Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 58 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 58 de 81 - Tema con 1611 Mensajes y 1400899 Lecturas
Último Mensaje:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peeweemaya
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Este es el listado más extenso, ordenado por zonas. Como ya he dicho el listado es de 2009, pero aún así creo que puede ser de utilidad:

Restaurantes Roma


B Judio Sora Margherita: 30 Piazza delle Cinque Scole +39 06 6874216 No tarjetas. Cerrado lunes
B Judio Yotvata - Piazza Cenci,70 Cierra V y s

Campo dei Fiori Antico Forno Pellegrino, via del pellegrino 11-12 10E pp a lo sumo
Campo dei Fiori Da Baffeto 2 - Plaza del Teatro de Pompeyo y cierran los martes
Campo dei Fiori Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27) - 10E por plato
Campo dei Fiori Forno Campo de Fioro Campo de Fiore, 22
Campo dei Fiori La Vineria (Campo di Fiori,15
Campo dei Fiori Pizzeria Montecarlo, en la calle Vicolo Savelli, 13 - Via Alessandria, 106 -15E

Coliseo Il Grillo Brillo www.ilgrillobrillo.it Via dei Serpenti, 79www.toptable.co.uk/ven...s/?id=8717 Cerrado Mi
Coliseo Naumachie - al lado del Luzzi
Coliseo Ostaria Isidoro Vía di San Giovanni in Laterano 59
Coliseo taverna dei fori imperiale en la calle madona di monti, 16 20E pp
Coliseo Trattoria Casa Luzzi que esta en via S.Giovanni Laterano, 88 esquina via celimontana,1-3 (12E PP)
Foro Trajano Trattoria Melo - Via Magnanapoli,6.

Navona Da Francesco" en la Piazza del Fico
Navona Antica Taverna, via monte giordano,12
Navona Corso Vittorio Emanuele, 188 - Pizza al taglio
Navona Da Baffeto - Via Governo Vecchio nº 114
Navona Da Quinto Via Tor Millina (Piazza Navona) - tarrina 3e
Navona Il Corallo - Via del Corallo 10-11
Navona Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32) - 10E (Al peso)
Navona Navona Notte - Via del Teatro Pace 44 -Telf 066869278 9E PP
Navona Pane e Company Via della Stelletta, 2
Navona Ponte-Parione (12E PP) VIA DI SANTA MARIA DELL'ANIMA 62 00100 ROMA
Navona SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12 Pizza 6 a 9

P Spagna PASTATECA, Via della Vite, 45
P Spagna Zio Ciro - 15-20 E Via di Propaganda, 22 Tel 6786093

P V Emanuelle Helados TOP: Palazzo del Freddo Giovanni Fassi, via Príncipe Eugenio 65-67

Panteon Antica Trattoria Due Colona, en la Via del Seminario
Panteon Ciro -10E
Panteon Riccioli cafe, en la via de la coppele, 13 --- buffet gratis en happy hour (hasta las 21) www.ricciolicafe.com roma.tonight.eu/locali/aperitivi
Panteon Trattoria Antonio: Via Pastini 12 /vía Seminario

Piramide www.9cento.com/italiano.htm Via dei Conciatori n°10, 00154 Tel.0657250445

Popolo Pizzeria Pizza Re - 9 por pizza
Popolo Via della Frezza, 16 (una calle perpendicular a Via del Corso a mano izquierda subiendo hacia Piazza del Popolo - 10E (buffet con un trago)

Quirinale Da Giovanni - Via Antonio Salandra 1A - 13E PP -Domingo cerrado
S M Maggiore Il Nipotino del Solitario Via S. Martino ai Monti 43 ----- 15 E
Termini CIAO RESTAURANTE dentro de Roma Termini - muy buen precio
Termini Gallo Mallo, en la Via Cavour 22E 2P (alejándose de Termini, pasando Sta maria maggiore)
Termini La Mensa di Bacco Principe Amedeo 77c 12-15E PP
Termini Le Caveau www.ristorantelecaveau.com Media 12-15E por persona
Termini Termini - via marsala - pasta barata
Termini Via San Martino della Battaglia. A 12 € el Kilo pizza al taglio


Trastevere "Dar Buttero" en Via della Lungaretta, 156 - 10 Euros el turístico Cerrado Domingo
Trastevere "Dar Poeta",en la calle Vicolo del Bologna esq Piazza della Scala Pizza barata
Trastevere Ai Spaghettari - Piazza San Cosimato, 58, Rome, Italia 14E pp
Trastevere ANTICA TRATTORIA DA CARLONE - via della luce, 5/6/7 - 9E pasta - 37 para 2
Trastevere CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato
Trastevere Carlo Menta - Via Lungaretta 101 Turístico 12E
Trastevere CASETTA DI TRASTEVERE piazza Renzi 15 a 18E pp
Trastevere FRONTONI S.R.L., Via del Trastevere 52-58 - Muy barato y simpático
Trastevere Il Cantuccio, 71 Corso Rinascimento
Trastevere IVO Via San Francesco de Ripa nº 158 - cerrado martes 1/2 días (10E PP)
Trastevere La Fraschetta:www.lafraschetta.com Via San Francesco de Ripa nº 134 - cerrado martes 1/2 días (12E PP)
Trastevere La Gata Mangionawww.06blog.it/post/134...a-mangiona 40E para 2 Ozanam 30
Trastevere LA GENSOLA. Piazza de la Gensola
Trastevere Ostaria del Moro (Via del Moro, al final de la calle, Trastevere)
Trastevere Otello (Via della Pelliccia, 47. 11 con vino sin postre pp
Trastevere Ristorante "RUGANTINO" Via della Lungaretta 54 - Menu Romano 10 o 15E (alm vs cena)
Trastevere Taverna della Scala, en piazza della Scala, 19-21 (www.tavernadellascala.it)

Trevi "Al Picchio" Pizza al taglio espectacular via del lavatori 41.Esta muy cerca de la fontana di Trevi
Trevi Alle Murate - izq de Fontana de Trevi - 22E para 2
Trevi Antica Birreria Peroni. Via San Marcelo, 19. Muy buena cerveza y comida.
Trevi Pizza al taglio - 2.50E - Via Lavatore 51
Trevi Pizza Roma Via in Arcione, 89 (al taglio) 15E 2P
Trevi Vineria Il Chianti Via dei Lavatori 81 - 82ª +39 066 787550 www.vineriailchianti.com/ Tarjetas Cierra Domingo

Varios Helados TOP: Blue
Varioswww.pastarito.it/it/ho...efault.asp 12E PP
Varios Insalata ricca al lado derecho de la iglesia de Sant'andrea dei francesi - Via della Pilotta, 17 o Largo del Chiavari, 85/86 www.insalataricca.it/locali.asp

Vaticano Piazza delle Vaschette nº 14 A, por Borgo Vittorio
Vaticano Pizzeria Alice (Via de Grazie), cerca del Vaticano
Vaticano Trattoria Ragno D'oro" en via Silla, 26 - Marco e Fabio Formichella
Vaticano Via Tunisi, 18 25E 2P

Z??? Arnaldo ai Satiri, en Via di Grotta Pinta 8 - cierra martes
Z??? Il Margutta Vegetariano -Via Margutta
Z??? La Medusa, en Via Vespasiano 25 - 10E con pan & servicio
Z??? Via Della Polveriera, 16 - Pizza refresco cappucino 10E
_________________
Carling en el Intrepid Fox, Rochefort en Cafeeke, Guiness en O´Neils, 1664 en Au Amalfi, Peroni en La Fraschetta, Nastro Azzurro en la Antica Birreria, Estrela en Ponta Preta, Duvel en Delirium Tremens Museum, Tripel Karmeliet en La Mort Subite, Bud en Kirby Plaza, Heineken en Teasers, De Koning en Mozarthuiss, Konig Ludwig en Max und Moritz, Aecht en Georgbraeu Brauhaus, y así siempre.
Ir arriba Este es el listado más extenso, ordenado por zonas. Como ya he dicho el listado es de 2009, pero aún así creo que puede ser de utilidad... Peeweemaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peeweemaya
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Y este es el listado más detallado, aunque no hay tantos sitios como en el anterior. Algunas aclaraciones son nuestras y otras son aportaciones previas de otros foreros:

ZONA COLISSEO

(El mejor con diferencia Casa Luzzi, merece la pena esperar aunque haya gente fuera y nos tiente entrar a Naumacchie, que está al lado y hay menos colas, pero es más caro en proporción aunque se come bien).

- "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. - Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!

– Naumachie (al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado del luzzi. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo

HOSTARIA ISIDORO esta en via di san giovanni in laterano 59. Muy cerca del colosseo. Es uno de los mejores lugares para comer pasta y rissotto. Hacen de todo, pero las pastas son su especialidad.

- gelateria il Gelatone en esta zona os voy a recomendar sin duda uno de los mejores helados q he probado en Roma y e visitado todos los del foro pero este es el mejor sitio, son artesanos y se nota, el sitio nos lo recomendo gente q vive en Roma, esta entre el coliseo y la via nazionale, casi pegando a esta, la calle se llama VIA Serpenti el nombre es, pedir nata enzima es gratis y es habitual q os echen encima de esos enormes paletazos q montan enzima del cono.

ZONA SAN GIOVANNI LATERANO

- Hay un Restaurante Birreria Tratoria que no recuerdo el nombre creo q es Casa Giuliano pero es el unico restaurante que hay en la calle VIA GALILEO GALILEI (cerca de la parada de metro de manzoni) tiene terrazita donde comer tanto dentro como fuera es un sitio tranquilo donde solo va gente italiana, de precio genial,(4 cervezas, 2 bruschettas, surtido ibericos italianos, platito de verduras braseadas y pizza todo para compartir entre dos por 30€ buenisimas pizzas y bruschettas.el platito de ibericos pues no es abundante como el español.

ZONA PANTEÓN – FONTANA DI TREVI

Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi.Tiene mesas dentro y fuera para comer. Esta la he visitado yo personalmente.

TRATTORIA ANTONIO: en C/Pastini. Y via seminario Pues es un sitio muy recomendado en muchos foros. Entramos una trattoria muy simpática (era muy tipica, con mesas corridas que compartías con gente desconocida, con un señor tocando el acordeón o la guitarra y cantando y camareros supermajos y eficientes) Se llamaba trattoria Antonio y estaba en la via del Seminario (hacia la mitad creo) Es de madera por fuera y tiene así como una puerta doble, si tienes que esperar te dan un vasito de vino dulce... MUY BIEN!

Il Chianti, la mayoría de las especialidades son toscanas, aunque pareciera un rest turístico y caro, no lo es... Y se come muy bien, no dejen de probar el tortino al cioccolato...

Gelateria Valentino Fontana de trevi , via lavatori, 96, buenisimos! Lo he visitado yo.

Heladería Gelato di San Crispino a 100 m, de la Fontana de Trevi, en Via della Panetteria 42, en (www.ilgelatodisancrispino.com). Es el mas famoso.

Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.

ZONA NABONA Y PANTEÓN

Pizza al talglio SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12, el local es soso pero ponen mesas a fuera y puedes sentarte a comer. Las pizzas buenisimas, masa fina, 5 personas 30 €. Este lo descubrí yo y lo recomiendo.

DA BAFFETTO: en la calle Via Governo Vecchio nº 114.....Se hacen colas para entrar, por lo que está recomendado ir antes de las 8 o después de las 12 horas....no sirven comidas, sólo cenas, y no admiten tarjetas de crédito.....Comimos maravillosamente bien, el servicio estupendo, las pizzas deliciosas, las bruchettas muy bien y el precio escandalosaMENTE BARATO.

DA BAFFETO 2 (creo que te mandan a éste cuando el primero está cerrado). Las pizzas no están mal, las hacen en el momento y pueden tardar un poco pero como tienen terraza la espera se hace mas llevadera. Está en Piazza de Teatro di Pompeio, detrás de Campo de Fiori y cierran los martes.

OSTERIA pero no recuerdo el nombre esta en Piazza delle Coppelle, entre Piazza Navona y el Partenón por el norte. No consigo recordar el nombre, y eso que siempre que voy a Roma me paso por allí... Pero bueno, en esa plaza hay sólo 2 restaurantes, se trata del de la izquierda si miras la plaza de manera que la Piazza Navona te queda a tu derecha (incluso creo que es el número 2 de la plaza... Pero no consigo recordar el nombre!)

Lo Zozzone (Via del Teatro Pace 32, cerca Piaza Navona), foccacias muy buenas. Te sirven al peso y los ingredientes parecen muy naturales. Fuimos tarde, a esto de las 15.00 hrs y estábamos solos. El local es pequeño. Muy económico, unos 4 € por persona.

Da Sergio (Vicolo delle Grotte, 27, cerca de Campo de Fiori): Pasta. Fuimos a comer al mediodía, la carta te la cantaban y solo en italiano. El mejor plato de pasta alla carbonara que he comido en mi vida, también muy buena la pasta all'amatriciana. Negativo: la camarera muy antipática, yo entiendo que no tienen porque saber español o inglés pero no hacía ningún esfuerzo por hablar despacio en italiano y parecía tener un mal día. Precio: cada plato unos 10 €.

Da Quinto gelateria Via Tor Millina (Piazza Navona, la calle que está justo delante de la fuente de los cuatro ríos donde hay mucho restaurantes y locales para tomar algo). Con una tarrina de 3€ desayunas, almuerzas, comes, meriendas, cenas... Tú mism@. Los helados son COJONUDOS, la variedad de sabores es increíble, los empleados son muy majos. Y como curiosidad, tienen una pared repleta de fotos de personajes famosos que han tomado helado allí, como mi añorado Claudio Ranieri, o Francesco Totti. Cuando visitéis la Piazza Navona (la plaza más bonita del mundo, en mi opinión), no podéis dejar de acercaros a esta heladería.

HELADERIA GIOLITTI (cerca del Panteon)


CAFÉ LA TAZA DE ORO. Zona Panteón. Recomendado por el foro.Junto a la plaza. El cartél anuncia como el mejor café del mundo, y huele de maravilla. Sólo probamos la famosa granita di café con pana, granizado de café con nata, y está bueno pero no espectacular. Primero pagas en caja.

ZONA TRASTEVERE

LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134..está en el trastévere, pero un poco alejado d la zona típica de restaurantes, por eso no tiene nada que ver en cuanto a calidad precio....os aseguro qeu nunca os arrepentiréis de entrar a cenar aquí; para nosotras el mejor sitio. En......Buenísimo todo, sobretodo la fraschetta y mejillones. Adorables camareros y dueño, sitio muy típico del trastévere, y precios maravillosos...... Los Domingos cerrado. Creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita, Pedimos 3 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca y Olive Ascolane. 2 platos de pasta y una pizza, yo bebí vino de la casa, ella agua y tomamos café (no teníamos sitio en el estomago para el postre). 43 euros los dos y un servicio excelente. No os arrepentireis.de todos modos nosotros dimos un largo paseo.

La Gatta Mangiona. Se llega desde el trastevere en tranvia (unos diexz minutos de trayecto). La calle es Ozanam 30. Os mando un link donde podeis encontrar el mapa. Hay que ir en tranvia o autobus; ni se os ocurra andando, que es muy lejos.
Ah, y hay que reservar, está de lo más solicitado.

Ostaria del Moro (Via del Moro, al final de la calle, cerca del puente, Trastevere). Para cenar, pedir pasta. No llegamos a cenar allí porque cuando fuimos estaba ya todo lleno y teníamos hambre pero ibamos por recomendación de mi hermana que me dijo se come genial.

CAPO DI FERRO; está en Vía San Cosimato, es una pequeña calle que sale de la plaza de Santa María del Trastévere. Su especialidad son los RIGATTONI DEMOCRATICI; simplemente espectaculares. La relación calidad-precio es muy buena y la mayoría de sus clientes son italianos

Hostaria "Dar Buttero": Via della Lungaretta, 156 (Trastevere)
Tel. +39 06 5800517
Cerrado domingos Cocina clásica romana, ambiente familiar y muuuuuy tranquilo, local decorado con todo tipo de objetos que le confieren un ambiento muy rústico y coqueto. Pizzas deliciosas, Gnocchi al gorgonzola geniales. Excelente calidad / precio.

Una pizzería del Trastevere, se llama CARLO MENTA y está como en una plaza, todo super bien, comimos 4 personas, con vino Lambrusco, una ensalada y un plato cada uno, dos pasta y otros dos nos pedimos pizza, todo por 8€ cada uno, increíble de barato, además daba a una plaza super bonita y muy tranquila, toda llena de terrazas...

ZONA PLZA. POPOLO

Se trata de una ostaria, formaggeria, ristorante, vinoteca y tienda de utensilios y libros de cocina a la vez. Esta en Via della Frezza, 16 (una calle perpendicular a Via del Corso a mano izquierda subiendo hacia Piazza del Popolo). Los quesos eran espectaculares, el vino... Las tapas (raciones pequeñas de lo que hacen en la osteria). Una buena opción es ir a hacer el aperitivo hasta las 9 (tipo happy hour) y con el precio de la copa (unos 10€) hay una barra libre de comida. Esto es muy típico en Italia, y es una buena manera de ver el ambientillo romano.

Restaurante Pizzare, todo tipo de comidas, lo meor las pizzas, napolitanas y excelentes, sobre 9/10 euros. Cerquita de la Piazza de Poppolo, creo que era en la via del corso, cuidadín por la noche que hay colas para cenar.

El café il Grecco, bajando de Plaza España a la derecha, increíble decoración, sensacioal servicio, y los mejores cafés que he probado, eso si a un módico precio de 5,5 el café y 6,5 elchocolate. Pero os aseguro que merece la pena aunque sea solo entrar y echar un vistazo.


ZONA SANTA MAGGIORE - TERMINI

- Il Nipotino del Solitario (casi enfrente del hotel, en el número 43 de la calle), en este cenamos dos platos de pasta, una ensalada y agua por 24,00 €. Ambiente tranquilo, típico restaurante de romanos, los únicos turistas éramos nosotros.

No se el nombre pero esta en Via S. Martino ai Monti (a cinco minutos escasos de Sta. María Maggiore)

Cenamos justo debajo del hotel Hotel Gea di Vulcano EN Vía Nazionale en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

También en una bocacalle de Via Nazionale se encuentra la Pizzería Est Est Est, bastante bien de precio y las mejores pizzas que probé en Roma


Esta aclaración que copio a continuación es de algún compañero del foro, no me hago responsable dado que no conozco el sitio, pero la copio por si acaso:

"el restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro.."
_________________
Carling en el Intrepid Fox, Rochefort en Cafeeke, Guiness en O´Neils, 1664 en Au Amalfi, Peroni en La Fraschetta, Nastro Azzurro en la Antica Birreria, Estrela en Ponta Preta, Duvel en Delirium Tremens Museum, Tripel Karmeliet en La Mort Subite, Bud en Kirby Plaza, Heineken en Teasers, De Koning en Mozarthuiss, Konig Ludwig en Max und Moritz, Aecht en Georgbraeu Brauhaus, y así siempre.
Ir arriba Y este es el listado más detallado, aunque no hay tantos sitios como en el anterior. Algunas aclaraciones son nuestras y otras son... Peeweemaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Panxetaa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Justo la semana pasada estuvimos en Roma y donde mejor comimos fue en el la Tratoria Luzzi cerca del Coliseo (sale en las listas anteriores) comimo bien y bien de precio. I también nos gusto mucho la Antica Birra Peroni cerca de la Fontana de Trevi i el Pantenon.
Ir arriba Justo la semana pasada estuvimos en Roma y donde mejor comimos fue en el la Tratoria Luzzi cerca del Coliseo (sale en las listas... Panxetaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Peeweemaya
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Luzzi es un paraíso, junto a La Fraschetta en el Trastevere mis favoritos de Roma.

Y la Antica Birreria Peroni es un lugar donde comer (o no) algo diferente. Mi mujer tomo pasta para variar, pero yo me incline por algo más "alpino" y me pedí el Arrosto Misto, que resultó ser un surtido de carnes asadas PARA COMPARTIR.

Y si, lo compartí conmigo mismo muy gustosamente.
_________________
Carling en el Intrepid Fox, Rochefort en Cafeeke, Guiness en O´Neils, 1664 en Au Amalfi, Peroni en La Fraschetta, Nastro Azzurro en la Antica Birreria, Estrela en Ponta Preta, Duvel en Delirium Tremens Museum, Tripel Karmeliet en La Mort Subite, Bud en Kirby Plaza, Heineken en Teasers, De Koning en Mozarthuiss, Konig Ludwig en Max und Moritz, Aecht en Georgbraeu Brauhaus, y así siempre.
Ir arriba Luzzi es un paraíso, junto a La Fraschetta en el Trastevere mis favoritos de Roma. Y la Antica Birreria Peroni es un lugar donde comer (o... Peeweemaya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Javiu2
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2011

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Buenas!!

Ya tengo apuntados varios restaurantes que recomendáis en el foro. Me podríais recomendar alguno por la zona de Basilica S. Paolo?

Muchas gracias!
Ir arriba Buenas!! Ya tengo apuntados varios restaurantes que recomendáis en el foro. Me podríais recomendar alguno por la zona de Basilica S... Javiu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Recién llegado de Italia:

Recomiendo encarecidamente el:

Freni e frizioni:

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

A diferencia del resto de bares donde te "clavan" por el menú aperitivo aquí puedes beber la bebida que quieras y comer lo que quieras, todo está buenísimo y el buen rollo del personal es inimaginable. Nosotros pedimos una cerveza y un mojito ( 6 y 8 euros). Si no encontráis sitio para sentaros dentro no os preocupéis, podéis sentaros en la plaza de enfrente y entrar todas las veces que queráis a llenaros el plato ( tranquilos, todos lo hacíamos), los productos son de calidad.

Si no os importa comer en un sitio muy guarro y bajo la atenta mirada del Duce desde una botella de cerveza en la estantería podéis ir al:

Er Buchetto:

www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Aquí se come la mejor Porchetta de Roma. No está malo pero es cómo un lacón frío, a mi no me acabó de entusiasmar, la verdad.

Si os alojáis en Termini:

Acqua & Farina:

Dirección: Via Principe Amedeo, 90, 00185 Roma, Italia

Lo descubrimos de casualidad, en un barrio de llenos de negros y chinos descubrimos este oasis regentado por italianos y donde entraban sólo italianos ( y nosotros jajajaja). Es un local de pizza al corte. El trato es bueno y los precios más económocos que en otros lugares con más renombre.
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba Recién llegado de Italia: Recomiendo encarecidamente el: Freni e frizioni: A diferencia del resto de bares donde te clavan por el men... Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Candidom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Tthor interesantísimo tu comentario.. Y ha todos lo que opinais también.
La verdad que da gusto , como gracias a los que habeis ido.. Lo que vamos podemos beneficiarnos gracias a vosotros.

Seguiremos atentos a los cosejos de otros sitios para comer y beber

Gracias
Ir arriba Tthor interesantísimo tu comentario.. y ha todos lo que opinais también. La verdad que da gusto , como gracias a los que habeis ido.. lo... Candidom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Elpichichi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
preciosa Escribió:
Hola!

Voy a ir el viernes para Roma y me gustaria que me aconsejaseis donde comer y cenar bien y barato.
Es la primera vez que voy a Roma y no conozco nada pero espero que podais ayudarme.




Muchas gracias por adelantado.

Yo vine el llegue el viernes de Roma, no te fies de los precios suelen ser corecto, pero si te sientas te pueden cobrar hasta el doble, visita el barrio del trastevere ees bonito y se come bien, voy a intentar mandarte un archivo aquí me cobraron el doble del precio que ponia por sentarnos
Ir arriba Yo vine el llegue el viernes de Roma, no te fies de los precios suelen ser corecto, pero si te sientas te pueden cobrar hasta el doble... Elpichichi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Candidom
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2016

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Pues valla tela.. Abra que saber bien donde comer,,no es razonable perder dos horas en ir a buscar un barrio, donde el precio este bien, si solo se va a Roma 5 días.. Como es mi caso..
Interesante
Gracias

Salud
Ir arriba Pues valla tela.. abra que saber bien donde comer,,no es razonable perder dos horas en ir a buscar un barrio, donde el precio este bien... Candidom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información restaurantes en Roma  Publicado: Responder citando

Afizionau
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2011

Mensajes: 3081

Votos: 0 👍
elpichichi Escribió:
preciosa Escribió:
Hola!

Voy a ir el viernes para Roma y me gustaria que me aconsejaseis donde comer y cenar bien y barato.
Es la primera vez que voy a Roma y no conozco nada pero espero que podais ayudarme.




Muchas gracias por adelantado.

Yo vine el llegue el viernes de Roma, no te fies de los precios suelen ser corecto, pero si te sientas te pueden cobrar hasta el doble, visita el barrio del trastevere ees bonito y se come bien, voy a intentar mandarte un archivo aquí me cobraron el doble del precio que ponia por sentarnos

Explica bien eso por favor porque puede llevar a error y malinterpretación, ya que lo que pueden cobrar de más que muchas veces no viene especificado es el "cuperto" básicamente lo que aquí cobramos por el pan, lo cobran allí por los cubiertos, ya que como el pan hay que pedirlo aparte, pero de ahí a tener que pagar el doble, yo comí en unos cuantos sitios en roma cuando estuve en Enero y en ningún sitio me cobraron más del doble de lo que ponía la carta. Así que te ruego nos expliques bien, o sobre todo identifiques el lugar para que si hacen algún tipo de mala praxis la gente lo sepa.
Ir arriba Explica bien eso por favor porque puede llevar a error y malinterpretación, ya que lo que pueden cobrar de más que muchas veces no viene... Afizionau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Elpichichi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si te explico, los precios de los bocadillos se veian claramente al lado del bocadillo y en el refrigerador los precios al lado de la bebida, los bocadillos a 2,50€ y las cervezas heniwker las verdes de tercio su precio 3€ y una especie de sandwich, pues dos bocadillos, medio sandwich y dos verdes me cobraron 28€
Ir arriba Si te explico, los precios de los bocadillos se veian claramente al lado del bocadillo y en el refrigerador los precios al lado de la... Elpichichi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Elpichichi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El medio sandwich valia sobre 1,50 a 1,80€, estoy estentando localizar la foto de este lugar
Ir arriba El medio sandwich valia sobre 1,50 a 1,80€, estoy estentando localizar la foto de este lugar Elpichichi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Elpichichi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
No encuentro la foto pero el sitio se llama Pepi,s Bar y esta en la plaza de Barberini, cuidado con este sitio, no sentaros
Ir arriba No encuentro la foto pero el sitio se llama Pepi,s Bar y esta en la plaza de Barberini, cuidado con este sitio, no sentaros Elpichichi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sé cual es el sitio. Hace esquina y por fuera parece una heladería. Pasamos casi a diario por su puerta rumbo a nuestro hotel aunque nunca tomamos nada (hablo de hace 3 semanas).

Unos metros más abajo, en la calle Vía Tritone, hay un local que debe pertenecer a la misma gerencia o ha de mantener algún tipo de relación comercial ya que recuerdo que en ese local nos dieron un flyer con propaganda del Peppys. Hablo de la enoteca Barberini (a unos pocos metros del Peppy`s). En la enoteca Barberini si que entramos alguna noche y nos cobraron siempre lo que estipulaba la carta.

Siento tu mala experiencia, pero supongo que reclamarias o al menos preguntarías a qué se debía la diferencia entre lo cobrado y el precio marcado.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Sé cual es el sitio. Hace esquina y por fuera parece una heladería. Pasamos casi a diario por su puerta rumbo a nuestro hotel aunque... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Una cosa

En muuuuuchos sitios de nuestro país hay una clara diferencia de precio entre tomar algo en la barra y tomarlo sentado en la terraza...

En sitios turísticos, y no tan turísticos! Ojos que se mueven
Al menos a mí, me sorprende que eso sorprenda, por habitual digo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Una cosa. en muuuuuchos sitios de nuestro país hay una clara diferencia de precio entre tomar algo en la barra y tomarlo sentado en la... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23592
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Madrid es muy habitual. Hasta comer el menú del día en barra puede pasar de 11 a 8 euros
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En Madrid es muy habitual. Hasta comer el menú del día en barra puede pasar de 11 a 8 euros Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Josrin2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola. En junio voy con toda la familia a Roma.Alguien seria tan amable de decirme si en Roma existen los bares o tratorias que dan menús diarios como aquí en España? si así es, podríais ser tan amables de decirme algunos nombres de los que estén bien?o en todo caso algún restaurante bueno que hagan buenas pizzas o lasaña mas que nada por los niños.Muchas gracias.
Ir arriba Hola. en junio voy con toda la familia a Roma.Alguien seria tan amable de decirme si en Roma existen los bares o tratorias que dan menús... Josrin2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Quietman
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola
Uno de mis favoritos y ya he ido varias veces es
La Fraschetta di Castel Sant Angelo.

Justo enfrente tienes uno con comida para llevar, pizzas al peso, calzones y demas.
No esta mal y si no hace mucho calor, llevarse la comida, cruzar el puente y comer allí también es agradable.

Saludos
Q
Ir arriba Hola. Uno de mis favoritos y ya he ido varias veces es. La Fraschetta di Castel Sant Angelo. Justo enfrente tienes uno con comida para... Quietman 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer Trastevere  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
La Fraschetta en el Trestevere...está muy bien....autentico italiano. www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Osteria da Fortunata en Campo'di Fiore también me encantó. www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Pero esto de recomendar restaurantes....es muy subjetivo. Me recomendaron x ejemplo en el Trestevere también, Da Augusto...y para mi fué un autentico desastre... www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html
Ir arriba La Fraschetta en el Trestevere...está muy bien....autentico italiano. Osteria da Fortunata en Campo di Fiore también me encantó. Pero... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes en Roma -Italia-; dónde comer  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuestra experiencia:

Sapori e Delizie, Via Giovanni Lanza, 102, Roma, Lacio
Pizzeria Trattoria, muy rico todo, buenos precios, local pequeño pero muy agradable, Cercano al coliseo, san maria Maggiore y Termini. Recomendable.


Erzinio Food, Muy cercano a Piazza Venecia, foros y demas. HAcen bocadillos al gusto, escoges pan, relleno de embutidos, quesos y verduras y te sale un precio. Muy sabroso, totalmente recomendable (a nosotros nos salio cada bocadillo a 4€ aprox)


Ristorante Isidoro, cerca del colosseo en San giovanni in Laterano: Muy rica la pasta, ademas tienen una especie de menu degustación que permite probar varios tipos de plato, 8€ dos tipos, 10€ tres tipos y así sucesivamente.nosotros probamos dos tipos de pasta y rissotto.
Lo que me toco los huevos de este sitio es que ademas de ser muy lentos, tras retirar la comida ni nos ofrecieron carta de postres ni nada, nos tuvieron una hora olvidados. Por eso no los recomendaria.

Carlo Menta: Para nosotros fue el de menor calidad de todos los que probamos, la pasta bien, la lasagna muy sencilla y la carne era muy triste, el saltinbocca muy ruino y la bistecca fina como el papel. Yo no lo recomendaria.

I monticiani Panisperna 84, Argentino italiano. Muy sabroso todo, probe el arroz Riso Venere con naranja y gambas, Espectacular. Muy recomendable y eso que no probamos la carne.

Pizza Zizza Cerca del Vaticano Via delle Fornacci, son dos mesas dentro y tres fuera pero se come de lujo a muy buen precio para ser el vaticano, pizza al taglio. Pedimos cosas que nunca hubiera probado y sin embargo estaba todo sabrosisimo. No es pizza al estilo romano de masa fina, tiran mas a masa tipo pan. Sera casualidad pero casi todos los clientes eran italianos. Y los dueños majisimos.

Zizzi Pizza, En una placita de giovani Lanza. Pizzeria muy pequeña pero muy muy recomendable esta también cerca de San Piertro in vincoli, san maria maggiore, foros y coliseo.

Casa Luzzi, san giovani laterano, cerca del coliseo, en la misma calle que isidoro.
También muy recomendable, buenos precios y mejores pizzas, suele haber colas pero mueven rapido las mesas.

Intentamos iir a la fraschetta y habian acabado con toda la comida (?) así que nos fuimos a capo de ferro.

Hosteria Capo de Ferro, hogar de los rigatoni democratici.
Llegamos tarde y ya no habia mucho pero si lo suficiente para salir satisfechos y recomendandolo, clientes mayoritariamente italianos.


Heladerias:

Hedera
Borgo Pio 179
Espectaculares helados, sabores "tipicos" pero no se les puede poner ni una pega.Ademas cuentan con un par de bancos para tomar el sol y comer el helado.

Fiore de luna Via della Lungaretta, 96 Trastevere, a la vuelta de la esquina del carlo menta. También helados "tipicos" pero no venden cucuruchos. Recomendable.

Giolitti: Esa tan famosa fue la que mas nos decepciono, mucha gente, pocos sabores para escoger para intolerantes a la lactosa como es mi caso, hay mucho lio para sacar los tickets y pedir los helados. El cucurucho para mi que era de pladur.

Fata Morgana: piazza die zingari, metro cavour, entre coliseo y san maria maggiore. Brutales helados, no solo de sabores tipicos sino también helados arriesgados. En particular yo me comi uno de fresa y otro de fresa, vinoblanco y limon. Y hecho sin leche. Todos los helados tenian información sobre los alergenos. El cucurucho también autentico.
Mi señora se pidio helado de calabaza y otro de frutas del bosque, limon, y no se cuantas cosas mas. Total y absolutamente recomendable.
www.gelateriafatamorgana.com/web/



En cualquier caso, yo siempre acabo fustrado con la comida italiana, me gusta todo y pese a que todo me satisface, siempre pienso que tenia que haber pedido la carta entera....
_________________
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
Ir arriba Nuestra experiencia: Sapori e Delizie, Via Giovanni Lanza, 102, Roma, Lacio. Pizzeria Trattoria, muy rico todo, buenos precios, local... Gontzo Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avetas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Me gustaría dejar algunas recomendaciones por aquí, que creo merecen la pena.
El primero que aconsejo visita obligatoria es:
Ristorante Pizzeria Imperiale situado en Largo Corrado Ricci, 37, 00184 Roma RM, Italia.(Zona foros imperiales)
El trato fue fabuloso(1,50€ por cubierto sólo con sentarte, como en todos los sitios de Roma), y la comida simplemente espectacular. Como recomendación: los tallarines con tomates, gambas y salsa de pistacho+pizza Imperiale+tiramisú. Fuimos dos días, ya cual mejor, el precio medio por persona es de 25€(como en todo Roma) y la cocina es tradicional.

Añadir, para la gente que no haya estado nunca en Roma, que tan solo por sentarte ya te cobran entre 1,50 y 4€ según el sitio y las bebidas son bastante caras todas, con lo que os aconsejaría que evitarais la hora del aperitivo ó vermut, porque os saldrá caro.

Carlo Menta en Trastévere situado en Via della Lungaretta, 101, 00153 Roma RM, Italia.(Barrio Trastevere) También estuvimos un par de veces, y hasta se puede beber vino, prohibitivo en la mayoría de sitios. La comida es tradicional y sobre todo, los precios son un poco mas bajos que el resto de Roma. Como dato interesante, es que dejan hacer reserva, y a partir de las 21:00 suele llenarse. La atención es buena, y el tiempo medio de espera es el común en la ciudad en que estamos, del orden de media a tres cuartos de hora tras pedir la comanda. La pasta está muy buena y la pizza también, algo que es una constante vayas donde vayas prácticamente. Añadir, que el barrio es espectacular de bonito, que está pensado por y para la hostelería y que lo recomiendo sobre todo para terminar el día y cenar. En esta zona es muy conocido el Tonnarello, mi recomendación, es que lo evitéis, a no ser que os guste hacer colas por defecto, en mi caso no es así.

Otro consejo, este escuchado de boca de un italiano, es que evitéis comer cerca de la Piazza Navona.

Aprovechando que estaba por la zona de la fontana de Trevi y la recomendación de alguien en el foro, decidí cenar un día en el Piccolo Arancio, no pongo dirección porque no lo recomiendo por caro y por su insípida pasta. Efectivamente, debí habérmelo ahorrado.

Después de llevar varios días en Roma, a mi el cuerpo me pedía cambiar de dieta aunque la pasta y la pizza esté de muerte. Para ello fuimos recomendados por un guía al Poldo Panino League Roma situado en Vía del Pellegrino, 107, 00186 Roma RM, Italia.(cerca zona Campo di Fiori) Es un sitio que preparan todo tipo de bocatas, futbolísticamente ambientado y que sus dueños atienden fenomenal, perfecto para cambiar de menú y comer algo rápido, distinto y bueno.

Nosotros nos alojamos por la zona de Termini, por ahí me gustaría hablar del restaurante REbasilico situado en Via Cernaia, 16, 00185 Roma RM, Italia.(Zona Termini) Es un sitio bien decorado, la atención es buena y la comida de calidad, precio medio(20/25€ pp) y que como reseñable tiene un horno de leña para las pizzas, que están realmente buenas.

Comí en algún sitio mas, pero no recuerdo el nombre y si es así, es porque no merecería la pena jejejejje.

Otra recomendación es, si vais a ver la Catedral de San Pedro, como supongo haréis, que vayáis muy temprano por las colas. Yo aproveché que había un Mcdonnald´s cerca(no soy fan de estos sitios) para desayunar y evitar que nos atracaran por un café y un donut en las cafeterías circundantes.

Espero que os sirva.

Saludos,
Ir arriba Buenos días a todos, Me gustaría dejar algunas recomendaciones por aquí, que creo merecen la pena. El primero que aconsejo visita... Avetas Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube