Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 40 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 373210 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pepigb Escribió:
¿Y si sólo quiero dejar la maleta unas 4 horas en la consigna de Toulouse, también he de pagar 9'50€? Mi maleta sería la de tamaño Ryanair y creo que se considera grande (o me equivoco y es la mediana).

¿Sabéis de otro sitio que guarde maletas unas horas? Y vendría de Carcasona, así que no puedo ir a un hotel a que me guarden la maleta.

Según esta web, guardar una maleta solo cuesta 5€ siempre que la recojas el mismo día. Es una especie de “plataforma colaborativa” y anuncia consignas en la Gare Matabiau, en la de autobuses y en otro punto del centro de Toulouse. De momento es todo lo que sé, puedes mirarlo a ver si hay suerte:

bagbnb.com/ ...amp;bags=1
Ir arriba Según esta web, guardar una maleta solo cuesta 5€ siempre que la recojas el mismo día. Es una especie de “plataforma colaborativa” y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Toulouse inédita: ruta por cinco espacios transformados

Cinco lugares para sumergirse en la interesante vida cultural de la ciudad...

Leer en viajar.elperiodico.com/ ...nsformados


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Toulouse inédita: ruta por cinco espacios transformados. Cinco lugares para sumergirse en la interesante vida cultural de la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En este tip TOULOUSE (y Dptos. Garonne / Gers) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Toulouse y el departamento de Haute Garonne (cuya capital es Toulouse).

También he incluido en el mismo la información publicada sobre otros departamentos cuya visita es menos habitual, pero que se suelen incluir esporádicamente en visitas a Toulouse o a otras zonas del sur / sudoeste francés : Departamento Tarn et Garonne (con capital en Montauban, aunque la visita más habitual es Moissac), Departamento Lot et Garonne (con Agen como ciudad más destacada) y Departamento Gers (con capital en Auch).

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en este tip TOULOUSE (y Dptos. Garonne Gers) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios tenéis... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Toulouse: arte callejero, street art, graffitis - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Toulouse, la "ciudad museo" donde encuentras 'street art' en cada esquina

Toulouse puede presumir de ser una de las ciudades francesas pioneras y más dinámicas en el mundo del street art. Algo que se hace evidente a través de sus barrios, donde presenta coloridas creaciones artísticas que llenan de vida sus calles en multitud de emplazamientos y en numerosos formatos: con grafitis en sus muros, comercios, invadiendo el mobiliario público y hasta colándose en galerías de arte (22M2 y Hors ligne) y habitaciones de hotel, e incluso bajo la forma de esculturas en puntos estratégicos de la ciudad. ¡El talento inunda las calles de Toulouse! Abre los ojos y déjate cautivar.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico viajar.elperiodico.com/ ...rt-esquina



- Mapa obras de arte callejero toulouse.streetartcities.com/

- Top 10 grafitis www.turismo-toulouse.es/ ...street-art

- Los grafitis made in Toulouse www.turismo-toulouse.es/ ...e-toulouse
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Toulouse, la ciudad museo donde encuentras  street art  en cada esquina. Toulouse puede presumir de ser una de las ciudades francesas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Toulouse, allá vamos

Diez planes sorprendentes para disfrutar de un verano inolvidable en Toulouse

Toulouse tiene muchas ganas de verano y de recibir de nuevo en sus calles a los viajeros internacionales. Y eso se nota en una amplia oferta de planes y posibilidades de cara a estos próximos meses, repleta de interesantes citas culturales, festivales que regresan tras el parón del año pasado y nuevas ideas y propuestas para descubrir y disfrutar como nunca de la Ciudad Rosa. ¡Allá vamos!

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...tar-verano


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Toulouse, allá vamos. Diez planes sorprendentes para disfrutar de un verano inolvidable en Toulouse. Toulouse tiene muchas ganas de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Toulouse: 3º edición del Festival des Lanternes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Toulouse celebra el Festival des Lanternes, uno de los mayores
Espectáculos lumínicos del mundo

A partir del 1 de diciembre, la ciudad se iluminará con 2.500 farolillos que representan
Leyendas de la cultura oriental y episodios de la historia e identidad de la región francesa

Del 1 de diciembre al 1 de febrero, Toulouse y, concretamente, la ciudad de Blagnac celebra la 3º edición del Festival des Lanternes, una joya de la cultura tradicional china que se remonta a la dinastía Tang (618-907) y que consiste en el despliegue de farolillos gigantes con formas animadas que se iluminan al anochecer, creando un universo de fantasía.

En esta ocasión, será el Parc du Ritouret, quien albergue el esperado espectáculo, un gran pulmón verde de 8 hectáreas. Además, se encuentra muy cerca del museo aeronáutico Aeroscopia, de los talleres de montaje de los Airbus (que se pueden visitar) y del aeropuerto.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...o-luminico

Ir arriba Toulouse celebra el Festival des Lanternes, uno de los mayores. espectáculos lumínicos del mundo. A partir del 1 de diciembre, la ciudad... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Guaito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola! estoy tanteando posibles destinos para este puente de diciembre. Toulousse es uno de los que me llaman la atención dicen que es sorprendente! cómo lo veis como destino para nosotros dos y nuestros peques de 4 y 7 años? pensamos qui quizás ya habrá algún mercadillo de Navidad que tanto nos gusta al ser una ciudad peque puede estar bien para recorrernosla en 3 días y que si sale algún día malo podemos tener plan B de ir a museos y estar al resguardo.

Cómo lo veis? nunca me había llamado la atención pero últimamente lo veo por todas partes!

Gracias!

Aupi, yo fui con mis hijas hace unos cuantos años y de maravilla.
El mercado navideño es muy grande y lo hacen en la plaza del Capitolio.
Luego el museo de ciencias esta también muy bien preparado para los crios.
Si os apetece una excursión, Caracason esta a 100 km y tanto la ciudad medieval como la ciudad merecen la pena
Ir arriba Aupi, yo fui con mis hijas hace unos cuantos años y de maravilla. El mercado navideño es muy grande y lo hacen en la plaza del Capitolio... Guaito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola! estoy tanteando posibles destinos para este puente de diciembre. Toulousse es uno de los que me llaman la atención dicen que es sorprendente! cómo lo veis como destino para nosotros dos y nuestros peques de 4 y 7 años? pensamos qui quizás ya habrá algún mercadillo de Navidad que tanto nos gusta al ser una ciudad peque puede estar bien para recorrernosla en 3 días y que si sale algún día malo podemos tener plan B de ir a museos y estar al resguardo.

Cómo lo veis? nunca me había llamado la atención pero últimamente lo veo por todas partes!

Gracias!
A mi Toulouse no era una ciudad que me llamara, pero al final la visitas y le encuentras su encanto...aunque yo, que la he visitado en los últimos años (antes de la pandemia), acabé con la sensación de que siempre esta en obras.

En 3 días la ves tranquilamente, y si te apetece una excursión, aparte de la recomendación de @guaito (Carcasona muy recomendable), tienes Albi. Ambas visitas se pueden hacer en tren si no vais en coche.
Ir arriba A mi Toulouse no era una ciudad que me llamara, pero al final la visitas y le encuentras su encanto...aunque yo, que la he visitado en... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Monicatravel
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2020

Mensajes: 136

Votos: 1 👍
Muy muy recomendable, todo muy preparado y con mucha seguridad, hay puestos de comida y un mapa con todos las escenas, yo he tardado en verlo una hora y media, volvería a verlo sin ningún género de dudas y Toulouse, una ciudad muy bonita que me ha sorprendido, con un centro histórico muy divertido, el tiempo bien.

Saludos
Ir arriba Muy muy recomendable, todo muy preparado y con mucha seguridad, hay puestos de comida y un mapa con todos las escenas, yo he tardado en... Monicatravel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 1 👍
sandrapm Escribió:
Hola! Voy a Toulouses del 24 al 27 de junio… tengo mirados estos hoteles alguna recomendación? Es mi primera vez y voy sola por lo tanto algo que esté céntrico… más que esté céntrico que la zona sea segura , céntrico para mí es poder ir caminando al centro aunque el centro esté a 20 minutos caminando…. Pero la zona sí que me importa más

- Appartement Charmant
- Séjours & Affaires Toulouse de Brienne
- Hotel Ours Blanc - Place Victor Hugo
- Hôtel le Pastel
- Residhotel Toulouse Centre
- Lagrange Aparthotel Toulouse Saint-Michel
- ibis budget Toulouse Centre Gare


Gracias como siempre!!

Hola,

El centro en general es seguro, pero los alrededores de la estación de tren (todo lo que ponga "gare"), como en muchas grandes estaciones en las ciudades, no son lo más agradable. No tendrás problema, no es mala zona y el canal de midi tiene zonas chulas, pero bueno, vagabundos y señoritas de compañía pueden merodear por allí con lo que para volver por la noche quizá prefieras otra cosa.
Con lo cual yo quitaría de la lista el Pastel, el Charmant y también el Ibis, que está algo más apartado y al otro lado del canal.
El Lagrange está en la zona opuesta, no está mal pero no es lo más céntrico.
El Residhotel está muy céntrico, pegado al río y al barrio de Carmes, que tiene bastante ambiente.
Brienne también es buena zona y bonita con el canal, aunque no tiene metro a mano, en el caso que necesites transporte.
El Ours Blanc está muy muy céntrico, la plaza Victor Hugo tiene un mercado que está rodeado de bares, y de hecho en el propio mercado, subiendo al piso de arriba, hay varios restaurantes abiertos a horas "españolas" (puedes ir ahí a comer a las dos o las tres...). Y estás en todo el cogollo para visitar el centro.

Bueno ahora que veo las fechas supongo que ya habrás reservado, pero bueno por si le sirve a alguien...

dinopolo Escribió:
Hola , este verano de camino hacia el norte de Francia queremos hacer 3 noches en Toulouse y a parte de visitar el centro y los jardines japoneses ,queremos dejar 1 día para visitar la Cite de l,Espace o Aeroscopia ,vamos con 1 niño de 10 años , cual me aconsejais si solo pudiera ver 1 , gracias.


Hola,

Ojo, los jardines japoneses son una pequeña parte de los jardines de Compans Cafarelli. No dejes de visitar también el jardín de plantas, que está en la parte sur del centro - para entendernos -.
Entre la Cité de l'Espace y Aeroscopia creo que para un crío está mejor la primera. Es un parque temático, puedes echar el día entero y tiene muchas cosas interactivas, un cine Imax, un planetario, y muchas cosas relacionadas con el espacio, no sólo los propios viajes espaciales sino sus aplicaciones (por ejemplo meteorología), experimentos de física, etc...
Aeroscopia también está chulo pero es un museo que liquidas en una hora salvo que vayas leyendo absolutamente todo. Obviamente si se es un friki de la aeronáutica se disfruta más, pero un crío de 10 años una vez que ha visto el Concorde y algún caza el resto quizá ya le dé igual.
Ir arriba Hola, Ojo, los jardines japoneses son una pequeña parte de los jardines de Compans Cafarelli. No dejes de visitar también el jardín de... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola yo estuve del 8 al 12/11 de 2019 y lo vi todo estupendamente. Te lo describo aquí:

(Algunas cosas hará referencia a fotos que no pongo aquí, si queréis verlas, tendréis que entrar en mi blog)

CAPÍTULO I - INTRODUCCIÓN, LOGÍSTICA Y DÍA 1º DEL VIAJE

INTRODUCCIÓN
Aprovechando que teníamos unos días libres decidimos ir a Toulouse por varias razones:

Porque estaba cerca y el vuelo era cortito, teníamos conexión directa con Rayanair desde el aeropuerto de Sevilla, nuestra ciudad, y también porque nos habían dicho que era una ciudad muy bonita y cómoda para patearla en un día y medio, al menos para ver lo más importante.

En los dos días restantes, también podríamos hacer alguna excursión a otras ciudades cercanas, igualmente bonitas.

Por tanto, a través de Zafiro Tours, la agencia de cabecera con la que hacemos la mayoría de los viajes, contratamos el paquete con el vuelo, más hotel de 4 estrellas céntrico para 4 noches, más seguro de viajes y no salió todo por 555 € los dos.

Nuestra primera intención era ir además de a Toulouse a Albi y Carcassonne en tren, pero no nos gusta estar sujetos a unos horarios, ya que lo mismo te sobra tiempo y tienes que estar dando vueltas o esperando en la estación hasta que llegue la hora de tu tren o bien te falta y te da pena tenerte que marchar, también por más optimización del tiempo, puedes hacer otras visitas donde el transporte público no es accesible y también por el problema del idioma.

Estamos acostumbrados a alquilar coche cada vez que viajamos por Europa, así que decidimos hacerlo para desplazarnos a las dos ciudades mencionadas a partir del segundo día después de haber visto Toulouse, aunque luego al final fueron cuatro los lugares visitados, cosa que no hubiéramos tenido tiempo material si hubiéramos optado por el transporte público, he aquí una de las ventajas de alquilar coche aunque salga un poquito más caro.

Después de hacer los números que pondré el detalle de los gastos abajo, creo que ha merecido la pena.

Para ir del aeropuerto al centro de Toulouse había varias maneras para desplazarse, podéis pinchas aquí que lo explica perfectamente este bloguero.

La mayoría de la gente que se bajó del avión optó por el tranvía, es lo más rápido y barato, con lo cual se formó una cola bastante larga para sacar los tickets.

En nuestro caso el tranvía nos dejaba en el Palacio de Justicia y de allí hasta nuestro hotel teníamos 1,200 kms. Caminando con las maletas o tendríamos que coger el metro que las dos paradas más cercanas a nuestro hotel estaban a unos 300 m, al final dijimos bueno, pues por 22 ó 30 € que nos cueste llegar al hotel nos vamos en taxi, lo ganaremos en tiempo.

Cual fue nuestra sorpresa, qué había un tráfico tremendo y pensamos uff lo que nos va a costar el taxi, también nos extrañó lo considerado del taxista que en los atascos se los saltaba y se metía descaradamente en cualquier hueco que pillaba, después, al mirar el taxímetro observamos que tenía un importe fijo 45 €, cuando llegamos al destino y le pagamos esa cifra nos quedamos helados.

Es una pasada para una distancia de solo 8 km y luego nos quejamos cuando en nuestra ciudad desde una zona alejada a unos 20 km del aeropuerto, cobran los taxistas 30 €, un regalo al lado del precio de los franceses.
Fue el primer sablazo, dijimos esto es Francia, pero bueno, ya después de perdidos, al río, al final supimos el dinero que nos íbamos a ahorrar de regreso al aeropuerto puesto que el coche lo entregaríamos allí.

Eso me dice que no te puedes fiar totalmente de lo que veas en Internet pues cada uno cuenta la feria según le va y a lo mejor ahora la cosa ha cambiado y tienen algún pacto de precio fijo del aeropuerto a la ciudad.

LOGISTICA

FECHA DEL VIAJE: Del 08 al 12/11/2019

VUELOS: Rayanair

• Ida: Salida a las 14:45 / Llegada a Toulouse a las 16:30.
• Regreso: Salida a las 11:50 / Llegada a Sevilla a las 13:35

Acceso prioritario, elección de asientos y equipaje no facturado, con maleta de 10 kms. Y mochila cada uno

HOTEL: Mercure Toulouse Centre Saint Georges

La habitación no era muy grande y no tenía detallitos de un 4*, pero estaba bien situado, era silencioso y cómodo
ALQUILER DE COCHE:

Empresa de la reserva: rentacars.com
Empresa del alquiler: SIXT
Lugar de recogida: Estación de trenes de Toulouse
Lugar de entrega: Aeropuerto de Toulouse
Condiciones: Depósito lleno/lleno, cobertura de seguro básica y kilómetros limitados (500)
• Importe del alquiler 72,00€
• Gasolina 53,36€
• Peajes en autopistas 21,90€
• Aparcamiento de dos días 38,00€
• Parking en Carcasonne 6,50€
 TOTAL: 191,76€
Aunque parezca caro, sinceramente no lo considero así ya que nos ahorramos dos billetes de tren ida y vuelta a dos ciudades, el taxi de regreso al aeropuerto, taxi desde la estación de Carcasona a la ciudadela y viceversa y sobre todo que pudimos visitar otros dos lugares no previstos.

Día 1º) 08/11/2019 - SEVILLA-TOULOUSE

Tras hacer el cheking salimos rápidamente para la plaza del Capitolio, lugar más céntrico, emblemático y más importante de la ciudad.

Nuestra prisa era llegar antes de las 18:30 que cerraban el Ayuntamiento, porque allí había que ver una importante galería que sólo podía ser en ese momento, puesto que al día siguiente sábado, cerraban por celebración de las bodas y los dos días restantes estaríamos fuera y llegaríamos por la tarde, probablemente pasadas las 18:30 como realmente así fue.

La primera impresión de la plaza es imponente, de forma rectangular y con edificios maravillosos en el que destaca en uno de sus lados más largos, el Ayuntamiento.
Estaba lloviendo y no pudimos disfrutarla a tope, de todas maneras pasamos cada día por ese lugar de noche y tuvimos la misma impresión que el primer día, que estaba bastante oscura.

Al ser tan grande y solo estar iluminada por los edificios, perimetrales y algunas farolas junto a estos, que realzan su majestuosidad, pero no llega suficiente claridad al centro de la plaza lo que hace que no se pueda aprovechar una vez que anochece.

Creo que cada día la usan para cosas diferentes, pero siempre de día, como ferias, mercadillos, conciertos etc.

Sin más preámbulos, tras pasar el escáner de la puerta del Ayuntamiento, nos dirigimos directamente a la galería.

La Galería del Capitolio, es impresionante, en su interior se visitan las salas de gala con la Sala de los Ilustres con pinturas, esculturas y decorados de Henri Martin, Jean-Paul Laurens, Paul Gervais y otros artistas que han pintado o esculpido estas salas
Cuando salimos del Ayuntamiento paseamos por diferentes calles céntricas viendo sus bares, tiendas ...

De nuevo en la plaza del Capitolio, nos paramos a tomar una cerveza en un café que se llama el Florida ahí va el segundo sablazo 7,80€ dos cervezas pequeñas de 0,25 l

Los techos de los soportales de los edificios en la parte opuesta al Ayuntamiento tienen unas bonitas pinturas colocadas de forma cronológica que ya explicaré al día siguiente cuando tengamos el free-tour y nos lo cuente nuestra guía Lady Diana.

En vista de la tarde tan desagradable que hacía y que aquí se cena temprano y estábamos un poco cansados, nos dirigimos a un pequeño y coqueto bar que habíamos visto en nuestro paseo, un bar español llamado "Boca", algo similar a la cadena de los "100 Montaditos" nuestros, aunque sea algo inusual en nuestras costumbres de probar lo típico de la cocina del lugar, ya tendríamos ocasión a partir del día siguiente y la cosa era comer algo para irnos pronto a descansar.

Allí pedimos montaditos como no podía faltar, en total fueron seis más un pincho de tortilla con alioli y una botella de vino de Rioja pero no era por supuesto de autor, como se dice ahora.

El lugar era agradable y calentito aunque pequeñito y el camarero hablaba español en total pagamos 30€ y nos fuimos para el hotel.

De nuevo en la plaza del Capitolio no pude dejar de fotografiar el bonito restaurante "Bibent" decorado como si de un palacio o la propia galería del Capitol se tratara.


CONTINUARA...
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com


Última edición por Carobe el Vie, 02-12-2022 11:32, editado 1 vez
Ir arriba Hola yo estuve del 8 al 1211 de 2019 y lo vi todo estupendamente. Te lo describo aquí: (Algunas cosas hará referencia a fotos que no... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO II - TOULOUSE

CAPÍTULO II - TOULOUSE

Día 2º) Sábado 09/11/2019 -TOULOUSE

Para hoy habíamos reservado un Free-Tour con la empresa Guruwalk.

El punto de encuentro era en el Plaza del Capitolio a las 10:00, como habíamos llegado un poco pronto nos dimos una vuelta por la plaza donde había unos puestos que pensábamos que eran un mercadillo, pero para entrar a él había que pasar unas vallas con un vigilante que te hacía mostrarle el bolso, algo un poco extraño para no ser un edificio cerrado o público ni con abono de ningún ticket. Había un par de accesos en toda la plaza.

Una vez dentro vimos que era una feria de miel ecológica y todas sus variantes de alimentos realizados con este producto oro como base. No compramos nada, aunque me gusta, no soy consumidora de miel por su alto valor calórico y aquí eran productos muy caros.

La plaza del Capitolio, cada día, según el día de la semana que vayas te podrás encontrar un tipo de mercado u otro.Es el más antiguo de Francia, celebrándose desde hace más de treinta años.

Los martes y sábados, un mercado de productos biológicos en el que, agricultores locales ofrecen sus mejores artículos de alimentación, como frutas, huevos, carnes o quesos, siempre de procedencia ecológica.

Los miércoles se dan cita más de ochenta expositores para ofrecerte ropa, libros antiguos, joyas, discos de vinilo, alfombras y elementos de decoración, entre otros curiosos objetos.

Así como puestos de flores todos los días por las mañanas menos los lunes.

Los tolosanos estarán encantados de tener en esta maravillosa plaza tan accesible un mercado de estas características, pero a mi personalmente como turista, me da mucha pena que se utilice esa plaza para estos eventos cuando podrían hacerlo en alguna otra explanada más a la afueras o una plaza no tan bonita ni famosa, que le quitan toda la vista durante la mayor parte del día y no podemos sacar buenas fotos sin que se entremeta alguna casetilla del mercado.

Después pasamos por la oficina de turismo a recoger planos e información, se encuentra en el mismo edificio del ayuntamiento pero por la cara opuesta a la plaza del Capitolio, un chico que hablaba español nos atendió muy bien.

Antes estaba en el propio Torreón Donjon, justo enfrente de donde se encuentra ahora, en la animada plaza-jardín Charles de Gaulle.


La antigua Torre de los Archivos tiene un campanario estilo flamenco (de pizarra) atípico en una ciudad donde prevalecen el ladrillo y los tejados cubiertos de tejas y con poca pendiente.

A las 10:00, puntualmente estaba allí con su paraguas rosa nuestra guía, Lady Diana, chica de origen peruano pero una conocedora muy buena de la historia y cultura Tolosana, simpática que nos hizo el tour muy ameno y divertido.

El grupo era un poco numeroso pero fue llevadero.

El tour comenzó como no podía ser de otra manera por la Plaza del Capitolio.

Nos explicó cada detalle de la fachada del grandioso edificio del Capitolio, donde se encuentran el teatro y la sede del actual Ayuntamiento, sus columnas, sus esculturas, etc.

Una de las calles que dan a la plaza, la Rue Saint -Rome, es la más antigua de la ciudad.
La plaza ha sido objeto de una renovación reciente y está decorada con una cruz occitana en el suelo, también llamada Cruz de Languedoc, Cruz de Forcalquier o Cruz de Tolosa, dibujada por Raymond Moretti, que representa a los doce signos del zodiaco, los doce meses del año y las doce horas del día.

Nosotros no pudimos verla bien en ese momento por el mercado, porque aunque los puestos no abarcan toda la plaza, sólo los laterales, no dejan acceder al centro, está vallado.

Un detalle muy curioso de la plaza es que el municipio ha exigido a los comercios respetar el lugar y armonizar sus logos en latón, entonando con el escudo central, así, no se ha desfigurado la plaza y en ella domina el rojo del ladrillo. Este es uno de los pocos lugares donde el logo de un McDonald's por ejemplo, no es amarillo sobre fondo rojo.

Continuamos por los soportales donde todo su techo está decorado con unos frescos del mismo autor que el escudo del centro de la plaza.

El recorrido bajo estas pinturas permite conocer la violencia y la belleza de la historia de Toulouse. Veintinueve cuadros coloridos y brillantes recuerdan los grandes momentos de la vida de la ciudad.

Estos frescos fueron terminados en 1997.

A continuación nos dirigimos por la calle del Toro hacia la Basílica de San Sernin, primero paramos en el hotel Gran Balcón famoso por varias cosas, entre ellas porque en el último piso se alojó Antoine de Saint-Exupéry, autor del Principito, durante los tiempos de la aéropostale.

Calle del Toro, una una de las calles más emblemáticas de la ciudad por ser una de las arterias principales que cruza todo el casco histórico de Toulouse y que une la plaza del Capitolio con la Basílica de San Sernin.
Diana nos contó la historia de donde procede el nombre del Toro de esta calle y su relación con San Sernin, cuyo martirio, según la leyenda, consistió en ser arrastrado por un toro salvaje. En el lugar donde cayó su cuerpo se alza hoy la iglesia del Taur, a medio camino entre Capitole y Saint-Sermin.

.Toulouse recibe el nombre de "la ciudad rosada" por el material utilizado para la construcción de la mayoría de sus edificios, el ladrillo rojo. Al estar en una llanura lejos de las rocas de los pirineos, el material más barato para construir la ciudad fue el ladrillo rojo visto, extraído del río Garona.

Fachada de la Iglesia del Toro en la propia calle, la veríamos por dentro al terminar el tour.

Esta calle también fue muy importante para los españoles, por encontrarse allí la sede del PSOE durante los años de la dictadura franquista.

Aparte del ladrillo rojo de Toulouse, otra de las características de sus edificios es el color de la pintura para sus puertas, ventanas y contraventanas, el azul-celeste o azul pastel, obtenido de la planta llamada Isatis Tinctoria.

Nos contó la guía, que antiguamente Toulouse fue una ciudad muy rica debido a esta planta. Tiene unas flores amarillas y de sus hojas se saca el tinte para lograr la tonalidad azul perfecta.

Dicha planta se localizó por primera vez en el s. XVI en el sur de Francia, concretamente en la región de los Midi-Pyrinées.

Dada la calidad del tono obtenido, los mercaderes del lugar no tardaron en comenzar a exportar sus creaciones por toda Europa, logrando con ello una gran riqueza.

Esto hace que se utilizara este bonito color para todo, aún hoy día hay muchas tiendas dedicadas a este color que todos los artículos que venden no se salen de esta gama.

Finalmente, llegó el índigo desde América y la planta de pastel cayó en desuso, ya que igualmente se podía extraer la tonalidad con menos costo.

Llegamos a la Basílica de San Sernin. Es la iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia después de la abadía de Cluny y es una de las cinco joyas del románico francés por excelencia.

La girola y las criptas albergan el tesoro de las reliquias más importantes conservadas en Europa, declarada patrimonio mundial por la Unesco.

A diferencia con otros tours, Diana nos daba tiempo libre para visitar por dentro algunos de los edificios más importantes, de ahí que siendo Toulouse una ciudad pequeña, o al menos el casco antiguo o lo más interesante para el turista, tuviera una duración de unas 02:30 horas aproximadamente, con lo que ganábamos tiempo y no teníamos que volver a visitarla por dentro si no queríamos.

De nuevo por la calle del Toro, nos dirigimos al Convento de los Jacobinos. Este convento construido en los siglos XIII y XIV por el orden dominico alberga una «palmera» de piedra incomparable.

Frente al Convento de los Jacobinos, La bonita fachada recién restaurada del College Pierre de Fermat.

La siguiente parada sería a la altura de la Iglesia de la Dorada para explicarnos sus puentes, el antiguo embarcadero y divisar una de las vistas más bonitas de la ciudad,
He aquí algunos fantásticos edificios camino de la Dourada, el primero en Place de la Dourade y los dos siguientes en Rue Jean Suau.
Y llegamos a otro de los iconos de la ciudad tras la plaza del Capitolio, es el conjunto que forman las orillas del río Garonnne (Garona), con sus puentes, diques y muelles construidos a lo largo del siglo XVIII, o antiguos puertos como los de la Daurada y Saint-Pierre.

El puente que vemos al fondo es el de San Pierre, el más nuevo de la ciudad con la bonita cúpula de la iglesia Saint Joseph de la Grave, que se divisa desde muchos puntos.

En el muelle junto al río o Quai de la Daurade, es un lugar donde tanto turistas como tolosanos se reúnen para ver la puesta de sol.

Suerte que ese lugar lo han recuperado como parque para ocio o paseo al quitar los aparcamientos que había. Aún podemos ver restos del antiguo embarcadero.

El puente Nuevo de Toulouse (Pont-Neuf ) es el puente más antiguo que atraviesa el río Garona. Servía antiguamente de entrada a la ciudad, uniendo el casco antiguo con el barrio de Cours Dillon a ambos lados del río.

El edificio de enfrente del Pont Neuf, en la otra orilla del Garona, es el antiguo Hotel-Dieu Saint-Jacques, actualmente Hospital Universitario, con los vestigios del antiguo puente de la Dourada.

A destacar la figurita roja sentada en el primer arco.

Plaza e Iglesia de la Daurada.

La basílica Notre-Dame de la Daurade es la sucesora de un templo pagano y de un monasterio benedictino. Convertida en iglesia consagrada a la virgen, fue decorada con una capa compuesta por trocitos de mosaico sobre fondo de pan de oro que le dio su nombre: "Deaurata" que significa cubierta de oro.

El edificio actual data del siglo XVIII. Es una basílica de una sola nave con capillas a ambos lados que alberga una sorprendente Virgen Negra que los Tolosanos siguen venerando con mucho cariño.

Nosotros no pudimos verla porque según nos dijo Diana, sólo la abren los domingos para la celebración de las misas.

Continuamos caminando hasta la siguiente parada que sería el Hotel D'Assezat.
Se encuentra ubicado entre la Rue de L'Echarpe y la Rue de Metz.
Magnífico palacete del siglo XVI construido por Nicolas Bachelier para Pierre d'Assézat quien hizo fortuna con la planta tintórea o hierba pastel que he explicado antes.

Esta mansión alberga la Fundación Bemberg, museo privado que expone permanentemente una interesante colección de cuadros, estatuas de bronce y objetos artísticos.

Volvimos por la tarde para ver la exposición pero aunque estaba abierto ya era un poco tarde para realizar la visita y no nos dejaron pasar.

Con Diana sólo accedimos al patio central donde nos explicó su arquitectura, a destacar la pared de la izquierda donde se encuentran los tres tipos de columnas más conocidas, dóricas, jónicas y corintias.

Otro bonito edificio en la calle Metz, es el Museo de los Agustinos, actualmente cerrado por restauración.
Aquí justamente fue el punto final de nuestro tour, nos despedimos de Diana y el grupo, le dimos por su fantástico trabajo 10€, comentado con otros compañeros, es lo que usualmente le suele dar la mayoría de la gente.

Nos dio una hoja con algunas sugerencias para comer, tanto de comidas típicas como restaurantes más famosos, así como otros bares para vinos, cafés, etc.

Hoy era el día que queríamos comer el famoso Cassoulet.

El cassoulet de Toulouse es la gran especialidad culinaria de la cocina local.

Ir a esta ciudad implica comer un cassoulet. Se encuentra en los menús de muchos restaurantes. Su receta cambia de un restaurante a otro pero siempre lleva las ricas alubias blancas, el confit de pato y la salchicha de Toulouse.

Nos dirigimos al restaurante que nos recomendó Diana, La Cueva del Cassoulet, podéis verlo por el enlace.

Como su nombre indica esta en una cueva, pero cuando llegamos estaba todo reservado y no pudimos coger mesa.

Tuvimos que improvisar por Google qué otro restaurante había por la zona donde pudiéramos comer un buen Cassolet y nos dirigimos a Mare aux Canards en el núm. 14 de la Rue des Gestes.

Cuando llegamos el restaurante estaba casi lleno y con reservas pero como sólo éramos dos nos buscaron una pequeña mesita.

El personal no era muy agradable ni el servicio fue rápido, sólo había dos señoras sirviendo y estaban un poco desbordadas, pero cuando llegó nuestro plato tan esperado, casi se nos caen dos lagrimones.

Estaba exquisito. La cazuela que veis nos costó 34€ las dos raciones, con tres copas de vino y un café pagamos un total de 51€.

El cassoulet se llama así por el nombre del recipiente en el que se guisa: la cassole. Es un recipiente de barro cocido fabricado por los alfareros de Issel, un pueblo que está a 8 km al norte de Castelnaudary.

Es una cazuela con propiedades aislantes y que reparte de forma uniforme el calor a todo el recipiente, ideal para cocer a fuego lento.

Aunque como veis en la foto, a nosotros nos lo sirvieron en una cazuela normal y corriente.

Para comenzar las visitas de por la tarde habíamos decidido ir al Jardín japones, realmente no es un sitio de paso, queda un poco alejado del centro.

Una amiga me comentó que en Toulouse hay una especie de microbus pequeñito, gratis, que bordea todo el casco histórico que puedes bajar o subir cuando te apetezca, aunque tiene unas paradas establecidas, si lo ves venir puedes levantar la mano y te recoge.

Lo pregunté en la oficina de turismo y me lo confirmaron.
Este es el recorrido de la Navette. Funciona de lunes a sábado de 09:00 a 19:00.
Pensamos que dada la distancia hasta el jardín japonés era el momento de tomar la famosa navette, como así se llama y nos fuimos a la parada de La Dourada, tanto en el cartel de la parada, como en el folleto entregado por la oficina de turismo, ponía que la frecuencia era cada 10'.

Estuvimos esperando 40' y no llegó ni tampoco la habíamos visto por la ciudad en toda la mañana, no se que pasaría ese día, si por alguna razón no funcionó, tuvimos mala suerte, así que decidimos ir andando.

En principio estábamos a casi 2 kms. Que lo hicimos mas largo porque se nos apetecía pasar por los dos puentes más famosos.
Comenzamos por el Puente nuevo para atravesar a la otra orilla del Garona para volver por el de San Pierre.
Vistas desde el Pont Neuf, la primera foto el río Garona con el Puente de San Pierre al fondo, el segundo los jardines del Hotel-Dieu Saint-Jacques.

Al finalizar el puente, en la Plaza de San Pierre te encuentras estas maravillosas vistas.

Edificio en el Quai de Saint Pierre que da acceso a la Rue de la boule

En nuestro recorrido hacia el jardín japonés pasamos por el canal de Brienne que es una vía artificial de agua. Este canal se extiende a lo largo de 1,6 km por el corazón de Toulouse, desde aguas arriba del Bazacle (paso del Garona) hasta su descarga en el Port de l'Embouchure, punto de encuentro con el Canal del Midi.

Por fin llegamos al jardín japones.
Ha sido clasificado oficialmente como un "jardín notable de Francia" y el ganador del gran premio en 1993. Aunque es muy pequeño (se encuentra dentro de un parque más grande)

En el interior del pabellón hay una amplia explicación sobre el diseño y los elementos del jardín, y cómo se respetan las normas tradicionales japonesas.

Este jardín representa una réplica de los jardines existentes en Kioto (Japón), construido entre los siglos XIV y XVI. Contiene todos los elementos característicos: el mundo mineral, el mundo vegetal y el mundo acuático con elementos decorativos típicos como un muro perimetral, un puente, linternas y un pabellón de té.

El parque aunque era bonito, no tiene nada que ver con algunas fotografías que había visto en Internet con días soleados.

También influyó el que nosotros hemos tenido la suerte de ver los jardines originales en Kioto en nuestro viaje a Japón, que después de eso ya no me sorprenden estos, sí tuve mucha nostalgia por los bonitos recuerdos de nuestro viaje al país nipón.

Tres bonitas esculturas, las dos primeras dentro del parque: un Ave y monumento a Picasso, la tercera a las afueras del Parque, Carlos Gardel, ya que el famoso cantante "argentino" nació en la ciudad de Toulouse.
Detalle de la pareja bailando tango en la palma de la mano de Gardel.

Precioso el cuadro de El martirio de san Saturno", por Jean-Louis Bézard
Aún nos quedaba una de las visitas importantes, La Catedral, así que nos dirigimos a ella, el paseo por el casco histórico fue muy agradable, paseamos por las calles comerciales y vimos algunos interesantes edificios.

Fachada conservada con fuente y 4 columnas que no se su significado se encuentra en la plaza Puits Clos

Proseguimos hacia la Catedral. Este edificio que se encuentra en la Rue D'alsace Lorraine es el de la Asociación Lubavitch, una organización judía.

Aquí la Fontaine Boulbonne, que se encuentra en el núm. 41 de la Rue Boulbonne
Y ya cerca de la Catedral, llegando a la plaza de Saint Etienne, nos encontramos con esta bonita fachada y edificio haciendo esquina con la Rue Boulbonne.

Iglesia fuertemente desconcertante ya que su edificación ha durado cinco siglos, del siglo XIII al siglo XVII, durante los cuales las concepciones arquitecturales han conocido importantes transformaciones. Se entra en la catedral por la nave llamada Raymondine, de estilo gótico meridional con su amplia nave única. La segunda parte del edificio, constituida de un amplio coro, ha sido construida en el estilo del gótico del Norte rivalizando con las grandes catedrales.
Está enterrado Riquet,arquitecto del Canal du Midi.

La catedral contiene elementos ornamentales interesantes: vidrieras, tapicerías, cuadros, un gran rosetón, un precioso órgano colgado a 17 metros de altura, y 17 capillas.
Y junto a la Catedral El Paclacio Archiepiscopal de Toulouse

Esta es otra de las muchas tiendas Pastel que nos encontramos tanto en Toulouse como fuera de ella. Esta concretamente es en la Rue Metz

Nos dirigimos al Hotel D'Assezat y como comenté antes, aunque eran las 17:50 y no cerraban hasta las 18:30, ya no nos dejaron ver la exposición Bemberg.

Después de tomarnos una cerveza y comprar un bocadillo en el súper, nos fuimos para el hotel que había empezado a llover y no estaba la noche para andar mucho por ahí.

Creo que el agotamiento ya era justificado, habíamos caminado en todo el día la friolera de 17,420 kms.

CONTINUARÁ.....
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba 4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO II - TOULOUSE. CAPÍTULO II - TOULOUSE. Día 2º) Sábado 09112019 -TOULOUSE. Para hoy... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO III - TOULOUSE-ALBI-CORDES SUR CIEL-TOULOUSE

CAPÍTULO III - TOULOUSE-ALBI-CORDES SUR CIEL-TOULOUSE

Día 3º) Domingo 10/11/2019

TOULOUSE

Hoy teníamos previsto visitar Albi, y tal como comenté en el primer capítulo, finalmente decidimos alquilar un coche para los dos días que nos quedaban.

Teníamos que recogerlo en la estación de ferrocarril, a las 09:00 en el mostrador de Sixt. Salimos temprano del hotel y fuimos caminando dando un paseo de unos 15’ ( 1,200 km).

Esta escultura de un toro se encuentra en la calle Allée Jean Jaurès, camino de la estación.

El coche que nos entregaron era un Peugeot 2008, realmente no necesitábamos un coche tan grande ya que íbamos solos y no llevábamos equipaje, pero en esta ocasión nos vimos beneficiados por darnos uno de superior categoría en vez de uno similar al contratado como ocurre casi siempre.

Emprendimos viaje a Albi, casi una hora de duración, 74 km.

ALBI
Como curiosidad, Albi es la única ciudad francesa, además de París, que cuenta con inscripciones en dos listas diferentes de la UNESCO (en la de Patrimonio mundial con la ciudad episcopal en 2010 y en la de la Memoria del mundo con el mapamundi en 2015), realmente esta segunda nunca la había oído y no se exactamente en que consiste.

Aparcamos en el parking Bondidou, uno muy grande que hay junto a la Catedral, es gratis la zona inferior, nosotros lo dejamos en la parte de arriba que aunque es zona azul, al ser domingo no había que abonar nada.

Está muy bien porque aparte de estar pegado a la catedral, es muy grande, hay bastantes plazas y baños públicos gratis.

Nada más subir la pequeña cuestecita que hay entre el parking y la Catedral (Bulevar General Sibille) no pudimos decir nada más que Ohhh, impresionante la grandiosidad del religioso edificio, por su belleza, altura y por originalidad al ser su fachada del famoso ladrillo rojo como el de Toulouse.

La visita a la catedral es gratis, sólo hay que pagar entrada si quieres visitar el coro y el tesoro. Nosotros estas dos partes no las vimos, los que me seguís sabéis que no soy apasionada del arte sacro y no suelo ver muchos tesoros catedralicios o museos religiosos salvo que vayan incluidos en el precio de la entrada a la catedral.

Pero nada más que con lo que vimos es para quedarse asombrados.

La catedral de Santa Cecilia de Albi, no sólo es la Catedral más grande construida en ladrillo, 113 m de largo por 35 de ancho y su campanario en forma de torre con una altura de 78 metros, si no que con sus sus 18.500 m2 de frescos y decoraciones la hacen la más grande pintada en Europa pudiendo leerla como una Biblia ilustrada.

Se construyó entre dos siglos, de 1282 a 1480. Hoy es una de las catedrales más visitadas de Francia.

Ofrece un contraste importante entre el rigor exterior de su arquitectura defensiva y la riqueza interior de una suntuosa decoración.
Es una obra maestra del gótico meridional.

Rodeamos la Catedral, llegando al siguiente edificio que nos encontramos a su espalda, el Palacio de la Berbie, donde se encuentra ubicado el Museo de Toulouse-Lautrec y a la izquierda de este, los Jardines del Palacio.

La visita a los jardines es libre desde las 08:00 a 18:00 en esta época del año y gratuita, por lo que aprovechamos en ese momento para verlos y dejamos para después de comer, tras la apertura de la tarde, la visita al museo.

Desde allí se aprecian unas impresionantes vistas del río Tarn y los bonitos jardines que aunque no es temporada de flores, sí mantiene la forma del seto bien cuidado.

A continuación nos fuimos para la gran explanada, Plaza de Sainte Cecile, con intención de ir a la oficina de turismo que se encuentra en la esquina de la mencionada plaza, pero cual fue nuestra sorpresa que estaba cerrada por ser domingo.

Eso me ha ocurrido alguna vez y es algo que me cuesta trabajo comprender, cómo los fines de semana que es cuando más turismo hay, aunque sea en noviembre, estén cerradas estas oficinas que son de gran ayuda para los visitantes.
Decidimos tomar un café y un dulce para degustar la buena bollería que tienen en Francia y para reponer fuerzas y continuar la visita por nuestra cuenta, suerte que yo para estos casos, llevo siempre algo preparado de cada lugar que vamos a ver.

Aquí también había una tienda de todo azul pastel como en Toulouse, en el capítulo anterior expliqué el porque de estas tiendas.

Volvimos a pasar otra vez por la puerta de la catedral porque nos dirigíamos hacia la zona de la plaza del Chateau y es inevitable no tirar más fotos porque siempre encuentras un rincón nuevo o una esquina con otra perspectiva.

Llegamos a la plaza de la Trébaille donde hay unos arcos de una antigua catedral y desde donde se aprecian buenas vistas de la torre de la catedral.

Por la calle frente a la torre de la catedral nos adentrábamos en el barrio de Castelviel con sus casas medievales de ladrillos rojos y entramados de madera.

No olvidar entrar por una bocacalle a la izquierda para ver la pequeña y coqueta Plaza de Savenne

Al final de la plaza du Chateau, hay una fuente un poco moderna para el lugar pegada a un puente al que estaba cortado el acceso.

Otra vista de la torre de la Catedral y la escalinata de entrada a la Colegiata de San Salvi.

Esta fue una de las grandes ausencias de nuestra visita a Albi, el no visitarla fue porque en ese momento no sabíamos que era la famosa colegiata, después me ha consolado saber, según he visto en Internet, que sólo está abierta de junio a septiembre.

Seguimos paseando sin rumbo para descubrir bonitos rincones de la zona medieval.

Otro rinconcito en Rue Emile Grand
Y en el barrio de Saint Julien, llegamos al mercado cubierto. Su construcción data de 1902 de estilo Art Noveau, compuesto de dos plantas en las que se distribuyen numerosos puesto de frutas, verduras, carnes, pescados etc. Y algún que otro chiringuito para tomarte un refrigerio.

Espacio de forma triangular con estructura de metal y paredes de ladrillos. Pensábamos que no estaría abierto al ser domingo, pero sí, en esto tuvimos suerte, abre de martes a domingo de 07:00 a 14:00 h y para aquellos que queráis llegar en coche hasta el mismísimo mercado, tiene un parking subterráneo debajo, aunque es de pago, evidentemente.

De allí, deambulando sin rumbo por las bonitas callejuelas de Albi, encontramos la entrada al Claustro de la colegiata Saint Salvi.

Está abierto todos los días de 07:00 a 20:00 horas y es gratis.

El claustro, construido en 1270, pequeño lugar de paz donde reina el silencio. Las puertas que se observan bajo los arcos daban directamente a las pequeñas salas de los canónicos, que se han transformado en locales donde vivir.

En el centro de este claustro, un jardín recoge la organización de otro antiguo en el que se cultivaban hierbas aromáticas y medicinales.

Este forma parte de uno de los 5 jardines protegidos creados por la ciudad de Albi donde verduras, especias y hierbas aromáticas están a disposición de los viandantes: un patrimonio vegetal y con comestibles para todos.

Pero como podéis ver en nuestra visita, no se si por la época del año, el jardín estaba bastante despoblado de vegetales.

Tomamos por Rue Hotel de la Ville hasta salir fuera del casco antiguo, a la zona más moderna, Plaza du Vigan.

Vimos estas bonitas fachadas y el propio Ayuntamiento como indica el nombre de la calle.

Continuando por esa ancha avenida, pasamos por la Plaza de Laperouse, donde se encuentra el monumento al marino francés Jean-François de La Pérouse.

Seguimos por la Rue de Verduse. Foto de abajo la Fontaine de Verduse y el Gran Teatro.
Llegamos al Bulevar General Sibille, donde está ubicado el Monumento a los caídos.
Volvimos a a la Plaza de Santa Cecile y tras comer en una Pizzería llamada el Duomo, en la mismísima plaza de Santa Cecilia, nos fuimos para el Museo de Toulouse Lautrec.

La comida consistió en una pizza grande de 4 quesos para compartir y 3 cervezas, 27€

El Museo lo abrían a las 14:00 y a esa hora en punto estábamos allí sacando nuestra entrada. El precio son 10€ sin reducción de ningún tipo por ser privado.

El Museo se encuentra ubicado en El Palacio de Barbi, antigua residencia episcopal, erigido en el s. XIII es uno de los palacios episcopales más antiguos de Francia.

Allí se expone la mayor colección pública dedicada a Henri de Toulouse-Lautrec, pintor y litógrafo nacido en este maravillo pueblo de Albi en el año 1864.

El Museo de Toulousse-Lautrec, clasificado como Museo de Francia, presenta una colección excepcional: Lienzos de juventud, retratos de primer orden, litografías, grabados sobre el mundo del espectáculo, entre ellos los 31 carteles mundialmente conocidos y obras tardías.

Asomada por una de las ventanas del Palacio de Berbie, teníamos esta maravillosa vista, otra perspectiva de los jardines que visitamos por la mañana.

Visitando el museo descubrimos el propio palacio con sus salas abovedadas y pavimentos medievales, techos pintados, jardines, galerías, grandes salones...
Ultimas fotos de la Catedral cuando ya íbamos de regreso a coger el coche.

Parada para echar otro vistazo a lo puentes Vieux y 22 Abril 1944.

Dimos por acabada nuestra visita a Albi, sabiendo que nos quedaban muchas cosas por ver, algunas por que se habían escapado y otras por desconocimiento al no tener ni siquiera un plano de la ciudad, pero muy satisfechos con lo visto, al menos lo más importante se había quedado grabado en nuestras retinas para siempre.
Como teníamos tiempo aún (ventaja de tener coche y no depender de transporte público), nos fuimos para un pueblo cercano recomendado por un chico de nuestra ciudad que es guía turístico.

Se trata de Corde Sur Ciel, se encuentra a unos 25 km. (29') al noroeste de Albi.

CORDES SUR CIEL
Es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.

Una vez aparcado el coche en la parte baja del pueblo (hay zona azul en la mayor parte del mismo y por cierto bastante cara), para visitar el recinto fortificado hay que subir por la muy empinada calle de la Barbacana.

Al comienzo de la subida hayas este mapa del pueblo señalizando donde te encuentras.
Cuando vuelves a ver otro mapa con la señalización en la otra punta, sabrás que te has recorrido el pueblo entero.

La subida es dura, pero se van descubriendo encantadores rincones, hasta una pequeña capilla que estaba abierta y sin nadie, lástima que el día no estuviera muy soleado o la hora ya no era la más idónea, muchas calles estaban muy en penumbra.

Pero al traspasar la puerta de la primera muralla es cuando realmente te sentirás trasladado al medievo, sensación que aumenta una vez superas la segunda puerta y accedes al interior del recinto amurallado que no es demasiado grande.
Íbamos buscando la oficina de turismo, pero cuando por fin la encontramos, bastante avanzada la visita, Maison Gaugiran 38-42 Grand Rue Raimond VII, se encontraba cerrada como era de esperar, así que continuamos la visita por libre.
En el centro hay una plaza ajardinada, otra con el recinto de columnatas del antiguo mercado del siglo XV, y una tercera plaza que se abre ante la iglesia de San Miguel, construida entre los siglos XIII y XV.

En el paseo por Cordes sur Ciel descubrirás que las calles están repletas de tiendas de artistas y artesanos, con numerosas galerías y establecimientos de los más diversos oficios.

Desde la primera plaza ajardinada podemos apreciar esta panorámica, con la suerte de pillar un arco-iris.

Lo cierto es que aunque había algunos turistas, el pueblo en general estaba bastante tranquilo, muy pocas tiendas y bares abiertos, supongo que por ser noviembre. No quiero ni imaginarme el ambientazo, posiblemente excesivo, que tiene que haber en los meses de verano.

Nuevamente después de haber caído unas gotitas, nos recibió este bonito arcoiris tras la muralla.

Y llegamos al final de la Grand Rue Raimond VII, con el colofón de la Puerta de Ormeaux, que da acceso a la mencionada calle que recorre longitudinalmente la ciudad alta.

Y hasta aquí llegamos a Place Fontournies, donde se encuentra el otro plano del pueblo con el punto de ubicación final, como comenté al principio que si llegamos aquí, nos habríamos recorrido toda la ciudad medieval completa.

Con esto concluimos nuestras excursiones del día y pusimos rumbo a Toulouse, 86,4 kms. 1 h 13' aprox.

Como llegamos temprano a Toulouse, rondando las 18:30, aunque ya era totalmente de noche, nos dimos una vuelta por la Plaza del Capitolio y alrededores.

Ahora sí, por fin pudimos ver en el centro de la plaza el famoso escudo con los símbolos de zodiaco en cada uno de sus picos, como soy Libra ahí estoy fotografiada junto a mi signo.

Nuevo paseo nocturno por los alrededores de Capitole para hacer tiempo hasta la cena.

Ya que nos gusta tanto la carne de pato y en Francia es un pecado no comerla en algunas de sus muchas variedades, terminamos cenando en una hamburguesería pero como no podía ser menos de carne de pato, recomendada por Lady Diana, nuestra guía en el día de ayer del free tour.

Se trata de una franquicia llamada DUCK MEAT, por lo que hay varias repartidas por la ciudad, fuimos a la más cercana de la plaza del Capitolio. Duck Me Capitole, en la Rue de Remusat.

A diferencia con los Macdonals, aunque el funcionamiento es más o menos igual, tenían alcohol. Dos hamburguesas con patatas, una cerveza y una botella de agua, 19,50€, ni que decir que estaba exquisita.

CONTINUARÁ...
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba 4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO III - TOULOUSE-ALBI-CORDES SUR CIEL-TOULOUSE. CAPÍTULO III - TOULOUSE-ALBI-CORDES SUR... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO IV - TOULOUSE-CARCASSONE-CANAL DU MIDI (LE SOMEIL)-TOULOUSE.

CAPÍTULO IV - TOULOUSE-CARCASSONE-CANAL DU MIDI (LE SOMAIL)-TOULOUSE.

Día 4º) Lunes 11/11/2019

La visita de hoy era a la bonita ciudad medieval de Carcasona. Como hoy ya teníamos nuestro coche de alquiler salimos temprano. Rondarían las 08:30 cuando ya estábamos dejando Toulouse.

Hicimos una pequeña parada en el Port Saint Sauveur para ver un tramo del canal de Midi, canal más antiguo de toda Europa que todavía está en funcionamiento. Está considerado, desde el año 1996, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Este lugar es uno de los puertos donde parten los barcos que se alquilan para realizar los cruceros fluviales a lo largo de todo el canal, viaje que haremos alguna vez con amigos.

Un poco más adelante en el Boulevard Griffoul Dorval vimos esta fachada de una casa con el lateral decorado.

De Toulouse a la Ciudadela de Carcasona, 95,5 km. 1h 12'

Llegando a Carcasona nos paramos para hacer una foto a la ciudadela completa, ya que cuanto más nos acercáramos menos visión del conjunto tendríamos.

La Ciudad Medieval, todavía habitada, está situada en la ribera derecha del río Aude, consta de 52 torres y 3 km. De murallas. Accesible de día y de noche por la Puerta Narbonesa y la Puerta del Aude, una gran parte de la ciudad se visita libremente.

La restauración llevada a cabo ha sido ejemplar, desde 1853 a 1911. Con ello han devuelto la silueta de la ciudadela real del s. XIII, con sus tejados puntiagudos de pizarra.

Aparcamos en el parking Cité P-0, justo enfrente de la Puerta Narbona. Era de pago, por cierto un poco caro. Llegamos a las 09:53 y nos marchamos a las 12:23 y nos costó 6,50€.
La Puerta Narbona, fue construida hacia 1280 bajo el reinado de Philippe III le Hardi, cuenta con dos enormes torres contrafuertes. Es la entrada principal de la Ciudadela por el puente levadizo.

Nada más llegar a esa puerta, en su lateral derecho, nos saluda una gran estatua del busto de Carca, aunque es una reproducción, porque el original se encuentra totalmente deteriorado.

Os cuento la historia que he leído, de a qué se debe el nombre de Carcasona porque me parece bastante interesante y simpática.

El emperador asedia Carcasona. El rey musulman, Ballak, murió y por consecuencia, lo sucede su esposa "Dama Carcás", la cual decide involucrarse en la batalla.

Tras cinco años de asedio, el hambre vence a los últimos defensores. Sola, protegida por las murallas, Dama Carcás vigila; coloca muñecos de paja; lanza flechas de ballesta contra el ejercito sitiador para hacer creer que la guardia sigue siendo numerosa.

En la ciudad, sólo queda un cochinillo y una ración de trigo para dar de comer a toda la población. Entonces Dama Carcás ceba al cochinillo con el resto de trigo y lo lanza desde lo alto de la muralla.

Una vez llegado al suelo el cochinillo explota y desde sus tripas salen gran cantidad de cereales. En seguida, Carlomagno levantó el sitio ya inútil: ¡Carca-sona tenía tanto trigo que hasta los puercos se lo comían!.

Antes de que desapareciera el gran ejercito, Dama Carcás hizo mandar a Carlomagno para hacer las paces. Hizo tocar las trompetas "Carca sonne" (Carca suena). Entonces el emperador volvió para recibir su juramento de fidelidad.
Cruzamos la Puerta y comenzamos nuestro recorrido por el interior de La Cité, siguiendo la via principal, Cros-Mayrevieille.

Esta calle llena de souvenires de cascos y armaduras medievales, de productos de alimentación típicos como dulces y miel, jabones, tiendas "violeta", etc. Asimismo diversos restaurantes ofrecen comidas típicas francesas de la región.

Subiendo la pequeña cuesta de esta calle, en el primer desvío a la derecha está ubicada la oficina de turismo, fue lo primero que visitamos para recopilar información, tanto de la ciudad medieval como de la ciudad nueva de Carcasone y la comarca para las visitas del día
Nos fuimos directamente para ver el castillo. Hay que comprar la entrada que cuesta 9€ cada uno.

Puerta de acceso al castillo condal, en la parte izquierda de esta foto es donde está la taquilla para venta de entradas.

Atravesamos el ancho foso por un puente de piedra que da acceso al patio principal y por una puerta a la izquierda, se accede al interior.

Nos encontramos primero una enorme maqueta de la ciudadela y en el segundo piso por la gran escalera se entra la sala de proyección.
Un documental subtitulado "Sur les traces de la cité" explica durante 11 minutos la historia de la ciudadela.

Cuando salimos de la sala de proyección iniciamos el camino de ronda por la muralla oeste.

En la primera planta del castillo, llegamos al Museo del Lapidario en el que se exponen estatuas, cruces de piedra y sarcófagos descubiertos en el área de la ciudad.
La Sala abovedada de la Torre del homenaje. Pinturas de finales del s. XII que representan un combate entre jinetes cristianos y sarracenos.

Sala Románica

Fuente de abluciones de mármol blanco del s. XII

Sala antigua.

Sarcófago paleo-cristiano de mármol blanco del s. V. Diversas escenas bíblicas rodean el medallón donde aparece representada una pareja de difuntos.

Teatro de la Ciudad Fortificada, Jean Deschamps. Al fondo la Basílica de Saint Nazaire

Basílica de Saint Nazaire. Siglos XI - XIV. Es la "Joya del casco antiguo". Coexistencia entre los estilos románico y gótico, sus vidrieras son las más bonitas de la región del Midi.

Seguimos paseando un poco más por sus serpenteantes callejuelas llenas de souvenires y tiendas de artesanía, con bastante más público que cuando llegamos, turistas en su mayoría. Me alegro de haberla visitado en noviembre porque según he leído esto en agosto parece una romería.
Nos fuimos para la animada Plaza Marcou a tomarnos una cerveza y descansar un rato.

El tiempo que permanecimos en la Ciudad Medieval fue de unas dos horas y media aproximadamente.

Tras pasar por el parking y recoger el coche nos dirigimos a la ciudad nueva de Carcasone que aunque ya nos habían dicho en la oficina de turismo de que además de no haber muchas cosas interesantes, era festivo y estaría todo cerrado, nos dirigimos allí.

Del parking Puerta Narbona al parking de la ciudad nueva, 2 km. 7'.

Para llegar se cruza el Puente Neuf, desde el centro de este se obtienen una bonitas vistas de la ciudad medieval pero ahí no se puede parar para hacer fotografías.

Precisamente por ser festivo no tuvimos ningún problema en aparcar en una pequeña placita llamada Eggenfelden, en pleno centro y gratis. Allí se encuentran Les Halles un mercado cubierto de los siglos XVII al XIX, por supuesto cerrado.

Nos dirigimos por la Rue de Albert Tomey hacia el Jardín André Chenier y delante de este vimos el Puerto y el Canal de Midí a su paso por esta ciudad.

Puerto de Carcasone y Canal de Midi

Sus calles son muy largas y estrechas, con manzanas totalmente cuadriculadas. Paseamos por algunas del casco antiguo, que efectivamente tal como nos habían comentado estaba todo cerrado y prácticamente sin nadie.

Llegamos a la Plaza Carnot, o antigua plaza de las hierbas, que sólo tenía de interés una bonita fuente y algunos edificios pintados de vivos colores.

Los martes, jueves y sábados puede que esté mucho más animada porque instalan allí un mercado de productos locales pero no tuvimos la suerte de verla en esas condiciones.

Como ya era la una del mediodía, aprovechamos que en la plaza había un restaurante abierto para comer.

Restaurante Meson Bor. Aunque era una confitería de venta de turrones y salón de té especialmente, también ponían comidas.Tomamos tres copas de vino y
Dos menús compuestos de sopa, muslo de pato y postre por 39,30€ los dos, en general bastante bien relación calidad-precio.
Después de comer tomamos por la Rue Courtejaire, donde se encuentra el teatro municipal hasta llegar a la Puerta de los Jacobinos realizada en 1778, situada sobre otra puerta que daba acceso a la Bastida fortificada y controlaba a las personas y el comercio.

Es la única que se ha mantenido hasta nuestros días (pues la antigua Bastida tenía tres más).

Cruzando este portal llegamos a la amplia plaza del General De Gaulle.
De regreso hacia el aparcamiento pasamos por la plaza de l'Armistice y de la Capitulation Nazi, donde se encuentra la catedral de San Miguel, de los siglos XVI al XVIII, por supuesto estaba cerrada.

En esta ciudad tienen dos catedrales, una en la ciudad medieval vieja y otra en la nueva, aunque esta en el año 1801 sustituyó a la Basílica de Sain-Nazaire como catedral de Carcasonna.

En esta plaza también se encuentra la pared con los nombres de los "enfants" muertos por las patria.

Sobre las 14:30 aproximadamente habíamos terminado de ver lo más importante de las dos Carcasonas, la cité y la ciudad nueva y como preguntamos en la oficina de turismo qué podíamos ver más interesante del canal de Midí, nos dijeron sin dudarlo: Le Somail, que es una pequeña aldea con un puerto que se encuentra a unos 50 km. Al este de Carcasona, así que en unos 45' estábamos allí.

Al llegar a la aldea nos dirigimos al puerto porque a priori no vimos nada interesante y estaba tan solitaria que encima no podías preguntar a nadie.

Ya en el puerto, lo cierto es que este sitio no me pareció tan maravilloso, dimos un paseo por el sendero pegado al canal que nos permitía ver los barcos atracados en la orilla, algunos barcos viviendas con sus geranios y todo, otra forma de vivir.

Le Somail

No nos gustan las masificaciones excesivas pero también cuando te encuentras los sitios sin gente, ni comercios, ni museos, ni restaurantes abiertos, es un poco triste. Está claro que para visitar este sitio, la época ideal debe ser en verano
Fotografié todos los carteles para empaparme bien de las rutas y puertos para hacer algún día no muy lejano ya sea solos o con amigos, este bonito viaje de turismo alternativo más bucólico y relajante.

Sobre las 16:15 decidimos irnos para Toulouse y el primer tramo del camino hasta llegar a la autopista, eso si que fue una pasada, se unió la hora del día, la tranquilidad del sitio, los colores de otoño que disfrutamos en el coche de un paisaje espectacular, creo que al menos por deleitarnos de este momento nos mereció la pena llegar hasta allí.

Con un poquito más de tiempo hubiéramos llegado a Narbona, que tiene una impresionante Catedral, la abadía de Fontfroide o el bonito pueblo de Lagrasse, que estaban todos muy cerca, pero eso lo dejaremos para un próximo viaje que seguro que haremos en un futuro no muy lejano pero de diferente manera, en crucero fluvial, nos han entrado muchas ganas de hacerlo, después de haber visto estas pinceladas del canal de Midi.

El desplazamiento a Toulouse era de 1h 40' aproximadamente, 145 km. Con un tramo de autopista de pago.

Llegamos a la ciudad tan cansados que aunque no era muy tarde y como anochece tan pronto en estos días, ya nos quedamos en el hotel y cenamos de nuestros víveres de reserva.
A la mañana siguiente teníamos que dejar el vehículo de alquiler a las 09:00 de la mañana y a pesar de haber salido con bastante tiempo, el tráfico en Toulouse es tremendo.
El buscar una gasolinera para dejar el depósito lleno, nos hizo perder aún más tiempo que llegamos con unos minutos de retraso y 2 km más del tope contratado.

La hora de entrega tenía 30 minutos de cortesía pero por los dos kms. Nos pasaron un cargo de 0,58 ctms.

FIN DE NUESTRO VIAJE
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba 4 DÍAS EN LA REGIÓN DE OCCITANIA (FRANCIA)-CAPÍTULO IV - TOULOUSE-CARCASSONE-CANAL DU MIDI (LE SOMEIL)-TOULOUSE. CAPÍTULO IV... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola!

Toulousse es nuestro próximo destino para Semana Santa. Disponemos de 3 días enteros y medio. Da de sobras para ver la ciudad, verdad? como vamos con niños tenemos pensado llevarlos al museo de la aeronáutica, donde están los aviones a escala real y les puede llamar la atención, incluso pasarnos al halle de la Machine. Nuestros hijos tendrán 9 y 5 añitos, creemos que es un buen destino, además nuestro hotel es bastante céntrico.

Me quedo por aquí para leer recomendaciones y consejos!

Es una ciudad estupenda para esos días.
Su centro está muy bien para pasearlo y visitar algunas iglesias.

A mi me gustó mucho el paseo en barco por el río, si lo haces coincidir con el atardecer, es muy chulo.

La hall de la machine me pareció curioso, aunque es algo caro. Si solo quieres ver el minotauro, puedes hacerlo sin pagar.

A lo de los aviones no fui.

Me gustó también el museo de historia natural, a los niños le gustará seguro.

Si veis que os sobra tiempo, podéis hacer excursión de día a Albi, por ejemplo. En tren se va muy bien y muy cómodo.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Es una ciudad estupenda para esos días. Su centro está muy bien para pasearlo y visitar algunas iglesias. A mi me gustó mucho el paseo en... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
tropical87 Escribió:
Buenos días que tal ? La semana que viene voy a Francia y estoy en Toulouse estoy 3 días y un día en Albi , que recomiendan para ver ? Sitios para comer ?

Saludos

Buenas, Toulouse se ve bien en 2 días, además estando en invierno tampoco merece la pena extenderse con cosas al aire libre que podrían rellenar un tercer día. Así que yo dedicaría un día a Carcassonne, que se hace fácil en un día.
Sobre planes en TLS como te han dicho hay mucha info por el hilo, pero básicamente es una ciudad muy pateable porque el centro es pequeño. Desde los jardines de Compans Cafarelli por arriba hasta el Jardín de Plantas por abajo, pasando por todo el centro "casi" peatonal, los bulevares, la Basílica de St Sernin, la Catedral (no es la más bonita que verás), la plaza de Capitole y todo el borde del río entre los puentes de St Pierre y Pont Neuf, extensible a los puentes de Catalanes y St Michel si hace bueno... También el canal de Midi y el de Brienne, aunque depende del tiempo que haga.
Y luego para frikis está la ciudad del Espacio y el museo Aeroscopia.
Para comer hay mil sitios, yo me fiaría de Google y tendría cuidado con los horarios, que en Francia a las 2 ya no te darán de comer en la mayoría de sitios.
Siendo invierno es obligatorio probar el Cassoulet, y en los restaurantes del mercado de Victor Hugo (que dan de comer a horas españolas) la encontrarás. Hay muchos restaurantes muy buenos en la horquilla entre 20 y 40 euros.



Gabriel05890 Escribió:
Hola buenas!

Voy a Toulouse en un mes durante 4 días. La idea que tenemos es aterrizar en Toulose, coger nuestro coche de alquiler y visitar varios pueblos, hasta dejar la vista a Toulouse para el último día.

Necesitaría vuestra ayuda/consejo para el tema del alquiler de coche. He visto varias agencias de alquiler en el aeropuerto y no me decido por ninguna, las opiniones son bastante negativas, además, mucha diferencia entre importes, depósitos, fianzas... Que me hacen desconfiar bastante.

Quedo a la espera de vuestras respuestas o experiencias.

Gracias!

Pues es difícil recomendar porque en general son todas muy caras, pero yo te recomendaría echar un ojo a la aplicación / web Getaround. Sirve para alquilar coches a particulares y yo la he usado bastante (también en España). No tendrás coches nuevecitos pero te puede salir fácilmente a mitad de precio o menos.
Ir arriba Pues es difícil recomendar porque en general son todas muy caras, pero yo te recomendaría echar un ojo a la aplicación web Getaround... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
lcv92 Escribió:
Hola a todos!!! Esta Semana Santa queríamos hacer nuestra última escapada en pareja, a partir de septiembre ya seremos tres. Una opción que estamos barajando es Toulouse. Tendríamos tres días completos. Recomendáis esta ciudad para tantos días o lo mejor es uno de los tres días hacer una excursión en tren a algún otro pueblo? Estamos mirando alojamiento y calidad-precio nos parece muy bueno.

Otra duda: en booking si alquilo por mas de 250 euros tengo el traslado gratis al aeropuerto. Merece la pena ver un alojamiento que suba un poco más u te incluya esta opción? El día que nos marchamos cogemos en vuelo a las 07,45 de la mañana. Solo es por no tener que marearnos. O un taxi nos va a costar poquito?

Gracias

Hola, lo primero enhorabuena!
Yo prefiero Carcassonne a Albi, si hacéis ambas creo que es mucha paliza y ver Toulouse a matacaballo, que es una ciudad en la que es agradable también simplemente tomar algo y pasear, tiene muchas terrazas y restaurantes y bares de todo tipo. Albi lo dejaría para una próxima visita en coche, porque eso te da la posibilidad de visitar Cordes sur Ciel que no está lejos, y quizá visitar algo de Gaillac si os gusta el tema vino. Carcassonne se hace muy fácil en tren.
Con respecto al traslado al aeropuerto, Toulouse es posiblemente la ciudad con la conexión más barata que conozco. El billete de transporte sencillo te vale para salir del aeropuerto en tranvía, sin suplemento, y cuando te bajes del tranvía para coger el metro, usas el mismo billete y no cuenta como un trayecto más. Hay un bus específico al aeropuerto que vale un poco más y yo creo que no merece la pena.
Eso sí, dependiendo de donde estéis alojados el día que salgáis si os supone mucho tiempo de transporte entonces sí lo consideraría. Uber es mucho más barato que los taxis pero a veces no hay.
Ir arriba Hola, lo primero enhorabuena! Yo prefiero Carcassonne a Albi, si hacéis ambas creo que es mucha paliza y ver Toulouse a matacaballo, que... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15188

Votos: 0 👍
propofol Escribió:
Alguien ha hecho free tours en Toulusse? Me puede decir subexperiencia? Con niño de 11 años ok? O se le hará pesado?

Halle de las machines. Se aparca bien cerca? Recomendais entrar al museo de las machines?

Yo no hice freetour.

Halle de las machines tienes sitio para aparcar de sobra. Yo fui en bus. Esta cerca de un barrio residencial, y como te digo, tienes sitio para aparcar de sobra.

Para ver si minotauro pasear por allí, no hace falta que pagues. Si quieres ver el museo, ya si tienes que pasar por caja. A mi me dejó un tanto frío. No me arrepiento de entrar, pero si no lo hubiera hecho, no hubiera pasado nada.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Yo no hice freetour. Halle de las machines tienes sitio para aparcar de sobra. Yo fui en bus. Esta cerca de un barrio residencial, y como... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Nosotros solo hemos estado en la Cite de l'espace y bien sin más, estuvimos muy limitados por el idioma, y aunque yo sí hablo francés, no podíamos participar en los talleres (si no hablas francés no te dejan acceder) y en las demostraciones, se perdían bastante... Aún así estuvimos un día completo y hay muchas actividades chulas pero se nos hizo un poco cuesta arriba en general.
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Nosotros solo hemos estado en la Cite de l espace y bien sin más, estuvimos muy limitados por el idioma, y aunque yo sí hablo francés, no... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola foreros,

El destino de esta Semana Santa será Toulousse. Vamos con dos peques de 9 y 5 años.

Después de pulir un poco mi ruta, tengo estos tres sitios para visitar: Museo Aeronautico, Cite de l'espace y Halle de la Machine. Están tan bien como lo pintan los tres? yo si que optaría por uno, a lo mucho dos, pero nose si entre el primero y el segundo hay mucho diferencia y a los peques les puede acabar resultando pesado. Qué opinais?

No he contemplado Carcassone porque no quiero meterles mucho tute de km, sino hacer Toulousse sin prisas eentre jueves y viernes, dejar el sabado para alguno de estos sitios que os he comentado y hacer algun parque o jardín y ya el domingo vuelta a casa.

Por cierto, hablabáis de un freetour. Normalmente solemos hacer pero me da que este que he reservado ya en Citivatis puede resultarles también algo pesado. Ya me diréis.

Gracias!

El museo puede estar chulo si les gustan los aviones, se puede entrar en un Airbus A300 y en un Concorde, hay varios aviones en exposición tanto de pasajeros como de combate, médicos, etc, incluyendo varios Airbus y destacando el A380. Además se puede ver la historia de la aviación y varios apartados con profesiones relacionadas, aplicaciones de la aeronáutica, etc... Hay varios juegos y un simulador decente. Yo diría imprescindible para aficionados a la aviación, y resultón para el resto, a chavales de esa edad les gustará y en dos horas te lo ventilas con las visitas de fuera y la tienda incluidas.
La Cité de l'espace es un parque temático, lo que significa que es mucho más grande y puedes echar el día entero. Aparte de muchas secciones (el espacio en sí mismo, viajes espaciales, física, meteorología, etc...) con muchas cosas interactivas, tiene un IMAX y un planetario, aunque ambos creo que son en francés, así que puede limitar un poco.
El Hall de la machine es curioso, sin más. El Minotauro se puede ver desde fuera y por dentro hay algún cacharro más (ahora está fuera la araña también, pero no sé si hace algo).
Yo diría que lo más interesante hablando francés es la cité, y si no, Aeroscopia es fácil, práctico y casi sin limitaciones por el idioma.
Por último, el museo de historia natural es también muy recomendable, céntrico y puede complementar la visita al jardín de plantas.
Si hace bueno un paseo en barco por el río o por el canal también es buen plan.
Ir arriba El museo puede estar chulo si les gustan los aviones, se puede entrar en un Airbus A300 y en un Concorde, hay varios aviones en... Stam Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1090

Votos: 0 👍
stam Escribió:
estherilla Escribió:
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente.
Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público.
Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar.
Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera enorme para el turismo que tiene y la cantidad de gente que viene por trabajo.

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como... Estherilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube