Eso si, lleno de turistas, como no podía ser de otro modo, por la zona en dónde está.
Se llama Numbs Piazza Di Spagna.
Buena atención, y para no cenar mucho y acostarnos llenos (mañana madrugamos para ver el Vaticano al completo), hemos tomado entre mi mujer y yo, una pizza 4 quesos, sabrosa, masa fina, muy buena. Y un plato de pasta al Pesto. Que no es facil de encontrar esta, pues hemos mirado varios sitios y nos ha costado encontrarla. La salsa pesto, muy rica, y suave. Nos ha encantado. Una botella de agua y una coca cola. Todo 32€. Sin servicio de pan (nos preguntaron si queriamos o no), ni sobrecostes por servirnos en terraza, ni nada raro. Todo según los precios que marcaba la carta.
Así que dejo aquí la dirección por si a alguien le interesa. Yo lo recomiendo.
"Via Mario Di Fiori, 29"
Saludos.
_________________
Punta Cana 2009; Souvering 2009; Rivera Maya 2010; NY 2011; San Francisco-Las Vegas 2012; NY 2014; Dubai 2015; Mallorca 2015; Roma 2017; Rondó Veneciano 2017; Sevilla 2018; India-Nepal 2018; Viena-Budapest 2019; Londres, Berlín, Cracovia 2019; Londres, Cantabría 2020; Péñiscola, Gandía, y Egipto 2021;
Ir arriba Esta noche, hemos cenado en un restaurante de la zona Piazza de Spagna. Terracita, buen ambiente, tranquilo y comodo. Eso si, lleno de... JOSEKY Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurante 433 Comer en Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 771

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Anvi6 Escribió:
Algun restaurante para comer buena pasta por 15€ persona como máximo?
Tengo 2...

-443(Trastevere)
-Impiccetta(Trastevere)

El 443 está muy cerca de la Piazza Navona no en Trastevere. En esa misma calle Vía del Governo Vecchio comí un día en Fatto en casa; también se come bien y a buen precio.

Exacto. El 433 está justo detrás de la Piazza Navona, muy cerca a la famosa pizzería Da Bafeto. Y muy cerca también de una heladería con helados pecaminosos.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Exacto. El 433 está justo detrás de la Piazza Navona, muy cerca a la famosa pizzería Da Bafeto. Y muy cerca también de una heladería con... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
De vuelta de Roma ya hace unos días, comentar nuestra experiencia sobre algunos de los restaurantes/pizzerías en los que comimos. Digo “nuestra experiencia” porque éramos 7 personas y estas opiniones son consensuadas.
La información de donde ir a comer, como siempre que viajo, la saque de este foro.

Pizzería BAFFETO. Cenamos dos noches, una entre semana que nos tocó esperar un poco y la segunda como era sábado reservamos mesa y no esperamos, pero tardaron un poco más en servirnos. Las pizzas son de masa fina y nos gustaron bastante, sobre todo la pizza Baffeto. La atención correcta.

Rte. CARLO MENTA. Estuvimos dos veces a comer, las dos fuimos pronto y no tuvimos que esperar, pero al salir había gente esperando. Tienen un menú turístico por 10 € que nos pareció aceptable, incluye un antipasto que suele ser una pequeña tosta con aceite, rúcula y tomate picado; un primer plato de pasta, hay 3/4 para elegir; un segundo donde también hay varios para elegir y el postre, no incluye la bebida. Las dos veces nos sentamos dentro y estuvimos muy cómodos. La atención fue correcta.

TRATTORIA LUZZI. Fuimos aquí después de entrar en el Coliseo y había bastante gente, esperamos un poco. Nos sentaron dentro y bien. Sobre la comida tenemos diferentes opiniones, en cualquier caso, es muy normalita, para salir del paso. Precio económico.

Otro día fuimos a comer al Rte. The Carbonara pero ese día estaba cerrado y comimos en LA BOTTIGLIERIA AI TRE SCALINI, via Panisperna, 251, entre Piazza Venezia y la Basílica Santa María Maggiore. Local pequeño y agradable, aunque para nosotros que éramos 7 en dos mesas pequeñas nos resultó algo incómodo. La comida nos gustó, pero las raciones son contenidas, su precio también. Pedimos 2 de agua grande, 3 cervezas medianas (5,50 € cada una), 2 entradas de ricota sobre rúcula, aliñado con miel y trufa, muy rico, y 7 platos principales. Pagamos, 96 €, a menos de 14 € por persona.

En la misma calle que la pizzería Baffeto, vía Governo Vecchio, 88, detrás de Piazza Navona, hay una pequeña pastelería o confitería que se llama TWO SIZES, probamos el tiramisú y nos gustó mucho, sobre todo el de pistacho.

Como el primer día llegamos tarde y estábamos alojados al lado del Pantheon, entramos a cenar algo en la ANTICA SALUMERIA, una chacinería en la misma plaza del Pantheón. Un buen sitio para comer en plan embutidos y quesos, mucha variedad. Muy rico el panino o bocadillo con porchetta. Ojo, los precios son al peso no por pieza.
Espero que la información sea útil para futuros viajeros.
Ir arriba De vuelta de Roma ya hace unos días, comentar nuestra experiencia sobre algunos de los restaurantespizzerías en los que comimos. Digo... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!. Otro que está de vuelta!!. Aquí os dejo mi impresión de los sitios que visité (en alguno, discrepo de Arkano, incluso yendo casi los mismos días, ahí está la gracia). Los precios son para 5 adultos y 1 niña y bebiendo una media de 1L de cerveza por persona en comida y cena (incluyendo también refrescos)

Birreria Peroni

Estuvimos la primera noche para cenar algo de tapeo (habíamos comido tarde). La cerveza buenísima, la comida no estuvo mal pero tampoco fue una cosa destacable (unas bruschettas, un plato de embutidos y una fritura). Lo mejor, los supplis!!. El servicio, bastante bueno aunque nos pusieron en una mesa excesivamente pequeña (cuando liberaron la de al lado, nos dijeron que la cogiésemos). Fuimos sobre las 19:00 y no había cola, al salir a las 8 o así, había bastante gente esperando. 75€ en total.

Spaguetteria L'Archetto

Fue con diferencia el sitio donde más caro comimos y donde peor nos sirvieron (al menos en cuanto a lentitud). Eso si, la comida espectacular. Unos entrantes de bruschettas y una scamorza al prosciutto (era queso en una sartén con jamón por encima, buenísimo). Un plato de espaguettis por persona y postre. 141€ en total


Pizzeria Montecarlo

Como había cola en Baffetto fuimos aquí (recomendados por la persona del apartamento y por mi padre, que ya había estado). Unos entrantes de palitos de mozarella, supplis y olivas ascolanes y 4 pizzas para compartir (junto a varias botellas de 50cl de Birra Moretti). En total 77€. Las pizzas la verdad es que muy muy buenas.

Luzzi

Habíamos encontrado opiniones dispares con este sitio, aunque cerca del Coliseo no había mucho más recomendado. Nos sentaron en la terraza porque dentro estaba lleno (sentaron a nuestro lado a un chico ruso) y fue una agradable sorpresa. Dos rissottos para compartir y un plato de pasta o carne para cada uno (la lasagna es brutal!) con postre (el tiramisú también es brutal). 90€ en total. La atención, de 10! (los camareros incluso estuvieron preguntándonos de donde eran y se pasaron a mi hija al restaurante para darle queso).


Pizzeria Baffetto

El día antes de venirnos encontramos que no había cola en Baffetto así que pasamos a probar que tal. Al ser 6, una mesa para nosotros, sin compartir. Entrantes de unas bruschettas y una ensalada de canónigos y queso y luego 4 pizzas a compartir (con las bebidas correspondientes, al nivel habitual). He de decir que son LAS MEJORES PIZZAS que he probado nunca (junto con otro sitio a 25 km de Roma), superiores a la de la Montecarlo (otra cosa es que si hay que hacer cola compense la diferencia). 88€ en total.


433

El último día comimos el menú turista en este restaurante del que también se habla por aquí. Por 13€ por persona entra un primero que son bruschettas mixtas (normalitas) y un plato a elegir de pasta con diferentes salsas (muy buenos). Incluye postre o café (ojo porque no lo pone en ningún sitio, pero a nosotros, que pedimos café y no postre, nos cobraron el menú sin más). Además, dentro tienen platos del día que tenían muy buena pinta. En total, con las bebidas adicionales, 93 €.



Bonus track

Heladería San Crispino

Helados muy buenos, pero tampoco para perder la cabeza. 23.70€ (6 helados)

Caffé San Eustaquio

Ojo!!. Al lado del Panteon. Mi padre se empeñó en que nos sentásemos fuera. Café muy bueno, ¡¡PERO!!, 27,80€ por 5 cafés y una botella de agua. A ese precio, inconcebible (si, el problema es la terraza).

Helados Frigidarium

En el top 5 de heladerías que he probado. Los helados están riquísimos, pero es que la cobertura que le ponen (chocolate negro, blanco o crema) es impresionante. Además, el precio es super ajustado. Un helado de un tamaño razonable 3€ (4€ si lo quieres para hartarte). ¡¡Recomendadísimo!!

Un saludo a todos!!
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Hola!. Otro que está de vuelta!!. Aquí os dejo mi impresión de los sitios que visité (en alguno, discrepo de Arkano, incluso yendo casi... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
alonsoblue Escribió:
Buenos días. El miércoles llegamos a Roma y nos quedamos 3 noches en la Mansión de Santa Ana en Largo di Torre Argentina y estamos buscando sitio cerca para cenar. Ya hemos visto en Maps algunos como pizzeria Emma, restaurante Renato y Luisa...
Alguna recomendación?
Un saludo y gracias de antemano

Hola alonsoblue,

En diciembre estuve alojado en esa zona y tienes una buena variedad de lugares donde ir. Te pongo los que estuve y tenía marcados.

Ostería da Fortunata, Via del Pellegrino, 11. En Campo dei Fiori, pastas hechas a mano, muy buenas.

Nonna Betta, Via del Portico d'Ottavia, 16, www.nonnabetta.it En el Ghetto Muy bueno y en precio. Comí unos carciofi a la judía impresionantes.
En la zona del Ghetto también tienes:
Giggetto al Portico d’Ottavia, Via del Portico d'Ottavia, 21/a y
Taverna del ghetto, Via del Portico d'Ottavia, 8.
En estos no estuve pero tenian muy buena pinta también, con precios similares.

Beppe e i suoi formaggi. Aquí te vende quesos, fiambres y vino. Tiene una zona para comer platos platos romanos y piamonteses y platos pastas con TARTUFO.

Ristorante Salumeria Roscioli, Via dei Giubbonari, 21/22. Similar al anterior, pero de mas variedad y un poco mas caro.


L'Insalata Ricca, L.go dei Chiavari 85. Pizzas y pasta a buen precio.


Grappolo d’Oro,Piazza della Cancelleria, 80 y Pizzeria Da Baffetto 2, Piazza del Teatro di Pompeo, 18. En estos dos no estuve, pero me quedé con ganas de entrar.

Buon appetito!!
Ir arriba Hola alonsoblue, En diciembre estuve alojado en esa zona y tienes una buena variedad de lugares donde ir. Te pongo los que estuve y tenía... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ana.Molly
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2015

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Durante nuestra estancia (19 a 21 de marzo):

Pinsa 'mpò: el primer lugar que visitamos. Acabamos de llegar a Roma, eran casi las 5 de la tarde, con un recibimiento de lo más desagradable en nuestro hotel y desfallecidos por el hambre y el cansancio. Nos habíamos anotado este "restaurante" por las buenas opiniones que tenía y se encontraba a unas calles del hotel, por lo que no lo pensamos demasiado.
El local, muy pequeñito, estaba vacío salvo por unos chicos que estaban sentados junto a la estrecha barra.
2 pizzas + 2 Birra Moretti = 15€
Tenían una variedad de pizzas bastante curiosa en vitrina, aunque quisimos apostar por algo más básico.
Nuestra elección:
- Una carbonara: a mi me personalmente (a mi pareja no) me pareció que tenía demasiada pimienta, aunque posteriormente pude confirmar que a los italianos les encanta abusar de este condimento en todos los platos.
- Una amatriciana: su sabor me resultó más agradable.
Tienen un tamaño distinto al que estamos acostumbrados. Pequeñas a la vista y de forma cuadrada, con masa esponjosa y que saciaba bastante más de lo esperado.
Estábamos tan hambrientos que las devoramos en unos minutos, por lo que quizás nuestra opinión en este caso no de lo más fiable. Cualquier cosa nos habría sabido a gloria en ese momento.

El famoso Luzzi: No nos decepcionó porque teníamos muy claro de antemano el tipo de restaurante con el que nos íbamos a encontrar. La verdad es que nos vino estupendamente tras salir de los Foros Romanos y comenzaba a llover con fuerza. Al llegar nos encontramos (y como ya nos esperábamos) el local repleto, pero solo teníamos 2 parejas por delante y no esperamos más de 10 minutos para conseguir una mesa. La atención del personal aceptable sin más. No nos extrañaría que todos fueran miembros de una misma familia. Podía resultar complicado identificar a los camareros ya que ninguno llevaba uniforme (y se dirigían entre ellos casi a voces), la cocinera se paseaba con las bandejas de comida de un lado a otro y el queso te lo servían en una olla gigante que iban paseando de mesa en mesa.
Estos detalles la verdad que no nos resultaron molestos. Ni tampoco el hecho de que las mesas, como ya han opinado antes por aquí, se encuentren bastante próximas unas de otras. Nos tomaron nota rápidamente y no tuvimos que esperar demasiado a que trajeran nuestra comida:
La famosa lasaña de carne + canelones + 1 litro de vino de la casa = 18€
Muy barato teniendo en cuenta que se encuentra a unos minutos del Coliseo.
Los platos no nos disgustaron (también nos anticipamos y no esperábamos la mejor calidad). Ambos con buen sabor. A simple vista extraña un poco que el contenido de la lasaña se presente por fuera y no entre las placas, y que no lleve bechamel.
Los canelones se encontraban muy al dente (pero a mi pareja, por ejemplo, le parece el estado de cocción perfecto a su paladar). El vino, por su precio, nos supo mejor de lo esperado.

433: Buena experiencia. Elegimos su famoso menú de 13€ (Bruschettas + Plato de Pasta + Postre + Agua + Vino)
Calidad precio inmejorables.
Las bruschettas se componía de 4 piezas de pan: una con aceite, otra de tomate y otras dos con las que tuvimos dudas para acertar con sus ingredientes, pero de buen sabor.
Elegimos la pasta amatriciana y Cacio e pepe. Platos bastante contundentes y ricos.
El postre, sorpresa para el comensal, tarta de manzana bastante sabrosa.
El local limpio y tranquilo. El personal correcto. Muy buena opción por la zona Navona.

Frigidarium : Tras salir del 433 realizamos una pequeña parada en la misma calle para probar estos helados tan bien valorados.
Dos tarrinas pequeñas (se puede elegir dos sabores) = 4€ . Las tarrinas bien cargaditas.
Probamos vainilla y amarena. Ambas opciones deliciosas.

Cave Canem: Cena durante nuestra visita a Travestere. Como auténticos entusiastas de la pasta carbonara, íbamos decididos al Impiccetta donde, según muchos, sirven la mejor carbonara de Roma. Lamentablemente, al llegar nos informaron de que tenían ya TODAS las mesas del local reservadas, así que decidimos darle una oportunidad a Cave Canem. Elegimos una mesa en el interior del local (hacía muchísimo frío fuera). Los camareros bastante agradables. El servicio muy rápido (aunque llegamos muy temprano y solo había un par de mesas más ocupadas).
1 pizza + 1 plato de pasta + 2 cervezas Peroni de 66cl = 21,50€. Magnífica relación calidad precio.
Elegimos una pizza de atún y cebolla. ENORME y de masa fina. Muy buena.
Como era nuestra última noche y no queríamos dejar Roma con el antojo, apostamos por la pasta carbonara. De sabor muy bueno (aunque la pimienta nuevamente se manifestaba bastante).

En general no hemos tenido quejas. Nos preocupaba que los precios fueran demasiado elevados, pero en casi todas las ocasiones hemos comido por mucho menos dinero de lo que nos habríamos gastado en un "restaurante italiano" de España.
Evidentemente hay que planear muy bien las opciones previamente y evitar los atrapa turistas (que los hay a montones). En ese sentido, muy agradecidos a las aportaciones del foro y a las opiniones de Tripadvisor Muy feliz
Ir arriba Durante nuestra estancia (19 a 21 de marzo): Pinsa  mpò: el primer lugar que visitamos. Acabamos de llegar a Roma, eran casi las 5 de la... Ana.Molly Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube