Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 21 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 21 de 28 - Tema con 549 Mensajes y 371996 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
La zona del mercado estaba bien, sin obras, pero la avenida que va hasta la estación de Matabiau, Jean Jaurès, está levantada por completo y va para largo.

El taxista que me llevó a la estación de vuelta me dijo literalmente: "están dejando la ciudad muy bien, va a ser muy bonita cuando terminen las obras....si las terminan" Mr. Green Mr. Green
Ir arriba El taxista que me llevó a la estación de vuelta me dijo literalmente: están dejando la ciudad muy bien, va a ser muy bonita cuando... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Tryol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, en Agosto quiero hacer una ruta con mi hijo de 8 años por el sur de Francia y tengo algunas dudas para ir planificando el viaje, después de entrar a Francia y pasar por la reserva Africana de Sigean y pasar un par de días en Carcassonne la siguiente etapa sería salir de Carcassonne hacia Cordes du Ciel y luego a Albi para acabar ese día en Toulouse, así al día siguiente poder ver la Ciudad del Espacio y si da tiempo el Jardin Japones, Pont Neuf, etc, depende el tiempo que nos lleve la Ciudad del Espacio, si conoceis algun sitio chulo sobre todo pensando en mi hijo de 8 años, así como algun lugar para poder cenar a un precio que este bien, en cuanto a dormir habia visto el hotel Budget Ibis Centre Gare, que esta cerca de la Ciudad del Espacio y que se podrá aparcar bien, si conoceis de algun otro que valga mas la pena por ubicación o por precio.

Otra duda aunque no sea de Toulouse, cuando sigamos camino una alternativa era pasar por Lourdes, vale la pena hacer escala allí y pasar unas horas, o es mejor dormir y pasar un día o no vale la pena y mejor buscar otro sitio, gracias.
Ir arriba Hola, en Agosto quiero hacer una ruta con mi hijo de 8 años por el sur de Francia y tengo algunas dudas para ir planificando el viaje... Tryol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Encargom
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2012

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Tryol Escribió:
Hola, en Agosto quiero hacer una ruta con mi hijo de 8 años por el sur de Francia y tengo algunas dudas para ir planificando el viaje, después de entrar a Francia y pasar por la reserva Africana de Sigean y pasar un par de días en Carcassonne la siguiente etapa sería salir de Carcassonne hacia Cordes du Ciel y luego a Albi para acabar ese día en Toulouse, así al día siguiente poder ver la Ciudad del Espacio y si da tiempo el Jardin Japones, Pont Neuf, etc, depende el tiempo que nos lleve la Ciudad del Espacio, si conoceis algun sitio chulo sobre todo pensando en mi hijo de 8 años, así como algun lugar para poder cenar a un precio que este bien, en cuanto a dormir habia visto el hotel Budget Ibis Centre Gare, que esta cerca de la Ciudad del Espacio y que se podrá aparcar bien, si conoceis de algun otro que valga mas la pena por ubicación o por precio.

Otra duda aunque no sea de Toulouse, cuando sigamos camino una alternativa era pasar por Lourdes, vale la pena hacer escala allí y pasar unas horas, o es mejor dormir y pasar un día o no vale la pena y mejor buscar otro sitio, gracias.

Nosotros acabamos de volver del sur de Francia y fuimos un día a Lourdes. Mi recomendación es que vayas temprano y después de comer te regreses. Es una pequeña población del estilo de Andorra, repleta de hoteles y tiendas. El Santuario vale la pena acercarse a verlo y ver el ambiente. Nosotros estábamos alojados en Saint Girons que está a 1h30' por autopista y volvimos por la carretera y de paso aprovechamos para ver la Abadía de Escaladieu y el castillo de Mauvezin, repleto de armas medievales y ambientado con maniquíes, muy recomendado para ir con niños.
En Toulouse, la ciudad del Espacio, está bien, pero tampoco es algo demasiado espectacular, pero es de lo más atractivo para ir con niños en esa zona.
Si pasas por Foix de camino a Toulouse, te recomiendo el río subterráneo de Labouïche y en la zona de Tarscón tienes el parque de la prehistoria y las cuevas de Niaux con pinturas prehistóricas muy impactantes. Toda la zona de Pays Couserans está repleta de parques naturales para hacer actividades muy divertidas con niños. Espero haberte ayudado.
_________________
1991-Paris//1998-Turquía//1999-NY-Costa Rica//2000 Marruecos//2001-Praga//2002-Budapest//2003-Túnez//2004-Egipto// 2005-Bruselas-Thailandia//2006-Amsterdam//2007-Croacia-La Camargue//2008-Siria-Jordania//2009-Avinyó y Milán//2010-India// 2011-Florencia-China//2012-Azores-Lisboa-Lyon//2013 Munich-Varsovia-Torum-Romania-Bulgaria//2014Canadá
Ir arriba Nosotros acabamos de volver del sur de Francia y fuimos un día a Lourdes. Mi recomendación es que vayas temprano y después de comer te... Encargom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
Tryol Escribió:
Hola, en Agosto quiero hacer una ruta con mi hijo de 8 años por el sur de Francia y tengo algunas dudas para ir planificando el viaje, después de entrar a Francia y pasar por la reserva Africana de Sigean y pasar un par de días en Carcassonne la siguiente etapa sería salir de Carcassonne hacia Cordes du Ciel y luego a Albi para acabar ese día en Toulouse, así al día siguiente poder ver la Ciudad del Espacio y si da tiempo el Jardin Japones, Pont Neuf, etc, depende el tiempo que nos lleve la Ciudad del Espacio, si conoceis algun sitio chulo sobre todo pensando en mi hijo de 8 años, así como algun lugar para poder cenar a un precio que este bien, en cuanto a dormir habia visto el hotel Budget Ibis Centre Gare, que esta cerca de la Ciudad del Espacio y que se podrá aparcar bien, si conoceis de algun otro que valga mas la pena por ubicación o por precio.

Otra duda aunque no sea de Toulouse, cuando sigamos camino una alternativa era pasar por Lourdes, vale la pena hacer escala allí y pasar unas horas, o es mejor dormir y pasar un día o no vale la pena y mejor buscar otro sitio, gracias.

Hola, el hotel me parece una buena elección en cuanto a la relación situación, calidad y precio. Yo, pasaría solo un día en Carcassonne y al menos dos en Toulouse, al que en mi opinion, merece la pena dedicarle unos paseos tranquilos.

Para el chaval, aparte de la Ciudad del Espacio, te recomiendo el Museo de Historia Natural de Toulouse www.museum.toulouse.fr/le-museum, con muy buenas opiniones de gente que ha levado crios.

También el típico paseito en barco por el Garona en Bateaux Tolousians...
Amistad
Ir arriba Hola, el hotel me parece una buena elección en cuanto a la relación situación, calidad y precio. Yo, pasaría solo un día en Carcassonne y... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Alojarse en Toulouse: Hotel, apartamento, B&B
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensaje trasladado aquí: Alojarse en Toulouse: Hotel, apartamento, B B. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo sobre transporte en Toulouse:

Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania - Foro Francia Transporte en Toulouse: metro, bus, traslado aeropuerto
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo sobre transporte en Toulouse: Transporte en Toulouse: metro, bus, traslado aeropuerto Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola:

El próximo día 8 de noviembre viajamos mi marido y yo a Toulouse.

Estaremos 4 noches allí (regresamos el 12 por la mañana) por lo que hemos decidido repartirlos de la siguiente forma:

Día 1.- Llegaremos a primera hora de la tarde.
Que nos aconsejáis para ir del aeropuerto al hotel céntrico? bus, tranvía o taxi?

Esa tarde la dedicaremos a tomar una primera toma de contacto con la ciudad, viendo los principales edificios iluminados.

Día 2.- Integro en Toulouse, visitando todo lo principal, lo primero que haremos será ir a la oficina de turismo y con planos en mano patearemos la ciudad todo lo que nos de tiempo.
Aparte de lo típico que viene en las guías, hay algo imperdible que no debamos venirnos sin verlo?
Nos aconsejáis algún restaurante para comer? allí tenemos dos cenas y una comida.

Día 3.- Ese día queremos visitar Carcasone, al principiador pensábamos ir en tren pero después echando números hemos optado por alquilar un coche ya que al día siguiente también queremos ir a Albi y tenemos la posibilidad de dejarlo en la oficina del aeropuerto, pienso que económicamente nos saldrá aproximadamente igual (72 euros desde el 10/11 a las 09:00 horas al 12/11 a las 09:00 horas) pero sobre todo creo que optimizaremos el tiempo al no estar sujetos a horarios de trenes,

En Carcasona, que nos recomendáis?
Irnos directamente para la ciudadela?

Tengo entendido que allí hay un gran parking, hay también una oficina de turismo o ¿tenemos que pasar primero por la del centro para solicitar información?
Cuanto tiempo podemos o tenemos que dedicarle a la ciudadela para no perdernos lo más importante del resto de la ciudad?
¿Se puede aparcar bien en el centro aunque sea de pago?
¿Donde podemos comer en Carcasona?

Día 4.- Ese día saldremos temprano desde Toulouse a Albi, para aprovechar el tiempo.
¿que podemos ver? nos da tiempo a ver el museo de Henri de Toulouse-Lautrec?
¿Donde es mejor aparcar? y para comer?

Agradezco mucho todo tipo de sugerencia o consejos, se que quedan pocos días pero ha sido improvisado y no tengo mucho tiempo para organizarlo.

Muchas gracias
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola: El próximo día 8 de noviembre viajamos mi marido y yo a Toulouse. Estaremos 4 noches allí (regresamos el 12 por la mañana) por lo... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Jiturbe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola @carobe.

Por mi parte, lo que te puedo comentar sobre tus dudas.

En Carcassone, yo iría directo a la Cité donde efectivamente hay un parking bastante grande. Ahora mismo no lo recuerdo bien ya que yo no he ido nunca, pero diría que en la misma Cité hay una oficina de turismo. El tiempo que necesites, pues depende de lo que te quieras entretener, eso es lo de siempre, pero yo, las veces que he ido, con medio día he podido ver toda la Cité y así puedes dedicar la tarde al resto de la ciudad. Sobre el aparcamiento en el centro no te puedo ayudar, al igual que en el tema de la comida ya que no comimos allí.

En Albi, nosotros aparcamos en un parking al aire libre que hay al lado de la catedral que es bastante grande y que es gratuito. Cuando fuímos era agosto y nada más salir del parking en la plaza de la Catedral había unos voluntarios que nos daban planos de la ciudad en el que se indicaban distintas rutas para visitarla. La Catedral es visita imprescindible. Yo creo que si tendrás tiempo de ver el museo.
Sobre la comida tampoco te puedo ayudar ya que llevábamos unos bocadillos.
_________________
Cuba, Ruta de los cátaros, Andalucia, Jordania, Navarra (valle del Roncal), Berlín, Torroella de Montgrí, Bélgica, País Vasco, Cantabria (Picos de Europa), Navarra (valle de Baztán), París, Valle de Aran, Navarra (valle de Baztán nuevamente), region de Tarn y Garona, Gavarnie y alrededores; siempre que puedo: escapada a la Costa Brava o al Pirineo catalán
Ir arriba Hola @carobe. Por mi parte, lo que te puedo comentar sobre tus dudas. En Carcassone, yo iría directo a la Cité donde efectivamente hay un... Jiturbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
jiturbe Escribió:
Hola @carobe.

Por mi parte, lo que te puedo comentar sobre tus dudas.

En Carcassone, yo iría directo a la Cité donde efectivamente hay un parking bastante grande. Ahora mismo no lo recuerdo bien ya que yo no he ido nunca, pero diría que en la misma Cité hay una oficina de turismo. El tiempo que necesites, pues depende de lo que te quieras entretener, eso es lo de siempre, pero yo, las veces que he ido, con medio día he podido ver toda la Cité y así puedes dedicar la tarde al resto de la ciudad. Sobre el aparcamiento en el centro no te puedo ayudar, al igual que en el tema de la comida ya que no comimos allí.

En Albi, nosotros aparcamos en un parking al aire libre que hay al lado de la catedral que es bastante grande y que es gratuito. Cuando fuímos era agosto y nada más salir del parking en la plaza de la Catedral había unos voluntarios que nos daban planos de la ciudad en el que se indicaban distintas rutas para visitarla. La Catedral es visita imprescindible. Yo creo que si tendrás tiempo de ver el museo.
Sobre la comida tampoco te puedo ayudar ya que llevábamos unos bocadillos.

Muchas gracias Jiturbe
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Carobe escribió: Muchas gracias Jiturbe Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1424

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
Hola:

El próximo día 8 de noviembre viajamos mi marido y yo a Toulouse.

Estaremos 4 noches allí (regresamos el 12 por la mañana) por lo que hemos decidido repartirlos de la siguiente forma:

Día 1.- Llegaremos a primera hora de la tarde.
Que nos aconsejáis para ir del aeropuerto al hotel céntrico? bus, tranvía o taxi?
El tranvía nos fué super cómodo, a pie de aeropuerto. No tiene pérdida y hay una máquina de billetes a pie de via.

www.toulouse.aeroport.fr/ ...-transport[/color][/color]

Esa tarde la dedicaremos a tomar una primera toma de contacto con la ciudad, viendo los principales edificios iluminados.

Día 2.- Integro en Toulouse, visitando todo lo principal, lo primero que haremos será ir a la oficina de turismo y con planos en mano patearemos la ciudad todo lo que nos de tiempo.
Aparte de lo típico que viene en las guías, hay algo imperdible que no debamos venirnos sin verlo?
Nos aconsejáis algún restaurante para comer? allí tenemos dos cenas y una comida.
Aparte de patearnos la ciudad, hicimos un freetour www.civitatis.com/ ...-toulouse/
Nos encantó LE GRENIER DE PEPÉ, échale un vistazo en tripadvisor. También LE PERCHE PINTE.

Toulouse es todo muy bonito...aparte de monumentos, nos gustó mucho el Jardín Japonés

Día 3.- Ese día queremos visitar Carcasone, al principiador pensábamos ir en tren pero después echando números hemos optado por alquilar un coche ya que al día siguiente también queremos ir a Albi y tenemos la posibilidad de dejarlo en la oficina del aeropuerto, pienso que económicamente nos saldrá aproximadamente igual (72 euros desde el 10/11 a las 09:00 horas al 12/11 a las 09:00 horas) pero sobre todo creo que optimizaremos el tiempo al no estar sujetos a horarios de trenes,

En Carcasona, que nos recomendáis?
Irnos directamente para la ciudadela? si

Tengo entendido que allí hay un gran parking, hay también una oficina de turismo o ¿tenemos que pasar primero por la del centro para solicitar información?
Cuanto tiempo podemos o tenemos que dedicarle a la ciudadela para no perdernos lo más importante del resto de la ciudad?
¿Se puede aparcar bien en el centro aunque sea de pago?
¿Donde podemos comer en Carcasona?
Está muy nombrado en el foro, a mi desde luego me encantó... RESTAURANTE ADELAIDE. Si pides la CASOULETTE, puedes hasta llorar de gusto Mr. Green

Día 4.- Ese día saldremos temprano desde Toulouse a Albi, para aprovechar el tiempo.
¿que podemos ver? nos da tiempo a ver el museo de Henri de Toulouse-Lautrec?
¿Donde es mejor aparcar? y para comer?

Agradezco mucho todo tipo de sugerencia o consejos, se que quedan pocos días pero ha sido improvisado y no tengo mucho tiempo para organizarlo.

Muchas gracias

@carobe, te respondo en tus preguntas en rojo...

Es también de mucha utilidad las navette gratuitas alrededor de la almendra central de Toulouse, tiene paradas fijas, pero también las puedes parar en cuanto las veas aparecer, vayas por donde vayas, y lo mismo decirle al conductor que te quieres bajar, y para donde sea del recorrido.
www.tisseo.fr/ ...e-standard

Cualquier cosa, a tu disposición. Amistad
Ir arriba @carobe, te respondo en tus preguntas en rojo... Es también de mucha utilidad las navette gratuitas alrededor de la almendra central de... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
NukaToni Escribió:
Hola! Voy a aportar mi pequeño grano al foro, espero que sirva a alguien.

Estando en España no encontré mucha información de visitas guiadas en castellano en Carcassonne; a fecha de hoy los sábados hay una a las 15:30 y los domingos a las 10:00. El restos e días también hay pero no me dijeron los horarios. En caso de duda, recomiendo llamar por teléfono ya que hablan inglés y español sin problema.

Transporte a Carcassonne desde Toulouse, Google por defecto te recomienda el tren. Nosotros fuimos en bus con la compañía "Flixbus". Tiene una app que funciona muy bien y que te ofrece mejores precios que comprando en la propia estación. La estación de la que sale el bus en Toulouse es la que está en "Boulevard Pierre Semard". También se puede ir en tren pero me dijeron que la estación de tren de Carcassonne está muy alejada de la zona medieval, y el precio del tren según a qué horas es bastante caro. Un truco para que el billete de tren sea más económico, a través de la web te da el mejor precio pero en las máquinas de la estación, hay que elegir la opción "EvasiO' Futé", eso sí, está opción no es válida para todos los trenes, así que comparar primero con la web.

Respecto a Tolouse, en un día completo se ve bastante bien. Quieres echarle dos días? Se puede tomándote todo con mucha calma pero lo esencial se ve en un día y sin forzar excesivamente, aunque esto como todo es cuestión de gustos.

Por si alguien le sirve de algo comparto mi planning:

- día 1: Llegada a Toulouse a las 7:30 am , traslado al hotel en tranvía y metro. Sin forzar a las 9 puedes estar pateando la ciudad.

- día 2: Salida a las 8 hacia Carcassonne, llegada a las 9:15. Bus de regreso hacia Toulouse a las 18:00. Tiempo suficiente para pasear por ambas partes de la ciudad, hacer visita al castillo y visita guiada a la villa medieval.

- día 3: pensabamos pasarlo en Toulouse pero decidimos en el último momento ir a Albi a pasar el día

- día 4: regreso a España


Hola!

En Toulouse no debes perderte el atardecer junto a las escalinatas del Pont de San Pierre, y la plaza del Capitol, que ademas si no hay bodas puedes entrar a ver gratis, la plaza st Etinne también está muy bonita, callejea y encontraras lugares y otra iglesitas con mucho encanto

Un par de recomendaciones para comer -

- La Sherpa. Rue du tarn 46. Muy nombrado y mucho ambiente, aun así nos atendieron muy rapido y bien. 2 Galletes completas, y crep de chocolate con jarra de sidra, que nos encantó, 30€.

- Aligot. Rue du Tarn, 35. Si vais por Toulouse y os gusta el queso no os podeis perder probar un aligot. Es una especie de masa de patata con mucho queso servido con salchicas tolosanas. Pedimos dos grandes, y como nos gustó tanto pedimos otro más para compartir, dos copas de vino blanco, garraf d´eau y dos postres. 40€. Los dos platos estrella son este y la cassolute, entablamos conversación con la pareja filipina de al lado, que se la pidieron y tenia muy buena pinta.

Para aparcar en Toulouse prueba en la rue Boule y en aparcamiento 2 rue la Boule, si tienes suerte como nosotros se puede dejar el coche gratis y estas a tira de piedra del puente.

En Carcassone evidentemente la Cité merece mucho la pena, y date un pequeño paseito por el pueblo también.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hola! En Toulouse no debes perderte el atardecer junto a las escalinatas del Pont de San Pierre, y la plaza del Capitol, que ademas si no... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Jooo, que bien!! Me encanta las recomendaciones que me dais. Muchísimas gracias a todos-

EVOS, lo que me dices del tranvía, lo veo muy bien, según he mirado pasa cada 15 minutos pero nos deja a un kilómetro y pico del hotel tendríamos que caminar ese tramo con las maletas o tomar un metro, que cualquiera de las dos paradas más cercanas de nuestro hotel, está a 300 m. Uff, ya nos lo pensaremos, he leído por ahí que un taxi al centro puede costar unos 22 euros, ya valoraremos.

Lo del Free tour lo había pensado pero no me gusta Civitatis porque te obligan a meter la tarjeta de crédito y no estoy de acuerdo ya que es gratis ¿no? y cada uno da la voluntad que quiere. He encontrado otro Freetour, que ya hemos utilizado en otras ciudades europeas y se llama Guruwalk, hemos quedado con Diana, la chica del paraguas rosa en la Plaza del Capitolio a las 10:00.
Hemos cambiado el orden, al tercer día, que tomamos el coche de alquler, iremos a Albi en vez de a Carcasone, porque la recogiada del coche a las 09:00 nos limita y Albi está un poquito más cerca que Carcasona, así que al día siguiente para irnos directamente a la Ciudadela y verla con menos turistas, podemos salir más temprano.
Gracias también a @nosequenombre, me tomo nota de vuestras recomendaciones para comer.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Jooo, que bien!! Me encanta las recomendaciones que me dais. Muchísimas gracias a todos- EVOS, lo que me dices del tranvía, lo veo muy... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
carobe Escribió:
J
EVOS, lo que me dices del tranvía, lo veo muy bien, según he mirado pasa cada 15 minutos pero nos deja a un kilómetro y pico del hotel tendríamos que caminar ese tramo con las maletas o tomar un metro, que cualquiera de las dos paradas más cercanas de nuestro hotel, está a 300 m. Uff, ya nos lo pensaremos, he leído por ahí que un taxi al centro puede costar unos 22 euros, ya valoraremos.

Si llevas muchas maletas...el metro es bastante agobiante para ir con maletas. Son vagones no muy largos y bastante estrechos (si conoces el metro de Paris, similares, hasta más pequeños parecen) y si vas a pasar por la estación de Jean Jaures, posiblemente va a estar lleno el vagón.

Ten esto en cuenta, especialmente si la hora de usar el metro es hora punta.
Ir arriba si llevas muchas maletas...el metro es bastante agobiante para ir con maletas. Son vagones no muy largos y bastante estrechos (si conoces... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día
Ir arriba Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día

Moissac:

A menos de una hora de Toulouse, en la confluencia de los ríos Tarn y Garona en la región de Midi-Pyrénées, la ciudad de Moissac es conocida internacionalmente por su abadía de St. Pierre y sus vías fluviales.

La Abadía se remonta al siglo XI, cuando originalmente sirvió como monasterio benedictino.

www.moissac.fr/






Gaillac:

A solo una hora al este de Toulouse, Gaillac es una pequeña ciudad en el río Tarn.

Con buen vino, animados mercados locales y varios monumentos históricos importantes en el centro de la ciudad.

www.ville-gaillac.fr/






Montauban:

A solo 50 km de Toulouse, a un tiro de piedra de Moissac, Montauban es una hermosa ciudad llena de historia, con fortificaciones romanas y casas de ladrillo.

www.montauban-tourisme.com/es






Cahors
:

¿Qué mejor lugar para beber vino francés que en su fuente histórica? Se dice que los primeros viñedos franceses fueron plantados cerca de Cahors en el primer siglo por los romanos.

La región es especialmente famosa por su vino negro que se remonta a la Edad Media, así como su Malbec (aunque comúnmente se cree que originalmente era argentino, las uvas Malbec se cultivaron primero en Cahors y se trajeron a Argentina como regalo en el mediados del siglo XIX).

www.tourisme-cahors.fr/

Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania - Foro Francia


Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Moissac : A menos de una hora de Toulouse, en la confluencia de los ríos Tarn y Garona en la región de Midi-Pyrénées, la ciudad de... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Y de todos esos cual recomiendas?
Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta.
Ir arriba Y de todos esos cual recomiendas? Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta. Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día
Castres, puede interesarte
Narbona, pero se te va a 150 km
Ir arriba Castres, puede interesarte. Narbona, pero se te va a 150 km Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Y de todos esos cual recomiendas?
Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta.

Hola

Conozco Gaillac, estuve en 2015 y fui en bus desde Albi. Es un pueblo pequeño que se ve en seguida, lo más interesante es la Abadía; nosotros fuimos en invierno además un lunes temprano así que el ambiente " muerto " total, eso sí había mercadillo Aún y todo si te gusta un sitio tranquilo merece la pena ir.

En la misma linea de tren esta Rabastens; nos gustó más que Gaillac sobretodo pasear por su muralla y la orilla del río. También había algo más de movimiento y ambientillo.

Montaban, el año pasado fui desde Agente; personalmente me decepcionó no me pareció un sitio con interés para visitarlo.

Cahors y Auch los tengo en mi lista de pendientes.
Ir arriba Hola. Conozco Gaillac, estuve en 2015 y fui en bus desde Albi. Es un pueblo pequeño que se ve en seguida, lo más interesante es la... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
dinodini Escribió:
Y de todos esos cual recomiendas?
Por cierto, Auch está a 78 kms y por fotos tiene buena pinta.

Hola

Conozco Gaillac, estuve en 2015 y fui en bus desde Albi. Es un pueblo pequeño que se ve en seguida, lo más interesante es la Abadía; nosotros fuimos en invierno además un lunes temprano así que el ambiente " muerto " total, eso sí había mercadillo Aún y todo si te gusta un sitio tranquilo merece la pena ir.

En la misma linea de tren esta Rabastens; nos gustó más que Gaillac sobretodo pasear por su muralla y la orilla del río. También había algo más de movimiento y ambientillo.

Montaban, el año pasado fui desde Agen; personalmente me decepcionó no me pareció un sitio con interés para visitarlo.

Cahors y Auch los tengo en mi lista de pendientes.
Ir arriba Maiteb escribió: Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿Que se puede ver en un radio de 50 a 100 kms alrededor de Toulouse? Ya conocemos esa ciudad, Albi y Carcassona y cordes sur ciel. Había pensado ir a Conques, que dicen que es el pueblo mas bonito de Francia, pero esta a 185 kms, y al ser un pueblo pequeño dudo que esté bien comunicado con Toulouse como para ir y volver el mismo día

Hacia el noreste, Castelnau-de-Montmiral y Bruniquel, por ejemplo.

Dirección suroeste, Saint-Bertrand-de-Comminges (hay poco más de 100 kms. Pero es casi todo autopista). Casi al lado, la basílica de Saint-Just, en Valcabrère. Y también muy próximo Saint-Gaudens, con una bonita colegiata y un centro histórico que, sin ser espectacular, se deja ver.

Saludos
Ir arriba Hacia el noreste, Castelnau-de-Montmiral y Bruniquel, por ejemplo. Dirección suroeste, Saint-Bertrand-de-Comminges (hay poco más de 100... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Toulouse: Qué ver, excursiones - Occitania  Publicado: Responder citando

Estherilla
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1088

Votos: 0 👍
stam Escribió:
estherilla Escribió:
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante

Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente.
Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público.
Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar.
Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera enorme para el turismo que tiene y la cantidad de gente que viene por trabajo.

Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.

Saludos desde Alicante
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como... Estherilla Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube