Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Los 108 Mejores consejos sobre ❤️ Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 1400791 Lecturas
Último Mensaje:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pakorn
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola, estuve hace unas semanas en Roma y comento varios restaurantes por si viniera bien:

-La Carbonara: campo dei Fiori. Dicen que es el primer sitio en el que se hicieron spaghetti carbonara. Un poco caro para ser pasta pero rico y en un sitio muy chulo, si podeis pedid mesa con vistas a la plaza y al mercado. También tiene terraza. (Ensalada+2 platos de pasta carbonara+vino unos 70€)

-Taverna le Coppelle, en la calle del mismo nombre, muy cerca del Panteón y de Navona. Pizza rica y barata, aunque habrá 1000 sitios así. (ensalada+pizza+vino de la casa 27€).

-Ai Tre Scalini: en la via Panisperna, una paralela de la Via Cavour. Taberna con muy buen ambiente, comida italiana con pinta de casera (riquisima la berenjena rellena), cervezas artesanas...bien de precio. De lo que más me gustó (un entrante de queso a compartir, dos platos principales y cervezas unos 30€).

-Tavernetta 29 da Tony e Andrea: es de los sitios mejor puntuados de Trastevere en Tripadvisor. Ambiente divertido y las pastas tenían muy buena pinta, con raciones generosas. Nosotros pedimos pizza y creo que no acertamos, habría que pedir pasta...El precio era muy en la media de la zona.

*En trastevere, cerca del Ponte Sisto, está muy de moda un sitio de aperitivo con buffet, se llama Freni i Frizioni. Nosotros no fuimos pero nos lo recomendaron.

-l’Archetto spaghetteria: en la Via del Archetto, bastante cerca de la Fontana de Trevi. El local no es nada llamativo, pero tiene una carta amplisima de spaghettis con distintas recetas muy diferentes a lo habitual. Precio razonable, unos 15-18 euros por persona con entrante y postre (vino a parte).
Ir arriba Hola, estuve hace unas semanas en Roma y comento varios restaurantes por si viniera bien: -La Carbonara: campo dei Fiori. Dicen que es el... Pakorn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bzqldm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Ciao Bambinos desde Roma! Un pequeño resumen de nuestra ruta gastronómica:

-433 en zona piazza navona, bastante bien, cogimos el menú pasta por 13,50, comida rica y bien servida.

- pizza e mozzarella, en la ruta entre el coliseo y san Pietro in Vincoli, es pizza al corte, entramos porque queríamos comer algo rápido y no muy caro, tenia buena valoración en TripAdvisor... Pues bien, 27,50€ dos Coca Cola y dos trozos de pizza, que no estaba mala, pero no para pagar lo mismo o mas que vale una cena. Obviamente no lo recomiendo.

- l'Antica Birreria Peroni- en Fontana de Trevi, fabuloso, el que más nos ha gustado hasta ahora. Es una cervecería, cuando entras es como si estuvieras en Baviera, pero la pasta está deliciosa y muy bien de precio. Ojo, pizzas no hay.

Hemos comido en un par de sitios más, pero ni fu ni fa, ni siquiera recuerdo el nombre, lo típico que pillas por la zona. Ahora mismo os escribo desde la cola del cantina e cocina, así que ya os contaré, por la cola que hay espero que merezca la pena. El baffeto tiene una cola kilométrica, así que hemos acabado aquí. No me suena haber leído nada en el foro de esta sitio, seguramente porque no me he leído las 136 páginas que hay... Gracias como siempre viajeros !!
Ir arriba Ciao Bambinos desde Roma! Un pequeño resumen de nuestra ruta gastronómica: -433 en zona piazza navona, bastante bien, cogimos el men... Bzqldm Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RAMPVP
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
javifog Escribió:
Alguna buena recomendación para comer a medio día por el campo de Fiori?Muchas gracias.

Hola, nosotros estuvimos en un restaurante este pasado julio típico romano y lleno de romanos, se llama La Montecarlo, bastante bien de precio, está a 5 min andando de Campo di Fiori.

Te dejo mi diario para que veas lo que comimos y alguna foto: https://www.losviajeros.com/Blogs/c133-Diarios-Italia/b15226-BELLA-ITALIA-DIAS-JULIO-2018.html


Luego encontramos otro sitio que también nos encantó, de hecho fuimos dos veces en nuestra estancia en Roma, se llama Le Lanterne, un poquito más caro pero se come de maravilla.


Espero haberte ayudado.
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en un restaurante este pasado julio típico romano y lleno de romanos, se llama La Montecarlo , bastante bien de... RAMPVP Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Raúl-VK
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-07-2018

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Estuve del 4 al 10 de septiembre en Roma, hasta ahora no había podido postear nada.

Piaceri di Puglia (via di ripetta 6):

Bajando desde la piazza del poppolo picotee una calzone de carne (4 euros el trozo) deliciosa por cierto. Si vienes de ver Villa Borghese es un buen sitio para hacer una parada intermedia, picotear o incluso comer porque también tiene pizza, foccacia y a precios razonables. Una grata sorpresa.

II Baccanale(Piazza campo dei fiori 32):

Cuando fuí a ver el mercato dei fiori me tope de casualidad con este sitio que también ví que tiene para comer, en mi caso tomé un prosciutto de porchetta por 5 €, como el anterior sitio con un par de trozos de estos y la bebida te quedas satisfecho, porciones grandes y sobre todo muyyyyy buenas.

Pastasciutta (via delle grazie 5):

Después de dar muchas vueltas por el vaticano y no convencerme demasiado los sitios por sus altos precios (solo por unas albóndigas sin patatas por ejemplo 12 € con la bebida aparte di con este sitio de casualidad.

Platos de pasta con precios de 4 a 5'50 €, eliges el tipo de pasta y la forma en que te apetece tomarla, pagas y te dan el ticket con el que te llaman. Me pareció una solución interesante, la pasta buena y lo mejor con la cerveza incluida (peroni) 7'50). Además al lado si te quedas con hambre tienes Pizza Alice, que me pareció de las mejores que tomé al corte.

Ristorante-Pizzeria Navona Notte (Via del Teatro Pace, 44):

En la Piazza Navona en la calle de la derecha enfrente de la catedral andas unos minutos y a mano izquierda te encuentras esta calle, más tranquila y alejada de donde está más masificado. Precios buenos para la media, muy buena atención y comida. Tuve la suerte de que tenían en una pizarra un menú por 10 € donde de 1º entraba una bruschetta y después una lasaña de carne.

Heladería fiocco di neve (Vía del pantheon 51):

De todos los gelattos que he tomado esta es la que más me gustó, fuí 3 veces aposta para tomarlo. Como dice el nombre está cerquita del pantheon, helados de calidad, mi perdición el de chocolate negro y con la suerte de que ví como los hacían, están a la vista el sitio donde los hacen.

Mercado central de Roma en Termini (Via Giolitti 36):

Me alojaba en Termini y después de andar mucho no me alejaba demasiado del hotel para cenar. En la zona algún oriental que estaba siempre hasta arriba de gente, cuando llegué desde fiumicino entré y me encontré con una grata sorpresa. Por compararlo con algún sitio de Madrid en plan mercado de San Antón con varios sitios para elegir lo que quieres, carne, pescado, hamburguesas, veganos. Variedad y buenos precios.
Ir arriba Estuve del 4 al 10 de septiembre en Roma, hasta ahora no había podido postear nada. Piaceri di Puglia (via di ripetta 6): Bajando desde... Raúl-VK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
javichu126 Escribió:
Hola.
Voy este puente con mis suegros y los niños a Roma. Vamos a llevar un ritmo muy tranquilo, con los niños y con mis suegros que pueden andar mas bien poco.
Nos alojamos por la zona del vaticano, de cipro, ¿Alguna recomendaciones para comer por allí? ¿para el deesayuno?

Y algun sitiio por el restor de roma para comer, tranquilos?, ya que sera un momento de descanso.

Gracias.

Hola javichu126,

Por la zona del Vaticano te puedo recomendar estos:


RAGNO D'ORO, Via Silla, 26. www.ragnodoro.org

Bianco's vespette e forchette, Via Vespasiano, 25.

Angrypig Birretta e Porchetta, Via Tunisi 38. Allí podrás probar unos riquísimos sándwich de porqueta!

Magazzino Scipioni, Via degli Scipioni, 30. www.magazzinoscipioni.it Si te gusta probar vinos nuevos o distinto, acá lo puedes hacer junto a comer unos muy ricos platos.
Puedes tomar vino por copas o una botella y si no la terminas te la puedes llevar.

Para el resto de Roma te diría que te leas el hilo de restaurantes y veas las distintas opiniones.
Si vas por la zona de Campo dei Fiori-el Guetto, sobre la via Portico d´Ottavia hay varios restaurantes judíos-romanos muy interesantes. A nosotros el que mas nos gustó es:
Nonna Betta, Via del Portico d'Ottavia, 16. www.nonnabetta.it

Espero te ayude esta información.

Saludos
Ir arriba Hola javichu126, Por la zona del Vaticano te puedo recomendar estos: RAGNO D ORO , Via Silla, 26. www.ragnodoro.org. Bianco s vespette e... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Javichu126,
Lamentablemente en ese tema no te puedo ayudar. Cuando voy a Roma nos alojamos en departamento y hacemos el desayuno en el.
De todas maneras no van a tener problemas, está lleno de bares y sus café y pastelería es buena en todas partes en general. Seguramente van a encontrar uno que les va a satisfacer y volverán de seguro.

Si van por Campo dei Fiori (es mi zona favorita y donde me alojo normalmente) tienes:
Antico Forno Roscioli, Via dei Chiavari, 34. www.anticofornoroscioli.it
Los productos de este lugar, tanto dulce como salado, son excepcionales. No tienes para desayunar es para comprar.

Ellos mismos tienen un bar a la vuelta: Roscioli Caffè Pasticceria, Piazza Benedetto Cairoli, 16. www.rosciolicaffe.com.

Y si quieres comer algo: Roscioli Salumeria con Cucina, Via dei Giubbonari, 21/22. www.roscioli.com. No solo puedes comer, también comprarte algunos quesos y fiambres o elegir alguna botella de buen vino italiano de las mas de 300 etiquetas que tienen.

Saludos
Ir arriba Javichu126, Lamentablemente en ese tema no te puedo ayudar. cuando voy a Roma nos alojamos en departamento y hacemos el desayuno en el... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javichu126
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2018

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Pues ya de vuelta de Roma dejo mis impresiones de los sitios que visitamos..
Eramos 8 personas, 5 adultos y 3 niños.

La Pancia Felice. Via di Porta Castello
Volviendo de dar un paseo nocturno nada mas cenar, entramos en este sitio porque habia sitio, y los niños querían cenar.

5 cervezas.
2 Botellas de Agua
8 Pizzas

128 eur

Sitio mas bien caro. La pizza no estaba mala, y nos sobró. Nos la pusieron para llevar sin problema. Solo un sitio para salir del paso. Trato normal.

RAGNO D'ORO, Via Silla, 26. www.ragnodoro.org
Comida. Estaba lleno a medio día, no habiamos reservado y nos dijeron esperar 15 minutos que al final fueron mas. Nos invitaron mientras esperabamos a una cerveza a los hombres (3 cervezas) y sacaron alguna cosa para que los niños picasen algo que tenían hambre..
Muy agradables en todo momento.
Los entrantes nos dijeron que si nos fiabamos de ellos y que nos ponian varias cosas. Dijimos que si. Nos pusieron, alcachofas, pizza, fiore de zucci, algo de bacalao, las croquetas de arroz.... Varias cosas, ricas... Y variadas para probar..
Pedimos pasta todos, 8 carbonara y 2 matriciana. Para mi gusto todo muy rico, pero algunos dijeron que la carbonara era fuerte.
Cantidad mas que de sobra, de nuevo nos llevamos para casa.
Para beber un litro de vino y agua.
Postres pedimos 2, un tiramisu, flojo y un helado de pistacho rico.
Nos invitaron a un chupito.
Trato estupendo...
150 eur

Bianco's vespette e forchette, Via Vespasiano, 25.
Poco gente, con lo que nos atendieron rápido. Al principo trato un pco mas seco pero luego muy bien, hablando del futbol y agradables con los niños.
5 cervezas.
Vino botella de la carta unos 16 eur y agua.
Nos pusieron de aperitivo unas aceitunas y una bolas de no se que.. Y unos gresini.
Para comer.
Tabla de embutidos. Grande y buenos
Ensalada.
Pedimos platos a la carta. 7 platos. Uno de ellos salmon, que era mas caro que el resto.
Lasaña muy rica. Un risoto también rico...
Comida rica y sitio tranquilo.
Sin postre ya que preferiamos un helado fuera.
170 eur.

Carlo menta en trastevere.
Estaba lleno pero enseguida nos atendieron. Nos bajaron a un salon al sotano, amplio y con poco gente por lo que ocn los niños fenomenal.
4 menus, una pizza, y dos a la carta con tres pizzas, lasaña y foccaia. Para beber vino y agua.
Comida mas normal que en los otros sitios pero estaba bien. La lasaña y la pizza rica.
Trato normal.
87 eur.

También paramos un día en plaza navona a tomar unas cervezas y refrecos, por descansar y esta a gusto y en la plaza del panteon.
Mucho mejor en plaza navona, incluso mas barato.
Ir arriba Pues ya de vuelta de Roma dejo mis impresiones de los sitios que visitamos.. Eramos 8 personas, 5 adultos y 3 niños. La Pancia Felice... Javichu126 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pumukka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Recién llegados de Roma nuestra experiencia gastronómica ha sido:
O’ Pazzarielo, cerca del puente del castillo de San Angelo está este sitio correcto, rico y a buen precio. Pizza, tortellini carbonara y dos tercios de cerveza 22€.

Carlo Menta, situado en el trastevere, tiene mucha fama y es enorme pero a nosotros no nos gustó. Pedimos lasaña que era solo pasta gorda y demasiado cocida, pizza que estaba bien y espaguetis normales. Era todo con un sabor “vulgar”, no sé explicarlo, nada especial. Eso con dos tercios 27€. Barato es pero de todos es al que no volveríamos.

Tratoria Luzzi, el dueño es muy simpático y bromista y siempre está de tope de gente. Pedimos pizza muy rica y crujiente y penne con crema de salmón con una botella de cerveza de 660ml y fueron 23€.

En la misma calle de tratoria Luzzi, calle Celimontana hay un Gastrobar muy cuqui con muchos vinos y tablas de queso y embutido típico, pedimos una tabla para 1 persona por 5€ con unas cervezas y genial el ambiente y la comida.

Pasta & mozarella, un sitio de pizza al taglio para llevar pero con sitio para tomar de pie para unas pocas personas. Pizza buenísima, suplí riquísimo y calzone idem. Con unas cerveza a un precio muy barato. El chico que atiende súper majo.

Alice, sitio de pizza al taglio espectacular!! Lastima descubrirlo el ultimo día. La masa es especial distinta a todas, súper crujiente tipo pan Cristal pero con más sustancia, súper cargadas de ingredientes, jugosas y gran variedad. Cada trocó Standar unos 4€. Las chicas eficaces y simpáticas. Más que recomendado ir. Estuvimos en cercano al panteón.

De heladerías comimos varios y por este orden nos gustaron por calidad y tamaño: giolitti (el de nutella increíble), Santa Maria Maggiore (en vía Cavour, el de tiramisu es top), della Palma (150 sabores) y Venchi no esperamos a la cola pero eran muy peques aunque no dudó que ricos. En las dos primeras te ponen nata si la pides sin coste extra (panna). En todos sitios 2.50-3€ helado de dos sabores tamaño pequeño pero está bien, no como los de España.

Dejamos de ir a grazia y graziela, pasta e vino come ma Volta, pasta imperiale y algunos más que tenía anotados por diversos motivos pero nos hemos dado cuenta que es complicado ir a un sitio en Roma y que no guste porque en todos se come genial!

Espero que os sirva mi aporte
_________________
Roma - Ibiza (2006) Praga (2007)
Holanda - Belgica - Ibiza (2008)
Cordoba, Sevilla, Cadiz, Londres, Mallorca, Milan (2009)
Lisboa - Paris - Galicia, Asturias, Cantabria - Venecia (2010) Nueva York - Ibiza (2011)
Budapest - Verona (2012)
Fiordos Noruegos (2013) Suiza (2016)
Ir arriba Recién llegados de Roma nuestra experiencia gastronómica ha sido: O’ Pazzarielo, cerca del puente del castillo de San Angelo está este... Pumukka Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Nuestra experiencia en estos cuatro días en Roma

target Via Torino, 33 zona de Republica
Tomamos un antipasto de embutidos, normalito de segundo yo la tome escalope a la romana y estaba bueno y la cantidad suficiente, mio marido tomo escalopines al vino y la cantidad era muy escasa
no es gran cosa, el servicio es regular y caro, con botella de vino unos 80€

pasta and social Via Quattro Novembre, 139, cerca de plz Venecia, el local decoración moderna, es bastante amplio y comodo
Buena cocina a buenos precios, el servicio atento
Tomamos pasta los dos deliciosa, yo de segundo pulpo, normal y mi marido entrecot muy rico. Con una botella de vino blanco muy rico 65€

Carlo menta Via della Lungaretta, 101 en la zona de trastevere a medido día tomamos un menu muy rico por 13€ cada uno ,mas el vino aparte, cocina casera italiana. Van a la carrera, tienen mucha gente, aun así el servicio es correcto
Otra noche cenamos a la carta, el precio es razonable. La pega es que es un poco incomodo, las mesas muy juntas

La Cornucopia Piazza in Piscinula, 18 , en este cenamos la noche del 31 y he desarrollado la opinion en el hilo de navidad
Nos gusto bastante, el precio es medio, bien de calidad, un sitio muy acogedor, servicio muy amable
Ir arriba Nuestra experiencia en estos cuatro dias en Roma. target Via Torino, 33 zona de Republica. tomamos un antipasto de embutidos, normalito... Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miusuario
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Os comento nuestra experiencia en cuanto a restaurantes se refiere:

-Pizzería Ristorante la Scalinata: via di Sant' Andrea delle Fratte, 32 (entre la plaza de España y la Fontana di Trevi) nos gustó tanto el sitio que volvimos un segundo día. 4 platos más un entrante a compartir más vino de la casa más agua y postre para compartir sobre 70€. Los platos de pasta muy buenos, también nos gustó mucho las berenjenas con parmesano, pero lo que fue espectacular fue el risotto con cigalas, aunque las cigalas casi no se veían tenía un sabor buenísimo.

-Casetta di Trastevere: Piazza ade Renzi, 31/A aunque un poco lentos la comida muy buena aquí el precio similar al anterior pero con un postre por persona. Muy bueno el ossobuco.

- La Montecarlo: V. Lo savelli 13, aquí también estuvimos en dos ocasiones la primera vez nos decantamos por las pizzas y la segunda vez por un plato de pasta, espectacular la pasta a la carbonara. Para compartir croquetas de arroz y queso en una ocasión y la segunda fingers de queso. Más barato que los anteriores.

-Baylon Café: Vía di San Francesco A Ripa 151/153 (trastevere) fue la decepción en cuanto a restaurantes se refiere, el precio también sobre 70€ pero la comida escasa. Bacalao con rúcula y pasas, aquí lo que abundaba era la rúcula, porque el bacalao era una lámina, en cuanto a las pasas 3 contadas, el rabo de toro o ternera (no sé) era con salsa de tomate tal cual no se había cocinado en la salsa y sabía a pura salsa de tomate. Filetes de cerdo con patatas, como si te hubiesen puesto unos filetes de jamón cocinados. Aunque el sitio estaba bien y tenía música en directo la comida no tenía el valor de lo que cobraron con ella. Además uno de los camareros no fue nada agradable cuando le pedimos que nos cambiasen de sitio, estábamos sentados justo al lado de la puerta y pedimos un cambio porque hacía mucho frío, no lo negó habiendo mesas vacías. Tuvimos que volver a pedírselo a otro camarero que nos cambió sin ningún problema. Fue nuestra pequeña decepción.
Ir arriba Os comento nuestra experiencia en cuanto a restaurantes se refiere: - Pizzería Ristorante la Scalinata : via di Sant  Andrea delle... Miusuario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Margot77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, de vuelta de Roma, y dado que me busqué todos los sitios para comer en el foro, aunque no nos hemos salido de los espaguetis y de la pizza , pues viajo con mi hijo de 13 años ahí va mi opinión:

433 Zona Navona, fue nuestra primera cena, por cercanía al hotel, todo muy rico, aunque fue el sitio más caro. Un plato de espaguetis, una pizza, agua y una cerveza 27 €. Tienen menú del día por 14 € , me quedé con las ganas de repetir.

Antica Birreria Peroni, zona Fontana di Trevi, muy concurrido y mesas pegadas, pero sin duda una buena elección, personal muy amable y servicio rápido, comimos dos veces y volvimos un día para cenar. Dos platos de espaguetis, algún entrante que no recuerdo, agua, cerveza y un tiramisu, 28 €.

Pizzaria Baffeto, zona Navona, al lado de nuestro hotel, pizzas estupendas, en mi opinión las mejores de todo el viaje. Fuimos temprano, porque luego se abarrota de gente.

Luzzi, zona Coliseo, lleno de españoles, servicio rápido, dos platos de espaguetis, cerveza, agua, tarta de chocolate y tiramisu(muy bueno), 24 €. Bueno y barato.

Carlo Menta , zona Trastevere, una gran decepción, el peor lugar sin duda, pizza cos dos míseros champiñones, muy regulera y plato de espaguetis, que parecían de bote, el tiramisu más flojo que he probado estando allí. Me fije en losmplatos de otros comensales y la verdad es que no había nada que entrará por los ojos y eso que no soy nada sibarita comiendo. No entiendo la fama.

No pude probar ni Navona Notte, ni los helados de Frigidarium pues ambos estaban cerrados por vacaciones. Después de patear toda la mañana, queria haber probado un café en Taza de Oro, al lado del Panteon, pero para mi gran decepción no hay mesas y estaba tan lleno de japoneses que lo dejo para otra vez.
Ir arriba Hola, de vuelta de Roma, y dado que me busqué todos los sitios para comer en el foro, aunque no nos hemos salido de los espaguetis y de... Margot77 Compartir:
Enlaces Asunto: Ojo! restaurante la carbonara dónde NO comer Roma-Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Antarita Escribió:
Recién llegada de Roma.

Más o menos he ido a comer a los restaurantes aquí recomendados más uno que me recomendó una amiga mía, y alguna tibia recomendación he visto por aquí. Pues bien, voy a desaconsejarlo o al menos preveniros por si vais que no os pase lo mismo.

Fui al restaurante La Carbonara del Campo di Fiori. Me cobraron por un plato de pasta carbonara (según ellos son los inventores de la susodicha salsa) la friolera de 26 euros. Me queje pero me dijeron que yo había pedido otro plato, por más que intente decir que no, se pusieron violentos y la cosa se puso fea. De hecho les he hecho una crítica en facebook y la misma contestación, que pedí otra cosa. Lo más divertido es que tengo fotos de lo que comí y no me valió como prueba.

He mirado en internet y parece que de vez en cuando le han hecho esa jugada a otras personas, con lo cual os pido prudencia si vais o directamente que tachéis ese sitio de la lista.

En fin, por culpa de este incidente vengo de Roma algo tocada, me hicieron pasar un mal rato, además iba sola y no tuve quien me apoyara.

Un saludo

Este!?

La carbonara

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

www.ristorantelacarbonara.it/ ...m=referral

Gracias por pasarte a contarlo! y siento el mal rato... Confundido gentuza hay en todas partes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba este!? La carbonara. gracias por pasarte a contarlo! y siento el mal rato... gentuza hay en todas partes Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajante70
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Os cuanto mi segunda experiencia en Roma, esta vez ayudado de las opiniones de diversos foros.
Viernes noche, cena en Restaurante Klass( Via in arcione) muy cerca de la fontana de trevi. Restaurante para turistas, muy buen trato por parte del personal, pero nada destacable la comida.Pedimos dos pizzas y bebidas, sobre unos 30 euros.

Sábado comida, restaurante Da baffeto: llegamos a la 1, hora perfecta, después se llena enseguida. El trato por parte de los camareros deja bastante que desear, nos subieron arriba y comes casi sin espacio al lado de mas gente. Pedimos 2 pizzas(No tienen pasta en la carta) y la verdad que buenísimas. Un lugar ideal para comer buena pizza, teniendo en cuenta que el trato por parte de los camareros será malo o nulo.Las dos pizzas mas bebidas 27 euros( no te dan la cuenta, te lo dice el camarero).

Sabado noche, restaurante l´antica birreria peroni: a 5 minutos de la fontana de trevi, típico restaurante de gente que vive en Roma, carta con pastas, carnes típicas etc. Pedimos dos platos de pasta bastante buenos y las bebidas por solo 20 euros. Restaurante muy bien de precio y comida muy recomendable.

Domingo mañana, pizzeria montecarlo: pizzeria al lado de la plaza navona, todo un acierto. Llegamos sobre la 1 y sin problema, hay turistas, pero también mucha gente de la zona. Camareros muy agradables, todos saben hablar español. La comida genial, pedimos un plato de spaguetis, unos gnoquis con queso y una pizza, y la verdad que todo buenísimo, los gñoquis los mejores que he probado nunca.Los tres platos, más las bebida por solo 27,50 euros. Sin duda 100% recomendable.

Helados: los que mas nos gustaron fueron los de la heladeria giolitti y heladeria frigadarium. Por último también probamos el tiramisu de pistacho de pompi y estaba espectacular.
Ir arriba Os cuanto mi segunda experiencia en Roma, esta vez ayudado de las opiniones de diversos foros. Viernes noche, cena en Restaurante Klass... Viajante70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pineapplepen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-11-2016

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Raúl-VK Escribió:
Estuve del 4 al 10 de septiembre en Roma, hasta ahora no había podido postear nada.

Piaceri di Puglia (via di ripetta 6):

Bajando desde la piazza del poppolo picotee una calzone de carne (4 euros el trozo) deliciosa por cierto. Si vienes de ver Villa Borghese es un buen sitio para hacer una parada intermedia, picotear o incluso comer porque también tiene pizza, foccacia y a precios razonables. Una grata sorpresa.

II Baccanale(Piazza campo dei fiori 32):

Cuando fuí a ver el mercato dei fiori me tope de casualidad con este sitio que también ví que tiene para comer, en mi caso tomé un prosciutto de porchetta por 5 €, como el anterior sitio con un par de trozos de estos y la bebida te quedas satisfecho, porciones grandes y sobre todo muyyyyy buenas.

Pastasciutta (via delle grazie 5):

Después de dar muchas vueltas por el vaticano y no convencerme demasiado los sitios por sus altos precios (solo por unas albóndigas sin patatas por ejemplo 12 € con la bebida aparte di con este sitio de casualidad.

Platos de pasta con precios de 4 a 5'50 €, eliges el tipo de pasta y la forma en que te apetece tomarla, pagas y te dan el ticket con el que te llaman. Me pareció una solución interesante, la pasta buena y lo mejor con la cerveza incluida (peroni) 7'50). Además al lado si te quedas con hambre tienes Pizza Alice, que me pareció de las mejores que tomé al corte.

Ristorante-Pizzeria Navona Notte (Via del Teatro Pace, 44):

En la Piazza Navona en la calle de la derecha enfrente de la catedral andas unos minutos y a mano izquierda te encuentras esta calle, más tranquila y alejada de donde está más masificado. Precios buenos para la media, muy buena atención y comida. Tuve la suerte de que tenían en una pizarra un menú por 10 € donde de 1º entraba una bruschetta y después una lasaña de carne.

Heladería fiocco di neve (Vía del pantheon 51):

De todos los gelattos que he tomado esta es la que más me gustó, fuí 3 veces aposta para tomarlo. Como dice el nombre está cerquita del pantheon, helados de calidad, mi perdición el de chocolate negro y con la suerte de que ví como los hacían, están a la vista el sitio donde los hacen.

Mercado central de Roma en Termini (Via Giolitti 36):

Me alojaba en Termini y después de andar mucho no me alejaba demasiado del hotel para cenar. En la zona algún oriental que estaba siempre hasta arriba de gente, cuando llegué desde fiumicino entré y me encontré con una grata sorpresa. Por compararlo con algún sitio de Madrid en plan mercado de San Antón con varios sitios para elegir lo que quieres, carne, pescado, hamburguesas, veganos. Variedad y buenos precios.

Gracias, hemos pasado unos días en Roma y me apunté los lugares que recomiendas, fuimos en concreto al de plaza Navona, menú de 25€ para dos personas, con 3 platos al centro y uno individual, mejillones, alubias y foccia al centro, y pedimos lasaña y espaguetis a la carbonara, con una botella de agua 28€ total, todo buenísimo.

En el Vaticano fuimos al de los platos de pasta, han subido el precio, desde 6€, pero aún así merecía la pena, y con un plato te quedas bastante lleno y de postre nos fuimos a la Gelateria Old Bridge, que está cerca, helados buenísimos, relación precio cantidad mucho mejor que muchas heladerias

Las pizzerias Alice, pizzas muy buenas, pero un poco caro.

En Trastevere recomiendo Pizzería Dar Poeta, recomendada por la guía free tour, pizzas muy buenas, una pizza carbonara y una de Nutella más bebidas, 22.5€.
Ir arriba Gracias, hemos pasado unos días en Roma y me apunté los lugares que recomiendas, fuimos en concreto al de plaza Navona, menú de 25€ para... Pineapplepen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvialda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, acabamos de regresar y si vuelvo no dejaré de cenar el el trastevere en IVO. No solo las pizzas son espectaculares, sino el ambiente que se respira. Muy divertido, y el precio muy baratito para el barrio totalmente turístico.
En la zona de Termini, recomendaría el otello, y no perderse el salmón marinado con naranja y menta...increíble. Muy buena relación calidad-precio.
Los helados de frigidarium, riquísimos y el mediano te sale por 2,50 y lo bañan con chocolate o nata si quieres.
Lo peor....la cerveza. Carísima y mala. Tan solo encontramos una decente y la tenían en pocos sitios...Menabrea, por si ayuda.
Ir arriba Hola, acabamos de regresar y si vuelvo no dejaré de cenar el el trastevere en IVO. No solo las pizzas son espectaculares, sino el... Silvialda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edmundo-dantes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Traslado aquí los cometarios sobre comida que he hecho en mi diario de mi último viaje a Roma.
Viví en Roma un año, y mi marido 3 años, por lo que hemos vuelto en varias ocasiones. Esta vez he ido con mi madre y mi hermano, que no conocía la ciudad.

Al ladito del Panteon. No me hubiera quedado por esa zona, pues pensaba que iba a ser muy caro, pero, sin embargo estuvo muy bien.
RISTORANTE ER FACIOLARO (Via dei Pastini 70). Comimos muy a gusto y he de decir que muy bien:
1 Bucatini Amatriciana 9€
1 Spaghetti carbonara 9€
1 Pizza Funghi Salsiccia 10€
1 coca cola 3,5€
1 jarra de agua del grifo filtrada 2€
33,50€ en total


LA SORA MARGHERITA, en el ghetto.
( www.soramargherita.com/)
Os lo recomiendo mucho, ya lo conocía de mi año en roma, pero no había vuelto, ya que, cada vez que lo intentaba, estaba cerrado.

Ya no estaba la viejecita (claro... Ya han pasado 18 años desde que yo viví allí), pero mantenía la esencia. Tasca un poco cutre y pequeña, con las mejores alcachofas a la judía que he probado (carcciofi a la Giudaica... Fritas como flores abiertas, crujientes, y se comen "los pétalos" como pipas), comimos también una burrata (parecido a la mozarella, pero más grasa y sabrosa), y calabacín a la sartén (zucchini), berenjena (melanzane) y flor de calabaza rellena (fiori di zucca). Todo ello, con coca colas y botella de agua, unos 45€.

Después de comer paseamos por el Ghetto judío. Hay que fijarse en las plazas doradas que se encuentran el suelo, entre los san pietrinis, delante de los portales donde vivieron victimas del holocausto. En cada placa se indica nombre, nacimiento y muerte de cada judio deportado, la mayoría a Auswitch. Sobrecogedor.


Al ladito de la FONTANA DI TREVI. Il Piccolo Arancio ( www.piccoloarancio.it/). Había una mezcla de familias italianas y turistas, esperamos al rededor de 1 hora, nos sacaron unas copitas de prosecco para hacer la espera más liviana.

Comimos alcachofa a la judia, una ensalada caprese, fiori di zucca, pasta a la amatriciana y pasta con cordero (abbacchio) y cerveza. A la hora de pagar nos dieron de detalle unos dulces de almendra y un boli de recuerdo. Costó unos 60€. Salimos muy contentos, y volveré fijo... A probar los platos de pasta con fruti di mare que veía sacar a las mesas de al lado.
Ir arriba Traslado aquí los cometarios sobre comida que he hecho en mi diario de mi último viaje a Roma. Viví en Roma un año, y mi marido 3 años... Edmundo-dantes Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Ristorante Elettra, cerca de Termini, te dan una copa de champán mientras esperas por tu mesa, estaba lleno, pero solo esperemos unos 10 minutos, tienen terraza con estufas fuera, aunque preferimos dentro.

3 cervezas grandes
Pan, te dan normal, crackers salados, y picos.
Mozzarella con jamón
Spaghetti al pesto
Entrecot con patatas y ensalada, mi novia que allí donde va prueba lo típico... Jaja!
55€.


Callejeando cerca del Coliseo, encontremos uno pequeñito, con mesas altas y taburetes, en el que pedías la comida, y te llamaban para ir a recogerla.
Pedimos una cerveza grande, y un agua grande de bebida, dos bollos de grandes, de buen tamañao, y como comida pedimos unas ravioli con provolone, nueces y aceite de oliva muy muy ricos, mi novia se decidio por un cordero con ensalada y una salsa de manzana asada, también muy rico, 30€ justos.

Y en Trastevere, el Claudio Menta, estaba lleno y oímos español, por lo que nos decidimos, cenemos en una terraza cubierta con estufas.

Mi chica se decidió por unos spghettis boloñesa y pollo a la pariila con ensalada y patatas, yo escogí una lasaña boloñesa y una pizza caprichiosa, de postre una panacotta con frutos del bosque, con pan y dos cervezas, 35€.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Ristorante Elettra, cerca de Termini, te dan una copa de champán mientras esperas por tu mesa, estaba lleno, pero solo esperemos unos 10... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27792
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El fin de semana pasado estuvimos en Roma, os dejo alguna recomendación.

* Mimi e Coco: comimos en el local que hay cerca de Navonna, pasta estupenda. Es un restaurante muy valorado en tripadvisor, nos gustó mucho y no nos resultó caro. 50€ dos personas incluyendo copas de vino, platos principales + 1 segundo , postre y cafés. También tienen local en el Trastevere.

*Cantina dei Papi: Típica charcuteria italiana donde preparan unas tablas de embutido increíbles.Buen precio y buena carta de vinos para acompañar, tienen botellas grandes y pequeñas de medio litro (no sirven copas). Muy recomendable. Cenamos dos personas por 29€. (10€ por persona tabla mediana de embutidos + 9€ botella vino pequeña).
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba El fin de semana pasado estuvimos en Roma, os dejo alguna recomendación. * Mimi e Coco: comimos en el local que hay cerca de Navonna... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rosro
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hemos estado en Roma hace unos días y os recomiendo varios sitios

- Aristocampo, fuimos porque estaba al lado de nuestro apartamento y nos encantó, tanto que repetimos.
- L’insalata ricca , creo que hay varios, nosotros fuimos al de cerca de Piazza Navona y nos gustó mucho, amables y las ensaladas enormes y riquísimas, hay mucha variedad, si quieres, las acompañas de focaccia y están riquísimas. Los niños pidieron pizza y muy bien también.
- Da baffeto 2, también cerca de P.Navona, muy ricas las pizzas.
- La Montecarlo, en la misma zona.
Ir arriba Hemos estado en Roma hace unos días y os recomiendo varios sitios. - Aristocampo, fuimos porque estaba al lado de nuestro apartamento y... Rosro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27792
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
bysbys Escribió:
Buenas a todos
Voy a Roma con mi hijo de 10 años y tengo la visita a San Pedro y los museos vaticanos el sabado por la mañaba terminando sobre las 14 hrs como queremos subir a la cupula y luego mas tarde ir al Castello ¿podriais recomendarme algun sitio por allí cerca para comer?
Gracias de antemano

Vulio
Via degli Scipioni, 55, 00192

Tostadas gourmet buenisimas, muy cerca del vaticano.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Vulio. Via degli Scipioni, 55, 00192. Tostadas gourmet buenisimas, muy cerca del vaticano. Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Responder citando

Avetas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Me gustaría dejar algunas recomendaciones por aquí, que creo merecen la pena.
El primero que aconsejo visita obligatoria es:
Ristorante Pizzeria Imperiale situado en Largo Corrado Ricci, 37, 00184 Roma RM, Italia.(Zona foros imperiales)
El trato fue fabuloso(1,50€ por cubierto sólo con sentarte, como en todos los sitios de Roma), y la comida simplemente espectacular. Como recomendación: los tallarines con tomates, gambas y salsa de pistacho+pizza Imperiale+tiramisú. Fuimos dos días, ya cual mejor, el precio medio por persona es de 25€(como en todo Roma) y la cocina es tradicional.

Añadir, para la gente que no haya estado nunca en Roma, que tan solo por sentarte ya te cobran entre 1,50 y 4€ según el sitio y las bebidas son bastante caras todas, con lo que os aconsejaría que evitarais la hora del aperitivo ó vermut, porque os saldrá caro.

Carlo Menta en Trastévere situado en Via della Lungaretta, 101, 00153 Roma RM, Italia.(Barrio Trastevere) También estuvimos un par de veces, y hasta se puede beber vino, prohibitivo en la mayoría de sitios. La comida es tradicional y sobre todo, los precios son un poco mas bajos que el resto de Roma. Como dato interesante, es que dejan hacer reserva, y a partir de las 21:00 suele llenarse. La atención es buena, y el tiempo medio de espera es el común en la ciudad en que estamos, del orden de media a tres cuartos de hora tras pedir la comanda. La pasta está muy buena y la pizza también, algo que es una constante vayas donde vayas prácticamente. Añadir, que el barrio es espectacular de bonito, que está pensado por y para la hostelería y que lo recomiendo sobre todo para terminar el día y cenar. En esta zona es muy conocido el Tonnarello, mi recomendación, es que lo evitéis, a no ser que os guste hacer colas por defecto, en mi caso no es así.

Otro consejo, este escuchado de boca de un italiano, es que evitéis comer cerca de la Piazza Navona.

Aprovechando que estaba por la zona de la fontana de Trevi y la recomendación de alguien en el foro, decidí cenar un día en el Piccolo Arancio, no pongo dirección porque no lo recomiendo por caro y por su insípida pasta. Efectivamente, debí habérmelo ahorrado.

Después de llevar varios días en Roma, a mi el cuerpo me pedía cambiar de dieta aunque la pasta y la pizza esté de muerte. Para ello fuimos recomendados por un guía al Poldo Panino League Roma situado en Vía del Pellegrino, 107, 00186 Roma RM, Italia.(cerca zona Campo di Fiori) Es un sitio que preparan todo tipo de bocatas, futbolísticamente ambientado y que sus dueños atienden fenomenal, perfecto para cambiar de menú y comer algo rápido, distinto y bueno.

Nosotros nos alojamos por la zona de Termini, por ahí me gustaría hablar del restaurante REbasilico situado en Via Cernaia, 16, 00185 Roma RM, Italia.(Zona Termini) Es un sitio bien decorado, la atención es buena y la comida de calidad, precio medio(20/25€ pp) y que como reseñable tiene un horno de leña para las pizzas, que están realmente buenas.

Comí en algún sitio mas, pero no recuerdo el nombre y si es así, es porque no merecería la pena jejejejje.

Otra recomendación es, si vais a ver la Catedral de San Pedro, como supongo haréis, que vayáis muy temprano por las colas. Yo aproveché que había un Mcdonnald´s cerca(no soy fan de estos sitios) para desayunar y evitar que nos atracaran por un café y un donut en las cafeterías circundantes.

Espero que os sirva.

Saludos,
Ir arriba Buenos días a todos, Me gustaría dejar algunas recomendaciones por aquí, que creo merecen la pena. El primero que aconsejo visita... Avetas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube