Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje por la provincia de Valladolid ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 105144 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1577

Votos: 0 👍
Tomo nota de vuestros consejos, igual lo divido en un par de fines de semana mejor..
Veo que si Valladolid ocupa casi uno, iriamos a mata caballo jajaja
Al otro mes hago los pueblos y ya vemos Castillos, Conventos etc igual mejor.
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Ir arriba Tomo nota de vuestros consejos, igual lo divido en un par de fines de semana mejor.. Veo que si Valladolid ocupa casi uno, iriamos a mata... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estando por cerca de Medina, Olmedo es un pueblo muy bonito y pequeño, Portillo tiene un castillo bastante interesante y en Rueda puedes visitar la red de bodegas medievales con cata de vino incluido. Y la casa romana de La Almenara, un poco más cerca de Madrid.

Te pongo un enlace por si te apetece leerlo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=4604

Y por el norte de la provincia tienes Urueña y San Cebrian de Mazote con una igleisa mozárabe.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Estando por cerca de Medina, Olmedo es un pueblo muy bonito y pequeño, Portillo tiene un castillo bastante interesante y en Rueda puedes... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1577

Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Estando por cerca de Medina, Olmedo es un pueblo muy bonito y pequeño, Portillo tiene un castillo bastante interesante y en Rueda puedes visitar la red de bodegas medievales con cata de vino incluido. Y la casa romana de La Almenara, un poco más cerca de Madrid.

Te pongo un enlace por si te apetece leerlo.

www.losviajeros.com/ ...php?b=4604

Y por el norte de la provincia tienes Urueña y San Cebrian de Mazote con una igleisa mozárabe.

Me lo voy anotando Guiño gracias

Al final creo haremos mejor un fin de semana solo Vallafolid, y ya otro pueblos, los que ya me habeis dicho, veo que la zona es preciosa, y aún no he tocado nada de ella.
Ir arriba Me lo voy anotando gracias. Al final creo haremos mejor un fin de semana solo Vallafolid, y ya otro pueblos, los que ya me habeis dicho... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de un finde en el Balneario de Olmedo y he aprovechado para visitar San Cebrián de Mazote, el Monasterio de la Santa Espina y Urueña.
San Cebrian de Mazote es una maravilla de imprescindible visita pero hay que asegurarse bien de los días y horario s de apertura, una preciosa iglesia mozáraba perfectamente conservada.

La Santa Espina conserva la Sala Capitular del siglo XII, restos del XIII, una capilla del XIV, la iglesia del XVI y el claustro del XVII. Muy interesante.

En Urueña, aparte del castillo, hay una maravilla escondida: la ermita de la Anunciada, una pequeña construcción románica construida en piedra caliza, toda blanca, de planta cuadrada y con los muros exteriores adornados con arquerías ciegas. Impresionante. Lástima que no pudiera verla por dentro.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Acabo de volver de un finde en el Balneario de Olmedo y he aprovechado para visitar San Cebrián de Mazote, el Monasterio de la Santa... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Gracias por el tip, muy interesante.Yo sí que tuve la suerte de visitarla por dentro, es preciosa!!!!
También visitamos un museo,ahora no recuerdo el nombre, además nos lo mostró el propietario.
Urueña es precioso!!!!.
Ir arriba Gracias por el tip, muy interesante.Yo sí que tuve la suerte de visitarla por dentro, es preciosa!!!! También visitamos un museo,ahora no... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Gracias por el tip, muy interesante.Yo sí que tuve la suerte de visitarla por dentro, es preciosa!!!!
También visitamos un museo,ahora no recuerdo el nombre, además nos lo mostró el propietario.
Urueña es precioso!!!!.

En Urueña visité la Fundación Joaquín Díaz, que es un museo etnográfico con diferentes tipos de colecciones, como por ejemplo de instrumentos musicales. También vi el museo de las Campanas.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba En Urueña visité la Fundación Joaquín Díaz, que es un museo etnográfico con diferentes tipos de colecciones, como por ejemplo de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Síiiii, esa es miguelang031075 , gracias.
Ir arriba Síiiii, esa es miguelang031075 , gracias. Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Buenas tardes, aquí os dejo la imagen de la escultura de una virgen gótica del siglo XIV
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y aquí una del interior, tengo muchas más pero están en externos.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Buenas tardes, aquí os dejo la imagen de la escultura de una virgen gótica del siglo XIV. Y aquí una del interior, tengo muchas más pero... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

ManudeSanBlas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-12-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estupendo viaje para conocer el Museo de las Villas Romanas y Olmedo, totalmente recomendable.

- Mensaje escrito desde casa romana en Almenara de Adaja. Valladolid -
Ir arriba Estupendo viaje para conocer el Museo de las Villas Romanas y Olmedo, totalmente recomendable. - Mensaje escrito desde casa romana en... ManudeSanBlas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Crilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola!! Esta semana santa vamos a estar en Tordesillas dos parejas con niños pequeños de entre 1 y 5 años. Queria saber que sitios recomendais por la zona, alguna bodega para poder visitar así como algun sitio mas entretenido para ir con los niños.
Gracias
Ir arriba Hola!! Esta semana santa vamos a estar en Tordesillas dos parejas con niños pequeños de entre 1 y 5 años. Queria saber que sitios... Crilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenéis una bodega en Rueda que les va a encantar a los niños porque son bodegas medievales subterráneas y son muchas unidas por pasadizos. Toda una aventura. Se llama el "Hilo de Ariadna" y yo os aconsejo que reservéis, se puede hacer por internet.

En Olmedo hay un parque temático del mudéjar, con reproducciones de bellos edificios mudéjares y les suele gustar mucho.

También se puede visitar el castillo de La Mota, en Medina del Campo y podéis reservar la visita teatralizada que está muy bien para los crios.

Por cierto que las procesiones de Medina son muy buenas, las mejores de la zona después de las de Valladolid.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Tenéis una bodega en Rueda que les va a encantar a los niños porque son bodegas medievales subterráneas y son muchas unidas por... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 129
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El domingo tengo la posibilidad de parar tanto en Medina del Campo como en Tordesillas. ¿ Que ciudad es más recomnedabel de visitar de las dos?
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba El domingo tengo la posibilidad de parar tanto en Medina del Campo como en Tordesillas. ¿ Que ciudad es más recomnedabel de visitar de... RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tordesillas. El convento de Santa Clara es imprescindible, por lo demás Tordesillas es un pueblo castellano como muchos otros.
En Medina puedes visita el castillo de la Mota, pero hay que reservar. Medina, además tiene una plaza muy grande y una colegiata que merece una visita, los domingos hay mercadillo junto a la Plaza de Toros y las tiendas están abiertas.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Tordesillas. El convento de Santa Clara es imprescindible, por lo demás Tordesillas es un pueblo castellano como muchos otros. En Medina... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

RCD-Deportivo
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2013

Mensajes: 129
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
charucag Escribió:
Tordesillas. El convento de Santa Clara es imprescindible, por lo demás Tordesillas es un pueblo castellano como muchos otros.
En Medina puedes visita el castillo de la Mota, pero hay que reservar. Medina, además tiene una plaza muy grande y una colegiata que merece una visita, los domingos hay mercadillo junto a la Plaza de Toros y las tiendas están abiertas.

Gracias por la respuesta, mañana me acercaré por Tordesillas.
_________________
Mis diarios de viaje en www:
- Descubriendo Euskadi/País Vasco y Burgos
- Barcelona en 5 días
- El paraíso está en Asturias
- Tenerife, un pequeño continente en miniatura
- Típica escapada a Madrid y a alrededores
Ir arriba Gracias por la respuesta, mañana me acercaré por Tordesillas. RCD-Deportivo Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

XAVIMON
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-04-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Voy a estar de viaje por la zona la semana del 20 de junio, Valladolid, Zamora y aprovecharemos para ver también la Ciudad de Salamanca. El plan no lo tengo aún definido del todo.

Tengo los hoteles: Noche de lunes 20 y martes 21 dormimos en Zamora. 22, 23 y 24 en Puebla de Sanabria y 25 y 26 dormimos en Valladolid.

Llegamos el lunes 20 sobre las 12 al Aeropuerto de Villanubla. El problema que encuentro el lunes es que está todo cerrado, castillos, monasterios etc. ¿Me podrías dar algún consejo sobre que visitar el lunes, teniendo en cuenta que tenemos que ir a dormir a Zamora? Podría ser alguna bodega, atracción, monumento etc. También de paso si podeir darnos algún consejo de donde comer.

El 25 sábado, tenemos pensado visitar Valladolid, hay una ruta guiada que se llama "Luminaria" y es por la noche. ¿Alguien sabe si vale la pena?
El 26 domingo, iremos a Peñafiel, su castillo, plaza del coso, y alguna bodega. ¿Si pudierais darme algún consejo sobre bodegas a visitar que sean curiosas y valgan la pena? ¿Alguna referencia sober el castillo de Curiel para comer?

Espero vuestros consejos y os doy las gracias por anticipado
Ir arriba Buenas noches, Voy a estar de viaje por la zona la semana del 20 de junio, Valladolid, Zamora y aprovecharemos para ver también la Ciudad... XAVIMON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola a todos, voy a estar en Valladolid 4 días en el puente de los Santos, voy desde Sevilla en coche.
Qé tiempo podría dedicarle a la capital y qué me recomendaríais en los alrededores. ¿tendría con dos días para la ciudad?. Y qué dos rutas podria hacer los otros dos?. Vamos sin niños y madrugamos. Gracias. También nos gustaría visitar alguna bodega
Ir arriba Hola a todos, voy a estar en Valladolid 4 días en el puente de los Santos, voy desde Sevilla en coche. Qé tiempo podría dedicarle a la... Etita59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valladolid, con un día te basta, no hay demasiado que ver excepto el Museo de escultura policromada y alguna cosa mas.
Puedes entrar en la web de la bodega Yllera que tienen una red de bodegas medievales que se pueden visitar y merece la pena y aprovechas para comprar buen vino que no tiene porqué ser de esa bodega, puedes continuar a Medina del Campo y ver el castillo de la Mota, hay que reservar en la web de turismo y de vuelta también puedes visitar Simancas y su castillo aunque, en este momento, no se si es visitable (si lo era cuando fui yo).
Al otro día puedes ir hacia arriba, hacia Urueña, Monasterio de la Santa Espina, Wamba o la iglesia mozárabe de San Cebrian.
Te pongo un enlace para que eches una ojeada y veas qué es lo que mas te interesa.
www.losviajeros.com/ ...cosas.html
www.losviajeros.com/ ...dores.html
www.losviajeros.com/ ...azote.html
www.losviajeros.com/ ...dolid.html
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Valladolid, con un día te basta, no hay demasiado que ver excepto el Museo de escultura policromada y alguna cosa mas. Puedes entrar en... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con las recomendaciones de Charucag

Te dejo este enlace que es un recorrido por la capital

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León VALLADOLID.-Yo misma en mi ciudad

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Estoy de acuerdo con las recomendaciones de Charucag. Te dejo este enlace que es un recorrido por la capital. VALLADOLID.-Yo misma en mi... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Lentejuela
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 359
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Puedes ir un día a Peñafiel. Nosotros estuvimos visitando la bodega de Protos. La visita está muy bien, está bien explicada y terminas con degustación de vinos. Hay que reservar antes.

Después, puedes visitar el castillo, donde está el Museo Provincial del vino. También dar una vuelta por el pueblo antes de ir a comer. Nosotros fuimos a comer a Campaspero, un cordero estupendo.

Saludos.
Ir arriba Hola. Puedes ir un día a Peñafiel. Nosotros estuvimos visitando la bodega de Protos. La visita está muy bien, está bien explicada y... Lentejuela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras recomendaciones. Estoy intentando encajar un itinerario pero no sé que hacer el lunes pues la mayoría de sitios están cerrados.¿Qué me recomendaís?
Ir arriba Gracias por vuestras recomendaciones. Estoy intentando encajar un itinerario pero no sé que hacer el lunes pues la mayoría de sitios... Etita59 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje por la provincia de Valladolid  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2024
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid

Valladolid es una ciudad famosa por su rica historia y su encanto tradicional, pero más allá de sus monumentos y su bonita arquitectura esconde algunas atracciones turísticas pensadas para aquellos que quieren adentrarse en universos y mundos mágicos. ¿Sabes ya de qué hablamos?
El Castillo Encantado y el Puerto Espacial son dos atracciones turísticas únicas que se encuentran a tan solo 30 minutos de la ciudad castellanoleonesa y que ofrecen una experiencia diferente a los turistas que visitan Valladolid. El primero está en un pueblecito llamado Trigueros del Valle y el segundo, a diez minutos en coche, en Valoria la Buena.
www.diariodelviajero.com/ ...K+ON+TITLE

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León

Viaje por la provincia de Valladolid - Foro Castilla y León
Ir arriba El Castillo de Bella, un puerto espacial y hasta mazmorras con dragones... Así podemos pasar un día mágico a solo dos horas de Madrid... Yonhey Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube